Hola a todos! Lo que plantea Fern tiene absolutamente todo el poder de la razón. Es decir , al ser fechas de mucha afluencia de gente los refugios guardados estarán abiertos y son más bien fáciles de encontrar y situar en el mapa. Hablo desde la experiencia de hacer el GR-11 de un tirón desde Hondarribia a Ordesa, donde caí muy malo: POR FAVOR NO BEBAIS DE LOS TORRENTES HELADOS POR QUE AL ESTAR EL AGUA MUY FRIA NO CATAS EL SABOR Y PUEDE ESTAR CONTAMINADA DESDE MAS ARRIBA, al menos no beber en grandes cantidades, yo lo pasé realmente mal en las campas de más arriba de Cotatuero. Lo de los refugios no guardados y cabañas abiertas, en fin, la lista realmente puede ser interminable, yo me encontré con muchas de ellas que no aparecian en ningún sitio y las que sí aparecen son muchísimas pero algunas están cerradas. En Fin , siempre plan A, plan B alternativo al B, otro C alternativo al B,...............
Ir a la conversación completa
http://www.almerianatural.com/flora%20sierra%20nevada.htm
http://www.agapea.com/libros/FLORA-DE-LA-TUNDRA-DE-SIERRA-NEVADA-isbn-8460018105-i.htm
Algunos de estos, saludos.
Pal aneto a mediados de mayo!!!!!!!!!
Eso si, yo paso de hacer cola en el paso de mahoma.
ok, gracies
m´ho miraré. Quants dies son aquesta ruta?
Hola, yo y un compañero seguramente iremos al Elbrus del 17 al 26 de julio.
¿Qué agencia habéis cogido?
Nosotros probablemente lo cerraremos con Pilgrim.
Bones, algú em podria dir a quina alçada comença la neu a la vall de Bessiberris? Hi ha molta neu abans d´arribar al primer llac? Moltes gràcies i salut,
No se com esta, pero et copio el que diu el ICC de la distribucio del mantell per la zona
DISTRIBUCIÓ DEL MANTELL NIVAL
A l´Aran hi ha neu al terra per damunt de 1300 metres en nord i 1600 metres en sud. El mantell,però, no es presenta esquiable fins els 1400 metres en obagues o 1800 metres a les solanes. A la resta de sectors hi ha neu al terra per damunt de 1600 metres, esquiable per damunt de 1800 metres en nord i 2100 metres en orientació sud. A 2200 metres, els gruixos a l´Aran-Franja Nord de la Pallaresa, volten els 200-280 centímetres. A la resta varien entre 80-200 centímetres a la mateixa cota.
Aps... el risc d´allaus ara mateix es 4, amb perill d´allaus de GRANS dimensions ![]()
bones,
naltrus el vam fer amb 5 dies, però es pot escurçar i/o allargar segons el q vulguis fer.
ok.recopilare info.
muchas gracias.
Yo quiero estudiar geologia cuando acabe bachillerato y la verdad es que parece un buen tema para estudiar...los mapas de los que has hablado estan a la disponibilidad de todo el mundo? o solo los de la univercidad? es caso de que fuese acceco restringido, habria alguna manera de cionseguirlos?
Se que puedo encontrar mapas geologicos por internet pero siempre seran mejor los que se puedan sacar de una univercidad.
Muchas gracias de antemano.
Franxi.
P.D.: si quieres escribirme directamente al correo es "taur_fx(arroba)hotmail.com"...sin las " ".
venga que no se diga:
volta al pedraforca. del mirador de gressolet al mirador de gressolet
fecha: este sabado. a las 08:30 salida
dificultad: baja tecnicamente. exigente fisicamente.
longitud: 77,28 km
desnivel positivo acumulado:2828 metros
puertos a ascender: collell, jovell, port, mola
vamos a ir cuatro colegas, a pasar la mañana hasta el mediodia mas o menos. vamos a sufrir pero creo que lo haremos. si alguien quiere venir que me mande un emilio a rcantarell@altius.es .
90 % pista de tierra, 10 % asfalto.
podeis ver ruta en :
y el que no venga, sera por que no quiere.
jander is back...
Ostia.... iba a decir que me apuntava hasta que he visto esto ... 2828 metros de desnivel!!!
VERGE SANTA!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
... me quedan aun mucho colacaos pa hacer eso....![]()
coñio jefe veras,
hay 2828 metros de desnivel positivo
, pero tambien hay 2828 metros de desnivel negativo
... jejeje.
y la salidita acaba bajando...![]()
eeeeepppppppppp.. q esto se calientaaaaa.. estoy por aqui eh?.. vamos a ver la agendaaaaa..???.. este fin de salgo el sabado por garraf..se aceptan invitados..el q viene q es puente me voy a montblanc(me llevo la burra.. tb se aceptan invitados) pal fin de 9-10 libreeeeeee.. (como en los barrancos)..17 y 24 posibles cursas de atletismo q estoy q me salgo (36.38 min..10km)... hay queda Chemi!(tu pal 9-10)..jejeje..
Juanilloooo.. asi me gusta animando el cotorro..si señor..yo tb quiero almuerzo
..si no tampoco voy!.. q dices de unas suecas
.. bueno mejor dejemoslo q si no la Arare..ZAAAAAS
!!!.. coño!?..a ver si va a resultar q es de las suecas
??...
!!!.. bueno entonces tendre que elegir..
!!....
??...
??....jajajajajajajaja.
Cariño... esta noche estoy en casa con mi
a cumplir.. q no se diga!
Ricard.. muy pronto para poderse apuntar!
Madveras..no todos los numeros son siempre tan duros como parecen..seguro q estas listo.
Ala gente...agur!!
ei hola a tothom,
fa temps que no conecto amb el mon de la bici i si la primera sortida la feu tranquileta (la del Pedra no, por Dios), com la de Collserola, m´ apuntaria.
No estic tan malament de fons perquè he fet molt esqui de travessa pero de bici amb B, fa molt que no faig res, així que ja estaré a l´ aguaït de les propostes i segur que m´ animo (si accepteu dones, es clar).![]()
Que decíis de las suecas??? eingg...einggg... Yo soy de las que freno o adelanto depende de donde frene el camion Juan!! Juasjuasjuas...![]()
![]()
K´riño...ya me puedes traer una buena rosa que si no te escondo el sillin y verás lo mucho que sonríes mientras pedaleas!!!
Tombraider!! Que alegria verte por aqui... a ver si saco un hueco y te mando un mail para ponernos al dia... no tengo tiempo de conectarme con la peque...pero en cuanto pueda te doy un toque... Apuntate a la quedada que estás hecha una crack con la btt y a estos hombres hay que darles caña!!
El finde del 9-10 nosotros lo tenemos libre!!
A mí me daría bastante reparo comprarme calzado sin habérmelo probado, pero si la política de devoluciones de la tienda online te convence, supongo que no pierdes mucho por probar...
Respecto a los distintos modelos, depende mucho del uso que pretendas darles. E la web de Inov-8 hay explicaciones muy exhaustivas de las características de cada suela (que es su diferencia principal) y el uso prioritario para el que están concebidas.
A mí particularmente me intriga mucho la 370, me encantaría podérmelas probar, pero en las tiendas de por aquí no se encuentran... Otras que no has mencionado pero que tienen mucha fama entre los británicos son las Terrocs, creo que es de las más vistas en el TGO Challenge...
Si al final pruebas alguna de ellas ya nos contarás ![]()
una pregunta viajarapie
¿cuando te llueve varios dias como te protejes los pies con unas zapatillas sin membrana?
me imagino que no lo haras pero...
¿llevas las 24- 48- X horas los calcetines mojados?
¿o es mejor ir sin ellos?
¿que sueles hacer?
es mera curiosidad de como te las ingenias, porque a experiencias creo que poquitos te ganan.
saludos.
yo no tengo ese hornillo (Markill Peak Ignition) ni he visto uno en directo pero sí he visto otros tan similares que son calcados y pesan todos menos de 100 gr. He buscado en la red, por curiosidad, y de Backpackinglight.com me fío al 300% (especialmente, en temas de peso, por el propio sesgo de ese espacio web). Según ellos, son 94 gr. (con encendedor):
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/markill_peak_ignition_canister_stove_gg.html
No conozco mucho las Inov-8, pero por lo que se lee por ahí sus puntos fuertes, sobretodo d elas Terrocs que parecen de las más populares son: ligereza y comodidad (parece ser que en eso no les gana nadie).
Pero sus puntos débiles son: poca rigidez y sujeción del pie y sobretodo la poca durabilidad de la suela.
Por lo que parece son zapatillas muy aptas para correr, no tanto para patear todo el día.
![]()
Las quiero para hacer la transpirenaica por la gr11. La idea de las inov8 era por comprarselo todo a la misma tienda. Según la tabla de tallas de Barrabés, mi talla sería una 7,5UK.
Alguien tiene botas inov8?
Ya contaré como va la compra cuando me decida...![]()
dejando aparte el tema zapatillas si zapatillas no (yo intento dar mi opinion personal, como todos, no sentar catedra. si lo ha parecido, lo siento) te respondo. yo entiendo como bota ligera esto
http://www2.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=ACSK&language=en
es como una zapatilla de montaña. con media caña. hay de muchas marcas, con membrana y sin membrana.. etc
puede ser una solucion si no estas del todo decidido por "bota" o "zapatilla". Auna un poco las ventajas de los dos tipos de calzado. ligereza, suela robusta y media caña para el tobillo que da mas seguridad...
no se, es una opinion...
Muchas gracias por vuestros consejos
Hola , yo tengo el pipedreams de 500, y estoy contento con el, muy comprimible y esta bien, depende de lo friolero que seas, te ira bien. Yo tengo unos de 1300 de 90 /10 y queria algo ligero incluso para mucha altitud y por eso lo compre. se que hay el pipedreams 800 quizas te vaya mejor, algo mas caro. El servicio de alpkit, es excelente, tambien la lintgerna es muy buena y barata. Bueno hay varias cosillas de ellos buenas. Saludos y suerte.
Y porque no las Neak Peak de sporarea/forum, mas barato imposible no. Yo utilice unas con thinsulate corrientes, creo que me costaron 24 euros mas o menos, llevo con ellas dos años y medio, y si vieras el trato que les doy y como estan, creo que por precio/calidad es de lo mejor que hay en el mercado. sin entrar en modelos de marca mas conocidos. Esta es una zapatilla corriente pero que muy corriente , bien acabada y comoda a precio de risa. saludo y suerte.
yo tengo unas Terroc 330. A mis pies no les terminan de gustar (no dejan de hacerme daño en la zona del tendón de aquiles) pero no creo que eso signifique nada negativo de parte de las zapatillas. Por lo demás, están muy bien: son muy ligeras, flexan con el pie y la suela, por el momento, no tiene signos de desgaste tras 2 ó 3 cientos de kms. pero aún es pronto para juzgar eso. Desde luego que no tienen ninguna rigidez pero yo creo que eso es un punto a favor, no en contra, aunque todo depende del uso esperado.
me pierdo en el maremagnum de modelos y nomenclaturas de Inov-8 y de éstas tenía buenas referencias para el uso que yo les iba a dar. Y prefiero comprarme el calzado in-situ; al menos, para el calzado que me compro por primera vez. Éstas las compré en Barrabés de Madrid, donde tenían un par de modelos más (unas Flyroc no-sé-cuántos y otras más que no recuerdo) en zapatillas. Creo que no tenían botas.
De todas formas, Pedrosinmas, tú conocerás tus pies pero, así, de principio, me parece mal criterio para elegir un calzado ese que mencionas de comprarlo todo a la vez. Si lo haces, no dejes de probar el calzado antes del viaje; de esa manera, te juegas sólo el dinero y no el propio viaje.
Llevar los pies mojados es una opción válida, no es tan incómodo como se suele pensar y con un calzado que no absorva agua y seque rápido sabes que, normalmente, es una situación transitoria. De todas formas, la casuística es muy amplia y no hay una solución maestra. El que los pies lleguen a estar mojados o no depende de muchas circunstancias; por ejemplo: cuando llueve, no suele ser la lluvia directamente lo que te empapa los pies sino el agua acumulada en el suelo o en la vegetación, con lo que no se trata ya tanto de si llueve o no como de por qué tipo de terreno caminas.
Con un calzado totalmente permeable, asumes que te vas a mojar (más o menos, tarde o temprano) pero:
1. no es tan incómodo. Un buen calcetín te mantiene confortable. Notas que está mojado pero la sensación no es molesta. Esto tiene un tanto de subjetivo.
2. cuentas con que el calzado se seca enseguida. El calcetín tarda más pero siempre lo puedes cambiar, si estás incómodo.
Hay también accesorios interesantes como calcetines de neopreno, de gore-tex o de nylon impermeable (como un chubasquero pero para el pie). Yo uso de estos últimos, a veces. Van bien en condiciones frías porque no transpiran y, si hace calor, no creo que sean cómodos. Es la misma función que haría una bolsa de plástico (pero éstas se rompen, no ajustan bien, etc.)
Paradójicamente, creo que cuando mejor van las zapatillas no impermeables es cuando hay mucha humedad, como cuando hay que cruzar ríos sin puentes o el terreno es pantanoso. En esas condiciones, es prácticamente imposible mantener los pies secos y ninguna bota lo consigue. Ante esto, es mejor tener un calzado que, por lo menos, no acumule más y más agua cuanto más se moja.
La comparativa, a muy grandes rasgos, viene a ser: en circunstancias en las que un calzado típico (bota con membrana) te hubiera mantenido seco, una zapatilla sin membrana te puede obligar a mojarte de forma leve; sigues caminando sin más. En circunstancias en las que con una zapatilla sin membrana acabarías calado, un calzado típico te dejaría igual de calado, tardando más en llegar ahí pero tardando también mucho más en revertir la situación.
Soy consciente de que la mentalidad imperante es mantener los pies secos y que un pie mojado se considera un fracaso del sistema de calzado. Para usar con éxito zapatillas sin membrana, hace falta cambiar esa mentalidad. Tener los pies húmedos o mojados se convierte en parte del trato. Por muy bien que uno lo lleve, esto tampoco es ninguna panacea; a veces, acabo bastante harto pero queda por ver cómo me hubiera sentido en esa misma situación con un calzado tradicional. En definitiva, nada es perfecto.
Lo mismo, lo mismo, lo mismo...
Aunque claro, siempre se puede hilar fino, pero basicamentes hablas de las dos mejores placas (para mí) que hoy por hoy existen. El concepto básico es el mismo que el reverso 1 en ambos casos, sólo que ahora unas pequeñas estrías que frenan más las cuerdas y además mediante un pequeño agujero te permite desbloquear al/los segundos, mediante un cordino o punta del mosquetón. Creo que son unos buenos cambios para ya un buen aparato inicial (menos cambiar la divisoria del reverso 1 por un cable, que no me parece mejor la primera opción). Entre ambos? el tamaño del agujero desbloqueador según compañeros, el tamaño, el color, unos cuantos gramos... lo mismo, lo mismo, lo mismo...
Alguien podria aclarar-me si es mejor el myo xp, que tiene un led pero mas lumens que un icon de black diamond que tiene 3 leds. O si eso es lo de menos i tengo que mirar otras cosas a la hora de elegir un frontal.
Merci
Mirate este a ver si te gusta, va realmente bien y de precio tambien, saludos.
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16345&category_id=253
el principio de las zapatillas de trail running es el que comentas, es mas, pienso que estan mejor pensadas que las zapatillas de trekking en cuestion de secado rapido.
yo creo que es lo mas acertado tambien, pero tenia dudas.
tomo nota de los calcetines de neopreno, nylon, pero esto como dicen ya es "por si acaso" ![]()
saludos crack.
edito:
quiza esto sea la panacea que buscamos todos, hablan muy bien de ellos.
http://www.terskei.com/viewproduct.php?nIDProveedor=1&nIDFamilia=31&nIDProducto=147
Otra opción es el Silva L1.
salu2
Eiss la volta va ser molt maca. El meu petit de sis anys més de tres hores caminant i correns, no té preu. Quan el veia grimpant per la canaleta aquella uff. La babilla se me cae.
Sí, és una ruta ideal per canalla. Nosaltres també ens ho vam pasar molt bé. A veure si tornem a coincidir en una altra rutilla més.
Amb aquestes temperatures haurem d´ anar pensant en anar a la platja i fer unes ![]()
Salutacions.
Qué pasa gente, os dejo el reportaje de la circular del pasado viernes por la zona de Otzaurte. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/04/anabaso-iramendi-y-unamendi-colinas-de.html
Hola compañero, se te echaba de menos
, desde que tienes el gepese ese te tiene abducido
.
Bueno ahora en serio, bonito paseo, me gustado este rincon que nos enseñas hoy
.
salu2![]()
![]()
Ya hice el TMB, y tengo ganas al trekking Chamonix-Zermatt, pero este año tengo vacaciones en julio. Una pena no coincidir, porque le tengo ganas de verdad. ET
Muy buenos días!
Pues eso, me gustaría encontrar gente para salir a correr por Lleida, tardes-noche o fines de semana. Estoy preparando pruebas físicas para opos y lo de correr no se me da demasiado bien, más que nada, me falta fuerza de voluntad y en seguida me rindo
, así que he pensado que si voy acompañada por alguien que pueda correr una hora sin signos evidentes de que se este ahogando, yo doy mi palabra de que seguiré!
La propuesta sería a partir de mediados de mayo, que ahora entre repasos y otros menesteres, no tengo demasiado tiempo disponible ![]()
Un beso!
Susanna
Hola Oriol, que tal? yo soy de Madrid. La verdad es que no es que tenga libre días de semana, pero todo es planteable. Me gustaría saber cual es tu propuesta e itinerario de ruta. Has estudiado algunas opciones, medios, etc. La verdad es que suena apetecible y me gustaría saber algo más.
Un saludo.
Hola Oriol
La verdades que estoy entrenando pa este verano hacer el mont Blanc y no me parece mala idea el Toukal, todo dependeria de la feha, cuando sepas algo mas concreto, me mandas mas informacion
Un saludo
Domngo
Hola Oriol
La verdades que estoy entrenando pa este verano hacer el mont Blanc y no me parece mala idea el Toukal, todo dependeria de la feha, cuando sepas algo mas concreto, me mandas mas informacion
Un saludo
Domngo
Hola, pues se me ajustaría bastante pues le había hechado unos 2500euros de presupuestos. Aprobecho para preguntarte algunas cosillas.
Tema frio, de saco tengo un 1300, lo que no se es si haría falta pantalon de plumon chaqueta tengo una que no esta mal peor, puedo conseguir una prestada bastante mejor.
El rollo es que de alpes no he salido y el frio para mi es un punto debil, soy friolero del carajo.
Si no te va mal me podrias hacer una pequeña relación del matarial que utilizaste, para contrastar con el que me he hecho.
Tengo algo de información pero creo, que cuanto mas, mejor.
Lo del alquiler, a que te refieres.
Bueno, gracias por tu info.
Salut.
(pues ahi va con c/qu
)
Apuntado queda lo del material (de todas formas esa era nuestra intencion desde un principio). Que curiosa la diferencia de condiciones en una montaña a tal altitud... Me sorprende un poco! (por cierto Fern, muy guapas las fotos, parece que se os echo la niebla en la cima
)
Tras leer en detalle pagina del IMF, me parece que la informacion es incompleta, por lo que les he escrito un email. Si me responden, lo dejare en el foro. Y si no me responden, volvere a insistir
!
Por cierto, me he agenciado un mapa: Indian Himalaya Maps - Jammu & Kashmir. Curiosamente no muestra las lineas de nivel...
Gracias nuevamente por vuestros comentarios.
Hola. Te comento lo que lleve:
Saco de 1 kilo 90/10 bueno (solo climb / big bang), Chaqueta de goretex de solo climb , pantalon de goretes con refuerzos en rodilas y polainas, Forro polar varias chaquetas y tambien pantalon de cordura tipo treking. traje expe interior de diofold completo pantalon y camisa.Una chaqueta de plumas con capucha.
Mochila de 60 litros, piolet y crampones, buen infiernilo de gas, braga y pañuelo de cuello, guantes de goretex, y interiores termicos, unas cubremanoplas, gafas de ventisca y de glaciar, mucha cremas para el sol y aftersun, calcetines de lorpen de termolite y unos super thorlo largos, botas koflach artic expe, ademas de unas comodas de treking, termo de un litro y bebidas isotonicas isostar, algun liofilizado, y creo que ya esta todo. Si te falta alguna cosa me lo dices.
"y sobre todo muchas ganas de subir y buen fondo ".