Narhinan..estic totalment d´acord amb tu!!.. com sempre pagant justus per pecadors!!.. avui en dia es molt dificil fer entendre q algo com el foc a la muntanya es pugui fer controlat.(encare entenc q segons q persones millor ni explicar-ho) Per altre lloc, m´agradaria veure com totes aquestes paraules tecniques que es diuen en un foro sobre el enbrutament per una mica de sendre( q com tu dius marxa amb dos plujes) s´apliques a las porcadas q surten de les mochilles de molta gent i quedan per el terra!.. es aqui on amb treuria el barret i diria.." xaval.. te lo has currao"..esta gerna si q son microorganismos.!.. pero la mitad a la hora de la veritat..veuen com algu tira merda i ni mu!!!
En fi.. altre debat etern!!
intentem disfrutar es millor per la salud!
Ir a la conversación completa
Si, ya me acuerdo perfectamente.
Vaya, con el Ibiza tendrás que tener cuidado en la parte final una vez pasado el camping que tiene más pendiente la pista. Pero llegar se llega, si no el que lo podría confirmar es Noseya que tiene además un coche similar.
¡Es pista, eso si, por lo que hay que circular con cuidado!
En el refu lo de no decir ni pio estará bien , jijiji, porque como digas que conoces a Mirlo entonces si que la lias, jajaja. ![]()
Otra opción es subir al Bachimala en vez de Viados de Tabernes, que la pista es prácticamente la misma y hay refu libre. Aunque en Sant Joan como salis todos es posible que se llene. ![]()
Hola, me llamo Pilar y me gustaria me informarais de vuestras salidas para ver si puedo apuntarme porque aunque me gusta mucho la montaña no se muy bien mi nivel, por lo que si podeis me gustaria me informarais de las rutas que vais hacer así como de su dificultar y de como soleis quedar.
Un saludo.
Hombre!! por fin empieza el debate![]()
Fumo. Mucho. la del bar de benasque flipa cuando llego y tras echarme mano al bolsillo saco un monton de colillas(basicamente boquillas) que dejo en el cenicero. No son biodegradables y me las suelo bajar.
Por que se queman los bosques es tema de debate curioso. Pero seguro que ningun montañero provoco jamas un incendio. Jamas. Ni por accidente ni ostias. No seria un montañero seria un meapinos. Como aquel que hace ya muchos años me amenazo, me monto la bulla cuando me descubrio ( yo no suelo estar a la vista) en un reocdo de un rio haciendo una chera. Al cabo de unas horas me lo encontre con su tropa, con las brasas encendidas mientras jugaban a futbol en un prado a 150 metros. Eso si el fuego lo habian hecho en las barbacoas de la boca sur del tunel. SUUU puta madre.
Buenas a todos,
Con la llegada de las vacaciones y con los viajes que se nos avecinan, estábamos mirando los liofilizados. Siempre solemos comprar los del Decathlon o los de la marca francesa que están más buenos y tienen más cantidad; pero el otro día hablando con Nadia y Emilio sobre su ascensión al McKinley, nos hablaron muy bien de una marca, Mountain House. Hemos estado mirando sus productos y los packs no están nada mal de precio.
Haremos un pedido, si alguien se anima, podeis entrar en este link. Clickar en Product List, lo más interesante són los packs (Misc Item)
http://www.mountainhouse.com/bkp_fds.cfm
Nuestro email por si alguien quiere sumarse:
¡¡Entra en el mundo de los liofilizados!!
Hola
La pista no es transitable. Estuve hace 2 semanas y esta cortada por desprendimientos, asi que estara cerrada un tiempo
Un saludo
Hola
Llevo un par de meses con molestias en el talon. Me han sacado radiografias y tengo un espolon (fascitis plantar)
¿alguien me recomienda algo?![]()
![]()
¿experiencia personal...?
El traumatologo me ha dicho que reposo y hielo, pero no mejora na y estoy hasta .......![]()
Muchas graciaas
saludos
Ya he me ha confirmado la reserva el guarda, gracias otra vez
.
Saludos
Lástima, yo ya he hecho mi pedido para este verano...
Yo he comprado de ExpeditionFoods ( www.expeditionfoods.com ), y todavía no los he probado pero tengo muy buenas referencias (aunque son un pelín más caros).
También he comprado de Reiter Travellunch, que se encuentra fácilmente en Andorra, y bastante bien de precio (sobretodo en Alpesport).
La lástima de Mountain House es que para Europa no tienen la misma variedad que para USA, ¿sabéis si aceptan pedidos a USA, o te redirigen a la de Europa?
Bueno, saludos, y ya comentaremos experiencias "liofilizadas" después de las vacaciones... ![]()
Chera es una forma de llamarle a una fogata. Normalmente por chera se entiende un fuego que se enciende casi entre las piernas. Para romper el frio clavado en el cuerpo en las frias mañanas de invierno. Se hace entre las piernas no solo por el calor cercano sino por su tamaño ya que lo vas alimentando continuamente ya que normalmente no se usan troncos sino ramitas, pajitas o cualquier combustible que te alcance la mano desde donde estas sentado.
Para que te hagas una idea la puedes apagar de un pisoton.
. Epps, yo siempre lo conoci así, ahora bien, esta es la razon del post, como se lo hace la peña. O sea no hay fundamento filologico
sino tradición.
PD: Obvio, agua siempre al lado.
PD2: chero, ra.
1. m. y f. El Salv. y Hond. Amigo, compañero, camarada. (R.A.E)
Vaya Eneko, cuando me explicaste un poco lo de la muñeca creía que tenías algún problema de la membrana interósea, no entendí que era del cartílago triangular. ¿pero te has golpeado o algo hace tiempo, o qué?
Pues ya lo siento, chavalín, puedes intentar tratamientos con fisios etc, aunque según cómo sea la rotura y si has llegado al punto en el que casi te impide escalar, y te han hablado de operar....pues bueno...operar, que suena tan chungo...no siempre es malo. Yo no te quiero ayudar a tomar una decisión concreta, pero sí a que averigües cuáles son realmente las opciones. A ver si das con un buen médico que te indique en que consiste, llegado el caso, la cirugía, y los pros y los contras, le explicas que no quieres tener una mano funcional para coger cubiertos y abrir puertas, que quieres que te quede bien para trabajar y escalar, y que sea sincero, sobre todo, de las garantías que tiene la operación, y cada uno de los tratamientos alternativos que pueda haber.
Ale, majete, a cuidarse, espero que esto se soluciones pronto, que ya sabes que tenemos una asignatura pendiente para septiembre, ¿no?![]()
Cucu primero de todo a recuperarse muy pronto!!!
Montsant: mapa editorial Piolet http://www.libreriadesnivel.com/fichamapa.php?id=1365
rutas en el foro : http://www.madteam.net/rutas/zonas/19.Montsant
más rutas: http://www.lamussara.net/senderismo.htm, http://es.wikiloc.com/wikiloc/search.do?activity=&near=la%20Morera% 0de%20Montsant&country=ES®ion=ES.56&place=3119397&all=yes&from=0&to=50&res=on
libros de la editorial cossetania http://www.cossetania.com/
A parte tienes les muntanyes de prades, els ports de tortosa besseit...buff te vas a cansar de lo lindo si quieres...y ya sabes...por aquía andamos cuando no nos perdemos por piris.
Besos![]()
Yo que quieres que te diga, que sin pensarlo mires la vw Caddy, y luego vayas a mirar la partner y la berlingo. yo creo que no tiene comparación pero mejor mirar todas las furgos y luego ya lo valorarás porque el precio tb es bastante importante.
Se que estás buscando información de esos dos pero yo te comento lo de la caddy porque estoy encantao, gur gur![]()
Hola Carlos7370!..
pos yo te voy a dar el mejor de los consejos !!..
Yo practiko atletismo.. y despues de unos cuantos añitos dandole caña aparecio mi amigo espolon el cabron!.. no hace falta q te cuente como duele verdad??.. y cuando te levantas por la mañana??
en fin no se de donde eres pero si eres de barcelona o cercanias voy a darte el nombre y direccion del mejor podolo del mundo(podologo tambien del f.c barcelona)
Te aseguro q alucinaras del resultado ,eso si despues de pagar 180 euros(pero vale la pena) por las plantillas, aunque coje alguna mutua.
yo desde q las llevo parece mentira pero a desaparecido del todo el dolor..del todo!! y eso q corro 5 dias a la semana.
Te pongo la direccion web. www.podoesport.com tiene varias consultas.
PD. Madveras!.. el podologo es de gava!!.. por si te hace falta alguna vez.
No crec que se´n pugui recordar cucu, ho sento
, només et devia veure un momentet quan anavam per començar. No recordes que de seguida va sortir espitada cap amunt ![]()
Espero que et recuperis aviat, senyor ![]()
Ei, per cert una chica,tu que coneixes les comarques del sud, si fas alguna escapada pels Ports de Beseit fes-ho saber, en obert o en tancat, que l´unica vegada que vaig poder fer-hi una travessa em va agrada molt.
Ciao,![]()
I tant que me´n recordo!!! d´aqui a que he escrit un post més coloquial invitant-lo a fer-nos una visita...si no conec la gent acostumo a ser molt més prudent i tímida. I quina mania Narhinan.
..no vaig sortir espitada ...ja m´agradaria ja poder anar més depressa però malauradement va a ser que no ![]()
A més.....que me´n recordo pq (a a part que tinc bona memoria
) amb ell us varem estar esperant al cotxe abans de començar a sortir...lentos que sois unos lentoooooooos ![]()
Narhinan...la travessa per les terres del sud quan vulguis, a peu, en bici, en barrancs, en avencs, en quad, parapent, a la pota coixa.....tria modalitat que m´apunto a un bombardeig!!! només cal que busquis dates que pel que m´has comentat vas una mica liat....i que concretem ´en tancat´ ![]()
Tons![]()
buenass cucu! jo també estava aquell dia la tusse de remuñe, era un de la processión! sento lo de l´ull, tiu que et recuperis aviat!!
del tema terres de tarragona, com deia una chica, si agafes mapes, tens infinites possibilitats, serra del montsant, muntanyes de prades, serra de llaberia, muntanyes de vandellòs... i como no els ports!
escolleix una zona i llavors mira per internete i troberàs multitut de grans caps de setmana!! que vagi bé la recuperació!!
Madveras,
mirad bien eso que comentan de la variedad, en Alaska los había de montones, incluso desayunos, nosotros probamos los huevos con baicon gracias a los malagueños... joder, es que te dices...¿pero qué hago en campo4 del Denali jalándome un cerdo agridulce con arroz na más que por echar agua en un sobre????"
Sabia elección.
Sobre cantidades, comentar que vienen para 2 raciones, pero después de un día serio de montaña, te jalas uno tu solo en un pispas. Los días de descanso creo que con uno puede ser suficiente, acompañando con sopas, embutido o lo que habitualmente os guste comer. En definitiva, esto de las cantidades es bastante personal, pero bueno, puede ayudaros a decidir cuántos llevar.
Me pido un "Muntain" de filetes de pollo con puré de patata!!! ummmm...![]()
Espolon o fascitis¿?. Por que no soy ningun entendido pero creo que no es lo mismo.
Si es fascitis como bien te han dicho un buen osteopata o fisio y con tiempo desaparece.
En el caso del espolon poco puedes hacer, como bien dice Klk como en la radio salga el cuerno..........mucha paciencia, tarda tiempo (mucho) pero el dolor acaba desapareciendo, eso o el podologo, plantillas con descarga por espolon y a correr, es una solucion cara por que luego como te acostumbres a las plantillas.............no sabras andar sin ellas......lo digo por experiencia, el dia que no las llevo soy un pringao (aun mas).
Por cierto Klk, igual nos hemos visto en la consulta del podologo y todo ![]()
, coincido contigo, es un gran profesional, yo no fui con espolon, tenia otro problema, el estudio que me hizo fue perfecto, de andar con dolor a todas horas he pasado a no parar quieto.
Pronto tendre que volver, las plantillas estan en las ultimas.
salu2![]()
![]()
La fascitis es la inflamacion de la planta del pie, q viene provocada por el espolon, q al pinchar los tejidos estos se inflaman!
Ya parezco un podologo y todo![]()
Capitatro..lo mismo si hemos coincidido por alli por q yo ya llevo dos pares , empece iendo por q era demasiado pronador y despues para el espolon.
El tio es el mejor..tiene la sala de espera llena de craks de todos los deportes..to KISKI a pasado por sus manos.. con sus pies![]()
Pues yo estuve el 18/05 y subí con mi coche hasta el refugio de pescadores. . Eso si, hay alguna piedra que hay que esquivar con espacio muy justo y también paré varias veces para apartar otras mas pequeñas, pero pasé, y no tengo un 4x4 sino un megane. Un 4x4 si es muy ancho igual no pasa por donde hay un pedrusco a mitad de pista. Por cierto, he colgado una galería de fotos de ese dia, hice la estasen saliendo por el petit black
Quieres decir que no es al reves ¿?,![]()
Primero la fascitis y el espolon es una consecuencia de ella.............y no en todos los casos.
http://www.traumazamora.org/infopaciente/talalgia/talalgia.html
Y si, el podologo en cuestion es muy bueno, al menos a mi me soluciono mi problema de fascitis sin espolon.
salu2
Hola, ¿alguien conoce algun foro francés dónde pueda preguntar sobre las condiciones en los alpes?
ale, muchas gracias!!!
Hola
No se las condiciones ahora. Hace dos semanas habia mucha nieve..
puedes llegar con el coche hasta la besurta sin problemas
un saludo
gracias carlos!!!que biennn, no me apetecia nada patear desde plan del hospital de noche hasta la renclusa!!!
Muy buenas
RAQUETAS o ESQUIS!!! Nieve tendrás mogollón, meteo no se si tan buena!!! Mirate este post.
http://foro.meteored.com/index.php/topic,89893.0.html
o sigue el link que tiene a continuación a esquidemuntanya.
Suerte, un saludo.
Hola,
A mi me gustaría saber si septiembre es buena época para ir al atlas o si sería más conveniente esperar a semana santa del próximo año (o algún puente durante la primavera). ¿Alguien ha estado a principios de otoño-finales de verano por allí?
Muchas gracias!
Senderismo: el paseo de la misma colegiata hasta el peublo de Burguete ( un sendero de película ). La etapa de San Juan ( Francia ) hasta la Colegiata ( + ó - 30 km que cruzan los Pirineos, algo durilla pero inolvidable ) Estas 2 rutas pertenecen al Camino de Santiago, ya que estás en uno de los lugares emblemáticos e inicio de muchos peregrinos. La Selva de Irati, en su periferia, imprescindible la Fábrica de Orbaiceta. Sorogain ( prados idílicos en plan relax - pueblo Viscarret-
Montaña media: Muy cerca, Ibañeta, monte Lindúx ( paso migratorio de aves emblemático y seguir el cordal a la izquierda o a la derecha ( estéticamente más bonito ). Montes Urkulo ( restos de una torre de señales romana ), Txangoa, Sayarre, Mendilaz o Errozate ( en su base tiene una cueva/entrada de película, es un redil de ovejas esteticamente bonito, junto a una regata-arroyo- donde tu pierna derecha está en Francia, y la izquierda en España.
Si quieres alguna ruta en concreto, pueblo o comentarios más específicos estoy a tu disposición a través del blog.
¡ Buena elección y que disfrutéis !
Perdona, me olvidé de los enlaces:
http://www.andaduras.com/na_irabia.htm
Este verano queria subir al Cervino por la Zmutt, alguien tiene referencias de esta via:
- Estado de la roca y de la via en general (nieve, hielo, equipamiento que pueda tener la via)??
- Recomendaciones para no despistarse en la via??
- Recomendaciones generales?
- Posibilidad de ir en ensable?
- Hay que asegurar muchos pasos?
Hola, me gustaría saber si alguien ha estado hace poco por la zona de los estanys de la Tristania en Andorra, más que nada para saber si en el camino hasta los lagos queda algo de nieve. Mi mujer está embarazada ya de 7 meses y necesitamos algo que sea fácil, más que nada para quitarnos el mono de montaña. En un principio habiamos pensado camporells, pero como no tengo claro el estado de la pista hemos pensado en la Tristania.
Gracias
Hola amigos del foro, me gustaría saber si alguien ha hecho ultimamente la cresta de los besiberris hasta el comaloformo, en que condiciones está, y si se puede coger la cresta desde la misma brecha Peyta.
¡un saludo!!!!!![]()
Me respondo a mi mismo. Ala que ultimamente, estamos brillantes. http://targabloc.apinc.org/ AVANT
Hola Karles & Cia
Us ve de gust anar a trepar aquest dissabte mati? Un pic del martell? El meu mail: j_belmonte_perez@hotmail.com
Jose
eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....
pues era ese finde el que tenía pensado hacer la rutilla.....!!!!!!!!!!
la verdad... la que propones tú se me escapa en desnivel positivo.... rozando los 2000m?.... NUNCA he pasado de 1.300m y mi tirada más larga son 67km´s.... así que..... no se no se.... :-p
de todas maneras... se puede mirar de hacer un tramo juntos o a ver....
lo de la de Andorra.... pues.... hay que seguir perfilando fechas,no????....
hacemos una encuesta?????
algo suave y os vais al purgatorio?? jejeje no esta mal. oye... la proxima vez que salgais si te parece dame un toque al mail... que no entro por aqui cada dia, y acabo de leer el mensaje... "un poco tarde" ![]()
saludos![]()
vrxdh@hotmail..com mi mail.
Buenas a todos!!! Ya no puedo más!!! Necesito hacer una ruta en un sitio diferente, estrenar el GPS y no meterme en trialeras complicadas (la clavícula va da guten pero no quiero pasarme de listo!!) y aprovechar que tengo todo el Domingo libre!!!!
Por todo eso, estoy barajando la posibilidad de hacer este Domingo 08-06-08 una ruta por el pantano de Susqueda, seria algo entre estas dos rutas,
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=61561
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=121005
Como podéis ver son casi idénticas, dependiendo del tiempo y fuerzas podemos alargar o recortar. Mi intención es comer algo rápido i barato, tipo bocata caliente en Rupit.
Solo me falta concretar si hacerla en sentido horario o antihorario (creo que antihorario para comer en Rupit i después ya queda menos) y si empezamos en la presa de Sau o
Bueno que?? Quién se apunta??? Venga, ya se que da pereza, pero quien no se mueve no hace nada!!! Ya verás que satisfacción el Domingo noche!!! Te va a dar igual que mañana sea Lunes i toque trabajar, jejejejeje
P.D. Para las salidas que vais programando ya podeis contar conmigo, las trialeras chungas las hago a pie si hace falta, no me importa!!!
Marky
Ets el Marc de Sitges? Soc el Xavi Sitges jeje ja pots pillar la bici! de puta mare!
Yo este domingo no puedo porque estoy en Pamplona de fiesta
uuueee!!! pero la próxima que hagas me apunto porqué el Garraf está un poco sobaoo!
Marky!.. q pasa company!..nosaltres sortirem com sempre per alli, si no es monta el q dius.. a mi en va millor quedarme aprop per q la dona esta ja de 8 mesos i una setmana.
Bé bé!! veig que ja estàs casi recuperat!!
Jo aquest diumenge no puc, perquè no tinc bici arreglada encara i perquè estic fora, la ruta que proposes és guapa, i més ara que els pantans estàn més macus que fa uns mesos..
Salut company!
Ei Farell,
Coincidiendo el mismo finde en la zona...supongo que es cuestión de hablarlo...no suelo plantearme eso del desnivel positivo o acumulado, pero sí, la subida de Tregurà son casi 1000m de desnivel en algo más de 10km (10%?) y la de Ribes a Coll de Jou por Bruguera es más tranqui, sube unos 600m. En total me la ruta me salen unos 70km...pero vaya, no tiene que ser esa por huevos, se puede hablar! Yo ahora me lo puedo montar para que sea sábado o domingo...ya dirás! Y eso, que con calma todo se sube y se anda...yo voy tranquilito, haciendo fotos, paradas varias y tal.
Apa, adéu!
Efestivamente, soy el Marc de Sitges.
Pues de momento somos 2 (yo y un colega), o sease, solo se va anular en caso de lluvias torrenciales!!!
A ver si los expertos en GPS Garmin me solucionan un tema; cuando intento pasar los 2 tracks que me he bajado (los del primer post) me salta el cabr. . .y me dice que "camino interrumpido" y solo tengo un trozito de nada!!! Que pasa con el resto??? Soy yo o es el que está gil. . . . . ???
En fin . . .
Xavi!!! Ten cuidado con las
, sobretodo mea a menudo, para que quepan mas!!! jejejeje
Klk, dale vueltas a la manzana de tu casa porque como se te ponga de parto te lo pierdes!!!!!
Marccc, tu como siempre tan liado, a ver si me solucionas el problema del GPS!?!?! y si te queda algo de tiempo, pasame la ruta que hicimos en Sant Llorenç del Munt. Gracias.
P.D. No veas lo que valen las "carruchas" (o como se diga) del cambio!!!! El viernes se me peto 1, cambiaré las 2 y 30 i pico euracos que salen volando!! Joderrrrrrr
Nus vemus pedaleandus
Marky
Hola,
¿Alguien sabe de algun sitio donde aun vendan carburo?, La drogueria donde compraba normalmente ya no tienen.![]()
Airun
Jodido esta el tema.... por tu nombre diria que no eres de cataluña. aqui en Barcelona hay una tienda que tienen.... pero cada vez es mas dificil encontrarlo... una pena.
saludos.![]()
Barcelona, me va bien, vivo en St. Boi, y éste finde marchamos a Francia y necesito el carburo mas que el comer.
Saludos.
coño... somos casi vecinos.
http://www.travessa.net/ llama antes para preguntar si tienen. ![]()
¡¡¡¡Conseguido!!!![]()
Muchas gracias.![]()
Airun
Aupa Calcetines,
No soy un experto, pero siguiendo los konsejos de gente experimentada y leyendo mucho te akonsejo ke: El never summer es un sako de 3 estaciones, por lo ke pienso ke no vale para el uso ke especifikas (no te fijes solo en las temperaturas).
Yo me he pedido un laila peak (todavia estoy esperando y lo probare en el elbrus), la relacion calidad/precio es muy buena. Aunke no son los mas ligeros (en la pagina web si, pero segun la gente no), parecen muy kalientes!
Depende de muchas (muchisimas) kosas, pero kreo ke una estimacion de 1000-1100 gr de relleno de pluma puede ser adekuado para lo ke komentas.
Salu2.
Yo te aconsejo que el blu kazoo NO ya que es un -5 confort real +o -.Los otros son -10 pero el Marmot algo mas economico (200 +/-). Te aconsejo un clasic 1000 de Mountain Equipment (250 euros +/-) pero pesa menos que los otros y lleva 1 kilito de pluma 600+ cuins es decir uno -15 (pesa 1650 gr aprox) SALUT
Uff muchas gracias Sarrio por tus halagos
aunque bueno no opino exactamente lo msimo de mis intervenciones en el foro ![]()
No discrepamos tanto en el tema mochilas, evidentement la marsupio sirve en las condiciones que tu dices...y yo también pasé a la mochila de espalda cuando tenía unos 6 meses.....en realidad me hacía ilusión (una mochila más montañera) y quería pasarle antes solo que un compañero pediatra al cual se lo comenté me miró con muy mala cara
Genealmente les pasamos de mochila demasiado temprano. Leyendo un poco del tema me dí cuenta e que la posición más ergonómica para ellos es precisamente la que adoptan en las mochilas marsupiales aunque a mi me dolía la espalda solo de verle y pensar cómo estaría yo en esa posición. A los 6 meses su musculatura lumbar todavía no está preparada para aguantar una posición erguida demasiado rato...y fíjate que en el mochila se acaban durmiendo y echándose para adelante..quedando acurrucados....por eso lo mejor para ellos son todavía als marsupio o los típicos pañuelos grandes de toda la vida que ahora se han comercializado a precios irisorios.
Lo más antiergonómico para nosotros para mi siguen siendo las mochilas portabebés de espalda. Dices que si a llevas bien regulada....bueno yo creo llevarla bien regulada pero el peso sigue estando muy arriba...También es cierto que a mismo peso del bebé sufriré más yo que tu...básicamente porque por poco que peses fijo que me sacas un mínimo de 20kg....Prefiero mil veces una mochila de travesía con el mismo peso que no la portabebés...además de que el centro del peso queda demasiado alto, el crio se mueve...y eso acaba con mis cervicales....si no se mueve es que va dormido, y si duerme va echado hacia delante con lo cual en el típico bascular del movimiento de andar va chocando contra mi cabeza...lo cual me obliga a caminar con la cabeza adelantada en relación al resto del cuerpo (sí, si ahora mismo me ha venido a la cabeza pues eso...la cabeza de una tortuga...eso debo parecer yo
) con lo cual nuevamente quien sufre son cervicales.....y cuando no pasa eso el chaval se dedica a tirarme del pelo o se que mal vamos
Pero bueno...a pesar de todo eso...voy a seguri porteando hasta que el cuerpo aguante....que al ritmo que lleva él de ganar peso y yo de perderlo creo que se acabará pronto.
Besos![]()
jejeje te me imagino no creas
pero vamos que 20 kg no te saco.... o solo se vera bebe cuando lo lleves tu
no se como la llevaras ni como es la mochila vadue exatamente, pero con las deuter al menos ami no me ocurre eso, menearse se meneaba cuando brincaba el chaval, y claro eso si que es tortura, pero yo creo que la unica diferencia de llevar una mochila portabebe y una de travesia con el mismo peso es la altura a parte de la carga; pero en comodidad yo creo que hasta es mas cómoda que la que utilizo para estos fines.
ademas las marsupio tal y como estan diseñadas tecnicamente el peso lo soportan los hombros, aunque acabe apollado en una cadera y te libere algo, sin embargo las de espalda el peso se reparte entre los dos puntos, vamos que a mi parecer, si el niño pesa .... a la espalda. Sin contar ademas que estas mochilas te dan la polivalencia de llevar mas cosas en la misma mochila y que las marsupio no te dan esa posibilidad.
un abrazo papis montañeros porteadores, a joderse toca jejeje (los mios ya andan
)
![]()
![]()
pues aquí estamos...aunque esto fue en enero...y él a crecido y yo he encojido![]()
PD Dime que pesas menos de 67....
Besos
jajajja
pos si, 63 y medio
prueba a toquiñear la mochila..... hay algunas que puedes bajar y subir la carga y ajustarla en altura, tanto al chaval como las correas, yo ya te digo que para mi en la espalda lo mas comodo.
y enhorabuena por se pequeño montañero, vaya ambiente que le metes jeje.
pues creo que ya he toquiñado todo lo toquiñable de la mochila pero bueno....miraré de toquiñar más...además que para este verano algo tendré que hacer, algun apaño para el frio y la lluvia...
bueno eso y conseguir llegar a los 55 quilos
(misión imposible)
ese pequeño montañero hace un año ya se pateó algún glaciar de chamonix y alguna cima ´alpina´ y a punto estuve de llevarle a 4000m...eso si...en teleférico que el tiempo no acompañó para más...y bueno también ha hecho pinitos de espeleo en francia
cuando empieze a darse más cuenta de las cosas pedirá judicialmente un cambio de mami ![]()
(me lo habré ganado a pulso)
Besos y a ver si coincidimos por esos montes![]()
Ju.........er Una Chica, acabas de describir las mismas sensaciones que tenia yo hace 15 años cuando empeze a lllevar a mi hija mayor, al pie de la letra.
Solo cambia que a ti te tiran del pelo y a mi me cojian de las orejas
.
La mochila marsupio tiene una pinta cojonuda, en mi epoca de porteador no habia de ese tipo..........![]()
Ahora en serio, tienes toda la razon en lo que explicas, las mochilas son incomodas, sobre todo para gente de poca estatura (1,65) ya que quedan muy arriba.
En cuanto al vacio que dices que hay sobre el embarazo y los bebes en montaña hasta cierto punto es logico pues la inmensa mayoria de mujeres desaparecen del monte en esa epoca de su vida, y claro si no hay a quien le interese no vale la pena gastar recursos en informar o escribir alguna cosa sobre el tema...................es el pago del consumismo.........
salu2![]()
![]()
Me obliga a poner nueva conversación y me fastidia no contestarte
... Pues eso, ¡ qué suerte, disfrutar de la llibertad de esos parajes y de la amabilidad de sus gentes - aunque alguno oye la palabra lobo y se caga en los muetos de la éste y, sobre todo, del que lo defiende !
Un saludo y buenos ojeos y caminatas
Buenas, estoy buscando laminas o poster de los Mallos de Riglos. Donde podria conseguirlos?
Gracias.
Me he metido aquí por casualidad, no tengo demasiada idea de cual es el mecanismo...alguien puede explicarmelo?...Soy ya un viejete (pronto 72 tacos)...pero he pasado los ultimos veinte detras de rastros, etc. de lobos...
Ahora resulta que hay al menos 4 lobos apenínicos en los Pirineos orientales...alguien sabe cosas recientes?...estoy montando para youtube (clave sanjomas) un vídeo sobre diferencias (pocas realmente) entre el lobo apeninico y el iberico...cuando esté puesto en youtube os avisaré, para contrastar opiniones....un adelanto: se dice por aquí que el apeninico no tiene el signatus (la ralla negra en las patas delanteras) y no es cierto...quizás no la tiene tan marcada (quizás)...pero la tiene.
|
Hola! En el mismo bar de Riglos (creo que es el unico que hay) venden laminas hechas a lapiz realizadas por un pintor de la zona. Yo me compré una en noviembre pasado y creo que me costó 5 euros. Son tamaño DIN A4. No sé si te servirá pero es lo unico que te puedo decir. Saludos. Pepo.
|
Cierto, eso deberia alegrarme, y me alegra mucho que las cosas empiecen a cambiar. Pero coincidiras conmigo en que me hablas de Zamora, però.... con que actividades humanas compite el lobo en aqullos parajes? Porque aqui en catalunya debe compatibilizarse con otras actividades que a nadie se le escapa, dan mucho, pero mucho dinero: te pongo el ejemplo del esqui y todo lo que mueve, pero te podria poner otros ejemplos. La supervivendcia del lobo, desgraciadamente, va ligada, creo yo, a espacios mas deshabitados que la mayorias de comarcas catalanas. Por eso mi....escepticismo al asunto de la recuperacion del Lupus
Seguro que en zamora es un reclamo (ojalá lo pudieramos tener aunque solo fuera por un reclamo para ganar dinero, así por lo menos lo tendríamos, al lobo me refiero), pero en otras zonas peninsulares, esa actividad (turismo medioambiental) nopuede competir con las ya existentes: la industria, el turismo playero (por bien que no es el habitat del lobo), el esqui, la ganaderia........
Ojalá llegue el dia que exista un interes en ir a ver al lobo a su habitat, si nos entretenemos asi, puede que dejemos de destrozar y conservar los habitats.
Por cierto, eso de la sierra de la culebra tiene que ser la leche. Yo creo que tambien pagaria (y mira que soy agarrao) para que alguien me llevara a ver a lobos en su estado natural.
Salut![]()
Rapaz, te lo comentaba para animarte un poco, ya que Sierra ..., es un lugar emblemático a lo largo de la historia lobera porque lobo que veían, tiro que pegaban y el alcalde del lugar nombraba al escopetero " hijo ... predilecto del pueblo ". A los que intentaban defenderlo ( con argumentos, razones, o por cojones que de todo ahi ) los miraban como a extraterrestres ... Eso está cambiando afortunadamente - o yo quiero creérmelo, que todo cabe - y el cambio empieza en el " sector duro ".
El turismo medioambiental, para mí, no tiene que competir ( en sí sería una contradicción, pues tendría que utilizar sistemas que van encontra suya ), sino ser un aliciente/alternativa/motivo ... más. Y en el tema del lobo es un patrimonio que no todos pueden presumir. En Pirineos humanizado, urbanizado, degradado ... lo que quieras, tienes razón... y me cayo, la fauna salvaje siempre perderá
y todos los que amamos a las montañas. Por eso hay que seguir en la lucha
, a ser posible cuántos más mejor e intentar dejar algo " natural, primigenio, salvaje ... o lo menos humanizado posible " para las generaciones próximas.
Madveras, lo siento ( será torpeza mía
), pero no me deja contestar si no pongo nueva conversación. Me da las opciones Nueva ..., suscribirme ...; y cancelar
hola!!
Yo la 1ª de julio puedo..., tengo que concretar algo en el curro.
Tenia pensado un poco lo mismo. Iba con un colega que al final no puede ir. ¿donde vives? Soy de Leioa. DEjame si quieres el tfno y te pego un toque, podemos hablar un poco..
Un saludo