Hola Cim 42
Acabo de ver tu comentario del sábado 11 de abril (hoy es 23 de abril)
Nosotros vamos al final con Aragón Aventura.Vamos desde el 26 de junio al 11 de julio
Si todavía no tienes viaje, envíame un correo electrónico. Por ahora somos 2 pero hay 2 perssonas posibles más.
Ya me dirás
salud
Maladeto
Ir a la conversación completa
Caramba, agujeto, mehas quitado el tema de la boca, esperaba llegar para escribir de ese tema, y justamente la misma pregunta.
Yo creo que si vas en verano a algunos sitios, más allá de glaciares, y ves neveros que junto a la pared -o falsa rimaya- tienen tres o cuatro metros de espesor, pues yo creo que tranquilamente en zonas de alimentación puede haber más de diez sin ningún problema, o más en años como este, porque si no, no se explicaría que un glaciar tenga movimiento.
Eso sólo puede pasar si hay una bestiada de nieve.
¿qué no habrá arriba de Gavarnie o en otro tipo de circos abiertos al norte?.
A ver qué opinas.
Salud.
saludos, vereis, tengo pensado subir al mulhacen desde capileira, la ruta la tengo mas o menos lista, tengo pensado hacer noche en el refugio de poqueira...lo que necesito saber es si tengo que avisar a algun organismo por seguridad para subir o tener algun permiso, o cuanto vale pasar la noche en el refugio, si hay q reservar sitio,...?
agradeceria cualquier consejo que creais oportuno, como otras rutas, sitios para ver en la montaña, fechas, ect...
no somos muy asiduos a la montaña asi q vamos un poco en plan novato.
SI PODEIS MANDADME UN MAIL con la info. (que ando un poco liado): arkngeljm@hotmail.com
GrAcIaS.
Hola Maladeto,
Ya tengo hecha la reserva con Naturtrek, hay unas 8 o9 personas, salimos el 8 de julio hasta el 19, es ascensión directa al Elbrus sin aclimatación y dos días de turismo en Moscú
Del 23 al 28 de junio estaré en el Mont Blanc para hacer aclimatación.
Para en enero están preparando una expedición a la Aconcagua, también me he apuntado, si te interesa te mando el programa.
salud
Cim 42
Hola! Mi trabajo de fin de carrera (UB) fue sobre cómo la geología condiciona la escalada. Busqué por la red y no encontre (casi) nada.
Me alegra ver que hay más geólogos/escaladores interesados en el tema. A ver si alguno se anima a crear un blog o web y podemos por fin desembuchar los comentarios frikis sobre geología y escalada! jejejeje
Por cierto, si queréis mapas geológicos de Catalunya visitad igc.cat, la web del Institut Geològic de Catalunya. Ahí podréis descargar mapas en formato pdf o bien ir al VISIR del ICC donde podréis cargar algunas bases geológicas.
Muchisimas gracias por la info, y si quieres crear un bolg de geologia y escalada crealo que yo me apuntaria sin pensarlo un solo momento.
Franxi
sino tambien estan las series del magna, que estan los mapas geologicos de todo el estado, y en eve las del pais vasco...
si pones en el goble salen, creo. Pero cuando he necesitado pa kurrelos ahi he encontrado.
la ostia geologos eskaladores no?! jaja ta wai esto... yo ando aora peleandome en 3º
Ale suerte!
Dadme un poco de tiempo, i si puedo os passaré mi trabajo de final de carrera, soy escalador i futuro geologo, espero que en menos de un año.
Mi trabajo va de coll de naró, supongo que los escaladores de catalunya ya lo conocereis.
Ya os contaré, pero de momento que sepais que estais escalando en calizas del cretacico inferior. Esos relieves son producidos por la inversion tectonica de una falla que origina el cavalgamiento de Boixols, un cavalgamiento ciego que levanta toda la serie, i origina un anticlinal de bloque superior, el anticlinal de nargó i un sinclinal el de santa fe, que esas calizas son las de la serra de sant joan.
Ahora un poco de escalada, os recomiendo para los que os guste la via larga disfrutona "cafe copa i puro" que esta en la cara sur de roca narieda, son 14 largos de los quales para mi 10 son de disfrute total, los 4 primero introductorios i después ya a gozar.
Venga os dejo, la classe de geologia para otro dia![]()
Mañana vas al Garraf? ... mmm.... nosotors aun estamos pensando que hacer este finde... Dave comentava de ir aMontserrat a patera.. o hacer algo de bici ![]()
El finde de 9-10 yo no puedo. Ni el siguiente. ![]()
El único que puedo en mayo es el del 23-24. ¿Como os va?
klk, no corras tanto tío, que al final vas a parecer Forrest Gump
. Haz cursa el 17 y el siguiente salimos en bici. ![]()
Juanillo, recolecta maresmeños, a ver si montamos una salida guapa. ![]()
Tombraider, per suposat que estàs convidada. Es més, ja estàs apuntada i no pots faltar
. quants sereu?
¿Donde están los nuevos foreros que habían aparecido por aquí? ![]()
Ah, ya aviso que el nivel físico será bajo/medio, que desde que acabé la temporada de esquí/montaña estoy de un vago ... ![]()
El nivel técnico lo decidiría dependiendo de la gente que se apunte.
En principio sería como siempre, los que ya me conocéis: poca pista, intentaremos senderos y caminillos, y si la peña lo pide trialeras. Si hay gente nueva que no quiere haremos algo más fácil.
Esto se anima!!! ![]()
![]()
Mad.. mañana sobre las 8.15 salgo de casa, si te hace quedamos en la entrada del parking de la plaza balmes..tenemos q ir a la pista q sale hacia mas feral y alli nos encontramos con Vile..y en sant climent con otros dos que vienen del prat.. tu mismo!.(mensajea.tl..687807549)
Chemi..tio..como me haces esto..el 9-10 es perfecto!!.. no puedo dejar de correr si no no podre seguir contando historias a la peña en la parada de autobus
.. con ese tema hay dos problemas..1º..tengo q sacarle partido a todo el entreno del año..AHORA!.. antes de q llegue el calor no soportable para competir.. y 2º..precisamente del 24 ya no me puedo desentender
.. otra posivilidad seria el 30-31.. dejamos a la peque en casa de los suegros y venimos Arare y yo!..
A ver estos maresmes q dicen!!
Y los nuevos foreros..Vamos.. q no os arrepentireis..hace 2 años q empezamos asi(en una quedada forera sin conocernos)..y aqui seguimos..
Por cierto!..y Molinet..se lo llevo el viento???!!
Agur!
Me pueds pasar la ruta?
Con Dave, Eowyn y cia.. estavamos mirando una ruta por ahi tb ![]()
Parece que tiraremos para el Pla de l´Estany....
es dificil de explicar .. normalmente no uso el gps por alli ya q me lo conozco bastante..pero si quieres me lo llevo..te la grabo y te la paso pa otro fin d..![]()
mmm... valeps... aunque tengo el GPS escacharrau ![]()
es mu burra la salida?... es decir, muchas subidas y bajadas?... vamos... subidas... :pppp .. tenog la espalda hecha un cromo, las lumbares, y si me pego mucho tute en biciluego no me puedo ni mover ![]()
aps!.. pos si lo tienes jodido no vale la pena.. ya te lo pasare cuando te vaya bien.. asi me ahorro meter mapas esta noche.
A ver lo malo de nuestra zona es q como sabes subes por cojones.. de la misma manera para volver bajas.. si q llaneas algo pero en general es todo bastante desnivelado.. nosotros solemos hacer 40km mas o menos.. digamos q se escoge la ruta sobre la marcha pero por alli..ya sabes subes a begues rodeas..etc.. no se si conoces la zona pero mas feral sube suave(mañana no hay purgatory).. y de alli hasta sant climent..despues no se decirte lo q haremos pero vayas por donde vayas hay q subir..otra cosa es q si vienes con amigos si en algun momento no quereis seguir pues os volveis..por alli mas o menos todos los caminos van a roma y no es dificil regresar..ya montariamos un escape..no se tu diras..
Esto......salgamonos de la quedada de Klk y Madveras y pongamos un dia todos, a ver si podemos coincidir. Si lo veis bien, hacemos un copy-paste (copiar-pegar, vamos) si os parece.
Tombraider: 10, 24 abril, 6, 7 mayo.
Salutacions Arare!!
m´apunto... si veo que saco el higado por la boca ya me volveré antes :p ... te envio un sms
Abro nuevo hilo para la quedada collserolera
![]()
1ª Sortida post-hivernal.
Collserola. 30-40 km. 3-4 hores amb paradeta per esmorzar.
Poseu les dates que us van bé:
Tombraider: 10, 24 maig, 6, 7 juny. (al teu post havies posat abril i maig, suposo que era un error)
Chemi: 2, 3, 23, 24 maig, 6, 7, 20 juny
![]()
un frontal es mucho más que los lumens pero la importancia de cada característica depende del uso que le vayas a dar. Yo me suelo fijar en cosas como el peso, el consumo, el tipo de led (los hay mejores y no tan mejores), el tipo y número de pilas, su localización, cómo se cambian, estanqueidad del compartimento...
no conozco de primera mano esos frontales. El Icon tiene no 3 sino 5 leds pero el importante es el led de 3 W; los otros son para iluminación en distancias cortas sin tener que usar el led gordo, que consumirá más pero también se puede usar dicho led gordo con menos intensidad de luz, no sé hasta qué punto merecen la pena los leds pequeños. Desde luego, si vas con el Petzl, hazte con el RXP (no XP). Esa R significa que tiene regulación de corriente, algo importante. No sé si el Icon la tiene.
Que de collejas me he llevado por novato!![]()
Me he leido todo otra vez y mis necesidades son:
- Unas botas que no lleven membrana para que sequen rápido.
- Que me las pueda probar antes (los experimentos en casa y con gaseosa)
- Algo que sea ULTRALIGERO (hablo de menos de 800gr el par).
Viajarapie: Si mi criterio se basaba en comprar por Inet y a la misma tienda, es porque yo soy de Murcia, y aquí "ultraligero" es eso con lo que se puede volar... si hay alguien de mi tierra y me equivoco que lo diga y así podré saber donde comprar por aquí cerca. Por otro lado, permíteme una pequeña crítica: consideras en tus valoraciones a unas zapatillas que te hacen daño? a lo mejor soy muy idealista pero yo busco algo que me convenza al 100%.
Conclusión: que iré a Decathlon y veré que es lo que hay (en UL) de las marcas que he visto que por el foro que os parecen fiables, ya que no me termino de creer que las "Salomón Hill Cross" pesen solamente 568gr con dice la web.
Saludos y gracias.![]()
Hola otra vez a todos!!!
Vuelvo a las andadas con la compra de zapatillas en vez de botas...
He estado mirando las Salomon Elios GTX. Que me podeis decir de estas zapatillas?? El tipo de trekking/senderismo que hago yo, es casi siempre por debajo de los 1000m, y como mucho hasta los 1500m.
Son unas zapatillas adecuadas para esto??
un saludo y muchas gracias!!!
creo que me voy a tirar por el pipedream800, pesa 1150gr con pluma de 750cuin y 800gr de relleno.La diferencia con el 600 son solo los 200gr de relleno. Si dices que los acabados y la calidad son buenos...por 200 creo que está bastante bien.
¿mas opiniones?
los Sealskinz son un producto interesante que aún no he probado, más que nada, por pereza pero tengo ganas de probar. De todas formas, no creo que sean panacea ninguna, llevan una membrana de PU, esa misma (Sympatex, HyVent, etc.) de tantas chaquetas impermeables cuya capacidad de evacuar humedad es bastante limitada (pero siempre mejor que nada). Hay críticas de todo tipo sobre ellos; gente a la que le gustan y gente a la que no.
Los pies son una parte curiosa del cuerpo. Producen bastante sudor (sobre todo, si hace calor) pero no sufren demasiado en un ambiente húmedo aunque, como siempre, cada uno tiene aquí su experiencia personal, difícilmente extrapolable a los demás.
comentaba sobre las Terroc 330 porque preguntabas por calzado Inov-8 (son las únicas que conozco de esa marca). Y comento mi impresión sobre ellas, cómo me van a mí, lo que me gusta y lo que no. El hecho de que me hagan daño no quiere decir que la zapatilla sea mala sino, en todo caso, que a mi pie no le va bien, a lo mejor al tuyo sí. Por las críticas que he leído, no soy el único al que le hacen daño en ese mismo sitio pero también hay mucha gente a la que no se lo hacen y están encantados con ellas. A mí, por resumir, me gustan mucho para el uso que yo les doy pero si, pasado el tiempo y el uso, me siguen molestando, no creo que me compre otro par.
Veo difícil encontrar botas tan ligeras como 800 gr. el par. No estoy al día en los pesos declarados por los fabricantes pero desconfiaría si fueran tan bajos para un par de botas. De los que sí me fío es de los pesos que mido yo y, por comparar, te puedo decir que para las Terroc me salen 660 gr. (el par) y otras zapatillas más convencionales que he ido usando (Salomon y Vasque) están alrededor de 800 gr. (talla 41). Dudo mucho que un par de botas pueda pesar tan poco, tendrían que ser muy minimalistas. No sé, a lo mejor existen. Esas que mencionas (Salomon Hill Cross) no las conozco pero en una búsqueda rápida (http://www.decathlon.co.uk/EN/hill-cross-67863481/) aparecen con un peso de 820 gr. el par en talla 6 (uk) que creo que es una talla más bien pequeñita (el 7.5 uk viene a ser un 41).
Suerte con la búsqueda y, sobre todo, pruébalas bien y escucha a tus pies, ellos te dirán algo mucho más válido que todo lo que podamos escribir aquí.
es difícil responder a eso. La respuesta general sería que sí, sí lo son pero la pregunta para la que buscas respuesta es si son adecuadas para ti. Nadie te puede garantizar que lo sean pero, por mi parte, te diría lo que ya he mencionado antes: si te animas a probar la montaña con zapatillas, no te quedes con la duda, pruébalas; es la única forma de saber tu respuesta. Hay gente que prueba y le gusta y otra que no. Ese modelo en concreto no lo conozco aunque parece que lleva la misma suela que otro de Salomon que sí he usado (Solaris 2) y me pareció bien.
Hola, som una parella que ens trobem en la mateixa situació, tenim dos nanos de 6 anys i tambe busquem companys per gaudir plegats de les sortides i les activitats del cap de setmana.
Ens agrada el turisme rural, el aire lliure, les barbacoes, les passejades, el mar i la muntanya. Som de Vilanova i la Geltrú i ens agradaria coneixer-vos. Ens apuntem...
Us deixo el meu correo per contactar: merite00@hotmail.com
Fins aviat.
Buenos días Macc, gracias por el comentario. La verdad es que el aparato me ha quitado tiempo, porque empezar desde cero es lo que tiene. Ha habido días que he tenido la cabeza como un bombo, pero ya le voy cogiendo el tranquillo.
Este reportaje lo tenía pendiente, pero a partir de esta tarde voy a ir publicando cuatro de esta semana en la Jacetania. Los reportajes que nos esperan Capitatro...
4 reportajes de golpe ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esperando estoy ![]()
salu2![]()
![]()
Qué pasa gente, os dejo el primer reportaje de la experiencia de esta semana en la Jacetania. Tremendo este primer capítulo. Un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/04/una-tarde-en-larrede-y-susin.html
Hola uap@s.
despues de bastante tiempo en alta montaña, he empezado a darle al rocodromo con muchas ganas, pero , claro, el problema es que soy novata.
Si hay alguien que quiera los findes (entre diario, imposible) empezar a darle a la roca ( o si conoceis algún grupito con nivel bajo), mandadme un correo, vale? y vemos que podemos hacer.
Bchitos.
Heidi
laura.martin@gmail.com
Hola me llamo Fran, yo escalo con mi padre y el grado que tenemos es de Vº, pero sudando bastante por el momento, tambien hay que tener en cuenta que hacemos via clasica y somos de Moja, al lado de Vilafranca del Penedes(muy cerca de BCN) y escalamos ne la zona de Montserrat.
Franxi
ei,
quan tinguis els dies fixats, fes-me un toque a veure si podem coincidir uns dies.
Salut.
ottia Massau, que aun no te hemos contestado el email que nos enviaste ![]()
A ver si tienes suerte con el IMF, ostros no hubo manera de contactar con ellos desde aquí.
Je... ese mapa diria que es el mismo que pillamos nosotros... no es que sean mu wenos...
Al final, la mejor opcion, google maps, el de relieve, tiene las lineas de nivel y todo. Aunque hay un pequeño desfase de alturas, pocos metros.
Gracias por tu info.
Material lo tengo casi todo.
Ganas muchas y fondo creo que si.
Haber si todo sale bien y puedo ir por fin.
SAlud.
El tema de la carga de fotos en las galerias es algo que me lleva de cabeza desde hace tiempo, y con conexiones de subida lentas, un suplicio.
He cambiado todo el sistema, y ahora, al ir cargando las fotos ya se puede ver mediante una barra de progreso el estado de carga, al menos de esta manera ya no parece que se haya colgado el proceso... de hecho ya no se cuelga, cosa que antes algún que otro archivo fallaba.
El sistema es bastante sencillo:
Hay un único campo para ir añadiendo archivos, que se van acumulando en una lista que nos aparece a la derecha de la pantalla.

No hay limite fijo de archivos, solo de tamañoo total de carga, que el propio sistema ya nos alertará si nos pasamos o no.
A la que le damos a enviar, nos aparece la barra de progreso que nos indica como va la carga de los archivos.

Y al finalizar nos incica si el proceso a sido exitoso y tenemos la opcion de ir a la galeria a editar los titulos o seguir subiendo archivos.

el único problemilla que he detectado es que las fotos no se suben en el mismo orden, tengo que investigar porque y como arreglarlo, pero podemos ordenarlas luego y el proceso ya no es tan farragoso como antes.. o eso me parece a mi ![]()
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Estic intentant pujar una galeria i no me´n surto. Les fotos pujen ràpides, però un cop pujades a la web l´ordre és un cacao, no hi ni una que estigui al seu lloc i quan intento reordenar-les una per una, no hi ha manera. Quin problema pot haver-hi? Gràcies ![]()
M´he posat a prova...i al principi ha fet una mica el tonto...amb el cercele aquell donant voltes de que carrega, pero despres va bé.
si, es el que deia... que lespuja desordenades
Per ordenar jo smepre ho faig pe data d ela foto (al ser de camara digital queda guardada)... de una en una me canso ![]()
Certament no havia llegit les darreres línies del teu post on ho comentes. Ho estic intentant de nou, però crec que començaré de zero i les pujaré de cinc en cinc. Pel tema de la data i l´hora, és una opció que l´he provat, però es queda igual, ja que són del mateix dia. Què li farem, ja sortirà
.
Desisteixo. Com aquest cap de setmana ha de ploure, doncs poc a poc ja ho faré. Salut i muntanyes!! ![]()
He trigat més de tres hores
, però finalment ho he aconseguit. Quien la sigue la consigue .....
![]()
![]()
![]()
![]()