Hola Juno:
Más que raquetas, opino que la duda podría ser si vas a necesitar crampones en algunos collados. Para finales de mayo lo probable es que no haya suficiente nieve blanda como para necesitar raquetas. Pero hay collados que pueden darte guerra: Baiau a 2.757 m, La Forqueta a 2.865 m, Piedrafita a 2.782 m.... los tres con fuerte pendiente y ventisqueros en los que la nieve que quede puede estar muy muy dura. ¿Cómo estará la huella?, ¿qué condiciones habrá el día (y la hora) que te toque pasar por allí?.....
¿Llevar los crampones todo el viaje para prever esas eventualidades?. Pues no se
.... tal vez alguien pueda darte información concreta sobre esos puntos. Yo llamaría a los refugios más próximos (Coma Pedrosa, Biadós, Angel Orús, Respomuso....) para ver qué información te dan.
Suerte
Ir a la conversación completa
Por cierto. Si no lo ves claro, puedes organizarte para que te manden los crampones desde casa por correo. Por ejemplo, para que los puedas recoger en alguna oficina de correos en Andorra y mandarlos luego de vuelta a casa por paquete postal, por ejemplo desde Sallent del Gallego. Una vez pasado el Valle del Tena y ya en junio, no es probable que los vuelvas a necesitar.
Yo probaría esta solución, informándome en correos (y organizándote bien, no vaya a ser que el día que te toque bajar a Sallente sea domingo).
No se si te sirve de algo pero tienes todo mi apoyo moral frente a estos pseudoecologistas que son los mismos que envian a sus hijos a un psicopedagogo cuando trae un suspenso a casa y mientras tanto achuchan al director del centro para que tome medidas contra el prefesor/a si es que no le envian a la vez a un abogado del defensor de la niñez ¿? Memez!
El unico consuelo es que cuando el niño/a llegue a la pubertad les estara corriendo a gorrazos a ellos ... y a la madre que los pario.
Si quieres a tu perro , educalo.
No se puede cambiar la evolucion de las especies en cuatro dias.
La mejor forma de sentirse querido un can es obedeciendo a un lider. Eso le hace sentirse comodo, protegido... en su medio. Por eso son sus mejores juegos.
Lo jodido es si has adoptado a un lider asentado. Pero bueno, la naturaleza es sabia, aplicate a ella y siempre podras luchar por el liderazgo de la manada. Ellos tienen sus colmillos, no pretenderan eos gilipoyas de que hablas que te lies a dentelladas tu tambien![]()
Inteligencia y suerte con tu can![]()
Hola,
En principio creo abren en mayo...
Tengo una California y se me rompió la correa del alternador. Este problema está solucionado pero ha resultado que la nevera no funciona. ¿Alguien sabe si puede tener algo que ver con la reparación del alternador?
Me da la sensación que hace ruido pero no enfría.
Hola de nuevo,
Bien no... cojonudo!!
gracias 1000
Me alegro que os gusten. Con un buen decorado y un buen modelo las fotos casi se hacen solas ![]()
Y si despues de tirar 2mil fotos no salen 50 o 60 decentes, pues apaga y vamonos jeje
¿2.000 fotos?
Te puedes juntar con uno que va conmigo que hacemos cualquier salida y si yo he hecho 15 fotos, él tiene como 90.
Eso si, la galería muy guapa. Alguna fotillo tuya ya había visto también el otro día en el blog de Fidel. ![]()
Y la temporada, si, no habrá que darla todavía por finalizada con la de nieve que queda. ![]()
Ongi izan. ![]()
En infohielo tienes una piada de este puente en la norte del taillón.
suerte
¿superviviente multidisciplinar ? con el fondo que estás pillando te vamos a preparar una para veranito que te vas a cagar hojaldres. Ya era hora que te metieses de lleno en el ski de travesía y dejes los corredores a los demás, a ver si toma más gente tu ejemplo y nos quedamos sólos por los corredores.
Prometenos que nos enseñarás cómo se hace eso de esquiar el año que viene.
Nos vemos en el psiquiatrico para tomar nuestra dosis...........................
holaaa
algu sap si es transitable l´antic cami del congost de montrebei??
ja que el panta sembla estar practicament buit, aprofitaria per anar de corça al final del congost, i tornar pel cami vell, pero no se si es posible
v´sss
Wenasss, no estic segur, parlo de memoria i ja se sap.................. pero crec que fa temps vaig llegir que que estaba molt malamenet i no era recomable pasar-hi.
A veure si algu ho pot confirmar...........
salu2![]()
![]()
Pues si un poco brutico si que nos ha salido el agüelico y como quería subir a lo más alto del Pirineo,... al final no se atrevió a subir al pico de la cruz que hacía ventisca.
Con respecto a lo de aprender a esquiar, no te preocupes iran,... es muy fácil. ¡Si he aprendido hasta yo! ![]()
Eso eso Miguel. ¿Renunciar a qué?
¿Pero a caso son incompatibles?. Para el próximo finde aproximamos con skis, hacemos un corredor y acabamos en roca,....
No se si es posible pero si lo hay para cabezón el menda.
En cuanto a lo del Neovielle, tromouse, gavarnie, maladeta, vignemale... Miguel,... Habíamos quedado en colgar los esquis, ¿no?. Es que mese ponen los dientes largos ![]()
Hola, tenemos intención de trastear por Neouvielle este finde 10-11 de mayo. Sabéis si está abierta la carretera hasta el refugio del Lac d´Aubert?
Eskerrik asko.
Yo hoy he estado curioseando las webcam de Formigal y se está yendo nieve a todo meter (ojo, que hay algunas sin actualizar desde el cierre temporada de esquí)
Eso si, la previsión de tiempo para este finde en la zona es malísima. ![]()
Ahora hace tiempo que no voy por la zona, pero vamos, en Corça y alrededores el unico problema serio es la falta de agua.
No tendras ningun problema con el camino bajo del congosto. Hombre, al inicio, si es cierto que hay una pedrera (como un alud de piedrecillas) que tapa el camino pero salvo algun meapinos o algun miembro de la tercera edad con artrosis... poc a poc y ya esta que son 50 metros,
Lo unico molesto es el olor a podrerumbre del lodo porque puedes ir por el cauce hasta la pardina donde un sendero marcado con fitas te lleva entre la maleza hasta la fuente (la fuente,Ja Ja).
Muchas gracias Fern,
Oye la pagina de freemeteo.com esta de p madre.
Gracias y un saludo![]()
Tenemos el proyecto de dar la vuelta completa al Aneto en Julio,saliendo de la Renclusa y andando por brecha Tuca Blanca,brecha d´Alba,collado de Creguëño, brecha LLosars,collado dels Isards,collado de les Salenques.
Quien me puede informar sobre todas estas brechas? como son? Se suben facilmente ? hay que poner manos? (Llevamos mochilas muy cargadas)
Ademas, queremos subir al Aneto por la via sur (desde ibon de Coronas). Alguien quien lo ha hecho me puede ayudar?Se necessita crampones? cuerda?
Habia puesto ya un mensage pero nadie me contesto.A ver si ahora !!!!.......
Muchas gracias.
Buenas peña!!!!
Pues a nosotros ya nos gustaría ir..., aunque yo no podré hacer na...
, pero bueno y si no aunque sea pasar un día para veros que ya hay ganicas.
Enekoooooo, te confirmamos el viernes, si vamos el sabado y nos quedamos a cenar, vale?? Barbacoas no tenemos, ensaladeras si. Que idea teneis? De ir desde el viernes???
Un besazo a todos y a ver si nos vemos!!!
Agures![]()
Hola!
Pues yo también busco gente para escalar, entre semana.
Más arriba verás que he publicado también un anucio. Si quieres leelo.
Si quieres ponte en contacto conmigo.
Mi mail es jaumejaumet@wanadoo.es y mi mobil el 679 90 83 29. Llamame y charlamos un ratito.
Saludos y hasta pronto.
Jaume.
Ei Eva, aspaldiko! qué tal vas de lo tuyo? veniros anque sea de cenita, y traeros el postre de la vitoriana!![]()
A lo mejor Jose ya se anima a escalar algo, no? pues eso, que supongo que Eneko irá el viernes y nosotros también, a última hora de la tarde o así, y nada, como está cerquita de casa, nos quedaremos hasta que nos echen el domingo del pueblo. A ver si nos vemos!!!!![]()
hola eneko,
pues no, al decir eva, me refería a otra eva, pero al final se rajan y no vienen ninguno de los 3 ke dije..
..donde dije digo, digo diego...![]()
respecto a natsuki...no sé ondestá esta tía!, le he enviado sms, la he llamado.. pero no coje el telef...
...
bueno, yo saldré de bcn sobre las 16-16.30h, si alguien se kiere venir conmigo.. sherpa2006@hotmail.com
nur
Eso Vile, cada uno se baja de la bici como quiere. ![]()
Hosti tu, que despiste.
Primero de todo, gracias a todo el mundo por las respuestas.
Lo segundo, comentar que tras el primer dia, en Puymorens, la rodilla de mi mujer, le aconsejo volver a casa y descansar, no vaya a ser que la liemos, y asi lo hicimos.
A dia de hoy, esta el tema muchisimo mejor y los consejos nos van a servir para otras rutas mas adelante (nuestra practica del BTT, tiene mas bien, pocas pretensiones).
Un saludo.
La primera pregunta seria que es lo que quieres, potencia, confort, una mezcla?
Yo en lo personal preferi potencia, y compre una princenton apex, y es de puta madre, no habia visto frontal( quitando las petzl duo wla wla que son muy grandes) que alumbrara tanto, tiene un led de 3 vatios y eso es mucho, mas de 100 mts, y a parte 4 leds normales que tienen muy buena salida. Lo malo, 280 gr, la coña pesa algo, esta en el polo opuesto de la e-lite.....
La nueva generacion de peztl xp, esta bastante buena, he probado algunas y tienen bastante potencia, yo pensaba que eran lo maximo hasta comprar la apex., eso si son muchisimo mas livianas....
Tu escojes, si el paseo no es comprometido compraria una medio como las petzl xp, o una black diamond de 3 vatios. Si es algo mas comprometido, nada como llevar un buen faro en la cabeza, para poder tomar las desiciones correctas en medio de una noche sin lunas
Espero que sirva de algo.
José J Llovera
Buenas Mezzalama:
50+10 igual es demasiado si llenas los + 10, pero si no 50 litros es una buena capacidad, siempre y cuando no puedas reducir el volúmen de tu material, cosa que a veces es difícil. Iran tiene una Salewa de 45 + 10, ella mide 1,60 y es la mejor compra que ha hecho en su vida y es capaz de meter todo lo del finde dentro de la mochila dejando fuera sólo los piolets y la esterilla y es capaz de meter: pantalones de gore, chaqueta de gore, crampones, cuerda de 60m., arnés, casco, material varios(tornillos+mosquetones+....), comida, gas, agua, botiquín, manta de supervivencia, etc.......y la mochila le sobresale por encima de la cabeza que parece una sherpa.
Pero lo más importante de todo es que la mochila, sea de la capacidad que sea, te asiente en la cadera casi todo el peso, porque si lo hace en los hombros date por jodida. Para eso patea tiendas y pruebate mochilas CON PESO dentro.
Suerte
Hola Jjllovera, ¿te puedo preguntar dónde has comprado la PrincetonTec Apex? Yo ando detrás de una EOS pero en España no encuentro ninguna tienda que trabaje con Princeton Tec.
Al final me estoy planteando comprarla por internet de alguna tienda americana, pero me da nosequé para un pedido tan pequeño...
