máscosillas.... viendo como esta de nieve... ¿valdria la pena pillarse raquetas?
Ir a la conversación completa
Claro que luego habrá que ver lo que comenta Rapaz
¿Quien va a decidir si es imprudencia o no?
cuales son los criterios?
Espero no tener que llamr nunca
En cuanto al tema de federarse, siempre hay alternativas.
un ejemplo que se curró el inazio.com
http://www.inazio.com/01d20894ae09f7b2a/01d20899ef0f54703.html
Corredores??? Ya????(hace mucho que no voy para arriba....
)
Klaix![]()
Hi ha molt material, gairebé tot nou i amb molt bons preus.
Ja ho sabeu.
Muy buenas.
Alguien sabe si estan formador los resaltes de hielo de la coma de l´orri.
Muchas gracias.
fer el K2 per la magic line, poden pujar per la normal, per un jutge pot ser perfectament titllat d´ imprudencia...
o sortir a la muntanya a l´ hivern... quant hi ha neu.
aqui hi ha molta "chicha" a debatre. el que estar clar es que qualsevol rovellonaire o pasejador muntanyenc quant es perd truca al 112 i el venen a buscar, i abans tenia que caminar fins a trobar una casa, una carretera o el que fos. contra aixo no es pot lliutar....
uff... dudo que haya ya algo formado.... esta nevando, pero aun ha de hacer frio muchos mas dias para que el hielo se forme....
jijiji... menudos ansias que semos jejejejej
Hola a tots! Estàvem pensant pujar al Costabona aquest cap de setmana. Algú sap com està el tema neu allà, si calen cadenes per accedir-hi, etc?
Gràcies!!
La zona que nos gusta mas es la parte Occidental del Pirineo (mejor el catalán, que lo tenemos mas cerquita...), pero en realidad, ya sabes, mientras sea montaña cualquier sitio!
Ah! Y muchas gracias por esta primera listita...voy a apuntarlos y estudiar cuando se pueden hacer...
Unos apuntes geográficos:
El Pirineo empieza (o termina según de donde se mire) en el Cantábrico y termina en el Mediterráneo.
Así que el Pirineo catalán es el Pirineo oriental. Luego a veces cuando se habla especifícamente de Pirineo catalán si que se divide el mismo en occidental (Vall d´Aran, Aigües Tortes, Pica d´Estats), central y oriental.
Es que vaya, el Pirineo occidental entendiendo el Pirineo como un todo es la zona donde ha indicado montes Pelayo13.
pues i te decides por el puente de la inmaculada, por nosotros perfecto de q te apuntes con nosotros (y asi tu nos controlas un poquillo no? jejeje)
aunque despues de haber leido todo lo de arriba estamos planteandonoslo otra vez... no se, ya hablamos y te comento!
Gracias por la aclaración, Fern... Tienes razón, es fallo mio
Rectifico mi situación... La zona que preferimos es desde Ordesa hasta Vall Ferrera...
Un saludo!
Merçi Boubier
Como no conozco nada de momento todo me sirve.![]()
Gracias por la info![]()
Hombre, yo creo que siendo de Madrid, el sitio sin duda para que empeceis con la nieve es Peñalara. Allí teneis muchísimas actividades de todos los niveles, y muchas pendientes muy apropiadas para practicar el cramponaje y la autodetención. Más adelante podríais pasar a "los tubos" del circo (mayor pendiente) y a la cresta de Claveles (roca con los crampones). También Cabezas de hierro, Maliciosa...
Después, para que veais lo que es el invierno en un macizo más aislado, alguna ruta o ascensión fácil de más de un día en Gredos.
¡¡Si es que echo de menos el Sistema Central!!
Pues a mi lo que me da es que va a haber un paqueton del 15 y lo jodido va a ser ir abriendo huella, uffff solo de pensarlo ya me canso porque ademas en estas fechas no se empieza en la besurta sino en el hospital, yo llevaria skis mejor que raquetas.
suerte!
kiaaaaaaaaaaaaaa... es verdad... que se ha de empezar desde llanos... ufff
Yo subi hace un par de años con un buen paquete de nieve concretamente en febrero del 2006, es decir con paquete como lo hay este año.
Si la pista esta cerrada por nieve, hay que patearla hasta el refu y la pista se hace pesadita¡¡¡con raquetas is good¡¡llegado al refu la cima esta en poco mas de 1 hora pasando por el collado donde indica el paso del meridiano verde, si o me equivoco.
(algun post decia que habia paquete por la zona de ulldeter hace un par de dias)
suerte.
Gràcies. De fet vam tenir molta sort i hem estrenat la temporada amb una molta bona sortida, tret de la caminada de 2´30 h. fins posar-s´hi els esquís + 1´30 h. de baixada l´endemà.
Mil gracias por contestar!!
Y... ir sin raquetas seria una locura? Somos unos cuantos y tendriamos que alquilar el material y toda la pesca...
Pero vaya que si toca, toca y también puede ser divertido!!
Pues tus preferncias empiezan como te sugiere Pelayo en el Taillon desde serradets por San Nicolas de Bujaruelo (Aunque hay una zona con pinta de avalanchas que no se. solo he ido sin nieve y me lo imagino)
pero vamos el de benasque y el Aran son dos valles para no acabarselos.
Sugerencias personales?
largo: perdiguero
divertido:aragüels
corto:Salvaguardia
Eso en benas.
En Aran:
Gratificante:Ratera
A huevo:Montardo
en fin colorin pa no acabar.
Y eso que yo no soy de cumbres que por aqui hay un personal que te puede detallar yo creo que los mas de 2 3miles de los piris.Que hablen ellos.
Aaamen
A los picos ya mencionados (de los que personalmente quitaría el Salvaguardia, un paseo en verano pero con una parte final que puede ponerse muy fea con hielo), yo añadiría:
- En la zona de Panticosa, el Bacías, y el Garmo Negro, un pico precioso y sin complicaciones técnicas, con un buen desnivel eso sí, aunque lo recomendaría exclusivamente con un riesgo de aludes muy bajo y madrugando mucho.
- En la zona de Benasque, el Mulleres por Besurta, muy largo pero sin dificultades.
Saludos
Wola AnnaClara, te paso un link con fotos de este domingo en Ulldeter, verás como está el coll de la Marrana, Gra de Fajol, Bastiments, Pic Fresser i Pic del Infern, la nieve estaba compactada, a medio día al sol ya un poco más blanducha, y creo que ayer y esta mañana ha estado nevando!!
http://picasaweb.google.es/Cucucarlit/GraDeFajol91108?authkey=D9IeEWR2qTk#
Suerte!! Cucu
Wenasss, si no quieres subir por la pista si esta cerrada tambien tienes la opcion de ir la Costabona desde la estacion de esqui de Vallter, te pongo un par de enlaces de este invierno pasado para que veas como es la ascension.
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3945/
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/Costabona#
salu2![]()
![]()
Aunque a muchos seguro que os pilla un poco lejos, para todos los de la zona centro, un evento imprescindible.
|
Carrera: |
XIII Prueba MTB Navaluenga |
|
Modalidad: |
Mountain Bike XC |
|
Localidad: |
Navaluenga |
|
Provincia: |
AVILA |
|
Pais: |
Eslovenia |
|
Fecha Inicio: |
sábado, 20 de diciembre de 2008 |
|
Fecha Fin: |
sábado, 20 de diciembre de 2008 |
|
Organizador: |
C.D. Paco Mancebo |
|
Teléfono: |
620834058 |
|
e-mail: |
|
|
Web: |
http://www.navaluengamtb.com |
|
Descripción: |
|
|
Espectacular carrera en un entorno privilegiado para el MTB. Tras un parón, y tres ediciones celebradas, la carrera vueleve a recuperar el prestigio que tuvo enlos 90´s cuando curtió a todos los bikers de la zona centro. |
|
Queremos ir a Andorra, lunes y martes. me podeis aconsejar q. vias podemos hacer????
ufff... depende de que querais... weno.... las del Bony de Envalira descartadas porque estaran ya cubiertas de nieve
que quereis, faciles, dificiles, cortas, más largas....?
Te pongo aqui algunas de las que hemos hecho
Tossal d´Aixoval (muy corta pero durilla) y ferrata canal de la mora (muy sosa)
http://loybcnmadveras.madteam.net/posts/2006-11/de-ferrateo-por-andorra/
http://loybcnmadveras.madteam.net/videos/2007-01/43-via-ferrata-tossal-gran-daixovall-andorra/
Directissma (durilla)
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-05/4010-via-ferrata-directissima-al-roc-del-quer-canillo--/
Realmente depende un poco de vuestro nivel y de lo que busquéis. Para cosas fáciles, casi aburridas, las ferratas de Ordino (Segudet y Creu del Noral), sólo si váis con gente que nunca ha hecho nada de montaña.
Para ferratas de nivel medio, para mi la mejor de Andorra es la de Sant Viçenç d´Enclar, con un desplomado brutal al final
y un recorrido muy variado.
Para ferratas más difíciles lo ideal es probar con las de Canillo, Directíssima, Racons y Canal del Grau, excepto la del Canal de la Mora que se sube caminando.
Por la época se deben descartar el Bony d´Envalira y las ferratas dels Isards (Pas de la Casa) deben estar ya totalmente nevadas. La d´Envalira en verano es espectacular reservadla para el año que viene.
Como te recomienda Madveras, el Tossal de Aixoval, yo la plantearía como calentamiento para la de Sant Viçenç y al día siguiente podéis atacar las de Canillo o la de Roc d´Esquers (ferrata excursión bastante larga).
Que lo paséis bien!![]()
jo me compre unoo tiraao de preziooo pero era de segunda manooo
por lo demas estava vn![]()
Pues eso,
Ahora me queda la duda y quiero hacer la compra ésta semana.
Cuál os quedariais, la Salomon Active o la TSL 305 escape ?
Muchas gracias,
Hola Jomago, quiza un poco tarde, pero entro en este foro para poner un poco de pie en el asunto.
Para mi Bestard es de lo mejor y en muchos aspectos, sus botas evolucionan, y cada año renueva algún modelo en cada una de sus diferentes líneas. Las botas que se nombran aquí Evolution K o las Top Mountain I son botas muy viejas, descatalogadas y que Bestard ya no fabrica (bueno la Evolution si, pero por poco tiempo y porque han sido lo más vendido en españa). Para que te hagas una idea las Evolution tienen mínimo 8 años en el mercado, pocas botas pueden decir eso.
En este tiempo Bestard a cambiado primero la horma y después el diseño, al igual que todas las marcas del sector, antes todas las hormas eran demasiado estrechas, y adaptandose a diferentes estudios sobre el pie, y a un cambio de filosofia en la fabricación de calzado.
Si te fijas en las hormas de la botas de Bestard, veras que la de la Evolution es de anchura media-baja, las de las Alpine K (sustitutas naturales de la Evolution) es de anchura media-alta con un plus de volumen en los dedos, la horma de la Top Extrem es aún más ancha que las de estas dos. Quiere decirse que va a ser una bota mucho más cómoda que la Evolution, sin perjudicar por ello la sensibilidad, el tacto... etc.
Como bien dices el botín, para estar varios días de trabesia es imprescindible, para poder mantener medio seco el pie, hay que experimentarlo para saberlo. Además este complemento da un plus de calorcito, evitando que por una oleada de frio que te pille de sorpresa pongas en riesgo tus pieses, pero (tenía que haber alguna pega) aumenta el peso del conjunto. En este caso Bestard, creo a acertado plenamente sacando una bota ligera, gracias al Keblar, y con botín, y puede perfectamente servir para lo que comentas, y descuida, que estarás comprando una bota de alta calidad, ningún armatoste, a la par de las botas que existen en el mercado en cuanto a dimensionado, tacto...
El punto flaco de la bota, para mi gusto es la suela, una Vibram Teton, la cual (la tengo en unas Garmont Vetta Plus) para mi gusto, anda mal de adherencia en mojado, y tiene un desgaste excesivo. Pero no es problema de Bestard, casi todas las marcas en esta categoria de bota visten esta suela, o alguna peor incluso (la Teton actualmente es tope de gama junto con la DualGrip y la IBS -esta última inédita, solo para Sportiva). Realmente creo que Vibram cada vez lo hace peor.
Otras opciones para lo que quieres: las Scarpa Omega (también muy ligeras, aunque sean de plastico), Crispi Mont Blanc (muy ajustaditas en peso), las nuevas Vasque Radiator... quiza todas estas sean demasida bota, las Bestard son justo un punto medio... para mi, muy buena elección.
E_
A ver. Sé que prometí en el hilo anterior que pondría unas fotos con los faldones de una tienda grande que tengo y otras de las costuras del avance que estoy cosiendo para que tengáis una idea de cómo se podría añadir unos faldones a la Lightent 2 (y la Micra).
Pues, siento comunicaros que, por ahora, no va a ser
. La razón, muy sencillo. Cuando llegué a casa con el firme propósito de cumplir mi palabra y hacer unas cuantas fotografías, me puse a pensar en las consecuencias de cerrar el perímetro de la tienda. En las siguientes explicaciones me refiero a la Lightent (no conozco la Micra, por lo que no sé cómo se comportaría).
Ratonraton, al final de tu hilo haces alusión a la condensación y es precisamente la condensación que me ha hecho reflexionar sobre tu idea. Es un tema muy a tener en cuenta y sobre todo en las tiendas de una sola pared o cuya tienda interior es de mosquitera, como la Lightent.
En las últimas vacaciones por el Pirineo Francés estuvimos 4 amigos, cada uno con su propio sistema para mantener a raya las inclemencias del tiempo (1 tienda, 1 toldo y 2 "tarp"). Una mañana me llamó uno de ellos para que fuera a ver el interior de su "Brawny Gear Tarp". Me sorprendió ver que toda la tela, en su interior, estaba cubierta de una fina capa de escarcha. Reflexionando luego, me pareció lógico, porque por la noche había hecho bastante frío y él no había tenido la precaución de dejar levantados los bordes inferiores (había clavado las piquetas directamente, a través de las trabillas, al suelo) por lo que todo el perímetro estaba fijado al suelo. No había dejado ninguna abertura por la cual la inevitable condensación se pudiera escapar. Ninguno de los otros tres tuvimos ese problema, porque teníamos ventilación de sobra.
Eso me lleva a pensar que, si cierras todo el perímetro con los faldones, vas a tener el problema que tuvo mi amigo porque no tendrás ventilación. En una noche sin viento o con poco viento, las aberturas en ambos lados de la Lightent no podrán con la condensación provocada por tu cuerpo dentro de la tienda completamente cerrada. No olvides que el cuerpo humano, por la misma respiración, exhala gran cantidad de vapor de agua (creo recordar que el cuerpo pierde, en reposo, entre 2 y 2,5 litros de agua al día) y durante la noche ese agua que se escapa se condensará en el interior de la tienda. Eso es lo que pasó a mi amigo y, al bajar la temperatura bajo cero, el agua de la condensación se congeló en el interior. (Lo mismo pasa cuando sacas una botella del frigorífico y la dejas encima de la mesa de la cocina. No tardarán en aparecer las gotas de condensación en el exterior de la botella).
Por último, ¿No estarás pidiendo demasiado a una tienda que no está pensado para el uso que quieras darle? Para subir a Vacares (o Alcazaba o Mulhacén) en pleno invierno te haría falta una tienda de 4 estaciones (ni siquiera una de 3 estaciones sería suficiente si el tiempo se pone malo de verdad y en Sierra Nevada se puede poner muy feo si quiere). Aún teniendo la precaución de montar la Lightent con el "culo" hacía el viento, si se cambia durante la noche y te pilla la tienda de costado, te garantizo que la tumbará como un castillo de naipes. Es la desventaja de una tienda tipo túnel. Y no creo que, poniéndole más vientos, solucionas el problema. Creo que con los vientos tan fuertes que puede haber allí a más de 3000 m., la tela simplemente se desgarraría. Por lo tanto, para un uso normal, sigo con lo que dije en el anterior hilo, no le pondría vientos. Para un uso en alta montaña, procuraría tener otro tipo de tienda.
No me gusta hablar de los productos de fabricantes en concreto, pero, si sabes leer entre líneas, muchos de los comentarios vertidos en este mismo foro no destacan precisamente por tener a sus productos en muy alta estima. Yo creo que sí tienen buenos productos si sabemos apreciar para qué y quiénes están hechos y desde luego la Lightent, perteneciente a la Lite Line (línea ligera), es un buen ejemplo de una tienda más o menos ligera, espaciosa y con una buena relación calidad-precio. Es una tienda muy ajustado de precio, pero no se le puede pedir peras al olmo. Yo no la compraría, pero mi cuñado está muy contento con ella. Lo dicho, todo depende del uso que se le da.
Si, a pesar de lo anteriormente explicado, sigues con la idea de añadir faldones a la tienda (Jotas, eso también va por ti), tendré mucho gusto en complacerte y subir las fotos y explicaciones que prometí.
Yo pensba lo mismo que el Holandes "esa tienda no aguanta" pero este verano vi una coleman raid como la mía en Alpes en el valle blanco.
La tenían bien enterrada en la nieve, lo que creo que impide que se meta la nieve por debajo de la tienda y la proteje del viento. Es cierto que la Raid es monotecho, por lo que la nieve no se puede meter por el doble techo, pero creo que podría funcionar mejor que la idea de ponerle faldones a la tienda. Con dejar cinco o diez centímetros entre el doble techo y la pared de nieve el aire puede fluir y te quitará gran parte de la nieve que se te cuela.
Por supuesto esta es una solución para marrones pequeños y sabiendo que si nieva bien algo de nieve se te va a meter, pero coincido con el Holandés en que para marrones grandes es mejor plantearse si el material es el adecuado.
Un saludo.
http://materialtest.blogspot.com
Loki. No creo que con dejar un espacio de 5 a 10 centímetros entre el doble techo y la pared de nieve solucionas el problema. Incluso podría agravarlo. Me explico. Se trata de mantener a raya la condensación en el interior de la tienda ¿no? ¿Por qué se forma esa condensación? Para explicarlo de forma sencilla -sin entrar en explicaciones sobre radiación, convección, humedad relativa, etc.-, porque existe una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la tienda. La tela de la tienda, al estar en contacto con el exterior, toma la temperatura de ésta y la cantidad de agua existente en el interior de la tienda, en forma de vapor de agua, va aumentando conforme va avanzando la noche, por lo que ya expliqué en el anterior hilo (en una tienda sin suelo, tipo toldo o tarp, todavía es peor porque la vegetación añade también un grado de humedad al ambiente). Si no tenemos ventilación, ese vapor de agua no se puede escapar y se forma la condensación.
Si tenemos un espacio pequeño entre el doble techo y la pared de nieve que está en el exterior, de, como tú dices, unos 5 o 10 centímetros, resulta que una ligera brisa que pueda haber, se verá comprimida entre las dos paredes (tienda y nieve) por lo que aumenta de velocidad. Por consiguiente, aumenta la convección lo que hace disminuir todavía más la temperatura del doble techo de la tienda. El famoso "Wind Chill Factor". Por eso dije que no solucionaría el problema e incluso podría agravarlo. Donde sí nos interesa que haya flujo de viento, es entre el doble techo y la tienda interior. La existencia de una tienda interior (que no sea de mosquitera, aunque es mejor que nada), favorece que no haya tanta condensación, ya que hay una capa de aire entre ambas telas, el vapor de agua se mantiene dentro de la tienda y no está en contacto con el doble techo (mucho más frío) y el viento que puede haber, entra por los orificio de ventilación y se canaliza entre ambas telas, llevándose la humedad.
Conclusión. Nos interesa favorecer al máximo la ventilación en el interior de la tienda y eso solo lo conseguimos "abriendo las escotillas". No queremos cerrar la tienda a cal y canto, y eso es lo que hacemos cuando añadimos faldones.
Hola, he pasado por escaner a JPG mi "equipaje", para subir por la ruta Gouter en solitario. Agradecería que me comentaseis carencias,fallos, cosas suplerfluas etc. Yo creo que es un equipo bastante autosuficiente para sobrevivir 2 ó 3 días en una tormenta de nieve invernal e inesperada. Y para subir en verano se podría quitar un forro polar fino, pienso.
El saco de dormir el del Lidl., el resto de cosas están meditadas,aun así tal vez me falte o sobre algo...un pequeño bote de suero fisiológico por si me salta algo a un ojo, no sé.
Gracias por adelantado, a los que se animen a criticar o comentar la lista. Algunos renglones están un poco torcidos...
Salud y montaña para todas/os![]()
![]()

Vas solo? Tienes experiencia en montaña? Tienes experiencia en altitud? Sabes como responde tu cuerpo a la altura? No se que pensar... es una broma? Jejeje.
Me he pasado los 4 meses de esta temporada trabajando en Gouter. Durante este verano el servicio de rescate ha evacuado a un monton (un monton!!!!) de personas con hipotermia, congelaciones, traumatismos, mal de altura... y tambien a un monton de cadaveres, victimas de accidentes, caidas, gente que se perdio y murio de frio, etc etc etc. Y eso que era verano. Algunas de estas personas no tenian excesiva experiencia en montaña o no iban bien equipadas. Otras eran montañeros experimentados.
Piensa bien lo que vas a hacer. El Mont Blanc no es una montaña facil, (aunque tampoco requiere unos conocimientos tecnicos excesivos) y tiene 4.800 metros. Y es una zona donde hace MUCHO frio, incluso en verano.
En fin, con este mensaje no pretendo reavivar la polemica, pero...
Un saludo!!
Voy solo, no tengo experiencia en altitud, en montaña algo...
Pero la ruta Normal, creo que es poco técnica,exceptuando la "trepada" algo volada de la arista, que sube al refugio Gouter,casi todo consiste en subir caminando y cuesta arriba, no hay cascadas de hielo, no hay seracs, no creo que haya grietas, por tanto es accesible a un pánfilo como yo...jejejeje por lo demás estoy en buena forma física, y si me cae un "chaparrón de nieve" me cavo una cueva y a esperar con la vela... jejejeje
No voy a morir, joer, no os asustéis tanto, pero me interesa que haya más críticas y polémicas relacionadas con mi equipaje...alguna cosa no os gustará, poner que es joer.
Gracias por vuestros post de ayuda, los esperaré...tomando un café ![]()
Salud, montaña y café para todas/os.![]()
Este foro es la leche!!, un lujo de gente, no me canso de repetirlo!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por favor no os centréis en que soy un insensato, eso ya lo sé, centraros en las cosas que voy a llevar en mi mochila,a la cima del Mont Blanc, algo os tiene que chirriar, me ha costado un huevo y mucho tiempo de cribas , elaborarla, no está copiada de nadie, la he fraguado yo, según lo que he leído en internet y según mis "manías".
¿Qué persona que sube el Mont Blanc es 100 por 100 sensata?
Me interesa la crítica "al relleno" de la mochila.
Me tomo otro café (descafeinado)
, a vuestra salud!!!
Hola, buena lista y pesada.
todo lo que llevas has de ser capaz de usarlo, si no es peso inutil.
Lo del saco de dormir.......tu vida dependerà de eso, asi que.....yo miraria algo con cara y ojos.
un pequeño bote de suero fisiológico por si me salta algo a un ojo yo creo que no te hara falta, asi que tranquilo. Y por lo de los renglones no te preocupes tampoco!!![]()
Ahora, si te coge una tormenta por alli arriba pillas seguro,
asi que sin pensarlo para abajo, que eso de meterte en una cueva de hielo es para "profesionales", los normales cuando se pone feo nos bajamos o directamente no subimos, que ahora ahy medios para saber la prediccion.
Con eso y dos coj***** vas donde sea. Aunque yo haria caso de los consejos que te dan nu poco mas arriba.
Salut![]()
...pues yo hice el mtblanc hace casi 30 años en verano despues de 6 años de ascensiones por los alpes.
la temperatura en la cima era de -14ºC (grado arriba, grado abajo) -creo que por algun sitio tengo una afoto con los carambanos de hielo colgando por la cara- con una visibilidad de 10m, y del gouter llegamos no mas de 15 (en refu dormimos -!?- en el comedor usando de almohada los pies del vecino, osease, unos 400)...
recuerda que el monte nos sobrevive -siempre- y que ante la duda, mejor dejarlo para la proxima
tan solo una cosa mas, porfa, cuando regreses, haznoslo saber.
suerte y a disfrutar del monte
Hola yo soy Juan Carlos y vivo en tarragona, pero no tengo ningun problema en desplazarme a otros sitios. Es lo que hago siempre.
Tambien ando buscando gente para salir a escalar. Asi que si quereis poneros en contacto o contarnos alguna cosilla, ahi va mi correo y el blog.
http://tarracoclimb.blogspot.com/
Salut.
Hola alguien esta interesado en escalar mañana en la fuixarda nivel 5+.
deuu.
Busco gente para salida de esqui de montaña al Pirineo el Sabado desde Reus-Tarragona o alrededores. Vuelta por la noche
Ramon
Octubre para el treck,por lo menos es el que menos probabilidades de lluvia tienes.A finales de sept nos cayó una chupa en pokara que creía que nos ahogabamos...fin del monzón
Los vuelos más baratos a Delhi y de allí a Katmandú.El problema es que puedes encontrarte completo los vuelos a Katmandu y tener que esperar al día siguiente.Desde otras ciudades hay menos gente que va a katmandu.Yo aproveché y fui a ver Venares y pillé vuelo desde allí.Me salió creo recordar que no llegaba a 100e.venares-katmandu
Desde Kathmandu yo me movería en bus (tienes 3 lineas de buses)o una van hasta pokara.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya veo que la mayoría recomendais el mes de octubre, ya lo había visto en muchos posts, pero esperaba que alguien hubiera ido en otra epoca, ya que a mí por el trabajo me iría mucho mejor en abril-mayo, pero veo que no tiene mucha aceptación.
Lo único es lo que decis de ir via Delhi, cuando en otros posts se quejaban del hecho de hacer el tranfer en Delhi.
De todas maneras, aún estamos mirando de ir con agencia o ir por libre, pero nos da bastante miedo ya que nuestro inglés es bastante penoso.
Hola, estaria interesado en esta expedicion
Por cierto, en pakistan ya he estado
mi email, fintan_1234@yahoo.es
Xavier
Zorionak egun ona izan eta hemendik aurrera mendi
asko egin ... ¡ Zorionak zuri, zorionak zuri, zorionak Fern ,zorionak beti ...
Fernicidades , que pases un gran día ...! ¡ Venga
ya me
, que no son horas
... me voy
a dormir !
Pos eso (que quiere decir loco):
Moltes fernicitats... què t´ho passis molt bé!...
Abrazotes, prenda...
cumpleañooooooooooooos filiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis cumpleaaaaaañooooooos filiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Zorionak txapeldun
Hombreeeeeeee,como me gusta ver a los demás cumplir añitos,jejeje ![]()
![]()
, venga máquina,que pases un buen día,zorionaaaakk!!!
Zorionak
aitite mendizale
, aprovecha a foquear este finde que os viene bueno tambien.
poseso,![]()
que FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡
apañero seismilero... que lo disfrutes
y
..... y ya nos vemos por esos montes (un día de estos...)
![]()
felicidades
Ese Feeeeeeerrrrrrrnnnnnn!!!!
Zorionak, que pases un buen día y buen finde, que ya que está a la vuelta de la esquina y dan buenillo...creo que ya sé cómo lo vas a celebrar....![]()
Felicidades Fern!!!
que te tomes unes ![]()
![]()
a mi salud ![]()
Felicidades Fern!!!!
Un abrazo desde Barcelona!!!
gatta
Zorionakkkkkkkkk Fern!!!!
Que pases un buen día y lo celebres como es debido
, y lo mismo... a aprovechar el finde en piris!!!
Muxus.
Jose y Eva
Per molts anys Fern!!!
Poco nos conocimos en el MS de Oto, pero más nos queda por conocernos.
Muchas felicidades
Un Abrazo
Joan
Felicidades campeón!!! Uno más pal saco!! jajajajajaja ![]()
![]()
![]()
Felicidades tio! Que disfrutes de los años con salud y buenas ascensiones!!
ZORIONAAAAKKK!!!
Per molts anys!! ![]()
Ahítastú, Fern, cumpliendo añosss... con dos cojones, sí señor!!!
Muchas felicidades y eso... ![]()
zorionak fern!!!
Per molts anys i sobretot amb mooolta Salut!!!!!![]()
nada xaval, i que te veamos cumplir unos cuantos mas
zorionak!
karles i family
Pos eso, muchas filisidadesss ![]()
![]()
![]()
.
salu2![]()
![]()