La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 june 2009, monday.

Mensajes dia 8 june 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Senaque Monday 8 june 2009 - 16:21

queda nieve en el puigmal

Hola me gustaria saber si alguine puede decirme si hay nieve en el puigmal , iriamos el sabado 20 de junio /09 y qeriamos saber si es necesario grampones o ya no   mm muchas  gracias

Ir a la conversación completa

Xavila Monday 8 june 2009 - 19:19

Re:queda nieve en el puigmal

Hola, yo fui el domingo 31 de mayo. Travessa desde Fontalba-Puigmal-Nuria-Fontalba. No hace falta que lleves nada, unos palos y nada mas. Nisiquiera paranieves.

Que vaya bien.

Enric2 Monday 8 june 2009 - 19:55

Estat zona Vignemale

Algú sap com està la pista fins a ossau i l´estat de neu a gelera de vignemale.

Moltes gràcies

Enric

Una Chica Monday 8 june 2009 - 21:59

Skrlatica...Jalovec, Spik...y bajando

Pues eso...estoy buscando información sobre estas cimas y lo que encuentro me indica que es complicado plantearse hacer cima con un chaval de dos años y medio a la espalda.....Bien por desniveles de 1700m...bien por paredes con caminos equipados,,,,bien directamente porque son accesos de escalada...pero no queremos conformarnos únicamente con el senderismo y nos gustaría pisar alguna cima del pais...aunque no pueda ser ni la primera ni la segunda más altas....Alguien que conozca la zona tiene alguna sugerencia?

Saludos

eneko Monday 8 june 2009 - 09:55

Re:Puig Campana. Vía dels Entorns. 800 mts., V+

esssssssssseeeeeeeee!!!!!haciendo metros,si señor!!!!!ahora tienes ke hacer los tuyos y los mios,ke el viernes me fui a correr y me dio la pedrada famosa.un mes de reposo (dice la medico),asi ke escribe muchas piadas ke tendre tiempo de leerlas,eso si....sin hacer sangre,eh!!!!
.....................y digo yokien me habra mandado a mi ir a correr..........................si no me perseguia nadie

fusion5 Monday 8 june 2009 - 15:34

Re:Carros de Foc a partir del 15-07-09

Muchas gracias a todos por la información.
Por si fuese necesario, ya voy quitándole el polvo a piolet y crampones.
A Fedepirineus desearle mucha suerte y unos días esplendidos para poder realizar la travesia.También pedirle que me abra una buena senda por la nieve.
Un abrazo y hasta pronto!

nomassapel Monday 8 june 2009 - 18:32

Re:Pista pescadores-estasen

Subimos el sábado 6 de junio con un Seat león y una furgo Mercedes Viano, justos pero sin problemas.

Nieve continua a partir de los ibones de Coronas. Muy húmeda.

Nos retiramos en el ibón superior a causa de la impenetrable niebla, con visibilidad de 15 -20 m.

Tagasaste Monday 8 june 2009 - 18:53

Re:Carros de Foc a partir del 15-07-09

Yo iré a hacer el recorrido del  21 al 26 de junio y la previsión es de que hay bastante nieve por los reports que he visto en los foros.
Me da la impresión que tengo que llevar al menos los crampones.

Si alguien tiene información de como está el recorrido agradeceré el comentario.

Suerte

trekkergi Monday 8 june 2009 - 19:34

Re:Pista a la besurta

Gracias Rapaz. Subiremos el finde proximo.

ggrs Monday 8 june 2009 - 19:47

mulhacen

hola , montañeros, tenemos previsto el 13 y 14 de junio subir al mulhacen,por los albergues, somos 5 y 2 de ellos no tienen crampones, la pregunta es, ¿sabeis el estado de la ruta actualmente?, ¿es imprescindible ir con crampones? o , no es necesariamente imprescindible, gracias

nos vemos en las montañas

Karlota7 Monday 8 june 2009 - 20:20

Re:mulhacen

Hola:

Creo que solo en el caso de ir por Capileira  , es posible ir sin crampones a la cara sur del mulhacen, seguramente por tierra y creo que sin pisar nieve, en estas fecgas claro. 

En los demas sitios  a estas alturas, no deveria haber demasiado problema no saliendo demasiado temprano claro, pero siempre  y tal como esta este año sierra nevada yo los llevaria.

Saludos y suerte.

loybcn Monday 8 june 2009 - 21:35

Cresta Gasamir- Estado Canigó

Buenas! Alguien sabe el estado de este finde pasado del Canigó? Keremos hacer de una vez por todas la Gasamir , k supongo estará ya pelada...

Tema acceso en furgo, ¿hasta donde?

Saludetes!

Post movido de general a ascensiones

Makoki Monday 8 june 2009 - 22:18

Re:Puig Campana. Vía dels Entorns. 800 mts., V+

Osea que te fuiste a correr y te dió la pedrada, no?

Pero tú con quién te ajuntas pa chingar???

Fern Monday 8 june 2009 - 10:43

Re:a ver ke os parece la propuesta!!!

Campings está el Camping Escarra en Escarrilla. Hay otro camping en el Pueyo de Jaca. Y en Sallent en veranos en tiempos también había una especie de camping (junto a las piscinas), no sé si ahora lo abren. En la parte francesa no sé si hay algo por ahí cerca. En Laruns si me suena que hay uno.

Yambba Monday 8 june 2009 - 11:21

Sobre cinta exprés!

Buenas!

Ayer estaba escalando con unos amigos cuando me cayó una cinta exprés de unos 10-12 metros y con mala suerte, pegó con la roca del pie de vía.
Obviamente vamos a cambiar los mosquetones de ésta por precaución, pero quería preguntar si alguien tiene idea de hasta cuando puden aguantar estos mosquetones en cuanto a caidas, o si se puede saber de alguna manera si se ha roto o no!

Gracias y saludos!

Chabi Monday 8 june 2009 - 14:10

Re:Sobre cinta exprés!

En mi humilde opinion, si los mosquetones abren y cierran bien y no tiene signos de grietas u otros defectos no habria por que cambiarlos. Pero si os vais a quedar ams tranquilos, cambiarlos y esa cinta express me la mandais a mi que yo le dare uso

No creoque pueda llegar a saberse cuando un mosqueton esta en buen uso o no si no es a traves de una inspeccion ocular meticulosa. Yo llevo utilizando mosquetones que tienen mas de veinte años y varias caidas y no me dan ningun problema. Despues de leer varios manuales de seguridad, autorrescate y demas y mucha bibliografia al respecto nunca he encontrado nada que diga que un mosqueton con una caida de ese tipo esta inutilizable. La casa seguro que te aconseja cambiarlo, pero aqui entran en juego otros intereses.

Ya sque no he sido de mucha ayuda pero es lo que hay. Ahora vosotros mismos.

Saludos

Asti queda aixo

iran Monday 8 june 2009 - 14:20

Eneko!!! me vas a matar, ni me había dado cuenta de que el fin de semana del 18 no etsoy aquí!!! me voy del 10 al 19 a Andalucía a escalar con las amigas, y no me había dado cuenta de que coincide el finde de volver con el rockostage!! oye, pues en tus manos lo dejo, si se hace el 18, tendréis que aguantar a Josu solito! y si cambiáis, nos tendréis que aguantar a los 2!!! no sé qué es peor! ale, joder qué despiste, de verdad...

Sepe Monday 8 june 2009 - 14:33

videos de escalada y bloque

cuales son los mejores videos de escalada deportiva????

yo tengo un que se llama dosage y españa pais de roca

alguien sabe si hay mas videos de este tipo?

Luisin Monday 8 june 2009 - 14:37

Estoy de acuerdo con Chabi, si abren y cierran bien los mosquetones, la seguiria utilizando sin más problemas, pero si no vas a ir tranquilo jubílala, pero me la envías a mi, y no a él! Bromas aparte, és una caida muy suave, sufren más cuando aguantan una caida y apoyan mal contra la roca. Entonces notas que no abre y cierra bien, y más vale cambiarlos, aprovechándolos para otras cosas; para llevar material, como maillon, etc...

eneko Monday 8 june 2009 - 17:06

hosti,pues no estas ni el primero ni el segundo.yo el 3ro tengo comida familiar(cumple de la amatxu)y es el anterior a martxar a dolomitas.dime algo.....de todas formas no lo vas a pasar mal,eh?

Yambba Monday 8 june 2009 - 19:23

Bueno, gracias por vuestras opiniones!!

Me pensaré lo que hago, pero probablemente me quede más tranquilo si la "jubilo"

Saludos!

Makoki Monday 8 june 2009 - 22:06

Pues no sé dónde leí (puede que fuera aquí mismo, pero no me acuerdo...) que los de Black Diamond estuvieron haciendo "pruebas de campo" con los mosquetones, consistentes en tirar unos cuantos Capitán abajo, recojerlos después y meterlos en la "máquina de pruebas"....

Salvo alguno que estaba visiblemente escojonao (con el gatillo roto o cosas así...) el resto aguantaban exactamente lo mismo que de nuevos.

Yo de tí no me comería el tarro, pero vamos, que si te da "yuyu", no le des la cinta al Chabi o a Luisín, que son unos manguis, mejor me la das a mí ...

Barcena Monday 8 june 2009 - 23:17

En el libro de Pit Schubert & Pepi Stückl sobre material de seguridad (ed. Desnivel, Manuales Desnivel nº 73, pag. 86) dice queeeeee:

"Cuando cae un mosquetón al suelo no puede sufrir fisuras (microfisuras) como consecuencia del impacto, aunque choque contra roca pura y dura. Si un mosquetón presenta fisuras, éstas se deben la proceso de fabricación(...). De todos modos, mientras no quede afectado el perfecto funcionamiento del gatillo (y en su caso, del seguro de cierre), se puede seguir utilizando el mosquetón en cuestión."

Pero claro, si te da yuyu o mala espina, tampoco te vas a arruinar por cambiarlo...

Chau! 

indiobtt Monday 8 june 2009 - 10:06

Re:Salida Collserola 7 junio

Chemi, todos los maresmeños estamos deacuerdo en que ha sido una ruta 10, si señor. Se nota que te conoces todos los riconcillos de Collserola. De lo mejorcitos que hemos hecho en mucho tiempo, trialeras de piedras para bajarlas a todo trapo, con saltos, peraltes, etc.. 

La clavicula bien, creo que sólo fué un golpe porque después continuamos bajando a toda velocidad con escaleras incluídas y una rotura no hubiera soportado tanto movimiento.

Tengo el track para poder repetirla alguna vez.

Nos vemos en la próxima y vuelvo a decir que un 10, esta ruta tenía de todo trialeras rápidas, técnicas, subidas duras, etc, muy, muy completa.

Dew.

Chemi Monday 8 june 2009 - 13:36

Indio, me alegro que os gustase y que tu clavícula esté bien.
Oye, supongo que con el track del GPS te sale el perfil de la ruta.
¿Podrías capturarlo como imagen y colgarlo aquí? Es por curiosidad, ya que hicimos bastante sube-baja y alguna subida y bajada eran bastante pronunciadas.

Un saludo.

klk Monday 8 june 2009 - 14:33

Y yo poniendome cerdo en la comunion!..

quememos fotos!!

Indiobtt Monday 8 june 2009 - 16:22

Hola klk,

Lo siento por las fotos pero ivamos tan rápidos que no nos paramos ni hacer fotos (no es broma). 

Me parece que Antonio tiene alguna hecha con el móvil. 

Chemi, aquí tens el perfil. durillo, durillo..

Perfil ruta Collserola by Chemi

Nos vemos,

klk Monday 8 june 2009 - 17:13

buenos dientes!!..SI SEÑOR!!..una lastima no haber podido asistir!!.

pd.indiooo.. el Juanillo tb fue al final??

Marky Monday 8 june 2009 - 18:29

Pues yo no es que NO quiera llevar la contraria, es que no hay otra, fué una ruta, fisicamente dura pero sobretodo técnica, hacia tiempo que no sentía esa adrenalina que te sube, cuando no puedes cometer ni un error, vaya senderillo!! por un lado barranco, por el otro zarzas y arbustos pela brazos!!!! y en medio . .  .2-3 palmos de senderillo, lleno de raízes, piedras, etc, etc . . .vamos, lo que me gusta!!!!
Las trialeras . .  . .siempre estabamos solos!!!! solo te cruzabas con gente en las pistas "empalma senderos" . . . .por que será!?!?!?! si no había ni gente andando!!!! y mejor  . . .  .
La compañia . . . .  . estos Maresmeños que tienen unas anisas de trialeras y mas trialeras que incluso en lo llano buscan algun margen al que subirse!!! Da igual si hay un arbol . . ."ya se apartará" . .  . . . . jejejejeje (me alegro que no sea nada Indio).

Chemi, gracias por la ruta, en cuanto pueda, cuelgo el track!!

Marky (Ya recuperado de sueño)

Chemi Monday 8 june 2009 - 18:45

¡Mola el perfil!.
Se distinguen perfectamente los tramos:
Km 0 a 6: "el sendero luminoso" o "del barranquillo".
km 12 a 13: la trialera del jabalí muerto (de verdad, encontramos uno, y nosotros no fuimos!. Algún p*** cazador )
km 13 a 15: subida de La Sargantana (Crtra. de Molins).
km 16 a 17: trialera del tubo de Kan Paskual
km 20: bocata y cervecita en Vallvidrera
km 20 a 24: subida de nuevo hasta el Tibidabo.
km 26 a 29: trialera del viaducto a Can Borrell. Bonito desnivel. Creo que el pico que se ve a la mitad es el salto, jeje
km 30 a 33: subida de nuevo hasta el viaducto, con las rampas de la muerte entre los km 31 y 32. Vaya tela, el dsnivel es vertical!.
En el perfil ya se ve: lo más duro pal final, como debe ser, que kabr*** juas juas

El juanillo no vino. Se hizo caquitas la noche anterior.  Con lo que habría disfrutado.

Fuera coñas, klk, vile, juanillo, ... se os echó de menos. Ya la repetiremos.

(Post Editado: 8-6-09 18:48:12)

Pit Monday 8 june 2009 - 10:43

Re:Envasadora al vacío

Todo depende del tamaño del plastico que utilices y la calidad del mismo.

Aparte del propio aparato ..... tu puedes hacer que los paquetes tengan mayor o menor superficie de plastico que lo selle.

Tambien hay que considerar que el coste de la maquina no es solo esta (que suele ser asequible) si no el del plastico de sellar de calidad que para lo que es es bastante caro

Julian Monday 8 june 2009 - 18:33

Artículo interesante tiendas monotecho eVENT

Por si a alguien le interesa, este artículo habla sobre eVENT, y de como no cumple las normativas americanas de tejidos ignífugos, y por lo tanto retrasa todo el desarrollo de tiendas monotecho en eVENT. No sé que tal seran las tiendas monotecho en eVENT, pero si RAB acaba de sacar unas cuantas y las venden por la friolera de 350 pounds... tampoco deben estar tan mal... pero es mucha pasta.

http://www.anatolyivanov.com/prose/en/AI.7.00143/

Julian Monday 8 june 2009 - 18:54

Re:Sobre PHD (respondiendo al post de hace casi un mes)

Pues mira por donde PHD hoy me ha respondido. Mal, han dado un rodeo y apenas contestan a mi pregunta, pero bueno, tras 4 emails han dado la cara. Me han dicho que los materiales de fabricación y la pluma han subido mucho de coste, y eso es todo. Bueno. Algo es algo.

Ultralightoutdoorgear bien, les compré una vez, y bien, ninguna pega. Tienen muy buenos precios en comparacion con otros portales, y lo mejor es que dan claridad, el peso de cada talla. Me gusta esa transparencia informativa.

karlota7 Monday 8 june 2009 - 20:03

Re:Artículo interesante tiendas monotecho eVENT

Hola:

Este tipo de tiendas, aparte de que en estos momentos se encuentran mas baratas fuera del reino unido, en america por ejemplo para comprarlas, el problema que tienen en mi opinion personal claro, es que son demasiado bajas, y a la hora de incorporarte para cocinar dentro , puesto que lo tienes que hacer en altura son muy incomodas. este modelo creo que apenas tiene 70 centimetros de alto, ya me direis como puedes vestirte o incorporarte  con el esfuerzo adicional de la altura.

Otra que es mas aceptable es la ferrino monster lite que aunque muy similar es mas alta y ademas lleva faldones para poder colocarle nieve o piedras, tambien impòrtante pues  el viento es uno de los factores a tener en cuenta, y permite cocinar sentado al ser mas alta, ademas de ser algo mas economica.

Saludos y suerte.

hijedo Monday 8 june 2009 - 20:06

Re:dudilla saco plumas... ayuda para elegir

Yo uso el saco de altus 1200 lite que mencionas y mido 1,85, me va bien, quizá sea un poco justo para tí de tamaño por la altura. Piensa que 2,10 es la longitud de la tela sin rellenar.

Yo le uso para lo mismo que tú y algo más, y hasta ahora no he tenido problemas, desde luego no he probado su temperatura límite de confort, aunque si he rondado la de confort (+1 grados).

Raza indoeuropea??? Eso es un grupo de idiomas...

(Post Editado: 8-6-09 20:10:03)

Sento Monday 8 june 2009 - 02:41

Compi para Pirineos

Hola a todos!  adios Este es mi primer mensaje en el foro y me gustaria aprovecharlo para saludaros  y  ofrecerme como compañero de ruta. Suelo ir bastante a Pirineos y  de momento suelo ir la mayoria de veces solo porque a mis colegas no les va mucho el tema. Se que es peligroso pero el mono que tengo me impide quedarme en casa. Si a alguno de vosotros os apetece podriamos programar alguna salida. Soy de Valencia y tengo 28 años. En julio estare la semana del 6 al 12 en el Piri. El resto del verano ire algunos findes mas. Si os interesa, algunas de las rutas provisionales que barajo son:

- Ibón de Bernatuara en Bujaruelo y ascension al Taillón. (2dias)  escprinc

- Pico Tendeñera

- Ascensión MontePerdido por Añisclo

- Astazus por Pineta.

- Besurta - Fortau Aigüalluts - Renclusa - Pico del Alba (Benasque)

- Circo de la Pinarra / Circo de Barrosa (Parzán)

Mi correo es:
yonkijote_de_la_birra@hotmail.com

Espero que os animeis.

Un saludo. Aus!!!! 
Plátano

Sento Monday 8 june 2009 - 02:47

Re:Compi para Pirineos

yonkijote_de_la_birra arroba hotmail com

(Post Editado: 8-6-09 02:52:00)

Justbaf Monday 8 june 2009 - 10:11

viaje a chamonix en julio

Hola amigos, el 11 de julio viajo a Chamonix, viendo la mejor forma - mejor se entiende como más barata :) -  les escribo para ver si por casualidad alguien viaja para esas fechas y desea reducir gastos compartiendo el vehículo. Soy un compañero agradable de viaje. :P

les dejo mi e-mail: lostfingers@gmail.com

Muchas gracias!! Bruno

(Post Editado: 8-6-09 10:12:09)

Ram Monday 8 june 2009 - 20:04

Subir el Tacul

Propongo para julio ó agosto hacer el tacul, necesito un o dos compañeros, con experiencia en pasar seracs, hielo etc.

Saludos.

domi Monday 8 june 2009 - 17:45

Re:Expedicion al Aconcagua en enero del 2010

hola

somo 2 amigos que estamos pensando en hacer la aconcagua en 201 enero o febrero cim_42 si me puede contactar y darme las fechas y mas informacion   dtrastoy@hotmail.com

gracias

Domi

Madveras Monday 8 june 2009 - 14:11

Encuestilla sobre el diseño - Menu lateral izquierda o derecha

Estava haciend una prueba y he puesto el menu lateral a la derecha, i al menos personalmente me gusta más que como estava hasta ahora a la izquierda, pero me gustaria saber vuestra opionion:

• Menu lateral a la izquierda como estaba hasta ahora?
  • Menu lateral a la derecha como lo acabo de poner?

Saludos

(Post Editado: 8-6-09 14:11:27)

Frigopie Monday 8 june 2009 - 15:33

Re:Encuestilla sobre el diseño - Menu lateral izquierda o derecha

esteticamente puede quedar mejor, que no lo dudo, pero

usabilidad = izquierda

Mi experiencia... hasta que no he leido este comment, no me ha llevado la vista a la derecha... habia pasado totalmente desapercibido.

:(

Madveras Monday 8 june 2009 - 15:42

La costumbre también, de hecho los blogs tienen el menu al otro lado porque "segun estudios" .... con el menu a la derecha se da más relevancia al contenido, que es lo que también pretendo...

nuse... weno... irme dando opiniones... yo toy haciendo encuestillas con algunos desarroladores que conozco también

Aparte el menú principal esta en la parte superior de la pagina, el lateral varia en funcion  de la seccion en que estés

(Post Editado: 8-6-09 15:51:17)

RAPAZ Monday 8 june 2009 - 19:13

wenas, jo creia que le menu a l´esquerra era per una questio de funcionalitat, no de disseny.
Ara, la veritat es que potser si que es veu millor amb el format "blog", pero clar, com que els humans som sers de costums, potser ens costa una mica d´assimilar els contingut a la dreta, pero jo crec que esta millor amb la modificació que has fet

Vinga, poc a poc!!

Salut

Madveras Monday 8 june 2009 - 20:10

jeje, tenit en compte q a les primeres proves de la versio no hi ba res al lateral, ja que el menu principal esta a la part superior

Pero si que s ema fa extrany veureo a la dreta, pero també m´he adonat que me fixo més en el contingut de la página, y el menu lateral... pos poc... ja es lo seu, ja que es un menú accesori y a la esquerra "treu protagonisme al contingut"

RAPAZ Monday 8 june 2009 - 21:45

bueno, la teva opinio es massa subjectiva. Estic segur que quan tu mires la pagina, ho veus amb uns "altres" ulls, i clar.......
despres d´entrar varies vegades aquesta tarda, crec que esta millor el menu a la dreta. no se perque pero sí que es "veu mes"

makoki Monday 8 june 2009 - 21:49

Pues a mi me pasa como cuando vas al mercadona y te han cambiao las cosas de sitio, que no encuentras nada y te mosqueas (no me he mosqueao, eh?, en el mercadona sí...). Nusé, supongo que si los que saben dicen que mejor a la derecha, pues a la derecha, pero se me hace raro...

Por cierto, jefe, que muchísmas felicidades y eso (con retraso, ya, pero es que acabo de ver el post de abajo...)

Madveras Monday 8 june 2009 - 21:55

jajajajajajajajajaja

el pronlema es que aun quedanpartes d ela web con el disenyo antiguo que el menu principal si que esta a la izquierda, en lugar de arriba... y un poco lio si que es.

Jejeje.. makoki .. si que es un poco como cuando te cambian todo de lao sips....

Así que como todos ta,bién estamos mu acotumbraos a como era la web he hecho alguna prueba con gente que no es del mundillo y que la web soo habian entrao cuando yo les he dicho algo... y parece que les gusta más ahora con el menu principal arriba, que se ve mucho más el contenido... el lateral si te fijas... realmente no hay casi na... el loguin, el acceso al club... y poco más

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies