La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 may 2008, wednesday.

Mensajes dia 7 may 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joseba Wednesday 7 may 2008 - 09:11

Re:estado de gr11

Hola Juno:

Más que raquetas, opino que la duda podría ser si vas a necesitar crampones en algunos collados. Para finales de mayo lo probable es que no haya suficiente nieve blanda como para necesitar raquetas. Pero hay collados que pueden darte guerra: Baiau a 2.757 m, La Forqueta a 2.865 m, Piedrafita a 2.782 m.... los tres con fuerte pendiente y ventisqueros en los que la nieve que quede puede estar muy muy dura. ¿Cómo estará la huella?, ¿qué condiciones habrá el día (y la hora) que te toque pasar por allí?.....

¿Llevar los crampones todo el viaje para prever esas eventualidades?. Pues no se .... tal vez alguien pueda darte información concreta sobre esos puntos. Yo llamaría a los refugios más próximos (Coma Pedrosa, Biadós, Angel Orús, Respomuso....) para ver qué información te dan.

Suerte

Ir a la conversación completa

Joseba Wednesday 7 may 2008 - 09:32

Re:estado de gr11

Por cierto. Si no lo ves claro, puedes organizarte para que te manden los crampones desde casa por correo. Por ejemplo, para que los puedas recoger en alguna oficina de correos en Andorra y mandarlos luego de vuelta a casa por paquete postal, por ejemplo desde Sallent del Gallego. Una vez pasado el Valle del Tena y ya en junio, no es probable que los vuelvas a necesitar.

Yo probaría esta solución, informándome en correos (y organizándote bien, no vaya a ser que el día que te toque bajar a Sallente sea domingo).

Jotas Wednesday 7 may 2008 - 12:29

Re:Ruta varios dias Pirineo en verano Y CON PERROS

No se si te sirve de algo pero tienes todo mi apoyo moral frente a estos pseudoecologistas que son los mismos que envian a sus hijos a un psicopedagogo cuando trae un suspenso a casa y mientras tanto achuchan al director del centro para que tome medidas contra el prefesor/a si es que no le envian a la vez a un abogado del defensor de la niñez ¿? Memez!

El unico consuelo es que cuando el niño/a llegue a la pubertad les estara corriendo a gorrazos a ellos ... y a la madre que los pario.

Si quieres a tu perro , educalo.

No se puede cambiar la evolucion de las especies en cuatro dias.

La mejor forma de sentirse querido un can es obedeciendo a un lider. Eso le hace sentirse comodo, protegido... en su medio. Por eso son sus mejores juegos.

Lo jodido es si has adoptado a un lider asentado. Pero bueno, la naturaleza es sabia, aplicate a ella y siempre podras luchar por el liderazgo de la manada. Ellos tienen sus colmillos, no pretenderan eos gilipoyas de que hablas que te lies a dentelladas tu tambien

Inteligencia y suerte con tu can

itus Wednesday 7 may 2008 - 14:04

Precio alquiler crampones, piolet y polainas en Benasque

Buenas.
Estoy preparando una salida al Aneto para el mes de julio con un grupo de gente sin mucho material, y quería preguntar si alguien sabe el precio aproximado de alquiler, en Benasque y para un fin de semana, de crampones, piolet y polainas (de hecho, no sé si alquilan polainas. Si lo sabéis, mejor que mejor también)
Moltes gràcies i salut!

Baran Wednesday 7 may 2008 - 17:33

Re:refugio de serradets

Hola,

En principio creo abren en mayo...

Larryak Wednesday 7 may 2008 - 21:40

Problemas nevera California

Tengo una California y se me rompió la correa del alternador. Este problema está solucionado pero ha resultado que la nevera no funciona.  ¿Alguien sabe si puede tener algo que ver con la reparación del alternador?

Me da la sensación que hace ruido pero no enfría.

Baran Wednesday 7 may 2008 - 08:18

Re:Vignemale - Taillon

Hola de nuevo,

Bien no... cojonudo!!

gracias 1000

txori Wednesday 7 may 2008 - 08:24

Re:esqui libre en los pirineos 2008

Me alegro que os gusten. Con un buen decorado y un buen modelo las fotos casi se hacen solas

Y si despues de tirar 2mil fotos no salen 50 o 60 decentes, pues apaga y vamonos jeje

Fern Wednesday 7 may 2008 - 08:36

Re:esqui libre en los pirineos 2008

¿2.000 fotos?  Te puedes juntar con uno que va conmigo que hacemos cualquier salida y si yo he hecho 15 fotos, él tiene como 90.

Eso si, la galería muy guapa. Alguna fotillo tuya ya había visto también el otro día en el blog de Fidel.

Y la temporada, si, no habrá que darla todavía por finalizada con la de nieve que queda.

Ongi izan.

1971 Wednesday 7 may 2008 - 09:08

Re:Norte del Taillon

Muchas gracias,
parece que puede estar en condiciones. lo intentaremos.

saludos

hos Wednesday 7 may 2008 - 09:23

Re:Norte del Taillon

En infohielo tienes una piada de este puente en la norte del taillón.

suerte

HOS Wednesday 7 may 2008 - 09:54

Re:Garmo Negro desde Baños de Panticosa 04/05/08

¿superviviente multidisciplinar ? con el fondo que estás pillando te vamos a preparar una para veranito que te vas a cagar hojaldres. Ya era hora que te metieses de lleno en el ski de travesía y dejes los corredores a los demás, a ver si toma más gente tu ejemplo y nos quedamos sólos por los corredores.

Prometenos que nos enseñarás cómo se hace eso de esquiar el año que viene.

Nos vemos en el psiquiatrico para tomar nuestra dosis...........................

ictoppotci Wednesday 7 may 2008 - 11:44

Re:Russell por el corredor Jordi Sole

Pilar me corrige con mucha razon. En el collado del final del corredor hay que subir a la izquierda no a la derecha. A la derecha hay una cresta muy maja que si no te la esperas y acabas alli por mi culpa....

En fin. Saludos.

balerdi Wednesday 7 may 2008 - 12:08

Miedo me dais...Y que conste que no renuncio a los corredores eh, te jodes y me tendrás que aguantar por ahí tambien.
Rapaz,que pena que no coincidiesemos,el refu no lo pisamos y lo de Panticosa...buffff,penoso y que pena da verlo así!

Jb Wednesday 7 may 2008 - 12:14

congost de montrebei

holaaa

algu sap si es transitable l´antic cami del congost de montrebei??

ja que el panta sembla estar practicament buit, aprofitaria per anar de corça al final del congost, i tornar pel cami vell, pero no se si es posible

v´sss

capitatro Wednesday 7 may 2008 - 12:21

Re:congost de montrebei

Wenasss, no estic segur, parlo de memoria i ja se sap.................. pero crec que fa temps vaig llegir que que estaba molt malamenet i no era recomable pasar-hi.

A veure si algu ho pot confirmar...........

salu2

txegi Wednesday 7 may 2008 - 16:26

Re:Aneto desde Hospital de Benasque 02/05/08

Pues si un poco brutico si que nos ha salido el agüelico y como quería subir a lo más alto del Pirineo,... al final no se atrevió a subir al pico de la cruz que hacía ventisca.

Con respecto a lo de aprender a esquiar, no te preocupes iran,... es muy fácil. ¡Si he aprendido hasta yo!  

Txegi Wednesday 7 may 2008 - 16:36

Eso eso Miguel. ¿Renunciar a qué?

¿Pero a caso son incompatibles?. Para el próximo finde aproximamos con skis, hacemos un corredor y acabamos en roca,....  

No se si es posible pero si lo hay para cabezón el menda.

En cuanto a lo del Neovielle, tromouse, gavarnie, maladeta, vignemale... Miguel,... Habíamos quedado en colgar los esquis, ¿no?. Es que mese ponen los dientes largos

Amarok Wednesday 7 may 2008 - 16:58

vuelta a Midi con esquis

Hola a todos, desde hace tiempo tengo entre ceja y ceja dar la vuelta al Midi foqueando y siempre pasado algo pero este fin de semana no pasa... alguien me puede decir como esta la cosa en cuestion de nieve. Hay que portear mucho?,Gracias

txori Wednesday 7 may 2008 - 17:14

Re:vuelta a Midi con esquis

pues yo creo que ahora mismo, con la nieve continua por encima de 1800 vas a ir mas rato con los esquis en la txepa que en los pies. Yo que tu lo dejaba para la temporada que viene. De todas formas balerdi puso una piada hace 2 semanas, mira como estaba y piensa que ahora habra menos nieve

Albertoalonso Wednesday 7 may 2008 - 17:14

Neouvielle:condiciones de acceso

Hola, tenemos intención de trastear por Neouvielle este finde 10-11 de mayo. Sabéis si está abierta la carretera hasta el refugio del Lac d´Aubert?

Eskerrik asko.

Fern Wednesday 7 may 2008 - 17:19

Re:vuelta a Midi con esquis

Yo hoy he estado curioseando las webcam de Formigal y se está yendo nieve a todo meter (ojo, que hay algunas sin actualizar desde el cierre temporada de esquí)

Eso si, la previsión de tiempo para este finde en la zona es malísima.

jotas Wednesday 7 may 2008 - 17:56

Ahora hace tiempo que no voy por la zona, pero vamos, en Corça y alrededores el unico problema serio es la falta de agua.

No tendras ningun problema con el camino bajo del congosto. Hombre, al inicio, si es cierto que hay una pedrera (como un alud  de piedrecillas) que tapa el camino pero salvo algun meapinos o algun miembro de la tercera edad con artrosis... poc a poc y ya esta que son 50 metros,

Lo unico molesto es el olor a podrerumbre del lodo porque puedes ir por el cauce hasta la pardina donde un sendero marcado con fitas te lleva entre la maleza hasta la fuente (la fuente,Ja Ja).

madveras Wednesday 7 may 2008 - 18:09

no se si estas habalndo del mismo camino que JB. JB se refiere al camino anitguo que esta muy por debajo del camino actual que atravaiesa el congost de Montrebei, y ese camino esta ya impracticable... estubimos ará un par de años, también con el pantano muy bajo, y se veia, y solo se veian algunos tramos conservados, el resto esta ya derruido.

Saludos

Carlos7370 Wednesday 7 may 2008 - 19:03

Re:tiempo

Muchas gracias Fern,

Oye la pagina de freemeteo.com esta de p madre.

Gracias y un saludo

El Bou Embolat Wednesday 7 may 2008 - 21:19

Vuelta al Aneto

Tenemos el proyecto de dar la vuelta completa al Aneto en Julio,saliendo de la Renclusa y andando por brecha Tuca Blanca,brecha d´Alba,collado de Creguëño, brecha LLosars,collado dels Isards,collado de les Salenques.

Quien me puede informar sobre todas estas brechas? como son? Se suben facilmente ? hay que poner manos? (Llevamos mochilas muy cargadas)

Ademas, queremos subir al Aneto por la via sur (desde ibon de Coronas). Alguien quien lo ha hecho me puede ayudar?Se necessita crampones? cuerda?

Habia puesto ya un mensage pero nadie me contesto.A ver si ahora !!!!.......

Muchas gracias.

David P Wednesday 7 may 2008 - 23:49

Re:Vuelta al Aneto

Como te lo diria en pocas palabras ? 

El dia que no necesites hacer todas estas preguntas podrás hacer esta ruta...

Luscofusco Wednesday 7 may 2008 - 11:08

CURS D’ESCALADA EN ROCA

Por si a alguien le interesa quedan plazas para el CURS D’ESCALADA EN ROCA NIVELL 2 que organiza el grupo del S.A.M.E de la UEC de Sants. Creo que hay plazo hasta mañana, para apuntarse.... yo ya he hecho algún curso con ellos y son muy majos, ademas de enseñar muy bien.

En el apartado de actividades hay mas datos:

http://www.madteam.net/actividades/actividad.php/292

Y para contactar con ellos o ver su dirección aquí tenéis su web:

http://www.uecsants.org

Saludos
.

Eva Wednesday 7 may 2008 - 12:32

Re:rockestage-la lista negra!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas peña!!!!

Pues a nosotros ya nos gustaría ir..., aunque yo no podré hacer na..., pero bueno y si no aunque sea pasar un día para veros que ya hay ganicas.

Enekoooooo, te confirmamos el viernes, si vamos el sabado y nos quedamos a cenar, vale?? Barbacoas no tenemos, ensaladeras si. Que idea teneis? De ir desde el viernes???

Un besazo a todos y a ver si nos vemos!!!

Agures

Jaumetjaumet Wednesday 7 may 2008 - 12:33

Re:Busco compañeros/as de escalada en BCN

Hola!

Pues yo también busco gente para escalar, entre semana.

Más arriba verás que he publicado también un anucio. Si quieres leelo.

Si quieres ponte en contacto conmigo.

Mi mail es jaumejaumet@wanadoo.es y mi mobil el 679 90 83 29. Llamame y charlamos un ratito.

Saludos y hasta pronto.

Jaume.

iran Wednesday 7 may 2008 - 13:56

Ei Eva, aspaldiko! qué tal vas de lo tuyo? veniros anque sea de cenita, y traeros el postre de la vitoriana!

A lo mejor Jose ya se anima a escalar algo, no? pues eso, que supongo que Eneko irá el viernes y nosotros también, a última hora de la tarde o así, y nada, como está cerquita de casa, nos quedaremos hasta que nos echen el domingo del pueblo. A ver si nos vemos!!!!

Òskar Wednesday 7 may 2008 - 15:19

Re:Busco compañeros/as de escalada en BCN

Yo tengo algunos lunes y viernes tarde libres y a partir del 15 de Junio todas las tardes.

Si quereis, podeis contactarme a través de mi perfil de Madteam o del blog: http://skalada.wordpress.com

K.

eneko Wednesday 7 may 2008 - 15:40

eiiiiiiiii,politaaaaa!!!!!como va la pata?jejeje
pues como te dce iran,unos iremos el viernes y otros el sabado,pero imagino ke darle a la sidra y la costilla pues si podrasy durante el dia jose escala y tu nos esperas a pies de via con una corvatita de esas ke menciona iran jejeje
ya te subiremos a kutxus a las paredes si hace falta,ke pa escalar estare flojo pero pa hacer el jabali
pues,ya direis,nos vemos.

Sherpa2007 Wednesday 7 may 2008 - 16:34

hola eneko,

pues no, al decir eva, me refería a otra eva, pero al final se rajan y no vienen ninguno de los 3 ke dije....donde dije digo, digo diego...

respecto a natsuki...no sé ondestá esta tía!, le he enviado sms, la he llamado.. pero no coje el telef... ...

bueno, yo saldré de bcn sobre las 16-16.30h, si alguien se kiere venir conmigo.. sherpa2006@hotmail.com

nur

isifo Wednesday 7 may 2008 - 16:37

busco gente para escalar zona euskadi o navarra preferentemente

Epa, busco cordada para hacer clasica, pirineos, picos y madrid, 6b-c en alpina y 7a-b deportiva, lamento ser repetitivo pero me urge muchisimo, saludos y gracias

Isifo Wednesday 7 may 2008 - 16:38

busco gente para escalar

Epa, busco cordada para hacer clasica, pirineos, picos y madrid, 6b-c en alpina y 7a-b deportiva, lamento ser repetitivo pero me urge muchisimo, saludos y gracias , soy de bilbao.

Naschy Wednesday 7 may 2008 - 19:11

Lanzarote?

Hola escaladoras y escaladores,
alguien escala en Lanzarote o va también a la isla este finde??

un saludo,

Stef (de Madrid)

1971 Wednesday 7 may 2008 - 09:46

Re:sillin duopower

jejeje...no no...que va. es que no estoy muy puesto en anatomia...

Antes de cambiar el sillin, intentare cambiarlo de posicion, inclinarlo un poco mas, si cabe, hacia delante. a ver que tal...

indiobtt Wednesday 7 may 2008 - 19:37

Re:adivina..adivinanza...

Eso Vile, cada uno se baja de la bici como quiere.

Africatwin Wednesday 7 may 2008 - 23:38

Re:Ruta BTT extraplana?

Hosti tu, que despiste.

Primero de todo, gracias a todo el mundo por las respuestas.

Lo segundo, comentar que tras el primer dia, en Puymorens, la rodilla de mi mujer, le aconsejo volver a casa y descansar, no vaya a ser que la liemos, y asi lo hicimos.

A dia de hoy, esta el tema muchisimo mejor y los consejos nos van a servir para otras rutas mas adelante (nuestra practica del BTT, tiene mas bien, pocas pretensiones).

Un saludo.

Chewin Wednesday 7 may 2008 - 23:28

por favor necesito vuestra ayuda

no puedo entrar en el chat aparece mi nick solo y necesitaria como poder hacerlo para preguntaros.....estoy iniciciandome en el barranquismo y me gustaria preguntaros un barranco que es donde voy se llama el torrent del fondo creo esta en monserrat se accede por la carretera hasta llegar a les coves del salt nitre despues cojo un camino que se desvia hacia la derecha y llegar hacia una entrada que se sube por una especie de cueva salvandola unido a un cable de acero despues se asciende por el barranco por unas cadenas .....os agradeceria vuestra ayuda un saludo....

Chewin Wednesday 7 may 2008 - 23:43

Re:Muere un barranquista en guara

mi mas profundo pesame a la familia de este compañero que un dia quiso rozar con su mano las nubes .....ahora de seguro estara escalando feliz su montaña la montaña con sus flores sus cabras montesas sus pajaros sobrevolandole su alma la montaña de su alma ......este sabado mi compañero y yo ascenderemos un barranco en honor a nuestro compañero caido el barranco del torrent del fondo montserrat....dios lo bendiga.. 

kavik Wednesday 7 may 2008 - 01:29

Re:Frontal

hola, no he usado el modelo personalmente, en lo que si te puedo ayudar es que en review que he leído en Estados Unidos, la mejor linterna dentro de los modelos ligeros,que ponen de Petzl, es la Myo XP otro modelo que se acerca es la Tikka XP. Pero dicen que tiene mejor calidad de emisión la Myo y además es más confortable. Yo en cambio tengo la e-lite, pero ojo es una linterna que tienes que saber lo que estás comprando, pues no dura mucho la batería y tampoco alumbra demasiado, para mi todo esto lo compensa su peso.

Un saludo y suerte con la elección. Todo depende para el uso que le vayas a dar, senderismo, día o noche, escalada, algún barranco. Tu verás.

jjllovera Wednesday 7 may 2008 - 04:25

La primera pregunta seria que es lo que quieres, potencia, confort, una mezcla?

Yo en lo personal preferi potencia, y compre una princenton apex, y es de puta madre, no habia visto frontal( quitando las petzl duo wla wla que son muy grandes) que alumbrara tanto, tiene un led de 3 vatios y eso es mucho, mas de 100 mts, y a parte 4 leds normales que tienen muy buena salida. Lo malo, 280 gr, la coña pesa algo, esta en el polo opuesto de la e-lite.....

La nueva generacion de peztl xp, esta bastante buena, he probado algunas y tienen bastante potencia, yo pensaba que eran lo maximo hasta comprar la apex., eso si son muchisimo mas livianas....

Tu escojes, si el paseo no es comprometido compraria una medio como las petzl xp, o una black diamond de 3 vatios. Si es algo mas comprometido, nada como llevar un buen faro en la cabeza, para poder tomar las desiciones correctas en medio de una noche sin lunas

Espero que sirva de algo.

José J Llovera

Pit Wednesday 7 may 2008 - 08:36

Yo tengo un par de frontales de este modelo y van perfectamente. Son ligeros y tienen potencia suficiente para uso general (especialmente desde que el año pasado le pusieron unos leds mas potentes)

El sistema de sujeccion funciona bastante bien siempre y cuando no corras. Si usas casco tienes que fijarte que tenga ganchos para sujetar el hilo.

Para uso general y no complicarte seguramente el tikka xp o el tikka plus son mas adecuados.

Pero si buscas algo mas compacto y ligero no es una mala opcion la verdad.

1971 Wednesday 7 may 2008 - 09:16

Re:Mochila grande, porteadora pequeña

Por si te sirve de algo yo tengo esta mochila,
http://marmot.com/spring_2007/equipment/packs/mountain/eiger_35/
para mi, una joya!!
segun el fabricante 35lts. pero yo creo que mas. unos 40 diria yo.
no se si hay modelos especificos para chicas, pero es bastante recta, y eso se nota mucho, ya sea para chicos o para chicas, a la hora de escalar con ella.

Hos Wednesday 7 may 2008 - 09:39

Buenas Mezzalama:

50+10 igual es demasiado si llenas los + 10, pero si no 50 litros es una buena capacidad, siempre y cuando no puedas reducir el volúmen de tu material, cosa que a veces es difícil. Iran tiene una Salewa de 45 + 10, ella mide 1,60 y es la mejor compra que ha hecho en su vida y es capaz de meter todo lo del finde dentro de la mochila dejando fuera sólo los piolets y la esterilla y es capaz de meter: pantalones de gore, chaqueta de gore, crampones, cuerda de 60m., arnés, casco, material varios(tornillos+mosquetones+....), comida, gas, agua, botiquín, manta de supervivencia, etc.......y la mochila le sobresale por encima de la cabeza que parece una sherpa.

Pero lo más importante de todo es que la mochila, sea de la capacidad que sea, te asiente en la cadera casi todo el peso, porque si lo hace en los hombros date por jodida. Para eso patea tiendas y pruebate mochilas CON PESO dentro.

Suerte

pirin00b Wednesday 7 may 2008 - 09:52

Hola Jjllovera, ¿te puedo preguntar dónde has comprado la PrincetonTec Apex? Yo ando detrás de una EOS pero en España no encuentro ninguna tienda que trabaje con Princeton Tec.

Al final me estoy planteando comprarla por internet de alguna tienda americana, pero me da nosequé para un pedido tan pequeño...

Salud

capitatro Wednesday 7 may 2008 - 10:41

Hola Meezzalama, hace tiempo en este mismo foro puse una pregunta parecida para mi mujer, bueno no era igual pero si tenia que ver con el peso y el acople a la espalda, me recomendaron varias marcas pero por encima de todas una, la Osprey, te puedo decir que mi mujer se probo MUCHAS mochilas y marcas diferentes (tiene un problema de espalda y hay que ir con cuidado) y finalmente termino comprandose una Osprey, realmente alucinaba de como se amoldaban a la anatomia femenina, se probo varios modelos y todos le gustaron, son caras pero creo que compensan.

No pongo el modelo que se compro por que por capacidad no tiene nada que ver con lo que buscas.

De todas formas lo mejor es probarte muchas mochilas y si es con peso mejor, cada cuerpo es diferente y lo que a ella le fue bien a ti igual no.

Espero no haberte liado mas  .

salu2

El Holandés Errante Wednesday 7 may 2008 - 10:58

Re:Torna el rellotge del Lidl !!!

Hola Miguelastro.

Acabo de mandártelo por fax. Espero que puedas leerlo bien, en caso contrario, un amigo mío tiene un escáner, así que también podría mandarlo por E-mail.

Si alguien más necesita una copia (ya sea por fax o correo-e), solo tiene que pedirlo.

Por cierto, el tema del agua. En las instrucciones dice claramente que la garantía no será aplicada en caso de daños causados por agua, así que no me arriesgaría a mojarlo.

Pindo Wednesday 7 may 2008 - 14:00

Hola, mi consejo: vende la mochila y pillate otra de tu talla.

El problema que tienes es que tu espalda y la de la mochila son incompatibles. Tiene que adaptarse perfectamente a tu espalda y cadera y luego ya será de 10 o de 100 litros. Lo que no es admisible es que te haga daño. Tendrás que probar unas pocas antes de decidirte y cuando encuentres el modelo que más se amolde a tu espalda, busca el mejor precio.

En cuanto a reducir peso y volumen, se ha escrito mucho en este foro, busca. Pero cuanto menos, mejor. Yo,..... siempre me paso, no aprendo.

Mistico Wednesday 7 may 2008 - 14:43

Hola holandes:

Por circunstancias de la vida m epasa exactamente igual que al compañero Miguel, si eres tan amable, te agradeceria me mandases el manualillo al correo, muchas gracias ante todo.

anillo80@hotmail.com

pippi Wednesday 7 may 2008 - 15:29

Pues yo tengo una lowe alpine desde hace muuuchos años que me va perfecta, (mido menos de metro sesenta y peso 46 kilos). Supongo que ya no la fabricarán. Creo que no era específica para chica, pero en su momento era la única que encontré que se ajustaba por todas partes a mis medidas. Si no recuerdo mal es una 55+10, yo la lleno a mogollón, y 12 kilos en ella casi no se notan en mi espalda, precisamente por lo que alguien ha comentado, que lo carga todo a la cintura, y no a los hombros. Si te interesa puedo mirarte el modelo cuando llegue a casa, pero no creo que la hagan ya...

miguelastro Wednesday 7 may 2008 - 16:34

Te he mandado los dos ficheros que me envió Enrique. Son un poco ´pesados´ y tardan algo en descargarse. Menos mal que hemos encontrado un ´buen samaritano´. Estoy alucinando con las instrucciones de reloj.

Por cierto, la calibración del altímetro (hemos estado hablando esta mañana de el tema por teléfono Enrique -el holandés errante- y yo) se puede hacer con ayuda del Google Earth, que te clava la altitud de un punto cualquiera solo con marcarlo. Yo he seleccionado la puerta de mi casa y me da 463 m de altitud.

Si alguien lo instala y le sale la altitud en pies, puede cambiarlo en el menú HERRAMIENTASOPCIONES: pestaña ´Vista 3D´, cuadro ´Mostrar Elevación´.

Saludos.

uturuncu Wednesday 7 may 2008 - 18:16

ojo, no te fíes¡¡¡  la altura que indica Google Earth no es muy fiable para calibrar el altímetro.....

la altitud que marca Google Earth no es muy exacta, y menos en cimas de montañas, aunque el asunto varía dependiendo de la resolución de las fotos de satélite... calibra el altímetro en puntos de altura conocida por otros medios, mejor topográficos (o sea tirando de mapa) o de disponerlo, con Gps en modo diferencial (2 gps, uno de base) ...

PaQ Wednesday 7 may 2008 - 19:40

Hola! Yo vivo en una zona costera y he calibrado el altímetro al nivel del mar. Al cabo de un día vuelvo al mismo sitio y me marca 20 metros cuando debería marcar entre 1 y 3 o algo así. No sé si será por algún tema de las condiciones meteorológicas (aunque el tiempo no ha cambiado estos días) o qué... Pero ya lo he comprobado un par de veces.

Llambrion Wednesday 7 may 2008 - 20:00

Tenéis razón, no he especificado el uso.

En principio es uso general. Para usar en la zona de acampada el 95% del tiempo, pero que tenga suficiente potencia para esas veces que se te echa la hora encima y tienes que acabar la ruta de noche, pero en principio no voy a hacer rutas nocturnas.

La elite sería la adecuada para ese 95% del tiempo que indico, pero en el otro 5% quizá se quede corta y te pese haberte llevado ese frontal

A la Tikka plus no le veo ninguna ventaja respecto a la zipka plus (¿quizá la comodidad?), pesando unos gramos más.

La otra que sugiere Pit, la Tikka xp, también entraba entre mis candidatas. Pesa 30 g. más, pero tiene el modo boost, que ilumina hasta 50 metros, en cambio dura menos la batería, pero en caso de apuro quizá compense, no se.

Me había centrado sólo en la marca Petzl por no volverme loco por la compra de un frontal, ni en hacer comparaciones, ni en andar buscándolo por las tiendas.

pit Wednesday 7 may 2008 - 20:02

comparativa reloj del lidl suunto h6 ...lo barato y lo caro

Bueno, siempre tuve ganas de comprarme uno de esos relojes para tener un reloj baratillo al que meterle caña sin miedo.

este año el modelo del lidl me parecio especialmente chulo asi que  me decidi a comprar unos cuantos relojitos (4) asi que este puente me lo lleve al monte y aproveche para compararlo con un suunto X6 hr (vamos un peluco de 400 euritos)  y la verdad la cosa me ha dado bastante que pensar.

Vamos con el tema

- Diseño

.... ahi donde lo veis por aclamacion popular a todo el mundo el del lidl le parecia mas chulo la caja del reloj del lidl es metalica lo cual da sensacion de calidad por contra el suunto es plastico.

- Brujula

una vez ambas calibradas y comparadas con una brujula convencional daban mas o menos los mismos grados, digo mas o menos por que a veces podia haber una diferencia de +- dos o tres grados  aunque era dificil ponerlos exactamente igual

La calibracion era mas sencilla de hacer en el del lidl

- Altimetro,
puestos y calibrados las medidas eran similares (diferencias de 5 metros) curiosamente el sensor del del lidl marca diferencias de altura de 0.5 metros .... resulta curioso ver altura de 900,5  metros, aunque seguro que estos sensores no son tan precisos el suunto solo da metros

- Termometro

Ahora mismo los tengo a mi lado el suunto marca 22 grados, el del lidl 22.5  aparte tengo uno de aguja que marca 22 grados y uno tipico de liquido que marca 23 ... asi que ya vemos que mas o menos estan en lo mismo otra vez el del lidl sorprende por que da diferencias de 0.1 grados es decir que marca por ejemplo 22.6 grados, no se si eso es mas precision pero desde luego por lo que cuesta ajusta mas que el suunto

Si que es cierto que el sensor del suunto esta en la parte en contacto con la piel (debajo del reloj) por lo que se ve mas influido por nuestro calor corporal

En cualquier caso ninguno es valido para usar puesto,  si queremos saber la temperatura ambos hay que ponerlos fuera y esperar bastantes minutos

- Luz

Probandolo por la noche me paso algo curiososo al poner la luz con el frio a veces el suunto ilumina toda la pantalla y se borran los numeros, este finde me paso asi que de noche solo podia  ver el del lidl que al ser de estos de fondo negro y numeros en contraste se veia perfectamente

- Cristal

Lo pongo como un apartado negativo, mientras que el suunto es cristal mineral el del lidl es plastico asi que con poco uso se raya bastante  en cuatro dias de uso con cuidado ya tenia marcas

El suunto aunque de cristal tambien se raya (y claro te jode bastante mas)

- Otras funciones..

ambos tienen indicador de bateria

Evidentemente el suunto hace muchas mas cosas de ahi el precio, otra cosa es que se usen o sean utiles, el pulsometro esta bien, la conexion a ordenador apenas la uso y el clinometro tampoco .

- Correas

La del suunto parece de mejor calidad... es de goma mas gruesa..

- Fallos y  postventa

como tambien se habla de fallos os cuento mi experiencia con ambos relojes
El suunto el primer año casco por problemas de software, tuve que mandarlo en garantia me tardo un mes largo (o dos no me acuerdo bien) y los de suunto se portaron  y me mandaron uno en garantia, lento pero correcto

Posteriormente despues de cambiar la pila, en relojeria y usando el kit de suunto que incluye una nueva junta y tapa aparecieron problemas de condensacion  (no me baño ni buceo con el)

De los 4 del lidl uno vino con un problemilla, el termometro dio fallos y se bloqueo, lo lleve al lidl  y me dijeron que si queria pasta o otro, sin problemas.  La caja dice que tiene 5 años de garantia pero el servicio aparece de un sitio de alemania.

- Que es lo que opino despues de todo esto.

Por 29 euros tengo un reloj mas chulo y con unos sensores que se atreven a dar mas precision, en la practica no creo que eso tenga importancia por que a estas alturas todos sabemos que los relojes de este tipo no son super precisos, pero la buena noticia es que ambos cumpliran su cometido.

En teoria el suunto deberia de ser mejor reloj MUCHO MEJOR .. en la practica he tenido los mismos problemas con un reloj de 400 euros que con uno de 29 (bueno de hecho el mio funciona perfectamente el que fallo el termometro era de una amiga)

Obviamente siempre me tirara mas el suunto pero con estos precios NO HAY EXCUSA para el que quiera un reloj de montaña. Y no por pagar menos vas a tener informacion menos fiable.

De este modelo todavia no podemos tener una opinion a largo plazo pero los modelos anteriores siguen funcionando desde hace años y la gente no se queja,

No me atrevo a dar una conclusion ni decir cual es mejor ni peor, pero mi opinion es que ni todo lo "bueno" es tan bueno ni todo lo "barato" es malo ni peor

La diferencia de precios es tan abultada que da que pensar, no he visto suuntos por menos de 140 euros y para eso con menos funciones, es mas el reloj del lidl cuesta menos que el repuesto de la correa de muchos suuntos....

La verdad ... da bastante que pensar...... que cada uno saque sus propias conclusiones..........

(Post Editado: 7-5-08 20:10:14)

(Post Editado: 7-5-08 23:25:50)

uturuncu Wednesday 7 may 2008 - 20:36

Re:comparativa reloj del lidl suunto h6 ...lo barato y lo caro

jajajjaja,muy buena la comparativa... pero no hace falta que te pilles 4, maestro PIT.... (o los has sometido a duras pruebas de resistencia mecánica?)

a ver, yo me lo he pillado y va bien...... como no he tenido más que el anterior del Lidl,nopuedo compararcon un Suunto o similar... 

decir que la precisión de altura es de medio metro, no de 0,1 metro.... y que marca igual que el anterior, .... vamos, de sobra y diría que es más fácil de usar y calibrar.... no tienen gráficas de alturas acumuladas por horas, pero bueno, total,es más barato aún queel de hace 2 años (este a 30 hurones, elanterior a 40)....

Como los anteriores, el reloj y el altímetro van estupendamente (si es como el del año pasado,incluso en grandes alturas no tiene nada que envidiar a un Suunto), solo hay que tener 2 precauciones para que dure:

a) Cuidado con los golpes: la pantalla es muy grande y expuesta (vaya, que ni el peluco de Zaplana) y puede cascar o rayarse a la mínima....

b) al cambiar la pila, (2 años o así....), puede perder la estanqueidad y si le entra humedad (el sudor mismo) se jode en 2 días.... cambiar la batería asegurando la estanqueidad.....  

total, por mil durillos.....

Uturuncu Wednesday 7 may 2008 - 20:47

bueno, es normal, se debe a los cambios de presión atmosférica, 20 m no es mucho. Si cambia el tiempo, incluso la diferencia puede ser bastante más (he visto muchas veces más de 100 m de variación)........ por eso hay que irlos recalibrando cada vez que se esté a una altura conocida....

en principio no debe tratarse de ningún mal funcionamiento..... de hecho, ese cambio te da pistas de las variaciones de presión atmosférica.... 

El Holandés Errante Wednesday 7 may 2008 - 21:11

Como dice Uturuncu, los altímetros miden la altitud por la presión atmosférica (menos cuando se trate de un GPS, pero eso es harina de otro costal). Al cambiar ésta, a más presión te indicará una altitud inferior. Cuando baja la presión, te dará una altitud superior.

Mi Casio tenía la función de barómetro, nunca lo utilicé. Simplemente, cuando llegaba por la noche a un sitio donde instalaba el "campamento" y con una altitud conocida, calibraba el reloj (ponía la altitud correcta). Si por la mañana me indicaba (obviamente no me había movido del sitio) una altitud más elevada, significa que ha bajado la presión atmosférica, o sea, se espera un empeoramiento del tiempo y vice-versa.

Para los que se lían con eso de baja la presión, sube la altitud, empeora el tiempo, una regla fácil: B.B. y S.M. BB significa: Baja la altitud, Buen tiempo, por contrario S.M. (mi apellido es SMees): Sube la altitud, Mal tiempo.

miguelastro Wednesday 7 may 2008 - 22:15

Tomo nota. Gracias por la aclaración.

Saludos.

Mezzalama Wednesday 7 may 2008 - 22:24

Hola de nuevo.

Lo primero de todo: mil gracias por vuestras respuestas .

Lo de vender mi mochila y comprar otra ya lo tengo claro, por eso mismo preguntaba, por si encontraba algún consejo que me ayude a buscar una nueva, con lo que me habéis dicho ya tengo por dónde empezar a mirar .

Lo del peso está claro, pero como decís algunos, reducirlo no es tan sencillo... Suelo llevar lo normal (lo que habéis mencionado por ahí... vamos que no me llevo la tabla de planchar, de verdad jaja  ), lo que pasa es que lo "normal" para mi tamaño (1.60 m. y 48 kg) hace que parezca que llevo la casa a cuestas . Lo de las capacidades de las mochilas ya sabéis que es relativo, a mi mochila de 50 l. le pasa lo que os contaba, alcanza demasiado volumen y me sobresale por todos lados que casi me tira de culo , supongo que hay otras quizás más rectas que con menos capacidad les cabe lo mismo... Por eso pensé en preguntar, por si había alguien con problemas parecidos.

Voy a estudiar las que habéis mencionado a ver qué tal, y pippi, si me dices el modelo de tu Lowe Alpine te lo agradezco, aunque 55 +10 es mucho y aunque ya no lo hagan ese modelo, igual puedo ver la forma que tiene y buscar de esa misma marca otra más pequeña o el modelo actual.

De nuevo muchas gracias, ya os contaré

Pit Wednesday 7 may 2008 - 23:24

Re:comparativa reloj del lidl suunto h6 ...lo barato y lo caro

upps si me equivoque con lo de la altura (estaba pensando en la temperatura)
corrijo el post

Obviamente los 4 relojes no eran para mi

GAROE Wednesday 7 may 2008 - 22:39

Re:Calcena, mon amour...

Gatta, enhorabuena por tu reportage, además de muy rápido.

Ya hemos seleccionado algunas de las fotos.

---Javier---

ilusius Wednesday 7 may 2008 - 10:15

Propuesta: Aiguille Verte

intento responder a la actividad propuesta para ascender a la Aiguille Verte, buff hace 4 años que lo tengo en mente, en solitario, pero claro, mejor acompañado. He visto la propuesta, pero no he podido contestar así que, aús sintiéndolo, vuelvo a proponerlo, además si se puede retrasar la fecha perfecto, más que nada porque he estado lesionado y hoy ha sido el primer dia que he salido a entrenar.
Mirar aquí
http://muntanyenc.blogspot.com/2007/11/1996-couloir-couturier-laiguille-verte.html

lluisdomene@terra.es

Lugar / Zona: Chamonix- Alpes

tipo de actividad: Ascensión Couloir o Arista Moina

Fechas: 2008-5-7 a 2008-5-7

Puedes ver más informacion entrando aqui

Nock Wednesday 7 may 2008 - 10:40

Re:Propuesta: Aiguille Verte

Hola ilusius yo al gener vaig estar amb unmic per la aguille verte vem intentar el corredor wymper ,no vem poguer fer cim per les condicions de la neu que estaba poc compactada i tenfonsabes molt , la zona em va fascina molt aixi que vull torna.

Aqueta proposta que fas te bona pinta quina dificultad te? en cuan inclinacio del gel metres del recorregut ect...i per quinas datas seria? vinga ya mexplicas .deuuu 

Areta Wednesday 7 may 2008 - 13:25

Pamir

Buenas, vamos para el Comunismo & Korghenevskaya en agosto. Me gustaría contactar con alguien que haya andado por ahí... cualquier información al respecto nos vendría bien. Alguna cosa en especial que deberíamos llevar al Campo Base... este tipo de cosas.

Gracias por adelantado

Rafahmalo Wednesday 7 may 2008 - 08:14

Mi primer dia

Hola compañer@s,

Ayer fue mi primer dia en un rocódromo, y he de decir que me duelen hasta las pestañas. Ahora sé que tengo músculos en zonas donde solo antes parecia haber piel y poco pelo. Que dolor jajajaja.

A ver si soy un poco constante y puedo hacer algo decentillo en este mundillo.

Auuu, hasta mas ver ;)

Madveras Wednesday 7 may 2008 - 08:36

Re:Mi primer dia

jajajajaja, esto me hace recordar una de las primeras veces que hice bulder en la fuixarda, era un dia de Sant Esteban por la mañana, y luego en la comida con la familia no podia ni coger los cubiertos 

rafahmalo Wednesday 7 may 2008 - 08:39

Re:Mi primer dia

Joer, ahora si os entiendo jajajajaja

ayer me costo partir la tortilla de la cena jajajajaja

En fin, mañana mas ;)

Chabi Wednesday 7 may 2008 - 13:47

Estooooo... camisetas y tal

Los que no podemos ir al rockostage nos quedamos sin camiseta por cenutrios???

Eneko Wednesday 7 may 2008 - 15:41

Re:Estooooo... camisetas y tal

tranki  chabi ke las camisetas van pa rato.eva anda liada ahora asi ke kizax pal siguiente

Madteam.net Wednesday 7 may 2008 - 17:48

Blogs 2.0 a punto ya de salir del horno

Ya casi estan aqui!!, queda muy poquito para que la nueva versión de blogs este online.

Solo queda pulir algunos detalles, la ficha del perfil, el administrador para poder configurarlos y para un poco más adelante la seccion de ´Mis Actividades´ que esta un poco más verde.

Por eso durante unos dias no se podran hacer cambios en los blogs actuales.

Como avance, podeis ver el aspcto de vuestro blog con la nueva versión, desde vuestro menú [Acceso al menu]
Vereis que hay un enlace para verlo con la configuración actual migrada al nuevo estilo de blogs, en unos dias podreis hacer ya cambios (menú en un lado u otro, ancho de pagina, etc, etc...)

Aunque ya funciona practicamente todo, logicamente aun tienen algunos fallos pero es para que tengais una idea de como se ven y funcionan.

Espero que os guste

Saludos, Madveras

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies