La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 september 2008, sunday.

Mensajes dia 7 september 2008, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Manolillo Sunday 7 september 2008 - 19:59

Refugio Toubkal (Louis Neltner) (7-9-2008)

alquien puede decirme si en diciembre esta abierto  ya que quiero ir por navidades

Ir a la conversación completa

Fern Sunday 7 september 2008 - 21:47

Re:Refugio Toubkal (Louis Neltner) (7-9-2008)

En Navidades está abierto, si. Vaya, por lo menos en el 2002 cuando fui yo lo estaba. Y bueno, los del club de montaña de Durango iban todos los años y luego el que llevaba el tema sigue yendo que sepa, aunque ya no con el club de montaña, si no con Halcon Viajes de Abadiño. Buscando con Internet he encontrado que en el 2006 siguieron yendo: http://www.deia.com/es/impresa/2006/10/22/bizkaia/herrialdeak/300877.php

Mapampo Sunday 7 september 2008 - 22:24

VENDO Ww california 2.4 diesel AÑO 1991

WW CALIFORNIA EN PERFECTO ESTADO AÑO 1991 250000 KM TECHO ELEVADO DIRECCION ASISTIDA CAMA ARRIBA PARA 2 PERSONAS Y ABAJO PARA OTRAS 2 FREGADERO NEVERA COCINA CALEFACCION ESTATICA WEBASTO CON MANDO A DISTANCIA DEPOSITO DE AGUAS LIMPIAS Y GRISES TAPICERIA EN BUEN ESTADO 2 ASIENTOS GIRATORIOS CONDUCTOR Y COPILOTO MESA INTERIOR DOBLE BATERIA RUEDAS EN BUEN ESTADO LUNAS TINTADAS RADIO CD MP3 MOSQUITERAS Y OSCURECEDORES CORTINAS PARA TODOS LAS LUNAS SE ENCUENTRA EN MADRID TELEFONO DE CONTACTO 617172982 wwmultivan@hotmail.com

Mapampo Sunday 7 september 2008 - 22:28

Re:VENDO Ww california 2.4 diesel AÑO 1991

podeis pedir fotos o visitar el anuncio en

http://www.segundamano.es/vi/12055345.htm?ca=28_s

no se poner las fotos, tengo mas fotos que os puedo enviar.

Brus Sunday 7 september 2008 - 23:17

saludos

hola a todos , soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais en conseguir donde puedo salir a hacer senderismo con gente de mediana edad los fines de semana o sabados o domingos, me gusta mucho caminar y descubrir nuevos sitios, gracias decig¡dme algo

Nclspin Sunday 7 september 2008 - 23:39

Seguro Alpinismo

Muy buenas, tengo un problema con mi habitual compañia de seguros de alta montaña, este año han puesto una clausula que solo me cubre hasta 4000 metros de altitud, asi que quería preguntaros si conoceis alguna interesante para cambiarme, muchas gracias

julio99 Sunday 7 september 2008 - 15:55

Re:Propuesta: Tuc de Mulleres

Yo lo subí hace tres semanas desde la boca sur del tunel de Viella, habia aún, sobre todo por la parte de arriba antes de encarar la cresta, bastante nieve, pero los crampones no los llegué a utilizar, no hacian falta, la nieve estaba bastante blanda.

Ram Sunday 7 september 2008 - 16:19

Gracias por la info, no tengo decidido si subir por Tunel de Viella o Besurta.

Narhinan Sunday 7 september 2008 - 16:38

Re:ascension pica d´estat 14 de septiembred

Ei Manolito, que s´ha d´ensenyar a pescar, no donar peix, que els mal cries, jeje.

Xavi1981 Sunday 7 september 2008 - 17:14

Besiberri Nord per la vall de besiberri

Muy buenas a todos, esta semana aprovechando que tengo unos dias de fiesta en el curro, tenía en mente subir a este pico, por la vall de besiberri y para arriba, he estado mirando algo de información sobre esta ascención por internet y tengo más o menos una idea, del recorrido, difucultad...

La ascención la tengo bastante clara hasta cierto punto, se recorre todo la vall de besiberri, se llega al lago de besiberri,  seguidamente al estanyet y al refugio, hasta ahí bien, lo siguiente sería subir hasta la base de la montaña y encontrar una brecha no? me parece que la via se llama si mal no recuerdo Soler y Coll, aquí estan mis dudas a ver si alguien me hecha una mano, es complicada la brecha y la arista hasta llegar a la cumbre, necesitaria esta información, pasos complicados, grados, y si queréis aportar más informacion será muy bien recibida.

Cojo esta ruta porque desde Cavallers se que hay pasos de III grado, y por desgracia aún no estoy muy habituado a la escalada, jeje.+

Eso es todo, espero vuestros comentarios, gracias compañeros.

Un saludo y buena montaña

docker Sunday 7 september 2008 - 17:57

Re:ascension pica d´estat 14 de septiembred

gracias por kompartir toda tu sabiduria k veo k no tiene limites, eres todo un experto de la montaña manolito, igualito q tu amigo el narhinan. Ir con vosotros a la montaña es un seguro de vida, recordad siempre este número  112!!!! Lo necesitareis.

igna Sunday 7 september 2008 - 18:30

Estuve allí el 22 de agosto y si subes desde la boca sur no vas a necesitar ni pichos ni piolo, queda algun neverillo pero nada que no sea evitable.

Barcena Sunday 7 september 2008 - 18:41

Hace 3 semanas, desde Aigualluts/Renclusa, sólo tuvimos que cruzar un par de neveros. Yo llevaba crampones y piolo en la mochila y no los saqué...

Suerte!

Rodri.

Ram Sunday 7 september 2008 - 18:50

Gracias igna, cuestión de peso. Saludos.

Narhinan Sunday 7 september 2008 - 18:51

Pic de la Mina, des de coll Pimorent)

Aquest dissabte volíem anar a fer el Puigpedrós de Lanós i el Coma d´or. Aquest darrer l´havia fet en hivernal, però per Cortal Rossa i la Portella de Lanós.

Vam sortir tard però encara vam anar d´hora doncs al Coll de Pimorent ens vam haver d´entretenir un parell d´hores per veure si el tepms millorava o no. Finalment vam optar per sortir, però en snetit contrari, cap a l´oest.

El nou objectiu: Pic de la Mina, més a prop (un 12 Kms en total) i més baix (1.683 m), amb un desnivell teòric de 768 m, al qual s´acomulava ben poca cosa i que vam fer en un total de 3´30 hores. Atesa l´hora i el dia, una bona alternativa, si més no com a sortida de manteniment de cara a les fites de major consideració previstes per al proper pont.

El recorregut en sí no té major secret que seguir la pista que parteix del mateix aparcament, per deixar-la en un revolt molt pronunciat a la dreta i continuar de dret a un parell de construccions (2.133 m), ben passades les quals un senderó s´enfila, cap al nord, a la tossa immediata (2.200 m) i des d´allà tot carenejant, en ascensió tant contínua com suau, fins la base del pic (2.560 m), des d´on ara ja més de dret, ens enfila a un coll i, tot al sud, al cim.

Des del cim la carena més baixa que s´extend cap al sud, convida seguir fins el Coll de l´Orri de la Vinyola i, des d´allí cap als pics de Fontnegra o bé tancar la ruta en circular pels pics de les Valleres i el Fontfreda, però el plugim que ens havia acompanyat durant el darrer tram, el vent fred i la visibilitat que s´anava tapant, ens van fer més aconsellable tornar enrera.

Tot plegat no ens va estalviar una mullena considerable, encara que molta menys de la que aguéssim arreplegat sense els parapluges i/o si haguéssim demorat vint minuts l´arribada al cotxe.

Així, doncs, només es va acomplir parcialment la mala estrugança llançada per Una chica en aquest i d´altres fòrums, doncs ha plogut però no ha estat suficient per fer-nos quedar sense excursió

Ram Sunday 7 september 2008 - 18:57

Perfecto, tanto por un lado como por otro.
Gracias barcena, veo que esto funciona.

Fern Sunday 7 september 2008 - 19:18

Re:Besiberri Nord per la vall de besiberri

Pues por el valle de Besiberri no he estado, pero lo que leo no lo ponen muy bien.

La ruta ponen que es PD que quiere decir pasos de escalada de II.  Y Alejos en un libro suyo pone esto: "No es una vía evidente. Riesgo de caída de piedras."

No sé, no es por nada, pero te recomendaría subir si eso algún otro monte, el Besiberri Sur si quieres desde el Estanyet también, que es F+ y más evidente la ruta. Es que, vaya, meterte en una vía de PD en una ruta no evidente se puede liar más la cosa.

xavi1981 Sunday 7 september 2008 - 19:58

Re:Besiberri Nord per la vall de besiberri

Gracies Fern, el Besiberri Sur y el Comaloforno ya los he subido, desde cavallers o la restanca, hay los pasos que comento de II y una trepada de III eso me tira para atrás, además que no dispongo de material, por la via que comento via oeste (vall de besiberri) Soler y Coll hay que afrontar una brecha y crestear, según la única piada que he leido por esta vertiente, los comentarios no son tampoco excesivamente complicados, pero la información es muy escueta y sin apenas fotos.

Antes de afrontar cualquier excursión me gusta informarme lo mejor posibles para no tener sustos de última hora por eso pido si alguien puede darme información de primera mano, le estaria agradecido de este pico.

gracias a todos

vazquez Sunday 7 september 2008 - 21:30

Re:Excursiones y rutas

hola menta fresca soy vazquez y tengo 26 años soy de polinya un pueblo de al lado de barcelona y estoy en la misma situacion que tu.

ami me encanta salir hacer senderismo, rutas con la bici de BTT, esquiar, enfin todos los deportes relacionados con la naturaleza, me da la sensacion de libertad y paz que no encuentro con otras actividades, mis amigos como tu dice son mas de la fiesta que otra cosa, eso esta bien para algun finde pero no siempre.

yo he acabado haciendo salidas solo, pero eso llega un tienpo que echas de menos compartirlo con algiensi quiere te pueds poner en contactos y hablamos y quen sabe si no acabamos haciendo algunas escapadas  por cualquier sitio ya que mi no me da pereza ninguna desplazarme.

epero tu respuesta, bona nit. 

Hadisha Sunday 7 september 2008 - 15:54

FIGARO-sot del Bach

algu te informació de les vies de l´agulla "Germana Gran" de la zona d´escalada del Sot del Bach??

Gràcies!!!.

Ratpenat Sunday 7 september 2008 - 16:28

Re:FIGARO-sot del Bach

Osties!  va ser la meva primera grimpadeta fa més de 30 anys.... no tinc ni idea de com estarà ara, però em penso que les preses tindran una mica de lluernor, perquè aleshores ja estaven gastades... hauré de tornar algun dia.... encara s´escala allà?

suposo que això no t´ha servit de res, però a mi m´h fet gràcia recordar-ho.

Cazi Na Sunday 7 september 2008 - 16:57

Re:FIGARO-sot del Bach

Les estan reequipant sense gaire soroll, ssssshhhhhh!!!!!

Chabi Sunday 7 september 2008 - 17:04

Re:III CONCENTRACION DE ESCALADORES EN CALCENA

Y cual es el programa de actos y festejos???

Nevat Sunday 7 september 2008 - 19:29

Re:se acerca el rockostage...

Hola Iran, una pregunta, yo queria unirme a la nueva vista del low cost para el roko, jejejeje... y queria dormir en el coche, como es familia si le saco un par de asientos es comodo, però como no se muy bien donde se puede dormir porque no he estado nunca en cavallers, donde soleis poner las furgos??

Muchas grácias

Sallent Sunday 7 september 2008 - 22:42

Roca de l´Ordigué

Busco, com b diu un company, algú x lligar-se a l´altre extrem de la corda. Vull fer la via Berta de la roca de l´ordigué. Penso que seria bona idea dormir a prat del Cadí diss i dg pujar. Ja sabeu!

Karles Sunday 7 september 2008 - 23:17

Re:se acerca el rockostage...

por nuestra parte vamos al albergue-borda d´Erill la Vall -60 plazas-. sale a 10€ dia/persona, con derecho a cocina -equipada: solo hay que llevar la comida- y duchas. recomiendan llevar saco.

contacto: 659437708

de todas maneras os avisamos: mínimo 4 crios sueltos!

K

Vazquez Sunday 7 september 2008 - 22:04

Re:RUTA DEL FERRO - RUTA DEL CARRILET???

hola soy vazquez.

la ruta de el carrilet es una ruta muy asequible par todos los niveles todo lo que tiene son los km que son uno pocos pero es todo casi en descenso, muy poco pronunciado todo el camino me lo iceen plato grande.

ami no me hizo falta ninguna guia ya que esta bastante bien señalizada y muy dificil perderse.

el camino transcurre por un paisaje de bosques que esta muy bien pasando por rios y un monton de pueblos con mucho encanto, el comer no es ningun problema ya que hay muchas masias que te ponen muy buenos platos, pero un consejo, no os lleneis mucho que despues cuesta moberse!!!!

bueno chicos os animoque la agais ya que ami me gusto bastante.

un saludo y adios.

Vazquez Sunday 7 september 2008 - 22:09

Re:RUTA DEL FERRO - RUTA DEL CARRILET???

hola larryak.

s sales de olot i vas asta amer son en total unos 35 km muy asequibles con un poquito de subiday despues de bajada ya y cxasi todo el camino atraves de arboles.

es muy bonita, esta muy bien os la aconsejo.

Vazquez Sunday 7 september 2008 - 22:22

Re:Se acabaron las vacaciones de verano

pues si se acabaron las vacaciones de verano.

este verano he estado haciendo el camino de santiago, he comenzado en Jean-piert de port (francia) hasta fiisterra.

en total unos 1020 km en 9 dias "un arton de bici"eso si se lo recomiendo ha todo el mundo que pueda hacerlo que lo haga pq es un experencia inlbidable, el buen royo que se encuentra uno por el camino es impresionante.

yo me fui solo y alfinal acabemos haciendo un grupillo de 12 personas, en total que no lo pasemos de puta madre, dio muha lastima llegar hasta la plaza de obradoiros pq eso significaba acabarse el camino, despues todos ya sigui haciendo su vida y cada uno para un lado de españa y el resto de el mundo.

en total que mas vale que si teneis unos dias os escapeis para hacer el camino, y convertiros en peregrinos.

al buen camino gente.

juanillobtt Sunday 7 september 2008 - 23:06

Los maresmeños a Coma de Vaca y al Costabona

Hola amigos.....

Pues el proyecto ya es una realidad,,,,,el sabado 13 vamos a por este ruton,,,,,a ver si conseguimos ponerle el pie en el cuello o la ruta puede con nosotros,,,je,je...........ya veremos....

El recorrido es el siguiente:

Setcases-Tregurà-Fontlletera-Coll dels tres Pics-Coma de Vaca-GR Coll de la Marrana(esto  con la burra a cuestas),,descenso por las pistas de esqui hasta Vallter(opcion si la cosa esta chunga de bajar por la carretera)-Portella de Morenç-Coll de Pal y si se puede coronar el Costabona,,y si no pabajo a Setcases por la collada Fonda y el GR a flipar con el descenso

Si alguien se anima ya lo sabe, y si no pues ya haremos un buen reportaje

Saludos amigos

xavierr Sunday 7 september 2008 - 09:53

Re:No se que botas comprarme

mira las montecapiel son muy buenas pero no las he visto en su página ahora...un saludo

Osynchrotron Sunday 7 september 2008 - 11:45

Ecalada zona Barcelona

Hola!

Busco gente para escalar por la zona de barcelona. Los dos últimos años he estado haciendo bastante resina pero necesito mejorar en roca. Me gustaría encontrar gente que esté en 7´s que son los grados que quiero atacar, pero bueno la cuestión es escalar!

Voy bastante a la Foixarda a entrenar.

danipuigdomenech@hotmail.com

Salut!

Post movido de escalada a quedadas

Osynchrotron Sunday 7 september 2008 - 11:54

Re:Busco gente para escalar en Barcelona

Bones

Jo també busco gent per anar a escalar. De material tinc el propi (arnés, gats i un gri-gri). El meu objectiu és atacar la franja dels 7´s però el que compta és escalar. Pujo sovint a la Foixarda a entrenar i a fer alguna via si trobo penya amb material.

Apa salut.

Mujerbala Sunday 7 september 2008 - 12:43

Re:Iniciarme en la escalada

Gracias!

Tomo nota.

Eva.

vazquez Sunday 7 september 2008 - 21:50

Propuesta: encontrar grupos para escapadas

hola soy Vazquez,
tengo 26 años y me gusta hacer deportes relacionados con la naturaleza pero no tengo ningun amigo que le guste(son mas de la fiesta y el dia siguientea dormir),hago escapadas yo solo pero me gustaria encontrar a alguien que tanbien comparta mis aficiones.
si alguien esta interesado en que quiera que le acompañe para hacer alguna salida yo estoy encantado enquedar y ponernos de acuerdo.
bueno un saludo y espero buestra respuesta gracias.

Lugar / Zona: cualquiera

tipo de actividad: senderismo

Fechas: 2008-9-7 a 2008-9-7

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de ascensiones a quedadas

Tika Sunday 7 september 2008 - 11:04

Re:Perú y Bolivia

EEEEhhh! cómo sabes que fui por libre al Misti y al Coropuna?...pues eso, fuí por libre al Misti y al Coropuna.

El Misti no tiene nada, es verdad, pero que no te pase como a mí, que fuí hasta Chiguota, el pueblo al que tienes que ir, pero debes bajarte antes y hay, en teoría, una pista que te lleva al Misti. Digo en teoría, por que los paisanos que venían con nosotros en el bus nadie sabía donde empezaba, así que llegamos al pueblo y nos buscamos la vida. Hacía mucho frío y en vez de ir por pista, fuimos por dónde más o menos podías, oséase, a lo "heavy" y había muchas quebradas y como son cauces de ríos secos, pisabas y se te rompía el terreno y luego hay un montón de cáctus pequeños pero matones que pican de caray...

Ves al "joío" volcán ahí delante, pero no das llegado...en fin, que yo ya no podía más y sobre las 4 montamos campamento y yo dormí...15 horas!!!!en mi vida!pues sí que iba yo algo cansadilla. Al día siguiente si que encontramos la pista y subimos al Misti sin ninguna complicación....

Del Coropuna, no teníamos información porque no lo teníamos pensado hacer cuando salimos de España y por circunstancias decidimos hacerlo. Te puedo asegurar que en todo Arequipa, nos resultó imposible encontar un mapa o un libro donde poder informarnos...Hasta que dimos con un entrañable hombre llamado Miguel Zárate, que lleva tb expedicionesy desinteresadamente nos dejó fotocopiar sus mapas, nos dijo pòr donde podíamos subir y nos señaló la zona dónde podíamos encontrar grietas...(que no encontramos, por cierto). Olé Miguel!!!!

Para llegar al Coropuna, si quieres ir por libre, te vas a la terminal de buses de Arequipa y por 30 soles (ahora imagino que más caro), la compañía Cromatex  hace el recorrido de Arequipa-Cotahuasi. Sale a las 5 de la tarde y lo más "divertido" es en donde te tines que bajar. Previamente has de avisar al "busero" para que te deje en el galón de ladrillos que hay en la pista, por la que al día siguiente has de subir a la Laguna de Pallarcocha. Eso viene siendo a la una de la madrugada....y te encantará bajarte del bus, cuando todos están durmiendo y tu debes bajarte, con un frío que pela en el medio de la nada....Lo recordarás por siempre, je,je,je....Intentas mal dormir allí y al día siguiente, nosotros sobre la 1 del mediodía estábamos en el C.B. Un viento que sopló toda la noche horrible. A las 6 de la mañana arrancamos y al rato crampones. Al poco tb los penitentes de los que fern no te ha hablado pero que cuando ya llevas bastante pisándolos y sufriéndolos, te cagas en todo. Luego cumbre sin problema ninguno si vas bien aclimatado.

Consejo importante es que si vas por libre y dependes de los buses, ojito con los horarios...pasan pocos contados y si pierdes el último o te tiras a por un camión o pasas una noche extra en ese lugar tan rocambolesco. Ni siquiera hay carretera, es todo una pista de polvo y volverás a coger el bus en el medio de la nada que es dónde hace unos días tb te dejó a ti a la 1 de la madrugada. Ala y suerte.!Si necesitas alguna cosiña más, ya sabes....

Dave Sunday 7 september 2008 - 20:03

Re:Perú y Bolivia

Wenas, de trekkines en Perú yo te puede recomendar los 2 que he hecho.... cada uno con sus características y con paisajes bastante diferentes, pero bien bonitos los 2.

En 2004, hice un trekking en travesía por la zona cerca del cañon del Colca, en la provincia de Arequipa. El denominado trekking del Origen del Amazonas (tienes una reseña en la web creo...). El trekking sale de 4700 y te tiras 4 dias a una altura media de 4700 m o más. El paisaje es lunar y desértico. Durante el trekking te puedes subir sin problemas al Nevado Mismi (5.597 m), y saltas también un par de collados a más de 5000 m (5.010 m y 5.150 m) para terminar el trekking el ultimo dia con un descenso de 1200 m de desnivel hasta el fondo del Cañon del Colca donde te puedes ir a bañar en alguna de las piscinas termales que hay por la zona. Este trekking coincide en parte con el antiguo camino inca que unia Arequipa con Cuzco. Es una magnífica actividad para aclimatar para posteriores actividades en la zona de Arequipa (volcanes, seismiles ... Chachani, Ampato, Misti, Coropuna ... etc) y te permite ascender un nevado bien bonito.

El otro trekking lo hice el año pasado con Eowyn, Carmen, Fern y Quietman. Es la ruta circular del Ausangate, en la cordillera Vilcanota cerca de Cuzco. Consiste en darle la vuelta en 5-6 jornadas al Nevado Ausangate un 6300 muy alpino y bonito. El trekking parte de un poblado a 3800 y durante el trekking saltas un par de cuellos a más de 5000, con la posibilidad también de ascender a un piquillo de 5205 m e incluso de habilitar una jornada extra al trekking para ascender al Nevado Campa I (5400 m) con unas vistas espectaculares de la cordillera. A parte el trekking tiene la peculiaridad que en dos de sus campamentos exisiten piscinas de aguas termales que van de lujo para darse un remojón al final de la jornada de pateo. Durante toda la vuelta veras vistas a varios nevadores de más de 6000 m de la zona, como el Ausangate, el Callangate, el Jatunhuma, etc etc ...Este trekking te puede servir de complemento perfecto a una estancia por la zona de Cuzco donde puedes realizar otras actividades de turismo, el archiconocido trekking del Camino Inca a Machu Picchu o una visita a la selva ...

Bueno, espero que te haya servido de algo ...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies