nobleanciano...
no hombre no... mas se gastan en estudios para hacer leyes, reglamentos para desarrollarlas, formacion a los guardas, cenita para hablar del tema, whiskito y señoras que fuman despues...
en catalunya estamos un poco quemaos con el PRUG de aigues tortes y ahora el tema de los rescates... que si los van a cobrar, que si no, que si imprudente, que si prudente...
Yo me acuerdo de llegar (hace muchos años) a sant maurici i parecia un vertedero... coches, gente acampada un mes, mierda por todos lados. se PROHIBIO la circulacion de vehiculos, y se acabo de golpe. Muy bien.
Hay que REGULAR con un poco de criterio. PROHIBIR Bivaquear en un parque me parce una aberracion. Cuanta gente va a bivaquear? Que "estropean"? Prohibir los perros en la montaña por que se estresan las marmotas, cuando en verano circulan helicopteros casi a diario... ya me contaras.
Prefiero que se regule en este sentido, poniendo trabas a llegar en coche a todos lados, telefericos, jeeps... a la mierda. por ejemplo, quien quiera ir a la renclusa, pues caminando desde hospital. Ni autocar ni ostias. la masificacion se desmasificaria sola. en lugar de esto, no te dejo ir con TU coche, pero pagando... puedes ir. si suben demasiados, o no ya no es un problema...
no se. somos muchos, y todos tenemos los mismos derechos, eso es innegociable. pero quien algo quiere, algo le tiene que costar.
Ir a la conversación completa
Creo que el mayor problema de esa "Tercera vía" no es tanto su coste económico, los impuestos que pagamos todos, etc. , es otro.
El problema son las consecuencias que acarrea: acción-reacción. El saltarse la norma lo que comporta normalmente (valga la rebuznancia) es una aplicación más estricta de la prohibición.
Especialmente si el número de "infractores" (suena a delincuente) aumenta.
Mientras vivaqueen 4, aunque esté prohibido, no pasa nada. Cuando sean 40 o 400, la cosa cambiará.
Si yo cojo 4 setas no pasa nada, pero si el Montseny parece Las Ramblas de los Boletaires, la cosa cambia, y lleva inevitablemente a aplicar de modo más estricto la prohibicón.
Por lo tanto el incumplimiento de 1 sí que afecta a los demás, no por su acción concreta, sino por sus consecuencias.
Y ojo, que eso no significa que comparta todas las normas. En el PRUG de Aigüestortes hay prohibiciones que considero absurdas: vivaquear, hacer esquí de montaña. Pero otras no: para mí la prohibición de perros y de bicicletas está justificada. Y ésta última me jode un montón, pero la entiendo.
Por eso, cuando decidimos saltarnos una norma (todos lo hacemos) debemos no sólo asumir sus consecuencias (multa o lo que sea) sino tener claro que es un acto egoísta que puede perjudicar a los demás.
Otro ladrillo para otro post de la marmota.
![]()
Hola, us oferim pels dies 17, 20 i 21 de juny un Monogràfic de progressió en Crestes.
Més informació
http://www.madteam.cat/cursos/curso.php/67/
Lugar / Zona: Bergueda
tipo de actividad: curs formatiu
Fechas: 2009-6-17 a 2009-6-21
Puedes ver más informacion entrando aqui
(Post Editado: 15-5-09 18:46:09)
(Post Editado: 15-5-09 18:47:50)
(Post Editado: 15-5-09 19:00:32)
(Post Editado: 15-5-09 19:03:04)
weno, yo creo que estais dando en el pu** clavo.
Si justifico incumplir la norma, debo tambien justificar el incumplimiento en los demas (ya sean montañeros, domingueros, sederistas, ferratistas i todos los istas) puesto que el derecho a hacer esa actividad es el mismo para todos al igual que la prohibicion lo es tambien para todos.
El ejemplo de las setas esta muy bien: yo cojo 4 setas y no pasa nada, pero si pasan 400 y cada uno de ellos coje 4 setas, mal asunto. Pues en la montaña lo mismo. Si vivaquea uno no pasa nada, pero si vivaquean 400, aunque no dejen mierda, pues algo queda.
Si que entiendo que en los dias que corren, el derecho punitivo del estado (el poder de sancionar) ha experimentado cambios importantes, que seguramente antes no ocurria, o ocurria con menor intensidad. El derecho debe proteger el interes general, y se supone que es interes general la conservacion de los espacios que por sus caracteristicas especiales se hayan de conservar. El problema viene cuando por un lado se permiten autenticas aberraciones y subnormalidades, como lo de Aramon en panticosa, lo de Martinsa-Fadesa en la vall fosca, ect.....y esos mismos legisladores te sancionan por vivaquear en un PN. Ciertamente incomprensible para las mentes critisas, pero comprensible desde el punto de vista que cada vez mas, el estado es mas vasallo y mas dependiente de los intereses mercantiles, empresariales, gremiales etc.
Un tema que, al hilo de esto, me viene a la cabeza, es el tema de los osos en Aran. Ya vereis como esos osos acaban mal, muy mal. Y esto es porque existe un conflicto de intereses (osos-turismo) que aun pareciendo compatibles, hay gente en empeñarse en que no son actividades compatibles. SI seguimos el criterio anterior, los intereses empresariales ganaran a los intereses naturales y los osos, como ya ocuriió hace años, volveran a desaparacer de catalunya y del piri en general.
Perdonar el ladrillo.
Buen Finde i Salut![]()
Esta piada es un complemento de la del Cotiella (2-5-09), ya que desde aquella se hacía referencia a fotos de esta zona y desde esta a aquella.
Se puede acceder por pista, aceptable para turismos, hasta unos 1800 m. aprox. (algo mas arriba del puente sobre al barranco de Viciele.
Dada la orientación (E) la nieve puede escasear. Nosotros pudimos esquiar hasta el coche aprovechando las placas de nieve hasta 100 m de distancia del coche.
Subida muy rápida (pendiente moderada) con o sin nieve, ya que son pendientes herbosas fáciles de hacer caminando.
La nieve empezaba a encontrarse sobre los 1900 m. (25-50 cm). En la Punta Suelza un mínimo de 2-3 m.
Habían cornisas amenazadoras y muy cargadas en el flanqueo obligado hasta pasar a la otra vertiente (SO).
Desnivel aprox. 1.175 m.
La ruta transcurre por el barranco de Viciele hasta llegar a una especie de altiplano (2.400). De ahí se gira suavemente a la derecha y se coge una inclinada pala-tubo, por la derecha de la barra rocosa. Una vez encima se gira a la izquierda por encima de la misma hasta pasar a la otra vertiente cerca de un contrafuerte rocoso (mas a la derecha habían cornisas grandes). Una vez en el otro lado es una subida fácil (S2) hasta la cima.
Poca dificultad técnica (S3 máximo) con buena nieve, pero expuesto con mala nieve por transcurrir parte del recorrido encima de una barra rocosa, además de ser zona propensa a aludes por la orientación e inclinación(S) en el caso de haber mucha nieve.
En las fotos podreis haceros una idea de la salida y de la nieve existente en la fecha (4-5-09).
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4968?authkey=wU9OPLuLTc
Buenas esquiadas!
Hola a todos. Somos varios colegas que estamos planeando acercanos a hacer carros de foc la primera semana de agosto. Mi pregunta es: ¿Se puede hacer por libre o es forzoso reservar en los refugios? ¿no se puede hacer, aunque sea, vivac? He llamado a la organización y me ha dicho que tengo que ir a los refugios.
Y luego, sobre llevar al perro, lo he preguntado y me han dicho que tengo que llevarlo atado!!! 55 km con el perro atado es lo mismo que decir que no puedo llevar perro. Me parece un disparate, a ver que sabeís por favor.
Gracias a todos,
un saludo.
Siento confirmarte lo que te han dicho: esta prohibido pernoctar fuera de los refugios y llevar animales de compañia sueltos.
Te paso el link de las normas del parque:
http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/aiguestortes/guia_info_normas.htm
Suscribo lo dicho: (informació obtinguda de la pàgina de gencat)
Per això cal recordar que...
Es una pena, las autoridades deberían plantearse prohibir los taxis para acceder a los refugios además de el vivac, tal vez eso si tenga impacto ambiental, y no una esterilla una noche en un metro cuadrado...
No llevo mucho tiempo en esto pero me parece increible que una persona, respetanto el medio, sin ensuciar, sin hacer ruido, no pueda simplemente dormir una horas para disfrutar del monte, que es un bien común. Sin embargo, se habilitan pistas y vehículos atravesando el parque.
La verdad, se me quitan las ganas de ir, porque pagar 30 y tantos por media pensión por noche y persona, más el forfait no me parece bien.
Gracias por la ayuda, un saludo.
Puedes también reservar en los refugios directamente y no pagar el forfait. Vaya, no es necesario hacer el circuito de la carros de foc reservando a través de ellos.
Los taxis tienen impacto ambiental pero también tienen impacto económico. En cambio una persona que vivaquee el impacto ambiental posiblemente sea nulo pero el impacto económico es más nulo todavía. ![]()
P.D.: No quiere decir que esté de acuerdo con lo de los taxis pero es una explicación de porque una cosa se permite y la otra no.
P.D.2: Lo malo de esto es que que una persona vivaquee posiblemente no origine impacto ambiental. Pero 100 personas vivaqueando pues seguramente generen un impacto. Y si hay personas que no vivaquean debidamente pues el impacto será mayor. Al final es lo de siempre, café para todos y prohibiciones.
siempre está la opción de hacer cualqueir otra circular de las cientas de posibilidades que ofrece el pirineo (tanto de renombre como inventables por ti mismo... ya sea tours de grandes picos, posets-circuito tres refugios; la vuelta al aneto,vuelta balaitous, vuelta monte perdido etc, o travesías circulares menos duras que ofrece muchos sitios donde combinando gr 11 (esp) gr 10(fr) y HRP, se pueden hacer cosas muy guapas...
Carros de Foc en verano puede ser una romería masificada, (como sucede en Aigues tortes o en ordesa) y sin emabrgo con moverse un valle al este o al oeste, o irse a un sitio sin renombre la tranquilidad es absoluta.
P.D no quiero que el post suene prepotente, en plan "carros de foc es para domingueros" ni nada por el estilo, en serio.... de hecho lo he escrito pensando en la que se ha montado más abajo en el gran debate sobre perro y espacios protegidos, en el que no he llegado a intervenir pero el cual me ha hecho concluir: el pirineo es inmenso, hay unos pocos sitios con restricciones muy duras por necesidad..(ni vivac, ni perros etc), pues bien, como el pirineo es tan grande en vez de cagarme en todo, directamente no voy a esos sitios si quiero ir con mi perra o si quiero estar varios días de vivaqueo...busco alternativas que las hay, y a veces mucho más guapas... (lo de guapo es una flipada subjetiva donde las haya, jejeje
)
alguien sabe como esta el pedraforca por el verdet?hay nieve?
de hace 4 dias... dos tres posts por debajo de este
http://www.madteam.net/foro/ascensiones/31078-re-pedraforca.html
Pero cuenta que si que aun queda bastante nieve
juer, ningu ho diria veient la webcam.....
Salut![]()
Hola,
Algú ha estat recenment al Prat d´Aguiló (Cadí)?, es pot arribar en cotxe?
Moltes gràcies per la info.
Salutacions a tots,
Daniel
Wenasss.
Segun los guardas del refu, queda algo de nieve en la parte alta de la canal, pero se puede subir sin problemas.
De todas maneras recomiendan llevar los hierros por si acaso.
salu2![]()
![]()
Buenas tardes: Tras dos años sin ir al monte, ni ponerme unos crampones, me han propuesto ir mañana al Midi d´ossau, por la vía normal.
Podría decirme alguien en que estado se encuentra la ascensión para hacerla con un solo piolet + crampones+cuerda, etc.
Tenia algo de experiencia y ya he subido por ahí pero en verano, pero en estas fechas no se como estar la subida.
Gracias y a pasarlo bien.
Hola, 2 preguntas en un tema para elegir hacia donde tiramos mañana.
Se puede subir ya hasta la presa de las bullosas en coche o hay que dejarlo a mitad de camino. Mucha nieve a partir de la presa?
Que tal está de nieve el prat del cadi, se puede llegar bien?
Gracias
Wola Jamesjones, yo estuve el sábado pasado y se puede llegar hasta el hotel Bones Hores en coche sin problema. La nieve empiez contínua casi desde los 2.050mts, osea casi desde el hotel; la nieve está muy muy muy húmeda, nosotros acabamos con los pieses chorreando y mi compañera llevaba plásticas!! madrugar mucho, y ojo, mucho alud de fusión y alguna placa grande, sobre todo en la pala final. Nosotros subimos por la arista, nos dió más seguridad, y la bajada por la canal, la nieve estaba muy chof chof, te paso un link del picassa y puedes ver como estaba el sábado pasado, el cadí también se veía cargadito de nieve...
http://picasaweb.google.es/Cucucarlit/CarlitLou910509?authkey=Gv1sRgCOqh3o-NusbI4AE&feat=directlink
Salud y monte, "Cucu"
La ascensión en invierno cambia bastante la dificultad con lo que uno se encuentra en verano.
No sé, vaya, no sé quien te ha podido proponer ir mañana al Midi si llevas dos años sin salir al monte. Vamos, supongo que quien te lo ha propuesto conocera ese dato.
Lo de sin ponerte unos crampones que dices supongo que será también que hace dos años que no te los pones, igual que lo de ir al monte.
Vaya, a no ser que antes te desenvolvieras perfectamente por lo menos en recorridos con nieve catalogados de dificultad AD me olvidaría de ir mañana. ![]()
Hola gente, me compré el otro día la guía de escalada de la Cabrera, ed. desnivel (1999) y me gustaría saber si la tiene más gente, porque he encontrado varios errores graves: algunas vías no reciben la misma graduación en la resña inicial que en el croquis, y la verdad aun siendo fallos aislados es desalentador...
así pues pregunto un par de cosas: alguien tiene una edición post 1999 corregida? alguien sabe si se hizo una fe de erratas a posteriori?
y mi otra pregunta es la siguiente: llevamos mi comapñera de coradad y yo un tiempo haciendo vías deportivas con friends, hemos hecho fisuras de un largo y dos largos con autoprotección (cancho de los muerto etc), y nos hemos puesto como objetivo seguir dándole a ese tipo de cosas para en Junio poder hacer la vía Piloto y más adelante la Ezequiel... pues bien hasta ahora había consultado en webs, con personas de madrid que conozco han hecho las vías etc, me he descaragdo croquis.... y por ejemplo la Piloto, que según he visto en reseñas en internet, con croquis y piada es IV+ V-.. en la guía es graduada de forma un tanto rara: IV+ en una parte, V en otra y en el croquis aparecen pasos de V+...(aun hay más desfase en la ezqueiel donde se gradua en una parte de V y en el croquis hay pasos dibujados como 6a+ !!!!(cosa que jamás he visto en 3 o 4 croquis diferentes que he visto de la ezquiel)
No es que me raye en sí el grado, escalo 6a+, o sea que en clásica V+ es accesible, pero me raya cuan fiable es la guía considerando esos fallos y me gustaría saber si de verdad la piloto es buena para empezar, y luego la ezequiel o en verdad, como dicen los de desnivel en vez de ser IV+ una y V otra puedo encontrar pasos de 6a+!!!
Gracias
De momento están confirmados:
- Chemi (seguramente con algún colega)
- klk (vendrá Vile?)
- Juanillo (alguien más de los tuyos?)
- Farell (vindràs sol?)
Al principio hubo gente que dijo que el 24 le iba bien. Que lo vaya confirmando:
- Tombraider
- Flx
- Marky
Venga, animaros !!
![]()
Yo vengo seguro..
Vile..depende de su nuevo curro.. de autobusero por hospitalet
.. si puede vendra!
![]()
la idea es hacer alguna kdda con los crios
ahora que empieza el buen tiempo y podamos fomentar la bici en ellos que os parece, los que tengais nenes entre 6 y 15 años
mas o menos podriamos kdar al gun dia ,un salu2![]()

una via verde estaria bien; lo digo por si lo quieres organizar una a ver si hay quorum y la gente se apunta.
yo casi seguro que tambien vengo. la hora de quedar?
Fornocal y Formiga deben de estar bien, al menos el finde pasado...
saludos
Hola, ante todo muchas gracias a todos por las respuestas.
Bueno, al final me he comprado el ETREX VISTA HCX y el TOPO ESPAÑA V.3. Menudo robo de software de mapas (160 a parte de lo del GPS). Es que me dió la venada el viernes y no me pude contener. Lo quería operativo para un ruto por el Montsant el sábado. Total para nada, porque como no me dió tiempo de leer las instrucciones ni como va el MAPSOURCE, pues no me aclaré con lo de los Waipoints, los Tracks y SOBRETODO CON UNA LÍNEA QUE ME PINTA SIEMPRE HACIA LOS EEUU.
Esa es mi duda, no se como desativar esa opción que te marca una línea de retorno (supongo que a la sede de Garmin en EEUU). Cuando pasé el mapa con el sendero realizado me quedó fatal con esa línea ahí.
¿Alguien sabe como se desactiva esa opción?. Tiene pinta de aparecer nada más encender el GPS, pero no tengo ni idea de si es un TRACK LOG, o un TRACK BACK o no se que. Estoy cansado de mirar foros de GPS a ver si alguien hace referencia a este problema, puesto que las instrucciones del aparato dejan mucho que desear.
Me haríais un gran favor si me resolveis esta duda. Bueno, y otra más:
No me queda muy clara la diferencia entre ir marcando Waipoints o ir marcando Tracks. Segun las instrucciones del aparato Track es camino, pero a mí el Waipoint tambien me lo parece. El sabado, en vez de ir marcando Waipoints empecé a marcar Tracks y ponerles nombre, pero al 12º track no me dejó grabar más. Ignoro si me quedé sin memoria. Tampoco se si era necesario marcar tantos Tracks o con uno o dos hubiera sido suficiente, ya que no le veo la diferencia con el Waipoint.
Resumiendo, ya que me he extendido bastante:
1- Como eliminar esa molesta línea de retorno a los EEUU al encender el Gps y que siempre se queda en la ruta que haces.
2- Diferencia entre Tracks y Waipoints. Uso recomendado en los dos casos.
Gracias y perdón por el tostón de correo. Pero estoy muy ilusionado con el Gps y me da mucha rabia el no poder usarlo bien, no debe ser tan complicado.
Bien, me alegra haber sembrado la duda
.
Como tu dices, para 3 metros de tela que vas a necesitar tampoco te vas a andar eligiendo se coge la de mejor calidad y punto.
Eso pense yo en un principio, el caso es que aprovechando el envio y el hecho de haber encontrado materia prima como la de esa pagina se me han venido a la cabeza varios proyectos para esta primavera/verano y de pocos metros he pasado a necesitar varios mas,
. Y ahora me pregunto si no me estare pasando de proyectos, quiza lo mejor seria limitarme al tarp por el momento y cuando lo termine pensar en lo siguiente si es que me quedan ganas...jeje.
Telas y colores, telas y colores. Lo voy a discutir con Morfeo....
Hola
Track es el camino que has seguido y esta compuesto por un monton de puntos de track. Desde el momento que enciendes el receptor, automaticamente se empieza a grabar el track.
Un waipoint es un punto concreto que tu puedes grabar como referencia( un refugio, una cima, un puente, etc.). Si unimos varios waipoints tenemos una ruta.
Ambas cosas son independientes y las puedes grabar durante un recorrido o bien meterlas desde el PC.
Para borrar esa linea de la que hablas, vete al menu principal > tracks > y veras la barra de track log con un porcentaje usado. Si le das a Borrar te borrara todo el track log, incluida la linea de marras. Pero antes de hacerlo, pasa el track al PC, donde con el Compe podras editar el track y eliminar los tramos no deseados. Ignoro si se puede hacer con el Mapsource pero creo que si.
Saludos.
Holandes..... yo segui ese post y los resultados fueron bastante "discutibles" las condiciones de la prueba finalmente no fueron las deseadas y el resultado fue bastante fracaso por que parte del ahorro de peso se basaba en usar ropa de tipo vapour barrier que no dio el resultado deseado.
Sinceramente esa carga de dos o tres kilos para bajisimas temperaturas no me parece planteable en un ambiente real (invierno libre y varios dias) y solo fue una experiencia controlada.
Sobre este tema (especificamente hablo de los extremos del ultraligerismo es decir pesos por debajo de 3.5 kilos de peso base)
Yo llevo años probando y probando y he llegado a llevar (para 3 estaciones) pesos base por debajo de los 3 kilos y despues de todos estos años pruebas materiales y dinero gastado pienso que muchas veces no merece la pena plantearse esos extremos por muchas razones que parece que en los post de los " gurus" a veces pasan por alto
1) el material que usan es caro ... si tenemos en cuenta duracion/precio es incluso MUY CARO
2) el material que usan tiene una durabilidad limitada y muchas veces solo es utilizable en determinados escenarios.
Asi mucha ropa no aguanta el uso en terrenos duros ... con monte bajo o zonas de roca por ejemplo
3) el material solo funciona adecuadamente (es decir nos mantiene confortables) si se usa con mucho cuidado y tiene un margen de error minimo (esto se nota en condiciones de mal tiempo)
4) Muchas veces no se consideran cosas necesarias (pocas veces ves en las listas materiales basicos o de uso frecuente como el material de orientacion un movil o una camara de fotos que no es basica pero no esta mal llevar ;-)
5) Muchos de los que participan en estos foros hacen actividad en condiciones y terrenos muy favorables (zonas de buen tiempo general pistas marcadas sin problemas de orientacion y actividades de corta duracion)
Aunque sabeis y es mas que publico que son un fanatico de el aligerar los pesos al maximo y estoy permanentemente experimentando con los materiales mas ligeros que puedo encontrar
Cada vez tengo mas sospechas de que de los teoricos de estos foros plantean equipos (VUELVO A INSISTIR QUE HABLO DE LOS SUPER LIGEROS) que solo se entienden bajo actividades de "minimo riesgo y dificultad" es decir terrenos de baja dificultad con buen tiempo y razonablemente marcados.
OJO esto no quiere decir que tambien haya un grupo de usuarios super experimentados con una increible experiencia y que van al limite en su uso
El problema es que yo pienso es que el material y las tecnicas no valen si los que los usan son los dos extremos (gente con minimo riesgo o con maxima experiencia)
es decir deben de valer gente normal (ni mucha ni poca experiencia) que hace un uso normal (terreno que puede ser "duro" a veces y climatologia que puede ser "mala") no creo que les sea positivo trabajar con estas referencias.
Yo por ahora he parado la carrera simplemente por que no me apetecia gastar mas dinero por ahorrar unos gramitos (literalmente bajar unos pocos cientos de gramos me hubiese supuesto gastar bastantes cientos de euros) y por que el material que uso me seria dificil de vender (para comprar otro) por lo especifico y caro y no me apetece coleccionar mas material (¿alguien quiere un poncho ultraligero de backpaking light o una tarp tent rainbow sin estrenar??)
Es mas una vez llegado a esos minimos ahora prefiero cargar un poco mas y asegurarme algo de durabilidad en el material y a veces de confort Hablamos de que en terminos de peso en vez de llevar 3 kilos, llevas 4 o incluso 5 pero el material sabes que te va a aguantar o si las condiciones son malas los vas a superar sin problemas.
Yo si que he cargado mochilas de mas de 25 kilos y pesos base de 15 kilos cuando empezaba .... al principio las reducciones eran espectaculares por poco dinero o nada ahorrabas kilos de dos en dos luego ya ibas a kilos, a cientos de gramos y luego a decenas y el coste iba subiendo (a veces) por eso ahora el llevar 3 o 4 me parece algo que me es indiferente (bueno no del todo, pero no quiero parecer tan friki ;-)
Eso no quiere decir que en un futuro se pueda alcanzar minimos de peso con materiales mas duraderos mas baratos o que permitan margenes de uso/ error mas amplios ......
Ya veremos ..................
si te parece lo paso como post nuevo... que esta conversación ya tiene como 3 o 4 temas diferentes jejejeje
Pues eso es lo que me pasa a mi. Tengo muchísimas ideas, empiezo muchos proyectos y ....... no acabo nada
. Tampoco es para tanto, pero sí es verdad que todavía estoy dándole vueltas a mi mochila TFD. Aunque ya lo he usado en Pirineos Sept.´08 y Cazorla Mar.´09 y estoy muy contento con el resultado, se me ocurren ideas para mejorarlo (y de paso, quitarle unos -bastantes- gramos).
Para el carro..........., ya me voy otra vez por los cerros de Úbeda.
A lo que iba. Creo que es buena idea ceñirte a un solo proyecto (o dos o .....
-no soy nadie para dar recomendaciones porque soy incapaz de seguirlas yo mismo-), pero hay que tener en cuenta los gastos de envío, que van a ser los mismos si te compras 3 metros o 10.
Sobre si te quedan ganas, seguro que sí. Cuando acabas un proyecto, ves el final y te gusta porque es lo que nadie tiene y a ti te sirve para tu propósito; incluso la sensación de satisfacción (llámalo "orgullo") cuando la gente te pregunta por el camino dónde has comprado tal a cual pieza, pues un sinfín de cosas te hace seguir con los planes y los proyectos hasta tal punto que casi se convierte en una adicción, así que cuidado con la "brico"-dependencia.
Pues nada................ Tu mismo.
(¿Lograste conectar con Morfeo?)
Joer tio,, que rapidez de reaccion
no hay problema de hecho estuve dudando si ponerlo o no como nuevo ![]()
Hola, la verdad es que no me habia fijado en este hilo.
Aunque llego tarde por si os es de utilidad yo he tenido muchas fundas y entre ellas tengo una de pertex quantum.
De hecho ahora tengo dos fundas una de gore ligera que uso cuando tengo seguridad de mal tiempo o no llevo nada mas.
Y la de pertex si espero buen tiempo o voy a llevar un toldo (tarp en ingles) que me cubra.
El tema del pertex creo que ademas del material hay que considerar otros factores.
Que son el tamaño del toldo (y diseño) la prevision meteorogica y la experiencia que tengamos en montar el toldo y tambien es importante aunque bastante menos considerar el tejido exterior del saco.
El tamaño del toldo es critico, si es suficiente para cubrirte con margen o tiene algo que te proteja en los extremos o se puede poner muy bajo yo creo que salvo muy mal tiempo es perfectamente utilizable con una funda de pertex.
El pertex no es impermeable incluso con rocio fuerte a veces cala ademas aunque si que es muy transpirable a mi en nieve o condiciones bastante malas me ha hecho escarcha dentro ... Asi que como veis magico no es
Dicho esto si las previsiones de tiempo no son malas y el toldo es minimamente amplio yo creo que la funda de pertex es utilizable sin problemas.
>........ yo segui ese post......
Ya lo sabía, incluso te hiciste la misma pregunta que yo (what happened finally? on 02/10/2006 01:36:32 MST)
aunque yo no intervine activamente.
También me he quedado un poco "mosqueado" (mejor dicho, desilusionado), porque creo que RJ debería haber puesto -por lo menos- la lista que finalmente se llevó (y haber puesto unas fotos, yo que sé), aunque el proyecto "fracasó" (yo no lo llamaría fracaso porque por lo menos sirvió para que mucha gente aprendiera y comentara sobre un montón de "items" relacionados con el tema SUL (o en este caso WSUL
). Recuerdo, por ejemplo, la mochila (70 gr. ![]()
) y la ropa VBL de Bill Fornshell de Cuben Fiber y las diferentes modificaciones hechas para conseguir un superligero "cooking-system".
Para los que no siguieron el hilo (no creo que aquí había muchos), el proyecto, como dije "fracasó", porque RJ solo pudo quedarse una noche porque las temperaturas eran demasiado ALTAS (aunque parezca mentira). La lista de material elegido al final era tán específico para las condiciones que iba a encontrarse RJ, que cuando, al segundo día, las temperaturas subieron, tuvo salir "escopetao". Os copio la última intervención de RJ donde da las explicaciones pertinentes.
"I was able to get one night in. Everything went great. Cold temps were about five below at night, highs in the day were around 12-13*F. The second day become extremely warm and the VB clothing system totally imploded and was wholly uncomfortable at 25 degrees. I called in for a forecast and mountain temps were expected to continue rising and be in the 30s for the low and forecast for rain. I bailed, because I was in an area of pretty extreme avalanche potential. I was going to head down to treeline for safer conditions but with less snow cover down there and not having a tarp I really wasn´t enthused about spending the night in a one pound down bag and water resistant bivy sack in that mess. Such was the most severe limitation of the gear I had with me."
> I called in for a forecast < ¿Qué pasa? ¿LLevaba un móvil? ¿Estaba incluido en el peso base? No sé, muchas preguntas. Al final me quedo con una frase que leí de alguien que leyó, en 1996, la "Biblia" de Ray Jardine (PCT Hiker´s Handbook). Light weight is important, but what level of comfort and security do I want? y ese planteamiento me lo aplico a mi mismo. Ahora mi "peso base" (a ojo de buen cubero) está entre los 5 y 8 kilos (dependiendo de la actividad, duración y época) and I can live with that.
Hmmmmmmmmmmmm................ tarp tent rainbow???????????????? Sin estrenar........................... No me quiero comer el tarro. Hace unos días estaba convencido de que mi "shelter-system" (tarp-avance-suelo-mosquitera) es el más versátil y solo pesará 800 gr. Otro proyecto
. Es que no tengo solución.
No se lo que esta pasando, pero despues de estar más de media hora escribiendo una respuesta para minombre, todo ha desaparecido antes de que pudiese publicarlo. Me sabe mal pero no voy a empezar otra vez.
Por otra parte no entiendo porque minombre ha editado 6 veces su último post.
Y finalmente, tras resumir lo que intentaba decir antes de que se borrase todo, creo que no volveré a participar en un hilo en el que no se si se me esta tomando el pelo.
Venía a decir algo así:
Por mi parte no hay rencor alguno Minombre.
He evitado respuestas graciosillas, ironicas y fáciles, porque no van con mi forma de ser y además creo que no aportan nada en los foros.
Intentaba explicar lo que es para mi la montaña, lo resumo en pocas palabras:
Humildad, capacidad de sufrimiento y el lugar donde se expresa uno tal y como es ante situaciones adversas y de todo tipo. Pasar por la montaña sin hacer "ruido" ( y no hablo de volumen).
He hablado también sobre el aprendizaje y la experiencia adquirida a base de andar mucho.
Y todo esto para decirte que no hay rencor, que nadie gana nada dando consejos aquí y que cuando ante los gestos amables de quienes te aconsejan tu sigues insistiendo en lo tuyo, a mi no me queda nada más que decir.
Un saludo y que te vaya bien...
*Edito para añadir una última frase:
Si que me queda claro que no juegas limpio. No lo hiciste en el otro hilo y tampoco lo haces ahora editando continuamente tus comentarios. Antes he leido lo de rencorosillo y ahora veo esto
. Lo que no se es lo que has puesto las 4 veces anteriores en las que has editado el post.
Juer que fichado me tienes ![]()
Pues por eso lo comentaba, es increible que un sistema de ropa invernal fracase por que las temperaturas son "altas" ![]()
Eso demuestra lo especifico y restringido del planteamiento.
Ademas el basarlo en ropa VB me parece un error (mis experiencias de andar por casa con barreras de vapor no hacen que crea para nada en esos sistemas)
Como experiencia es interesante .... pero creo que se forzo demasiado el sistema. Era demasiado optimista.
El caso de Bill es de estudio, por una parte su trabajo es digno de mencion y poco a poco evoluciona sus diseños Pero apostaria a que su material no esta pensado para un uso real y no creo que lo utilize demasiado.
Son ambas cosas fuentes interesantes de informacion y no descarto que en un futuro se consigan cosas espectaculares pero a dia de hoy no son mas que experimentos para ver donde estan los limites.
Si hace 5 años me planteasen que el sub 3 kg era posible (con margenes minimos de seguridad y confort) me hubiese parecido una coña, ahora acepto que es posible con limitaciones.......... me pregunto que pensare de este post dentro de otros 5 años ..
En cualquier caso yo no recomiendo a nadie que se meta en estas vainas, creo que deben de ser decisiones y evoluciones propias basadas en experiencia y prueba y error de manera progresiva en el tiempo y teniendo muy claro lo que se hace y por que se hace. Desde luego no para un publico general.
> El tamaño del toldo es critico, si es suficiente para cubrirte con margen o tiene algo que te proteja en los extremos o se puede poner muy bajo...............
Esa es la razón por la cual quiero añadirle el avance a mi Lair 1 (y el avance, además, es de "uso múltiple") .
> ......y tambien es importante aunque bastante menos considerar el tejido exterior del saco......
Eso (el mío es de Pertex Endurance), añadido al avance, me ha hecho decidir por eliminar la funda vivac.
Cada vez me gusta más "mi" sistema ![]()
![]()
![]()
![]()
y eso es lo que me da miedo
.
¿Alguien le encuentra alguna pega? Mi pregunta va en serio. Me parece tan...... idóneo? que no me puedo creer que no haya ninguna pega.
jajaja
perdon me he pasao... lo de los 4,5 kg era para ilustrar que hablar de pesos es complicado debido a las diferentes filosofias que existen desde el UL extremo (del que habla holandes) a cosas mas standard..
pero sobretodo queria que se viera que 22 kg a mi parecer es una autentica barbaridad.
y lo siento, pero si realmente dudaba en llevar TODO el equipo parriba (22 kg ), estoy con los compañeros, o nos esta vacilando, o es una temeridad lo que esta intentando..
pero bueno, cada cual...
No creo que nos esté vacilando, creo que es, simple y llanamente, inexperiencia. Y eso mismo, la inexperiencia, debería ser suficiente para que replantease su idea de subir al Mont Blanc.
Es lo que creo......................... o lo que quiero creer. Por lo que escribe ya es mayorcito, así que creo que puede hacer lo que le dé la gana (y si no me equivoco, lo hará).
Vaya, lo habéis conseguido. No quería intervenir, como tampoco quería intervenir en el tema de los perros de AfricaTwin (menudo le ha caído) y eso que me he dedicado un tiempo, entre otras muchas cosas, a ser -aprendiz de- adiestrador de perros.
En menudo lío me estoy metiendo. Zas..... Zas..... Me auto-flagelo.
> Juer que fichado me tienes
No podía ser otro
. Por el nick: Pit...... - Galicia. No hace falta ser muy listo.
> Ademas el basarlo en ropa VB me parece un error (mis experiencias de andar por casa con barreras de vapor no hacen que crea para nada en esos sistemas)
Nunca lo he usado, por lo tanto: experiencia cero, pero por lo que leído (y tú también) sólo es válido para temperaturas muy, pero que muy, por debajo cero, así que no creo que puedas extrapolar experiencias "indoor" con el uso que se le suele dar. El concepto me parece, cuando menos, interesante, pero aquí, en nuestras latitudes, totalmente inadecuado
.
En cuanto a Bill, aparte de que sus "invenciones" son realmente admirables, ¿te has fijado en su avatar? Un Hummer en medio del desierto.................. Parece la antítesis de sus trabajos para conseguir algo realmente SUL.
Por lo demás, suscribo lo que has escrito; como casi siempre........... o casi sin el casi.................![]()
Hey cuando digo de andar por casa no quiere decir que ande probando las barreras de vapor en casa ![]()
Me refiero a que son pruebas de campo "poco cientificas" es decir usar ropas impermeables para dormir hacer actividad, tambien tengo calcetines de barrera de vapor de rhb (dos modelos diferentes) etc
Obviamente no son muy exhaustivas pero lo que he probado no me convence muchoy tengo alguna experiencia bastante negativa ![]()
> Hey cuando digo de andar por casa no quiere decir que ande probando las barreras de vapor en casa
Ya me parecía a mí.......................... Con tu currículum........................... ![]()
> tengo alguna experiencia bastante negativa
Me tienes intrigado.................... ![]()
estoy con lago, este post se me hace cada vez más raro y surrealista, más aun con las ediciones múltpiles de los post (5!!!) y que el post haya cambiado al final a ser una lista de nombres y una ristra de ![]()
![]()
.....
no lo entiendo, pero si que comparto la siguiente opinión: en el post de cinta para el mont blanc de hace un año o así los consejos dados y los debates suscitados parecían no influir en absoluto sobre el autor del post Arsenio-Minombre.... todo buen consejo o advertenvia era sorteada o directamente obviada; de nuevo, si esto es un vacile, pues vale, que se le va a hacer, pero si es una entrada en un foro con finalidad informativa para realmente subir al mont blanc, pues entonces lo que no se puede hacer es pedir consejo, pero todo el rato insistir en que uno va a hacer lo que quiera como quiera aunque sea peligrosos o poco recomendable...
no me gusta soltar chapas a la gente, pero considero que habiendo sido respetuoso y nada prepotente (yo y varios más) no entiendo porque se nos cita en un post al lado de ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
...
pues eso, salud y montaña.
P.D nunca he subido al mont blanc, me gustaría algún día, pero llevo años de mi vida aprendiendo poco a poco, travesías, ascensiones, escalada, alpinismo, poco a poco, año a año, y cada vez llego más lejos, más alto y escalo mayor grado, y todo ello fruto de paciencia, cursos, lecturas, consejos y de no aspirar a llegar a la meta antes de haber recorrido el camino...
No entiendo de GPS, pero he decidido intervenir porque acabo de encontrarme con ésto (venía con la publicidad de Desnivel): http://carlospuch.desnivel.com/blogs/2009/04/30/como-ajustar-el-gps/
Quizás puede ser útil.
Hola a todos...
Me gustaria saber de sitios, tiendas, webs, etc donde poder compar-vendar Material de montaña de segunda mano, material de expediciones etc...
Ya se que es un mensaje algo generico...pero creo que es una forma de abrir una nueva seccion.
Salu2 Michel
Hola a todos...
Me gustaria saber de sitios, tiendas, webs, etc donde poder compar-vendar Material de montaña de segunda mano, material de expediciones etc...
Ya se que es un mensaje algo generico...pero creo que es una forma de abrir una nueva seccion.
Salu2 Michel
Si buscas gent per eskalar a vilanova truka al Nachito (es el crack de vilanova) el seu movil 616516139 o anar al rocodrom i pregunatar pel Roger (q tambe es un crak).... x cert la paraula clau es "SAMBARINAIT"
Pues a mi també em faria gracia em puc combinar les vacances, jo domino més l´alpinisme, experiencia en alsps i andes, agrairia em mantiguesiu informat al correu: josera75_7@msn.com estem en contacte, mersi.....
Hola, a modo de idea me he fijado que la seccion de mercadillo presenta un listado muy sobrio y corto
Yo creo que seria mas util que aparecieran mas entradas por que de lo contrario muchas ofertas desaparecen rapidamente y es dificil de verlas
la verdad es que viendo la opcion +contenidos que acabas de presentar
http://www.madteam.net/contenidos
la presentacion (incluso con fotoos mini) es mas clara y facil de ver
Supongo que esto es mas complejo pero creo que si el listado de la seccion es mas largo (supongo que es mas facil ) seria mas facil
sip sip, hay que remodelarla entera ![]()
Merci
No acabo de estar seguro pero, ya que unos ponen lo que piensan sin cortarse un pelo y de paso te echan un poco de "mierda" por encima con disculpas anticipadas y todo...
Voy a hacer lo mismo. La hipocresía es civilizadora, pero ya esto, me parece demasiado.
Lo penoso de "pedir ayuda" es que una persona que te la preste, te lo "refrote" por la cara, y encima se permita el lujo de insinuar o afirmar que si estás haciendo una especie de "experimento o engaño" o "vacile".Algunos incluso te dicen el tiempo de su vida que han perdido etc,etc, y apenas te han escrito para "meter cizaña".
Pit , Dario y Lago. Muchas gracias.![]()
No creo haber refrotado a ningún usuario que "ha pedido ayuda", el tiempo dedicado a contestarle.
También parece tabú, las opiniones "contrapuestas" entre "gurús" .Y el aspecto un poco "veleta"...de las opiniones , a veces metidas en contraposición a lo dicho anteriormente y con calzador...... algunos, de repente, se lanzan " en tromba" y te atacan con la frase previa "estoy de acuerdo con "Mazinger Z" eres un patán.... pero perdona, por si acaso.
Llevo un año en este foro, y me parece lamentable, que el usuario llamado "Lago" , de todos los post que tengo sólo se acuerde del de la "cinta para mont blanc". Muy retorcido y tonto hay que ser, para que alguien gaste una broma y previamente elabore una "lista de material" para ello. Métete en el perfil, verás que he escrito algúno más que el de "la cinta".
Me alegro de no ser gurú de nada, espero no serlo jamás.Me alegro de no ser "montañero", y no tener la necesidad de caer simpático a los "refrotadores de ayuda prestada". Me alegro de haber sido usuario de esta Web.
Cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera, por supuesto...
Adios.
(Post Editado: 15-5-09 12:14:03)
Copio y pego la respuesta que te he dejado en el otro hilo. Dime donde está la hipocresía, donde he echado la mierda o donde he metido cizaña. Respecto a los insultos no voy a decir nada y creeme que tan dolido como tu puedo estar yo por llegar a una situación tan lamentable por el simple hecho de querer aportar algo positivo, con honestidad y buena voluntad. Yo si que no tengo nada más que decir.... "No se lo que esta pasando, pero despues de estar más de media hora escribiendo una respuesta para minombre, todo ha desaparecido antes de que pudiese publicarlo. Me sabe mal pero no voy a empezar otra vez. Por otra parte no entiendo porque minombre ha editado 6 veces su último post. Y finalmente, tras resumir lo que intentaba decir antes de que se borrase todo, creo que no volveré a participar en un hilo en el que no se si se me esta tomando el pelo. Venía a decir algo así: Por mi parte no hay rencor alguno Minombre. He evitado respuestas graciosillas, ironicas y fáciles, porque no van con mi forma de ser y además creo que no aportan nada en los foros. Intentaba explicar lo que es para mi la montaña, lo resumo en pocas palabras: Humildad, capacidad de sufrimiento y el lugar donde se expresa uno tal y como es ante situaciones adversas y de todo tipo. Pasar por la montaña sin hacer "ruido" ( y no hablo de volumen). He hablado también sobre el aprendizaje y la experiencia adquirida a base de andar mucho. Y todo esto para decirte que no hay rencor, que nadie gana nada dando consejos aquí y que cuando ante los gestos amables de quienes te aconsejan tu sigues insistiendo en lo tuyo, a mi no me queda nada más que decir. Un saludo y que te vaya bien... *Edito para añadir una última frase: Si que me queda claro que no juegas limpio. No lo hiciste en el otro hilo y tampoco lo haces ahora editando continuamente tus comentarios. Antes he leido lo de rencorosillo y ahora veo esto
. Lo que no se es lo que has puesto las 4 veces anteriores en las que has editado el post."
jejejej, miraps
http://www.madteam.net/mercadillo/solo era coger el listado de contenidos y aplicarlo.... casi casi com aquell que diu cortar y pegar" jejeje
Un pasito más de la nueva versión completado.
Ya esta activo el apartado del menu "+ contenidos", donde esta recopliado el apartado de libros, el mercadillo, el tablón de actividades y los fondos de pantalla, que habian quedado fuero del indice y del menu y quedaban un poco escondidos.
Viene a ser una extensión de la página principal. De hecho, en la pagina principal abajo de todo vereis que pone pagina 1 de 2 ![]()
La pagina 1 es la pagina principal: http://www.madteam.net/
Y la pagina 2 es el apartado de ´más contenidos´: http://www.madteam.net/contenidos
También hay la opcion de verlo todo junto dandole al enlace de ´todo´ que te lleva a http://www.madteam.net/home
También vereis que el apartado de actividades esta ya con el nuevo dieseño... excepto la ficha de actividad ![]()
Ale, pué... un pasito mas