Salud
Hola Meezzalama, hace tiempo en este mismo foro puse una pregunta parecida para mi mujer, bueno no era igual pero si tenia que ver con el peso y el acople a la espalda, me recomendaron varias marcas pero por encima de todas una, la Osprey, te puedo decir que mi mujer se probo MUCHAS mochilas y marcas diferentes (tiene un problema de espalda y hay que ir con cuidado) y finalmente termino comprandose una Osprey, realmente alucinaba de como se amoldaban a la anatomia femenina, se probo varios modelos y todos le gustaron, son caras pero creo que compensan.
No pongo el modelo que se compro por que por capacidad no tiene nada que ver con lo que buscas.
De todas formas lo mejor es probarte muchas mochilas y si es con peso mejor, cada cuerpo es diferente y lo que a ella le fue bien a ti igual no.
Espero no haberte liado mas
.
salu2![]()
![]()
Hola Miguelastro.
Acabo de mandártelo por fax. Espero que puedas leerlo bien, en caso contrario, un amigo mío tiene un escáner, así que también podría mandarlo por E-mail.
Si alguien más necesita una copia (ya sea por fax o correo-e), solo tiene que pedirlo.
Por cierto, el tema del agua. En las instrucciones dice claramente que la garantía no será aplicada en caso de daños causados por agua, así que no me arriesgaría a mojarlo.
Hola, mi consejo: vende la mochila y pillate otra de tu talla.
El problema que tienes es que tu espalda y la de la mochila son incompatibles. Tiene que adaptarse perfectamente a tu espalda y cadera y luego ya será de 10 o de 100 litros. Lo que no es admisible es que te haga daño. Tendrás que probar unas pocas antes de decidirte y cuando encuentres el modelo que más se amolde a tu espalda, busca el mejor precio.
En cuanto a reducir peso y volumen, se ha escrito mucho en este foro, busca. Pero cuanto menos, mejor. Yo,..... siempre me paso, no aprendo.
Hola holandes:
Por circunstancias de la vida m epasa exactamente igual que al compañero Miguel, si eres tan amable, te agradeceria me mandases el manualillo al correo, muchas gracias ante todo.
ojo, no te fíes¡¡¡
la altura que indica Google Earth no es muy fiable para calibrar el altímetro.....
la altitud que marca Google Earth no es muy exacta, y menos en cimas de montañas, aunque el asunto varía dependiendo de la resolución de las fotos de satélite... calibra el altímetro en puntos de altura conocida por otros medios, mejor topográficos (o sea tirando de mapa) o de disponerlo, con Gps en modo diferencial (2 gps, uno de base) ... ![]()
Tenéis razón, no he especificado el uso.
En principio es uso general. Para usar en la zona de acampada el 95% del tiempo, pero que tenga suficiente potencia para esas veces que se te echa la hora encima y tienes que acabar la ruta de noche, pero en principio no voy a hacer rutas nocturnas.
La elite sería la adecuada para ese 95% del tiempo que indico, pero en el otro 5% quizá se quede corta y te pese haberte llevado ese frontal
A la Tikka plus no le veo ninguna ventaja respecto a la zipka plus (¿quizá la comodidad?), pesando unos gramos más.
La otra que sugiere Pit, la Tikka xp, también entraba entre mis candidatas. Pesa 30 g. más, pero tiene el modo boost, que ilumina hasta 50 metros, en cambio dura menos la batería, pero en caso de apuro quizá compense, no se.
Me había centrado sólo en la marca Petzl por no volverme loco por la compra de un frontal, ni en hacer comparaciones, ni en andar buscándolo por las tiendas.
jajajjaja,muy buena la comparativa... pero no hace falta que te pilles 4, maestro PIT.... (o los has sometido a duras pruebas de resistencia mecánica?)
a ver, yo me lo he pillado y va bien...... como no he tenido más que el anterior del Lidl,nopuedo compararcon un Suunto o similar...
decir que la precisión de altura es de medio metro, no de 0,1 metro.... y que marca igual que el anterior, .... vamos, de sobra y diría que es más fácil de usar y calibrar.... no tienen gráficas de alturas acumuladas por horas, pero bueno, total,es más barato aún queel de hace 2 años (este a 30 hurones, elanterior a 40)....
Como los anteriores, el reloj y el altímetro van estupendamente (si es como el del año pasado,incluso en grandes alturas no tiene nada que envidiar a un Suunto), solo hay que tener 2 precauciones para que dure:
a) Cuidado con los golpes: la pantalla es muy grande y expuesta (vaya, que ni el peluco de Zaplana) y puede cascar o rayarse a la mínima....
b) al cambiar la pila, (2 años o así....), puede perder la estanqueidad y si le entra humedad (el sudor mismo) se jode en 2 días.... cambiar la batería asegurando la estanqueidad.....
total, por mil durillos.....
bueno, es normal, se debe a los cambios de presión atmosférica, 20 m no es mucho. Si cambia el tiempo, incluso la diferencia puede ser bastante más (he visto muchas veces más de 100 m de variación)........ por eso hay que irlos recalibrando cada vez que se esté a una altura conocida....
en principio no debe tratarse de ningún mal funcionamiento..... de hecho, ese cambio te da pistas de las variaciones de presión atmosférica.... ![]()
Como dice Uturuncu, los altímetros miden la altitud por la presión atmosférica (menos cuando se trate de un GPS, pero eso es harina de otro costal). Al cambiar ésta, a más presión te indicará una altitud inferior. Cuando baja la presión, te dará una altitud superior.
Mi Casio tenía la función de barómetro, nunca lo utilicé. Simplemente, cuando llegaba por la noche a un sitio donde instalaba el "campamento" y con una altitud conocida, calibraba el reloj (ponía la altitud correcta). Si por la mañana me indicaba (obviamente no me había movido del sitio) una altitud más elevada, significa que ha bajado la presión atmosférica, o sea, se espera un empeoramiento del tiempo y vice-versa.
Para los que se lían con eso de baja la presión, sube la altitud, empeora el tiempo, una regla fácil: B.B. y S.M. BB significa: Baja la altitud, Buen tiempo, por contrario S.M. (mi apellido es SMees): Sube la altitud, Mal tiempo.
Tomo nota. Gracias por la aclaración.
Saludos.
Gatta, enhorabuena por tu reportage, además de muy rápido.
Ya hemos seleccionado algunas de las fotos.
---Javier---
Hola ilusius yo al gener vaig estar amb unmic per la aguille verte vem intentar el corredor wymper ,no vem poguer fer cim per les condicions de la neu que estaba poc compactada i tenfonsabes molt , la zona em va fascina molt aixi que vull torna.
Aqueta proposta que fas te bona pinta quina dificultad te? en cuan inclinacio del gel metres del recorregut ect...i per quinas datas seria? vinga ya mexplicas .deuuu ![]()
Buenas, vamos para el Comunismo & Korghenevskaya en agosto. Me gustaría contactar con alguien que haya andado por ahí... cualquier información al respecto nos vendría bien. Alguna cosa en especial que deberíamos llevar al Campo Base... este tipo de cosas.
Gracias por adelantado
Hola compañer@s,
Ayer fue mi primer dia en un rocódromo, y he de decir que me duelen hasta las pestañas. Ahora sé que tengo músculos en zonas donde solo antes parecia haber piel y poco pelo. Que dolor jajajaja.
A ver si soy un poco constante y puedo hacer algo decentillo en este mundillo.![]()
![]()
Auuu, hasta mas ver ;)
Joer, ahora si os entiendo jajajajaja
ayer me costo partir la tortilla de la cena jajajajaja ![]()
En fin, mañana mas ;)
Los que no podemos ir al rockostage nos quedamos sin camiseta por cenutrios???![]()