La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 september 2008, thursday.

Mensajes dia18 september 2008, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Larryak Thursday 18 september 2008 - 14:58

Re:madverillasssssssssssss

Partido de baloncesto? esto se esta desmadrando. Propongo el partido de Waterpolo con tanga en la cabeza.

Ir a la conversación completa

Larryak Thursday 18 september 2008 - 15:00

Felicitats parella. Os recuerdo que el amor no existe.

Madveras Thursday 18 september 2008 - 15:01

Es un invento de los americanos para vender más

Larryak Thursday 18 september 2008 - 15:05

Re:compartir coche

He de preguntar a whan a que hora quiere salir el viernes. Si veo que cuadra te digo algo.

Somos el autobus del Vallès.

Madveras Thursday 18 september 2008 - 19:43

Por cierto.... quien sube el pacharan???????

que este MS nadie ha dicho nada del pacharan!!! ni na de ná!!!! ... a ver si de golpe todos nos hemos güelto todos sanotes.... ......

(Post Editado: 18-9-08 19:45:47)

Pelayo13 Thursday 18 september 2008 - 22:33

Re:Por cierto.... quien sube el pacharan???????

Yo como novato y buen navarro aportare mi granito de arena, jeje. Es patxaran casero del bueno ¿cuantas garrafas hay que llevar?? Son de 3 litros, a ver si me voy a quedar corto!! Un saludo

una chica Thursday 18 september 2008 - 08:08

Re:Pica d`Estats

Doncs home...veig que o bé ens entra una nova glaciació com en el quaternari o bé ens tornem com els companys americans en The Day after Tomorrow....si no esdevé cap d´aquests dos casos, pots anar tranquilament pel que a tema ´molta neu´ fa referència. Altra cosa és el fred, i aquí si que ja la cosa pot variar...sobretot si bufa el vent com quan nosaltres vam anar ara deu fer unes tres setmanes per la vessant francesa. I altra cosa està en que puguis trobar una enfarinada o una micona de neu que no té perque donar més problemes. Aquest cap de setmana passat no hi havia bona previsió enlloc, per tant és força normal passar fred, però si vas passar força fred mira de pendre una mica més de roba si vas a la Pica.

A qui preguntaba per acampar, com dic, nosaltres vam pujar per Pinet...per la zona francesa no hi ha problema en acampar a qualsevol lloc i deixar la tenda fins la baixada...de fet a la mateixa explanada del refu hi havia tendes perque el mateix refu en lloga...crec que lloguen tendes tipus 2second i mantes. Als llacs de més amunt tb hi havia una tenda....i poc abans del sotllo també.

Bona ascensió.

(Post Editado: 18-9-08 08:11:25)

peredimoni Thursday 18 september 2008 - 11:09

1) Com t´han dit no crec que tinguis problemes, suposo que estarà tot fos o evitable.

2) No crec que necessitis aquest material, el cap de Setmana passat vam estar per la zona de Biados i el que si calia era roba d´abric, si no fa vent serà tot molt més suportable, si fa vent, condicions bastant hivernals.

3) Acampar, no es pot, dormir si pots posar la tenda al vespre i treure-la pel matí. Dexar-la plantada no es pot (legalment), nosaltres el que fem es desplantar-la i deixar-la amagada per algun racó així de baixada la recollim.

Salut i bona muntanya

Fem Thursday 18 september 2008 - 11:21

Re:mulleres per Benasque

grácies per la informació, hem decidit anar al al Plan de Senarta ja que els preus són bastans asequibles.

Fem Thursday 18 september 2008 - 11:21

gràcies per la informació.

Jotas Thursday 18 september 2008 - 11:45

Los precios mas que asequibles.

Creo que la caseta de entrada ya esta cerrada en esta epoca.

Mina Thursday 18 september 2008 - 13:05

Nieve en Neouvielle?

Este finde queremos hacer el Turón de Neouvielle desde el refu de la Glere... alguien sabe como esta la zona de nieve?
Muchas gracias y buen finde a todos!!!!!

Pmmp Thursday 18 september 2008 - 14:39

Re:Varis sobre el Pedraforca

Muchas gracias por la información.

Tendré en cuenta lo de la cresta hacia el Calderer.

A ver si alguien puede darme más info sobre la bajada en rapel. Sino si no lo vemos claro siempre tenemos la bajada por las Costes d´en Dou.

Saludos.

El Holandés Errante Thursday 18 september 2008 - 15:04

Parc National des Hautes Pyrenées - Una ayudita, por favor.

Hola peña,

Ya queda poco para que comience la vuelta por el Parc National des Haute Pyrenées (empezamos el domingo 28 con idea de volver a los 10 días a los coches: martes 7 de Octubre). Lo que pasa es que me estoy acojonando un poco de tanto leer sobre la nieve y el frío. No me preocupa el frío, pero la necesidad de llevar crampones sí, porque algunos de los que vienen conmigo no los tienen (ni experiencia tampoco).

El caso es que en todos los años que hice la GR-11 (a razón de una semana por año), nunca me llevé ni crampones, ni piolet y nunca me han hecho falta. Siempre iba en la misma época (finales de Septiembre o principio de Octubre, o sea, igual que este año). Ahora leyéndoos a vosotros me está entrando la duda si quizás estoy cometiendo una locura. Ya me he dado cuenta de que este año es un año atípico, pero .... y todos estos años pasado .... ¿Es que simplemente he tenido suerte?

Entiendo que no me podréis ayudar mucho, pero estoy dudando entre tres variables: (1) Me voy con los dos "de siempre" (tenemos piolets, crampones y experiencia) y dejo a los otros tres "nuevos" en la cuneta  . Mal asunto; no me gustaría meter a unos amigos en un "fregao" pero .... y la ilusión que les hace. (2) Me los llevo a una ruta más asequible. No es fácil encontrar y planificar una ruta bonita, con tan pocos días, así que tampoco me gusta mucho esa alternativa . (3) Me lío la manta a la cabeza y me los llevo de todos modos; ya veremos como salimos del atolladero . No es mi estilo, me gusta tenerlo todo bajo control.

Os podéis imaginar que ninguno me hace mucha gracia, así que no sé que hacer. AYUDADME, POR FAVOR.

Para los que no saben la ruta, éste es la "hoja de ruta": Gabas - Lac de Fabrèges (teleférico y tren turístico - Lac d´Artouste - Lac de Carnau - Col d´Artouste - Lac de Migouélou y su refugio - Col d´Hospitalet - Lac de Pouey Laün - Lac du Tech - Lac de Suyen - Cabaña de Doumblas - Lacs de Remoulis - Port de la Peyre St Martin - Col et Lacs de Cambalès - Lac Nere - Lac du Pourtet - Lacs de Embarrat - Pont du Cayan - Pont d´Espagne - Lac de Huats - Lac du Gaube - Cabaña du Pinet - Refuge des Oulettes de Gaube - Col d´Arraillé - Bifurcación antes del Lac d´Estom - Lac des Oulettes d´Estom-Soubiran - Lac Couy - Lac Glacé - Col et Lac des Gentianes - Grottes Belevue - Refugio de Baysellance - Hourquette d´Ossoue - Petit Vignemale (opcional) - Hourquette d´Ossoue - Refuge des Oulettes de Gaube - Col des Mulets - Col et Lacs d´Arratille - Refugio Wallon - Lac et Col de la Fache - La Grande Fache (opcional) - Col de la Fache - Lagos (España) de la Facha - Embalse de Campo Plano - Refugio Respomuso - Embalse de Arriel - Col, Lacs et Refuge d´Arremoulit - Bifurcación antes Lac d´Artouste - Col d´Arrious - Cabañas d´Arrious et Caillou de Soques - Refugio de Pombie - Col et Lac de Peyreget - Cabañas de Peyreget et de la Hosse - Lac et Col Castèrau - Lac Bersau - Refugio d´Ayous - Lac Roumassot - Pont de Bious - Lac et parking de Bious-Artigues - Gabas (coches).

Puede que añadimos una pequeña variante y, en vez de pasar por los Lac Nere y du Pourtet, nos desviemos antes bajando al Refugio Wallon para ir, por los Col d´Arratille y des Mulets, directamente a la zona del Petit Vignemale, lo cual nos permitiría una vuelta algo más grande y bajar por el Vallée de Lutour a Cauterets (donde podríamos hacer algo de "shopping" y aprovecharnos de los baños termales). Al día siguiente volveríamos a la montaña por el Vallée du Marcadau.

De nuevo. ¿Qué hago?

Gracias de antemano.

bouvier Thursday 18 september 2008 - 16:24

Re:Parc National des Hautes Pyrenées - Una ayudita, por favor.

Vamos a ver, en primer lugar yo que debes calibrar las posibilidades i/o probabilidades de si  vas a tener que utilizar los grampones por esa epoca y en esa zona, y en segundo lugar, una vez aclarado este primer punto, es cuestión de decidir el nivel de responsabilidad que decidas tener con tus compañeros.

Según mi opinión, la posibilidad de que te encuentres alguna zona en la que en algunas circunstancias te encuentres una pala de nieve helada o de placa de hielo ( pienso ahora Col de la Fache, col d´Arratille, Hourquette d´Ossue, etc ) en el transcurso de un semana, no son nada despreciables, en especial si te llueve por la noche y el uso de los grampones te va a dar mas posibilidades para hacer el recorrido ( mira los post del perdido de hace una semana), por lo que yo los llevaria con toda seguridad

Por otro lado el recorrido que planteas  no es de gran dificultad al discurrir por senderos marcados y excepto en el acceso a algunos cols no creo recordar zonas de gran peligro ni exposición ,  por lo que llevar gente poco experimentada a hacer esto no es lo mismo que hacerles subir al Perdido por la escupidera con grampones su primera vez ( que me constan que hay muchos que lo hacen) . Yo personalmente los llevaría a tus amigos con grampones y piolet y si viera  al inicio una pala de nieve facilita, les enseñaría a ponerselos y quitarselos y a andar con ellos y la autodetención con el piolet. Has pedido mi opinión y aqui la tienes, espero que te sirva de algo

Tot siens

Fern Thursday 18 september 2008 - 16:38

Dentro de lo difícil que es dar consejos de este tipo, ahí va el mío:

Yo me esperaría un poco más y en función de como vaya la cosa los próximos días decidiría. (Este fin de semana vamos unos cuantos al madstage a Oto-Ordesa y a la vuelta podemos contar como está la cosa por allí. Más o menos está cerca de donde vas a andar y nos acercamos más a la fecha)

A ver, la nieve que cae ahora se va relativamente rápido (tengo fotos de unos que dieron la vuelta al Balaitus el fin de semana pasado y si que estaba completamente invernal , si me escribes por el blog te las mando) El domingo curiosamente pasando por el puerto Santa Barbara (entre Riglos y Puente la Reina de Jaca) sólo se veía la zona del Aspe con nieve. Bisaurin estaba limpio, Collarada también, Telera también. Por lo que sea se había quedado la nieve ahí en medio y se debía haber ido del resto sitios.

Y ya mojándome más. Para tantos días no me llevaría los crampones y el piolet a no ser que sepa bien seguro que hay bastante nieve y los voy a tener que usar. Si en algún sitio está mal la cosa media vuelta y para abajo y si hay que coger un taxi o algo para enlazar con la siguiente etapa se coge. La seguridad está antes que ahorrarse unos durillos.

txori Thursday 18 september 2008 - 17:22

yo como fern no los llevaria. ahora estas nevadicas la nieve que dejan se va enseguida. mientras esta en el suelo es muy incomoda de andar y Los crampones no sirven de mucho, iras igual de mal que con ellos o peor. Sobre todo evita las zonas de caos de bloques graniticos. Si estan recubiertos de harinilla son una pesadilla, y te puees hacer una averia facilmente

si te toca, pillas el mapa y te buscas una ruta por buen camino o que vaya por debajo de la cota de nieve y listo. Y si no taxi jeje Posiblemente al dia siguiente solo quede en zonas altas orientaas al N y podras seguir con normalidad

gatigat Thursday 18 september 2008 - 19:27

informació del pic Lenin

Hola a tots,

em dic Jordi i estic començant a recollir informació sobre el pic lenin, (o en el seu defecte buscar un altre de 7000 m.) si algú l´ha fet i em vol pasar comentaris estaria molt agrait.

La idea seria plantejar-ho per fer-ho l´estiu que ve, amb qui s´apunti.

Buenas a todos,

me llamo Jordi i empiezo a recoger información para hacer el pico Lenin o si no es viable buscar otro parecido, para hacerlo durante el verano que viene.

gracies a tots,

pirin00b Thursday 18 september 2008 - 19:39

Soy de la misma opinión que Fern. Yo para una travesía tan larga no llevaría ese peso sólo por una posibilidad remota de necesitarlos. Analiza y localiza los pasos potencialmente conflictivos (estoy seguro de que ya lo has hecho) y busca alternativas en caso de que el terreno en esas zonas esté impracticable sin grampones y piolet.

Si llevas la idea de la alternativa desde casa, podrás afrontar las etapas con bastante tranquilidad, pues sabrás lo que hacer de antemano en caso de dificultades. Seguro que cambiar alguna parte de la ruta sobre la marcha no será un drama, el pirineo es todo bonito .

Como anécdota que te puede servir, la semana pasada estuve de travesía con dos compañeros bastante inexpertos (no totalmente) y tuvimos un tiempo horrible. Nevó bastante y hacía un frío un poco excesivo para la época. A pesar de la nieve, y algunos tramos helados (evitables), no eché de menos los grampones pues difícilmente los habría podido usar, aunque estuvimos por encima de 3000m. Mis compañeros pasaron algo de miedo, pero lo hicieron sin problemas y no pusieron demasiadas quejas. Si te interesan los detalles hay piada (conste que no es la misma zona).

Decidas lo que decidas seguro que te saldrá bien, se nota que eres muy previsor.

Salud y suerte

romanc Thursday 18 september 2008 - 20:34

GRÀCIES A TOOOOOOOOOOOOOOTTS!!!Acamparem a l`Estany d`Estats i al dematí desmontarem.

Els que hi vaigin,ja ens trobarem.Salut i forÇa montanyes!!!!!!!!!!!!!!!

el holandés errante Thursday 18 september 2008 - 20:51

Bouvier: Veo que dominas mi lengua .

Si no llega a ser por algunos de los post aparecidos por aquí en los últimos días, ni siquiera me habría planteado lo de llevar o no los crampones y/o los piolets. En todos los años que he andado por los Piris -en esta época- nunca me han hecho falta (como ya dije en el primer post). Solo un año resultó que había nevado y nos dijeron en Benasque que no pasáramos por el Collado de Vallibierna (no llevamos crampones ni piolet). Les hicimos caso (como debe ser) y cuando volvimos a los pocos de días e hicimos la ruta a la inversa (desde Aneto y Llauset, bajando al otro lado pasando por el Refugio de Pescadores) no quedaba ni gota (copo) de nieve. Así que pudimos hacer todo el recorrido previsto.

En todo caso, si tuviera que elegir entre crampones y piolets, me llevaría los segundos por lo que puede ser que al final decida llevarme éstos (no voy a obligar a nadie a comprar crampones porque "no está el horno para bollos") y unos piolet se los puedo prestar yo. Así, si hiciera falta, podemos practicar un poco de autodetención. De todos modos, no creo que nos encontremos con nieve vieja (dura) donde los crampones serían más necesarios. Si hay hielo por la mañana temprano, pues a esperar a que deshiele o buscar otro camino.

En cuanto a la responsabilidad para con mis amigos, esa es total y absoluta; soy el que lo organizo todo, de los que vamos soy el más experimentado (quizás debería decir, menos in-experimentado) y el segundo más viejo. Todas razones de sobra para sentirme responsable.

Precisamente porque este año se han apuntado algunos amigos con menos experiencia, he decidido no salirme de los senderos marcados (otros años, salirme e ir campo a través, es lo que voy buscando).

Fern: Te ruego me tengas informado sobre el estado de la nieve en la zona de Ordesa, cuando volváis del Madstage. Si quieres mandarme las fotos del Balaitous, mi correo-e es: enrique (arroba) alvasol (punto) com. Gracias de antemano.

En cuanto al taxi, no sería la primera vez que acudimos a uno para que nos lleve a otro sitio; el año de la nieve en Vallibierna fuimos en taxi de Benasque al Hospital de Viella. Tampoco me preocupa el buscarme la vida si algo no sale exactamente como lo tenía planeado. El año pasado, después de una semana de lluvia en Picos, decidimos que teníamos suficiente y al final terminamos en Gredos y la Sierra de Guadarama. De los Piris tengo la serie completa de mapas a escala 1:50.000 del IGN francés y los traeré todos en el coche, así que, por poder buscar alternativas no será.

Txori: El problema de la nieve en zonas altas orientadas al Norte es que nos vamos a la parte francesa (N) de los Piris y casi todos los días estaremos en algún momento por encima de los 2500 m: Col d´Hospitalet (2548), Col de Cambalès (2700), Col d´Arraillé (2583), Col des Gentianes (2729), Hourquette d´Ossoue (2734), Col des Mulets (2591), Col de la Fache (2664), Col d´Arremoulit (2448) y Col de Peyreget (2310); aparte del Petit Vignemale (3032) y La Grande Fache (3005) que son opcionales. Alternativas que se queden a cotas más bajas, por haberlas, si que las hay, pero se apartaría mucho de la idea que llevo.

Pirin006b: Todos los collados mencionados en el párrafo anterior pueden ser potencialmente conflictivos (algunos más que otros) y si tuviera que buscar alternativas para todos (o casi todos) estos, no quedaría mucho de la idea inicial. Desde luego no sería ningún drama (más se ha perdido en la guerra, como se suele decir) y es cierto que cualquier parte de los Pirineos es bonito.

Tienes razón en cuanto a que la ruta ya la he hecho infinidad de veces (mentalmente) y casi me conozco los mapas de memoria. He buscado y rebuscado -y apuntado- muchas alternativas a la idea original y no solo por el tema de la nieve. Se podía incluir el Lac d´Estaign, la zona de Ilhèou, Cauterets, el Vallée du Lutour, hasta la zona de Gavarnie podría haber entrado en la ruta (incluso jugué con la idea de partir del Balneario de Panticosa).

Gracias a los cuatro por aportar ideas y despejar las dudas que me entraron esta mañana. Al final me decido por la última alternativa mencionada en el primer post de este hilo (me lío la manta a la cabeza y ya veremos por donde sale el sol), siempre y cuando en los próximos días la cosa no empeore. Ya me diréis algo después del Madstage.

Capitatro Thursday 18 september 2008 - 23:55

Hola holandes errante,  antes de nada decirte que yo tampoco me llevaria los hierros para una ruta como esa en esta epoca, si algun dia te nieva o hiela rapidamente se deshace, como ejemplo y como te interesa el tema de nieve por Ordesa te pongo un par de fotos de la Brecha el Domingo y el Miercoles para que veas como ha cambiado el tema.

La brecha el Domingo.

La subida al Taillon el miercoles (foto sacada del foro de Ordesa), espero que no se enfade el autor.

Como veras la situacion cambia radicalmente.

Ademas en la piada que puse sobre Monte Perdido decir que a dia de hoy no hay ningun problema en subirlo, ni hielo ni nieve, un conocido va este fin de semana y ha llamado al refu y le han dicho  "no problem".

Espero que te sirva de algo.

salu2

Chabi Thursday 18 september 2008 - 08:48

Re:rokostage cavallers

Si no es por las fiestas, que a mi las aglomeraciones... Es que habia quedao ya con mi media naranja que nos iriamos a bucear!!! Pal 12 y no se hable mas, que si no me lo puedo montar seguro que lo disfrutais por mi, eso si, me teneis que dedicar la "Fiesta de los Biceps"  y bailar una jota en la cima del Pison (que la grabe Iran, que seguro que sale un vidio mu bucolico-pastoril)

eneko Thursday 18 september 2008 - 09:23

okintenta cambiar la fecha del buceo y si hago bien las cosas y la via del sabado con iran no me deja para el arrastre,el domingo jose,tu y yo nos hacemos la fiesta...sera por fiesta....y sera por biceps!!!!(lo digo por los tuyos ke yo estoy blandenge)

dile a la compi ke en riglos se lo va a pasar de la hostia

Pely Thursday 18 september 2008 - 09:55

Re:Video rockostage Cavallers

holaaa¡¡¡  cuando es el de riglos que yo me punto  

karles Thursday 18 september 2008 - 20:17

chabi, si quieres ir a bucear, me avisas i os llevo a  mis rincones de la costa brava, leches! que yo tengo mono de rocka i de nitrogeno -desde s juan que no me meto al agua-

nosotros nos apuntamos los 5 -a no ser que haya deserciones adolescentes...-

un abrazo

karles

Madveras Thursday 18 september 2008 - 08:28

Re:¿Rutas en BTT por Ordesa y alrededores?

A mi tb me gustó... pero dependiendo de la meteo a lo mejor le damos a la bici los dos dias

una chica Thursday 18 september 2008 - 08:41

el mapa de l´alpina té unes quantes rutes amb btt marcades

Una Chica Thursday 18 september 2008 - 08:43

ostia no, me corrigo a mi misma!!! no és l´alpina el que tinc de ordesa...ostres ara no recordo l´editorial  Necessito un  o potser algo més fort , al vespre t´ho miro i t´ho dic...o si ho recordo  durant el dia........

Madveras Thursday 18 september 2008 - 08:49

Ok... ja deia jo... jejeje... jo tinc un altre mapa.... pero tampoc recordo la editorial

David P Thursday 18 september 2008 - 09:09

Editorial Piolet:

Ordesa y Monte Perdido

(BTT)Torla-Puente de los Navarros-San Nicolás de Bujaruelo-Valle de Otal

(BTT)Bielsa-Parador Nacional de Monte Perdido

(BTT)Hospital de Tella-Tella-Revilla

(BTT)Pista a plana canal

(BTT)Valle de Vió

Madveras Thursday 18 september 2008 - 09:14

Pos pos .. es el eque tinc.. m´agrada menys que el de l´alpina... que ya es decir

una chica Thursday 18 september 2008 - 10:32

No és editorial piolet...és editorial pames, prades, pimes, pomes....nu se alguna cosa similar.... es que acabo de sentir campanes però no sé d´on.....

Una Chica Thursday 18 september 2008 - 10:33

verillas si 1400m no los haces a pie....me los vas a hacer en bici  toma puñalá trapera!!!!!

Madveras Thursday 18 september 2008 - 10:35

uy uy... que tu ya no los hagas a pie no sigunifica que los demas no los hagamos......... toma tomahawk!!!!

Una Chica Thursday 18 september 2008 - 10:39

a las pruebas me remito 

y no me toques los wendolines que llevo días porponiendo una cima de vacas de 1500m de desnivel pal mad y me desaparecen los amigos  y es que además con la zona elegida os habeis marcado un gol pa los alpinistas de gama media-baja-baja-bajita como yo....porque para el barranqueo valeps zona ideal pero para el alpinismo...o te curras 1700m de desnivel con el petate a cuestas y el material para crestas descompuestas que hasta el Angulo se jinya.....o te dedicas a la práctica de pradera de ordesa parriba, pradera de ordesapabajo.......bueno...o al deporte nacional

Madveras Thursday 18 september 2008 - 10:40

Es que pa hacer una cima de vacas, me pongo la bici en la chepa .... si es que t´hases mayor....

juanillobtt Thursday 18 september 2008 - 10:42

Otia....hay una invasión de alpinistas en nuestro rincón  je,je,,,,,oyes ande hay que subir con la burra en la chepa??.. que ahora pa eso estoy entrenao...

Pues si os pica la btt se podria montar una megaquedada para todos los gustos y niveles por un sitio majo,,,,,pero por aqui cerca,,,que eso ande vais ahora está mu lejos.....

Saludos y buenas pedaladas por Ordesa

Pd. A ver si en futuros madstages nos agregamos la sección bttera

Una Chica Thursday 18 september 2008 - 10:44

me hago mayor sips  solo que a tu mismo ritmo chaval!!!!  tomahawk 4 en camino!!!

sabes que ltengo un nuevo objetivo de monte...solo que Jordi me miró mal....Aneto!! y a que no sabes con quién?  ahora dime que me hago mayor, mal iríamos si no fuera así.....a mi salud!!

A que me subo la bici nueva y te dejó atrás?...bueno aunque igual me caigo solo al subir

Madveras Thursday 18 september 2008 - 10:47

A que no hay wendolins de venir con la bici y cascarnos los 1400m de desnivel?????? .... .... cooooc cooooc coooooooc.....

Pd.- que malo es el exceso de curro

Madveras Thursday 18 september 2008 - 10:47

jejeje.. aver si es verdad, que antes al menos venia chemi

cleta Thursday 18 september 2008 - 10:53

CAMÍ DELS BONS HOMES

El passat cap de setmana (pont de la Diada) vaig fer El Camí dels Bons Homes, una travessa que em va agradar molt i que recomano 100X100.

La ruta per a btt està descrita al llibre "EL Camí dels Bons Homes de Berga a Montsegur amb bicicleta" d´Ignasi Besora. En el tram català però, vaig fer un parell de variants: el Pedraforca el vaig rodejar pel nord, pel coll de Josa, el Collell i el coll de Torn, per creure-ho més interessant; i l´entrada a la Cerdanya pel coll de Pal, en contes de pel coll del Pendís, per fer-ho més ciclable; de Puigcerdà fins a Montsegur vaig seguir filparranda el llibre de ruta. Van ser tres jornades, de Queralt a Bagà, de Bagà a l´Hospitalet-près-Andorre, i d l´Hospitalet a Montsegur, sumant uns 235 Qm. i uns 7100 m+ i uns 7200 m-.

Recomano seguir el llibre de ruta i no els senyals sobre el terreny en el tram del Molí de Güell a Gósol. I dir també que el camí està tancat al pas pel Forêt Domaniale de l´Hospitalet (està indicada la ruta alternativa) fins a finals de setembre per explotació forestal; tot i així jo m´hi vaig colar, però que ho tingui en compte qui vagi amb alforges, perquè s´han de sortejar grans troncs travessats al mig del camí; és una llàstima perquè és un indret preciós.

Com sempre agrair la col·laboració de la Tere al volant del cotxe escombra.

una chica Thursday 18 september 2008 - 11:25

bueno visto así...es que si tuviera wendolins ...sería un bicho más raro de lo que entoavía soy 

pa que nos vamos a engañar...no no los hay...1400m de desnivel de pateo todavía los aguanto tranquilamente y a buen ritmo y más si voy sin la mochila pesada...ahora bien...en bici pues no...ni borracha

Chemi Thursday 18 september 2008 - 13:24

Ehhh, que te he oído !!!!
Yo lo tengo ya muy complicado para apuntarme a esta movidas como los MS: el curro, los niños ... y encima ahora tengo a la jefa lesionada ¿adivináis como? Pozí, se cayó en bici y lleva 3 semanas con la parta tiesa.
Pero si me entero antes que hay tanto interés bicletero anda que tardo !!! Ya estaría allí.

Eso sí, la propuesta de Juanillo tiene que hacerse de verdad: una Madquedada con las burricletas abierta a todos !!!
Pero luego no os rajéis, que los hemos propuesto alguna vez y nadie reacciona !!!

Madveras Thursday 18 september 2008 - 13:27

Es que sus meteis unas palizas mu bestias!!! jijijiji

una chica Thursday 18 september 2008 - 13:38

al madverillas me lo llevo yo el mes que viene a la VV del baix ebre/val zafan, que ya tiene fecha....solo que les quiero meter unos 80km en el dia y no se deja....cómo quieres llevar a elementos piltrafillas como nosotros a las burradas que haceis vosotros?

Chemi Thursday 18 september 2008 - 13:40

Que nooooo. Que montamos algo "para todos los públicos".
Además, no me vayáis de víctimas, que ya os conozco y tenéis todos un fondo y unas piernas que no os vais a quedar atrás.
(Y si vemos que vais demasiado fuertes ya os meteremos alguna trialera divertida, jijiji)

moniketa86 Thursday 18 september 2008 - 15:54

RUTA bicicleta Ripoll-Olot

Buenas,

Estamos planeando una salida a las vías verdes en bici, nuestra intención sería hacer el recorrido en 2 étapas este Octubre:

1. Ripoll-Olot

2. Olot-Girona

Necesitamos ayuda para planear la primera étapa, ya que en internet no encontramos la ruta completa, únicamente hemos encontrado como llegar de Ripoll a Sant Joan de les Abadesses (siguiendo la ruta del ferro)...

alguien que la haya realizado nos podría ayudar indicandonos que caminos debemos seguir entre Sant Joan de les Abadesses y Olot??

