Hola me gustaria saber si alguine puede decirme si hay nieve en el puigmal , iriamos el sabado 20 de junio /09 y qeriamos saber si es necesario grampones o ya no mm muchas gracias ![]()
Ir a la conversación completa
Hola, yo fui el domingo 31 de mayo. Travessa desde Fontalba-Puigmal-Nuria-Fontalba. No hace falta que lleves nada, unos palos y nada mas. Nisiquiera paranieves.
Que vaya bien.
Algú sap com està la pista fins a ossau i l´estat de neu a gelera de vignemale.
Moltes gràcies
Enric
Pues eso...estoy buscando información sobre estas cimas y lo que encuentro me indica que es complicado plantearse hacer cima con un chaval de dos años y medio a la espalda.....Bien por desniveles de 1700m...bien por paredes con caminos equipados,,,,bien directamente porque son accesos de escalada...pero no queremos conformarnos únicamente con el senderismo y nos gustaría pisar alguna cima del pais...aunque no pueda ser ni la primera ni la segunda más altas....Alguien que conozca la zona tiene alguna sugerencia?
Saludos
Subimos el sábado 6 de junio con un Seat león y una furgo Mercedes Viano, justos pero sin problemas.
Nieve continua a partir de los ibones de Coronas. Muy húmeda.
Nos retiramos en el ibón superior a causa de la impenetrable niebla, con visibilidad de 15 -20 m.
hola , montañeros, tenemos previsto el 13 y 14 de junio subir al mulhacen,por los albergues, somos 5 y 2 de ellos no tienen crampones, la pregunta es, ¿sabeis el estado de la ruta actualmente?, ¿es imprescindible ir con crampones? o , no es necesariamente imprescindible, gracias
nos vemos en las montañas![]()
Hola:
Creo que solo en el caso de ir por Capileira , es posible ir sin crampones a la cara sur del mulhacen, seguramente por tierra y creo que sin pisar nieve, en estas fecgas claro.
En los demas sitios a estas alturas, no deveria haber demasiado problema no saliendo demasiado temprano claro, pero siempre y tal como esta este año sierra nevada yo los llevaria.
Saludos y suerte.
Buenas! Alguien sabe el estado de este finde pasado del Canigó? Keremos hacer de una vez por todas la Gasamir
, k supongo estará ya pelada...
Tema acceso en furgo, ¿hasta donde?
Saludetes!![]()
Osea que te fuiste a correr y te dió la pedrada, no?
Pero tú con quién te ajuntas pa chingar??? ![]()
En mi humilde opinion, si los mosquetones abren y cierran bien y no tiene signos de grietas u otros defectos no habria por que cambiarlos. Pero si os vais a quedar ams tranquilos, cambiarlos y esa cinta express me la mandais a mi que yo le dare uso ![]()
No creoque pueda llegar a saberse cuando un mosqueton esta en buen uso o no si no es a traves de una inspeccion ocular meticulosa. Yo llevo utilizando mosquetones que tienen mas de veinte años y varias caidas y no me dan ningun problema. Despues de leer varios manuales de seguridad, autorrescate y demas y mucha bibliografia al respecto nunca he encontrado nada que diga que un mosqueton con una caida de ese tipo esta inutilizable. La casa seguro que te aconseja cambiarlo, pero aqui entran en juego otros intereses.
Ya sque no he sido de mucha ayuda pero es lo que hay. Ahora vosotros mismos.
Saludos ![]()
Asti queda aixo
cuales son los mejores videos de escalada deportiva????
yo tengo un que se llama dosage y españa pais de roca
alguien sabe si hay mas videos de este tipo?
Pues no sé dónde leí (puede que fuera aquí mismo, pero no me acuerdo...) que los de Black Diamond estuvieron haciendo "pruebas de campo" con los mosquetones, consistentes en tirar unos cuantos Capitán abajo, recojerlos después y meterlos en la "máquina de pruebas"....
Salvo alguno que estaba visiblemente escojonao (con el gatillo roto o cosas así...) el resto aguantaban exactamente lo mismo que de nuevos.
Yo de tí no me comería el tarro, pero vamos, que si te da "yuyu", no le des la cinta al Chabi o a Luisín, que son unos manguis, mejor me la das a mí ... ![]()
En el libro de Pit Schubert & Pepi Stückl sobre material de seguridad (ed. Desnivel, Manuales Desnivel nº 73, pag. 86) dice queeeeee:
"Cuando cae un mosquetón al suelo no puede sufrir fisuras (microfisuras) como consecuencia del impacto, aunque choque contra roca pura y dura. Si un mosquetón presenta fisuras, éstas se deben la proceso de fabricación(...). De todos modos, mientras no quede afectado el perfecto funcionamiento del gatillo (y en su caso, del seguro de cierre), se puede seguir utilizando el mosquetón en cuestión."
Pero claro, si te da yuyu o mala espina, tampoco te vas a arruinar por cambiarlo...
Chau! ![]()
Chemi, todos los maresmeños estamos deacuerdo en que ha sido una ruta 10, si señor. Se nota que te conoces todos los riconcillos de Collserola. De lo mejorcitos que hemos hecho en mucho tiempo, trialeras de piedras para bajarlas a todo trapo, con saltos, peraltes, etc.. ![]()
La clavicula bien, creo que sólo fué un golpe porque después continuamos bajando a toda velocidad con escaleras incluídas y una rotura no hubiera soportado tanto movimiento.
Tengo el track para poder repetirla alguna vez.
Nos vemos en la próxima y vuelvo a decir que un 10, esta ruta tenía de todo trialeras rápidas, técnicas, subidas duras, etc, muy, muy completa.
Dew.![]()
Indio, me alegro que os gustase y que tu clavícula esté bien.
Oye, supongo que con el track del GPS te sale el perfil de la ruta.
¿Podrías capturarlo como imagen y colgarlo aquí? Es por curiosidad, ya que hicimos bastante sube-baja y alguna subida y bajada eran bastante pronunciadas.
Un saludo.
Y yo poniendome cerdo en la comunion!![]()
..
quememos fotos!!
Hola klk,
Lo siento por las fotos pero ivamos tan rápidos que no nos paramos ni hacer fotos (no es broma). ![]()
Me parece que Antonio tiene alguna hecha con el móvil. ![]()
Chemi, aquí tens el perfil. durillo, durillo..![]()

Nos vemos,
buenos dientes!!..SI SEÑOR!!..una lastima no haber podido asistir!!.
pd.indiooo.. el Juanillo tb fue al final??
¡Mola el perfil!. ![]()
Se distinguen perfectamente los tramos:
Km 0 a 6: "el sendero luminoso" o "del barranquillo".
km 12 a 13: la trialera del jabalí muerto (de verdad, encontramos uno, y nosotros no fuimos!. Algún p*** cazador
)
km 13 a 15: subida de La Sargantana (Crtra. de Molins).
km 16 a 17: trialera del tubo de Kan Paskual
km 20: bocata y cervecita en Vallvidrera
km 20 a 24: subida de nuevo hasta el Tibidabo.
km 26 a 29: trialera del viaducto a Can Borrell. Bonito desnivel. Creo que el pico que se ve a la mitad es el salto, jeje ![]()
km 30 a 33: subida de nuevo hasta el viaducto, con las rampas de la muerte entre los km 31 y 32. Vaya tela, el dsnivel es vertical!. ![]()
En el perfil ya se ve: lo más duro pal final, como debe ser, que kabr*** juas juas ![]()
El juanillo no vino. Se hizo caquitas la noche anterior.
Con lo que habría disfrutado. ![]()
Fuera coñas, klk, vile, juanillo, ... se os echó de menos. Ya la repetiremos. ![]()
![]()
Por si a alguien le interesa, este artículo habla sobre eVENT, y de como no cumple las normativas americanas de tejidos ignífugos, y por lo tanto retrasa todo el desarrollo de tiendas monotecho en eVENT. No sé que tal seran las tiendas monotecho en eVENT, pero si RAB acaba de sacar unas cuantas y las venden por la friolera de 350 pounds... tampoco deben estar tan mal... pero es mucha pasta.
Pues mira por donde PHD hoy me ha respondido. Mal, han dado un rodeo y apenas contestan a mi pregunta, pero bueno, tras 4 emails han dado la cara. Me han dicho que los materiales de fabricación y la pluma han subido mucho de coste, y eso es todo. Bueno. Algo es algo.
Ultralightoutdoorgear bien, les compré una vez, y bien, ninguna pega. Tienen muy buenos precios en comparacion con otros portales, y lo mejor es que dan claridad, el peso de cada talla. Me gusta esa transparencia informativa.
Hola:
Este tipo de tiendas, aparte de que en estos momentos se encuentran mas baratas fuera del reino unido, en america por ejemplo para comprarlas, el problema que tienen en mi opinion personal claro, es que son demasiado bajas, y a la hora de incorporarte para cocinar dentro , puesto que lo tienes que hacer en altura son muy incomodas. este modelo creo que apenas tiene 70 centimetros de alto, ya me direis como puedes vestirte o incorporarte con el esfuerzo adicional de la altura.
Otra que es mas aceptable es la ferrino monster lite que aunque muy similar es mas alta y ademas lleva faldones para poder colocarle nieve o piedras, tambien impòrtante pues el viento es uno de los factores a tener en cuenta, y permite cocinar sentado al ser mas alta, ademas de ser algo mas economica.
Saludos y suerte.
Yo uso el saco de altus 1200 lite que mencionas y mido 1,85, me va bien, quizá sea un poco justo para tí de tamaño por la altura. Piensa que 2,10 es la longitud de la tela sin rellenar.
Yo le uso para lo mismo que tú y algo más, y hasta ahora no he tenido problemas, desde luego no he probado su temperatura límite de confort, aunque si he rondado la de confort (+1 grados).
Raza indoeuropea??? Eso es un grupo de idiomas...
Este es mi primer mensaje en el foro y me gustaria aprovecharlo para saludaros y ofrecerme como compañero de ruta. Suelo ir bastante a Pirineos y de momento suelo ir la mayoria de veces solo porque a mis colegas no les va mucho el tema. Se que es peligroso pero el mono que tengo me impide quedarme en casa. Si a alguno de vosotros os apetece podriamos programar alguna salida. Soy de Valencia y tengo 28 años. En julio estare la semana del 6 al 12 en el Piri. El resto del verano ire algunos findes mas. Si os interesa, algunas de las rutas provisionales que barajo son:
yonkijote_de_la_birra arroba hotmail com
Hola amigos, el 11 de julio viajo a Chamonix, viendo la mejor forma - mejor se entiende como más barata :) - les escribo para ver si por casualidad alguien viaja para esas fechas y desea reducir gastos compartiendo el vehículo. Soy un compañero agradable de viaje. :P
les dejo mi e-mail: lostfingers@gmail.com
Propongo para julio ó agosto hacer el tacul, necesito un o dos compañeros, con experiencia en pasar seracs, hielo etc.
Saludos.
hola
somo 2 amigos que estamos pensando en hacer la aconcagua en 201 enero o febrero cim_42 si me puede contactar y darme las fechas y mas informacion dtrastoy@hotmail.com
gracias
Domi
Estava haciend una prueba y he puesto el menu lateral a la derecha, i al menos personalmente me gusta más que como estava hasta ahora a la izquierda, pero me gustaria saber vuestra opionion:
Saludos ![]()
La costumbre también, de hecho los blogs tienen el menu al otro lado porque "segun estudios"
.... con el menu a la derecha se da más relevancia al contenido, que es lo que también pretendo...
nuse... weno... irme dando opiniones... yo toy haciendo encuestillas con algunos desarroladores que conozco también ![]()
Aparte el menú principal esta en la parte superior de la pagina, el lateral varia en funcion de la seccion en que estés
Pues a mi me pasa como cuando vas al mercadona y te han cambiao las cosas de sitio, que no encuentras nada y te mosqueas (no me he mosqueao, eh?, en el mercadona sí...). Nusé, supongo que si los que saben dicen que mejor a la derecha, pues a la derecha, pero se me hace raro...
Por cierto, jefe, que muchísmas felicidades y eso (con retraso, ya, pero es que acabo de ver el post de abajo...)
jajajajajajajajajaja
el pronlema es que aun quedanpartes d ela web con el disenyo antiguo que el menu principal si que esta a la izquierda, en lugar de arriba... y un poco lio si que es.
Jejeje.. makoki .. si que es un poco como cuando te cambian todo de lao sips.... ![]()
Así que como todos ta,bién estamos mu acotumbraos a como era la web he hecho alguna prueba con gente que no es del mundillo y que la web soo habian entrao cuando yo les he dicho algo... y parece que les gusta más ahora con el menu principal arriba, que se ve mucho más el contenido... el lateral si te fijas... realmente no hay casi na... el loguin, el acceso al club... y poco más ![]()