![]()
![]()
![]()
ESos son los trabajos "sucios" que los meros escaladores a menudo no apreciamos! mil gracias desde aquí a vosotros y a todos los equipadores, reequipadores y restauradores de pared en general. A loa retroequipadores, una collejita, que para hacer chapuzas que las hagan en su casa.
Ale pues Makoki, a seguir dándole, a ver si de aquí a mes y medio te hacemos visituqui.Besos!![]()
Ir a la conversación completa
¡hola chavalería!
Este finde, provocando descaradamente a la meteo, se ha celebrado el primer nordclimbingstage (joder, Eneko, vaya nombre más largo te has inventado) con los, a priori, siguientes puntos en nuestra contra:
-Llevaba 2 semanas haciendo mal tiempo
-La misma noche del viernes al sábado llovió
-Estamos en pleno mes de noviembre
-Etxauri estaba a 1ª hora de la mañana bajo un manto de niebla
-Venía Katu
¡pero bueno, como uno venía casi de Bilbao y los demás de las afueras, dijimos ¡¡¡¡ahi va la ostia pues, habrá que escalar, o qué?????
y el resultado fue que nos juntamos unos cuantos amigos, nos echamos buenas risas y apretamos en la pared como jabatos hasta caer maduros maduros.
El sábado nos reunimos en Etxauri sobre las 10.30 y echamos el cafecico en el bar del frontón, punto de encuentro de escaladores y ese día claramente invadido (igual que las paredes) por guiputxis robasetas y trepavías. ordenaditos para subir el mínimo de coches y contaminar menos (y que hubiese menos carros a los que pegar el palo, jeje) subimos para arriba y nos repartimos durante el día en la franja alta donde están los sectores "iniciación", "jessica", "gradas centra" y "espolón del indio". Aquello estaba como las ramblas un sábado a las 7, todo el mundo escalando mientras el solete iba calentando, hasta sin camiseta se pudo estar en algunos momentos. Victor, que por fin se dignó a venir a uno de estos eventos, se fue con sus amigotes dice que a andar por Etxauri, pero bajó sudoroso con una bota de vino en la mano y no sé bien que clase de vuelta se dio por el monte. Todo el mundo escaló a gusto, nos metimos algunos un buen tute de queso y salchichón, seguimos apretando un poquillo y con los superpoderes de superfuerza de superchainer que dan los embutidos Katu se metió en un 7a+ pensando que era un 6c+ ¡estos navarros!
Y con la caída del sol bajó la temperatura en picado y los más cobardes nos fuimos para el bar de nuevo, otros aprtaron casi hasta que les pilló el negro. En el bar apareció fern, que estuvo un rato con nosotros y luego todos a la Bolera que hay cerca del rocópolis, un par de cervecitas más, y llegaron Balerdi y Patatero, que venían de hacer el gamba con los esquís de Piris, y ya de vuelta cenamos en Ororbia, donde una simpática transilvana nos atiborró a ensalada y paella, pechugas al roquefort, solomillo hecho al modo "cecina de león, que no de caballo" y pierna de cordero a la plancha, tiramisu! y demás postres. Y luego café, patxaran, y muy formales para Etxauri. Los de la zona se fueron para sus casas, y los de fuera, pobrcicos desamparados y sin hogar, tuvimos que refugiarnos en el bar de Etxauri, donde nos recibieron con los brazos abiertos, y nos dieron más patxarán (para el frío y eso). Nos echamos unos futbolines bastante animados aunque con desastrosos resultados por lo que a mí respecta, y luego bajamos a la chopera a orillicas del Arga a echar una cabezada.
El domingo, todo un clásico ya, osease, me levanto súperpronto y nadie está despierto, paseo, vuelvo a pasear, me aburro mogollón, empiezo a tocar puertas de furgos, la gente se va despertando y desayunamos todos al amparo de la furgo de Eva y Jose con unos ricos pastelitos de Vitoria. El día que no vengáis (Dios friki no lo quiera!!!) no sé qué va a a ser de nosotros a la hora del desayuno!!!!
Luego otra visita al bar, cafecito para entonar el body, y ponemos rumbo a San Fausto, donde hoy escalaremos en petit comité, algunos menos que ayer, pero con mucha energy!!!![]()
Elegimos el sector urtxintxa (bueno, elijo yo presionada por el Calleja, que dice que yo mando en san fausto) y ahí montamos el campamento gitano. Empiezan los encadenes, pim pam, pim pam, IV+, V,V+, 6a, 6a+, 6b, 6c...¡qué locura! comemos a eso de las 3 y entre que hay una neblina que no deja calentar al sol y que el tute de ayer se nota, la gente se pone como en posición de hibernar y parece que se haya acabado el día, pero no!!!! vamos resurgiendo poco a poco de nuestras cenizas y le damos el último apretón al día, al final, nos vamos para los coches a la vez que el sol se esconde.
Ha estado genial, hemos hecho muuuuchos planes de futuro y hemos puesto alguna fecha para siguientes quedadas. Ya se irá contando...
No tengo fotos ni nada, si Eva se anima que ponga alguna. Una vez más, ha estado genial, aunque aprovecho para recordar a Hos, que no pudo venir por problemillas de salud a última hora, pero ya está mejor y os envía saluditos a todos.
ale majos!
Bueno , si currando se está mejor
.
Según me han comentado me tengo que agenciar un disfraz de pollo. Alguna sugerencia?
Pues como dice el título el Sabadete estrenamos la temporada en un sitio ya clasicísimo: Pico Canal Roya en el Portalet.
Muuuuuuuuuuuucha nieve peeero bastante cabrona de esquiar, al menos para paquetillos como Patatero y yo![]()
![]()
La pala cimera la más disfrutona, a partir de ahí costra puñetera,caidas y festival del humor con la técnica del gusano con espasmos de Patatero para conseguir salir de las trincheras que cavabamos en cada host....![]()
![]()
A ver si poco a poco se va asentando el paquetón!!
Muchas risas que son lo que importa y de ahí al Northclimbingstage ese a seguir partiendonos la caja con esta peña!!![]()
![]()
Ieeppaaa!
Primera salida con las tablas, para variar al portalet![]()
subida al peyrelue y al pico portalet, 2x1, buscando palas soleadas con nieve transformada. Dos buenas bajadas, y un nivel de innivacion espectacular. Si pensamos que es noviembre
...
En las caras N, nieve polvo, algo acartonada y posibles placas de viento.
En las S, nieve primavera, para correr a gusto
Por supuesto que ni un solo toque a piedras o similares. Excelentes condiciones
si hombre, pues ponle una cresta al casco y ya esta...para las patas, lo ideal seria tenerlas como balerdi, si no es tu caso, tampoco pasa nada.
El nordclimbingstage estuvo genial, muchas risas, victorias incontestables del bando vitoriano al futbolo, y siempre es un placer ver a toda la gente de nuevo.
Y apoyo el comentario de que no se que vamos a desayunar cuando no esten eva y jose...menos mal que de momento se apuntan a todas...
besos gordotes para todos!
muuuaaa!!
Buenas peñaaaaa, muuuuuchas risas las que me he echado este finde![]()
!! Ya tenía ganas de volver a la actividad y de veros las caras y conocer a más gente, ya iba necesitando un finde así despues de una temporadita en el retiro ![]()
Esto me ha servido para comprobar lo rápido que se pierde la costumbre de estar con el culo apretado en las vías y lo facil que es seguir pasandoselo bien con todos vosotros![]()
Un placer como siempre y nada, algo se rumorea por ahí de disfraces o no se que.... Hooooooosssss, que pena que te pusiste malito cabroncete,se te echo de menos, alguno ya tiró unas cuantas salvas en tu honor...![]()
![]()
, que no se diga que no lo dimos todo, y eso sin cenar pochas eh![]()
Besitos a todos! ![]()
¿Y alguna fotillo para ir dando envidia a los que no hemos estrenado la temporada todavía?
Ya por curiosidad, ¿en el Peyrelue llegastéis hasta la misma cima con los esquís u os los tuvistéis que quitar un poco más abajo? Es que en ese pico hice casi mi primera salida de temporada el año pasado, ¡pero ya en marzo! Y lo último-último había mucha roca. ![]()
Si no enseñas fotos no me lo creo. Creo que os untásteis de vaselina todo el sábado, sino me demuestras lo contrario, para echar fotos ya no tienes excusa, vete aprendiendo.
Como dicen allí, no foto no cima
pues yo baje desde debajo de la cima, no me apetecia nada dar el primer giro del año ya apretando el culo. Pero los demas bajaron desde arriba, la verdad es que no estaba mal.
fotos en los blogs de borja valdes y fidel mendia (proximamente jeje)
Ok, estaré atento a los blogs de los dos que ya los tengo linkados. ![]()
A las buenas!!
Un finde genial, risas, apretadas, mas apretadas de otro tipo...
, como dicen por ahí..., en fin... que un placer, como siempre..., la pena que Hos no pudiste venir, me alegro de que estes mejor, se te echó de menos...
A ver si tengo un ratillo y pongo las fotillos, aunque no son muchas...
Pues lo dicho peña, que se hablaron de muchos planes... a ver si me voy recuperando para poder dsifrutarlos..., que el de disfraces no me lo quiero perder.
Joderrrrrrrrrr cualquiera va ahora a un rokostage sin palmeritas..., que nooooooooo, que lo hacemos muy gustosamenteeeeeeee
...
Agures!!!
Jose y Eva.
Jejejejjee, pues la cámara se quedó en casa...ya sabes, la falta de costumbre!![]()
Un poco de vaselina ya dejamos pa tu oj..... tontorron!![]()
Hola! Alguien sabe como está de nieve para subir al Mauberme? desde qué cota es contínua y si es necesario crampones...
La pista está transitable? Queremos ir este fin de semana pero imagino que ya estará suficientemente nevada como para que un turismo normal no pueda subir.
Muchas gracias ![]()
bGo
No sé cómo estará de nieve aunque a juzgar por cómo ayer vi Piris y teniendo en cuenta que Viella población ha etsado nevada esta semana pasada, pues el Mauberme estará cargadito. De todos modos la pista del Mauberme es únicamente transitable con un 4x4 y además vigilando si el coche es largo...y estoy hablando de verano.
Por cierto, en el Berguedà cota de nieve continua y esquiable situada a 2100m
Suerte![]()
Asi estaba la canal de l´ordiguer el domingo 9-11-2008.
http://es.youtube.com/watch?v=kHIa4JiAchQ
Pues si, QUE BUEN FIN DE SEMANA!!
Yo tambien me lo he pasado bomba... Me alegro mucho de haber ido, aunque a mi me sigue dando verguenza
arrastrarme por la pared (que no se si a "eso" se le puede llamar escalar, jejeje) con vosotros. Que bien que al final se animaron Leti y Alvaro!! Da gusto poder disfrutar de un fin de semana asi con gente tan maja.
Espero veros pronto. Muxus a todos!!!![]()
Joder,![]()
y yo ayer escalando en Montserrat![]()
![]()
. Con el mono que tengo de nieve y hoy me encuentro reseñas en infohielo donde se dice que cambre d´ase esta bastante bien y roc isards mas o menos....
![]()
![]()
Ahogare mis penas....
Pues si, pena que nosotros nos volvimos el sabado corriendo, como siempre. Nos hubieramos quedado muy a gusto a tomar unas cervezas... Otro dia sera...
Gracias a los que tuvisteis paciencia de enseñarnos zonas y ponernos la cuerda en alguna via ....
Numa, nada, nosotros a pretar y pretar, como dicen...
Un saludo, ondo izan
Yo por lo menos, "pretar"... el culo, sera, porque otra cosa...
Es que todo no se puede, chaval, los hijos, los sobrinos, las zapatillas de correr, los perros, el curro, las cervezas, los hojaldres gasteiztarras (joe, me hubiera comido la caja entera), y demases...
Hala.
Hola:
Algú hi ha estat fa poc. Em podeu dir com està de condicions.
Moltes grácies
Demà vaig cap a la part sur dandorra, torno dijous, si mesperes et dic algo. salutacions.
Hola, punxa aquest link i ho veuràs tu mateix (http://www.tv3.cat/videos/815189
és la previsió de TV3 d´ahir al vespre i van posar una foto des del Casamanya, te la volia posar però no hay tutia, es veu el Serrera al fons, hi ha un paquetón impressionant... ![]()
![]()
![]()
Pues muchas gracias por la info!
Viendo el tema seguramente nos vayamos a la Vall d´Incles... veremos q tal está la nieve por ahí!
![]()
bGo
buena idea, pero yo estube del 28/10 al 2/11 en la zona y lo de subir al aneto, creo que lo descartaria.Me pase 3 dias en el refu de la reclusa, no subio nadie mas, y los que llamaban por telefono al refu preguntando condiciones para subir al aneto, el guarda contestaba, que se olvidaran hasta febrero.
Yo pille mala semana, pero el paquete de nieve que hay es una pasada para patearlo y no esta dura ni a primera hora de la mañana.piensatelo, yo tengo ganas de pisar la montaña esta proxima semana.podemos proponer
un saludo.
Nada de dar las gracias. Lo que hay que hacer es pagarse buen montón de cervezas y dejarse de historias... ![]()
A ver si es verdad que os dejáis ver por aquí y echamos unas trepadicas y eso...
Muchos besicos... (patí sólo, Iran, que no quiero que Yosu me pegue los microbios
)
Buenas soy Garbiñe, de Vitoria, Me gustaria saber que tal les fue a los dos que subieron detras nuestra en esta via el domingo. Saludos Dany y a su colega!
Hola, por temas de trabajo tengo que desplazarme por la zona de Valladolid, en Santovenia de Pisuerga, alguien conoce zonas de escalada próximas o alguien de la zona para ir a trepar?
gracias.
Hola garbiñe, la via es estupenda, todos los largos me gustaron, son bastante mantenidos hasta arriba pero a partir del tercer largo había mucha agua sobre todo en la travesía de arriba que tenía todas las presas encharcadas y había que pasarla sin respirar. Bastante fresquete y como somos muy felicianos empezamos la vía muy tarde y llegamos de noche al coche. Pero es una vía perfecta que hay que hacer aunque para verano, ahora riglos o terradets o africa pero la hermana mayor...
La próxima quedada me han dicho que es riglos creo que el 21 pero no lo se seguro, así que a ver si os animais. saludos
OK, gracias a todos.
Sí, con cuerdas dobles de 60 sin problemas, pero con cuerdas de 50 no se llega. Todos los rápeles miden más de 50.
Hola a tots,
recent-ment hem publicat una nova ruta a www.catbtt.com
Trobareu tota la informació necesaria per seguir-la a http://web.me.com/catbtt/Sitio_web/Blog_de_rutes___Cercador_de_rutes/Entradas/2008/11/2_Circular_de_Montblanc_a_la_Mola_dels_4_termes.html
Salutacions
catbtt
ya toi apuntao
,,,,pero pa la corta ![]()
mariquita ![]()
Q cojones a la corta!!.. venga va ..no me seas fatigas!![]()
Por cierto! ayer rode por 2 vez(esta vez sin tener q descifrar la ruta!) un track q me baje de wikilog! es una circular por tavertet..rupit..cantinogros.. salen 46 km.. muy variados pero duritos..unas trialeritas guapas.. y vistas q te cagas para empezar hasta rupit.. trabajo de piernas en la mitad..pasado el salt del sallent..bosques dorados de goonies.. un buen tramo de escaleras por rupit.. mas piernas.. y descenso final por les cingles de tavertet con sau a tus pies!.. disfrutar?.. garantizado!.. podria ser otra madquedada!..ya hablaremos!
E visto una página por internet..... sobre este barranco ok me parece interesante alguien me podria pasar información sobre el barranco en la página que lo miré y no estaba la reseña un saludo
Hola Climbing.......
Mirate esta reseña, me parece que lo de Teulag es una errata, posiblemente sea este, un barranco con varios nombres "El Pinar" "El Teular" "El rincon del Olvido".
Ya me dirás si te a sido de ayuda o te he liado más, suerte.![]()
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_del_rincon_del_olvido.htm
El Instituto Cartografico Valenciano tiene este link que hace referencia al Bco. El Pinar.
Por cierto as bajado el Consusa?
http://icvmapas.icv.gva.es/servidor/index.php?cart_sid=4918846a0cb79&screenAvailWidth=1280&screenAvailHeight=990&precarga
Me ha llamado la atención el título del post porque no lo entendía. Una vez leido el mensaje y ante las preguntas que haces, sólo me cabe una recomendación: Deja el Mont Blanc para más adelante y sal al monte lo más que puedas. Cuando no tengas que plantearte esas preguntas o las repondas automáticamente tú solo, empieza a pensar en ese tipo de ascensiones.
Saludos y a disfrutar del monte.
Hola a todos,
A pesar de leeros habitualmente, no suelo escribir en el foro. No obstante el sabado estuve en el Centro de Oportunidades del Corte Ingles en el C.C.Alfafar en Valencia, y tenian las chaquetas (Trango y Columbia principalmente) a precios estupendos (Segun modelos 60-120 ). Tambien habia alguna Boomerang...
No soy muy experto y supongo que seran de temporadas anteriores, pero creo que merece la pena para aquel que sea de Valencia o alrededores.
Ya me direis, si os ha sido util la informacion...
Un abrazo
Hola!
Para pasar la bolera con una "cinta" no haces nada porque el cable queda demasiado alto en el tramo central. Lo que se suele hacer es pasar encordado, y poner un mosqueton en el centro de la cuerda, de manera que entre los dos montañeros que van encordados la cuerda pasa por el cable... no se si me explico!!
Si te quieres asegurar al cable mas arriba, en la arista de Gouter (solo hay cable en algunos tramos) te basta con una baga normalita y un mosqueton.
Esta SIEMPRE prohibido acampar en Gouter. En Tete Rousse hay una zona oficial de acampada, pero mas arriba esta prohibido plantar la tienda, aunque siempre haya gente que lo haga...
Con respecto a la ropa... en el Mont Blanc siempre, incluso en verano, hace mucho frio...
Si al final os animais... que vaya bien, y con cuidadito.
Me extraña que alguien que se plantee el Mont Blanc en invierno tenga esas preguntas (cinta plana, ropa, carnet de federado, ...). O es que damos por hecho que ante un problema nos van a sacar en helicoptero de la montaña?
Si fueramos conscientes de nuestros limites ....
Ondo izan
Aupa!
No se si la gente concera, igual por visir lejos o sinmas porque no conoce. Pero mas de una vez he oido hablar de una tienda, rollo outlet en Arnedo, la Rioja.
Me gustaria saber a ver si alguien conoce, ha estado o algo, y si es verdad que se encuentran los chollos que se encuentran.
Benga, nda mas, agur!
Eneko.
Mila esker gente! asi da gusto!! jaja
a vuestra salud!
pues la tienda se llama Más X Menos y está en un polígono industrial de Arnedo.
Está sacado del foro de mendiak:
Lo de Arnedo en la tienda + por - no solo tiene Chiruca ( de hecho es lo que menos tienen), hay Bestard, Asolo, Boreal, etc. Y de ropa tambien tienes bastantes cosas, solo es cuestión de suerte y que tengas de tu talla ya que hay cosas sueltas. Tambien puedes pasar por la Tienda ANETO c/ Los Herran enfrente de la estación de Autobuses ya que lo estan quitando y a pesar de que ya quedan pocas cosas seguro que botas y chaquetas quedan a buen precio.
La tienda está en Arnedo... en el polígono industrial... se llama Más x Menos ... en ésta zona todo el mundo la conoce y como ya he dicho tienen los mejores precios que he visto por ahí... además año tras año trae más material de montaña... yo me compré allí los pantalones Trango que uso para esquiar, los guantes, polares, ropa interior térmica, las Bestart... ya que también que tienen mucho calzado.
Tambien he visto cuerdas de escalada, bastones, mochilas, pero de éste material hay menos cosas...
Siempre hay una zona de la tienda con un permanente 50% de descuento...
Lo mejor es ir entre semana porque los sábados está lleno de gente...
Estoy de acuerdo con lo comentado por dos compañeros, si te estás haciendo esas preguntas creo que todavía no es momento de ir al Mont Blanc.
Sinceramente, espero que no te siente mal lo que voy a decir, pero si lo de la cinta plana me ha sorprendido, lo de dudar entre hacerla en verano o invierno y preguntar que hay que llevar en la mochila.....me ha dejado un poco preocupado.
Piensa que esto es un consejo con la mejor intención y que no hay ni mofa ni prepotencia, ni nada de eso.
Un saludo
Pues a mi, lo que me habria extrañado es que no hubiese habido algun listillo dispuesto a dar lecciones gratis! Ya está bien de juzgar a la gente. Pregunta algo, se le responde y punto! No estaba pidiendos vuestro permiso asi que guardaos las lecciones para otro dia.
No es nada personal, pero es que es algo que se repite muy a menudo: Alguien nuevo en el foro pregunta algo. Acto seguido los flipados de turno que se la deben cascar pensando en pit shubert dan su opinion de expertos en la materia y tema solucionado.
Podeis mover el post a la cafeteria o borrarlo ya que no responde a la pregunta de Nanix, pero como Pello, Lago y Mini tampoco han respondido pues me he permitido escribir en esta seccion.
Un abrazo a todos y si al final vas al Mont Blanc: Buena suerte!!
Desde luego cada día sale más caro opinar con buena intención y mas barato descalificar y provocar.
No tengo ninguna necesidad de dar explicaciones a alguien que me llama flipado de turno. Solo intervengo en foros cuando creo poder aportar algo y como veo que aquí no he sido bienvenido, me las piro.
Arsenio, yo nunca he estado en el Mont-Blanc y no puedo ayudarte, pero en parte de tu post dejas entrever que no tienes mucha experiencia en montaña:
Por último, en caso de estar dudando entre hacer la ruta Gouter en invierno o en verano, ¿qué suplementos en ropa de abrigo o lo que sea, hay que llevar en la mochila de forma imprescindible,si se decide hacer la subida en mes invernal?.
De ahí que algunos compañeros no hallan sido concisos en sus respuestas y se hallan inclinado más por darte otro consejo como el de prudencia, por ello bien podrías indicarnos si es así o por el contrario crees estar preparado para el reto del mont blanc.
Me consta que de una manera u otra la gente intentará darte los consejos apropiados desde su punto de vista.
Yahman:
Acto seguido los flipados de turno que se la deben cascar pensando en pit shubert
no creo que sean maneras de contestar,
, sobretodo porque no has contestado a Arsenio, si quieres debatir sobre eso abre un hilo nuevo, pero este deja a la gente que quiera contestar a su pregunta con sus propios consejos.
Tanto nanix como numa han respondido de manera diferente a mini, pello y lago, pero todos han respondido a Arsenio y no se han descalificado entre ellos por tener diferente opinión, cosa que tú has hecho.
Sorte on Arsenio.
Lago, no todos somos así.
Estaba pensando en editar el post anterior, pero prefiero no modificar las cosas y dejarlas tal cual.
Para hos y otros foreros: no pongo en duda que otros foreros no sean así y no he querido decir eso, mil disculpas si se ha interpretado así. He participado poco en este foro y no se quien es quien, con la respuesta que he tenido por parte de Yahman me he sentido excluido y tengo cosas mejores que hacer que justificar mi postura.
Para Arsenio: como he dicho antes el consejo iba con la mejor intención del mundo y espero que así se haya interpretado. Espero que no se haya sentido rechazado por ninguno de los comentarios anteriores y que siga participando aquí. Personalmente quisiera que (como le pregunta hos) nos dijese si cree estar preparado para subir al Mont Blanc y si es así, desearle la mejor suerte.
Para Yahman: no me he leído ningún libro de Pit Schubert, por lo tanto no me la casco pensando en el. Lo que se de montaña lo he aprendido con muuuchos años de experiencia, varios cursos y escuchando a los que saben más que yo y todavía soy un pardillo.
Por último, no me meto en los foros para discutir con nadie. Trataré de aprender de esto y quizá me calle mi opinión a partir de ahora
Un saludo
Pues para cosas de montaña en Arnedo es la más completa.
Tienen bastantes cosas al 50%. Suelen ser cosas de temporadas pasadas y tambien tienen cosas de la temporada pero a precio ´habitual´.
Hablo de ropa+calzado
De otro material pues suelen tener 4 bastones, 1 crampones y poco,poco mas.
Zapatillas estilo monte hay a patadas(merrel, salomon, asolo,trango, bestard, etc....)
Botas tambien hay muchas; de treking y rigidas.
Ropa hay mucha tambien, forros, chaquetas, plumas, chalecos, pantalones, isotermicas....
Mochilas
Tambien tienes una sección de ropa modernilla de sudaderas y cosas asi de chavales de instituto
Lo dicho, siempre encuentras gangas del 50% y cosas guapas a precios como en tus tiendas habituales.
Yo lo tengo muy cerca y hay dias que tienes mas cosas que otros
Si nbo te toca muy lejos pasate, ademas es muy combinable con escalar en Arnedillo+bañito en las pozas del Cidacos![]()
Eso, eso, que haya paz... y a seguir todos disfrutando como locos de la montaña, que es de lo que se trata... y que siga siendo lo que nos une!!
![]()
No parece que haya mucha gente con idea de contestar, así que intentaré ser de utilidad aunque nunca he añadido faldones a las tiendas que he tenido. De todos modos no creo que sea muy distinto a lo que estoy haciendo ahora: Añadir un avance a mi "tarp".
No sé como soldar ni pegar las telas, así que lo estoy cosiendo (y además, a mano porque tampoco tengo máquina de coser). La tela que uso, ripstop nylon, proviene de una tienda vieja (una Walrus Skyline) que se estropeó hace tiempo y no la estaba utilizando. El hilo es de la casa Gütermann y, de esa marca, es el más fuerte que existe. Haré unas cuantas fotos de las costuras cuando llegue a casa y a ver si mañana (o pasado) las puedo subir.
Tengo una tienda grande con faldones y haré también unas fotografías de los mismos, aunque no creo que se necesite mucha imaginación para idear las formas y medidas de los faldones (mucho tiempo sí, si lo haces a mano). Tendrás que montar tu tienda y tomar las distintas medidas y si, después de ver las fotos, todavía no te aclaras, pues pregunta.
Por último, para fijar más vientos a tu tienda, lo mejor es hacer unos triángulos de tela (ripstop nylon va bien) provistos cada uno de un ojal por donde puedas pasar un viento. Éstos triángulos los coses en los sitios adecuados que quieras reforzar. Una advertencia: Las costuras normales suelen venir termo-selladas. Si agujereas la tienda cosiendo vientos a diestro y siniestro, conviertes la tienda -que hasta ese momento era impermeable- en un colador, así que ten cuidado con la cantidad de vientos que quieras poner y, sobre todo, dependiendo de la tela que uses, aplica un método de impermeabilización adecuado.
Mi cuñado tiene un Lightent 1, así que si tu modelo tiene los mismos dos vientos (uno en el centro de cada extremo) y las mismas 8 piquetas para sujetar el doble techo, no creo que le haga falta más vientos, porque las piquetas sujetan la tela en el ángulo adecuado. Si encima le vas a poner unos faldones, con lo que evitas la entrada del viento debajo del doble techo, no creo que le pondría más vientos.
Numa: yo pasé la bolera en verano y tienes razón, el cable queda a 10 metros de ti. Pero tambien he de decirte que la pasé solo y asegurado al cable y realmente en mi opinión y mi experiencia no es cierto que "no hagas nada". En concreto a la ida (la pasé de noche) no tuve ningún problema (porque no transitaba nadie por la ruta y por tanto no caian piedras) al regresar (domingo a las 3 de la tarde) caía allí la de dios, entre las piedras la gente que iba y venía, los gritos y un camino "alternativo" que se había trazado en el paso (había algo de hielo) el caso es que me fuí por el sitio equivocado, resbalé y caí... y te juro por las puntas de mis crampones que la cuerda que me ataba al cable hizo algo ;)
un saludo a todos
Buenas yo también busco gente para hacer salidas a montaña, también me he iniciado hace poco a la escalada y me apetece mucho. Mi mail es trinimarsol29@hotmail.com vivo en Girona. Hasta pronto
Nosotros de momento tambien somos 2, pero la intencion era salir el 26 o 27. De todas maneras ya te llamare
hola mi nombre es elizabeth y quiero saber si me pueden ayudar a contestar unas preguntas a cerca de un proyecto que tenemos en la universidad. gracias