Pues, ya lo creo que se me fastidió la travesía (porque a los 15 minutos nos dimos la vuelta -ya puse las razones en el post anterior-), aunque opino que siempre es mejor renunciar a algo que arrepentirse de algo.
La montaña no se mueve de donde está y cuando hagamos la travesía ¿en Junio?, contaré como fue y pondré unas foticas.
P.D. Me consta que Sierra Nevada puede ser de lo más bonito, pero que también puede ser muy traicionera. Como muestra un botón: El último fin de semana de Octubre del 2006 nos echó de mala manera, cuando intentamos la subida de Güéjar Sierra al Mulhacén y nos impidió subir (vientos fuertes con nieve -vamos, como este fin de semana pasada-) de la Laguna de la Mosca al Collado del Ciervo para pasar al Refugio de la Caldera. Al final nos dimos la vuelta y vivaqueamos a 2500/2400 m (+ó-)
Ir a la conversación completa
bueno, lo del lugar al que quieras ir depende de tus gustos y querencias.... mirate fotos con el google images y te haces una idea....porque creo que los 3 lugares son bastante impresionantes por si mismos....
vaya por delante que no he hecho ninguno de los 3 treks que mencionas.... pero de 2 de ellos (de Baltoro no sé las gestiones pero supongo que no será muy distinto)...... si es por ir a Perú (Huayhuash) o a India (Zanskar o Markha o lo que sea), no necesitas permiso alguno para ir (más allá del visado turístico para India)... otros permisos de parques locales, etc se resuelven en el lugar..... y más aún, tampoco necesitas una agencia en origen (de aquí) salvo quieras llevarlo todo bien atado y quieras ir en un grupo... en esos lugares hay bastantes agencias para que te lo montes "in situ" y te saldrá más económico... solo necesitas pillarte los billetes de avión y subirte a uno....
si quieres una agencia de aquí, pues hay bastantes que se anuncian en webs y páginas de revistas del "gremio"... agencias tipo Sanga, Aragon Aventura, Naturtrek, Muztag, Banoa, etcetc... hay un montón.... éstas son quizá las más conocidas así a bote pronto, y todas trabajan con agencias en destino (locales).... alguna conozco y funcionan bien y son todo incluido....![]()
¡Tú mismo! Si has estado mirando el mapa deberías poder responderte.
Eso si, si eso original forma de ascender al Aneto, no había escuchado nunca plantearla. ![]()
No he encontrado esa informacion !!
A ver si alguien me puede indicar donde cieran exactamente el 1° de julio la carretera hasta la Besurta y tambien la del puente de Coronas saliendo de Benasque.
Muchas gracias
http://www.turismobenasque.com/transporte.asp Aquí vienen los horarios del autobús y las tarifas desde el 1 de julio al 7 de septiembre (está ya actualizado y todo para este verano)
La carretera a la Besurta la cortan a partir de Llanos del Hospital. Y la de Vallibierna, pues desde Senarta. ![]()
Pues todo eso.. y mucho ,más... ![]()
![]()
Peaso de rocko... y peaso de "pinchos"...
Carrascal... un lujo ese coro de debate y conversaciones varias con todos juntos...
un placer veros a todos... ( a algunos hacia ya tiempo... )
Agradecer al Naranjito las gestiones para el tema de la cena.. ( y qué junto a algunas almas piadosas... hiciera de camarero.. ![]()
![]()
)
Y sobre Etxauri... mucha roca.. precioso lugar... catamos algunas vías ( larguitas ...como ha de ser..
) y no os creáis a sergio... en ningún momento mientras escalaba al sol.. disfrutaba de la roca.. de las vistas... me acordé de vosotros... ![]()
![]()
)
Lo dicho... un placer volver a reencontrarme con todos vosotros-as... y nos vemos en breve.. espero...
Pekas
PD. Ya estoy con el tema de las fotos y el blogticulo... a ver si está tarde...![]()
Que envidiaaaaaaaa![]()
![]()
Bueno, pal proximo a ver si se tercia mejor.
Chabi
Hola Giorgio. La de las Fisuras es una via "riglera" de las de antes, de las autenticas: ambiente garantizao, pocos seguros (posibilidad de meter cacharros, eso si...), roca de la del Fire (osea, pelin cutre a ratos...), y de dificultad, pues sobre 6a obligao. Si eres "riglero", es una buena opcion, sino, casi mejor buscar otras menos "autenticas".
Hala, besos y eso... ![]()
Be estic una mica decepcionat amb la gent elque vulgui venir ja ho sap,sera ben rebut. i el que no que continui conforman.se amb escriure en el foro i de pedalar res perque aqui tothom parla molt pero pedala poc.
COm sempre serem els de sempre.
apadeusiau.![]()
Info www.gafarrons.org
ostres
jo tinc festa tambe
poder si
parlem.ne
Hola, aquesta web dóna les condicons dels barrancs. Si continúa plovent, haurem de descartar els acuátics....
http://www.guara-mascun.com/servicios/estadobarrancos.asp
fins aviat
Albert
..doncs de moment la previsió pel cap de setmana és d´aigua. Esperem que millori, només estem a dimarts
![]()
Bueno,
debido a la previsión de lluvias para el siguiente fin de semana y que en teoria va a estar lloviendo gran parte de la semana en Guara, hemos decidido de cancelar el Barrankostage de este finde, ya que teniamos que reservar el alojamiento hoy y no queremos arriesgarnos a ir allí y no poder hacer nada.
Ya veremos si volvemos a convocar una nueva fecha más adelante, ya sea en junio o ya en verano, o bien lo dejamos para el año que viene.
Un saludo.
Tengo un saco Marmot, talla regular. Realmente no es el Helium, sino el Pinnacle, un escalón más abajo en calidad-precio-peso, pero las tallas son las mismas para todas las gamas de la marca.
Yo mido 1,90. En la tienda, antes de pagarlo, me meti dentro, me movi por el suelo... me asegure que me servia. Desde entonces lo he usado muchas veces y estoy muy satisfecho: es mi talla. Es más: no comprimo la capucha ni la zona de los pies por la longitud del cuerpo. Evidentemente si midiera 1,84 tendría un plus de confort, pero el saco me esta bien, si me lo volviera a comprar, no adquiriría el long.
Respecto al ancho... a mi me parece generoso: en algunvivac lo he tenido que usar con un plus de ropa, el chaleco de plumas en plan "mantita" por dentroy sin problemas.
Ya sabes: puedes comprartelo sin problemas con la tranquilidad de que es tu talla y no estas llevando peso extra. Disfrutalo, Pabelnosmatao
Hola Cid,
La respuesta es difícil pero con 1,82 y una complexión normal deberías tener suficiente con la Regular. Cuando el catálogo dice que es para personal de 1,83 no quiere decir que el interior mida 1,83. El saco es más largo para poder poner una botella de agua caliente y con los pies relajados no tocar la base del saco.
Creemos que la Regular es tu talla pero siempre puedes hacer lo que te propone Pabelnosmatao.
Hola a tod@s,
Busco algo de info sobre chaquetas de pluma. Me gustaria saber si alguien puede decirme algo sobre el uso de esta chaqueta: Mountain Equipment - Omega Jacket.
http://www.mountain-equipment.co.uk/The%20Gear/Clothing/Insulation/Omega%20Jacket/
Donde se podria utilizar, es decir, temperaturas? altitudes? verano o invierno?
Alguna otra recomendacion para el elbrus en tienda de campana? Peso de pluma habitual?
Saludos.
Hola
Tengo intención de iniciar a mi ahijado. 10 añitos.
Alguna salida al monte hemos hecho, ahora bien, es pronto para que pise su primer tres mil?.
Esperariamos a que se retirasen las nieves pero , ya sabeis , para ir planeando el tema.
¿recomendaciones? Mulleres? perdiguero? sugerencias.
Gracias papis![]()
PD: No he usado nunca cuerdas y mi intención es seguir asi. Llamalo una forma de autolimitarte.
Pronto por qué? no entiendo muy bien la pregunta...además que hay tres miles y tres miles. Lo dices por que el crio aguante el pateo? por los cambios fisiológicos a la altura?.....
http://www.desnivel.com/deportes/bulder/object.php?o=4410
y no sé donde leí que un chaval creo que era de 14 o 16 años pretendía subir al Everest...no se...dicen que nunca es tarde...y tal vez sea cierto que nunca es demasiado pronto.....
eureka!! lo encontré
http://www.elmundo.es/papel/2004/09/29/ultima/1698504.html
yo la verdad que no soy ningun doctorado en la materia.... pero vamos, la edad ideal...... ?
lo ideal es que el chaval quiera y le guste sin mas, mi primer 3000 fue de muy jovencito y lo recuerdo con sumo cariño
con respecto a las cuerdas, pues tienes infindad de 3000 facilones, pero te daria un consejo..... no te fijes tanto en la cifra y busca un pico guapo, con buenas vistas, que sean espectaculares, incluso con alguna historia o leyenda guapa y que te sirva y le sirva a él de motivación, y que no sea un mata personas..... y ten cuidao y cabeza y a disdrutar mogollon de tu ahijado
![]()
Edad ideal.......................todas, si desde bien pequeño vas saliendo al monte con ellos solo hay que ir poco a poco aumentando la dureza de la salida y sobre todo como te dice sarrio
que siempre encuentren una motivacion en la salida, por que como se aburran
se acabo.
En cuanto a tres miles faciles hay alguno, mira en mi blog que tengo algun relato y alguna galeria de fotos de cimas subidas con mis hijas,
Pero como tambien dice sarrio, empieza con algo mas suave pero que puedas darle algo de encanto a la subida y de esta manera vas estudiando las reacciones del crio y ver si puedes plantearte cosas mas serias.
salu2![]()
![]()
P.D. una chica, creo que tambien hay un crio de 14 años que esta intentando subir a las cimas mas altas de los cinco continentes
, a ver si mañana tengo tiempo y busco el enlace.........
Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la ascensión que efectuamos ayer a esta mítica cumbre vasca. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/05/palomares-el-rey-destronado-de-la.html