Ir a la conversación completa
Hola!!!!!! Com està la pista que puja al refu amb cotxe?? i de neu per fer el
Puigpedrós??
Gràcies i molta montanya!!!![]()
![]()
![]()
¡Vaya festín topográfico! Muchas gracias. Con los enlaces que me habeis dado, ya he encontrado lo que buscaba.
Un saludo
Hola! Llastima q aquest cap de setmana jo no puc....Potser el vinent?
Más ideas?
- Tossa Plana de lles, però empiezas en pista de esquí de fondo.
- Balandrau, pero ahora debe haber poca nieve.
- Pic de pedrons, es ideal, está cerquita de la mina, pero no empiezas por pista, si no por libre y es muy asequible.
Mira´t la piada de Madveras del cap de setmana passat a la Tossa Plana de Lles. De fet l´estació d´esquí estava fins i tot tancada. Si la vols fer endavant, però deixa els esquis o raquetes a casa...a no ser que d´aquí al cap de setmana caigui la nevada ´del copón´ amb la qual cosa llavors deixa a casa els esquís, les raquetes i de fet queda-t´hi també tu. De tota manera les probabilitats d´aquesta ´nevada imaginària´ són ........nules![]()
Visto lo visto pel que s´ha anat posant al forum de moment la millor opció propera per raquetes o esquís crec que es andorra.
![]()
Gracies a tots per les respostes.
Efectivament, sabia com esta la Tossa Plana de Lles, un pic maquissim que voldre fer quan es pugui amb esquis.
El Pic de predrons no el coneixia, pero el mirare aviam que tal.
Per la meva banda, he trucat a Tuixen-La Vansa, per interesar-me per la Tossa Pelada i em diuen que amb la nevada que va caure el cap de setmana passat, esta prou be per pujar amb esquis (potser la part de dalt de tot no per la ventada). Llastima que els (omito la expresion) de la estacio, m´han negat rotundament que hi entri al tallafocs amb els gossos, doncs segons ells, trepitjant el tallafocs, es carregaran els carrils de les pistes d´esqui de fons...
Despres he trucat al Port del Compte i un tio maquissim m´ha informat que no esta el tema sobrat de neu, pero hi ha suficient per fer esqui de travessa i m´ha comentat que si aparco al parking de dalt de tot, les pistes de dalt, les tenen aquest cap de setmana tancades (pero amb neu) i que puc pujar per alla amb els gossos sense cap problema.
Salutacions.
Puedes traducir el texto a un idioma que sea comprensible?
Gracias.
¡Hola!
¿sabe alguien cómo está de nieve la zona de la Laguna Negra y Urbión? Este fin de semana vamos a ir por allí y como nos acompañarán varias personas que no son muy aficionados a la montaña, en vez de llevarlos a todos a la cumbre, me gustaría prepararles una caminata por allí para pasar el día y que no se me cansen mucho ni corran ningún riesgo.
Un saludo.
Hola a todos, podria decirme alguien como esta de nieve, quisiera ascender al Pic de la font negra por Pas de la Casa y se que el coll de les Abelletes es peligroso de aludes , si pudiese me gustaria bajar por Puigmorens. En las webscam se ve mucha nieve en las pistas pero hace una semana desde el Balandrau se veia ,aunque muy lejana ,muy poca por esa zona andorrana.
gracias de antemano![]()
![]()
![]()
Muy buenas
Por supuesto que me asomé a ver los corredores, por lo que recuerdo, lo que se veía desde la cima esta totalmente formado, pero la nieve debe estar poco o nada transformada, pero nieve tienen.
Suerte y a disfrutar, un saludo.
El risc d´allaus a tota la zona del Pirineu català per a les pròximes 48 o 72 hores és de Marcat (3) a les cares nord i obagues, a Moderat (2) a les cares sud.
Compta doncs amb canals i zones obagues especialment.
Vagi bé ![]()
Ahir vaig llegir en una Piada d´aquest cap de setmana sobre la canal oest del Sotllo que es podia arribar bé fins al primer aparcament, el del sender que puja fins a Baborte i que a partir d´allà a la pista hi havia bastant gel.
Lo de les raquetes, com que no t´hi puc ajudar massa i tampoc concrets gaire millor callo, però per a la pista gairebé segur que no![]()
Apa, anar-hi anant ![]()
Vamos por partes:
- El corredor de la cara Sur son unos 90 mts. de desnivel.
- Si es ajeno a la montaña más que por el corredor me preocuparía por la cresta entre las distintas cimas, ¡muy aérea! Y como tenga algo nieve, ya puede ser completo el agobio cresteando. Y la bajada de Garmo Blanco hacia el collado infiernos para ir a los ibones azules también se la suele traer, es además norte y suele estar heladita. Y los casi 1.500 mts. de desnivel se le pueden atragantar.
- Dormir, podéis hacer noche nada más salir del bosque según subis, o si no un sitio bueno es en el mismo collado Pondiellos. Eso si, tendréis que hacer noche sobre nieve. ![]()
- Una última cuestión, como haga algo de calor la bajada por ibones azules y Bachimaña se puede hacer muy larga. Suele ser mejor hacer esta ruta en el otro sentido, porque al ser el desnivel más directo desde Infiernos al Balneario por Pondiellos no importa tanto que la nieve esté algo blanda ya que no te frena casi al no haber apenas llanos. Lo malo, que esto si que os obliga a bajar todos por el corredor de la cara Sur, y puede impresionar también si es la primera vez.
En este caso podéis hacer noche en una caseta que hay en el ibón inferior de Bachimaña, para lo que tendréis que cruzar la presa.
Lo más sencillo en vuestro caso sería subir por Pondiellos, y si vuestro amigo sube os podéis plantear la circular. Y si ve chungo el corredor, o está en malas condiciones (muy helado), que no suba y os espere abajo. No váis a tardar mucho en subir y volver a bajar por ese lado.
Espero que todo esto te sirva. ![]()
Excelente ruta, pero ahora en invierno es un palizon de campeonato y si tu compi no va al monte a menudo se le puede atragantar. El corredor es sencillo ni la inclinación ni el desnivel son excesivos pero a lo mejor estar a 3000 m en una pala de 40º o asi igual le da mal rollo. Luego viene un tramo de cresta ya en verano es algo estrecha pero se pasa bien, pero ahora en invierno igual es un filo acornisado (segun condiciones), como ultimo tramo rarito esta la bajada al cuello del infierno, que segun este la nieve puede ser delicado. ![]()
Ya te digo que no es que sea una actividad dificil tecnicamente, pero si pones en la ecuacion invierno+3000+corredor+cresta+descenso+ruta larga+mas vivaqueo+colega novato... igual no te vuelve a hablar
(es broma).
Yo personalmente buscaria otro pico, ya veras como se aficiona y`podeis ir en otra ocasion con mas garantias.
Un saludo,![]()
Hola, algú sap si es pot arrivar fins a la mateixa presa de les Bulloses amb cotxe?
Gràcies.
Nunca he ido con raquetas, pero me parece que los bastones (si no son absolutamente necesarios) seguro que sí son recomendables. En este aspecto, que te den las indicaciones los expertos que purrulan por aquí.
En cuanto a las zonas, una vez que estés arriba (si utilizas el teleférico), se puede ir por la antigua "carretera" de la sierra del Collado de la Carihuëla hacia el Mulhacen. Otra zona, más suave y con menos desnivel (creo que muy apto para iniciarse), es el Puerto de la Ragua, aunque no sé si encuentras raquetas (con bastones
) en alquiler allí.
Nosotros vamos a ir por all´ieste finde, entra aquí que hay bastante info
http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas
Eneko, no cuentes con Jose y comigo... espero que no sea tarde... Jose lleva toda la semana con un gripazo del copon y fiebre. Vaya par de lisiados...
Que lo paseis muy bien y escaleis mucho!!! Nos vemos en la próxma chicos!!!
Un besazo. Agur.![]()
P.D. Los lacitos de chocolate os los enviamos el refu.
, jejeje...
Ondo pasa peña!!!
Muchas gracias por los piropos, agüelo. Por cierto, para agradecerte este ramito de bellas palabras que me has dedicado, te quiero recordar que tengo en mi poder tu gorro de papá pitufo y tu Kit miniyo de cocinitas. Si quieres volver a verlos sanos y salvos deberas:
1-retirar lo que has dicho de mí (¡mis escupitajos no son verdes!)
2-Invitarme, como mínimo, a DOS patxaranes
3-Ponerme las chapas en esos duros séptimos que has prometido![]()
¡y sin lloriqueos, eh!!!!![]()
PD: Eva, qué pena que no podáis venir. Dile a Jose que se mejore y tú también, claro. A ver si nos vemos por ahí pronto. Ya te mando la dirección de mi casa si eso para que envíes los lacitos y ya los llevaré yo a Margalef...si sobran...![]()
Joeeeee, que pena patateros, se os va a echar de menos,cuidaros mucho y a mejorarse!!
En cuanto a Iran serán dos u más los patxaranes ![]()
y escupiremos rojo,ieahhhh!! Y eso de los séptimos... tíaaaa, que es eso???? Que a mí me suena lo del séptimo arte,el séptimo cielo pero eso de los séptimos en escalada no capitooo! ![]()
Hola a todos.
Propongo una quedada con mucha antelación porque quiero enseñaros una zona que creo que la mayoría desconocéis y me gustaría que os apuntéis muchos.
El lugar de salida y llegada sería Calafell, a 40 min. de Barcelona dirección Tarragona.
La ruta sería hacia el Pantano de Foix.
Unos 60 km., con no mucho desnivel (unos 1000 metros), pero muy rompepienas (sube-baja continuo)c y on mucha trialera y piedras.
Por eso la ruta es bastante durilla.
Terreno: en parte seco y pedregoso, y en parte bosque mediterráneo.
La repetiré unos días antes de la quedada para tener datos exactos de km y desnivel.
Fechas propuestas: junio. Porque la ruta empieza y acaba a pie de playa y si hace buen tiempo al acabar nos podemos pegar un chapuzón.
Con almuerzo a media ruta en el bonito pueblo de Castellet.
Ya se que falta mucho, pero ya iremos concretando fechas que le vayan biena a la mayoría.
Aquí podéis ver unas fotos para que os hagáis una idea del terreno.(No son mías pero esos caminos los haremos)
http://bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=12&idMsg=511814&pag=2
![]()
Hola Dani!
Te describo la ruta para que te hagas una idea, que muchos tramos seguro que los conoces:
- Salida desde Calafell Playa por urbanizaciones (Mas Romeu y Calafell Park).
- Subida desde la cantera de Calafell Park hasta Clariana.
- Bajada por trialera con preciosas vistas sobre Castellet y el pantano de Foix.
- Sendero llano bordeando el Pantano.
- Subida, desde el pantano hasta Cal Cremat (masía en ruinas). Pista ancha con Vistas fantásticas sobre el Penedès a un lado y la costa al otro.
- Bajada por GR desde Cal Balaguer (masía en ruinas) hasta Castellet. Trialera muy larga con un tramo muy bonito y divertido de losas de piedras. - Subida hacia urbanización Costa de Cunit.
- Bajada por sendero-trialera muy larga hacia urbanización Jardins de Cunit.
- Bajada por camino pedregoso hasta urbanización Jardins de Cunit.
- Enlace por asfalto hasta urbanización Valldemar.
- Bajada por camino largo repleto de piedras hasta la casa redonda sobre la Autopista Pau Casals.
- Bajada por trialera corta muy difícil hasta el circuito y el Instituto de Segur.
- Subida por trialera ciclable hasta la carena.
- Sendero con tramo de rocas no ciclable hasta el depósito.
- Bajada por sendero-trialera larga y espinosa. Por una carena con vistas al mar.
- Bajada final por piedras sueltas y camino hasta Calafell Playa.
Es un rutón.
Conozco mucho los caminos pero sólo he hecho toda esta ruta seguida una vez, y acabé petado.
Hasta pronto!
![]()
K tal gente.. ![]()
Como la parienta klk, a la mía le falta poquísimo. Para Abril.
Si puedo, y los xurumbeles me deján me gustaría ir.
Saludos a todos, ![]()
![]()
Chemi:.. si q conozco muchas de las zonas q me dices.. pensaba q subiriamos al pic de l´aliga.. mejor por asi abrire mas campo de rodaje.si salen 70 km si t q acabaremos petaos si.. pero de eso se trata !.. y si encima hay bañito final de muerte!..ahora solo nos falta una barbacoa despues!![]()
Indio:.. ya era hora de leerte tio!!...asi q ya mismo cae eh?? yo voy a tener una niña.. y supongo q vendra para el 10 de julio aprox.. pero bueno.. tu ya estas mas acostumbrao q es el 2º.. yo estoy cagao!
Olééé
![]()
Bien, bien, veo que hay ganas de quedada!!!! A ver si nos volvemos a reunir un buen grupillo!!!!
Molinet, ese Meridià Verd!!! Bons records, si senyor ![]()

Y antes a ver si nos vemos para ir entrenando:
- el 18 de mayo pedalada en Aiguafreda
- Antes, el 30 de marzo hay Pedalada en La Bisbal d´Empordà. Ya os informaré por si alguien se quiere apuntar
- Y ¿no había una posible quedada en Matadepera? ![]()
Ya empieza la Temporada de Quedadas 2008 !!!!
![]()
Con todo el respeto lo que yo haría con una cantimplora de aluminio es tirarla a la basura. El aluminio no es bueno para la salud. Hace años que el papel de plata o aluminio está de capa caída, y la gente tiende a usar film transparente para envolver bocadillos o lo que sea, por poner un ejemplo.
Vamos a ver, no quiero ser alarmista, el aluminio no es letal ni mucho menos, no es plomo ni arsénico, por favor que no se me malinterprete, pero a la larga no es bueno para la salud. Cada cual decide lo que hace con su vida. Todo el mundo sabe que hablar por el movil, usar el microondas, o fumar por ejemplo no es saludable y afecta negativamente a la salud, pero cada cual decide hasta que punto quiere llegar en todo esto. Todos hablamos por el movil y no nos pasa nada a simple vista ni a corto plazo. Creo que se trata básicamente de no abusar de todo esto que se sabe no es precisamente bueno para la salud y punto, sin obsesionarse.
La cantimplora de aluminio creo que cumple a la perfección el dicho de una vez al año no hace daño. Si la vas a usar de vez en cuando no te va a pasar nada, no te comas el coco, pero si la vas a usar bastante y cuidas tu salud, piénsate si seguir con ella. Yo uso botellas de agua de supermercado desde hace años, pesan poco y no valen nada.
Si ya lo se, tienes razón Luscofusco. Respirar el aire de una gran ciudad seguramente a efectos totales es más negativo sobre el cuerpo que beber de una cantimplora de aluminio, no te lo pienso rebatir en absoluto. Si fuera muy muy malo para la salud estaría prohibido. O no. El aspartamo tiene muy mala fama, y la gente compra danones y chicles sin azucar igualmente (aunque dudo de que mucha gente sepa que es el aspartamo y sus efectos sobre la salud).
Luego hay ejemplos de casos extremos, tanto hacia un lado como al otro. El hermano pequeño de una compañera de trabajo de mi prima murió el verano pasado de un tumor cerebral, y tenía 21 años. Pero si ir más lejos mi abuelo murió con 91 años y había fumado toda la vida.
No, pero nada, sólo hacía una reflexión sobre el aluminio sin más, no quiero ir más lejos en esto porque es una discusión sin fin. Sobre como transportar agua ya he dicho que yo uso botellas de agua normales de 1.5l. que por cierto pesan unos 36-37g. Una botellita de 500cl ya pesa 21-22g, por lo tanto queda claro que una botella grande de 1.5l pesa la mitad que el equivalente en botellitas pequeñas. Aunque nunca confío toda mi agua de una salida diaria a una sola botella, ya que si se te cae el tapón (que me ha pasado!) y con super mala suerte va rodando rodando hasta el acantilado... te quedas si poder cerrar la botella de agua!!!
Hola
Si no la guardas cerrada no pilla mal gusto. Y si ya tiene mal gusto supongo que lavandola con agua y una gota de lejia ya tienes suficiente.
Ugbar
Ya va????
Oksssss, voy a ver si me deja poner el post....
Oiuxxx!! ho sento
No ho faré més. Ho prometo. Però vist el comentari de ctecifone i Luis.m
No em puc estar de provar una parida
És a dir: provar el traductor amb paraules polisèmiques..
Peus de gat
Dóna corda al segon de cordada.
Donar corda al segon de cordada.
Fer el pilota

No recuerdo cosa igual, hoy 22º en el pleno Febrero
y un sol radiante y durante muuuuuuuuchos días. ¿Quién duda que hemos jodido el clima...?
Vica.
A veure si algù catalá em pods ajudar o igual algún madrileño con más conocimientos de nuestra ciudad que yo: ![]()
¿Alguien sabe si en alguna tienda en Madrid venden calçots? ![]()
Muchas gracias,![]()
Vica tío,asumelo, te vas a tener que reconvertir a roquero!!!
Los piolos a este paso en el armario ó colgados en la pared en plan decorativo!!
tambien en Barcelona, hoy cerca de 20ºC, y lo peor que esto va a ser la tónica de la semana que viene
efectivamente nos hemos cargado el clima![]()
ok.
Me he descargado el I.explorer 7.0 y funciona.
eskerrik asko Mad ![]()