Que os ibamos a matar?
Nosotras, cuando eramos pequeñas nos caimos dentro de un caldero de poción magica ...( horchata o algo así se llama)...un barranquito de esos nos lo hacemos para calentar todas las mañanas...psé!!![]()
Ir a la conversación completa
Hola Juanjo.
Gracias a tí y a David que sois dos santos de la paciencia que teneis.
Nos encantó.
Espero recambiar, estamos moviendonos por Castellón y creo que tendremos bastantes propuestas en breve tiempo, si os animais a venir a vernos no os arrepentireis! (es una promesa, y si no venís una amenaza)
Cuando volvais a otro barranco y os sintais con fuerzas para aguantar nuevamente a novatos no teneis que decirlo!!!!. Me muero por repetir!!!!!![]()
Un besito a todos!!
...Como una cría!!!....
Ya le he dicho a J. que cuando querais repetimos!!!(porfaaaa....)Pero no gratis!Tu haces algo más? escalas? no sé...yo estoy empeñada a que a penas me entere un poco más de lo que ofrece Castellón organizaros un findé "buenissimo". Ya os convenceremos.
Ciao valienteeeeeee!!!!!!!
...y estoy deseando que me inviten a hacer espeleo...
eso sí que tiene que ser oscuro!!!![]()
![]()
Creo que vamos a tener que buscar algo mas animado... ![]()
Si entra levantada en Ports y empieza a correr agua... ve preparando el neopreno... ![]()
PD Yo de pequeño me cai en un barril de San Miguel![]()
![]()
Jajaja...Por si nadie lo capta...
Alguien me invita a hacer espeleoooo!!!!!!!???????
Soy novata pero no doy mucho la lata (encima poeta)
Tu no sabes con quien estas hablando y porque Juanjo no anda por aquí ![]()
![]()
![]()
Que dia vamos ??? ![]()
![]()
![]()
![]()
Mónica:
El camino fácil es dejarse llevar por el agua cuestabajo.
El camino fácil es meterse bajotierra cuestabajo
El camino fácil es hacer caso del primero que te dice VEN BAJOTIERRA.
NO LO HAGAS O SERAS UNO DE ELLOS.
te arrastraras corriente abajo
te arrastraras por agujeros oscuros y húmedos.
NO LO HAGAS
EJJEEMMMM
No diras que te tratamos mal nosotros cuando viniste a un barranco?! pero tu has seguido otro camino verdad? el de estamparte con una bici jejeje vaya experto.
Ju. ya ves como son las envidias por aqui jeje, pues nada, como bien sabes yo cada finde semana (y muchos dias entre semana) ando colgado por alguna cuerda... ya sea a oscuras, con agua... ya sabes, cuando te apetezca da un toque y montamos alguna.
te dejo mi direccion y mi blog. un saludo. Juanjo![]()
http://chapaysigue.spaces.live.com/
Busco portabicis para una caddy del 2007 con portón trasero, qual es el mejor modelo relación calidad-precio y/o donde puedo encontrar de segunda mano?
És el torrent que baixa del Monestir, el de Santa Maria o de la Vall Mala, però els equipadors li han dit "Ruta Fuensanta"....
Fins ara estaba equipat per a baixar-lo i ara també per a remuntar-lo. Només has de creuar la carretera C-55 davant de la cruïlla de la de Collbató i ja està.
Salutacions
Vam pujar a dormir a Malavesina, i d bon matí cap al Besiberri nord. Pujada a pelo ja pel fil des de la B. Peyta, despres per una canal de blocs. I despres la cresta, doncs, un pepino de cresta. Molt wapa, disfrutona, roca acceptable-bona, encara que en alguns flanquejos per l´O., la roca estava mes descomposta. anavem a l´ensamble excepte en els pasos mes complicats i els rapels. Durant tota la cresta l´ambient es brutal.
En va costar 5,5 hores de cresta, mes 2 hores d´aproximació des de malavesina, mes 4 hores de baixada fins a la presa, reventats.
Fred, per la nit i pel dia. Ara ja no calfa el sol a 3mil metres.
Saluuut!!!![]()
PD: de tres que n´erem, ningu va tenir la brillant idea de portar camera de fotos, aixi que......
Ascensión sábado 27set08, dia perro de niebla hasta que "escampó la boira". Ruta Sur desde el ibonet de Remuñe. Brutal, final con corta trepada. Ver reseña de Enrique y comentario adicional.
Ascensión desde el lado de Ransol al Pic de la Cabaneta, Entre el Sarrera y el Estanyo.
Subimos Manolito, Aretha, Loybcn y Madveras.
Se sigue el mismo camino que para el Sarrera, hasta el coll de Meners. Ahi, hacia la izquierda, por la cresta. Hay algunas marcas amarillas. El camino va buscando los pasos más faciles y practicamente sin dificultades llegamos hasta la ladera del Cabaneta.
Esta subida de la ladera esta sumamente desecha, pero tiene indicios de camino y se sube bien. Encontramos la roca con algo de escarcha por encima y el suelo estaba un poco helado. Subimos en diagonal para ir a buscar la loma.
Para bajar retomamos el camino de marcas amarillas que baja más directo que por donde subimos. Canal muy desecha, hay que bajar con cuidado, hasta llegar de nuevo al camino de subida.
Aqui estan las fotos:
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-09/4423-pic-de-la-cabaneta/
Ascensión realizada el pasado sábado día 27 de septiembre.
Salida desde el collado Pandebano a las seis de la mañana pues la jornada se prevee larga. Con una pequeña perdida antes de llegar al collado como tal (en los primeros metros y luego en el collado Pandebano también, el camino va por hierba, por lo que es difícil seguirlo de noche) enseguida cogemos el camino bueno marcado como PR que lleva al refugio de la Vega de Urriellu. Llegamos al refugio sobre las ocho - ocho y cuarto de la mañana y a pesar del frío que hace ya vemos las primeras cordadas de escaladores en el Picu Urriellu iniciando su ascensión por la cara Oeste.
En el refugio picamos algo, cogemos agua, y continuamos la ruta hacia el Torrecerredo. El camino está bien marcado y muy pisado por lo que se sigue sin dificultad llegando tras superar una chimenea a la Corona del Raso donde aprovechando el solete hacemos una nueva parada para comer algo.
De la Corona del Raso el camino se dirige claramente a la Horcada Arenera con una vista impresionante de los Albos. De la Horcada Arenera seguimos hacia el siguiente collado traspasado el cual nosotros seguimos un camino por unas llambrías que prácticamente no pierde altura hasta llegar al collado entre el Jou Cerredo y el Jou de los Cabrones. Desde este collado ya se ve claramente la senda por la pedrera que se dirige hacia el Torrecerredo. La pedrera se hace pesada, pero subiendo poco a poco por ella llegamos a la chimenea donde se empieza a trepar hacia la cumbre. Aquí algunos de nosotros se ponen el arnés por si acaso y dejan la mochila aunque por lo que me habían indicado en principio no va a ser necesario usar cuerda en este tramo final como así fue al final. La verdad es que hay buenas presas en toda la diagonal de subida y tanto la subida como la bajada se hacen sin excesivas complicaciones.
Cerca de la cima yendo hacia el norte si que vimos un cordino con un mosquetón para rapelar, y más abajo en la misma canal se veían más bagas para rapelar aunque éstas ya muy viejas y en mal estado.
Desde la cima las vistas del macizo occidental son realmente impresionantes, también se ve el mar pues estamos cerca, y parte del macizo central (Llambrión, Tesorero, Horcados Rojos, Peña Vieja y las cimas al sur del Urriellu que asoma tímidamente tras el Neverón)
El descenso lo hacemos por el mismo itinerario de subida, parando en el refugio a tomar una cervecita mientras aprovechamos para contemplar las evoluciones de una cordada en la Rabada-Navarro, una vez pasada ya la travesía.
A las cinco y algo estamos de vuelta en el coche tras once horas de una buena jornada de montaña. Bonita cumbre, bonito macizo, y bellos paisajes.
Hola a todos,
algún alma caritativa vió y recogió mis gafas de sol graduadas que se quedaron en Gelida?
A ver si hay suerte y no me tengo que comprar otras, que hay crisis![]()
Gracias mil y 2mil
Es que sino escalaríamos iran y yo sólo, y los demás con prismáticos en el parking.....................Si es que nos perdemos
por las damas![]()
![]()
![]()
Pues mientras vais divagando sobre el dónde, cuándo y cómo para el bikestage, nosotros nos hemos ido a darle un poco al pedal...Os dejo el enlace de la piada
http://www.madteam.cat/smf/index.php/topic,1622.msg7931/topicseen.html#msg7931
desnivel acumulado poco poquito, quilómetros los que el material nos dejó
, pero dos días de bici por parajes realmente guapos....lástima que no hemos podido enlazar el mediterráneo con el atlántico
Realmente aconsejable, y en cuanto al grado de compromiso...pues bueno todo es cuestión de echarle quilómetros
Saludos![]()
mmm.. si en lugar de octubre, lo hacemos en noviembre?.. que os parece?....![]()
Hola estupendas fotos y fantastico viaje, yo estoy preparando algo parecido para el proximo verano y me gustaria ver tu track para compararlo con el recorrido que tengo pensado.
Mi email es alakanbtt@gmail.com
Gracias
Bueno pero que pasa aquí ??? A ver si lo voy a tener que organizar en Lleida !!! ![]()
![]()
![]()
Esas fechas !!! Ese lugar !!! Lo quiero para mañana a primera hora !!!![]()
![]()
![]()
![]()
Vamos a ver si nos centramos.
Lugar: Caldes de Montbui
Organisa: Farell
Fechas: 18 o 19 octubre?
![]()
Que pa octubreeee er jefe no pué veníííí ¡¡¡¡¡¡¡¡,,,,,,,,,,,,,
Seria interesante ir concretando alguna fecha,,,,,,,,para ir anotandola en la agenda,,,![]()
Chemiiiiii, como fueron esos 100kms por les Gavarres ???????????????
El caso es que vamos a la sima de Otxabide cercana a Areatxa. Hemos mirado albergues y campings, pero lo que hay parece que esta todo cerrado. Alguna recomendación por la zona, que no sea un hotel de esos con muchas estrellas ?
Gracias ![]()
El libro es del 97. Prueba a comprarlo en Au Vieux Campeur. Aunque no lo tengan en la web, igual lo tienen en tienda y te lo pueden mandar por correo. Si no lo encuentras allí, prueba a preguntar en el foro de Descente Canyon.
http://193.252.114.148/AUVIEUXCAMPEUR/gp/
http://www.descente-canyon.com/
Un saludo

¿Habéis probado en éste? http://www.bizkaia.net/Kultura/Gaztea/aterpetxeak_bizkaia/albergues.asp?Tem_Codigo=1846&Idioma=CA&albergue=olalde
O si no hay este otro en Amorebieta:
| Albergue Amorebieta | Barrio Euba 48290 AMOREBIETA | 94 673 04 60 |
hla!
keria saber si alguien a hecho el gorges de gavarra (lleida) para saber kual s su caudal. y si puede ser tambien el rialb.
gracias
Gracias Fernando... a ver si tenemos suerte... ![]()
Hola
hace mucho que no voy por la zona del Gavarra asi que no se exactamente como esta, pero es un Barranco que necesita que llueva mucho para lleve agua, asi que creo que debe de estar bastante seco,o con agua estancada, es dificil pillarlo con caudal.
Quien conoce esta nueva via ?(Serra en Galceran- Castellon)
En el topo dicen que hay un puente tibetano pero la hizo 2 veces este verano y nunca lo encontre.
Lo he preguntado a los autores de la via pero no me contestaron.
Me gustaria saber donde esta!!
yo tampoco he encontrado el puente
como te dice david, la cresta en si es larga de cojones. la mayor parte de la misma se hace desencordado.
la parte que se hace encordado, aunque facil, es escalada.a mi parecer, la mejor opcion es que uno se ancle al centro de la cuerda como primero de cordada y los otros dos suban de segundos. vamos te tercera opcion, como si fueras con doble cuerda.
llevaros agua, empezar temprano y a disfrutar de la cresta.
Necesito ayuda en la elección de unas mochilas de trekking, para mí y para mi mujer. He estado mirando muchas tiendas, precios, y tambíen recomendaciones dentro del foro, pero tengo muchas dudas, haber si me podeis ayudar.
La cosa está en que ahora tenemos una salida que necesitaremos una mochila de unos 65 l. para hacer una travesia de varios días, pero soy consciente que el resto de las veces por los pirineos no le voy a dar mucho uso ya que no acostumbro a hacer travesias, como mucho un par de días y con una de 40 l. voy sobrado.
He estado mirando muchas, como ya he dicho y me encantan las Osprey Aether, así como la Berghaus C7, pero veo que gastarme 170 para una vez pues es mucho dinero para gastarme para una vez, aunque por otro lado si me compro una Decarthon igual esa semana de travesia igual me acuerdo de su madre. Así que más que ir a comprar la más cara, creo que sería conveniente mirar más el uso que le pienso dar, aunque sacrifique algo. De todas maneras en esta travesia no la voy a cargar en exceso ya que lo que más abultará será el saco y la ropa de invierno, la comida en un principio no iría dentro de la mochila como mucho para un par de días.
He visto esta: Una Camp Kappa 65 l. (no me sale el enlace directo)
Hola, me llamo aitor y soy de valencia y tengo justo lo que andas buscando tengo la mochila altus sherpa en color negro y amarillo. la he usado unicamente tres veces y fue un regalo de esponsor la mochila esta nueva completamente si te interesa te puedo mandar fotos si te parece me mandas un sms o me llamas al 670792911 y te la enseño
salu2
Teniendo en cuenta que esta conversación es de hace dos años y medio supongo que ASON ya se habría comprado una mochila en su momento.
persona pero no te he entendido, te vas a comprar una mochla de 65 litros para ti y otra para tu mujer? o una para los dos?
si de verdad creeis que necesitais un mochilon de 65 litros para cada uno, el consejo es que este tipo de mochilas acostumbran a ir muy caragdos (si no para que tamtos litros?). o sea que una buena espalda y un buen cinturon lumbra, amen de regulaciones faciles y efectivas seran muy importantes. seria bueno que probaras todas las que que pudieras antes dedecidirte.como siempre, deuter, karrimorr, vaude.. todas las marcas de mochilas tienen en su catalogo mochilas de esa capacidad, y son buenos productos. las de decathlon no las descartes, tienen buenos articulos, a veces mas pesados , menos tecnicos, pero no por eso malos articulos...
si solo necesitais una mochila de 65 litros para los dos, a lo mejor es una buena solucion dos mochilas mas pequeñas, de 40 litros (por ejemplo) la usaras mas veces y llevareis el peso correctamente repartido.
Gracias Ricard, perdona por no explicarme bien, la idea es una para cada uno, una para mi y otra para mi mujer.
Ya sé que son muchos kilos solo pensarlo ya me duele todo, de todas maneras más que peso será volumen. Ya he estado mirando, pero el tema es que me duele pagar tanto dinero para el poco uso que le voy a dar ya que preferiría pagar eso por unas de 40 litros que siempre le puedes sacar más jugo.
Es más que nada si me recomendais si o si que me tire por una más cara pero mejor mochila, o que realmente una Decarthon puede servir perfectamente. Es que Dacarthon tengo una de hace 15 años y al ponermela cargado me dolía todo, así que esa la descarto.
creo que dos mochilas de 65 litros... son mucha capacidad.
en mochilas tan gordas no tengo experiencia, en invierno, camino de santiago, llevaba una de 30 litros. una de 65 litros solo se me ocurre que la podria llegar a usar en travesia invernal de varios dias (por lo menos una semana) con material de escalada o esqui inlcuido y comida encima...
no obstante yo ahora uso una deuter future air confort de 50 litros (casi no la uso) cojonuda, pero la espalda condiciona mucho la forma de la mochila y la posicion de las cosas una vez dentro. Una Millet Nepal de 30 litros, para mi gusto excelente, son 30 litros muy generosos y una karrimor de 25 litros que es mas de trekking suave, muy poco tecnica, pero comodisima.
las decathlon de hace muchos años antes de la submarca quechua, (yo tuve una cherokee 30 o algo asi) eran unas mochilas deplorables, con un cinturon penoso y unos tirantes muy cochambrosillos. Eran practicamente una bolsa de deporte con tirantes....Han cambiado mucho, los diseños son bastante robustos y bien pensados. Y tienen un mochilon de 65 litros que estoy seguro que es un buen cacharro.
http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-65-10-33859594/
y a la mitad de precio que otras marcas...
si tienes pasta, no lo dudes....
http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs
http://www.deuter.com/en/products/33827_AircontactPRO60u15_470_07_ENG.php
http://www.karrimor.com/1SS06N24.htm
Una mochila grande significa mucha carga y por tanto mucho peso. Cuanto más peso, más importante es que sea cómoda y que esté bien hecha.
Si no quieres gastar mucho prueba a mirar marcas nacionales como Artiach o Altus. Yo tengo una Altus de 65 l muy antigua y es muy cómoda, más que muchas mochilas actuales.
Suerte.
Yo tengo una OXO 650 de Haglöfs y me va genial. 65 litros, expandibles a 75. Sistema de espalda y cinturón ajustables, rígidos y muy fiables, un 10 !
Eso sí... es pesada, cara (aunque merece la pena) y poco versátil por su tamaño, como ya han comentado.
Si te preocupa la versatilidad de una mochila grande, comprueba que tenga buenas cintas de compresión, para cargarla cómodamente sin usar el total de la capacidad y sin que se desplace la carga.
65 litros es mucho, y si vais 2, ni te cuento...
Saludos!
familis, Ja tenim aqui la Buscaracons08
Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la travesía que realizamos el viernes por el prepirineo navarro. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/09/puerto-de-ibaeta-valcarlos-el-cordal-de.html
yo estoy algo
lesionado pero puedes probar suerte aki![]()
http://tensa.forogratis.es/foro/
esta a 30 klm de
valencia
saludos ![]()
Hola!! Este finde tengo muchas ganas de salir por ahi a trepar todo el finde, pero no tengo compañero de cuerda! alguien se anima? da igual grado, via larga, deportiva o bulder, solo quiero escalar!!!!
vivo en sabadell pero no tengo problema para desplazarme por la geografia catalana!!
Si alguien se anima, mi mail es rapuca84@hotmail.com, por cierto, mi peludo compañero ruffus (mi perro) se viene, por si alguien tiene alergia!
Salud! ![]()
Hola!
Soy de Castellón.
Somos un grupo de amigos y pertenezco a una asociación de amigos de la montaña. Hemos empezado a escalar hace poco y salimos bastante a menudo, pero a veces vamos con la asociación y ahi ya se mezcla gente de todos los niveles. En Castellón tenemos varios lugares interesantes. Algunos no los conozco todavía. Si podemos serte utiles, a pesar de que no estamos exactamente al ladito escribeme. Soy Ju (Mónica). Ten paciencia si no te contesto enseguida en el caso de que me escribas, no tengo PC en casa.
Ciao!
buenas, jo sóc de montcada i reixac, i també tinc moltes ganes de escalar...
porto bastant de temps parat, i el meu grau es baix ( esportiva) , però tinc moltes ganes de tornarme a posar en forma i a passar-ho bé. el bloc es algo que m´agrada molt, encara q no he probat vies llargues...
si et sembla ens posem en contacte... espero resposta.
salut!!
pere
Hola,
Dar un vistazo en esta web, vale la pena!
http://www.myfreebookmarks.com
Albert
No es la primera ni será la última.
Al menos por Navarra, llevan ya unos añicos zampando ovejas, incluso alguna vaca y llegua también. Cuando están de parto.
Ya en el año 90 comentaba a un amigo biólogo que en mi pueblo los buitres atacaban y comían a las ovejas de parto, y a su cordero.
Bajo mi punto de vista, en algunas zonas o lugares hay demasiados. Y no lo digo por el tema de que de vez en vez se coman alguna res. Preocupa más el hecho de que con su abundancia, en algunos roquedos, terminan por expulsar a otros inquilinos habituales por esos lares.
Al águila real que anidaba en mi pueblo hace años que la "despacharon"
El viernes al final no se ejecutó ...sdfhkjhsdfk j sdflsdkfhsld.... así que lo he vueto a programar para esta noche...