En la segunda étapa no tenemos problema para encontrar la ruta, ya que sigue el antinguo trazado de la vía del tren.

Muchas gracias por vuestra ayuda!! ;)

Oroneta Thursday 18 september 2008 - 18:34

Re:RUTA bicicleta Ripoll-Olot

Hola! Jo no he fet aquest tram, però resulta que estava en els nostres plans per fer-la cap al Novembre, així que he trobat alguna cosa en internet que potser et siga útil...i al mateix temp m´informe jo també.

Efectivament sembla que aquest tram està en Projecte i per això no trobes el mapa exacte ni apareix a la web www.viesverdes.org.

Però al Consorci de Girona www.viasverdesdegirona.orhg he trobat això:

NUEVA SEÑALIZACIÓN
en el enlace Sant Joan - Olot

Esta primavera hemos mejorado la circulación en la ruta del Ferro i del Carbó, concretamente entre Sant Joan de les Abadesses y Olot, señalizando la alternativa propuesta al enlace entre las dos poblaciones.

Los usuarios de la vía verde encontraréis varias señales verticles que indican la vía y la dirección, además de paneles informativos con mapas.

La señalización se sitúa desde el coll de Santigosa a Santa Llúcia de Puigmal, Sant Pere Despuig y Llocalou (términos municipales de la Vall de Bianya) y del coll de Santigosa a Olot por el coll de Coubet.

Esta señalización cuenta con la colaboración el Ayuntamiento de Sant Joan de les Abadesses.

El tramo de vía verde que ha de unir Sant Joan de les Abedesses con Olot está en construcción. Debido a estas obras, proponemos dos alternativas de ruta: la primera nos lleva directamente a Olot por el Coll de Santigosa y el Coll de Coubet, aprovechando la antigua carretera GI-521; la segunda va hasta la Vall de Bianya por Santa Llúcia de Puigmal.

PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN llamando al 972 48 69 50 o escríbenos y te mandaremos un folleto.

Podéis ver la información sobre la nueva señalización en INFORMACIÓN ADICIONAL.

mapa inetactiu a http://www.viesverdes.org/mapa.php?idm=1&ruta=1

Ara falta saber si està en bones condicions...jo trucaria al telf de dalt...

Que vaja be i ja ens contens. Saludets!!

klk Thursday 18 september 2008 - 19:34

Joder!..cuanto ambiente!!.. lo q dice Chemi esta apoyado por toda la seccion bttera!.. contra mas seamos mas reiremos!!

juanillobtt Thursday 18 september 2008 - 23:18

Jua,jua,jua,,,,,, se creen que somos clones del hermida y los miser,,,,,,,, si semossss unos mataosssssssssssss .....

Si se anima el mogollon por la zona de Sau, Sant Hilari.... hay muy buenas rutillas,,,, por alli hay una trialerilla muy guapa , nada un par de piedrecillas,,tres surquillos y cuatro o cinco raices sin importancia,,,,je,je,je .............

Ja parlarem

nieto56 Thursday 18 september 2008 - 18:39

Re:ferrata de sant feliu de Guixols Cala del Molí

Home Madveras jo tinc aquest que he escrit aquesta tarda, si us sembla bé ja sabeu "cortar i pegar" cadascú amb el seu nom.

Bon tarda , sóc -----------------,  un noi de ------------ que m´agrada molt la muntanya i tots els esports que es poden fer a l´aire lliure, així doncs també m´agraden i molt l´escalada i les vies ferrades, a Sant Feliu de Guíxols, m´han dit que fa un temps... i havia una de molt maca, i per lo que se l´única d´Europa que está a nivell del mar amb lo que aixó representa.
Per tot aixó i per tot lo que aquesta via significa per tots els que d´alguna manera disfrutem d´aquest esport, siuspalu demanem que es facin els tràmits necessaris per obrir-la i per poder disfrutar d´ella i de tots els encants que ens pot brindar Sant Feliu.
Molt atentament i esperant que aquests e-mails , que de ben segur son un bon grapat, ajudin a poder fer realitat un moment molt esperat per tots els amants de l´esport i la natura. Us saluda ------------------.
Gràcies, SALUT I FORÇA!!!

fabien Thursday 18 september 2008 - 00:19

Re:comparativo casco meteor III (petzl)- Krypton (salewa)

Hola Oscar,

Gracias por tu ayuda.

He estado viendo los diferentes modelos y las verdad es que el Metero III me gusta mucho.

Ahora, tengo una duda sobre si la capa exterior aguanta muy bien los arañazos y golpecitos (no hablo de caidas sino de los golpecitos que uno se puede dar con la pared)

Tambien he visto el Altios que es de plastico y me parece mas resistente a los arañazos.

Asi que estoy entre estos dos.

Alguien tiene una opinión o algún consejillo al respeto ?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Madveras Thursday 18 september 2008 - 12:56

Re:Vuelven los walkis del Lidl

Y a partir del lunes 22 hay también cosillas de BTT

Oroneta Thursday 18 september 2008 - 13:47

I aquest rellotge multifuncional, amb altímetre, termometre, etc...http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080925.p.Reloj_digital_multifuncional.ar1

Serà tan bo com aquell que van vendre fa un temps? crec recordar que algun company del Madteam el comprà i estava prou content amb el resultat (obviament, tenint en compte la relacio qualitat/preu!!).

M´ho vaig a pensar, ehhhh, per eixe preu... 

jotajota Thursday 18 september 2008 - 14:46

También hay platillas de silicona ¿alguien las ha probado, del tipo que sean, no se cuecen del sudor los piececitos? Las he visto en alguna tienda, pero no sé si de verdad amortiguan.

Madveras Thursday 18 september 2008 - 14:48

Ni t´ho pensis... compra´l

Icekike Thursday 18 september 2008 - 19:50

Como funciona el tre ?

Hola amigos:

Hace una semanas me regalaron este aparato para asegurar y por lo que he visto la gente que lo utiliza lo deja en muy buen lugar.

Mi problema es que no exactamente como usar-lo ya que no parece demasiado intuitivo el uso del mismo.

Alguien que lo tenga y lo use me puede facilitar información (especialmente para asegurar al primero con doble cuerda) si alguna alma caritativa se anima y me manda unas "foticos" con el detalle en primer plano os estaré muy agradecido.

Saludos y gracias anticipadas

makoki Thursday 18 september 2008 - 20:19

Re:Como funciona el tre ?

Yo lo he usado, pero no lo tengo, osea que así de memoria me resulta dificil de explicar.

Buceando un poco he encontrado esto:

http://storrick.cnchost.com/VerticalDevicesPage/Belay/MiscBelayPages/MiscBelay772.html

son las instrucciones en inglés. No sé si se podrán conseguir en castellano, pero algo es algo.

Por cierto, el aparato en cuestión va muy bien.

Mira, una página en castellano:

http://www.tre-pfullingen.de/html/body_sirius_s.html

Hala, besos y eso...

(Post Editado: 18-9-08 20:25:17)

larryak Thursday 18 september 2008 - 14:45

Re:PAPAS DE NENS DE +6a!!!???

Jo tinc un de +5. La setmana vinent podria fer alguna cosa el dissabte.

jordi 2 Thursday 18 september 2008 - 16:25

Dons jo pensava anar a Rajadell a fer un cami local 5.9 km tinc un criu de 4 i una cria de 9.

Tombraider Thursday 18 september 2008 - 16:43

Proposta PEDALADA EN BICI amb nens 4 OCTUBRE 2008

Proposo anar una estoneta amb bici amb nens de mes de 5 anys.

Ruta: Voltans Sabadell-Terrassa-Matadepera. 15 km. Nivell de nen, sense presses.

Duracio de la ruta: 2 hores aprox.

Ens trobarem al bosc de Can Deu de Sabadell a les 10h del mati, per acabar a les 12h aprox.

Posibilitat de dinar: hi ha la posibilitat de dur carn i fer-la a les graelles que hi ha en el recinte del bosc de Can Deu.

Us animeu?

jordi 2 Thursday 18 september 2008 - 20:47

sembla atractiva la proposta pero es que fins el dia 5 queda molt encara

Sallent Thursday 18 september 2008 - 22:52

Ens podriem animar, xo que no sigui molt d´hora que nosaltres vindriem del Bages.

Sallent Thursday 18 september 2008 - 22:56

Larryak, si pròxim dissabte es dia 20 podriem parlar xo si és el 27 no ens va b

Jefoce Thursday 18 september 2008 - 18:17

SIERRA DE CEBOLLERA (Ante todo, tranquilidad)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la circular que realizamos el martes por la sierra de Cebollera. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/09/sierra-de-cebollera-ante-todo.html

Noruego Thursday 18 september 2008 - 22:39

busco companero/a de escalada en Ecuador

I am a noruegian curently staying in Loja, Ecuador. From no on  I  have more or less one month, until 20 th of Octobre, where I want to climb or do mountaineering in Ecuador.

For this I need a climbing friend (my girlfriend are doing here thesis in this period). My level is somewhere around 6

If you are in Ecuador and want to climb, please contact me: kikken17@email.com

in espanol (mi espanol es malo, pero estoy apriendo)

busco un/a companero/a de escalada en Ecuador para en proxima mes, hasta 20 de octiobre. si quiere escalar (o hace alto mountainisme) en Ecuador en este periode, por favor contactarme; kikken17@email.com

gracias

Post movido de escalada a quedadas

Elales Thursday 18 september 2008 - 21:41

El pueblo en el que nunca pasa nada

El pueblo en el que nunca pasa nada:

http://www.elpuebloenelquenuncapasanada.com/

La noticia relacionada:

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.24546/relcategoria.300

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies