Ir a la conversación completa
Hola,
Han salido nuevas versiones de la Berlingo y Partner. Ahora son identicas, ambas tienen una version mas estilo mono-volumen que parecen muy practicas, para hacer salidas de montanya, llevar la bici, etc...y tambien existen en version adaptada al ´outdoor´
Por lo que he podido ver en internet que son el mismo coche y les cambian la ´etiqueta´ en funcion de la Marca.
Mi duda es que quizas el equipamiento sea algo distinto?
Alguien puede decirme si seria mejor Citroen o Peugot? en tema acabados, calidad del equipamiento, etc? el servicio tecnico?
Si alguien lo ha mirado y puede decirme algo......
Gracias.
Hola, buenas:
Nos estamos planteando ir al Bachimala desde Biadós(¿Viadós?) para el puente de San Juan. He leído que difícilmente se llega con un turismo (nuestro caso) al refu, pero el comentario es del 2.005. ¿Alguien puede aportar un poco de información? Gracias de antemano.
![]()
hola a tod@s:
tengo la intencion de hacer carros de foc en version sky runner este verano.
en primer lugar tengo una duda. inevitablemente tendre que hacer entre 4 y 6 horas de noche ( y creo que sin luna ) .asi que ¿que tramo me aconsejais hacer en estas horas? ello, decidiria desde que refugio empiezo la carrera.
igualmente, agraceceria cualquier comentario que me podais hacer todo aquel/a que la haya hecho. un saludo.
pues esyuve a punto de ir, tenía todo preparado, pero levantarse a las 5, currar 8 horas + 2y media de coche, me iba a quedar dormido en la cena sino en el volante, comí en casa y el sofá no paraba de gritar. " ven a mí", y joder que si fuí.
Menos mal que fue Iran para cuidaros que sino apareceis con un hueso de aceituna en el ojo ( de los de ver ).
por cierto en la última foto, esa es la famosa bandera de japón?
vale ya te digo algo , el viernes tengo actuacion infantil( los nenes crecen)
pero ..... en fin ya te llamo.
esta vez tendria que ser en mi zona , no se la meteo pero, que te parece la dent o ahora que hay mas luz alguna en oliana ,de esas mas largas.
Hola, alguien que haya estado por camporells recientemente me puede decir como está de nieve y hasta que punto se puede subir por la pista con coche alto?
Gracias
El día 19 de Mayo a las 20:26, alcanzamos la cima del Denali, de 6194 metros situado en Alaska.
Comenzamos el 4 de Mayo en el campo base, a muy buen ritmo hasta el campo 4, donde el frío, el viento y la necesidad de aclimatación nos hizo permanecer algunos días después de haber realizado un porteo a 5000 metros.
El 16 de Mayo ascendimos a campo 5, con la idea de atacar el 17 la cima, pero el viento y el cansancio nos hicieron permanecer en la tienda, situación que se repitió el día 18 debido al viento. El 19, calma, mucho frío pero calma, a cima y a por todas. Tras 9:26 horas luchando con el frio, alcanzamos la cima:
![]()
Descendimos tras 21 minutos en la cima en 3 horas 43 minutos, llegando cansadísimos al campo 5. Fuimos los segundos en llegar, a las 00:30, habiendo llegado los Rangers, que para equipar de estacas habían subido a cima, a las 00:00. Posteriormente, a las 03:00 fue llegando gente con muchos problemas, pero finalmente nosotros fuimos los más perjudicados por las congelaciones de Nadia.
Quiero dar las gracias a mis compañeros de cima, y en especial a mi cordada en la montaña y la vida, Nadia, por que sin sus ánimos no se si habría sido posible. Qué tia más fuerte, y no me refiero físicamente.
Y por supuesto a todos los que os habeis implicado en ayudarnos, en mimarnos, en animarnos... no tengo palabras para describir todo lo recibido en estos días. GRACIAS!!!
Ánimo Payita!!!!
Ascensión realizada entre los días 4 y 19 de Mayo de 2008 y descenso los días 20 y 21 de Mayo por Emilio Martínez, Nadia Cuadrado, Raquel Alcojor y Jose Morales físicamente y por un puñado de gente maravillosa moralmente.
Eso es alpinismo ![]()
Espero volver a veros pronto

SI SEÑOR!!!!
Como bien dice Manu...eso es alpinismo....y yo de mayor quiero ser como vosotros que carai!! Mapi...cuando los ánimos decaigan.....mírate esa foto
y verás como se te pasa todo .... y si no, me escribes y nos reímos un rato
Vnega, arriba ese espíritu alpinístico....
Besos![]()
Felicidades !!!!!
Com dice una chica:
"De mayor quiero ser como vosotros" !!!!
Nos vemos !!!!!
Felicitats. Un honor compartir web amb esportistes com vosaltres.
Els meus millors desitjos per als quatre,
![]()
Zorionak Payitos expedition por esa cumbre y por todas las enseñanzas que os habéis traido de ella a pesar de que ahora Nadia esté recuperándose y vaya a estar una temporada paradilla.
Debíais ir como éste: ![]()
Y para terminar, cada uno recibe en función de lo que da y vosotros dáis mucho más de lo que recibís.
para los dos.
Pues digo lo mismo que nobleanciano, no nos conocemos pero mi mas sincera felicitacion por esa pedazo de cima conseguida para todo el grupo y especialmente para Nadia desearle una rapida recuperacion.
![]()
![]()
salu2![]()
![]()
jo juraria haber visto supbir a un coche por la pista. Claro, no se hasta donde, pero vaya, si turismo dice que esta cerrada......
.
Salut![]()
doncs jo també em sume. Felicitats pel cim i anims a Nadia!!![]()
Salut, sobretot, Salut![]()
Felicidades campeones!!!![]()
El Denali es una peazo de cumbre!! Un 6000 con condiciones climáticas y de aislamiento de 8000!! Seguro que lo pasasteis y gozasteis de lo lindo....aunque también pasasteis penurias!
Lo importante de la cima que Nadia se recupere pronto.
Un abrazo muy fuerte para los dos de mi parte y de Itzi, y un besazo para Nadia!!
Una a vuestra salud!!
Buenas familia
Después de bastante tiempo desconectado (es lo que tiene no tener internete), me gustaría retomar mias piadas con permiso del webmaster, de una actividad que realizé con el compi Pau en abril. 2 vías super recomendables para conocer las 2 zonas en cuestión!!
La performance, 200 m y 6a es una via muy chula, pero no tanto por la vía como por la zona donde se encuentra. Ideal para iniciarse en collegats!! No muy difícil, excepto el último largo bastante duro pero bien asegurado para forzarlo en libre. El primer largo es de los más raros y trepidantes que he escalado en el mundo vertical, jejeje, raro de cojones entre la pared y una aguja. Muy chulo!! Total 5 largos y recomiendo no ir en pleno veranito porque la calor tiene que apretar.... 
Para llegar solo hay que aparcar el coche al salir del primer tunel entre la Pobla de Segur y Sort. De allí sale el caminito aunque la aproximación es majilla, jejeje.
La Txubascos Bascos a de la pared de la Zaratrusta Vilanova de Meià. La superclásica conjuntamente con la Camel y la Necronomicon de la Roca dels Arcs. 110 m, 4 largos y ambiente de Vilanova......vertical vertical.....solo pensar i ver los sextos y el artifo..
El primer largo bastante duro, largo y con un final que me pareció yeye porque esta más pulido que la puñeta. El resto de largos se hacen mejor, con un último largo donde toca apretar también en un pequeño pasillo de V+. Muy recomendable visto lo que se deja tocar, jejeje
Alguna fotillo y algo más de info en mi blog
Ta lueggggg![]()
Eisss que hi algú que hagi fet el recorregut de la Cuita al Sol i la tingui amb track gps?
M´agradaria tenir-la per fer un article sobre la cursa abans de fer-la jo.
Puja per la carena directament fins el Cim.
ITINERARI:
Pujada pel pont d´Àreu, pel dret amunt resseguint sempre, i estrictament, la carena.
La baixada, ja neutralitzada, pel mateix lloc.
La baixada estarà marcada amb tubs lluminosos.
Distància aproximada: 4700 metres amb un desnivell aproximat de: [b]1670 metres .[/b]
Horari previst arribada ombra:
Alçada 1500m 19h47min , Alçada 2000m 20h58min
El Jespedil (2.200m) ( Arribada dels joves )
Alçada 2500m 21h26min i al cim del Monteixo a 2905m 21h30min
Estoy muy muy feliz payito
, estaba seguro que lo lograríais
.
Felicidadesssss!! Me encanta que los sueños se cumplan... mi querido compañero de ilusiones y miedos
.
A ver si nos vemos pronto.
Vica.
Tengo una aproximación del tiempo de llegada a la cima de 02:50 horas a 600 metros la hora.
Datos basados en la cursa del Pedraforca del año pasado que por lo vertical se asemejan.
Hola a todos, este finde voy al Montardo y si alguien ha estado recientemente me gustaria saber como esta de nieve, asi depende de como este me quito peso de la motxila o no, 1000 gracias.![]()
Hola, soy de Barcelona (en realidad de Brasil, pero vivo en Barcelona) y estaré una semanita en Granada para asistir unas conferencias. Iré ya el viernes próximo para buscar gente con ganas de escalar en los alrededores de Granada. Del lunes al viernes (9 al 13 de junio) tendre conferencias en la Universidad de Granada, pero no todos los dias ... je je je ... asi que tambien podre escalar algun día entresemana ...
Gracias a todos y buenas escaladas,
Ricardo
Ei Xavi, quant temps!!! benvingut de nou i encantat que t´apuntis a la pedalada (a més aquesta t´agafa a prop de casa)
A veure si el Marky ja està recuperat i també s´apunta!!
I l´altre Marc (marcc)???, fa molt que no apareix per aquí!!
Juanillooooo, la nocturna fue brutal tío. Caminos y senderos muy guapos, y mucho cachondeo, como debe ser. ![]()
Mi mujer todavía duda de si me fui en bici o de marcha, después de llegar a casa casi a las 4 de la mañana y con la juerga que hacíamos cuando me llamó ![]()
Esa sensación de ir adivinando el sendero, en tensión, anticipándote al camino e intentando seguir la luz del de delante, ... genial!!! ![]()
A ver si el Doctor cuelga fotos en su web (vaya fiera de tío!!!!).
Bueno, para la pedalada de Calafell cuento de momento:
- Chemi
- Lluís (colega mío de Calafell)
- klk
- Vilebtt
- Xavibtt
- Juanillobtt (tráete a los maresmeños!!!)
Venga, quien más se apunta??? Molinet? Marky? Indiobtt? ...![]()
Hola a todos.
Quiero comprarme una mochila de hidratación de tamaño medio y me gustaría tener opiniones y consejos.
Yo siempre llevo la Camelbak Rogue, hace un montón de años, y estoy contentísimo para salidas cortas (cabe lo justo: 2 L de agua, llaves, móvil y cuatro heramientas).
es cóm,oda, ligera y muy resistente
Pero ahora busco una para rutas un poco más largas. Que quepa un bocata, una prenda de ropa, la cámara de fotos, ... Unos 5 L de volumen.
He visto la Camelbak MULE, que me gusta mucho, pero es cara.
También he visto por internet una de la marca Source que me ha gustado. ¿Alguien las conoce?
¿Las Decathlon que tal?
¿Otras marcas?
Gracias
![]()
es que la MULE es la mas guapa!!!!![]()
para la bici yo tengo una camelbak negra, no se el modelo
, me la pille en el decathlon de oferta, y me cabe una cubierta, la topeak, el chubasquero, una mancha, los dos litros de agua y algo de comer (el bocata de beicon con queso no). todo muy apretadito, pero bien, sin hacer sufrir la bolsa de hidratacion. es mas pequeña que la mule, y tampoco era muy barata (creo que con la oferta era 39,90 o algo asi). el resto perfecto, tirantes, espalda, material, peso... a mi humilde parecer, muy buena...
las decathlon las estuve mirando mucho, y tambien las b-pro del corte ingles. tienen muy buena pinta tambien, pero fui a lo seguro. A mi entender el sistema de hidratacion de camelbak es de los mejores, yo tengo uno de tres litros para el monte y este.(bueno aqui hay mucho defensores de platypus, pero yo no tengo...)
no se si te he ayudado... pero los productos de camelbak me parecen muy correctos. caros? puede que si, pero cuanto hace que tienes tu camelbak pequeña? cuantos problemas te ha dado?![]()
Hola Ricard.
Efectivamente los productos Camelbak son caros pero son de los que vale la pena pagar un poco más.
El mío tiene unos 5 años y por fuera está perfecto, ha aguantado km, lluvia, barro, lavadoras, perrerías, caídas, ...
La bolsa no tanto: se rompío la pestañita que une el tapón a la bolsa, y se hizo una raja de unos 3 cm, que arreglé con cinta americana (hasta hace muy poco funcionaba, ahora vuelve a perder). Aparte de la vida interior, que ya no hay manera de dejarla limpia del todo.
Pero antes de decidirme me gustaría mirar más y tener opiniones.
Vaude? Deuter?![]()
Ostia Chemi!.. asi q tb fuiste a la nocturna?? a las 4 de la mañana??
cachondeo??![]()
.. q cabr*n*s .. y yo voy y me la pierdo!!![]()
Hi!.. Chemi si vas a "mercadillo" aqui en el foro hay un tio q dice q vende los camelback´s a 15 pavos.. y dice q estan de trinca con su etiqueta colgando aun!.. echale un vistazo ya veras.
Hola!.. la trek esta super bien, es calidad y garantiza el cuadro de por vida.
Yo llevo la 6700 y mi mujer la 6000 y los dos encantados.
Eso si pagas un poco la marca por otras son mas baratas con los mismos o mejores componentes.. como pj conor!.. aunque hay mas claro.
pero yo creo q si la trek te gusta haces buena compra!![]()
Ja li diré també amb el Marc.
L´altre Marc es va trencar la clavicila com jo (som així de burros aquí!
) i encara no està recuperat del tot.
Eis!
Vaig entrant i vaig llegint de tant en tant.
D´aquí a la sortida aviam si agafu algun cop la bici sino segur q no podré seguir el ritme, primer de tot l´haig de portar al mecànic, que l´última sortida farà un mes vaig trencar la suspensió de darrere..![]()
Salut!
Yo me acabo de pillarhttp://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=AT0F&language=en
Tras hacer un estudio del mercado me pareció la mejor opción por 40 rebajada a la mitad claro, sino me decantaría por una MULE.
![]()
Las que dice klk que vende uno en el mercadillo son de la marca LAKEN, pero creo que son pequeñas para lo que tu buscas, aqui te pongo una foto que me envio por mail porque yo le pregunte.
Respecto a las decathlon yo tengo 2 una pequeña en la cual me caben 2 litros, un bocata apretado y poco mas la cual tengo hace 4 años y mucha batalla y de coña lo unico que no tiene cinta de cintura y a veces cuando pego algun saltillo me da en el casco, la otra es mas grande y ya me cabe alguna pieza de ropa, camara de fotos el agua incluso algunas cosa mas,esta normalmenta la uso para las ferratas, eskiar o alguna salida corta a la montaña,esta si tiene las dos cintas de pecho y cintura.
Hace 3 0 4 meses compre la micra de salewa en alpesport. Ademas hable por telefono con un tipo muy agradable (es el que lleva el tema).
Ese mismo viernes ya la estrene.
Rapidez, amabilidad, calidad, precio. Que mas quieres?![]()
Hola
Yo ahora estoy colocando el autobloqueante por debajo del descensor y al anillo ventral.
He probado la otra opcion y a mi personalmente me parece mas incomoda. Si bloqueas el nudo te queda una pierna encogida y la otra estirada.
Pero bueno, supongo que escoger una opcion u otra no es tan "critico" para la seguridad. O eso creo.![]()
Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Vile, aquí puedes ver un poco la mochila.
Como puedes comprobar es cómoda para el peque (se queda roque fácilmente) y la estructura metálica permite dejarla en el suelo. Y es muy útil a la hora de cargar-descargar.
Es muy parecida a ésta: http://www.deuter.com/en/products/36505_KidComfortI_546_05_ENG.php
Ya te la enseñaré la próxima vez que nos veamos.
![]()
Llovió mucho, como en todas partes!!!
Está genial que llueva, no nos quejamos y cambiamos un poco de planes.
Estuvimos menos de los que habían confirmado, tuvimos que alterar un poco la ruta, huir de la lluvia, y lo pasamos genial!!!!
en este enlace podréis encontrar algún detalle más de la salida
http://sironagatta.blogspot.com/2008/06/alta-garrotxa-flora-i-lquens.html
Muchas gracias a todos los que habéis venido, a pesar de la lluvia y el frío que nos hizo... y con lo bien que se está en casa!!!
gatta
http://sironagatta.blogspot.com/
Osti tu, muy buena la foto, ya se ve que es comoda no veas el tio como soba.
Pues si tio ya me la enseñaras, a ver si voy iniciando al peque ya que vaya acostumbrandose, hasta ahora he salido un par de veces a dar un paseo corto por la zona con la de tela, esa que va delante pero no va muy bien ni es comoda para el peque ni para quien la lleva.
muy interesante lupus! y la verdad, pasar una noche oyendo aullar a lobos tiene que ser una pasada.
lo tiene dificil la verdad, aunque me gustaria ser optimista, pero es que en un pais donde todavia hoy se continuen haciendo batidas de lobos, muchas ilegales o/e incontroladas............
En miopinion, creo que tenemos en general poca cultura ecologista y conservacionista, y si ocurre como a veces pasa, que hay daños que se trasnfroman en perdidas economicas (minimas) pues la gente se ciega con el recien llegado (de nuevo), que es mas facil hecharle la culpa de todo a un cánido que mirar lo importante de las cosas. Priman criterios economicos, y el lobo es visto como un problema mas. (aqui iria un icono de un ladrillaco enorme)
Salut![]()
La verdad es que la experiencia de Maik es impresionante. Quizá fueran los aullidos de la llamada amorosa del celo de enero hasta abril que os dio la noche y mientras ellos estaban a su rollo, vosotros, pensando que sí que iba con vosotros, acojonados ... pero se experiencia salvaje/alpinística no os la quita nadie
. Rapaz, coincido contigo, pero anímate que la cosa va cambiando. Mira la economía inteligenyte se está dando cuenta de la importancia del lobo ( da dinero ). En la Sierra de la Culebra ( Zamora ), el mayor núcleo lobero de toda Europa ( la Península tiene la población ocidental más numerosa )l os pastores ( víctimas directas y enemigos acérrimos ) con el precio de la carne por los suelos, temen más a los otros " lobos", a sus pueblos van gentes con ganas y dinero para verlos( turismo medioambiental ), se crean pequeños negocios ( casa rurales, proveedores, bares ...)Los cazadores/ empresarios del gremio se dan cuenta que el lobo selecciona, regula los ejemplares débiles y enfermizos, la fauna cinegética no merma, sino que gana en calidad ( el lobo mata al débil que ni contagia, ni engendra y mantiene al ejemplar de trofeo, que es el que da dinero) Y el político con la misma pose contenta al lado empresarial y al conservacionista. El lobo mata ganado, pero, simplemente en el tema económico, da dinero, la balanza es positiva y empiezan a darse cuenta. Asi que hay luz
. Tenemos de 1.500 a 2.000 individuos y muchísimos países quisieran tener esa riqueza faunística, única junto al oso de una fauna históricamente mítica y salvaje.
Y, encima son dos señores de los bosques y las montañas.
Bueno una opción es saltarte la parte del Val Ferret suizo (de La Foluy a Champex), que es un valle , que a mi no me parecio gran cosa (yo lo hice caminando) . Alli se puede coger un bus que te evita todo el valle.
No digo que fuera feo, si no que me parecio que no valia la pena con eso te ahorras un día....
(A ver si me pegan)
Hi.
Mi nombre es Fernando.
Tb estoy interesdo en ir al Aconcagua este Diciembre.
Actualmente vivo en USA pero este verano vuelvo a Espana para quedarme definitivamente
Mandame un mail a nomadaa@hotmail.com y estamos en contacto.
Podiamos quedar todos, incluso para entrenar en algunos montes este verano/otono
Saludos
Moltes felicitats company,
I més ara que has arribat a ser mes vell que Crist, jejejeje
![]()
![]()
![]()
Zorionakkkkkkkk Madveras!!! Que pases un buen dia con tu gente!!!
Un besazo.![]()
Felicidades!!!!!
![]()
... que sigas innovando y creando nuevas redes, que nos ayuden a conocer, acercar y apreciar este increíble mundo de las montañas!!!!
un abrazo,
gatta
Moltes felicitats
i cuidado amb les
![]()
que a segons quines edadts ja no son adientes ![]()
.
salu2![]()
![]()
¡ Felicitats, zorionak, felicidades Madveras que pases un buen día !
FILIXITAAAAAAAAAAAAAAAATSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!
![]()
![]()
Que vagi molt bé el dia en companyia de la family i els migüitus ![]()
bueliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ![]()
![]()
![]()
![]()
anys i anys per molts anys....
Moltes felicitats David
i que cummmmmmplas muchossssssss massssssssssssss
![]()
UEi, moltes felicitats!!!!!!!!!!
Lo de les birres anava en serio o que??![]()
![]()
Salut!!![]()