La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 april 2009, friday.

Mensajes dia 3 april 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juank7 Friday 3 april 2009 - 03:11

Sugerencias semana santa

Hola ! Dispongo de la semana que viene para disfrutar de la montaña y he pensado hacer alguna ruta-ascensión, recorrido... relativamente "fácil".

He pensado ir al valle de Pineta, conozco algo la zona de  Ordesa,he estado en cola de caballo, senda de los cazadores, he hecho el perdido... pero Pineta, Añisclo y  alrededores no, hace un tiempo que no salgo y voy con mi pareja, ella no está acostumbrada a cosas grandes o más "serias", así que no deseo que la salida se convierta en sufrimiento, al contrario.

Tampoco se como estará el tema de nieve  en fin  os pido sugerencias  de que hacer por esas zonas  u otras,  ¿ tal vez algo en prepirineo ? se aceptan ideas !

La idea de estancia es en camping o casa rural-alberge, algo barato ! tambien os pido consejo sobre ello, que supongo estará todo masificado.  Agradezco desde ya ! las posibles respuestas.Un saludo .

Ir a la conversación completa

Juanjo.r Friday 3 april 2009 - 09:58

Re:BUSCO OPINIONES Y CONSEJOS SOBRE ACTIVIDAD EN LOS ALPES

Arista Midi - Plan, pasos de IV, se sale desde el Aiguile du Midi, unas 8  horas en total..creo que puede estar bien

Duque Friday 3 april 2009 - 10:52

Toubkal-Ras-Akioud

Por si les sirve a los que vayan al Atlas en Semana Santa.

Ascensión al Toubkal el día 22 de marzo. Nieve continua desde unos 2500 metros de altura. El día 23 subimos al Ras por el corredor NE. Nieve sin transformar. No habia huella. Corredor sin ningún tramo con roca. Día 24 ascensión al Akioud.

En general, mucha gente con esquís de travesía.

Reportage completo aquí:

http://www.comandonerp.com/Misiones/55altoatlas/55altoatlas.htm

Muy útil el libro de David Taurà. Los extranjeros se pegaban por echarle un vistazo.

Y un video rollo Desafío Extremo....

http://www.vimeo.com/3939170

Madveras Friday 3 april 2009 - 11:02

Re:Toubkal-Ras-Akioud

jajajaja... al final Dave tendra que hacer la versión inglesa y todo jejejej

Duque Friday 3 april 2009 - 11:06

Pues si, que allí los franceses, ingleses, italianos y alemanes iban con unas fotocopias cutres de unas reseñas cutres... y flipaban con las fotos a color del libro de Dave. Pa que luego digan que no somos europeos...jjjjj

Avezados Friday 3 april 2009 - 11:51

Re:Sugerencias semana santa

Puedes ir a Pineta, allí tienes paseos de todo tipo largo, corto ,etccc... y ademas la zona de acampada en esta época esta muy tranquila y las vistas ya son una pasada.

Ademas si hace bueno podeis dormir en tienda. Desde allí no estais muy lejos de Añisclo y os podeis acercar en coche y luego empezar a caminar.

De alojamientos no te puedo decir ninguno, yo acampe en Pineta.

josenc Friday 3 april 2009 - 13:23

Re:Sugerencias semana santa

Si es a partir del lunes en Morillo de Tou hay albergue y hasta elviernes casi seguro que tienes alojamiento yo voy mañana hasta el viernes, está a 4 Kms de Ainsa por lo que tienes cerca Pineta y Añisclo.

A traves de internet puedes contactar con su Web.

Dave Friday 3 april 2009 - 13:42

jejejeje..

a ver si algun dia se agota la edición y la reeditan aprovecharé para incluir algo más de material que tengo reservado por ahi...

.. la verdad que una traducción no estaría mal.. pero vaya las guias asi tan gráficas con un buen croquis y un buen mapa ya basta...

Ricard Friday 3 april 2009 - 16:35

Re:Salenques Tempestades Aneto

las condiciones de nieve de esta primavera son excepcionales en cuanto a cantidad de nieve.

la salenques tempestades es una actividad que en condiciones invernales es muy larga y de condiciones cambiantes. mixto, hielo, nieve, roca...

depende de vuestro nivel, que desconozco totalmente, pero de ser una ruta larga y exigente pero accesible en condiciones estivales, pasa a ser una actividad muy seria en las condiciones que debe estar ahora.

Gilsimjo Friday 3 april 2009 - 09:44

kalymnos-antalya

Hola,

Sabe alguien cual es la mejor forma para viajar de kalymnos a antalya?

Dario Friday 3 april 2009 - 15:48

Re:Cacharros...

el envío son unos 15 euros, te lo dice en la página al final.

Me han hablado bien bastantes veces de estos cacharros, pero me sigue rayando el tema de seguridad por un lado (aunque por 100 euros, todo es que me los pille con una amiga, y probarlos,,,,,!!!!), pero por otro lado me da mal rollo el tema del envío por internet. ¿alguien los ha pedido? ¿saben si es fiable el servivico de envío?

un saludo

Ficus Friday 3 april 2009 - 10:20

Re:Ruta Collserola

Dos cosas:

1. La recuperación de caminos i senderos pasa por el uso de ellos, con la bici se realiza esta función, i es mucho más sostenible que no meter a una brigada de mantenimiento ( gasolina, ruidos, masificación, gestión,...)

2. Chemi, te va bien a las 8h en el area de lleure de Ciudad Diagonal?

klk Friday 3 april 2009 - 14:58

Hay hay... esto se mueve.. si señor1.. yo este como dije nos puedo ..pero seguimos en contacto q teeeeeeennnnnngooo unas ganas de pillar la burraaa..

Pasarlo bien!

Chemi Friday 3 april 2009 - 20:54

OK, el sitio me va bien   pero mejor un poco más tarde. ¿A las 9 te va bien? (Del domingo eh?)

Por cierto, tendremos que reconocernos no?.  Yo soy éste:

(Post Editado: 3-4-09 20:56:04)

Marky Friday 3 april 2009 - 22:24

Esta foto me suena . . . !!?!?!!?!? Tienes cara de frio . .puede ser.. . . .!?!?! jejeje

Marky

Joose Friday 3 april 2009 - 22:30

Re:No puede ser

Hola!

Bueno, yo soy del Baix Llobregat Nord, si algún día te apetece salir por la zona Esparreguera, Colbató, El Bruc...Si algún día te hace...aquí estamos!

Saludos.

Por cierto, para mayo tengo una idea...mejor la pongo com propuesta, a ver si se apunta alguien!

joose Friday 3 april 2009 - 22:51

Propuesta: Ripoll-Llançà, 1-3 de mayo!

La idea es subir en tren a Ripoll y por St. Joan de les abadesses (vía verde) y luego (ctra) a partir de St. Pau de segúries bajar por la vall d´en Bac (pista) hacia Montagut, Sadernes y coll del riu para llegar a hacer noche en el refugio de Bassegoda.
Al día siguiente, travesar l´Empordà (omito detalles) para acabar encontrando el GR-11 por el que llegar a Llançà para pillar el tren de vuelta.

La fecha también podría ser el 2 y 3 de mayo. Si alguien se apunta o quiere más detalles: josem1376@gmail.com

Ah! Me salen unos 120km a 60 diarios, y se reparten entre asfalto (siempre carretera pequeña ) y pista/caminos en diferente estado...La única subida dura, dura es la del Coll del Riu, unos 600m de desnivel en 6km al 10% de media y bastante pedregoso he leído por ahí.

Se anima alguien?

Lugar / Zona: Catalunya

tipo de actividad: BTT travesía.

Fechas: 2009-5-1 a 2009-2-2

Puedes ver más informacion entrando aqui

Bayo Friday 3 april 2009 - 10:23

Re:Agulles rodones

Hola viejo, el 13 de enero hicimos esta via, la via esta en condiciones aunque hay algun material un poco gastado, pero se puede realizar tranquilamente ,hicimos todo el recoorido y debido a la lluvia al final de la via optamos por rapelar el ultimo tramo.

A disfrutar

Vrakob Friday 3 april 2009 - 10:27

Em sembla que oficialment la via está tancada, hi ha un cartell al Carcaixells que ho indica, pero em sembla que l´equipador la revisa de tant en tant i bona part de la via es pot fer sense problemes.

El Viejo Friday 3 april 2009 - 21:53

Muchas gracias por la info.

A ver si voy un día de la semana que viene y salgo entero, que parece dura...

Salud y a disfrutar la semana santa.

jamarbon Friday 3 april 2009 - 08:59

Botas invierno, botas verano?

Hola a todos!

Hace poco que me iniciado en la montaña, vaya que soy novato total. Me he comprado unas botas semirrígidas de La Sportiva modelo Trango Alp. Con ellas he hecho 3 salidas los dos ultimos meses al Pirineo aragonés (raquetas, crampones,...) y estoy muy contento con el resultado.

Mi pregunta es si es mejor utilizar estas botas todo el año o es preferible tener unas botas menos pesadas o incluso más blandas para verano. Me daría pena si les doy tanto uso en verano que después no rindan en invierno con nieve.

Si es recomendable tener unas botas para montañismo estival, ¿me podéis recomendar algunas marcas/modelos? 

Saludos!

Laboira Friday 3 april 2009 - 10:20

Re:Botas invierno, botas verano?

Salu2,

No es lo mismo en invierno hacer un 2000 en el prepirineo que hacer un 4000 en alpes, al igual que no es lo mismo un paseo en baja montaña estival que hacer el Aneto. Así que evidentemente, lo más optimo sería tener unas botas para cada actividad que hiciésemos. Pero ni como todo el mundo se puede permitir tal gasto ni todo el mundo quiere hacerlo (se puede interpretar que va en contra de la filosofía más austera del montañismo y de su desinterés por el capitalismo urbano, por poner otro de los ejemplos o argumentaciones varios y válidos)... lo mejor es que decidas tú mismo si te sale a cuenta arreglarte con esas o comprarte otro par estival.

Yo soy partidario de tener lo básico y no derrochar. Tus botas son unas botas muy polivalentes que tanto valen para salidas invernales normales como las que comentas (no para varios días en nieve o hielo) como para salidas de todo tipo en verano.

Además, si las dejas sólo para invierno, sí, te durarán más evidentemente, en vez de 6 años pues tal vez serán 3 años lo que te duren, pero tal vez es mejor invertir el dinero que ahora te gastarías en unas nuevas, en otras polivalentes dentro de 3 años donde tal vez la calidad, tecnología y comodidad serían mejores que las Trango Alp.

Todo es la estrategia que quieres seguir y el dinero que te quieras (o puedas) gastarte. Aunque no me gusta derrochar... las tiendas también tiene que comer... 

Cream Friday 3 april 2009 - 11:23

Re:crampones

Hola,

tengo unos crampones Salewa de correa que pongo a mis botas Asolo semi-rigidas y van MUY bien. Primero cogería práctica y tecnica y luego si me va bien la cosa mirar a las botas rigidas y crampones automaticas. Paso a paso. Para mi, vaya, yo no pensaría en automaticas con botas rigidas que no usaría en plan trekking/montaña de verano en el pireneo por ejemplo antes de comprobar que yo tuviera la tecnica y gusto como para aprovecharlas en terrnos más asequibles. Es mi opinion.

mike

INDU Friday 3 april 2009 - 15:45

VAMPIRE DE SIMOND

Hola amig@s, me estreno hoy en el foro con este tema. Después de 10 años de uso me cambio mis viejos crampones Cassin, y estaba buscando un crampón todoterreno, orientado a hacer ascensiones invernales normales, corredores, mixto y alguna cascada de hielo ocasional. Estaba entre los SARKEN (petzl) y los G14 (grivel) (los dos sobre los 165€ con antibott), pero el otro día descubrí los VAMPIRE (simond) (150€ con antibott + kit monopunta + bolsa de transporte) y ahora me ha entrado la duda, ya que los veo más técnicos pero a su vez igual de polivalentes que los anteriores (puntas intercambiables, dientes dentados, doble apoyo en la guia central)

De los modelos anteriores ya tengo más información, pero de los vampire no he encontrado muchas referencias de uso, y de lo poco que he encontrado, decir que en 2006 tuvieron que retirar del mercado un lote que debió salir defectuso (imagino que será una historia similar a la de los sarken)

Si me podeis ayudar a salir de dudas por favor, o comentarme algo sobre otras marcas tipo edelrid o black diamond....

Un saludo

ricard Friday 3 april 2009 - 16:14

Re:Botas invierno, botas verano?

cpomo dice laboira,las trango alp no son unas botas de invierno. puedes llevarlas un dia, hacer raquetas, algun corredor.. pero una actividad de varios dias de invierno, se quedan cortas. ergo, para hacer cosas invernales serias, otra bota (aqui entrariamos en el eterno debate de plastico, botin...)

son unas botas cojonudas, yo las usaria para todas las actividades que hagas en alta montaña, verano incluido.

si hay algun actividad que teparecen realmente demasiada bota, pillate unas bambas. si necesitas bota, yo llevaria esta.

Asudio Friday 3 april 2009 - 18:57

Cuerda doble Mammut Universe 9mm

Buenas, 

el grupillo que escalamos estamos pensado comprar un par de cuerdas dobles para meternos en terrenos de aventura y vias de varios largos desequipadas como dios manda y aunque estabamos casi decidido a comprar 2 Beal Cobra II 8.6mm x 60m Golden Dry, he encontrado una oferta de una pareja de Mammut Universe 9mm x 60m a muy bien precio. 

La pareja de Beal Cobra II la podria conseguir por 200€ y la pareja de Mammut Universe por 128€. 

He intentado buscar informacion sobre la Mammut Universe pero apenas he encontrado de gente que comente sus experiencias con ella y ademas no aparece en la pagina web de Mammut por lo que supongo que estara descatalogada. 

Por una parte pienso que la cuerda es el principal elemento de seguridad cuando escalamos pero la verdad que el precio de la Mammut es muy tentador y al fin y acabo es una cuerda homologada con todos los test de seguridad. 

El uso que le daríamos no seria muy intensivo, no creo que pase de 10-12 salidas al año. 

Quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia o conoce a alguien que tenga esta cuerda y como le ha ido con ella por la verdad la oferta es muy tentadora. 

Eskerrikasko 

Orblanc Friday 3 april 2009 - 14:51

buscu gent per fer alta muntanya entre setmana

hola, soc del ripolles i estic buscant algun company/anya per fer sortides d 2 dies entre setmana per alta muntanya faig coleccio de pics de 3.000 i m´en falten 90 si t´interesa ja ho saps!!! em podeu trobar al 699677166 o per aqui.

apcabana Friday 3 april 2009 - 17:53

Re:Ascensión Mt. Ararat

Hola,

de plásticas... nada, basta con que sean cramponeables.

Vas solo al Ararat?. Has oído hablar del Kasçar?

Suerte¡

Apcabana Friday 3 april 2009 - 17:56

Re:informacion sobre montañas en Ecuador

He tenido la suerte de intentar (y a veces, hasta subir) los tres que dices. Yo estaba en la isma situación que tu, ya que estaba solo, currando. Te aconsejo que pilles a alguien al que atarte, los glaciares son muy serios.

Suerte y disfruta.

Madveras Friday 3 april 2009 - 08:57

Re:Ja esta activa la web del Club / Ya esta activa la web del Club

Parece que los de nominalia se estan columpiando un poco con el cambio de DNS para madteam.cat ... brrrr

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies