Gracias!
me ayudaste mucho.
n.
Ir a la conversación completa
Hola amigo.
Aunque mi intervención pueda parecer un poco "fuera de lugar", creo que desde el respeto se puede opinar de todo.
Mi consejo es que el Pirineo es muy grande y cuenta con lugares bucólicos y maravillosos, como para no tener que visitar el Parc Nazional d´Aigue$torte$, un autentico negocio sacacuartos que utiliza la bandera del ecologismo y la sostenibilidad para que algunos hagan negocio.
Un saludo.
Hola a todos:
El dia 24 vamos a hacer el tramo del gr11 entre hospital de Vielha y Guingueta , la primera etapa queremos hacer una variante por el lac Mar hasta Restanca, segunda etapa hasta Amitges por port de Caldes y port de Ratera. Mi pregun ta es: necesitaremos piolet y crampones .
gracias de antemano
Bueno, tenemos cca una semana y nunca habíamos visitado el Pireneo. Pensamos que sería un buen lugar por donde empezar. Habímos visto unas fotos, algunos nuestros amigos visitaron el parque y estaban encantados. Qué parte recomendarías? Agradecemos inspiracion cualquiera:-)
n.
No, no parecen muy serios.
En un pedido que hicimos compartido con unos amigos, faltan mosquetones, navajas... sin que nos avisen de ello. Uno de los mosquetones de acero con cierre no cierra. Está mal montado el cierre de fábrica. Se lo decimos, le mandamos una imagen para que lo vean y al menos nos digan que transmiten las quejas a FADERS, el fabricante.
Solo nos dicen que un día que pasemos por la tienda nos lo cambian. ¡Un paseito de nada desde Cádiz a Andorra!
Kaixo !!!
Oye me parece estupendo ke la gente comente anecdotas de este tipo para ke nos enteremos como anda el tema .
Yo personalmente he comprado numeroso material de motaña en Alpesport , una vez alli mismo y varias veces por internet .
Todavia me acuerdo de uno ke debia ser de los fundadores junto con su hermano de la tienda ...pues igual estuvimos cerca de 3 horas buscando ,comparando ,comprando y aprendiendo mucho sobre material .
Nada pues , un toke de atencion a la tienda , ke no bajen la guardia ....je,je,je,je !!!!...ke los alpinistas (ò los ke intentamos ser unos pobres alpinistas) ...necesitamos gente competente ke nos comprenda y nos venda lo mejor en la mejor situacion para ke les demos ....kañaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ale puesssssssssssss............!!!!!!!!!!!
Hola,
nosotros hicimos el tour hace un par de años, estuvimos cuatro días y ningún problema, esta muy bien señalizado.
Pasos complicados ninguno, como tu bien dices, andar y disfrutar del paisaje que es una gozada
Ei Anto!
moltes gàcies, per la info i per les felicitacions.
Deixa que ens posem en forma i ens apuntem a alguna sortida!!
A reveure![]()
N.
hola
Está muy señalizado. No hay pasos expuestos, aunque la Fenetre d´Arpette tiene una bajada larga y empinada hacia La Forclaz . No sé como estará de nieve este año, nosotros fuimos a primeros de Julio y solo pillamos algún nevero en la subida. Si hace mal tiempo mejor evitarla por la ruta bovina, aunque os perdeis las vistas del glaciar du Trient, que son espectaculares.
En la penultima etapa, antes de llegar al refugio de La Flegere hay una zona con escaleras, pero no sé como serán porque nosotros pillamos mal tiempo y cambiamos la ruta.
Un par de consejillos:
En el Col de la Croix du Bonhomme coged la variante por el Col des Fours, no es dificil y es mucho mejor que hacer el largo tramo por carretera desde Les Chapieux. Nosotros lo pillamos nevado pero sin ninguna complicación. Además desde el collado podeis subir en poco rato (una 1/2h si no recuerdo mal) la Tete Norte des Fours.
Nada más entrar en Suiza por el Col de la Seigne, seguid el consejo de la reseña de madteam, pasando por el refugio de La Lechère antes de llegar a La Fouly. Nosotros nos despistamos y nos tocó bajar por la carretera, más largo y pesado.
NO DURMAIS EN EL REFUGIO DEL COL DE LA BALME. Como ibamos avisados de las pésimas literas, mala comida, trato desagradable (por la reseña de madteam, por gente que nos encontramos...), decidimos no dormir alli, pero la realidad superó lo imaginable. Al pasar por allí nos pilló tormenta con ventisca, nos refugiamos un momento en la entrada y, como no ibamos a quedarnos a dormir ¡nos echaron! Menudos h.p.
Que lo disfruteis!
Aupa a todos:
la semana que viene tenia pensado subir al Bisaurin pero me gustaria saber si se puede enlazar este con el castillo de acher y por donde.
Tengo el mapa de alpina y parece que desde la cima siguiendo hacia el norte va un camino que enseguida gira hacia la izq.
pasa por la cima de la costatiza y baja al valle de subida del castillo donde esta el refugio forestal.
¿alguien me podria decir como esta este recorrido? y si esta mal, alguno alternativo.
eskerrik asko
En la boca sur, el tema de dormir.... solo en el refu del hospitau, que no es libre... para montar tienda chungo, sobretodo con las obras del tunel ![]()
Las dos veces que he ido, hemos subido directamente desde boca sud hasta el refu de Mulleres (el de lata) y al dia siguiente a cima.... claro que fue hace 4 años... supongo que las obras ya estan.... pero igualmente por ahi no hay mucho sitio para plantar.
La reseña es de cuando fuí la primera vez.... hace la tira y media de años:
http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/tuc-de-mulleres-3010-des-de-lhospital-de-vielha.madteam
Y el relato de cuando fuimos la úlitma vez:
http://loybcnmadveras.madteam.net/relatos/2005-08/tuc-de-mulleres-3010m-per-la-vall-de-mulleres/
joer.. sera la eda que ya no me llega el riego a la cabeza.... si que hay uan fotico que se puede apreciar un poco la zona
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2005-08/1344-tuc-de-mulleres-3010m/1
La foto esta tomada justo des la boca sud (se ve un cachito y todo) y se puede ver la explanadita y los arboles donde la gente hace el picnic
Ok, nos quedamos con eso. Tenemos reserva para el 17-07.
Entiendo que queréis subir al Bisaurin y después descender por la ruta de la cara norte para cruzar luego por el collado de Secús a la zona de Secús (estoy también con el mapa de Alpina delante) El descenso del collado de Secús hacia la zona de Secús si que lo desconozco aunque es la forma de rodear el Bisaurin. El resto, sin problemas porque lo que se hace (si para ir al Castillo de Acher váis por la vía normal de la cara sur, aunque esto os haga bajar casi hasta el refugio forestal) es unir los itinerarios de ascensión a Punta Agüerri por su pala norte desde Gabardito y desde la Selva de Oza. Si queréis subir al Castillo de Acher desde el barranco que desciende desde el puerto de Acher hacia Guarrinza, si que desconozco esa ascensión. ![]()
P.D.: Veo que le estáis dando fuerte. ![]()
Gracias Madveras, ya había mirado tu reseña.
Nuestro planteamiento es llegar a la boca sur de noche.
Ya lo tengo solucionado, seremos solo tres así que dormiremos en la furgona y por la mañana parriba.
Salud![]()
Hola Peña,
Pués la pregunta que creo sale cada temporada en este foro: Sabéis si está abierto el tunel de LLauset y si este año está transitable en coche? Miles de grácias!!
Muchisimas gracias por tus datos; intentaré recopilar información de los sitios que me citas para ir fraguando el viajecillo.
Un saludo y gracias de nuevo
Aupa Guillempower!
Si vienes para navarra en agosto, no vengas buscando fresquito, porque posiblemente no lo encuentres. Como te ha comentado Iran, hay zonas donde hay sombra segun las horas, pero salvo la zona del callejon en etxauri, el calor aprieta y mucho. Esta zona es mas fresca, pero segun el grado en que os movais es muy limitada
Si quieres fresco, yo que tu tiraria para el piri, a zonas como cavallers o asi.
agur
También es una escuela buena la de San Fausto con grado bastante asequible y gran concentración de sesxtos, cerca de Estella / Lizarra, no muy lejos de Pamplona y todo autovía. La orientación de las paredes no se cual es, pero el pie de via esta a la sombra de los árboles. El pie de via es bastante amplio y el acceso no es muy largo... algo mas que para Etxauri igual, pero de pendiente mas llevadera...
Y en Navarra en agosto el sol suele cascar agustiko...
No se si poner esto aqui o en piadas
Este domingo hicimos la Ferrata de Foradada del Toscar al lado de Campo , en la carretera que va Ainsa despues de pasar el collado de la Foradada. Esta equipada por Alex Portillo y nos indicaron en Benasque que todavia no estaba inagurada. Fuimos y estaban colocando los carteles de la Ferrata. Ferrata de unas 2 horas y 45 min de vuelta. Muy bin equipada. Muy vertical al principio con subida por unas chimeneas, paso entre paredes (como le paso de la fe de la Regina pero más faciles) y paso de 1 puente de traviesa , 1 nepali. Llegas a la primera aguja , tramos de destrepe un largo flanqueo hasta otro puente y a continuación la subida a otra aguja mucho más facil (tumbada). La bajada por una senda equipada con cuerdas a la que le faltan algunas más
Poco más que añadir, aparte de que solía llevar las pastilla Micropur y en mi última salida las he cambiado por Aquamira. Ambas me van bien. Por lo que recuerdo, el Micropur normal solo es para guardar el agua ya depurada durante largos períodos y no para la depuración inicial. Aún así, lo solía usar -el Micropur Forte no me gusta porque cambia el sabor- y nunca me ha pasado nada. Ahora bien, solo las he usado aquí en España y en zonas donde el aspecto del agua era bueno (aunque ya sé que eso no quiere decir nada).
Si te interesa el tema de la depuración con yodo (sobre todo para usarlo en países del tercer mundo), después de filtrar el agua con un pañuelo para quitar los sedimentos más grandes, se usa el yodo según el método Kahn-Visscher. Hace unos años hubo aquí un hilo donde alguién preguntó por la tintura de yodo para potabilizar. Para evitar escribirlo de nuevo, te dejo el link (lea las dos intervenciones mías en ese post).
http://www.madteam.net/foro/tecnica/21706-tintura-de-yodo-para-potabilizar.all
Espero que te sirva.
OJO. En la última respuesta, el que preguntó, dijo algo de mezclarlo con Etanol. NO CREO QUE ESO SEA ASI. Lo dicho en el artículo. Métete en Google, escriba método Kahn-Visscher y te saldrán unos cuantos artículos muy interesantes.
Edit: Igual te interesa el siguiente artículo..... http://www.ordesa.net/foro/potabilizacion-agua-vt752.html
Xiruquero:
Las pastillas de Aquamira no las conozco. No me consta que el Aquamira líquido se vende aquí en España, pero puedo estar equivocado. O sea, se compra por Internet, pero supongo que eso ya lo sabes. Yo las compré en BPL y, por cierto, la última renovación de mi suscripción sólo me ha costado 10,71; sobre los 25 dólares que cuesta normalmente hacen ahora un descuento del 40 %. No sé si vale para todos o solo para las renovaciones, pero, para todo lo que ofrecen, lo considero un dinero bien invertido (y que conste que no tengo nada que ver con ellos
).