Consciente de que debo probarlos en tienda, y consciente que no es un material cuyos modelos vaya a encontrar disponible en todas las tiendas, siempre va bien la experiencia previa de quien ya haya pasado por esto. Tenemos intención de comprarle un arnés completo para un niño de dos años y medio. Sé que los arneses empiezan desde los 3 o los 4 años según modelos, pero son ajustables con lo cual es posible hacer algún apaño sin que ello comprometa la seguridad del niño, que a estas edades tampoco se va a meter en ningún marrón. Ahí van las opciones:
Fixe Apache
http://www.humaventura.com
Petzl Oustiti
http://www.barrabes.com/ba
Camp Bambino
http://www.decathlon.es/ES
MTDE (especifico para espele...alguien lo usa también en escalada?
http://www.mtde.net/NINO%2
Pues eso, algún consejo previa compra? o algún detalle en el que deba hacer mayor énfasis?
Gracias
Ir a la conversación completa
Hola AfricaTwin,
Con la descripción que das no recuerdo haberte visto. Otra vez será.
Lo de la Maladeta creo que es la opción mas acertada. Nosotros fuimos a Coronas, porque mi compañera aún no lo había hecho (y se quedó con las ganas
...). Nosotros mas que esquí de montaña, hacemos al revés montaña con esquís, es decir, intentamos hacer ascensiones con esquís, no a buscar los mejores descensos, por eso no elegimos la Maladeta, que a mi entender, estaba muchísimo mejor (dentro de lo que había). De todas maneras nada que ver con la ascensión que hicimos el año pasado a la Maladeta el año pasado (7-6-08) que ascendimos a la Maldeta con una nieve polvo excelente y hasta Renclusa!
Quizás el fin de semana que viene aguante para Maladeta, pero la verdad es que los hilillos que quedaban de nieve para subir a Portillones, vete a saber si aun estarán...
Buena suerte en el caso de que te decidas.
Ufff... cuanto me he enrollado. Suerte que participo poco en la web, sinó probablemente se saturaría el servidor de tanto rollo...
Saludos y buenas esquiadas (aunque a partir de ahora mejor sería decir buenas ascensiones)
Buenos días,
queremos acercarnos a finales de mes para intentar el Aneto por los Ibones de Coronas. ¿Cómo está de nieve la zona alta?
Venga un saludo a todos.
Gracias por el enlace.
Un saludo.
Una pregunta
Para el descenso del balaitous, que me recomendais, dos cuerdas de 60 o solamente una?
el peso no importa, es una cuestion de saber si me ahorro operaciones haciendo los rapeles mas largos.
alguien me puede detallar como quedan los rapeles con 1x60 o con 2x60???
gracias
jander is back
Hola buenas! alguien podria decirme cuanto se tarda mas o menos del Ref. de Coma de Vaca al Torreneules??
Este finde subimos a hacer noche alli, y quisieramos aprovechar la tarde del sabado!!!![]()
Merci
Aquest cap de setmana anem al Puigmal....algú sap com està? Suposo que cap problema, oi?
Bones!
Aquest cap de setmana em disposo a fer el meu retorn a la muntanya, em fa molta ilusió!!! anem al Puigmal....algú sap com està? Suposo que cap problema, oi?
Moltes gràcies
T.
Felicitats per la tornada, m´agradaria tonar a compartir alguna sortida.
El Puigmal no te res de neu. Felicitats
Felicitats per la tornada, m´agradaria tonar a compartir alguna sortida.
El Puigmal no te res de neu. Felicitats
![]()
![]()
![]()
![]()
Que no decaiga el ánimo...
de espiel hace muuuuuuuchos años fui con Isa -aún no habian niños por entremedias- un dia de agosto: NO NOS ATREVIMOS A BAJAR DEL COCHE. que calor!!!! luego fumos al chorro y algo hicimos.
te paso este link por si sirve: http://www2.uca.es/huesped/cspinar/Rutas/Menuescuelasescalada.html
pues eso, pasarlo bien con el renacuajo (...y no me lo subais p´arriba...)
karles
pd.- para la primera semana de agosto estamos en valdegobia. te decimos algo
Hola. M´ agradaria saber que tal està la via normal al cavall bernat que he vist aquí: http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/cavall-bernat-via-normal-60-m-v.trabalon Diu que en l´ últim llarg no hi ha seguros... Recomendeu portar algun friend o tascó? Si s´ ha de portar, de quina mida més o menys? I cal portar 2 cordes o amb una de 60 hi ha prou?
Gràcies,
Edgard
Hola amigos, soy nuevo es vuestro foro y os quisiera plantear una duda.
Tenemos mi pareja y yo intención de ir a a Navarra en la segunda quincena del mes de agosto buscando el fresquito que dificimente se encuentra en Granada o en el sur de España en general. Vamos con un chavalín de 6 meses y nos gustaría que nos aconsejarais sobre destinos adecuados para poder ir con semejante criatura, en relación sobretodo al acceso a la zona, pie de via y horarios de sombra.Somos conscientes de las limitaciones de Ir a trepar con un bebe, pro no nos resignamos a intentarlo en condicones que para el sean aceptables. Por aquí en Granada lo conseguimos, madrugando un poco más y retirándonos a mediodia antes de que el calor ea insoportable.
Tan solo tenemos algo de información de la zona de Etxauri, pero desconocemos el acceso a los pies de via aunque si sabemos que la orientacion es sur y que hay sectopres de sombra.
Muchas gracias por vuestra ayuda y si necesitaís algo de por aquí no dudéis en contactar con nosotros
Saludos
Hola a tod@s,llevo unos años haciendo barrancos no muchos,y teniendo en cuenta que llevo a un niño de 5 años algun barranco que a otro,me gustaria hacer algun curso de barrancos para ir con mas seguridad,alguien me podria informar la zona me gusta guara o pirineos gracias de antemano.
salu2
Estoy flipando....![]()
![]()
![]()
No te lo tomes a mal, eh? no me estoy riendo de tu consulta, ni mucho menos, pero estoy flipando... me parece la cosa mas "friki" que se ha inventao últimamente pa escalar.... ya me imagino los pies de vía llenos de peña mirando al frente con esas gafas "tridimensionales", en lugar de mirar p´arriba... mientras charran con sus "congéneres", que también están asegurando y mirando al frente mientras con "la mano libre" (cosas del grigri...) rascan el cogote de sus respectivos chuchos.... y me parece surrealista....
Miguelitoescalador, espero que perdones esta "licencia" que me he permitido al "esparramar" sobre una pregunta seria que has hecho, y sobre la que no te puedo aconsejar, pero es que de verdad que no sabía de la existencia de tamaño invento, y me ha cogido un poco por sorpresa...
No me lo tengas en cuenta... A ver si alguien te puede aconsejar...
Hala, besos y eso... ![]()
Os pido que me aconsejéis sobre los métodos a utilizar para filtrar y depurar el agua en la montaña. En un principio había pensado en una combinación de pastillas depuradoras Micropur Forte y un filtro de bombeo tipo Katadyn Vario o Katadyn Hike para asegurarme de quitar sedimentos y otros cuerpos sólidos, pero tengo mis dudas sobre estos filtros ya que he leído opiniones de todo tipo. Quizás con un simple filtro de café y las pastillas es más que suficiente para tomar agua con total tranquilidad, ya sea para evitar tema de bacterias, virus y esas cosas ya sea para no encontrar sedimentos y otras pequeñas partículas sólidas. No se, ¿qué método usáis vosotros?. Muchas gracias.
Nosotros solo hemos utilizado micropur forte en la India, sino utilizamos el micropur normal... incluso en el kirgiztan
.. o bactex... aunque normalmente, por piris pocas veces utilizamos algo...
filtros no hemos utilizado nunca ![]()
Ummmmmmmm.
¿Esto con qué fin es, para ir porque zona? Vaya, es que lo más normal, por lo menos lo que he utilizado en India, China, Perú, etc. es hervir el agua y ya está.
Y en Pirineos salvo alguna vez que excepcionalmente he tenido que coger agua en algún ibón y encima había ganado más o menos próximo nunca le echo nada y tampoco he tenido problemas nunca. Las puntuales veces que he tenido que coger agua estancada (dos o tres veces en años de salidas) le he echado una pastilla de Micropur normal.
Pues en principio yo me muevo por Pirineos, Gredos, etc , pero el año próximo iré a Etiopia y quería informarme de los diferentes sistemas que hubierais usado para depurar y filtrar el agua. Realmente, la depuración no me preocupa porque con las pastillas o con el hervido del agua ya lo apañas, pero lo que me interesa saber es el método más sencillo y eficaz de filtrar el agua para evitar por ejemplo sedimentos y otras partículas sólidas que pueda haber en aguas muy estancadas .
cosas mas raras he visto ponerse de moda escalando... por que las mallas que llevabamos en los ´80 eran para salir corriendo, y en cambio , ya ves... todos acabamos de colores fosforitos y marcando paquete con un pañuelo de pirata en la cabeza...
es evidente que la posicion asegurando en deportiva, es forzada para el cuello, pero esto de las gafas, como makoki, lo veo un poco no se... raro. Ahora te cuento el porque (sin entrar a debatir si es una frikada o no...)
se podra prestar la misma atencion con ese cacharro en el careto? creo que la vision directa de la accion de nuestro compañero siempre sera mas fiable que mirado a traves de este artilugio...
antes de gastarte una pasta, piensalo... realmente veras igual? podras ver todo con el mismo detalle?
apa a pensar...
Buenas gente bueno pues en agosto vamos a realizar el tmb, yo y un colega que encontre por aki en el foro, asi que somos 2 de momento, si a alguien le interesa que se apunte o me pregunte, aun barajamos la fechade salida, aunque lo mas probable sea a principios de agosto, tamien avisaros de que vamos de mochila y tienda, algun dia en refugio pero no sera lo normal, somos gente guay, y tenemos 27, a¡¡¡¡¡¡¡, y al final del tour iremos a aiguille du midi el 2º teleferico mas alto del mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, apuntaros chicos y chicas por supuesto.
mi email es fleon_leon@hotmail.com. un saludo
ola!!ke tal llleta?soy sergio de zaragoza,suelo ir bastante a pirineos aunke no se si tanto komo tu,me explico...en alta montaña tengo esperiencia,en clasica he hecho un par de crestas,una en pirineos y otra aki cerca de zaragoza,eski cero,hielo una vez estuve con todo dispuesto ,pero el hielo se desprendia con mirarlo y pal bar,barrancos 2 o 3 en guara...bueno vaya chapa si todavia buscas gente ya saves... rapuntxi@hotmail.com tambien podemos kedar un jueves y pasar por el club,tiene bar rokodromo buena bliblioteca y buen ambiente...
un saludo