La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 april 2009, saturday.

Mensajes dia25 april 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fjavier Saturday 25 april 2009 - 12:21

Tíbet:asesinato en la nieve

Hola:

Ayer por la noche en TV3 emitieron el susodicho reportaje sobre los hechos del 30-9-06 en el Cho Oyu. Para los de fuera de Catalunya: se puede ver íntegro desde la página web de TV3, http://www.tv3.cat/seccio/3alacarta

No me cuadra mucho con todo lo que leí en su momento sobre la conducta seguida por los alpinistas pero no deja de ser interesante verlo.

Saludos

Ir a la conversación completa

Tika Saturday 25 april 2009 - 12:57

PREGUNTA SOBRE UNA RUTA DE PICOS

HOLA FOREROS.....

Alguien ha pasado últimamente por la Colladina del agua para ir desde el Peña castil hasta el refu de Urriello sin tener que pasar por el de la Terenosa? Hay mucha nieve? El refu de la Terenosa está abierto por la semana?...gracias

karlota7 Saturday 25 april 2009 - 16:51

Re:MULHACEN desde Capileira. consejos??

Hola, telefono del  refugio Poqueira :958 343349/659554224, pregunta alli te informaran de todo, saludos y suerte.

Glupito Saturday 25 april 2009 - 00:23

escalada en Roda de Isabena

Hola chicos, el motivo del mensaje es porque en el próximo puente del 1 de mayo queriamos ir a escalar en la zona de Roda de Isabena.

Alguien podria ayudarme y decirme lo que nos queda mas cerca, resenyas y como llegar.

Gracias anticipadas

elverdecito Saturday 25 april 2009 - 08:40

boulder en menorca

lunes marchamos unos días a menorca...podeis recomendar alguna zona para hacer boulder...gracias

Franxi Saturday 25 april 2009 - 17:14

Re:geología y escalada

Bueno, bueno, bueno,...aqui impartiendo clases gratis y privadas menudo lujo xD...lo de las calizas del cretacico inferior ya lo sabia gracias al TREC que lo hice de los glaciares pirenaicos, pero mi duda ya que estamos en la sugiente,¿Montserrat es de conglomerado verdad?, ¿como se ha originado esta maravilla de la escalada?, ¿ha sido gracias al mobimiento de la placa Iberica cuando choco contra la Europea?

Gracias de antemano

Franxi

[mrm] Saturday 25 april 2009 - 20:11

Si quieres mirar esta pagina, explica de una manera bastante etendedora lo que passo en montserrat, de una manera mas o menos general i correcte:

http://ichn.iec.cat/Bages/geologia/cgeologia.htm

Chabi Saturday 25 april 2009 - 20:36

Re:Gatos para clasicas

Que buenos esos fiveteen rosas de cordones. Yo tambien los tengo todavia rererererecauchutados y van de piiiita madre.Supercomodos.

Karles Saturday 25 april 2009 - 20:46

pues montserrat era un fandelta, osea, un abanico aluvial que desembocaba al mar, simultáneo al de st llorenç (de hecho sus facies se interdentan). la acumulación de sedimentos viene favorecida por la falla del llobregat. tuvo algunos periodos de recesión en las que facies marinas se intercalan con las de abanico. en su area frontal puedes encontrar hasta turbiditas y slamps asociados a la zona distal del fandelta de montserrat (por castellvell i el vilar).

por lo que hace a su especial morfologia, esta es debida a un sistema de diaclasas con dos orientaciones predomiantes claramente identificables con foto aérea. dado que la "materia prima" de este conglomerado es calcárea (del cretacico sobretodo), tanto en los cantos como en el cemento, se desarrolla una erosión tipo karst peculiar dando lugar a nuestras queridas agulles y simas. solo como curiosidad, si os fijais en st lorenç, los cantos son esencialmente del paleozoico y rocas ígneas,nada que ver con el area fuente, y su morfologia es diferente.

contemporaneos a montserrat tenemos desde les moles del don y margalef hasta el santuari de lord y canalda (por ciatr zonas de escalada conocidas).

y si se un poco de esto es porque fué mi tesina cuando era peque . si te/os interesa el tema os puedo pasar biblio "antigüa" (del 86).

saludos y a trepar

karles

Franxi Saturday 25 april 2009 - 21:05

a mi me interesa mucho el tema cuanquier informacion sera de mucho agrado por mi parte...xD

Franxi

Franxi Saturday 25 april 2009 - 21:08

Re:Gatos para clasicas

Te has de comprar algo con lo que te veas comodo, ni muy apretado ni muy libre, que se afience bien el pie y sobretodo que notes que te puedes estar unas cuantas horas sin que el pie llega a sufrir demasiado.

Franxi

rutero1 Saturday 25 april 2009 - 12:16

Re:Saludos a todos

Si alguna vez haceis una salidita por baix llobregat y ahi un hueco para un veterano aqui estoi jua jua jua

Tombraider Saturday 25 april 2009 - 19:38

Re:SORTIDA COLLSEROLA

ok, ahora si que son correctas las fechas.

Chabi Saturday 25 april 2009 - 20:30

Ferrata de Calcena-Ferrata desmontada

NO se si hay algun post en este sentido por aqui, pero por si acaso yo lo pongo.

La ferrata de Calcena (Provicincia de Zaragoza-Cara oculta del Moncayo) ha sido desmontada por los forestales y las autoridades pertinentes. Al parecer, el motivo por el que se ah desmontado esta bonita via ferrata son la nidificacion en las inmediaciones de varias parejas de Alimoches y otros bichos. No voy a entrar en si esta bien o si esta mal, lo que esta claro es que ese dinero se podia haber invertido en una ferrata en alguna zona de Calcena que no estuviera protegida por nidificacion y asi todos hubieramos podido seguir disfrutando de un entretenimiento mas cuando vamos por aquellos pastos.

Solo tenia dos años; descanse en paz

Vrakob Saturday 25 april 2009 - 20:54

Re:Ferrata de Calcena-Ferrata desmontada

Si es una pena porque la ferrata estaba bastante bien y sobretodo el entrono acompañaba. Tuve la suerte de hacerla antes de que la desmontaran.

Pero estoy contigo se tendría que haber construido en una zona menos conflictiva y donde no interfiriera con la nidificación, aunque una regulación también hubiera sido válida como en muchas otras zonas de escalada, en fin...

Creo que los equipadores han construido otra vía, esta para niños, en Morata de Jalón.

pedrosinmas Saturday 25 april 2009 - 00:38

Re:¿¿que zapatillas de trekking comprarme??

Ok, gracias again

Una última pregunta: me he probado en decathlon unas "quechua forclaz 50 negro" (15 euros). Pesan 790gr y me parecen cómodas, pero algo me dice que estas no aguantan 800km. Lo mismo son de esas que notas todas las piedras del camino...

Mhelena40 Saturday 25 april 2009 - 07:40

HORNILLO GAS vs HORNILLO TABLETAS

Las dos opciones serian para Pirineo,verano, ruta de 10 dias:

1)
hornillo msr pocket: 86g
peso bombona de gas de 275gr de gas: 355 gr
peso total: 441 gr

2)
hornillo esbit :

http://www.humaventura.com/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=62&products_id=39

peso hornillo: 70g
peso 20 tabletas 60g
total para 20 comidas (10 dias) :130 g

en los dos casos la idea és
cocinar en bolsa ( o sea calentar solo agua hasta que empieze a hervir
i echar el agua caliente dentro del sobre de comida,
meter la bolsa con agua dentro de una funda
aislante y esperar que se vaya haciendo)

Dudas:

1) ¿Realmente el ahorro de peso és tan bestia? ,si es así
¿porquè la gente sigui utilizando el gas i el alcohol
más que las tabletas???

2)Con una tableta se puede llevar a ebullición 0.5l de agua?

3)Cocinando en bolsa para cuantas comidas me puede durar una bombona de 275 gr de gas ??

Muchas gracias por las respuestas.

Piorno Saturday 25 april 2009 - 14:27

Comentario sobre ANNAPURNA XTREME 25/04/2009

Esta tienda cerró el año pasado. La única tienda con material de montaña, nieve,escalada... en Cáceres es "Mostazo deportes"

Carlosgas Saturday 25 april 2009 - 14:29

Re:Reloj SUMMIT - TECHTRAIL

Reloj TechTrail NO SUMERGIBLE. CARLOS_MADRID
Compré este reloj en la web: www.bu56.com en ella se dice que este reloj es "SUMERGIBLE 30M" y lo mismo pone en la tapa del reloj: "Made in China. 30m water resistant". Sin embargo en el manual de uso dice "no puede usarse para snorkel o buceo, sólo en la ducha". Pues bien, lo he usado en la ducha y se ha INUNDADO.

Piorno Saturday 25 april 2009 - 15:13

Comentario sobre Esports Lluch 25/04/2009

Estuve la semana pasada busacndo unas botas invernales, y la verdad es que la atención fue muy profesional y el asesoramineto muy técnico. Al fnal no compré nada porque no encontré lo que buscaba, pero sin duda volveré cuando necesite material.

Dario Saturday 25 april 2009 - 18:13

Re:HORNILLO GAS vs HORNILLO TABLETAS

La gran e inmensa diferencia es la velocidad, un msr pocket rocket, aun siendo "poca cosa" te hierve agua a toda caña, mucho, pero mucho más rápido que campingaz, que alcohol o  que la tabletas... si puedes probar los dos fliparás, además como corra un poco de viento o brisa, necesitas una salida de llama potente que se mantenga dirigida aunque sople fuerte el viento, y eso lo consigues con un infiernillo más o menos bien, sin emabrgo con otras cosas el viento disipa la energía calorífica y tarda mucho en hervir, o incluso acabas dandote por vencido.

Luego lo de cuanto aguanta,,, pues no se con precisión, pero te puedo decir que para ti sólo diez días muy de sobra (a mi me aguantó, desayunos (dos tes) y cenas (dos personas, cada uno hirviendo su agua con el mismo pocket rocket) 10 días de gr 11 y aun queda en el cartucho.

a ver que te dicen los demás. Un saludo

pedrosinmas Saturday 25 april 2009 - 22:46

Re:

jejej, yo estoy igual, mi lista empezó en unos 12kg y ya estoy en 4,5kg de peso base... su página es para mi un referente... claro que yo iré de refugio en hostal para la gr11 y podré prescindir de algunas cosas...

Chabi Saturday 25 april 2009 - 20:19

Re:Kidstage; ya somos 30!!!

La cosa sigue en pie Muntayanegra, ya tengo confirmado el albergue y ahora me queda decidir el menu y las actividades. Os informo de que la ferrata de Calcena se ha desmontado por que en la zona habia varias parejas de pajarracos (sin acritud) nidificando (Pongo un post en el foro de ferratas por si no lo hay entavia). Vaya dinero mas malgastado, con la pasta que costo ahcer esa ferrata la podian haber invertido en cualquier mejora para el pueblo o en hacer unaferrata en un sitio donde no molestase a pajarracos ni habitantes varios. Lo dicho; una pena.

Karles Saturday 25 april 2009 - 20:52

Re:Kidstage; ya somos 30!!!

chabi, aún conservo ls botellas de enate que prometí el año pasado y que los virus nos impidieron compartir.

vamos, que este año sí, que si no me las tendré que beber yo solo pa´k´no´se´pike, y eso sienta mal al espiritu.

karles

pd.- a la niña este año ña atiborro de lo que haga falta para que no enferme (y a los demás tambien, por´si´aka).

Natuquim Saturday 25 april 2009 - 21:56

Re:Busco gente para hacer barrancos

Hola

Hola, yo estoy interesado en hacer barrancos pero por eso necesito ir con gente que tenga conocimientos abanzados ya que los barrancos se tiene que tener bastante conocimiento,me gusta el alpinismo en genera,l tambien busco a gente pra hacer ascensiones.Estoy mirando algun enlace donde te puedan dar una buena iniciación de barranquismo.¿Sabeis alguno?.Soy de la cercanias de BCN.

Saludos

Franxi Saturday 25 april 2009 - 22:43

Re:Se buscan escaladores para anuncio de televisión

Si la cosa sige en pie me apunto, soy un chico de 18 años con experiencia en la montaña.

Franxi

Tika Saturday 25 april 2009 - 22:48

BULGARIA

HOLA!

El 13 de mayo me voy 10 días a Bulgaria y me gustaría intentar subir al Musala, que creo es el monte más alto que tienen por allí y si me apuran, de todos los Balcanes. En fin, que no tengo ni idea si tiene siempre nieve, hielo o ná de ná.....

Si alguien que haya estado por allí, me puede dar un consejillo, pues buenamente se acepta y tb alguna rutilla por los montes del Rila y todo por ahí que creo es ESPECTACULAR.....(eso habrá que ir a comprobarlo "in situ"). Gracias

Minombre Saturday 25 april 2009 - 21:01

GoogleEarth-Waypoints

Hola a todos!

Sólo quería preguntar si alguien utiliza las coordenadas de latitud-longitud de GoogleEarth para introducirlas en los Waypoints de vuestros  GPS.

Resumiendo, es de fiar el google o no.

Un Saludo.

(Post Editado: 25-4-09 22:42:25)

Madveras Saturday 25 april 2009 - 20:04

Re:Nuevo proceso de carga de fotos en las galerias

Solucionado el tema del orden de las fotos , ya se insertan en el mismo orden que las vamos seleccionando

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies