"...viendo como esta el panorama.... no se si vale la pena continuar con este madstage .... porque reservar un albegue.. para 7.... para eso quedamos cualquier finde...."
NOOOOOOOOO!!!!!!!!
per una vegada que hi puc anar!!!!!
però reconec que la feinada pels poquets que som... potser sí que s´haurà de replantejar.
Ir a la conversación completa
Jo, és que encara no ho sé.
Per poc que pugui m´apunto que ja m´he perdut els últims !!!
Bé que si s´ha de "bulto" m´apunto i si a la fi.....
Viga !!!! apuntarsus !!!!!!
hola a todos, alguien me podria decir como esta el paso aereo de peña telera en estas fechas, que zona se complica en la ascension por la normal...o algun dato mas concreto de la ascension
¿Otra vez?
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_30389.html
¿que tal las Zzero 04? ¿son comodas para subir? flexibilidad, manejo, etc... que tenias antes?
Ando en busca de unas botas nuevas para cambiar mis Scarpa Matrix y seguramente me vaya a la gama de Dynafit...
¿No te encajo ninguna mas ligera de Dyanfit? lo digo porque como andabas mirando algo como la F3 que es flexible, 3 ganchoss, caña relativamente corta, etc...
Yo mas menos lo hago igual que tu.... con algun tipo de pieles, sobre todo mohair o mixtas, cuando acabo le pego un quemao a todo el borde con una llama, para quemar todos los flecos que a veeces deja la cuchilla y aasi evitar que se vayan desilachando por los bordes las focas... queda como algo mas duro todo el canto.
Nieve dura con algún tramo menos compactado y sólo muy delicado con nieve sin transformar sobre roca y hierba en el resalte de entrada al segundo tramo de la canal. El camino de acceso para esta opción de coger la canal desde más abajo sale de la barraca d´en Codony en flanqueo constante hacia la derecha, la otra opción es coger directamente el segundo tramo por el camino de los Castellets. Alguna foto de la ascensión en infohielo.

uoooo... veo que la nieve sigue en condiciones
..... nostros hace 3 años entramos por els castellets ![]()
Weeeeeenas....
Para ahorrar mechero (es broma), cuando estoy en casa, todo lo sintético (ropa, cuerda y ¿porqué no? las focas) lo corto con un cuchillo caliente, así el borde queda pegado y no se deshilacha.
Otra ñapa más, hala!...
Un abrazote....
jo hi vaig estar fa uns dies esquiant a lestacio, i la neu acumulada fora de pistes es important. tots els que pujaven (en totes direccions) portaven raquetes des del principi.
es lunica cosa q podria dirte
salutacions i bona sort! ja deixaras la ressenya.
deu
Todo un lujazo que me ha permitido ir haciendo actividad cuando en los piris pintaba mal, además ha sido todo un descubrimiento, no había estado nunca en Les Agudes. ![]()
Hola,si quires comprar bien,en andorra hay la tienda ALTIUD ,donde tienen ofertas increibles.Pregunta por jordi y haras buenos negocios.Yo compré todo mi equipo allí tirado de precio.
Yo realmente lo hago con la rasqueta esta de quitar el pegamento de las colas, que viene a ser como un soldador de estaño pero con una "espatula" pegada alante. Lo del mechero era por ser mas usual....
Saludos...
Yo la conozco, creo, tenia muy buenos precios, pero muy poquitas cosas ¿no?
Donde puedo encontrar resenyas/itinerarios para esqui/Snow de montanya?
Mejor si fuera para Snow.
Gracias.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por lo poco que entiendo creo que me recomendáis algo menos ligero pero que vaya bien en bajadas.
Por ejemplo las tablas que recomienda Asturiano, las Brandit, las he buscado por Internet y vienen como tablas fuera pista, pero no dice que sean de travesía.
Supongo que las diferencias con unas de travesía es que pesan más. ¿Cuánto pude ser más o menos las diferencia de peso? ¿Hay alguna diferencia más (se sube peor, son peores en nieves profundas,....)? Supongo que se pueden montar pieles.
He leído alguna crítica que dice que van mal con hielo. ¿Son mejores las de travesía para esto? (Supongo que en una pendiente chunga, con hielo, se agradecerá un esquí que agarre bien).
En cambio dicen que van bien en nieve polvo. ¿No es más habitual en nuestras montañas el hielo que la nieve polvo?
En cambio parece una tabla con la que podría ir decentemente en pistas, ¿no?
En cuanto a las botas, ¿iría mejor con las Dynafit Zzero 4, por ejemplo la Px tf, que tiene 4 ganchos y pesa menos que la Laser? ¿Iría más seguro en las bajadas? Ya se que valen 150 euros más que las Laser, pero si merece la pena no me importaría, ya que espero tener equipo para muuuucho tiempo. Todo ello, como dice AfricaTwin, probándolas y viendo que les vayan bien a mis pies (Tengo el pie muy estrecho y bastante cavo)
¿Sería entonces una buena conbinación las tablas Brandit, con fijaciones Dynafit y botas Dynafit Zzero 4?
Finalmente creo que me voy a Andorra dentro de 10 días (tengo 4 días libres y aprovecharé para ir y hacer algo por allí).
Muchas gracias de nuevo.
Mi equipo también está comprado todo en Altitud de Andorra, con buenos descuentos. ![]()
cual de estas dos me aconsejais?
me gustaria saber cuales son las condiciones de la pared por donde transcurre esta via. La tenemos pensada en principio para el finde de la semana que viene y estabamos pensando en cuestion nieve y demas como estariade practicable. moltes gracies
estare al loro Chemi.. salu-2
Pues venga, PROPUESTA BETETERA al canto, que hace tiempo que no nos vemos y parece que hay peña nueva (por fin!):
Día: Sábado 7 de marzo. (Saldremos como siempre, sobre las 8:30)
Lugar: Collserola
Ruta: Un par de horas, unos 30 km. Típica collserolera: bastantes senderos y trialeras, evitaremos pistas y lugares muy transitados. Aunque, como siempre, dependerá de las ganas y preferencias del personal.
![]()
PERFECTO.....
nos vemos las caras el 7.
detodas maneras si teneis libre a medio dia contar con migo para entrenar o estirar las piernas.
siauuuuuuuuu
Ya pero entonces cuando no estas escalando vas con la chaqueta ke parece que llevas un mono no?
Te pongo un copia y pega interesante sobre un hilo de posts relacionado con tu cuestión; es de unos piolets austriacos técnicos(Stubai Hornet), ¡¡y a precio "de saldo"!!. También es muy recomendable leer un artículo tutorial de Pit sobre el Piolet "ideal" (polivalente). Adjunto a continuación, el "Copia y pega"de lo que comentó un usuario sobre estos piolos, espero que te sirva:
Te doy mi opinión: Hace poco compré unos Stubai Hornet por 55 en http://www.alpintech.at/steileisgeraete.html más 15.5 de gastos de envío y 2.90 del pago Paypal. Quería unos piolets técnicos pero me parecía una verdadera burrada el precio de los que he encontrado en el mercado. Imagínate que tenía que comprar 4 (para mí y mi compañero). Pues bien, el otro día los usamos en una cascada de hielo (Ópera Prima en Canal Roya) http://caminosrecorridos01.blogspot.com/ y se portaron como fenómenos, además no éramos los únicos que llevábamos esos piolets tan sencillitos. Para corredores creo que no se necesita más. Vale la pena que lo valores. El peso que dicen en la página oficial de STUBAI no es el correcto: el de la pala pesa 615g y el de la maza 640g (dragoneras incluidas, los pesé en una báscula electrónica). Las dragoneras no son como las de los Aztar ni los Quark, ni ninguno de ellos pero tampoco estaban tan mal y realmente por el precio se compran otras. Léete esto, a mí fue lo que hizo que me decidiera: http://vladimirbustof.blogspot.com/2004/09/los-increibles-piolets-tcnicos-stubai.html Espero haberte servido de ayuda. Un saludo a todos y buen fin de semana
![]()
No hombre no, que pa eso tienes el cierre de la manga ajustable...
.. a parte que siempre llevo debajo el forro, con lo que ya ocupa cierto espacio y la chaqueta queda más ajustada....
Mira a ver cuántos ochomiles se suben sin plastico ![]()
"que penasis?"
pienso que casi mejor que no digo nada... no sea que lo que diga sea demasiado "subjetivo" (es lo que tienen las opiniones, que son subjetivas) ante tus abrumadores y objetivos argumentos.
Supongo que tu intención desde que empezaste a escribir en el foro, en un post que ya hacia dias que estava finalizado, es que reconozcamos que esas bestard son la leche (superobjetivo también)... y seguramente ni te leiste los comentarios que habia en esa conversación, ni los cientos de mensajes que hay en el foro al respecto del cuero y del plastico, .. porque si lo hubieses hecho no estarias repitiendo siempre lo mismo, que ya se te contestó en su momento, pero sigues insistiendo...
Yo con mis koflack vertical y mis Millet rock & ice (anda, si no son plasticas... ), más feliz que una perdiz... y como soy tan subjetivo... pos mejor no opino.... ![]()
Muchas gracias por la aportación, parece una opción a tener en cuenta, sobre todo por el precio, aunque buscando por internet también encontré algunas malas críticas sobre este piolet. También puede que sea un poco pesado para llevarlo la mayor parte del tiempo en la mochila.
En cuanto al artículo del piolet polivalente (muy bueno por cierto), al final del mismo se propone: "¿Que os parecería una combinación piolet clásico mas un piolet auxiliar (de las llamadas 3ª herramienta) ????"
Me gustaría saber si alguien lo ha probado y qué tal resultado da. También me gustaría saber si os parece que los piolets propuestos encajarian bien como auxiliar combinados con el de travesía.
Un saludo a todos, que ya casi es viernes ![]()
Hola,
me gustaria comprarme unos pantalones tecnicos para alpinismo (que ya toca). hay miles..ya se. pero los del decathlon, que tal funcionan? tema transpirabilidad. cortavientos. etc...
me gustaria algo que no sea paclite, por el tema de que aguanten mas.
alguna sugerencia?
gracias
Gracias, por los consejos, (y he consultado las paginas que me has dado y los RAB tienen una pinta excelente pero prefiero mas bien malo conocido que aventuras. Lo del peso es algo que me fastidia algo... pero que se le va a hacer.
Conoces de algunas paginas inglesas que no me vayan a dar sustos? para comparar precios (En España creo que lo consigo por 320 en comercio y si la diferencia no es notable, siempre prefiero el pequeño comercio a internet...)
Nunca he comprado nada en Inglaterra (porque al cambio euro-libra los precios eran prohibitivos), pero tengo entendido que Cotswold es una tienda con solera. Usa el buscador, creo que hace no mucho alquien comentó algo sobre esa tienda.
En Cotswold tienen el Helium ahora a 264,26 libras. No sé si te interesará.
Insisto en usar el buscador. Pon Rab o PHD o saco - invierno y te saldrá una cantidad de posts para aburrir. Recuerdo que había, hace poco, alguien que hablaba de unos sacos polacos, creo (creo los recomendó, porque erqan buenos y baratos???). Busca, busca.
Lo de que más vale malo conocido..... no vale, porque Rab es una marca tan buena como puede ser Marmot o TNF. Lo que no sé si te irá bien de precio.
Hablando the TNF, ¿has pensado en el Hightail? Es un saco minimalista, con poco peso y plumón de 850+ (americano, no europeo), aunque no vale para todo el mundo. Como tampoco el Helium vale para todo el mundo. Hace unos años hubo alguien que preguntó por ese saco. Métete en las páginas de ambas firmas y compara las especificaciones.
Otra vez: el buscador te ayudará mejor que yo. Si lo haces, creo que has más opiniones sobre el Helium que del Hightail, así que primero busca el último, porque si empiezas por Helium puede que te aburras de leer. Ahora bien, busca por sacos invierno y seguro que no terminarás de leer todos los posts que hay (lo hice y me salieron 323 posts). Sobre todo los que firma Pit, son dignos a tener en cuenta.
bueno ya lo he escrito varias veces, he comprado sin problemas en UK en
www.ultralightoutdoorgear.co.
http://www.
suerte, mira también los sacos golite en la primera de las páginas (gastos de envio bajos y entrega rápida)
suerte
Aquí también:
hola holandés, he aprendido mucho leyendo tus posts y sus respuestas sobre los calcetines, la verdad que uno se hace un experto, felicidades por tus hilos de discusión.
No te puedo aportar mucho sobre los calcetines en invierno, el resto de las estaciones utilizo smartwool (de lana) y lurbel (coolmax), combinados no juntos y siempre unos secos y limpios para dormir.
Pero como sé que eres miembro de BPL, te añado estos link sobre técnicas para el calzado en invierno. En el segundo habla de los calcetines y posibles combinaciones (lana + coolmax (int)).
Bueno seguramente ya lo habrás leído pero por si acaso ahí los tienes.
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/lightweight_footwear_systems_for_snow_travel_part_1.html
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/lightweight_footwear_systems_for_snow_travel_part_2.html
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/lightweight_footwear_systems_for_snow_travel_part_3.html
Y de nuevo gracias por tus hilos.
Algunos fabricados en el 2008 son defectuosos:
http://www.trango.com/recall.php
Hola,
Yo tengo los M9 de SoloClimb y estoy contento con ellos, creo que la relación calidad/precio es francamente buena.
Si no me equivoco, la membrana que utilizan tiene mayor impermeabilidad que el GoreTex XCR, a cambio, claro, de ser menos transpirable...
Tiene refuerzos en los bajos y cremalleras laterales hasta arriba, unos 600 gramos en total.
Que vaya bien la compra!
Rodri.
Hola ke hay, si el paclite te parace blando lo mejor es que tires al gor-tex, es mas caro pero mas fuerte y transpira mejor. tambien puedes mirar algo como el schoeller que es cortaviento y transpira muy bien pero es menos impermeable
Decathlon cada vez esta fabricando cosas de mejor calidad , miralo porque calidad-precio hay cosas que estan muy bien
Hola Ptinto, yo tengo un Marmot Helium EQ (el de exterior de Membrain), y estoy contento con él, es un buen saco. Buena construcción, buena pluma, y me ha mantenido calentito a temperaturas bajo cero (-4,-5ºC) estando en ropa interior.
PERO si ahora tuviese que comprarme otro para el mismo rango de temperaturas no elegiría el Helium, creo que hay otros sacos que lo superan. El Holandés te hablaba de PHD, pues si te miras por ejemplo el Hispar 400 verás un ejemplo de saco superior, en mi opinión. Más ligero y construcción menos comprometida. Con tabiques cuadrados ("boxed wall") en lugar de "stitch-through", collarín, doble tabique tras la cremallera en lugar de tabique único, y encima más ligero. Mi Helium talla Regular pesa 1044gr (al ser EQ pesa un poco más), el PHD casi 300gr menos...
No trato de hacer publicidad de PHD, hay otros como Valandre Mirage, WM Versalite, que también te pueden ofrecer mejores prestaciones. Yo en tu lugar pensaría sobretodo en si te merece la pena los compromisos de diseño que asume el Helium para recortar peso (porque sus materiales no son los más ligeros). Sin collarín, un solo tabique tras la cremallera, etc, que es perfecto para un saco ultraligero pero aquí ya hablamos de temperaturas bajo cero...
Resumiendo, si te compras el Helium te compras un buen saco que te dará un servicio excelente, pero no cierres los ojos a otras opciones, que pueden ser incluso mejores.
Por cierto, yo he comprado en Inglaterra y no he tenido ningún problema...
Un saludo y suerte con la decisión ![]()
Hola chic@s,
alguien se apunta a subir a algun pico este fin de semana (14 y 15 de febrero) desde Benasque.
La idea es hacer el Maladeta, Aneto o lo que la gente proponga, preferentemente corredores.
Si alguien tiene pensado hacer algo por Pirineo central, que me lo diga y me podria acoplar a la actividad si le parece bien.
Saldria desde Madrid, no tengo transporte asi que llegaria a Benasque a las 13:30, despues de hacer varios trasbordos (tren y autobus hasta Benasque). Si alguien sale desde Madrid en coche al Pirineos podriamos quedar el viernes por la tarde en Madrid y compartir gastos de transporte.
En caso de querer hacer algun corredor, indicarme si hace falta llevar cuerdas (dispongo de una doble), para cargar con ellas desde Las Palmas.
Saludos.
pues lo vas atener bastante chungo... hay muchisima, pero muchisima nieve... y reciente.. asi que de corredores olvidate... y segurmente de hacer 3000 también.... no se si con esquis a lo mejor... pero es que las condiciones que hay actualmente por benasques son absolutamente espectaculares.
Estubimos este fin de semana y habia puntos de la pista entre la carretera y Llanos del hospital que en los laterales habia mas de 2 metros de nieve.
Con decierte que el domingo por la mañana no pudimos salir de llanos, ni la guaradia civil que estava ahi, hasta que llegó a media mañana la quitanieves
Las fotos: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4753
Bueno... más importante todavía, el riesgo 5 de aludes que hay ahora mismo...
Hola soy Guillem, el domingo 24/02/2009 tengo pensado hacer una salida con esquis de travesía por la zona de Boí-Taüll, soy novato en el tema pero mi nivel de esqui es bastante bueno, he hecho un par de salidas yo solo y me defiendo, también tengo ARVA. Si te apetece quedar para ese día por mi perfecto también suelo ir solo y como tu dices es un poco peligroso, mi e-mail es 977690050 arroba telefonica punto net, ya diras algo.
Hola Jumi.
Yo estuve en Ecuador en agosto del 2003. Subí al Illinizas norte y al Cotopaxi.
Al Cotopaxi fui con guía. La mayoría de gente iba con guía, pero la verdad es que creo que no es imprescindible. El Chimborazo estaba un poco chungo por la erupción del Tunguragua.
Si te puedo ayudar en algo más, pregunta. Ahora no miro muy asiduamente la página, pero procuraré responderte cuando la mire.
Saludos
Gracias por los consejos.. Nos van a venir bien.
Nosotros estubimos en setiembre pasado.
Fuimos con una agencia de allí, pero no ha de ser complicado ir por libre.
De todas formas, toda la gente que encontramos en las grandes montañas (Cotopatxi y Chimborazo) iba con guia.
Tecnicamente, no son difíciles però son bastante largas.
Si quieres cos más concretas, pues me envias un correo.
![]()
Gracias itus y tonimd por vuestra contestación; mis dudas van encaminadas a si es imprescindible cruzar los glaciares encordado, o pasar algun tramo del recorrido asegurando algún tramo. El tema es que subiría solo, y así estos dos detalles no son factibles. Me gustaría saber si la caida en grietas allí es un peligro real. Gracias de nuevo.
Hombre, la verdad es que en el Cotopaxi todo el mundo iba encordado. Es un glaciar considerable. Al subir, como es de noche, no lo ves mucho, pero al bajar, ya de día, ves unas grietas bastante considerables...
Sé que por aquí hay mucho rockero de la vieja escuela
, así que ... ¿alguien tiene pensado ir a ver a AC/DC al Olímpic de BCN el 7 de junio?
Podíamos hacer un MadRockStage ![]()
Por cierto ... ¿Quedan entradas no? (Son 65 aurelios !!!
)
Yo conseguí cuatro el viernes pasado a la segunda llamada al serviticket, me quedé alucinado de que fuera tan fácil....
Por cierto, con este sistema son 73,50 aurelios...!! Espero que valga la pena. Les vi hace ochomil años y no está de más reverdecer ciertas sensaciones.....