Por suerte, el tiempo y la crisis, está poniendo a mas de uno en su lugar.
Pronto empezaremos a ver (de hecho ya se ven), furgonetas de segunda mano que se venden al precio que vale un vehiculo con casi 10 años y unos cuantos miles de kilómetros y no al precio de un "seminuevo" que es lo que se ha pagado durante los últimos años.
Ir a la conversación completa
Hola Elena, si quereis cambiar de aires, por que no os vais al valle de Estós. ¿Picos por la zona? muchos y variopintos: Perdiguero, Clarabides, Guía, Jean Arlaud, Punta Roche ...( no me acuerdo). Punto de partida: ref. Estós a 3h. del coche, y los picos a unas 4h. del refu.
Saludos.
Estoy comprandome el equipo de travesia y con las tablas me he decidido por unas skitrab tour rando, me las he comprado de 164 cm, pero el de la tienda me dice que para mi mejor las de 171cm, que si quiero me las cambia. Mido 179 y peso 67kg y llevo muchos años esquiando en pistas (cualquier color) y fuera de ellas. Pero con el ski de travesia estoy un poco pez ¿alguien que me pueda hacer algun comentario al respecto, que me ayude a decidirme sobre la longitud de las tablas?
gracias
Hmmmm.... no sé si en relación a las tablas de montaña hay muucha unidad de criterios...
Es un poco personal, si has tenido otros antes, compara más o menos y elige.... yo tengo unos de 1.70, mido 1.80 y peso 85 kg, y me los veo justillos, aunque tiene un perfil supercarving, porque no son específicos de montaña-montaña. Los compré hace ya algunos años, pero buscaba unos más cortos por la maniobrabilidad, venía de otros más largos, de 1.80. Ahora, los próximos los buscaré sobre 1.75. Mi opinión, por si te sirve de ayuda.
Hola.
Como dice el colega ratpenat creo que es una opcion muy personal. Pero yo me he fiao de gente mucho mas experta que yo y los llevo diez centimtos menores que mi estatura y la verdad es que me funcionan de maravilla, pues cuanto mas tiempo los vas a senti es subiendo y es aqui precisamente donde mejor te vienen unos cortos. Y bajando los notas como mas agradecidos con un buen carving.
http://tarracoclimb.blogspot.com/
Yo de esto entiendo poco pero opinaré. ![]()
Tengo unos Skitrab Tour Ride de 1,70 y mido 1,70. Al principio si que los notaba como igual algo largos para mí. Pero bueno, como los pille de segunda mano era lo que había.
Y ahora ya me he hecho a ellos y estoy contento.
Ah, y que sepa, creo que esquio bastante peor que tú. ![]()
A ver si tienes suerte y alguno de los que pulula por aquí que sabe esquiar, ¡y bastante!, comenta algo. ![]()
Soy elena, y tambien vivo en madrid, me gustaria hacer alguna ascension por pirineos en el fin de semana del puente de diciembre(que en realidad no es puente), estaba pensando en aneto, pero no me importa otras opciones, si quereis salir por madrid para hacer algo poneos en contacto conmigo, me encanta todo lo relacionado con la montaña y lo ultimo que hice de este tipo fue en septiembre la norte del perdido.
por cierto, se me olvidaba, podemos quedar para ir a la zona de gredos ante de pirineos, os parece?
hola
De pista tengo unos de 176cm y estoy contento. Pero de travesia, antes de decidirme por comprarme el equipo he alquilado 4/5 veces para hacer ascensiones clasicas y la altura creo que rondaba el 170cm pero me daba la sensacion que como bien indicais quizas unos mas cortos de 164 cm con mayor maniobrabilidad sea una decision mas acertada.
no se sigo indeciso...![]()
No se si te servirá ahora, pero por lo que he visto (al final he entrado a pistas), ventado de cojones, bastante hielo y zonas que si no andas con ojo, terminas con las suelas reventadas.
Es verdad que es muy personal, pero yo respondería antes una pregunta
¿Para que los quiero? ¿Para hacer aproximaciones a vías alpinas y corredores? ¿Para freeride cerca de estaciones de esquí yaproximación larguisimas palas y bajadas disfrutonas? ¿Para travesías clásicas? ¿Para fin de semana cerca y excursiones tranquilas? Ya sé que son demasiadas preguntas pero no existe las tablas ni las botas para todo.
Maladeto
Hola!!
Pues nosotros hemos estado hoy alli, entrando por Francia, y la verdad, bien, hay nieve continua hasta arriba.
Algun tramo helado, pero poca cosa, cuchillas y para arriba.
Lo molesto, ha sido el fuerte viento en la cima!
![]()
Hola m´agradaria molt que m´enviesis les ressenyes del nas. Sóm un grup i és on anem a escalar habitualment i nomes tenim els noms de les vies. el meu correu és: barberdecapafonts@yahoo.es
gràcies
Solo es una opinión, pero si quieres convertir, la salida en algo genial... puedes,
hacer de subida y muy temprano, la regina, seguir hasta andorra, y ponerte el frontal(y hacerla nocturna es muy facilita) llevarte dos treintas(por si quieres bajarla rapelando), y hacer la tossal gran d´aixovall, y bajar haciendo rapeles, duermes en andorra y al dia siguiente, haces la st. vicenç roc d´enclar que es cortita, y yo la combinaria, con la roc del esquers... que es bonita, buenas vistas, y tiene un puente muy gracioso...
Solo es una opinión, un saludo. Sea como sea, que disfruteis mucho.
Este fin de semana he estado escalando con un amigo que se acababa de comprar un arnes Black Diamond Mometum SA. Yo le veia algo raro... y es que llevaba una parte del arnes al reves. Asi que lo cogimos, desatamos todo lo que se podia desatar, e intentamos ponerlo bien. Pero no habia manera!! Siempre quedaba algo del reves. Joe, me sentia como un niño que no sabe atarse los zapatos, como cuando te atas una chaqueta con los botones mal emparejados.![]()
Al rato aparecio otro escalador y dijo lo mismo: tu compañero lleva el arnes al reves. Volvimos a desatarlo y darle todas las vueltas que se nos ocurria... y nos dimos cuenta de que la anilla esta mal cosida, esta enganchada a la parte interior del cinturon, de manera que no hay manera de colocarlo bien y la anilla queda cruzada hacia adentro.![]()
Joe, que cagada, no? Como puede pasar algo asi con el material que se supone que es de seguridad?
Pues eso. Hala, ya me quedado a gusto, jejeje...![]()
Hola colega dos preguntas.
¿estas seguro que el arnes esta bien puesto?
Si pones una foto detallada te ayudaria mejor.
¿donde lo has comprado?
En la mayoria de sitios, si son gente legal y el arnes tiene defecto, te lo deverian cambiar.
Es una coasa que suele pasar a menudo. que te encuentras el anillo revirado ¿no?. Fijate bien en la forma del arnes y seguro que le ves el punto. Es casi imposible que de fabrica salga mal un arnes, pues en teoria todos pasan un test individial. ¿Que menos no? Nos jugamos la vida.
Saluditossss!!!
http://tarracoclimb.blogspot.com/
A mi me pasó algo parecido, un arnés venía mal montado. Pero llegó con desmontarlo, y volverlo a montar.
Recuerdo una partida de arnese BD defectuosos, en los que un cierre venía cosido de forma incorrecta:
http://www.bdel.com/about/speed_harness_bulletin.php#spanish
Pero por lo que dices no parece ser el caso. Además ya hace un tiempo y deberían estar retirados del mercado.
Llévalo a la tienda a que lo miren.
Saludos.
Yo compre hace dos años me compre mi segundo plumas, el primero era un TNF 700, y lo renove por un Millet, desconozco estos dos que comentas tu pero, si he de recomendarte alguno seria el Millet, aparte de la capucha con plumas que es un autentico gustazo, destacaria como literalmente se hincha.
espero no liarte mas¡¡¡¡¡ suerte.
Hola, en enero parto a Laponia para realizar una travesía (Kungsleden) de 15 días, en solitario y en autonomia.
Llevo meses tanteando el tema del material y ya va siendo hora de hacer una lista concreta de lo que voy a llevar, la lista la pondré en breve a ver qué os parece. Pero una de las dudas más concretas es referente al saco, actualmente tengo un TNF Blue Kazoo, que evidentemente no voy a llevar tal y como viene de serie, 680 gr. de relleno de 600 cuins, con una temperatura de confort de -9º. Mis opciones son varias:
- Llevar dos sacos, y meterme dentro de los dos.
- Rellenar mi actual saco y convertirlo en un saco super potente.
- Llevarme el saco de mi chica, un TNF Superlight, que tiene una temperatura de confort de -18º, con el problema que es una talla M y yo tengo una talla L.
- Comprarme un saco cañero de relleno sintético que es la opción más segura por el rollo de la humedad y tal.
Sé de antemano que la opción del saco sintético cañero es la mejor opción, pero ya voy bastante justito de presupuesto y quiero barajar las diferentes alternativas para no tener que comprarlo. Si son posibles las alternativas o de lo contrario directamente me lanzo al fracaso y a sus consecuencias.
Pues bueno, a ver qué me podeis decir sobre el tema, evidentemente estoy abierto a sugerencias.
salu2
Yo te recomendaría el F1 de Ortovox. Analógico, con indicador de proximidad mediante flecha, colores y sonido. Auriculares.
Salud
Maladeto
Si cualquier dia entre semana te interesa ir a la foixarda a escalar, da igual mañana o tarde, hablamos.
Un saludo y animate, tengo el mismo nivel!
hola antxoi vale podemos quedar un dia a mi me va mejor por las mañanas, mandame tu numero a mi dire (osc240277@hotmail.com)y te llamo un dia de la semana que viene. saludos
Sólo quiero avisar que en la Feria de Madrid de Montaña-Esquí están las botas de alta montaña Millet, bastante rebajadas.
Si os metéis en el otro post de "La cafetería" titulado "FeriaMadrid Montaña" podréis ver algunas de las ofertas que ví ayer. Aun hay tiempo(hasta las 20 horas) de hacerse con las Millet Rock and Ice GTX en determinadas tallas a 185 euros.Supongo que tendrán existencias limitadas.
Un saludo.
Esta bien esa feria pero habria que avisar a la gente que pretenda ir (sobre todo a los que les interese mas bien la montaña) de que es un 90% ski de pista y 10% montaña.
Hace casi 20 años cuando fui por primera vez -la hacian en un pabellon en la casa de campo- (mode abuelo cebolleta on
) era todo ski, si bien es cierto que la del año pasado si que tenia algun stand con informacion con trekings por nepal y alguna cosa mas de tiendas de montaña, pero a modo testimonial comparado con los stands de cada una de las estaciones peninsulares y parte del extrangero.
Un saludo,![]()