La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 june 2009, tuesday.

Mensajes dia16 june 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Una Chica Tuesday 16 june 2009 - 08:53

arneses niños

Consciente de que debo probarlos en tienda, y consciente que no es un material cuyos modelos vaya a encontrar disponible en todas las tiendas, siempre va bien la experiencia previa de quien ya haya pasado por esto. Tenemos intención de comprarle un arnés completo para un niño de dos años y medio. Sé que los arneses empiezan desde los 3 o los 4 años según modelos, pero son ajustables con lo cual es posible hacer algún apaño sin que ello comprometa la seguridad del niño, que a estas edades tampoco se va a meter en ningún marrón. Ahí van las opciones:

Fixe Apache

http://www.humaventura.com/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=4_155&products_id=221

Petzl Oustiti
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=6799&idvariedad=19551&opt=m&dept_id=1248

Camp Bambino

http://www.decathlon.es/ES/bambino-68554244/

MTDE (especifico para espele...alguien lo usa también en escalada?

http://www.mtde.net/NINO%20ES.pdf

Pues eso, algún consejo previa compra? o algún detalle en el que deba hacer mayor énfasis?

Gracias

Ir a la conversación completa

itus Tuesday 16 june 2009 - 09:12

Re:arneses niños

bon dia, Una Chica.
Yo he utilizado, en rocódromos, y haciendo de monitor el de Petzl Simba:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12187&idvariedad=44104&opt=m&dept_id=1248

Está indicada para niños/as de entre 20 y 40 kg, y estoy muy satisfecho con su resultado.
Conozco gente que no estaba satisfecho con el otro modelo de petzl, pero no sé decirte el porqué.
Saludos

Xavinanga Tuesday 16 june 2009 - 15:20

estado nieve por coronas

en el otro enlace se habla de coronas por la renclusa yo me refiero desde pescadores queremos hacer el maldito por coronas,cuando nos encontraremos con nieve?.es para finales d mes gracias.

Dani45 Tuesday 16 june 2009 - 09:07

Re:Coronas con esquís

Hola AfricaTwin,

Con la descripción que das no recuerdo haberte visto. Otra vez será.

Lo de la Maladeta creo que es la opción mas acertada. Nosotros fuimos a Coronas, porque mi compañera aún no lo había hecho (y se quedó con las ganas ...). Nosotros mas que esquí de montaña, hacemos al revés montaña con esquís, es decir, intentamos hacer ascensiones con esquís, no a buscar los mejores descensos, por eso no elegimos la Maladeta, que a mi entender, estaba muchísimo mejor (dentro de lo que había). De todas maneras nada que ver con la ascensión que hicimos el año pasado a la Maladeta el año pasado (7-6-08) que ascendimos a la Maldeta con una nieve polvo excelente y hasta Renclusa!

Quizás el fin de semana que viene aguante para Maladeta, pero la verdad es que los hilillos que quedaban de nieve para subir a Portillones, vete a saber si aun estarán...

Buena suerte en el caso de que te decidas.

Ufff... cuanto me he enrollado. Suerte que participo poco en la web, sinó probablemente se saturaría el servidor de tanto rollo...

Saludos y buenas esquiadas (aunque a partir de ahora mejor sería decir buenas ascensiones)

Cholacao Tuesday 16 june 2009 - 09:08

Aneto por Coronas

Buenos días,

queremos acercarnos a finales de mes para intentar el Aneto por los Ibones de Coronas. ¿Cómo está de nieve la zona alta?

Venga un saludo a todos.

Cholacao Tuesday 16 june 2009 - 11:20

Re:Aneto por Coronas

Gracias por el enlace.

Un saludo.

ricard Tuesday 16 june 2009 - 11:59

rappel balaitous

Una pregunta

Para el descenso del balaitous, que me recomendais, dos cuerdas de 60 o solamente una?

el peso no importa, es una cuestion de saber si me ahorro operaciones haciendo los rapeles mas largos.

alguien me puede detallar como quedan los rapeles con 1x60 o con 2x60???

gracias

jander is back

madveras Tuesday 16 june 2009 - 12:03

Re:rappel balaitous

Miraps: http://www.madteam.net/blog002266/relato_2028/

Nosotros llevabamos solo una de 60, hicimos dos rapeles hasta la brecha y luego dos mas para bajar por la canal, habia mucha nieve el año pasado.

Lago Tuesday 16 june 2009 - 14:03

Pues si como dices el peso no importa, llévate dos y te ahorras un par de maniobras de rapeles. 
Yo lo hice con una de 60 m pero el peso era importante y también poder recuperar la cuerda con facilidad.

Si encontráis nieve en la brecha no creo que tengáis problemas a la hora de recuperar las cuerdas. Si esta limpia de nieve y usáis dos cuerdas, cuidado con el nudo a la hora de recuperarla. 
Ese canal es muy guarro cuando se va la nieve y además de enganchar la cuerda es fácil soltar piedras al tirar de ella.
Saludos

balerdi Tuesday 16 june 2009 - 15:03

Re:Vignemale, broche de oro!!

Zorionaaak makinas! Que recuerdos... el año pasado y en estas fechas exactamente cerramos la temporada ahi mismito!! Dentro de unos meses más y mejor! Un abrazo!

Jng Tuesday 16 june 2009 - 15:30

Ascensión al Carlit.

Buenas a todos.
El próximo Sabado 20 de Junio queremos subir al Carlit.  Hay alguien que lo haya hecho hace poco?, y que me pueda decir si hay mucha nieve, hielo, si hacen falta crampones ?  Todos las sugerencias serán bien recibidas.

Gracias

flo Tuesday 16 june 2009 - 16:43

Torreneules desde Ref. Coma de Vaca

Hola buenas! alguien podria decirme cuanto se tarda mas o menos del Ref. de Coma de Vaca al Torreneules??

Este finde subimos a hacer noche alli, y quisieramos aprovechar la tarde del sabado!!!

Merci

Fern Tuesday 16 june 2009 - 17:03

Bueno, la piada que ha copiado Madveras es del Pico Coronas subiendo desde la Besurta, y a 3.000 mts. ya en el glaciar se dieron la vuelta otra vez por Portillones a la Besurta.

Fern Tuesday 16 june 2009 - 17:06

Con dos cuerdas de 60 salen tres rápeles por la línea de rápeles que hay montada y con una sólo salen cinco. Pero vaya, la línea de rápeles está montada a la derecha de la canal, todo por roca, de forma que no se entorpece a los que puedas pillar todavía subiendo cuando bajes. En Respomuso tienen alguna foto con las reuniones marcadas.

ricard Tuesday 16 june 2009 - 17:14

gracias a todos... ha sido de mucha utilidad...

lago Tuesday 16 june 2009 - 18:06

No me salen las cuentas y lo he hecho varias veces, siempre con cuerda de 60 y me han salido 4 rapeles. Como bien dices la linea de rapeles va montada a la derecha del canal y apurando los 30 metros que da la cuerda en doble siempre me he plantado a los pies del canal (justo por debajo del primer resalte).
Con dos cuerdas no lo he hecho nunca por lo que puede que salgan tres (aunque no me cuadra). 
A ver si alguién más cuenta su experiencia....
saludos

ilergeta Tuesday 16 june 2009 - 18:14

Yo estuve el pasado martes, 9 y habia nieve desde el primer ibon hasta arriba. Subi por Estasen y baje por el collado de Coronas. No te puedo decir como estará para finales de mes, pero habia nieve en abundancia

Adeu

Touanda Tuesday 16 june 2009 - 19:05

Puigmal

Aquest cap de setmana anem al Puigmal....algú sap com està?  Suposo que cap problema, oi?

Touanda Tuesday 16 june 2009 - 19:05

Puigmal

Bones!  

Aquest cap de setmana em disposo a fer el meu retorn a la muntanya, em fa molta ilusió!!! anem al Puigmal....algú sap com està?  Suposo que cap problema, oi?

Moltes gràcies

T.

(Post Editado: 16-6-09 19:10:17)

LOLA Tuesday 16 june 2009 - 19:12

alpes y tour del mont blanc

buenas compañeros   si alguien ha hecho el tour del mont blanc alguna vez que seguro que si y me puede ayudar querria saber si la ruta esta bien marcada hacemos la ruta clasica empezando y acabando en les houches   y si hay algun  paso complicaillo segun tengo entendido por lo que he visto en internet es caminar y caminar y maravillar las retinas.      nos quedaremos algun dia mas por los alpes seguramente zermat etc hay alguna rutilla de esas pa no olvidar que me aconsejeis gracias compañeros                                                                                                                                                                                              

anto Tuesday 16 june 2009 - 20:04

Re:Puigmal

Felicitats per la tornada, m´agradaria tonar a compartir alguna sortida.

El Puigmal no te res de neu. Felicitats

anto Tuesday 16 june 2009 - 20:05

Re:Puigmal

Felicitats per la tornada, m´agradaria tonar a compartir alguna sortida.

El Puigmal no te res de neu. Felicitats

Five Tuesday 16 june 2009 - 00:17

Perdut peu de gat a els Graus

Dissabte passat (13 de juny), vam perdre un peu de gat als Graus. Si algú el va trobar, si us plau, poseu-vos en contacte per aquí.

Gràcies

Albert Tricamer Tuesday 16 june 2009 - 01:08

Re:TRICAM. Un cacharro genial?

Con este nombre que me puse en su día..... qué te voy a contar!!! Pulidillos que tengo los míos, jaja.

Mis amigos van cayendo uno a uno, sin hacerles demasiada propaganda, vamos a escalar, ponemos tascones, friends, ... y de repente se encuentran un tricam en un lugar rarillo, alucinan, lo prueban, no se sale... y se los compran (no todos, claro, pero ya van unos cuantos).

Resumiendo, son versátiles, ligeros y baratos. Casi siempre (por no decir siempre) funcionan donde va un tascón y un friend, pero, importante, también funciona en muchos lugares donde los tascones y friends salen escupidos (o no entran). 

Se "clavan" en tres puntos, y de ahí su utilidad en emplazamientos extraños. Su principal rival son los aliens, pero son mucho más caros, y si la fisura es muy irregular tampoco van bien, aunque si quedan bien, los aliens van de muerte, por supuesto, la rapidez y facilidad priman siempre que sea posible.

Yo utilizo los tricam en varias circunstancias:

- para emergencias, como backup cuando en teoría no necesitabas llevar cacharros, el típico por si aca

- para emplazamientos extraños (fisuras irregulares, fisuras horizontales, fisuras poco profundas, agujeros)

- para reuniones, una vez los "clavas" se mueven menos que el friend, y son más multidireccionales (no caminan ni se giran tanto); en las reuniones además, no siempre se pueden escoger las fisuras, te tienes que apañar con lo que tienes delante, va bien la versatilidad del tricam en ese aspecto,; y de paso reservas los friends para la progresión. Cuantas veces hemos echado en falta para la reunión los friends que hemos puesto en el largo!

- y para doblar números de friend sin tener que llevar un arsenal de hierros colgando del arnés

Principalmente se utilizan los 4 números pequeños "normales", del 0,5 al 2 (sobre todo el 0,5 y el 1). Los nuevos "micro-tricam", del 0,125 y 0,25, aguantan, como los microfriends, bastante menos que sus hermanos mayores, y sólo son aptos para artificial o saques pequeños.

Con un poco de práctica los puedes utilizar con una sola mano, pero hay que entrenar al compañero novato, para que sepa luego como sacarlos (o se va a cagar en todo).

Los "artificieros" del país parece que también se están aficionando, y ya es común verlos en su arsenal.

Problemas:

- pueden ser difíciles de sacar tras un saque potente, pero bueno.... ya han hecho su trabajo, piensa que casi siempre se ponen en lugares delicados, en los que se ha descartado poner el práctico friend porque no quedaba bien, es decir, los tricam casi siempre acaban en lugares necesarios y de compromiso. La verdad, yo aún o he perdido ninguno (tampoco he sacado, pero colgarme de ellos, sí)

-  se tarda más de poner, y sobretodo de quitar, que un friend. Para las fisuras paralelas y lisas.... para eso están los friends!!

- si la roca está pulida o es muy dura, se pueden soltar con el balanceo de la cuerda, en teoría, y es conveniente "clavarlos" bien, y utilizar una cinta exprés que evite el movimiento del tricam. A mí nunca se me ha salido o torcido mucho ninguno, pero la teoría está ahí (tascones sí que se me han salido, y friends que han quedado mirando para la luna... también)

- un compañero con dedos gordotes puede costarle sacar un tricam pequeño..., lo dicho, si no los conoce, hay que enseñarles primero los trucos

Detallitos: los hay con cinta normal y con cinta de dyneema. Y hay un problema reciente de fabricación con el tricam micro de 0.125 (en la web de Camp lo explican).

Hala! 

Adjunto el link del folleto, que está muy bien: Download the instruction handbook (pdf, 2814 KB)

Albert Tricamer Tuesday 16 june 2009 - 01:13

Ball Nuts. ¿Alguien tiene experiencia con ellos?

Aprovechando el tirón del reciente tema sobre los tricams.... ahora soy yo el que pide consejos.

¿Alguien conoce de primera mano los Ball Nuts? ¿Qué impresiones o recomendaciones podéis dar?

Si no los conocéis, me refiero a esto: http://www.camp.it/EN/template01.aspx?codicemenu=99

Saludos

Albert

iran Tuesday 16 june 2009 - 07:44

Re:escalar en Andalucía ¡en verano!

Gracias a los 2 por la info. A tí, Makoki, una colleja! ¿pero a qué te crees que voy a Andalucía? voy a escalar con las amigas. Así lo han decidido y allá que voy con ellas. Yo por mí me iba no tan al sur, me sobran las playas y los chiringuitos diurnos y nocturnos, y recordad que llevamos una niña de 10 meses, no creo que salgamos de marcha hasta altas horas!!
Lo del Torcal, la verdad es que lo he visto en fotos y el sitio es curioso, pero me la han desaconsejado como escuela, digamos, de "vías de calidad", y como me fio del gusto del que me lo ha dicho porque le conozco bien, pues lo hemos descartado. De San Bartolo he oído maravillas, tb de el chorro, Cahorros, Espiel...no sé, miraremos más info y decidiremos. Muchas gracias de nuevo!

Karles Tuesday 16 june 2009 - 15:34

Re:escalar en Andalucía ¡en verano!

de espiel hace muuuuuuuchos años fui con Isa -aún no habian niños por entremedias- un dia de agosto: NO NOS ATREVIMOS A BAJAR DEL COCHE. que calor!!!! luego fumos al chorro y algo hicimos.

te paso este link por si sirve: http://www2.uca.es/huesped/cspinar/Rutas/Menuescuelasescalada.html

pues eso,  pasarlo bien con el renacuajo (...y no me lo subais p´arriba...)

karles

pd.- para la primera semana de agosto estamos en valdegobia. te decimos algo

edgardha Tuesday 16 june 2009 - 15:58

Via normal al cavall bernat

Hola. M´ agradaria saber que tal està la via normal al cavall bernat que he vist aquí: http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/cavall-bernat-via-normal-60-m-v.trabalon Diu que en l´ últim llarg no hi ha seguros... Recomendeu portar algun friend o tascó? Si s´ ha de portar, de quina mida més o menys? I cal portar 2 cordes o amb una de 60 hi ha prou?

Gràcies,

Edgard

(Post Editado: 16-6-09 15:59:51)

Laboira Tuesday 16 june 2009 - 16:48

Re:Via normal al cavall bernat

Hola,
La via fa temps que no la faig, fàcil però dir que està força sobada.

L´últim llarg no està equipat pero veuràs que es molt fàcil (només anar amb comte a la sortida de la R no picar de peus, IV+ més o menys).

Ràpel de 20 y 40m. així que oblidat de portar 60m. "o" fer un ràpel intermig dels supermegaseguros que van instal.lar els bombers (sense problemes).

Sort. Ah... em sembla que no hi ha molta posibilitad de ficar ferros.

Fagusmikel Tuesday 16 june 2009 - 17:21

Re:Gente para escalar en Navarra

Aupa. Si quieres podemos quedar para trepar, mientras tengas claro asegurar, el grado no importa es cuestion de turnar las vias. fagusmikel@hotmail.com

Guillempower Tuesday 16 june 2009 - 17:39

escalada en Navarra en verano

Hola amigos, soy nuevo es vuestro foro y os quisiera plantear una duda.

Tenemos mi pareja y yo intención de ir a a Navarra en la segunda quincena del mes de agosto buscando el fresquito que dificimente se encuentra en Granada o en el sur de España en general. Vamos con un chavalín de 6 meses y nos gustaría que nos aconsejarais sobre destinos adecuados para poder ir con semejante criatura, en relación sobretodo al acceso a la zona, pie de via y horarios de sombra.Somos conscientes de las limitaciones de Ir a trepar con un bebe, pro no nos resignamos a intentarlo en condicones que para el sean aceptables. Por aquí en Granada lo conseguimos, madrugando un poco más y retirándonos a mediodia antes de que el calor ea insoportable.

Tan solo tenemos algo de información de la zona de Etxauri, pero desconocemos el acceso a los pies de via aunque si sabemos que la orientacion es sur y que hay sectopres de sombra.

Muchas gracias por vuestra ayuda y si necesitaís algo de por aquí no dudéis en contactar con nosotros

Saludos

Laboira Tuesday 16 june 2009 - 18:49

Vaya, en un principio pensé que realmente un aparato rechazado y con más detractores que otra cosa por su falta de cualidades, que evidentemente chocó con las maravillas que me han hablado ciertas personas de los tricam.

Agradezco (y creo que todos) comentarios, opiniones y explicaciones técnicas, por eso hay foros y buenos foros.

Creo que invertiremos en un par de medida mediana para probar que tal.

Apa siau.

Laboira Tuesday 16 june 2009 - 18:57

Re:Ball Nuts. ¿Alguien tiene experiencia con ellos?

Hola,
Muy interesante la intervención del tricam Albert, creo que los probaré.

En cuanto a los Nuts, no los he hecho servir. Tampoco a ningún compañero se los he visto. Vamos... lo típico, en algún manual y poco más, pero creo recordar que son de medida pequeña (no se fabrican en tallas grandes) y básicamente su gran medio es el artifo sin estar pensados para grandes caidas.

Un saludo

albert tricamer Tuesday 16 june 2009 - 18:59

Pues para empezar, los más útiles, el rosa y el rojo, nº 0,5 y 1 respectivamente. Luego le sigue el 1,5 y el 2 (que junto a los dos anteriores, tienen versión en dyneema, a lo mejor sólo vendidos como pack). El resto de números, para fans muy fans, pues no dan tanto juego, al menos en las paredes de Catalunya, que es lo que conozco más.

Bueno, de los dos micros no opino, porque no los he probado.

iran Tuesday 16 june 2009 - 20:08

Re:escalada en Navarra en verano

Hola! a ver si te puedo ayudar según lo que yo conozco. En Etxauri es verdad que predomina el sur, pero hay sectores a la sombra, como la cara oeste y norte del kiriako, el sector auzmendi, sombra por la tarde en el sector Emiio Castiella, el callejón de las trampas y el cervinico, por ejemplo. Las aproximaciones se hacen por senderos algo empinados, y los pies de vía, sin ser campas de hierba ni mucho menos, no esttán del todo mal. En Estella, en la escuela de San Fausto se puede jugar con las orientaciones y casi escaquearte del sol, no hay sectores norte, pero sí alguno este y oeste. Eso sí, a pie de vía en muchos sitios la sombra está asegurada para el peque, es un bosque de encinas precioso. La aproximación, de unos 15 minutos, tb por sendero, para arriba pero bastante cómodo. Luego está Peña Unzué, cerca del pueblo de Unzué, que es un sector con 20 vías bastante buenas y es SO, así que madrugando algo se puede escalar y luego de ahí se va en un plis a Carrascal o Peñartea, que tiene en sombra el sector cilindro, por ejemplo (tinen más sectores en sombra pero son de vías de largos, y con el peque...) y luego está el sector Orraun este, que a la tarde está en sombra, y algunas vías de "rabo del león"  son oeste. Las aproximaciones a estos sectores son por senderos parriba tb, pero por ejemplo en el cilindro el pie de vía está bastante bien. No se me ocurren más, si te interesa alguna escuela en concreto o necesitas más ayuda, pues ya sabes, pregunta y te intentaremos ayudar. Ale, a pasarlo bien!!!

Chinita Tuesday 16 june 2009 - 22:30

curso de barrancos

Hola a tod@s,llevo unos años haciendo barrancos no muchos,y teniendo en cuenta que llevo a un niño de 5 años algun barranco que a otro,me gustaria hacer algun curso de barrancos para ir con mas seguridad,alguien me podria informar la zona me gusta guara o pirineos gracias de antemano.

salu2

makoki Tuesday 16 june 2009 - 00:16

Re:Gafas para asegurar

Estoy flipando....

No te lo tomes a mal, eh? no me estoy riendo de tu consulta, ni mucho menos, pero estoy flipando... me parece la cosa mas "friki" que se ha inventao últimamente pa escalar.... ya me imagino los pies de vía llenos de peña mirando al frente con esas gafas "tridimensionales", en lugar de mirar p´arriba... mientras charran con sus "congéneres", que también están asegurando y mirando al frente mientras con "la mano libre" (cosas del grigri...) rascan el cogote de sus respectivos chuchos.... y me parece surrealista....

Miguelitoescalador, espero que perdones esta "licencia" que me he permitido al "esparramar" sobre una pregunta seria que has hecho, y sobre la que no te puedo aconsejar, pero es que de verdad que no sabía de la existencia de tamaño invento, y me ha cogido un poco por sorpresa...

No me lo tengas en cuenta... A ver si alguien te puede aconsejar...

Hala, besos y eso...

Miguelitoescalador Tuesday 16 june 2009 - 13:52

Hola Makoki, reconozco que en un primer momento puede parecer un invento "friki" pero la idea está bien pensada, ya que segun todos los manuales deportivos se aconseja que no se realiza hiperextension de cuello (cosa que asegurando se realiza de manera continua).
Yo sólo hago escalada deportiva y para asegurar de manera correcta hay que estar mirando continuamente a un compañero y asegura durante media hora con el cuello retorcido es horrible.
En Rodellar se empieza  a ver a gente asegurar con collarin para no forzar tanto el cuello y bueno creo que el invento de las gafas puede convertirse en un complemento más en no mucho tiempo de mucho escaladores.
Un saludo y no me lo tomo a mal ehh jeje

igorin Tuesday 16 june 2009 - 16:52

Depuración de agua

Os pido que me aconsejéis sobre los métodos a utilizar para filtrar y depurar el agua en la montaña. En un principio había pensado en una combinación de pastillas depuradoras Micropur Forte y un filtro de bombeo tipo Katadyn Vario o Katadyn Hike para asegurarme de quitar sedimentos y otros cuerpos sólidos, pero tengo mis dudas sobre estos filtros ya que he leído opiniones de todo tipo. Quizás con un simple filtro de café y las pastillas es más que suficiente para tomar agua con total tranquilidad, ya sea para evitar tema de bacterias, virus y esas cosas ya sea para no encontrar sedimentos y otras pequeñas partículas sólidas. No se, ¿qué método usáis vosotros?. Muchas gracias.

Madveras Tuesday 16 june 2009 - 16:59

Re:Depuración de agua

Nosotros solo hemos utilizado micropur forte en la India, sino utilizamos el micropur normal... incluso en el kirgiztan .. o bactex... aunque normalmente, por piris pocas veces utilizamos algo...

filtros no hemos utilizado nunca

(Post Editado: 16-6-09 17:03:31)

Fern Tuesday 16 june 2009 - 17:14

Ummmmmmmm.  ¿Esto con qué fin es, para ir porque zona? Vaya, es que lo más normal, por lo menos lo que he utilizado en India, China, Perú, etc. es hervir el agua y ya está.

Y en Pirineos salvo alguna vez que excepcionalmente he tenido que coger agua en algún ibón y encima había ganado más o menos próximo nunca le echo nada y tampoco he tenido problemas nunca. Las puntuales veces que he tenido que coger agua estancada (dos o tres veces en años de salidas) le he echado una pastilla de Micropur normal.

igorin Tuesday 16 june 2009 - 17:35

Pues en principio yo me muevo por Pirineos, Gredos, etc…, pero el año próximo iré a Etiopia y quería informarme de los diferentes sistemas que hubierais usado para depurar y filtrar el agua. Realmente, la depuración no me preocupa porque con las pastillas o con el hervido del agua ya lo apañas, pero lo que me interesa saber es el método más sencillo y eficaz de filtrar el agua para evitar por ejemplo sedimentos y  otras partículas sólidas que pueda haber en aguas muy estancadas….

Ricard Tuesday 16 june 2009 - 17:36

cosas mas raras he visto ponerse de moda escalando... por que las mallas que llevabamos en los ´80 eran para salir corriendo, y en cambio , ya ves... todos acabamos de colores fosforitos y marcando paquete con un pañuelo de pirata en la cabeza...

es evidente que la posicion asegurando en deportiva, es forzada para el cuello, pero esto de las gafas, como makoki, lo veo un poco no se... raro. Ahora te cuento el porque (sin entrar a debatir si es una frikada o no...)

se podra prestar la misma atencion con ese cacharro en el careto? creo que la vision directa de la accion de nuestro compañero siempre sera mas fiable que mirado a traves de este artilugio...

antes de gastarte una pasta, piensalo... realmente veras igual? podras ver todo con el mismo detalle?

apa a pensar...

Madveras Tuesday 16 june 2009 - 17:36

ahora me he acordado, en el Kirgiztan,, en el CBA, el rio llevaba muchisimo sedimento, y un dia siq ue lo filtramos.... con un pañuelo de tela y ale.... pero al final ya ni filtrabamos ni nada

kavik Tuesday 16 june 2009 - 20:23

He usado en el pasado filtros, y depuración con yodo (cuidado con el hígado a largo plazo) y cloro. Ahora por su sencillez uso Aquamira líquida, dos compuestos que has de activar previamente durante 5 minutos y luego añadir al agua a depurar (15 min de espera), si tiene muchos sedimentos o es agua que no corre (el doble de gotas y el doble de tiempo de espera). Este método me va muy bien comparado a anteriores que había usado.

Si el agua tiene muchos sedimentos la puedes medio filtrar como dice madveras con un pañuelo antes de añadirle el purificador.

Aquamira también viene en pastillas.

Por cierto el agua no tiene "casi" sabor.

eneko Tuesday 16 june 2009 - 22:30

pues hombre.....creo ke es mas facil de comprender ke todas las vueltas ke se le pueda dar al tema.si te duele el cuello de mirar para arriba...pues kerras unas y si no te duele, lo veras una chorrada.cuando hablo de dolor ,kiero decir ke prefiero estar tumbado a tener ke mirar todo el rato para arriba.yo el otro dia probe unas casualmente porke me keje de ke me dolia el cuello y un chico las llevava.me las puse y es la bomba,se ve mas cerca y con bastante claridad todo.eso si,son caras(60 euros),supongo ke sera cuestion de ke se comercializen a todo el mundo ya ke de momento,segun me explicaron,las hace un aleman y solo las vende en 3 o 4 paises.yo no me gastaria esa pasta...pero yo ke se.....aprovechando un cumpleañoso algo similar.

Pomarex Tuesday 16 june 2009 - 16:40

MALLORCA - 6B

Busco gente para escalar en mallorca, vivo por palma  y escalo mas o menos 6a+ a 6b. me gustaría llegar después de la temporada a 6C o 6C+

un saludo!

jumi Tuesday 16 june 2009 - 18:24

alguien para aneto o perdido.

hola, si el mal tiempo no lo impide, tengo intención de ir o bien al aneto, o la perdido. Si alguien quiere compañía, o se apunta, dejar mensaje y quedamos. Es para el próximo finde 20-21 junio.  Me llamo juan, 48 años y experiencia en montaña. Saludos.

Wesker26 Tuesday 16 june 2009 - 19:01

TOUR DEL MONT BLANC

Buenas gente bueno pues en agosto vamos a realizar el tmb, yo y un colega que encontre por aki en el foro, asi que somos 2 de momento, si a alguien le interesa que se apunte o me pregunte, aun barajamos la fechade salida, aunque lo mas probable sea a principios de agosto, tamien avisaros de que vamos de mochila y tienda, algun dia en refugio pero no sera lo normal, somos gente guay, y tenemos 27, a¡¡¡¡¡¡¡, y al final del tour iremos a aiguille du midi el 2º teleferico mas alto del mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, apuntaros chicos y chicas por supuesto.

mi email es fleon_leon@hotmail.com. un saludo

rapunchi Tuesday 16 june 2009 - 21:35

Re:Maños y mañas alpinistas

ola!!ke tal llleta?soy sergio de zaragoza,suelo ir bastante a pirineos aunke no se si tanto komo tu,me explico...en alta montaña tengo esperiencia,en clasica he hecho un par de crestas,una en pirineos y otra aki cerca de zaragoza,eski cero,hielo una vez estuve con todo dispuesto ,pero el hielo se desprendia con mirarlo y pal bar,barrancos 2 o 3 en guara...bueno vaya chapa si todavia buscas gente ya saves... rapuntxi@hotmail.com tambien podemos kedar un jueves y pasar por el club,tiene bar rokodromo buena bliblioteca y buen ambiente...

un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies