Desde que sigo este foro
hay algo que me llama la atención.
Salvo una referencia tangencial, aquella lista de mochila donde aparecia "parillita grande y parrillita pequeña"
, no he visto referencia alguna al tema, fuego
.
Sí, una chera, un foc de campament, un lo que sea
. Ninguna duda en "tecnica y material" ninguna referencia en "rutas y ascensiones". Quizas sea un tema de "Montaña en general".
Que si, que en el bosque por norma general esta prohibido desde hace ya años hacer fuego. Pero, y cuando vivaqueais
¿que haceis? ¿Como lo haceis?, ¿es un tema tabu?.
Opiniones y experiencias,![]()
gracias
Ir a la conversación completa
Este motor no lo conozco.
Yo tengo 2.5 D. Es un concepto de conducción diferente. En este caso es caravel. Si és para transporte de gente mmm no. Si es para habilitarla para dormir y poner el material SI. La independencia que te da una furgo es para tener en cuenta y la capacidad de carga tambien.
El motor 1.6 D es muy lento. 80-100 para no forzar y consumos altos. Para hacer puertos de montanya chungo pero no para carreteras secundarias.
En resumen, si la quieres para desplazarte no te la aconsejo. Si la quieres para dormir y no te importa ir muy lento te la aconsejo. Seguro que tardaras más que con tu coche.
Buenas a todos, quiero reservar sitio en este refugio para cuando vaya a subir el Toubkal. Les he mandado un mail a la dirección electrónica que aparece en este enlace de Madteam:
http://www.madteam.net/refugios/309.ToubkalLouisNeltner
Hace unos días que lo he mandado y no he recibido ningún tipo de respuesta, ¿alguien me puede aconsejar como puedo tramitar la reserva?.
Muchas gracias a todos.
Saludos!!!!!!
En general, el espíritu montañero manda que no dejes rastros de tu paso por la montaña.
Una fogata es un rastro más que evidente
, con lo cual la mayoría no las usamos, y más desde que hace algunos años se inventaron unos aparatejos llamados hornillos, algunos a gas, algunos a gasolina, algunos a alcohol...
que te permiten cocinar sin dejar una mancha negra de medio metro en el suelo. ![]()
Puede ser una razón por la cual encender fuego a base de madera no es un tema del que hablemos, no sé ![]()
Klaix![]()
Puedes provar de enviar un mail o llamar directamente al guarda. En teoría este es su telefono y su email:
Tel/Fax : +212 44 48 52 19
GSM : 070109655
email : kaditrek@yahoo.fr
Suerte.
Brahim Ait Elkadi
(Gardien du Refuge Neltner)
+212-24-485219
+212-70-109655
emails:
Brahim_toubkal@live.fr
kaditrek@yahoo.fr
También se puede dormir en el "nuevo refugio" que han abierto justo en unos de los edificios de al lado del refugio Neltner del CAF.
Le llaman Gite-Camping Les Mouflons y el guarda es Aberahim Layihaoui.
Telef: 00 212 63 763109 / 00212 63 763713 / 00 212 61 213345
email: afoud@wanadoo.net.ma
Los precios en mayo 2008 son:
Board - 80dhs
Supper - 50dhs
Breakfast - 25dhs
Shower - 10dhs.
También se puede acamapar junto al refugio por 20 dirhams por tienda.
Yo no suelo vivaquear.
Pero es que ni se me pasa por la cabeza encender un fuego en la montaña. ![]()
![]()
Pues hace muchos años no pasaba nada!.. yo habia hecho 1000.. siempre controlados por supuesto(con su cerco de piedras bien hecho, dias sin viento, sin ramas cerca y con alguna botella de agua cerca)
Hace años no estaba el tema asi, recuerdo una vez q incluso la guardia civil q pasaba por alli solo vigilo de q forma estaba hecho y al ver q estaba hecho en condiciones no te decian nada, por supuesto q no era una gran fogata india.
La verdad hacia un ambiente nocturno q se echa de menos!!
Hoy en dia como estan las cosas no lo haria ni loco..menudo marron!
Pero la cuestion no es la multa!!
La cuestión es el impacto que producen estas fogatas! Imaginate tu que cada grupillo hace una fogata donde le da la gana plantarse con la tienda o vivaqueando, toda la montaña llena de cercos de piedras negros!. ![]()
![]()
Repito que un deber de los amantes de la naturaleza y las montañas es hacer el mínimo impacto posible, y la ceniza no deja de ser basura.![]()
Klaix![]()
A parte de las razones de peso que te están comentando los compañeros; decirte que, desde el punto de vista ecológico, una fogata ( que en 5 segundos se le puede ir de la mano a cualquiera ) la primera acción negativa es la destrucción de la primera capa del suelo, llamada " humus ", que es materia orgánica que aporta fertilidafd, nutrientes ..., vida. En altura - cuanto más peor - los microorganismos del suelo son básicos para l alimentación animal y vegetal, se rompe la cadena y se produce un desequilibrio; si la regeneración a niveles normales es difícil, larga y suele intervenir la mano del hombre, imagínate en altura
. Por otro lado la madera muerta ( que es la que se utiliza ) son oasis para muchas especies ( hongos, invertebrados, aves, reptiles, anfibios , incluso mamíferos ). A menior altura, donde haya bosques, la madera muerta aporta tal vitalidad, que ver árboles muertos dentro del bosque es sinónimo de buen futuro.
Como montañero, siempre que puedo vivaqueo por muchas razones, llevo hornillo para calentar la comida o me aguanto y como algo frío... No sé si te ha tocado ver algín incendio de cerca; a mí por desgracia sí, y a parte de qu ewl fuego puede calcinar la vida de los seres vivos. Es tal la tristeza del incendio por sí mismo que se te saltan las lágrimas.
Muchas gracias por la inforamción Dave, nos será de mucha utilidad. Viendo que has ido por la zona ¿dónde me recomiendas dormir?.
Muchas gracias otra vez
.
Saludos!!!
Lo ves jotas??.. ahora ya sabes q es "UN TEMA TABU"!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No es que sea un tema tabú, simplemente es un tema que la mayoría lo tenemos muy claro, porque lo entendemos como de sentido común, que el impacto ambiental es demasiado grande y el potencial peligro es inaceptable.
Entiendo que un tema tabú es un tema del que no se puede hablar ni preguntar, y no es el caso.
Klaix![]()
Hola muy buenas,alguien puede decirme como está la subida al collado de añisclo por pineta y y la subida asta punta las olas?(como está el collado de nieve y la ruta hacia punta las olas).Es para ir este sabado.
Salud y parriba....![]()
Doncs, què voleu que us digui ...
Jo penso que el nivell de prohibició actual no és res més que un peatge que hem de pagar per la urbanització massiva, d´una societat que abans era més rural, i per la popularització de les escapades dels urbanites (jo inclòs) al medi natural. També perquè la despoblació del medi rural també ha portat implícit un abandonament de les terres de conreu i, en conseqüencia, l´extensió de superfícies herbades, arbustives o boscanes, la qual cosa possibilita una major propagació dels incendis.
Altrament caldria convenir que una cosa és fer foc durant un estiu séc i l´altra, molt diferent, fer-lo en una tardor o un hivern humits. Jo recordo perfectament, quan era un nen (ja fa molt temps
jeje), anar amb el meu pare a buscar bolets a punta de dia i un parell d´hores després, en arribar al bosc determinat, fer una foguera controlada per a escalfar-nos mentre esmorzàvem. Evidentment abans de marxar, el foc s´apagava del tot amb aigua o terra i, a ser possible, se separaben els troncs mig cremats i les cendres per evitar que res continués cremant en somort i una ventada ho pogués revifar.
Pel que fa a l´estética pocs problemes també, doncs la primera pluja ja hi feia una bona netejada i, què més natural que el rastre d´humans fent foc? Altra cosa seria que cadascú que passés fes una foguera nova.
No sé, acato l´ordenament actual, però no comparteixo alguns dels arguments exposats aquí, ben intencionats sí, però al meu entendre, més teòrics que coneixedors pràctics.
Apa, anar-hi anant, encara que sigui sense foc,![]()
Si Señor!!!! Zorionakkkkkk por esa pedazo de cima!!!!
Me alegro un montón que lo consiguierais aunque no lo dudabamos, nos hemos acordado mucho de vosotros. Ahora tiempo al tiempo que Nadia se vaya recuperando... todo pasa... y que disfruteis muchisimo de la experiencia que habeis vivido.
Un besazo payitos!!! Nos vemos pronto.
Jose y Eva.
Hola a tothom
Volem anar a fer les Gorges del Carançà aquest cap de setmana des de Nùria.
Algú em pot dir com està el tema de neu i accés a Noufonts i la baixada cap a Ras de Carançà?
Moltes Gràcies
Bueeeeno, veeeenga, otra vez: ¡¡¡¡ ENHORABUENAAAA !!!!
Payaso, quien te iba a decir a ti hace unos añitos, en Gredos, que aquella chica que estaba apoyada en la entrada del refugio, fumandose un cigarrito, te iba a llevar hasta el Denali ![]()
Nadia, uno no sabe hasta dónde es capaz de llegar hasta que llega; uno no se da cuenta de todo lo que es capaz de hacer, hasta que lo hace. Eres muy grande y, yo siempre lo dije. Mil besos para esos piececitos de oro
, verás que pronto estás dando guerra otra vez ![]()
Ciao.
Bona tarda:
Des de fa uns anys la part alta de la vall forma part del Parc Natural de l´Alt Pirineu... No estic segur que es pugui acampar als llacs... Per alguna cosa hi ha el refugi de Vall Ferrera...![]()
No sé com està de neu, però bona pujada! Ja ens diràs com està.
RECTIFICO: Segons la normativa, està permès acampar entre 20:00 i 8:00 per sobre dels 1.800 m. Bona sort. ![]()
No cal dir-ho, respecteu la Vall...![]()
Hola Yaume.
En primer lugar muchas gracias por la información.
Cuando dije que estuve recientemente por allí me refería a que estuve exactamente los días 2 y 3 de mayo, unos días antes del comienzo de esta temporada de lluvias intensas. Aun así, en esos días, cuando pasé por las gargantas de Fabana me encontré con que bajaba mucha agua, más de lo que esperaba. Por ese motivo pregunté por la ruta alternativa por las Pedreras y canal de Abadejo, para evitar ese tramo complicado, que además en caso de lluvia intensa, las gargantas de Fabana podrían convertirse en una trampa mortal.
Un saludo y muchas gracias.
Javier...
Larryak, el tens al teu correu (email) o.bartolome arroba wanadoo.es
![]()
Llembrescu, Llembrescu...que no saps escalar, que donas patadas a la roca.... home que vas fer en artifo un pas de la berruga...molt malamente ya te donare una colleja...
Es veritat el primer llarg tiene un aleje important , no lo recordaba ya, vaya que si caus en los 5 mts fins al segur no vegis quina estampada..
be ja ens veuren pel Bulder
Kansu
hola,
yo tengo la bolsa
en tamaño 2 litros de la marca source.... la bolsa en si va de fábula... la boquilla no me interesó y me puse la verde de la marca Platypus que es la que me gusta...
en cuanto a mochilas... NI IDEA...
Hola,
alguien ha hecho esta travesía desde el Pallars hasta Andorra????...
he visto los mapas del ICC y parece un poco galimatías en cuanto a cruces...
alguna indicación????
alguien se animaria para algun finde de después de san juan?
Gracias por la info klk y Vile!! (aunque la foto no se ve, todavía no se que modelo es)
Ya he contatado con el vendedor.![]()
Farell!!! Quant temps sense llegir-te (Ets el Farell de sempre suposo.)
Jo no conec la ruta, però ... per què no la organitzes tu pel juliol??? ![]()
Em sembla que no tenim res muntat.
Posa + info i ho parlem. ![]()
![]()
Homeeeeeeee... i taaant que soc el farell "de sempre"....
(en castellano para su mayor difusión):
pues si veo que os interesa lo podemos montar...
en Arestui conozco un albergue de puta madre (a 30min en coche de farrera)... y falta mirar cómo es la ruta en si...
a ver si alguien despeja alguna duda y mientras miro....
:-D
Doncs és una pista sense complicacions, de fet en 4x4 s´hi passa. Les rampes inicials (per asfalt) prop de Gurb tenen tela, la resta pista enmig del bosc (Sant Joan de l´Erm).
estas convidat a fer de guia....
leridaaaaanoooooooooo XDDDDDDDD
Hey,hey,hey,,,,,,,,,,,,,rutas pirenaicas,,,,con lo que ma van a mi........![]()
Hola Farell,,,,,pues mirando por ahi me ha salido esto
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=54489
Me he bajado el track y no es exactamente lo que tu buscas, pero vamos se puede aprobechar para hacer el track como dice David P con el ozi o el compe para salir desde Farrera,,,,en los mapas se ven varios caminos para hacer tu ruta sin demasiadas complicaciones,,,,,,,,,,,,,
Saludos ![]()
Pd, Si soy capaz de salir de mi letargo(estoy echo una mierda),,,,,casi seguro que os acompaño.............
mmmmm... tenemos casi 2 meses para preparar algo bonito...
y no hace falta que sea esta si conoceis rutas bonitas....
mira: para antes de un mes tengo que hacer un Ribes de fresser - Tregurà... que me ha de servir de test para algo más "interesante"... ;-)
a ver si me sirve para engancharme "definitivamente" a la BTT y de paso recuperar un lazo con el Madteam... ;-)
salut
Buenobuenobueno.. la q se esta montandooooooooooo![]()
![]()
![]()
No hace falta q os diga q si puedo no fallo no?![]()
Hola!
De la ruta de Andorra, yo me estaba montando una parecida! Pero miraba de Alins, subir por Tor y pasar a Andorra por el port de Cabús, para bajar a Andorra por asfalto y ganar tiempo para una etapa muuyy larga que estaba pensando. Pero si montáis una y un día que pueda me apunto!
La otra que dices del ripollès. Es que precisamente el sábado 20 o 21 pensaba hacer Camprodon-Terguà-Ribes-Bruguera-St.Martí d´Ogassa-Camprodon...si coincidimos en fechas dímelo!
Apa, adéu
Wenassss, hace ya unos años que no he pasado por esa pista pero antes no habia ningun problema para seguirla hasta Os de Civis, quiza el unico punto un poco (pero poco) era al salir de Burg y tomar la pista al llegar al primer collado (no recuerdo el nombre, a la noche lo busco)te en cuentras dos pistas, una que sigue mas o menos recto y otra que baja rapidamente, la inercia de la subida y direccion que llevas es coger esta ultima ![]()
, es la otra. La que baja te lleva a la ermita de Santa Magdalena y de alli puedes ir a San Joan de Lerm o hasta la frontera de Andorra por Alins.
Por lo demas no recuerdo ninguna dificultad en especial para seguir la direccion correcta........... aunque ya se sabe que con los años
.
Una cosa si tened en cuenta, en la bajada final a Os de Civis se solian poner habitualmente la Guardia Civil con los pinchos
en medio de la pista.
.......Recuerdo el careto que me puso uno, un dia que me bajo del coche con una gorra de Goofy que tenia unas orejas de medio metro que me habia obligado a poner mi pequeñaja......que careto que puso el tio
.
Lo veis.....es la edad....ya desvario
y me salgo del tema.
Si recuerdo algo mas.......
salu2![]()
![]()
Que pasa que hay mono pirenaico noooo?????
......joder nos hemos tirado todos como hienas sobre la propuesta de farell
Pues otra propuesta por la zona,,,y circular,,,y mas dura creo yo,,,,yyyyyyyyyyyyyyyy,,,,,,joder a entrenar que pal julio haremos algo guapo
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=59099
Me estoy currando una por la cerdanya,,,,con trialeras incluidas,,,,ya os la enseñare,,,,y que decida farell que es su propuesta
Pd. Pal que buscaba una ruta por Tor
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19876
Saludos ![]()
Doncs així de memoria et puc dir que h iha el Forat Negre o el Pas de l´Escalell, prova a www.barranquismo.net
Pues así de memoria te puedo decir el Forat Negre o el Pas de l´Escalell, prueva en www.barranquismo.net
Salut!
Hola a todo/as:
Hace poco un colega me ha regalado un Hornillo Coleman Max Xtreme y en el manual de uso pone que sólamente puedo usarlo con bombonas Max de Coleman (que la verdad es que son muy difíciles de encontrar), por lo que mi duda es la siguiente: ¿Puedo usar este hornillo con bombonas de gas Coleman normales? ¿Y con bombonas de otras marcas? (creo que con las de marca Camping Gaz no se puede usar).
Muchas gracias de antemano.
Muchísimas gracias Pit!!!!!!!!!!
Creo que quizás me salga más rentable (respecto a peso y demás) comprarme un hornillo nuevo que intentar "reciclar" el hornillo que ya tengo. Tras leer los muchos mensajes y el artículo que escribiste en tu blog me decantaría por un hornillo de gas... ¿Pero cúal me recomendaís? (Esta pregunta la hago abierta, ya que sé que Pit no es amigo de decir marcas ni hacer "publicidad").
Muchísimas gracias otra vez.
Hola he estado mirando los pots de este foro encuanto al tema de sacos laila peak.
Mi cuestion viendo los precios que tienes y que ahora he encotrado algunas ofertas, estoy planteandome comprar los siguientes para invernales y si algun dia marcho algun 6000
Alguno a probado alguno de ellos, o creis que la mejor opccion por unos 240 euros es comprar los de iris sport.
Gracias un saludo.chao
Muchisimas gracias Pit (otra vez)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para cuando realice el cambio... oído cocina (en cuanto a la cesión del mismo y en cuanto a la compra del nuevo)
De todas formas, al final, salseando en internet he encontrado una tienda (creo que se llama balmat) en la que sí venden bombonas Max (más o menos 6 euros la bombona) con lo que hoy por hoy quizás me salga más rentable comprar varias bombonas a comprar un hornillo nuevo.
Una vez más, muchísimas gracias.
Vile btt pues aprovecho tu post para dejar nota de las mochilas portabebés tipo marsupio y su comodidad, ya que mucha gente las critica y no le gustan...Yo discrepo. Incluso prefiero la marsupio a la propia Vaude de espalda...aunque claro quien manda es el peso del bebé. Y te diré porque la prefiero....obviamente por el peso...el bebé es más pequeño y pesa menos (uff aquí si que la neuronita ha trabajado cantidad
) pero sobretodo la prefiero porque para nada carga la espalda y el peso lo llevaba mejor apoyado que con la mochila de espalda, donde el peso queda muy arriba, demasiado. Salí mucho, muchisimo con la mochila marsupio....casí la usé antes que el carrito...no te sabría decir exactamente cuando pero juraría que a las tres semanas ya la usaba...y si no lo hice antes fue porque me daba un poco de palo ya que el crio nació por cesárea y bueno......Con esa mochila incluso nos fuimos al Grau dels barrots en el Montsant (un camino equipado para quien no lo conozca). Lo único a tener en cuenta es una cosa...no compré la típica mochila Babyjorn ni la Chicco, no me gustaba de ellas que llevas el crio delante...y me daba la sensación de no ver dónde pisaba. Así que busqué y encontré una marca francesa, Red Castle http://www.redcastle.fr/es/translate-to-espagnole-fiche-produit/p/porte-bebe-multi-positions-nbspnbspnbspnbspnbspnbspnbspnbsp-red-castle-sport/?tx_ttproducts_pi1%5Bcat%5D=158&tx_ttproducts_pi1%5BbackPID%5D=28&cHash=d8d82775f2 Echadle un ojo y enseguida comprendereis porque compré esa, evidentemente porque por fin con una marsupio puedes ver dónde pisas....y eso en mont´ña y con lo torpe que soy para mi era vital....además que en caso de pasos complicados pues incluso he llegado a ponerme el crio literalmente a la espalda....solo hay que vigilar en pasos estrechos y en ese caso mueves el crio hacia delante. En resumen, marsupio muy aconsejable si lo que se quiere hacer es montaña, muy cómoda y muy bien alcolchada tanto para el bebé como para nuestra espalda.
Ahí queda eso...por si alguien se encuentra en la misma duda en la que yo me encontré hace tiempo y le puede ser de utilidad.
PD. Yo no se vosotros...pero yo he encontrado un gran vacío a la hora de encontrar información sobre embarazo y montaña, bebés y montaña, material de bebés y montaña.....será cuetsión de ir pensando en escribir algo![]()
Besos![]()
muy buena la marsupio que has puesto, ¿hasta que kilos aguanta?
Yo fui con la babyborn hasta que el maximo (creo que eran 9 kilos) y al verdad me parecio muy comoda, y podia ver pordonde pisaba, pero desdeluego con la que tu presentas mucho mejor.
Ahora que llevo a Candela a la espalda voy mas comodo la verdad.
Hola,
si estáis interesados, contactad!
os dejo link con la propuesta un poco más detallada
http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,1405.msg6804.html#msg6804
saludos,
gatta
http://sironagatta.blogspot.com/
Hola,
si alguien puede estar interesado en esta actividad, para observar con telescopio, estrellas, planetas, la luna!!!!
en el entorno increíble del Refugi de Coll de Merolla - Gombrèn!
contactad!
si queréis más detalles de la propuesta, por favor visitad el enlace
http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,1406.msg6805.html#msg6805
saludos,
gatta
pues yo voy a discrepar co nuna chica
y no porque lo argumente mal ehh, porque la leche.... (felicidades por tus expliaciones que son de las mejores
) Pero a ver..... la mochila de marsupio SI, cuando:
1º el chaval sea pequeño que no se tenga sentado ( hasta los 6 meses o poco mas)
2º cuando pese poco
3º cuando no tenga todavia movimientos
la de espada sin embargo te va a dar mas juego, eso si, hazte la cuenta de que es apartir de los 6 meses mas o menos, cuando el chaval se te siente ya y se mantenga erguido sentado, y te lo digo por lo siguiente:
1º Cuando te pese mas, y aunque la mochila ya pese aproximadamente 2 k. te va ha ser mas cómoda. (siempre que la lleves bien regulada, en espalda y repartiendo el peso con cadera, que para eso está el cinturón); y creeme que he llevado a mis pedugos que pesaban mas de 15k ya.
2º En pasos difíciles o agachado, puesto que al niño lo vas a llevar atado con el arnes que lleva. es casi imposible que se te salga de la mochila. (la unica pega es que te cuesta controlar el bulto que llevas y que te sobresale de tu altura)
3º en caso aun de que te caigas (caida leve) la mochilla lleva armazón metalico y acolchados para no dañarle
4º si hace mal tiempo o llueve lo puedes tapar mejor, aunque no tenga la mochila chubasquero, te puedes adaptar uno con una capa o poncho.
5º ya te lo han dicho en los post de antes, es posible dejarla de pie y que el niñ@ siga descancansando.
vamos y que si encima te la dan ni te lo pienses.
PD. yo de vadue no he probado ninguna, pero las deuter que son las que he usado yo van de vicio
un saludo.
Pues si, en Urbasa no han caído uno ni dos tampoco, estos últimos años..., pero no se enteraba ni Blas... Y si no caían, era porque se daban mucha prisa en salir de allí...
Curiosamente, también se veía alguno por Lerín, muchísimo más al Sur, y en una zona en la que los bosques brillan por su ausencia.
Agggg, llego con 35 minutillos de retraso... ¡Felicidades!
![]()
Hay cosas en el mundo que cuestan entender como el más allà, las apariciones misteriosas de Santos en los lugares más inverosímiles, la vida en otros planetas... pero para mi la más inexplicable es: ¡POR QUÉ NO SE PUEDE SUBIR CON BTT DESDE SANT MAURICI AL REFUGI D´AMITGES POR LA PISTA, POR LA MISMA PISTA QUE PASAN LOS TAXIS!!!!! QUÉ PASA SI VOY...? UN GUARDA ME LA QUITARÁ Y LA METERÁ EN SU 4X4? Es increible, totalmente vergonzoso pasar con la bici por la caseta del parquing de Spot y que te digan que no te puedes salir de las zonas asfaltadas!!!! Argggggg
Gracias por las normas!!!! Cada dia somos más borregos, a veces pienso que las vallas electrificadas para el ganado son realmente para las personas.
Ostres!!! un dia de retard!!! Sorryyyyyy!!!
Felicitats i birres!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Per quan un altre birrastage mític a la pizzeria??
Klaix![]()
un altre que cau de la figuera!![]()
Felicitats bandarra!!! ![]()
Ezo de una "Ponensia" no é lo c´assen la gallina?? aquello que les cae un güevo?![]()
Prou be, prou be!!! Ja et veig tot sèrio, parlant del Madteam!
podries passar-los-hi unes fotos teves i de la colla de quan el vas fundar... per veure l´avans i el després!!!
i l´acudit del dia:
Sabe cual é l´animal ca pone los güevos más grandes???
...
...
No?
...
Nops... l´avestruz nops...
...
que nooo que l´avestruz no eeees...
...
es... la ABEJA!!! porque si te pica en los güevos te los pone muuuu muuu grandes! ![]()
MMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCC!!! VERMELLA DIRECTA I AL CARRER!!!![]()
![]()