Clar?...jajajja...... encara no sabem que farem.... un dia bici segur.... pero l´altre...... ![]()
Ir a la conversación completa
Una posibilidad también en el madstage, para quien le interese, es hacer la vía ferrata Sorrosal en Broto mismo: http://www.inazio.com/01d20894ad125f116/01d20896c21114804/index.html y http://www.tebarray.com/fsorrosal.htm Aunque tal vez sea un plan más para el domingo, o para combinarlo con algo más el sábado pues son unas dos horas de ferrata en total. ![]()
uops.. parece que pa domingo empeora
... sabado aun aguantara
mmmm....interessant, lo de la via ferrada de Sorrosal, Fern! No hi havía caigut. Ideal per diumenge, sí sí. ![]()
![]()
Total, que "equipo de ferrata" a la motxila...ufff...sembla que anem per 1 setmana al Piri! que si lo d´escalar, que si lo de caminar, lo de la Ferrata, que si el biquini (per allò de la festa de la piscina...
jeje).
Nosaltres arribarem divendres cap a mitja nit...supose que estareu tots per allà pel camping, per saludar-nos i quedar per al dissabte.
Fins divendres!![]()
![]()
Pues puede ser una buena idea, si la meteo lo permite:sabado Faja de las Flores y domingo Ferrata.
Tani y yo llegaremos sobre 9 1/2 - 10 de la noche, si cenais en algún sitio podemos quedar para irnos conociendo,
sino ya nos veremos en el camping.
HASTA EL VIERNES !!!!! ![]()
Para cenar una opción puede ser en el Camping Oto y otra en el bar-restaurante que hay en Broto, en dirección a Oto, justo antes del puente que cruza el Sorrosal.
Hola!
saldré de bcn el viernes sobre las 7-7:30, si a alguien le va bien compartir coche, pues eso, ya sabéis!!!
saludos,
gatta
IM-PRESIONANTE. Viote que se han abierto, y pedazo de encadenamientos maratonianos que se han pegado. Hay que escalar muy mucho y muy muy rápido y muy muy bien para hacer esas vías tan rápido. Ahora, no les preguntaremos por tal o cual paso, porque a la velocidad que han pasado por allí lo mismo ni se acuerdan...
Por cierto, como culturilla general, AITITE quiere decir abuelo. Ya de paso un besito para el "abuelo" Udaondo, ay si aprendiésemos todos a escalar con la mitad de saber hacer que él...![]()
Muy buenas.
Varias cosas sobre el Pedra.
EL camino de la canal del verdet al Superior es claro, bien marcado y evidente, el acceso a la cresta tiene alguna grimpadilla, pero si como dices tienes experiencia en escalada, en estas fechas ni cuerda.
El camino hacia el Calderer, desde la cima del superior, te recomiendo a toda cresta!!! es muy fácil e iras a parar a las instalaciones que hay para ayudar a superar algunos tramos verticales (cadenas), aquí por seguridad llevaría un arnes y una cinta, pero lo he hecho sin nada, es fácil.
La bajada a la enforcadura es evidente y esta marcada, pero no tanto como el resto del itinerario, debes volber al principio de las cadenas y girar a la izquierda por zona pedregosa hasta la tartera o la enforcadura.
De todas formas si quereis hacer unaa vía muy interesante y bonita, podeis ir desde el refu a buscar la canal de les bruixes, que te dara acceso a la cresta dels cabirols, que, con unos cuantos pasos de III, llegaras al Gat (final de la Homedes) donde un rapel te deja en la salida normal hacia el Calderer (marcas amarillas hasta la cima), para ir después al superior y Verdet de bajada con lo que te haces toda la cresta, estudiatelo, es muy interesante.
En cuanto a la Gran Diagonal, ningún problema, largo, pero sin problemas, algún paso de III en la zona de arriba, posible cuerda. Vistas increibles de las paredes y vías de la cara sur. Desde la cima fácil y evidente a las costes d´en dou, y volber a la sur o seguir hacia la tartera y refu, no se desde donde vendrás.
La brecha, no he rapelado nunca por ahí, solo una vez baje por una canal directo a la tartera, dos rapeles totalmente helado, abandonando material :( ya que estaba cayendo una nevada del carajo y no pudimos continuar a cima. Esta justo antes de desviarte a la derecha para buscar la canal de acceso a la cima, supongo que estabamos en el fondo de la brecha por la que preguntas ya que a nuestra derecha había unas paredes de unos 40m. No quiero liarte ya que por ahí no he bajado nunca.
Un saludo y que disfrutes.
Aquest cap de setmana volem anar al Mulleres per Benasque, algú sap si deixen acampar a la Basurta o qualsevol altre lloc pròxim.
A la Besurta no es pot
A la Besurta també diria que descarao et desperta la guardia civil o els forestals...
casi que no...
La normativa del Parc Posets-Maladeta autoritza l´acampada a partir de 2000 m, muntant tendes a l´ocàs i desmuntant-les abans d´amaneixer ("mas o menos...).
El que sí que fa molta gent si tira cap a Mulleres és acampar al Plan de Aiguallut
(ademés el lloc paga la pena!!)...tens 30-40 minutets des de la Besurta...Allà estàs a més de 2000 m i jo a sovint he vist tendes muntades.
L´alternativa pot ser acampar al Plan de Senarta i de matí anar en cotxe fins la Besurta.
Que ho paseu be i multes 0
!!!!!![]()
![]()
Pues mi opinion, parecida a las anteriores..con la matrix poder se puede, mientras no encuentres temperaturas muy bajas y no te estes 2-3 dias dando vueltas por los glaciares.Yo lo subi hace años con unas boreal Asan, con temperatura ambiental ciertamente benevola de 4 bajo cero, y ni la mas minima sensacionde frio o humedad.venga, un abrazo!
Hola. Jo també vull anar a la Pica aquest proper diumenge. Però la veritat és que el passat dissabte vaig anar al Pic de la Coma de Varilles (Andorra)i vaig passar força fred. Sóc un inexpert apassionat de la muntanya i no tinc material adient per la neu. Com ho veieu per aquest proper diumenge? El fred tant m´és. El que no estic peparat és per molta neu...
El frente maño se divide
Si se hace pal 12 de octubre yo no puedo, pero lo que diga la mayoria se hara. A ver si se concreta la fecha y salimos de dudas.
ei chabi,joer.....el tema es ke makoki vive donde vive y por ello no ha podido estar mas ke en un par de rockos.encima casualmente esta alli esa semana.mirate la fecha bien,ya se ke es fiesta alli,yo tambien tengo la fiesta de san fausto el 13(fiesta local).vamos a hacer un esfuerzo por el unico alicantino ke se hace la kilometrada para acudir al evento(yo se mucho de hacer kilometros jeje).
como bien dice el,la distancia le limita.
venga,vamos hablando![]()
Buenos días.
Estoy buscando información sobre el rocodromo de Can Drago, tipo de vías y que necesitas para acceder.
También he visto que hay una pista de atletismo y un gimnasio, alguien sabe si también se puede utilizar.
Muchas gracias.
Creo que nunca he visto a nadie hacer esas vias.... lo instalaron hace un montonazo de años y ahi se quedó.... hace ya algunos añitos que no vivo por ahí, pero creo que sigue igual.....
Hola!!!
Tremendo como siempre, el video!!!
un abrazo!!!!
os dejo mi crónica especial del rockostage!!!!
http://sironagatta.blogspot.com/2008/09/rockostage-i-cavallers.html
gatta
Bueno! a juzgar por el video os lo pasasteis de puta m.... q envidia me dais!!!! (sana, por supuesto!!!)
Al de riglos no fallo, si no tengo coche ya me iré en tren o en bicicleta!!!
Saludos y hasta pronto!!!
![]()
![]()
joer,el 19 cumpleaños de mi hermana
el ke no puede soy yo![]()
chabi,ke celebramos el pilar en riglos!!!!!![]()
eiiiiiiiiiii.. Chemiii.. yo estaba en llança!.. si lo se me llevo la burra y me uno a ti!.. por q para lo q bucee!!.. y si!....si q hacia viento si!!.. peasssso tramontana!
JUanillooooo... una salida tipo duathlon de montaña eh??..para pasar al 3er nivel!!![]()
Creo q el Marky andaba preparando su salida!
estare atento!.. a ver q pasa mas adelante!..
Hola Gauerdi.
Te he mandado un mensaje privado.
Saludos.
A ver si la seccion bttera del Madteam nus podeis echar una mano
Conoceis rutas por ordesa o alrededores que no sean muy cafres, no mas de 40Km
...? .. es para hacer en el Madstage
... y ya nos e donde buscar
Por ciert..... no sube nadie d ela seccion bttera....? ... jops... que esta vez vamos a se runos cuantos con la btt jejejeje
Hay una ruta guapa en BTT para principiantes y sin desnivel y con terreno llano.
Pradera de Ordesa, Clavijas de Cotatuero, Paso de los Sarrios, Taillon, desdenso de la Norte del Taillon, Puerto de Bujaruelo, Bujaruelo.
Facilita ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Con la bici en la chepa.....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues desde Torla, puedes subir a Bujaruelo y desde allí al valle de Otal y al valle de Ordiso.
Otra opcion mas jevi (y no se si "quebrantando la ley"
) es subir a la sierra de cutas e ir por la parte de arriba de ordesa (por donde va el famoso taxi-autobus). Esta te permite hacer una vuelta circular volviendo por Nerin y Fanlo hasta Sarvise. Pero el desnivel es jevi. Y la ruta espectacular.
Una zona un pelin mas apartada es desde Fiscal subir al Sobrepuerto: una zona casi virgen y por descubrir.
Y tambien una zona planita y muy bonita es desde Fiscal a Janovas pasando por los pueblos de la rivera del Ara (unos 30 km). Parte de la ruta es circular (esta explicada en un cartel en la plaza el Fiscal)
Y por toda la zona de la solana hay un monton de pistas que dan mucho juego: estan explicadas en un libro muy bueno: rutas en btt por el sobrarbe (volumen I y II, especialmente el II para esa zona).
A disfrutar (yo te recomiendo la subida al valle de Otal, parandote a tomar un traguito en el refu de Bujaruelo ...)
coñe veras, que si no teneis plan con las bicis, veniros a la faja de las flowers......con las bicis claro!! eeeiiinnn, que esa ruta la estrenarias vosotros!! Nueva apertura: faja de las flores en biciacuestas.![]()
saluuttt!!![]()
Hola,
Estamos buscando información acerca de la ruta en bicileta que cruza desde la capital del Tibet (Lhasa) a Nepal (Katmandu), llamada Ruta de la amistad.
Sabemos que son cerca de 1200km a pedalear en altitud (hasta 5500m) que entre otros pasa por el campo base del Everest. Hemos encontrado algo de información en Internet, pero tenemos muchas dudas acerca de la infraestrcutura necesaria (tiendas, comida, agua...), recorrido exacto, permisos que haya que solicitar para hacerla... o cualuqier consejo que alguien que la haya hecho o la haya planteado nos pueda dar.
Tenemos idea de hacerla en noviembre del 2009, así que tenemos tiempo para planificarla, pero ya se sabe, los viajes se saborean desde el momento en que se plantean...
Por cierto, esta ruta la descubrí porque me la contó un bombero de Lleida en la cima del Aneto el pasado mes de agosto. Ellos la iban a hacer este mes de noviembre, y desde entonces no le he dejado de dar vueltas al tema y ya he conseguido "aliados" para acerla. El problema es que tras descender del aneto con él hablando del tema, no se me ocurrió pedirle el nombre ni teléfono de contacto para preguntarle a la vuelta como le había ido, que consejos podría darnos o como la habían planificado, así que si por casualidad visita este foro y ve este mensaje, le agradecería me contestara para poder hablar con él.
Muchas gracias a todos los demás de antemano por cuanta información nos podáis aportar.
holaaa
chemiiii, yo estava en el port de la selva, esta zona la tengo atravesada, queriamos hacer port de la selva-cap de creus i volver, por el gr 92 i el gr11, pero falta un poco de nivel, que las trialeras son muy heavys
eso si, la zona es preciosa.
en cuanto al ruton brutal de coma de vaca... soys la bomba tios!!!! brutaaaaaaaaaal!!!
a ver si me pongo las pilas y me atrevo con alguna salida
v´sss
Oye Madveras, a mi me gusto la que mandaste, que la habia hecho un tipo y la puso en su blog. ¿No te convence? Si no, en el refugio o en algun centro de infomacion nos podran orientar, mas o menos, no??
PD: eso de bajar la norte del taillon sin nieve no me convence del todo, demasiado facil, jeje. Agur
Ya me imagina que ocurriría algo así, era solo por confirmar que mis botas no eran bichos raros.
Hombre haré todo lo posible para evitar jubilarlas mas que nada por que están aun como nuevas y me costaron una pasta.
Me pondré en contacto con la casa a ver si saco algo. Y si eso no funciona tengo en mente fabricarme un inventillo para estirarlas un poco a ver si les gano los milímetros perdidos.
Ya os contare.
Saludos y gracias a todos.
Prueba a llevarlas a un zapatero que las meta en la horma, a ver si hay suerte.
Hola yo tengo el mismo saco y solo me traia el saco para guardar y una bolsa de transporte pero que no es compresora, me he comprado una de la casa feryno por 6 euritos
Por cierto uno de los mejores sacos del mercado. lo he podido testar en mis mismas carnes este fin de semana psado el el piri vivaqueando.
un saludo
Antes de hacer experimentos... insisto que antes busques solución en Bestard. Tuve un problema con la membrana de goretex y me las devolvieron con gore nuevo, cordones nuevos, plantillas nuevas y sin ningún cargo.
Ya lo dijo Pit pero aprovecho que este hilo resucita para repetirlo:
Mucho ojo con comprimir demasiado vuestros sacos de pluma, es una buena manera de acortarles la vida. Además, una funda de compresión con correas tiene un peso que hace que sea casi absurdo haberse comprado un saco ultraligero.
Perdonad que haya insistido sobre algo que ya se ha hablado pero veo a bastante gente cometiendo este error y me da pena.
Salud ![]()
Hola
aquest diumenge el club organitza una sortida al Pedraforca...si us hi voleu apuntar, cap problema, lo unic que es demanar es que estiguis federat (assegurança feec), en cas contrari et tramitem la posibilitat de fer-te una ssegurança temporal només per aquest dia (5 euros).
http://madteam.cat/blog/pedraforca/
Salutacions
C.E. Madtream
HOla,
Para que tipo de escalada, boulder, clasica, deportiva rollo pedricera o mas patones, me interesaria tener mas gente con la q salir..
Saludos.