Quería saber el estado en que se encuentra la pista de Vallibierna. ¿Está transitable con 4x4 hasta Puente de Coronas?. Y ya puestos, alguien que haya estado por ahí, ¿a qué cota hay manto continuo de nieve por la zona?
Saludos a todos.
Ir a la conversación completa
El próximo día 22 de junio se va a celebrar el tercer marathon de montaña de orozko con subida a la cruz de gorbea.
Más información: www.orozko.tv
![]()
Ostres, moltes gràcies... la veritat que jo visc al Vendrell però fa molt poc... i mira m´anirà de perles!
Gràcies!
pues abierta estaba la pista. puede que te encuntres algun nevero que te corte el paso![]()
la nieve empieza a unos 2200 en las nortes y bastante mas arriba en la sur, asi que en coronas no debe quedar mucha nienve.
Salut![]()
Pues nada, que los de la meteo acertaron, se veía venir, demasiada agua anunciada para que se quede en el camino y no nos llegue. Aún así, hemos escalado, hemos reventado antebrazos y yemas y hemos vuelto a casa contentos. Estuvimos en Autol, a unos 20 Kms de Arnedillo, donde hay una pequeña zona desplomada medio artificial y medio natural en el que se puede escalar sin mojarse. En el rockostage de Arnedillo tuvimos la oportunidad de probarlo porque el tiempo tampoco se portó demasiado bien. Os cuento lo de Autol porque bueno, a falta de pan...pues se le puede sacar a esto provecho para un finde lluvioso. El sitio en cuestión está casi a la salida del pueblo en dirección Arnedo, justo después de un túnel a la izquierda. Hay un pequeño lago artificial y un parque infantil. Hay un pequeño aparcamiento para furgos y el que tenga que vivaquear lo puede hacer a pie de vía. El río Cidacos pasa por allí mismo, y este finde, por cierto, estaba que se salía!!!
Bueno, en esta pequeña zona habrá como 18 vías o así, algunas cortuitas de placa con piedra sicada en hormigón, entre 6a y 6b, y luego otras que combinan hormigón con piedra natural, y unas pocas todas naturales, de hasta 7b (sobre todo 6b/c). Las de roca natural son sobre todo desplomadas. También se puede hacer boulder, con un poco de imaginación salen bloques muy guapos. Os dejo unas fotillos para que sepáis que en la rioja tenéis una opción a la lluvia. Luego ya en Arnedillo se completa con un bañito en las termas (estaban templadas porque el água fría del río había entrado en ellas) y por la noche una buena cenita en el pueblo, y unos futbolines o unos billares o ambos 2.Ale pues![]()

Más fotikis
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-06/4107-moncayo/
Buenas:
Soy Mª José, tengo 38 años y me encanta la montaña. Me gustaría salir este verano (segunda quincena de agosto) a hacer senderismo por sudamérica (zona de ecuador, Bolivia, Chile, etc.) y no conozco a nadie con quien hacerlo. Si alguien está interesada/o poneros en contacto conmigo.
Hola. ¿ se puede dejar instalada la tienda en Gouter? ¿ hay sitio mas arriba para instalarla?
Muy buenas
El sábado, queríamos ir a la Casas Chani del Serrat del Moro, pero la previsión no era muy buena.
Aunque las ganas, por la falta de actividad en las últimas semanas, hizo que nos decidieramos por una vía difrutona, rápida, muy bien asegurada después del reequipamiento y con posibilidad de abandono, ya que podía llover en cualquier momento.
Parece ser que la misma idea, la compartimos unos cuantos, ya que había masificación en el Cavall. Tres cordadas en la Punsola, una en la Grau-Tarragó, una en la Puigmal y otras dos en la Pérez-Vergés.
No llegó a llover y salimos a eso de las 14h.
La vía esta perfectamente equipada, incluso los largos fáciles de abajo, sale 6b+ o Ae y se puede rapelar.
Por cierto alguién sabe como estan los dos primeros largos de la Casas Chani, se que se cayerón hace unos años, ¿qué grado sale ahora? ¿qué equipamiento tiene? En onaclimb pone que ronda el 6b.
Gracias y un saludo a todo el mundo.
Hola,
Alguien me podria decir alguna ruta de los Picos en general, i si es possible el sitio donde puedo encontrar la información. I alguna pagina web interessante sobre esa zona i para ver el tiempo que puede hacer? Gràcias!!
![]()
Salut!
Tiene también un foro donde informarte y preguntar.
Qué pena de no haber podido ir, si es que es más malo trabajar. Cuando salga me hago una loto de esas. Lo mejor es que con lo poco que había le habeis dado caña a los desplomacos, al hormigón, al boulder, al futbolín, a ..........................todo.
Queremos fotos de las termas ya. Como dicen en otro foro de por ahí: no foto, no termas.
Muxus al pollo team
Uyyy, eso va a ser mucho pedir, fotos de las termas....no hay, que entre que llovía y que la cámara no es water resistant, pues como que no. Pero te puedo deleitar con una foto de antes....por detrás. Vamos, ya ves que me has dejado en buenas manos el finde, con 3 auténticas bellezas!
Y no me pidas más, que me expulsa el webmaster![]()

Muy buenas
Jeje, estuvimos hablando con vosotros desde el camino de bajada. Os hice alguna foto, me pedisteis alguna copia. Bueno pués ahora por un módico precio
Así es que al final os enganchó la lluvia! pues si la canal de bajada ya estaba como estaba, mojada no veas!!! A nosotros nos enganchó en el bar haciendo un bocata y una
![]()
¿Qué tal la vía? ¿esta bien asegurada o hay que meter cacharros? El largo de la berruga, no veas! Supongo que se hace en artifo, sino ¿qué grado sale?
¿Sales mucho a escalar?¿Podríamos coincirdir?
En fin que me des algún correo y te envio alguna fotico !!!
Un saludo
Josuuuuuuuuu, mira la que has liado por pedir fotos de las termas!![]()
![]()
Y a la otra le ha faltado tiempo para publicarlas,jajaajaja, te vas a enterar cuando te asegure..los vuelos del Osman ese un full al lado de los tuyos!![]()
La siguiente no te la pierdes eh Josico, te sacamos del curro en plan secuestro si hace falta, besicos!![]()
no le hagais caso si no sabe escalar , hay que llevarle la polea y el jumar
Recientemente dices?... pues tal como baja todo Guara debiste nadar en las gargantas, jeje!...
En la bajada que mencionas, pasaste por una pedrera. Pues bien, el tema es "tirarse" pedrera abajo y al acabar ésta (hito), salir a la derecha en busca de otra pedrera aún más resbalosa. Acabada esta última (hito), sales a su izquierda y por un pendiente sendero siguiendo numerosos hitos entre matorral bajo se llega al raso de las víboras, donde el sendero se convierte en un camino de buen seguir que conduce a la pista del Calcón, por la que pasaste antes de llegar a la ermita de Fabana.
El itinerario (de bajada) no presenta más dificultades que los resbalones que déis en las pedreras, está marcado con hitos y cruza la canal del abadejo en un par de ocasiones, pero aunque baje agua por ella no da problemas (bien distinto de las gargantas de Fabana). De subida la cosa es diferente, pues las pedreras son mal subir por lo deslizantes que son.
Si se desea pasar por la ermita de la Fabana, el único cruce del Calcón sí que puede exigir mojarse un poco, pero te descalzas y yatá. Si no se quiere darse uno el remojoncito, se puede ir directo a la Tejería siguiendo la pista.
Apasiau, no te canses demasiau...
No , en serio , el mono que debiamos tener todos ese dia , desde la bajado se veia todo el cavall lleno de gente. en el bar ,polar hizo una foto que creo que se ve de p madre , con una nube que solo dejaba ver el pico.
apa adeu
pon las fotooooooos!!!!!!!!!!!!!
En el lado norte empieza la nieve en la Renclusa (de hecho se puede salir con esquís desde el refugio mismo). En el sur estará algo más alta.
Ya de paso, ¿se sabe si la pista Vallibierna está transitable (que no haya habido ningún despredimiento y se pueda pasar), o si la están preparando ya para el autobús? ![]()
Muy buenas
Coque, que gracioso que eres!!! y me reservo mi opinión de tu manera de escalar, que no le interesa a nadie. ![]()
Por cierto, este fin de semana "casi" seguro, ya sabes como son las cosas, tendre desde el Viernes libre, podemos liar alguna!!! La salenques, todavía no!
Sobre la foto que comentas

Un saludo
¿Trepada?
No sé, subiendo por el tubo que sale a la Brecha Superior del Aspe no hay ninguna trepada, independientemente de como esté de nieve.
Nieve quedará bastante, porque por lo menos en la cara sur es continua desde unos 2.200-2.300 mts. (esto lo digo visto desde la carretera antes de llegar a Puente la Reina de Jaca
) ![]()
Hola a tots!
Volem fer l´ascensió de la Pica d´Estats des de Vallferrera aquest cap de setmana vinent (7-8 de juny) i com que volem mirar de fer els 4 tres mils, havíem pensat de bivaquejar a la zona dels estanys (Sotllo o Estats). Algú sap com està de neu la zona dels llacs?
I la zona del coll de Sotllo i l´aresta?
Moltes gràcies
Bueno, después de ordenar mi apretada agenda familiar, os propongo la fecha definitiva:
28 o 29 de junio. A mí me da igual sábado o domingo, así que lo que decida la mayoría.
Os recuerdo la info:
50 km. aprox.
1300 m. desnivel aprox. Sube-baja continuo.
Terreno seco y muy pedregoso.
Caminos, alguna pista, senderos y bastante trialera (con algún pateo incluido).
Salida y llegada: Calafell (Paseo Marítimo)
Recorrido: Calafell, Clariana, Pantà de Foix, Casa Vella, Castellet, Calafell.
Se puede cargar agua en 2 puntos del recorrido.
Almuerzo en Castellet.
Baño final en la playa!!.
Os espero a todos, a ver si recuperamos esas salidas en grupillo tan divertidas, que als últimas han tenido muy poca concurrencia.
![]()
PD: ¿¿alguien salió en bici el sábado noche??
![]()
OK!.. me la apunto!.. a ver como va lo de la baby y si puedo no fallo!.., ademas me pilla muy bien la zona para no alejarme demasiado!
Juanillo no se si se mojo el sabado!.. pero nosotros el domingo si![]()
Juanillo no se mojó. Bueno sí, pero sólo por dentro ![]()
Lo se de buena tinta. ![]()
![]()
Juanilloooooooo vaya fama tio
!!!!!
Yo la salida me la apunto, y para mi es mejor en Domingo por seguridad ya que algunos Sabados pringo un ratillo o tengo cosillas que hacer al camion y aprovecho, pero bueno lo que digan los companys intentare asistir igual.
PD: Que rulen esas fotos del Sabado noche "nocturna" ![]()
![]()
Buenas, Que tal?
Soy nuevo por aquí en el foro, pero ya me hice el meridià verd con gente madteam (chemi soc el colega del marc de Sitges). Estoy saliendo vastante pero solo y teno ganas de una salidita de estas, así que chemi cuando tengas fecha de la ruta te digo algo.
Salut!
Buenas que tal?
Soy nuevo en el foro pero ya me hice el meridià verd con algunos de vosotros hace un par de años (chemi, soc el colega del Marc de Sitges). Estoy saliendo vastante pero muchas veces solo, así que tengo ganas de una rutilla de estas con vosotros.
Chemi, yo me vengo!
PD: si es un sabado mejor, sino domingo.
Chemiiiiiiiiiiiiiiiiiii,,,,,,,je,je.................pues me moje por dentro mas o menos como tu,,,dos birras y unos cuantos vasos de tintorro con gaseosa,,,ah y un par de chupitos,,,,,
,vaya fiera de tio ,,,,,me llama el colega a las siete que se viene pa la nocturna y casi llega antes yo al sitio donde quedamos,,,,,,estuvo bien,,,la peña disfrutó,,,,yo petao,,es decir en mi linea,,,y encima sin luz,,la bateria de los cojones......joderrrrrrrr,,,cuando llegue a casa llevaba los ojos como un sapo,, por mucho que los abriese no veia una mierda,,,,,,,espero que disfrutases compañero y encima con exibicion acrobatica bttera del colega, que cabron esta hecho,,,,,,,
Pues nada os esperamos a todos para la proxima para el mes de julio,,,,,,,que aun sera mas guapa,,os lo aseguro
Saludos ![]()
Mig,
Si es el domingo 22 me iria mijor... pero bueno, ya lo hablaremos.
Y SI, es bastante más dura que el tramo "deportivo" de Centellas i de todas las que yo conozco!
![]()
Que bien!!! Ya tenia ganas de probar alguna ferrata de las guapas.
Un saludo![]()
Ningun problema. Yo tambien he comprado cosicas por el net y todo perfecto.
![]()
![]()
69 LEROS ![]()
Jo.........er que suerte
.
Ahora toca disfrutarla
.
salu2![]()
![]()
Hola, me gustaria comprar una mochila portabebes para empezar a hacer saliditas suaves a la montaña con mi hijo de 7 meses.
Alguien me puede aconsejar sobre este tipo de mochilas, en que me tengo que fijar o que marca me aconsejais, las he visto con estructura de hierro para dejarlas apoyadas en el suelo y sin ella, con mas refuerzo para el peke en una zona o en otra..... en fin que estoy echo un lio de mochilas y no quiero equivocarme por que es una cosa que voy a usar vastante y durante vastante tiempo.
Hay mercado de 2ª mano?
Un saludo.
Lo de salidas suaves casi olvídalo...porque con los chavales a la espalda cualquier pateo se convierte en casi una expe
No me hagas mucho caso....es que estamos a lunes y tengo la espalda destrozada del porteo de este fin de semana ![]()
Pero bueno...estoy más feliz que una perdiz!!!
Yo en su momento estuve mirando diferentes opciones, quedaron como finalistas Vaude y Salewa y al final opté por la Vaude, me pareció más cómoda para el porteador y para el chaval. Además era algo más ligera (pesadas en la tienda, olvidando lo que marcan los fabricantes), se puede regular la altura de la espalda cosa importate si vas a compartir fatigas, aunque al final mi compañero y yo acabamos usando la misma altura de espalda. Te estoy hablando de mochilas con estrcutura de hierro, no me planteé las otras opciones, más liegras pero más incómodas, además con la estructura de hierro en acso de caída el peque queda como más portegido...ahora sí, tu te fastidias la espalda
.Además que va muy pero que muy bien para dejar la mochila en el suelo y descansar, comer o lo que sea.....fíjate que si el peque duerme cuando paras pues lo puedes dejar ahí, que si le toca comer pues ahí va perfecto...que si quieres cambiar de espalda y el terreno es abrupto pues va mejor..... En cuanto a los refuerzos para el peque pues yo me fijaría en el asiento, que esté bien alcolchado porque en definitiva es lo que más usa el peque. La mayor parte del tiempo se lo pasa durmiendo apoyado hacia adelante, con lo cual la parte de detrás de la espalda es relativamente poco importante, además que yo le pongo un collarín de estos de espuma. Lo único que echo de menos en estas mochilas es un impermeable como Dios manda....y más después de este finde, donde comprobado queda que a los peques no les gusta la lluvia...pero todas las que he visto pecan de los mismo...llevan un mini-impermeable que yo diría que es mças un cortavientos que otra cosa, porque en caso de lluvia te aconsejo que utilizes un apaño (que yo voy a hacer ya mismo) con el mismo sistema de gomas que llevan los de las mochilas normales. No se....igual te he liado más.![]()
Suerte
Vileeee, que pasa compañero.
No te compres nada!!
Tengo una Deuter KidComfort en perfecto estado. Yo la he utilizado con mis dos peques y va muy bien.
Tiene estructura metálica para apoyarla en el suelo, cinturón muy cómodo y útil, toldito para el peque con chubasquero integrado, y un bolsillo grandecito para llevar cosas.
Ya no la utilizo, que los míos ya corren solos.
La reservaba para mis cuñaos, pero como de momento no están por la labor, hazme un truc y lo hablamos.
![]()
a caballo regalado no le mires el diente, pero si sirve para alguien yo uso la vaude y esoy muy contento, es muy comoda y ademas de mi hija caben un monton de cosas.
hola compañeros:
Pues eso que estoy preparando las vaciones de Agosto y me gustaria vistar alguna escuela catalana con la family, concretamente estoy pensando en MOntgrony y Cavallers.
Montgrony no tiene muy buena fama para verano y no se nada de que tal esta para ir con crios (pie de via me refiero).
Cavallers he estado pero con otra optica así que espero vuetra opinion.
Tambien me gustaria que me recomendaria algo guay.
Tengo que pasar por Jaca el 9 a una boda y familia así que Rodellar esta asegurado, tambien de subida quiero parar en Margales que me han dicho que es posible en verano (sectores sombra buenos para niños)
Y si alguien se anima pues eso bien venidos al fanatic club
Osti chemi tambien por aqui, lo nuestro es grave tio!!!! ![]()
![]()
Muchas gracias por los consejos, por lo menos ya se por donde empezar, una cosa esta clara que la estructura de hierro que habia mirado ya me he terminado de covencer ![]()
Bueno chemi company ya seguimos en contacto que ese modelo es uno de los que habia midado por internet y me esplicas.
PD: Chemi habra que ir montando quedada familiar ![]()
http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=8509
Me parece que mi tocayo de nick es más turista italiano que lobo de la tierra. Desapareció de Catalunya en el 1935/1940 y, posteriormente, casi de toda la Península Ibérica por la mala prensa y los incentivos económicos de una ley franquista " Junta de Extinción de Animales Dañinos " ( suena a terminología nazi
). Gracias a las llanuras castellanas ( donde por su inmensidad fue muy difícil exterminarlo ) y a la acción contracorriente ( y contrarrégimen que era más peligroso ) de Félix Rodríguez de la Fuente gran amante de los lobos ( se convirtió mediáticamente en el lobo alfa-Jefe- de una jauría) y defensor de las rapaces ( lobos y rapaces- águilas, buitres,búhos ...; entre otras especies estaban consideradas alimañas a exterminar, ejecutablesd dentro de las ley ). Cambió mentalidades y evitó el extreminio de poblaciones, entre ellas la del lobo. Desde hace unos años se han observado individuos foráneos ( franceses e italianos ), que buscan hábitat y pareja ... Dos cosas no fáciles de encontrar en unos Pirineos masificados, humanizados, etc, La prueba es el avistamiento/ campeo dentro de un parque ( Parque Natural del Cadí - Moixero ). El hombre es muy peligroso para el lobo y éste, aunque hable francés o italiano, seguro que lo entiende.
De todas formas, si alguno de vosotros tiene la suerte de observarlo, " no temáis " es inofensivo ( de verdad ). Huirá sin dudarlo: lo verdaderamente peligroso son los perros salvajes ( asilvestrados, ha,mbrientos, que conocen al hombre y no lo temen).
La nova junta de l´Associació d´Hotelers de la Cerdanya vol promoure el Cadí com a valor afegit als seus negocis, potenciant-lo com a destí de "voyeurs" (camacus i/o mirones) obrint determinades rutes a l´accés en 4x4 per a que és pugui accedir a llocs on ara només s´hi pot anar a peu (sic.). http://www.regio7.cat/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060200_26_13297__COMARQUES-nova-junta-dels-hotelers-Cerdanya-obrir-turisme-parc-Cadi
Afortunadament, a hores d´ara només és un objectiu d´aquesta associació, però caldrà estar atents.
![]()
Per cert, a la mateixa pàgina de l´enllaç del Regió 7, diari que cobreix la informació relativa a la Catalunya central, inclosa tota l´àrea del Cadi, també s´hi poden veure 4 fotos del llop que volta aquests dies per la Cerdanya i del qual parlen Rodri i Lupus en el diàleg anterior.
Gracias por tu aportación Lupus.
Como siempre, muy interesante ![]()
Por tierras navarras también se dejan ver de vez en vez...
Hola:
Me parece que es una cosa muy jodida lo que quieres hacer (lo que he leido se necesitan 9 días), pero si te sirve de consuelo, ví un programa en la BBC que hay una megamaratón en la que lo hacen en 1 ó 2 días lo que quieres hacer!!!! pero la peña está cuadrada y no lleva mochila.
Si quieres hacer algo más posible por la zona, lo que recomiendan las Aiguilles Rouges (en 5 días te lo haces), y no es extremadamente técnico, y verás casi todo el tiempo el macizo del Mont Blanc. También has de partir de Chamonix.
Espero que te sirva.
Si quieres más días estoy buscando peña para hacer la Chamonix-Zermatt (casi dos etapas son las mismas que el Tour del Mont Blanc). Si te interesa mira el anuncio que he puesto.
Un abrazo,
Dr. Javier Blanc
GRACIAS!!!
Con mayúsculas. Os habeis portado todos genial y con tanto ánimo montañero se hace todo mucho más llevadero. De veras, calidad humana en este foro, hay a montones!!! Sois geniales.
Os paso el parte actual:
Buenas,
El estado de la, como dicen los de Anchorage Daily News, alpinista Nadia Cuadrado, es bueno. Deberá permanecer hasta el día 10 de Junio más o menos en la clínica Maz de Zaragoza. El becario que hasta ahora le ha estado atendiendo, Emilio Martínez, ha marchado a Madrid para atender sus quehaceres laborales. Esta semana la becaria será Maru Ortega.
Después de estar el mes de Junio en Madrid, a la atención nuevamente del becario original, volverá a Zaragoza a principios de Julio para someterse a la operación que le dejará los pies como nuevos, a manos del afamado doctor Arregui. La profundidad de sus lesiones está por determinar, pero con seguridad tocará las falanges distales de al menos 3/4 de sus dedos, 3 en el pie derecho y es posible que 1 en el izquierdo. Ahora sólo queda esperar que las curas y el tratamiento hagan lo máximo posible, pero como dijo Chelo, la enfermera de Arregui, milagros no existen.
Sobre su estado de ánimo, es alucinante ver que es la más animada de todos.
Gracias de corazón a todos, que habeis ido poniendo granitos para que todo sea más llevadero. En realidad, esto es poca cosa.
Cuando ordene un poco mis ideas, ya iré colgándolas en el blog. Necesito un tiempo para descansar y enfriar todo lo que actualmente bulle por mi mente.
Venga, Emilio, dale dos abrazotes a Nadia
de nuestra parte y que sepa que sabemos que ella puede con eso, con todos nosotros y con mucho más (y con el Denali) (y tu, eh!, enhorabuena Emilio
)
Dile que si cuando esté por el foro, se aburre y tiene ganas de visitas![]()
, no tiene más que decir donde para, y se va a c..g...r de adoradores/animadores de nuestra queridisima compi (dentro de mi modestia)
.
Gracias por tenernos al tanto de todo. ![]()