Hola!
D´aquí un parell de setmanes volem anar a fer el Carlit i les gorges de Carançà.
Algú em pot informar dels càmpings que hi ha per la zona del Carlit? Hi ha alguna pàgina web on trobar-los?
Si pot ser que tinguin bungalows.
Moltes gràcies,
Xivi
Ir a la conversación completa
En aquesta web ho trovaras tot sobre el camping al departament
http://www.cdt-66.com/static/fr/master/sejour01b
Hola a to@s,
a més del refugi, que ara el porta una altra gent, també us aconsello fer nit a les cases rurals que hi han al poble d´Albarca. Són dues: "Pla del Castell I" (8-12 places) i "Pla del Castell II" (2-6 places). El lloc és ideal per a gaudir del silenci, la natura i per a fer senderisme i escalada.![]()
Les cases són molt acollidores. Mireu-les a www.pladelcastell.com
tel. 659863185
ja hi surten dins de la seccio de cases rurals
http://www.madteam.net/casas-rurales-buscar-albarca
Quiero darles una oportunidad a los pies largos! y ahora en primavera es época para aprovechar el tirón, que en invierno nos hemos comido mucha costra y casi lo dejo!!! De todas formas, sigo prefiriendo los pies con pintxos y los pies de gato!
De hecho, intento combinar en un finde eski y escalada, así que el domingo tocó roca!![]()
Buenos días,
La Compañía de Guías, www.AscensionesGuiadas.com, tiene previsto una serie de actividades este verano en Alpes, una de ellas es la Alta Ruta del Monte Rosa y queda una plaza disponible..
Si estáis interesados, os podéis poner en contacto con ellos.
Més info a:
http://www.ascensionesguiadas.com/cursos-tecnicos/
Telf contacto: 93 514 28 01
Un saludo
Lugar / Zona: Desde Barcelona
tipo de actividad: Alpinismo
Fechas: 2009-6-29 a 2009-7-5
Puedes ver más informacion entrando aqui
De tus dudas, ¡ni idea!
Eso si, ¡en general vaya etapones! ![]()
Hola,
en el puente del primero de mayo, que hicimos la norte del Mulhacen desde Poqueira, la nieve empezaba de forma continua después del refugio, a unos 2600. Por la vertiente norte mucho antes.
Si aprietan los calores como parece, en un mes se irá mucha, aunque eso está muy alto y neveros seguro que pueden quedar, y si salís pronto la pillaréis dura. ![]()
Hola a todos!!!
¿Si tuviéseis que escoger una ruta de nivel medio y vistas espectaculares cuál escogeríais?.
Por nivel medio entiendo algo de unas 5-7 horas. Hace 2 años subimos al lago de San Mauricio y luego al refugio de amitges desde el parking y nos gustó mucho por las vistas.
También hemos estado en Ordesa, subiendo a la cola de caballo por la senda de los cazadores, y luego al refugio de Góriz por las clavijas (esto último ya fue un palizón, al bajar estábamos rotos).
¿Qué ruta nos recomendáis?. ¿Qué tal la zona de Vall de Núria?.
En principio queremos ir a Pirineos, pero realmente nos da igual, así que si alguien recomienda algo por picos de europa o donde sea...
Muchísimas gracias.
¡Hola!
mi recomendación por experienca propia: 1. como dices la valle de gaube es muy bonito y ya por si merece el viaje 2. subir el primer día desde el pont d´espagne al refugio de baysellance te permite hacer el pique longue y volver al pont d´espagne el segundo dia tranquilamente 3. yo no lo he hecho desde la barrera de gavarnie así que respeto los otros comentarios pero me parece muy largo el primer día y de coche a pont d´espangne es parecido aunque un poco más largo 4. el vignemale es de lo más bonito para no decir el más bonito del pirineo. salu2 ![]()
mike
Hola, quería saber si alguien conoce que tal esta de nieve el Pico de Castanesa para subir con esquís desde el Ampríu.
Había colocado el mensaje en la sección de esquí, pero parece que están esquiando o dormidos...
Gracias por las respuestas
Por el tipo rutas que pones (me he fijado más en los ejemplos que has puesto que en la duración de las rutas que es más variable) se me ocurren varias en el valle de Tena y proximidades: subida a Lagos Azules desde el Balneario de Panticosa; subida a Respomuso desde La Sarra; vuelta a los lagos de Ayous desde Bious Artigues; etc. ![]()
Respondiendo primero a tu pregunta el refugio de Liat es de 8 personas libre, y està en bastante buen estado, aunque la limpieza es otro cantar porque suele ir bastante gente ya que la pista que sube te deja a menos de media hora.
El refugio de saut deth pish esta mejor es mas grande tiene 25 plazas y está guardado y allí llega la carretera asfaltada que llega desde Arrós, si tienes dudas aqui tienes el telefono 973645271
Como conozco muy bien el Vall d´Aran, debo comentarte que te admiro por el recorrido que quieres hacer, y solo espero que seas consciente de los palizones de etapas que pretendes hacer
Aqui van unos comentarios al respecto de algunas etapas
Refugi de besiberri- Refugi de Colomers: Para subir al Besiberri Sur es casi seguro que necesites grampones y piolet, hasta mediados del mes de agosto ya que hay un nevero casi permanente en la base que lleva al collado de Avellaners desde el refugio, y te hablo de mi propia experiencia el año pasado por esas fechas. La cresta entre el Bes Sur y el Comaloformo no es complicada pero si algo delicada, y de allí hasta Colomers pues una buena paliza, aunque siempre puedes parar en el Ventosa y Calvell que te cae de camino. Estudia la posibilidad de subir al Montardo no te defraudará
Refugi de Colomers- Refugi de Montgarri. Travesia larga por pista hasta Tredos y luego subir por GR, hasta Montgarri
Refugi de Montgarri- Liat i/o Saut deth Pish: supongo que tu intención es seguir el GR que va rodeando la frontera, si es así estudia la posible subida al Maubermé desde los lagos de Montoliu
Sauth d´en Pish- Artiga de Lin son 30 km en coche, mas o menos directo y tu ademas lo quieres hacer mas largo subiendo al Portillón y Col de l´Escaleta, con lo que me salen unos 40 Km, con un desnivel de 1500 mts, es la etapa mas larga.
Por favor, no es ninguna critica a tu proyecto que me parece muy interesante, solo quería aclararte algunas cosas que a lo mejor ya sabes y si es así disculpa, y si tienes mas dudas por mi encantado
Aunque logicamente cada uno tenemos nuestras preferencias, fijandome en lo de vistas espectaculares que dices ( supongo que para hacer en verano con menos nieve que ahora mismo) yo te aconsejo subir hasta el Balcon de Pineta y ver la cara Norte del Perdido y su (todavia no desaparecido) maravilloso glaciar. La subida, así de repente,asusta un poco, pero madrugando y con calma seguro que llegarás.
O subir hasta la Brecha de Rolando, bien por la parte francesa de Bujaruelo que puedes llegar con el coche casi al collado. O bien desde Gavarnie subiendo por las "escaleras" de Serradet. Mas duro, pero si llegaste a Goriz, yo creo que llegarás al refugio de la Brecha. Quedaté en él a ver atardecer y a dormir y bajas al día siguiente.(Lama para reservar antes y con tiempo).
Y por último desde Pont de Espagne ( se llaga en coche) sube hasta el refugio de Oulettes, para ver la cara norte del Vignemale y su glaciar. Puedes volver en el día al coche.
Y luego, bueno rincones maravillosos , en Pirineos , pues cientos.
En Picos, la garganta del Cares. La Senda del Arcediano para pasear y caminar relajado. La subida desde Lagos de Covadonga hasta Refugio ( no recuerdo el nombre) y de allí hasta el mirador de Ordiales y la tumba del Marques Pedro Pidal. O desde el telesférico de Fuente Dee sube hasta "el curioso" y maravilloso refugio de Cabaña Veronica...
En fin es lo que se me ha ocurrido, así, de repente. Espero que te sirva.
Abrazos.
Nobleanciano.
Yo estuve para el 1 de mayo y hombre, nieve había, pero con las caloradas de estos días, me temo que estará mas bien justito, porque sobrar, no sobraba hace tres semanas.
Te pasaré un video (si su autor me deja, claro) para que te hagas una idea.
Hola a todos! Una preguntita: alguien ha estado en el pico Eriste últimamente? ¿Me podríais decir cómo está de nieve y cuál es su dificultad?
Muchas gracias y mucha salud a todos!
Nobleanciano, el refugio se llama Vega Redonda. y desde el hay un camino que te lleva a la Norte de Peña Santa de Castilla, a traves de un paisaje de ensueño.
Luisfer
Bueno....antes que nada...agradeceros los comentarios....
Aqui he de incidir en que vivi durante muchos años en la Vall D`Aran concretamente en Gausach (mis padres tenian un video-club y siempre se me reconocia por el "chico del video club") pero que siempre me quedo esa ruta por hacer, hace tiempo que no subo por alli y y cuando hacia excursiones por Liat y cercanias con 14 años (ahora tengo 35) creo recordar que el refugio de Saut deth Pish era libre, hace unos dos años intente realizar esa ruta con una amiga...las etapas fueron algo diferentes mas o menos consistia en: 1-Refugi Sant Nicolau a Colomers. 2-Colomers a Montgarri por el PR-111 y al llegar a Montgarri la chica tuvo que abandonar .... asi que este año la voy a acabar porque esta vez mi acompañante sera un chico.
Referente a las cumbres...el Besiberri Sud la he hecho dos veces y sí, hay que llevar grampones porque hay una nevera antes de una pedregada justo antes del Coll des Avellers, mi duda va referente a la travesia entre el Besiberri S y el refugio de Ventosa por el Barranco de Malavesina, nunca he pasado por alli, y desde la cumbre del Besi S parece algo complicado, es realmente complicado??
La idea de parar en Ventosa me atrae porque nunca he estado en ese refugio, pero tampoco he estado nunca en el nuevo colomers (en el viejo unas 3 veces) y creo que me apetece mas el nuevo colomers.
El Montardo es una visita obligada y segun vaya de tiempo llevare a mi compañero hasta alli, sobretodo si paramos en Colomers, afortunadamente ese pico lo he visitado multitud de veces con amigos pero siempre desde la Restanca
Referente a la tercera etapa: Montgarri-Saut deth Pish sí, es por el GR.211 y tenia pensado coronar el Montoliu....que me recomiendas el Mauberme o el Montoliu??
La cuarta sin duda es la rompe piernas....pero saliendo temprano y siendo el Refugio de Liat no guardado no hay prisa por llegar.
La ultima es un lujazo porque a mi personalmente el Molieres me encanta, lo he coronado dos veces y ver esas vistas del Aneto son realmente estupendas....
Si alguien se anima todavia esta a tiempo......
Personalmente me encantan estas PEDAZO TRAVESIAS (donde se juntan esfuerzo, sacrificio y naturaleza y sobretodo sin prisas) y por fin he encontrado un amigo que se apunta (creo que luego me mata) porque ir solo me da respeto aunque haya vivido mas de 10 años en la Vall D`Aran......y quizas quien sabe podamos algun dia realizar una travesia juntos
P.D. Creo que al final ire al Refugio de Liat que no esta guardado y tampoco voy muy sobrado de dinero y prefiero comer bien en montgarri y colomers y para el resto llevarme la comida encima
Hola. La hice hace tres semanas. Soy el que uno de los que menciona Luisín. La vía está como sigue (la explico como la hicimos nosotros, pero se puede forzar en libre mucho más, me parece que etá liberada toda o casi):
Largo 1 (IV):
Libre no muy complicado por un diedro canal. Empiza siendo III y, al final, es IV. No hay equipamiento, pero se pueden poner seguros en arbustos, cada cinco metros, más o menos. La reunión en el penúltimo arbusto. Hay una reunión vieja, en mal estado, pero el propio arbusto sirve de excelente punto de anclaje, para hacerla.
Largo 2 (V):
El más expuesto. Se trata de un ramonage que yo creo que es IV+. Hay dos o tres buriles viejos y un gran árbol. Es corto, unos quince metros. Al final, dónde se acaba la cimenea,hay que salir hacia la izquierda a buscar la reunión, en la que hay dos spits y tres o cuatro buriles. Este último paso si que puede ser V.
Largo 3 (V+ A1):
Siguiendo el diedro. Hay una mezcla de spits, buriles y clavos. Saliendo de la reunión hay un paso de V obligado y con eso se acabó la obligación. Nosotros hicimos los primeros metros en libre (V+) y luego ya en artifo. En principio, no hace falta poner nada, pero se puede, porque hay fisura. La reunión a la que llegamos es muy aerea. Tiene dos spits, dos clavos y algún buril, si mal no recuerdo.
Largo 4 (A1):
Largo de 20 - 25 mts, siguiendo el diedro. Colocamos un friend mediano en el primer paso. El paso más difícil es llegar desde un taco en muy mal estado, hasta una baga medio podrida que cuelga de un spit. Es un paso muy largo. Se puede meter algún friend mediano. El largo, en general es igual que el anterior, alternándose spits, buriles y clavos. La reunión en una baumita muy coqueta, con dos spits y tres o cuatro buriles.
Largo 5 (A2 IV+):
Es el largo clave de la vía. El extraplomo es más pronunciado. Clavos, spits, buriles y algún puente de roca. Pasos largos. Hay una reunión intermedia, de buriles, después de la cual está el tramo más delicado. El extraplomo es muy, muy pronunciado, el equipamiento rústico y hay que colocar uno o dos friends medianos, quizá uno más bien pequeño. Luego spits buenos, pero muy separados. Al final, salida en libre, flanqueando (IV+), hasta una bauma grande, dónde encontramos una cómoda reunión, con dos spits y tres o cuatro buriles.
Largo 6 (A1 IV):
Salimos de la bauma continuando el flanqueo (IV tonto). Seguimos en vertical, por una placa que no tira para atrás y se agradece. Los pasos son largos y alguno muy largo. Todo spits (en libre, creo que es 6c). Cuando pierde verticalidad salimos en libre, cómodamente (IV), con muy buena presa. Unos quince metros hata la cima con un solo seguro, en la mitad, en el paso más dificil. Seguramente se pueda utilizar algun merlet como seguro,, pero no te lo garantizo. De todas formas, se hace bien.
En general, no es una vía expuesta, ya que aunque algún anclaje pude resultar precario, esta bien protegido por los otros. El punto de seguridad lo dan, principalmente, los spits.
Vía de estilo clásico, con mucho ambiente.
(Post Editado: 20-5-09 15:24:24)
(Post Editado: 20-5-09 23:18:58)
(Post Editado: 20-5-09 23:19:30)
(Post Editado: 20-5-09 23:21:19)
(Post Editado: 20-5-09 23:21:58)
Vamos a hacer este corredor a finales de mes y querríamos vivaquear cerca del inicio. Me suena haber visto fotos de un sitio adecuado para dormir y aparentemente muy próximo al principio de esta canal. Podríais indicarme la situación del vivac? Gracias anticipadas Saludos y buenas escaladas
Hola gente, soy nuevo en esto y como buen (o mal) principiante y como no tengo a nadie que me enseñe, pues estaba pensando en hacerme un cursillo para aprender lo básico de seguridad y algún truquillo para aprender un poco más rápido. Luego si me engancha como creo igual me apunto a algún rocódromo. De aquí mi pregunta ¿Alguien me recomienda algún sitio o asociación o lo que sea donde dar un cursillo de iniciación a la escalada? He visto algunos sitios pero me parecen todos iguales.
Gracias ![]()
Wenas!! bonito coredor el que os proponeis. si me permites..... la variante petit black es muy chula (por aqui debe haber alguna piada)
Al lio,alomejor ya lo conoces, pero "vibacs" que yo sepa hay uno. Está antes de llegar al lago inferior de coronas y el sendero pasa cerca. este es pequeño y queda lejos del inicio del corredor, aunque puede que ya esté libre de nieve. Luego esta la zona del lago superior. son losas de granito mas o menos horizontales donde la gente suele vibaquear o directamente plantar la tienda. seguramente para finales de mayo, en esta zona todavia habra nieve, bastante supongo. como el ibon es grande, puedes vibaquar en la zona mas cercana al corredor, pero vamos, que igualmente estarás a unos 30-45minutos del inicio.
Mas hacia el inicio del corredor no hay vibac, al menos que yo sepa.
Espero que te sirva.
Salut!![]()
YEEEEPSSS!
Perdoneu que no hagi dit res, he estat una mica desconectat de la BTT, la setmana passada vaig anar a fer el Canigó, que per cert, deu ni dó el tute!! La pista tallada pels abres caiguts, neu . . ..però molt guapo, vem arribar a dalt!!!!
Al tema . . com que ja he sortit el finde passat, aquest ho veig difícil, de totes formes no ho tinc del tot descartat!! a veure si puc que els avis facin de cangur!?!?! (la dona treballa). Però em trobaré amb la mateixa situació el dia 7, per tant o 24 o 7, però els 2 ja sería massa!!!!
Recordeu aquell anunci de: "els avis?? els avis estan molt ocupats, molt ocupats!!!!" Doncs això, molt ocupats!!! jejejeje
eeeeeeh... volem piada!!!! ![]()
klk, és on vam quedar la primera quedada de totes, quan ens vam conèixer (no recordo si tu hi eres).
No es on vam quedar l´última vegada !!! (el dia que vam sortir tu, el Vile, Juanillo i jo) ![]()
![]()
Hi tant q hi era!!.. quina quedada la primera!.. la emocio de las caras novas..ja fa de aixo ja..pasa el temps!.. doncs ens veiem alla..encara no se si vindra el vile..dema charrem..
Juanillooooo...TRAIDOOOOORR!!.. espero q pinches muchas veces el dia 7!!
.. Por cierto me estoy planteando subirme algun fin d entero a tu camping..ya te ire contando!
Aixi Chemi.. qui serem 4 o aixo no?.. amb sap greu haber forçat la sortida..encare q suposo q per tu com per mi fer pedals amb algun amic ja es bon pla..![]()
![]()
Si, des d´aquella primera quedada del MadTeam ja ha plogut !! I quina bona idea vam tenir, que molts encara ens seguim veient !! ![]()
Per què siguem pocs no pateixis, per mi com si som només 2. Com tu dius, sortir a pedalar amb els amics sempre és un plaer !!! ![]()
Per cert, ja tinc la ruta pensada
. Una mica de tot: pista (poca), camí, sender i una miqueta de trialereta (no molt difícil). Sortiran uns 35 km. Si anem a ritme alegre serà dureta ![]()
Espero que us agradi !!
![]()
Hola a todos.
Me quiero cambiar la burra, y me gustaría que me aconsejéis entre los siguientes modelos:
1. Una bici de altura, para miraros por encima del hombro :

2. Una con buenos neumáticos para repasaros en las trialeras:

3. La más molona, la envidia de todos, pa meterle caña todo el día y divertirse hasta cuando no pedaleas:

Se admiten votaciones. Bona niiiiiiit
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Deuter o Millet son las dos marcas de mochilas que a mi mas me gustan![]()
Wenas, queremos comprar unos esquis para un muy buen esquiador (de pista) de 40 años, con muy buena técnica, estilo pre-carving, ràpido, pocos giros, rodillas semipetadas, 80 kilos, aprendió y desarrolló este deporte en Alpes, ahora esquia poco,... y ya le tocan unos buenos esquís carving. Que me recomendais? gracias
tengo un Berghaus de 45 litros que hice el Tour de Mont Blanc 200 kilometros en 9/10 días y es super comodo.
otros de Bergaus también muy cómodo
también tengo un McKinley más pequeña muy pero muy cómodo ( aunque el gruñon de una tienda local (Lluch en Bcn) dijo que ´es una marca blanca ) ! que esnobbismo!
mike
Hola!
Una pregunta tipo ¿hay nieve en La Pica d´Estats? que suele aparecer por èstas fechas cuando hay un paquete que no veas.. En agosto llevaré mi hijo de 12 años a los Alpes. Tercer año que estarémos. El año pasado subimos el Breithorn sin problema. Este año había pensado en algo parecido o sea no muy técnico: el Allalinhorn; quizás el Weissweis o el Bishorn. La duda es si son muy técnicos este picos y si es mejor estar encordados. El Allalinhorn he hecho pero desde Tasch por la cresta, pero pienso coger el metroalpin y no sé si las grietas realmente eso exige la cuerda. ¿Si fuese así pues sería suficiente una cuerda relativamente corta - que yo no tengo cuerda ni un harnés para el - 10/15 metros sería suficiente? Es que no vamos a hacer cosas muy técnicas con reuniones etc y he visto cuerdas ´randonée´ para seguridad pero son de 30 metros!
Parecido sería el Aneto en el paso de mahomet - no se trata de montar una reunión sino darle ( y a mí por supuesto) más seguridad por si resbalara. ¿igual lo podría alquiler?
sugerencias, por favor
gracias![]()
mike
Yo he hecho los 3 que pones, y el mas fácil, corto y más fácil es el Allalin. El glaciar si que tiene grietas, pero vaya como hay una autopista ya hecho en la nieve pues no son gran problema y el rato que estas en terreno sorteando grietas es de poco más de 300 m de desnivel. Una vez en el collado a 3800 hasta cima es pendiente de nieve si grandes problemas y sin grietas. Una cuerda de randonee de 30 m estaria bien, pesa poquisimo y son bastante baratillas... las venden p.ej. en el Decatlhon.
Bishorn, es una ascensión más exigente fisicamente. 1500 m hasta el refu sin pisar glaciar y luego 900 y pico hasta cima. Ese glaciar está mas agrietado que el del allalin, sobretodo en el plateau cercano al refu. Los ultimos 30 metros segun como este la temporada puede presentar alguna pala un poco más inclinada pero bien.
Y el Weissmies, pos a la que sales del teleferico recorres una pista de tierra hasta llegar al glaciar que hay que flanquearlo en dirección a la pared. Ese tramo horizontal esta plagado de grietas enormes, lo unico bueno es que es un terreno muy franco donde aflora el hielo viejo y las grietas y agujeros se detectan sin problemas, y donde tambien suele haber marcadas de las pisadas de los anteriores alpinistas asi que es facil seguir la traza y pasar. Luego una vez en la base de la pared pues el primer tramo es bastante empinado (sobretodo impresiona un poco al bajar) hasta llegar a un hombre en la arista, donde se pone mas facil hasta llegar a 100 m de la cumbre, donde tienes que atacar por unas rampas haciendo zig-zag por un terreno expuesto... vaya que no puede patinar porque la pendiente es una rampa continua hasta 1000 m mas abajo dificil de detenerse por ahi ... pero vaya con cuidado se sube y se baja bien.
Wenasss
Yo solo conozco la subida al Allalinhorn y puedes hacerla perfectamente con tu hijo, el año pasado lo subimos con mis hijas de 15 y 11 años y el hijo de mi compañero de 10 y no tuvimos ningun problema, tal como te dice Dave hay grietas pero son facilmente evitables.
Nosotros fuimos encordados, creo que es mejor, quiza no haga falta realmente, pero creo que es de gran ayuda psicologicamente para los crios, el verse sujetos a su padre/madre parece que les hace caminar mas seguros, y para los padres tambien, te da la impresion de llevarlos mas controlados.
Es mi opinion personal, de lo que yo vivi al año pasado.
En este enlace puedes ver las fotos de la subida al Allalinhorn:
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro/Allalinhorn4027Metros#
salu2![]()
![]()
Hola,
Creo que la informacion que te ha dado Dave es muy completa. Tal vez encuentres algun detalle mas en este blog:
http://4000sdelosalpes.blogspot.com/
Saludos!
Pues todavia no se nada Karles, es que este alcalde es duro de coger en casa. A ver si te lo piuedo aclarar durante esta semana. Estaria bienq ue todos los que os vayais a quedar hasta el lunes (si se puede) lo pongais aqui y asi sabre mas cosas para contarle al señor alcalde.
or lo demas, la cosa va palante y acercandose, solo em falta colgar las actividades por hacer.
Un saludo a todo/as y hasta prontico.
Se fue? o la dejaste ir, mira que hacerle el feo al moro.
Tengo la desagradable noticia de que es cabrito, osea que lo de hacer queso como que no.
Haber si algun Biologo o similiar me puede dar algún consejo para adiestrarla y que no se vaya a Mauritania tambien, ah y como engordarla? ñam ñam ñam....
Hostia, Ram, cómo te va la marchaaaa....!!! Eres incorregible....
El bicho es una monada, tal vez me inspire para escribir la historia del valle de las cabras canófagas, que a base de dietas equivocadas enloquecieron y acabaron ladrando y viviendo en adosados de alto estanding......
Alguien te va a soltar un ladrido de perro, que es en el fondo lo que te apetece......
No seas mal pensado, que se está muy bien sin ladridos, lo que pasa es que no estaba preparado para algo así, he pastoreado personas ¡¡¡pero una cabra!!!, ya no puedo ni pensar en comérmela, seria incapaz, ya forma parte de la Tribu. No se si me dejarán llevarla al monte, los niños no se fian, en fin necesito consejo especializado.
Bueno, por mi formación jurídica (y sin ella, porque es de lógica) puedo decirte que "lo que no está prohibido está permitido", y no recuerdo ninguna normativa que hable de que esté prohibido llevar cabras, ni sueltas ni atadas, en espacios naturales o protegidos.... En este aspecto, ningún guarda podría multarte, porque se trataría de una conducta no tipificada en la correspondiente normativa sancionadora, en la que sí se tipifica lo de los perros, lo de los vivacs o lo de no abandonar las sendas cuando hagas esquí de montaña o raquetas.....(!!!!!). Partiendo de esta lógica sancionadora, y a la vista de la naturaleza de mamífero hervíboro que tira pal monte propia de la cabra, igual hasta te premiarían por tu labor en pro de la integración y protección de las especies, o al menos te subvencionarían alimentación y servicios veterinarios......
Aparte de mi asesoramiento profesional como jurista, y bajando al terreno de la experiencia personal, puedo decirte que lo más parecido a una cabra que he tenido en casa fue una coneja de granja, de esas blanquitas con ojos rojos, que de ser una bolita pasó en cuatro meses a ser mucho más grande que un perro faldero....... Al final la devolví a la granja que nos la había cedido..... Roía los tubos de la lavadora y provocó dos inundaciones, la segunda de las cuales casi provocó la intervención de los bomberos........ Si hubiera conservado las cagarrutas que recogí durante semanas después de quitármela de encima, aún estaría sirviendo gratis tapas de olivas negras......... En comparación con ella, mi perra Mel es un ángel del cielo.............
Por cierto, las cagarrutas de cabra no son muy distintas de las de conejo, plantéate montar un pequeño bar especializado en olivas negras, que están muy ricas.....
Es una opción jejeje
Si las aderezas con salsa muy especiada, como la famosa salsa de l´Espinaler de mi pueblo, Vilassar de Mar, la mayoría no se darán ni cuenta.....
También has de tener en cuenta que la bestia crecerá, como mi coneja, y puede acabar con el tamaño de un muflón y una cornamenta de medio metro..... O sea, y con perdón, un auténtico cabrón ingobernable y peligroso......
PS: dicen algunas que hay tantos que si volaran taparían el sol......
Apreciado compañero Gerardo
, en alguna normativa he leido lo de no llevar "perros sueltos", pero en otras, no especifica si perros o gatos, sino que hace referencia genérica a "animales sueltos"..........Claro, podemos empezar a discutir qué tipo de animales (hombres, perros, cabras, hurones (que ahora estan de moda))...
Entonces, no se podria llevar una cabra suelta, ni atada.![]()
Salut![]()
Hombre Rapaz, si dice lo de "animales sueltos", pues es verdad que podría incluir a una cabra...... e incluso a una persona, aunque esto ya dependa de la sensibilidad del "legislador".....
L´altre día vaig comprar unes sandalies, en un establiment que en la revista que acompanya la llicéncia anuncia un 10% de descompte als federats, peró quan ho vaig demanar em van dir que aquell producte ja estava rebaixat.
Com que no és la primera vegada que em passa, ho comento per saber si us ha passat amb algu més, perque el que jo veig es que aquests establiments l´unic que fan es publicitat gratuita. No us sembla?
Apa siau.
En los parques he visto el letreo de prohibido perros pero no de otros animales.
Necesitamos un experto que lo tenga muy claro.
ahi te queria ver, atento a la jurisprudecia... ahora olvidaos de las salsas y de las patatas, por aquí no paso...
mama mia, como estais.
...........i eso que solo es miercoles....![]()
Me juego lo que quieras a que esa cabra es.....mas persona que algunos que conocemos......jejejejje
Saluuuut!!![]()
Ya te la presentaré Gerardo, cuando esté un poco mas crecidito, nos lo llevaremos a alguna cumbre, igual salimos en el National Geografic, jejeje
"Una decisión interesante"
No sé, Ram, si tendremos que aprender a torear cuando nos llevemos a esta bestiola dentro de un tiempo..... Esto nos es un perro, es más bien un conejo grande: es imposible enseñarle nada, sospecho.