Respondo, pero aviso: hay que leer este mensaje con muchas reservas pues lo que diga no vale para todo el mundo
ya que en parte enfoco la respuesta a Trabalon que por lo que lo conozcó personalmente pues algo sé donde se puede meter.
Balaitus por la Gran Diagonal con la nieve que hay ya ahora mismo lo descartaría completamente. Sólo sé de unos que se metieron un invierno a hacerla y del abrigo Michaud a cumbre que se tarda sin nieve-hielo poco más de una hora tardaron como siete, teniendo que hacer la Gran Diagonal asegurando.
Si estás pensando en el Palas por Arriel o por Arremoulit entiendo que la intención es subir por la chimenea Ledormeur. Si la duda es haciendo noche en lagos de Arriel, sin dudarlo, subiría a hacer noche a Arremoulit. Más segura la subida, duermes en refu, etc. Lo único, no podrás pasar por el paso Orteig y tendrás que bajar al Lac d´Artouste y subir del Lac d´Artouste a Arremoulit.
Haciendo noche en Arremoulit podrías subir por la Arista de los Geodésicos (que es más difícil que la chimenea Ledormeur, y más con algo de nieve) y bajar luego por Ledormeur (ahora por lo visto han puesto reuniones para rapelar). Mira esta piada de Empujatrenes y descargate el adjunto para ver como es la arista Geodésicos: http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_6265.html O según como veas que está el tema, puedes subir al coll de Palas que cruza hacia la vertiente de Arriel y subir por la chimenea Ledormeur. ![]()
Ir a la conversación completa
Amen
Jejeje, venga Hos que tú conoces mejor que yo la zona así que puedes hablar también.
Eso si, lo de estar malito te está sentando fatal.
Y bueno, lo de que dirijo la respuesta más enfocada a Trabalón es porque el Palas o el Balaitus no son montes sencillos en verano con lo que lógicamente en invierno la dificultad aumenta y depende mucho de las condiciones que se encuentren. Así que quien se meta tendra que ir viendo como está el tema. Pero vaya, eso tú Hos si que lo sabes. ![]()
Pues nada, decir que si vas al palas estarás igual más sólo que la una y en el balaitús igual tienes la huella hecha.
Por dónde. Al palas he subido creo que 4 veces y todas desde Larribet, así que por Arriel o Arremoulit pues ni idea, aunque las 2 zonas tienen que estar muy bonitas. Los geodésicos no es difícil, se puede subir y bajar por la misma arista, aunque si tiene nieve y encima esta nieve pues ¿? Por ledormeur la chimenea estará con buen paquete, hay reuniones montadas, pero nada entre ellas, y si hay mucha nieve igual están tapadas, pero dependiendo del estado de la nieve igual se baja mejor andando. Si puedes vete al palas, me gusta más.
Al balaitús, descartaría la gran diagonal por la nieve esta, aunque si te enteras de que está transformada pues adelante, sino por la normal desde respomuso y brecha latour que supongo que habrá huella.
Eso sí vayas donde vayas cuerda y demás complementos.
No se si han cerrado respomuso o no pero puedes llamar y preguntar un poco las condiciones, ya sabes como es esto, hasta que no vas y lo ves por tí mismo.
Cuando vengas queremos fotos, muchas fotos que tiene que estar eso de bonito.
Epps,
Quiero ir a echar un vistazo por la Vall fosca .
No tengo ni puta idea de la zona ya que desde que iba de campamentos de crio no he vuelto.
Os agradeceria info de:
1.- dónde vivaqueo, si es cerca de alguna cabaña mejor ya que es la primera incursión en la zona.
2.- Alguna rutilla interesante para empezar. Teniendo en cuenta que mas que un alpinista estoy mas cerca de parecerme a un pastor sin rebaño
![]()
El tema del vivaqueo no lo controlo demasiado porque cuando voy suelo dormir en uno de los dos albergues-refugio que hay a pie de carretera, que son La Torre y el Tacita en este enlace lo puedes ver, estan muy bien de precio y duermes caliente
http://www.vallfosca.net/ondormir.php.
En cuanto a rutas por la zona, si hace mucho que no vas, la mejor es subir por el sendero que sale desde la coronación de la presa de Sallente al final del valle y por allí en menos de una hora te plantas en Estany Gento y desde allí tienes todo el parque nacional para tí, puedes ir a multitud de lugares y picos por la zona ( que ahora estarà bastante nevada por cierto) , o te llegas al refugio de la Colomina.
Otra subida interesante es subir al Montsent de Pallars , con coche por una pista mas o menos transitable puedes subir al Coll de Triador y desde allí todo para arriba, pero ahora con la nieve tampoco sé como estará. Si eres mas concreto te puedo recomendar otras cosas
hola a todos!! soy nuevo aqui asi q voy un poco perdido con todo lo q hay en esta pagina jejeje
el caso es q queria intentar subir al aneto este puente de la inmaculada, no es la primera vez q lo intento en invierno, pero nunca antes he pasado de subir dos o tres horas antes de tener q dar la vuelta (este es mi pico negro!!) y es la primera q vaya sin gente mas experta q yo, esta vez seremos todos del mismo nivel, algo asi como nivel medio... aunque en invierno quiza sea medio-bajo.
y queria saber mas que nada como lo veis de factible el intentarlo.
ademas queria saber si con las raquetas hay suficiente o tb haran falta crampones, xq con estas dos no me aclaro, unos me dicen q "no, si les raquetes ja tenen pinxitos!!!" y no se, prefiero opiniones mas expertas. y si es posible bajar con la tabla de snow y desde donde.
gracias!!!
Pues la verda es que la pregunta es dificil de contestar, porque e sdificl saber como va aestar la nieve.
Seguramente que haya paquete reciente, por lo que yo te recoendaria raquetas para no hundiros hasta lso wendolins
y por supuesto grampones y piolet, ya que placas de hielo podeis encotnrar seguro.
Sin raquetas.... pues comohaya paqueton y no esta la nieve dura... o estais muy fuertes para abrir traza hasta arriba o dificilmente llegareis.
De todas maneras a ver como evoluciona el estado de la nieve...
Hay paquete de nieve y me atreveria a decirte que a dia de hoy no hay traza hasta la cima, a lo sumo traza de intentos y traza disipada.
Aunque de aqui a la Inmaculada.....quien sabe.La recomendacion seria en una semana del viaje llamar al refu que te diga las condiciones que hay.
en cuanto a los grampones y piolet, yo no los sustituiria por las raquetas, los pinchos y el piolet son de garantia cuando hemos de pasar un glaciar¡¡¡¡,(opinion personal).
Hola Shere Khan,
Por las preguntas que haces yo te desaconsejaría que fueras al Aneto en las fechas que comentas. Me explico: si dudas entre llevar raquetas y crampones es que obviamente no tienes experiencia de alta montaña, porque para el Aneto, como para cualquier ascensión con nieve, has de llevar SIEMPRE crampones y piolet, y saber usarlos, por supuesto. Las raquetas no son material de seguridad, se utilizan para progresar con más facilidad sobre nieve blanda, pero sus pinchitos como los llamas no evitaran que caigas si pisas una placa de hielo.
Un 3000 en temporada invernal no es la mejor opción para aprender a usar este material y menos el Aneto, cuya ruta normal es muy larga y cuyos metros finales pueden complicarse mucho según las condiciones.
Si buscas otros posts encontarás otros picos más fáciles para coger experiencia en nieve y en invierno; a bote pronto se me ocurre el Bisaurín por ejemplo.
Por supuesto no es más que mi opinión, espero que te haya servido...
Saludos,
Hola Shere Khan y bienvenido al foro. Completamente de acuerdo con lo que te indica Leon. Y por favor no te lo tomes a mal, todos hemos sido novatos en montaña, es una tema que sale todos los inviernos en el foro pero por favor grávate en la cabeza que CON NIEVE en la montaña SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE HAY QUE LLEVAR CRAMPONES Y PIOLET, luego tu decidirás si son necesarios y por supuesto SABER USARLOS BIEN. El aneto en invierno es largo y yo llevaría cuerda y material para el paso de mahoma si vas con gente no muy experimentada en invierno, no sabes como te vas a encontrar la roca, seca, verglar, nieve polvo...
En mi humilde opinión se debería de haber subido primero muchos dosmiles con crampones antes de plantearte hacer el aneto en invierno, aunque evidentemente cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su tiempo y con su vida.
Mucha suerte si lo intentas y siempre con prudencia y lo dicho ongi etorri.
Saludos.
Vica.
Aquest cap de setmana hem pujat i dormit al refugi de Certascan. Vam deixar el cotxe a la presa de Montalto. Pujada a peu per la pista. La neu (l´esquiable) comença en la pista a un km. abans del camí de pujada al refugi aproximadament (Canalada).
A l´alçada del refugi deu haver-hi entre 1 i 1´5 m. de neu de qualitat pols encara que quelcom pesada i no del tot assentada.
La porta d´accés al refugi es trobava plena de neu. Vàrem netejar l´entrada i accedir a dins. El refugi es troba bé. Temperatura dins del refugi a les 21:00 h., 1° C. Temperatura l´endemà a les 7:00 h., 2° C.
El diumenge vàrem fer el pic de Guerosso amb gruixos aprox. al voltant de 1´5 a 2 m., poder quelcom més en alguna congesta. Vàrem veure algunes allaus caure del pic Punturri però en general la neu donava sensació de trobar-se força estable en pendents moderats. A dalt la qualitat excel·lent per l´època (pols i dalt la carena ventada i no glaçada).
El Certascan es veia bé però un xic més escàs de neu.
La baixada pel mateix lloc aprofitant alguns pendents més drets amb una neu que, per les condicions en les que va caure (força quantitat i sense vent fort), probablement serà de les millors de la temporada.
Els llacs encara no estan glaçats i l´accés al refugi pel primer llac és laboriós al no poder passar pel damunt.
En aquesta adreça podeu veure algunes fotos de diferents massissos per a qui estigui interessat en anar-hi vegi l´estat de la neu:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4551?authkey=1p78UCHEYe
També adjunto la web del refugi: http://www.certascan.com
Bones esquiades!
oles
algu sap si la cara nord del gra de fajol petit esta en condicions per fer algun dels seus corredors???
gracies!!!
jajajaja .. sembla que hi ha mono
El millor potser es que truquis al refu. Ara esta nevant un altre cop per la zona
Enhorabona per l´activitat i per les fotos, són boníssimes.![]()
aparte de las acertadas explicaciones de mis compis, una reflexion:![]()
Bajo mi punto de vista (personal) las raquetas, en el caso del glaciar del aneto, largo y con poca inclinacion pueden servir para no tener que ir de nieve hasta las ingles. el resto de ascension tiene un inclinacion, que si bien no es excesiva, es suficiente para que las raquetas no sean lo mas adecuado. A modo de ejemplo, la ultima excepcional primavera subi y baje la maladeta en condiciones casi invernales (NIEVE HASTA LA RENCLUSA) y las raquetas molestan mas que ayudan en las zonas inclinadas de nieve blanda.
el glaciar del aneto, el mas grande del pirineo, es tecnicamente muy facil... en verano. En invierno, con las posibles grietas tapadas y sin traza, probablemente lo mas correcto es progresar encordados y con los conocimientos y material suficientes para rescatar a alguien si cae en una grieta.
Grampones y piolet son imprescindibles en verano. En invierno ni te cuento.
Hola!!
El diumenge hi havia bastanta neu, transformada. També hi havien petjades a lagun corredor i vam veure algu a la cresta entre el gran i el petit.
Quan arrive a casa si vols penje una foto, que les vaig fer a proposit!!
Salut![]()
Hola a tots!!!!!
(versión en castellano abajo
)
Soc nou aquí i m´agradaria fer una pergunta a tots els experts que veig que hi ha...
Em podríeu dir ascensions per iniciar-nos en l´alpinisme hivernal? Sobretot m´agradaria saber sobre el Pirineu i la zona dels volts de Madrid... (No m´importa si ocupen 1, 2 o 3 dies...)
Tenim forces coneixaments sobre muntanya, però poca experiència amb neu...![]()
Moltes gràcies!!!!!
---------------------------------
Hola a todos!!!!
Soy nuevo aquí y me gustaría plantear una pregunta a todos los expertos que, veo, hay...
Me podriais decir ascensiones para iniciarnos en el alpinismo invernal? Sobretodo por la zona del Pirineo y la zona de los alrededores de Madrid (No importa si ocupan 1, 2 o 3 dias...)
Tenemos bastantes conocimientos de montaña, pero poca experiencia en nieve...![]()
Muchas gracias!!!!!
la veritat es que si que hi ha una mica de mono
al refu comuniquen xo l´estacio metereologica de ulldeter que esta a 2300m dona uns 50cm de i -3.5ºC
aixi que potser ens la jugarem una mica i anirem cap alli!!!
jeje ja posare info si hi anem![]()
Wola, yo estuve haciendo vibac en Ulldeter, y el domingo por la mañana a las 8:30 la nieve estaba estupenda, los grampones no sobraban para nada, y de hecho hubo una cordada de 3 tíos que estaban empezando a meterse en el corredor del medio, yo subí por la normal al Gra de Fajol, y me estuve mirando la cara norte, (la primavera pasada tuve una caidita que..... uixxxx), y la verdad que la nieve para la epoca que estamos yo la ví bien, o muy bien. No me meti por ir solo y no poder asegurarme, que sinooooo... mucha gente fokeando y con raquetas, que en el coll de la marrana las pasaron pokito mal, jeejeje, por cierto la cordada de los tres tíos consiguieron hacer el corredor, desde lejos creo que hay un resalte, que creí ver muy justo de hielo, pero vaya, los tres colegas se lo curraron bien eh!
Saludos! Cucu
Me sumo a tu consulta doktor8 a sabiendas que en el pirineo son innumerables y de paso para cuando tienen previsto los expertos salir a marcar huella...juajua ![]()
Gracias chicos!! jejeje, de Fern sabía que respondería porque se que se conoce bien la zona.
Os diría que si os apuntais pero subiremos el domingo a Arremolit y haríamos el Palas el lunes, así que supongo que si no teneis el lunes libre chungo. Lo que si haremos el sábado con Pau es seguramente subir al Pico de Canal Roya com esquís, así que si algun madteriano está por el Portalet que me lo diga!!
El Palas es una montaña que aun no he subido y le tengo muchas ganas. Ya se que no es montaña facil pero como en invierno se que aun es más solitario y difícil aun me motiva más, jejeje, bueno, eso de en invierno.....aun estamos aunque no lo parezca en noviembre.
Por descontado que para este fregado nos llevaremos toda la artillería, jejejeje, lo único que me da algo de miedo es si la nieve aún no está suficientemente dura tanto en la arista como en la chimenea Ledormeur la cosa pueda estar un tanto impracticable...
Bueno, merci y ya piaré a ver que tal la aventurilla!!![]()
Hoy acabo de bajar de la zona,con un mal tiempo de narices.
En el gra de fajol petit,ha todos los corredores clasicos les falta hielo,ha no ser que te los quieras currar en mixto.Solo la canal amagada y algun otro parecido te los haces sin tocar roca.El corredor central del gra de fajol gran si esta en condiciones,todo nevado.Ademas si te sirve la cara norte y oeste del pic del infern tiene sus corredores formados,lo unico que hay que caminar un pelin mas....La verdad que la zona tiene mucha mas nieve de lo habitual y si siguen las temperaturas los corredores con pasos de hielo ,estaran dentro de poco formados.
Una ultima noticia,el refu esta cerrado por reformas,no se si el guarda te puede ser de mucha ayuda.
Un saludo
Hola! El Pirineo es mucho grande y como empecemos a ennumerar las ascensiones mas o menos "faciles" en invierno podemos estar 3 dias escribiendo!! Jeje. Si teneis alguna zona con especial predilección ya direis pero bueno, yo empiezo con algunos occidentales:
- Bisaurin desde Lizara por el collado Foraton (todo un clasico)
- Petxechema, Acherito o Gamueta desde Linza
- Taillon desde Sarradets
- Marbore desde Goriz
Por debajo de los 3000 m hay un monton d montes con subidas sin dificultad pero con un gran atractivo. Hay teneis montes pa empezar dependiendo de la zona que mas os interese. Agur!
Aupa traba!! corroborar lo que te han dicho los compis, a ver si tenéis suerte, el Palas es de lo mejorcito del Pirineo. El tiempo parece que vais a tener bueno, llevaros los esquíes. Yo el sábado tengo despedida de soltero de un colega a ver como terminamos ![]()
Un abrazo, disfrutar a tope y dale recuerdos a Pau.
Ya nos contaras.
Vica
.
hola, yo tambien pensaba subir al aneto casi en las mismas fechas, dependiendo del tiempo pretendia subir el fin de samana del 29 de noviembre o el primer finde de diciembre, si necesitais compañia me apunto y si yo pensaba llevarme las raquetas para la aproximación, crampones, piolet y una cuerda por lo que pueda pasar
Hola, alguien ha oido hablar de una escuela que esta por Gandesa?
Alguien sabe donde puedo conseguir las reseñas de la zona?
hasta otra
http://rokainomanos.blogspot.com/2007/07/gandesa.html
http://tresrastas.blogspot.com/2007/04/gandesa.htm
http://daniandrada.blogspot.com/2008/11/gandesa.htm
Si eso pregunta por estos enlces como conseguir el croquis.
Gracias por la info
Se que hi ha un moviment de defensa dels drets dels escaladors a França que ja fa anys que funciona, similar al que a Catalunya s´està creant la www.xesca.org.
¿algú podria dir-me quina web i nom té el moviment francès? Gràcies.
En nuestro blog podeis echar un vistazo a Oro y otras zonas si os apetece verlo aquí teneis el enlace
http://euskobloke.spaces.live.com/
Un saludo
klk..
Nosotros este domingo salimos 3 (porque Juanillo se sobooo
) de investigación, buscando nuevos dominios..
.. con el rollo nos metimos 60km. por la zona del corredor, la vertiente norte que da al Montseny y valió la pena porque descubrimos una trialerilla de las de en fila de a uno, rápida y divertida.. ![]()
Nos vemos este domingo en la Orrienca. ![]()
![]()
Aqui esta el resumen de mi viaje en bicicleta desde Tarragona a Santiago de compostela siguiendo el rio Ebro hasta Logroño y despues por e camino frances. 1100Km atravesando la peninsula durante trece dias.
http://es.youtube.com/watch?v=Tr6YzgGidGc
http://es.youtube.com/watch?v=01iWVZD9d-c
Salut.
http://tarracoclimb.blogspot.com/
Pues yo me decidí por los G-14 y estoy encantado con mi decisión.
Ambos crampones son muy buenos, pero los M10 son más específicos para cascadas y Dry toooling que los G14, que son algo más polivalentes.
Lo primero que me disgustó de los M10 fue que las puntas delanteras (no las frontales, sino las que van justo detrás) eran más cortas, al igual que las puntas verticales. Esto, unido al espesor del antiboot hacía que la longitud "efectiva" de las puntas fuera un poco escasa para lo que yo estaba acostumbrado (tenía unos sarken).
El sistema del antiboot tampoco me gustó mucho ya que para cambiar de mono a bipunta y viceversa había que desmontarlos, y montarlos era un poco odisea.
El sistema de fijación del G-14 también me gusta más que el M10 ya que pasas la cinta también por el enganche delantero, lo que te asegura que no te va a saltar ni a tiros.
El G-14 creo que es un poco más pesado (hablo de memoria, pero creo que merece la pena...
Un saludo, ya nos contarás.
http://materialtest.blogspot.com
Buenas, pues yo tengo los M10 y estoy contento con ellos y como no he usado los grivel no puedo comparar y me quedo con los míos.
Supongo que como todo es hacerse. Yo uso bipunta y no los cambio de momento pero tengo amigos que llevan monopunta y ya no quieren saber nada de bipunta. Es cirto que el antiboot deja un poco pequeños las segundas puntas, y lo de la correa, pues venden una chapa para colocar en la fijación delantera del crampón por donde pasar la correa y quedan como unos semis y seguros.
pilles los que pilles estarás contento seguro.
Hola, yo me pillé una ayer. Tiene una pinta espectacular, y no lo digo de coña. Además el precio lo flipas.
Yo la quiero usar en sustitución de un forro Trango windstopper que me ha ido de coña durante muuuuuchos años y que hay que renovar ya. He buscado forros similares, pero no encuentro más que chofchells carísimos y cosas parecidas, así que cuando ví esta prenda me la compré sin dudar (además te regalan unos guantes).
Por lo que he leído por aquí son prendas que no deben transpirar mucho, pero sí cumplen la función antiviento y por lo visto abrigan más que los forros polares. En cuanto al peso, la mía pesará a ojo unos 100 gr menos que el forro que voy a sustituir.
Igual no la puedo usar para actividades de mucha transpiración, pero por el precio.....
Ya tecontaré cuando la estrene este finde.
Agur.
Eso sí, si encuentras algo asequible avisa, por favor.
Pues de momento no he encontrado nada barato. Y por aqui tampoco he encontrado mucha ayuda....
Hola, yo también estoy dudando para renovar material....
Tengo unos dynastar altiplume 2, de cotas clásicas, ultraligeros.
Ahora quiero renovar y el mercado ofrece muchas más tablas que antes, pero la mayoría carving. ![]()
Creo que no cogeré muy carving, ya que eso penaliza mucho en nieves duras y en flanqueos de subida (y bajada). Pero con algo más de cota que los que tengo sí. Los viejos los dejaré para días de hielos y tal.
He probado en fuerapista unos silvretta pure cortitos (155 cm) contra los míos (170), en día helador de diciembre y con nieve muy dura. Los Pure recién afilados. Me iba para abajo que no veas con los Pure, mientras que con los míos el control en nieve dura era mucho más eficaz. Ahora bien, en las pendientes que había dado el sol y la nieve estaba mejor, con los Pure no había color.
Espero haberte ayudado. A ver si alguno puede aportar algo más.
Salu2
Porque simplemente los ARVAS son carisimos... sea donde sea y el modelo que sea... el concepto ARVA y precio asequible no se llevan bien ![]()
En Barrabés tienes esta oferta:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=25766&idvariedad=99692&opt=&dept_id=1348
Nosotros nos compramos sendos pieps freeride y en pruebas que hemos hecho han funcionado bien. Ojo, eran pruebas, no situaciones reales, y además carecemos de experiencia con otros modelos, por lo que nuestra opinión es cuando menos sesgada.
Eso si, en alguna ocasión el pulsómetro ha producido interferencias con el equipo.
Saludos y montaña
Una conversación antigua, igual ayuda:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15654.html
AMBOS son EXCELENTES crampones. Yo tengo los G14, que por cierto los acabo de poner monopunta veremos que tal van así en hielo.
saludos.
Vica.
Bueno las focas volkl son caras, pero puedes ponerle cualquier otra foca cortada a medida.
Los snowwolf son ahora las tablas que uso y van como un tiro la verdad. Es un esqui con mucho nervio, que va bien en nieves profundas y cambiantes. Tambien en duras.
del fischer ni idea; yo tambien lo tuve enel punto de mira pero me cogi las volkl.
Las dinastar me gustan menos, aunque ...
Puedes mirar dentro de cotas parecidas los movement red apple, los dinafit 7 summits, que se de buena tinta que las dos van bien. Yo pillaria uno de estos o los volkl, pero pa gustos los colores
Yo ví en Junio 2008, en una tienda de Madrid , "Plumas Las Cruces" una oferta:
Vendían en el mismo "pack" ARVAs+Pala+Sonda , todo por 250 euros.
Pero claro, fue en el mes de Junio...ahora no sé. Si vives en Madrid, este viernes 14 comienza en IFEMA "la Feria de Montaña y Esquí" (clausura el día 16), el año pasado estaba esta tienda, en la Feria con un "stand" ví buenos precios , pero ignoro las ofertas que tendrán o si repetirán presencia allí. Pongo el teléfono de esta tienda tal vez te puedan informar de algo que te interese : 91 509 30 32.
Un saludo.
Que buena pinta tiene. A ver si a podemos ver con los nanos que estoy harto de que vean tanta violencia gratuita.
Zenkius por la info. Saludos ![]()
Hola.
Be, creiem que ja em deixat passar un temps perque la gent anes responent.
Podriem ja planificar una sortideta i aixi ens coneixem tots..que tal aquest Diumenge...?
Be, esperem respostes,aveure que proposeu..vinga animss..!!!![]()
![]()
Salut.![]()
![]()
Hola parella,
Soc de Sabadell, faig sortides de mitja muntanya (rodalies del Vallès, Port de Beseit,...) i començo a fer 3000´s.
Aquest finde, pensaba anar a jugar amb la neu amb la meva parella i les nenes (10 i 12 a). Estic intentan viciar-les en aixo de la muntanya.jejeje...
Prenc nota del vostre correu i ja us faré saber de les meves propostes...
Una abraçada
el meu correu
whan-arroba-ya-punt-com
Hola Pilar,
soy Elena y hace poquito que me he registrado en esta página. Vivo en La Puebla de Alfindén (Zaragoza) y también me gustaría conocer a gente con la que poder ir a escalar y para hacer senderismo. Escalando llevo ocho meses, pero poco a poco voy cogiendo forma. Si todavía buscas a alguien nos podemos poner en contacto.
UN SALUDO.
Por experiencia en un viaje os comento:
Viajamos de bcn-roma-delhi, de allí no hace falta visado si no sales del aeropuerto, eso sí, te puede pasar que por mal tiempo el avión se vuelva y te retengan el pasaporte hasta que salga el nuevo avión, plantándote en un hotel cercano al aeropuerto.
Efectivamente, sale bastante mas barato volar primero a delhi que directo a ktm, hay varias low cost que vuelan a diario a ktm desde delhi.
HOLA el monzon parece que va retrasandose yo iria a mediados de octubre o principios de noviembre
Octubre es la más recomendable, ya que tras el monzón, la atmósfera está limpia y libre de neblina.
Aprovecho para preguntar cómo está el tema para ir durante el mes de enero. Ya se que no debe estar muy bien, pero si alguien lo ha hecho o lo ha intentado, le agradecería me transmitiera sus impresiones.
Y de paso, qué combinación de aviones es la más económica para llegar hasta pokhara desde España.
Gracias a todos
Hola.
Buena elección, seguramente es el trek más completo que se puede hacer en Nepal.
Hay dos épocas aconsejables para hacerlo: de marzo a mayo y de octubre a diciembre. Yo lo he hecho en noviembre y perfecto, nos nevo dos dias y quedo como 1 metro de nieve, pero a partir del tercer dia despejado.
Hoy por hoy la mejor opción es ir hasta Delhi y de allí coger otro avión a KTM. Yo habia tenido siempre el problema del visado, pero como explican en otro hilo, no hace falta, únicamente tienes que llevar el vuelo ya comprado de Delhi a Khatmandu.
Salud.
Pero eso no quiere decir que no esté dispuesto a contestar nada, que sí lo estoy............................
"Elisabete" sácanos de dudas..........![]()
Pues la primera parte ya la tengo soluionada , el mapa que contine el Mao Source lo bajo al GPS sin problema .![]()
Lo que tengo pendiente es donde descargo los mapas que me baje de Topo , para que pueda abrirlos desde el MapSource . No encuentro la manera
Un saludo
Si no me equivoco los pasos son los siguientes:
- lo descargas de la pagina que sea (iogrea)
- dale clic sobre el archivo y te ira guiando para que se descomprime e instale (lo habitual es que se instale dentro de la carpeta garmin).
Una vez instalado, habre el mapsource debajo de la linea de archivo, editar, transferir...tienes que tener una cajita de lista/menu con flecha hacia abajo que de entrada (si le das a la flecha) tendras dos opciones; sin mapa y trip and waipoint manager v5...y topo hispania, dale a la opción del topo hispania y ya lo tendras en la pantalla.
Si tienss dudas avisa.
Me olvidaba, si no ves la caja menu...de la linea de arriba (archivo, editar, buscar, transefreir...) dale a la opción "ver" - mostrar barra de herramientas - ver...te aparecera la caja menu.