La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 june 2009, monday.

Mensajes dia15 june 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tonimd Monday 15 june 2009 - 09:53

Re:Transporte a Espot

Uig perdón, se me ha ido la mano.

Tienes un autobus de la compañia Alsina Graells/Alsa que sale de la Estación del Norte (cerca del Arco de Triunfo) a Las 8 horas y te deja en el cruce de la carretera que sube a Espot (suele haber taxis esperando) o si quieres puedes bajarte en els siguiente pueblo, La Guingueta d´Àneo o, mejor, en Esterri d´Àneo que es mas grande y hay más servicios.

Este servicio es directo, luego tienes otras combinaciones; tren y /o autobus hasta Lleida o La Pobla de Segur y autobus des de esta última localidad hasta el cruce.

http://www.alsa.es/

Espero que os sirva esta información

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 15 june 2009 - 09:55

¿habeis escrito el mensaje y se ha quedado en blanco? ¿o se ha insertado antes que escribierais?... es que veo que esta pasando a menudo y no se si es que el editor no acaba de funcionar...

tonimd Monday 15 june 2009 - 14:20

Creo que ha sido al pulsar "Enter" después de poner "el santo y seña"

Bebería haber salido aquello "el mensaje no puede estar vacio" o algo parecido, pero....

Pero igual le he dao dos veces....

Madveras Monday 15 june 2009 - 15:25

je... es que faltava lo de ... "el comentario no puede estar vacio" .. ahora ya está

Rut Monday 15 june 2009 - 15:44

TRANSPORTER EQUIPADA

VENDO TRANSPORTER EQUIPADA EN BARCELONA. CON CAMA, MESA, ASIENTOS, BAULES Y CORTINAS. CRISTALES TINTADOS. 60.000 KM. AÑO 2005. COMO NUEVA.  JOSE 620109426. ENVIO FOTOS POR E-MAIL

Mirlo Monday 15 june 2009 - 18:54

Re:Propuesta: Revetlla de Sant Joan

Vingaaaaaaa, vingaaaaaa....naide (ningu) s´anima a venir,....que teniu por dels ossos....o potser de mi

Pel moment tinc 5 persones apuntades....

Muuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss!!!

c.e.madteam Monday 15 june 2009 - 21:25

Propuesta: 3a. Clàssica a l´Olla de Núria

La IIIª cursa CLÀSSICA A L’OLLA DE LA VALL DE NÚRIA té una distància de 21km

Desnivell: positiu de 1940m i negatiu de 1940m per tant, desnivell acumulat de 3880m.
Cota mínima 1967m. Màxima 2913m. Amb un 72% del recorregut per sobre els 2700m, Quatre pics de més de 2800m i un de més de 2900m. el que fa que, conjuntament amb una prova italiana, sigui la cursa mundial amb més percentatge de recorregut per sobre els 2500 metres. A part de ser una de les poques curses mundials, que no trepitja ni un sol metre d´asfalt.

Més Informació a:
http://www.unioexcursionistavic.org/seccio/detall/18/cursa-olla-informacio-

Lugar / Zona: Vall de Núria

tipo de actividad: cursa

Fechas: 2009-7-19 a 2009-7-19

Puedes ver más informacion entrando aqui

Jotas Monday 15 june 2009 - 08:10

Re:Tunel de Llauset

Hola,

Poca info del vallivierna porque al final se impuso el pseudo panching. Camping aneto y  paseo por batisielles. Así que como mucho lo que se veia desde alli. El periguero con algo de nieve en su parte final. pero vamos, salvo el macizo de Aneto la nieve ya volo hasta el año que viene.

salut

istofer Monday 15 june 2009 - 09:02

Re:Pique Longue (Vignemale)

Aunque ya hace tiempo que estuve por ahí, hasta la presa de Ossue los coches normales pasan pero con mucho cuidado en algunas zonas y siempre que no sea un coche muy bajo, si vais varios igual os teneis que bajar en algunos sitios para no pegar.

Ida y vuelta en el dia si andais fuertes se puede hacer pero un poco matada y está bonito disfrutar de un atardecer por alli , bien Baysselance o vivaqueando un poco mas abajo , donde la primera cueva de Russell, con arroyos y unas vistas espectaculares .

Al glaciar , con cuidadín y por supuesto piolet y crampones no le daría mayor importancia, mas me  preocuparia la trepada final con la constante caida de piedras( yo llevaria casco y andaria con mil ojos ).

dani45 Monday 15 june 2009 - 09:16

Coronas con esquís

El domingo 14 intentamos hacer el Coronas con esquís.

Dejo la piada por si puede interesar a alguien el estado de la zona.

La nieve se encuentra a unos 2.350 m. (20 minutos Renclusa arriba mas o menos). La calidad es para mi gusto muy mala pero esquiable (el domingo a las 5:00 de la madrugada temperatura en Renclusa 14 grados).

Para la gente que quiere ir a pie, se puede llegar hasta los 2.550-2.600 sin pisar nieve.

Estuvo todo el dia lloviendo y con viento moderado molesto.

Decidimos desistir en el glaciar hacia los 3.000 metros, cansados de mojarnos por la lluvia (al cabo de unas horas mejoró el tiempo).

Descenso por Portillón y glaciar de Maladeta con nieve esquiable pero rebaladiza e inestable a causa de la lluvia y el calor.

Para los que quieren descender por Aigualluts desde el Aneto, la altura final de la nieve se encuentra encima de la morrena final antes de Barrancs, es decir, a unos 2.350-2400 aprox.). Buen pateo hasta el coche.

No hay fotos esta vez por que el dia no permitió hacer demasiadas.

Finalizamos termporada con un mal sabor de boca, pero no nos podemos quejar ya que, ha sido una temporada difícilmente superable y con mas de 7 meses de esquí! (nuestra primera ascensión el 8-11-08 en Guerossos).

Buenas esquiadas! (la proxima temporada)

AfricaTwin Monday 15 june 2009 - 09:31

Re:Coronas con esquís

Nada más que añadir, la cosa fue ayer, tal y como la comentaste.

Yo soy un tio que iba solo con un gore amarillo fosforito que avanzaba muy despacio (me metí en varios berengenales por la noche y me desgasté mucho).

Me temo que la semana que viene ya no vale la pena intentarlo con esquís, aunque me temo que la Maladeta a pata, puede ser una opción interesante.

Un saludo.

Vica Monday 15 june 2009 - 10:12

Vignemale, broche de oro!!

Hemos cerrado la temporada de esquí de montaña, para mí la primera, con un impresionante descenso de 1200 mtr. el 13 de Junio. 8 meses esquiando, todo un lujo!!

Para hacer mi primer tresmil con esquíes, dudábamos entre Aneto, Neouville o Vignemale buscando el descenso más largo en estas fechas y sorprendentemente hemos encontrado un glaciar en impresionantes condiciones y lo que ha sido la caña es bajar esquiando hasta abajo, hasta el puente que hay debajo de la gran cascada que se encuentra a escasos 30 minutos de la presa sin apenas descalzarnos los esquíes. Flipamos con el descenso por el nevero del barranco esquiando entre piedras y rimayas. En definitiva un broche de oro a una temporada de ensueño para un novato como yo. En 5 meses a volver a esquiar !!. Saludos.

Jose y Vica.

Madveras Monday 15 june 2009 - 10:18

Re:Vignemale, broche de oro!!

jejejeje .. apurando la temporada hasta el final, eh!

(Post Editado: 15-6-09 10:18:39)

manolito Monday 15 june 2009 - 10:21

Enhorabuena Chavales!

Vaya descenso mas guapo, con vistas espectaculares

Loybcnmadveras Monday 15 june 2009 - 10:26

Cresta Gasamir

Este sábado 13 de junio decidimos probar suerte de nuevo en la cresta. Vamos Orene, Rapaz, Loybcn y Madveras.

Tuvimos buen tiempo hasta el Gasamir. Durante la cresta airecito fresco que a momentos se agradecía, pero a la sombra no….

La cresta con roca buena, con algún que otro bloque suelto. Llegamos a la pequeña brecha del pirmer gendarme y para no rapelar retrocedimos un poco para flanquearlo y subir encordados por una serie de fisuras de IV para llegar al collado entre el primer y el segundo gendarme. Segundo y tercer gendarme flanqueos por la derecha encordados y el resto hasta cima progresando al ensamble

Este fin de semana era la “Trobada de la flama del Canigó”, así que la cima estaba a reventar y con la cruz casi lista para la flama.

En la cima los pelos de la cabeza se empiezan a erizar… el cielo nublado nos rodea, se avecina tormenta veraniega, así que bajamos rápido por la normal del Canigó. A ratos caen gotas pero pasada la cabanya Aragó nos pilla tormenta gorda de granizo con truenos. Dejamos las mochilas y los palos apartados y nos quedamos acurrucados hasta que pasa la tormenta y vuelve a asomarse el sol. Cuando llegamos a Merialles parece que se empieza a arreglar el día y disfrutamos de un merecido pícnic junto a las boñigas de vaca!! :D

Alguna fotillos de la cresta:

El paso a Caballo

Subida de nuevo a la brecha:

Flanqueo del tercer gendarme

La granizada que nos metió

(Post Editado: 15-6-09 10:48:51)

Fern Monday 15 june 2009 - 10:28

Veo que habéis aprovechado la temporada de trave de este año a tope. Y el año que viene más.

Jejeje, y buenísimas las últimas fotos apurando las rampas de nieve. Y lo que nunca había visto es esquiar con ovejas.

Miranda Monday 15 june 2009 - 10:34

Re:BALAITUS

Nosotros quisimos subirlo ayer pero nos equivocamos de día, nos amaneció lloviendo y la decisión fue irnos.  Nos dijeron el el refugio que hay nieve desde los 2400 metros (piolet y crampones), la brecha tiene nieve salvo en la mitad, luego es contínua hasta las clavijas.  Arriba mucha nieve aún.  Nos dijeron que está blanda y que hay trozos (en la brecha) que ya tocas piedra.  El sábado por lo visto subió muchísima gente y lo dejaron algo pelado.

Igual volvemos este finde..........  

Miranda Monday 15 june 2009 - 10:36

Re:BALAITUS

Ah, se me olvidaba,  la subida hasta el refugio un verdadero espectáculo de agua!!!!!!

bouvier Monday 15 june 2009 - 10:49

Re:Bachimala (3.177 m.), desde Viadós por la Punta Sabre (3.136 m.)

Felicidades por la ascensión , veo que al final os decidisteis a subir por la Punta del Sabre, si no hay nieve es la opción mas bonita, porque la subida por la via "normal" es un poco monotona. A seguir disfrutando

txori Monday 15 june 2009 - 11:12

muy guapo el esqui de ete!!

ya veo que el fanatismo va in crescendo, bien bien. Ahora a superar el verano, el calor y a esperar que el otoño que viene sea por lo menos la mitad de bueno que este. Insallah!!

agur

flo Monday 15 june 2009 - 11:31

Re:Cresta Gasamir

Huola!!! nosotros estuvimos haciendo la travessa del canigo, como te comente!! y esa tormenta la vivimos desde el refu libre de Cortalets!! menos mal que nos pillo bajo techo!! en diez minutos la q cayó!

tenias razon! el refu de Cortalets estaba abierto, pero aun y asi, dormimos en el libre aunque pagando 6 €, (ya lo habian equipado con colchones y almohadas!) tremendo como estaba aquello de gente acampada y las ganas de fiesta que tenian! el domingo hicimos el Canigo, (mogollon de gente con su leña a cuestas!)por el Jofre, y aprovechamos que teniamos tiempo y nos acercamos al Verdet tambien....

Alx Monday 15 june 2009 - 11:59

Re:Tunel de Llauset

Muchas gracias por las infos, ya os contare que tal ha ido por hay arriba.

Alex

Laboira Monday 15 june 2009 - 16:14

Vía MERCHELY. Terradets

Este finde tocaba Terradets. Llegamos a la pared una hora más tarde de lo que teníamos previsto, así que nos cogió un sol del demonio, ante lo cual en vez de hacer la vía entera como teníamos previsto, en la falsa feixa cogimos la "ruta del cobarde" en busca de un buen zumo de cebada bien fresco. 

El sol apretó, y mucho, de hecho estuvimos solos en toda la pared, y sólo apareció otra cordada por la tarde cuando a la fresca regresamos para matar el día haciendo la Supertramp.

Empezamos a las 10:30  (nunca mas a estas hora)
Metros: Unos 220m. hasta la falsa feixa, unos 400 hasta arriba
Horario: Unas 3h y media.
Equipamiento: Semiequipada
Dificultad: 6a. A partir de la falsa feixa 6a (7a/A1).
Materia: Algún fisurero y un frind nº2).

L1. Directos a la base del dado por su lado derecho, Vº sin seguros, con lo cual puede crear confusión si intentamos buscar la línea (buscar acceso más fácil al dado).

L2. + L3. Un seguro al empezar, luego un árbol y ya directos hacia arriba por un Vº sin seguros pero con canto (Ahí metí el friend nº2). al salir franqueamos a la izquierda para ir a buscar la R bajo un diedro más pequeño.

L4. Diedro fácil aunque con ojo porque no abundan los seguros (Vº), que nos deja debajo de una placa.

L5. Placa con paso obligado de 6a, bien asegurado sin pérdida hacia la siguiente R.

L6. Largo un poco difícil de seguir, ya que apenas tiene seguros y no se ven a simple vista (ir en dirección a una R visible a la derecha, encima encontraremos dos pitones), situándonos debajo de un techo fisurilla, pasado el cual iremos en dirección izq. a por la siguiente R. Vº

L7. Largo muy bonito, parecido al diedro del segundo pero todavía con más canto y pasos bonitos, Vº. Nos situará bajo una placa, con una R, pero hay que franquear unos metros más a la izq. para llear a la R correcta.

L8. Largo evidente que está muy bien asegurado, pero de Vº nada, 6a y además con bastantes metros de continuidad, aunque los pasos son finos y verticales, encontraremos cantos de regletas.

L9. Largo fácil de Vº pero desequipado, o al menos yo no encontré nada.

Una lástima no haber seguido hasta arriba..., pero la calor y los pinrreles ya nos mataban.

bambu Monday 15 june 2009 - 16:30

Info Tuc de Mulleres

Hola! a ver si me podeis ayudar... queria ascender el Mulleres desde la boca sud del túnel de Vielha.

Hace años (demasiados quizá, jajaja)  habia un ref. libre por donde el Espitau.¿ Cómo está el tema ahora.?  O Se puede plantar tienda solo para dormir?

La segunda noche había pensado en el ref de lata de arriba, ¿lo veis viable? Y por último, si alguien a hecho esta ruta ultimamente agradeceria información .

Gracias a tod@s

dario Monday 15 june 2009 - 16:48

dormir-acampar PNP-Midi

Hola gente: llevo años yendo al pirineo, durmiendo, acampando, travesias, vivac, tienda etc etc.. pero lo curisoo es que pese a haber estado en Francia mil y una veces JAMÁS he dormido allí, todo lo que he hecho de más de un día ha sido con pernocta en España, aunque fuera justo en la frontera, el tema es el siguiente: este año pensamos hacer varias actividades de varios días, entre ellas una especie de Tour del Midi muy ampliado y con varias ascensiones, y queríamos dormir en zona Pombie, zona Ayous y luego Anayet... mi duda es respecto a las normas de pernocta en el PNP....

tengo entendido que no se puede dormir a menos de una hora de sus límites a pie, lo cual excluye prácticamente a Ayous y Pombie, sin embargo de toda la vida me he fijado que muchísima gente acampa justo fuera de los refugios, práctica común en España, pero claro, lo que yo no tengo claro es si en el PNP, se puede hacer lo mismo, pues aunque los del refugio te digan que sí, la norma del parque supongo será la misma esté al lado del refugio o estés en medio de un valle...
vamos, pal caso DONDE SE PUEDE ACAMPAR Y CUALES SON LAS NORMAS; COMO SON LOS GUARDIAS DE ESTRICTOS (EN AÑOS DE IR HE VISTO MUYYYY POCOS); Y SI SE PUEDE ACAMPAR ALREDEDOR DE LOS REFUGIOS
Gracias a todos, un saludo

Lupus Monday 15 june 2009 - 17:07

Re:Bachimala (3.177 m.), desde Viadós por la Punta Sabre (3.136 m.)

Bonita ascensión al Bachimala; si vosotros paseásteis los crampones + piolo, en la otra vertiente son necesarios para ascender a los Culfreda, Picos de la Pez o el cresterío completo ; desde esa orientación eran imprescindibles. Asi que si alguno se anima a esa preciosa zona si va por la otra vertiente que lleve crampones y piolo.

Fern Monday 15 june 2009 - 17:26

Re:dormir-acampar PNP-Midi

Las normas vienen aquí: http://www.parc-pyrenees.com/francais/documentation/arretes/Arrêtés%20de%20police%20de%20Monsieur%20le%20Directeur%20du%20Parc%20National%20des%20Pyrénées%20-%208%20novembre%202006.pdf

Y vaya, junto al refugio de Pombie de hecho hay un área de vivac (junto al de Ayous no recuerdo como está el tema) Además, bueno, lo de si Pombie está a una hora de coche o no está a una hora de coche, pues es incluso difícil determinarlo así que en eso me imagino que existe cierta flexibilidad. Porque vaya, uno puede estar en 40 minutos y otro tardar hora y cuarto. El punto ese creo que está para que no pongas la tienda junto al coche más que nada.

Avr Monday 15 june 2009 - 17:46

Re:Info Tuc de Mulleres

Nosotros fuimos hace 2 semanas desde la boca norte de Túnel de Viella.  
En la segunda mitad del recorrido aún queda bastante nieve. El ultimo tramo hasta llegar al collado nieve dura, recomendable crampones.  Magnifica ruta, larga y solitaria (solo nos cruzamos con 2 personas).

Saludos.

Makoki Monday 15 june 2009 - 20:27

Le has cogido el gusto a los esquíses, eh?

Lo chungo viene ahora, a pasar el "mono" hasta el invierno....

Enhorabuena por la actividad... y por la temporada en general !!!

Besos y eso...

Polar Monday 15 june 2009 - 20:31

Muy buenas

Vaya final de temporada te has marcado!!! p...a envidia!!!! Enorabuena por tu primer tresmil con esquis, y vaya tresmil!!!

Ahora a emigrar al sur, a quitarse el mono en los alpes o a esperar y rezar por que la próxima temporada sea como esta!!!

Un saludo :)

Sacarino2 Monday 15 june 2009 - 20:36

nieve Punta Alta + Montardo

Buenas tardes:

Tenemos intención de ir este finde a Boí y nos gustaría hacer Punta Alta o Montardo, o los dos.

Alguien me puede decir cómo está de nieve y si son necesarios crampones?

Un saludo

Barcena Monday 15 june 2009 - 20:47

Re:dormir-acampar PNP-Midi

En Pombie se puede acampar al lado del refu si mal no recuerdo, y un poco antes, justo al lado del lago de Peyreget hay una zona de vivac estupenda (algo húmeda al estar cerca del lago).

No se.. utiliza tu propio juicio:  monta la tienda tarde, levantate pronto, no dejes ninguna traza ni desperdicio y no acampes muy cerca de los límites del parque (la hora de marcha es... subjetiva : )

A disfrutar !

Trekkergi Monday 15 june 2009 - 21:09

Teleferico Punta Indren

Hola a todos,

Me han dicho que para subir al refugio Gnifetti ya no funciona el ultimo teleferico a Punta Indren a 3.170 m.
¿Alguien lo sabe con seguridad?. ¿Cuantas horas añadidas representa eso?.
¿La opcion por Gressonay / Staffal es igual de dura?. ¿El camino es de la misma dificultad?.

Saludos

Madveras Monday 15 june 2009 - 21:42

Re:Teleferico Punta Indren

Desde Satafal, el teleferico te deja en el Paso dle Salati, a 2900 si no recuerdo mal. Es lo que hizimos nosotros el año pasado, .. queriamos subir a pata desde stafal... pero nos pilló un tormenton y al final pillamos teleferico.

La piada de cuando fuimos: http://www.madteam.net/foro/piadas/6017-re2---piramide-vincent-signalkuppe-y-zumsteinspitz.html

Es más largo ya que has de ir hasta Punta Indren y de ahi ya a gniffeti. Tienes que pasar por algun tramo equipado con cuerdas, pero facil.

Las fotos: http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-07/4231-alpes-2008:-piramide-vincent-signalkuppe-y-zumstei/

(Post Editado: 15-6-09 21:46:06)

Piolet catala Monday 15 june 2009 - 21:48

Re:Pista fins a Cortalets

GRACIES A TOTS PER LA INFORMACIÓ

Vica Monday 15 june 2009 - 23:24

Gracias a todos, la verdad que he disfrutado como un enano en mi primera temporada de travesero travieso jejejeje, veo que me defiendo y lo he pasado bomba,  se tienen otras sensaciones en la montaña, ahora lo que hace falta, que no se si será posible…, es que pille un poco de estilo para no sufrir tanto ¿será cuestión de practica? veremos a ver...

A mi me encanta leer todas las piadas de todos los compis de afición y con las mías trato humildemente de transmitir y compartir  mis sentimientos con los amantes de la montaña que somos muchos e incomprendidos.

Este verano a ver si podemos hacer alguna cosita maja en roca… si es que no se me ha olvidado trepar

saludos a todossssss y a seguir dandole caña al cuerpooooo !!

Vica .

bambu Monday 15 june 2009 - 23:35

Re:Info Tuc de Mulleres

Gracias Avr, lo tendré en cuenta.

Y del tema dormir, tienes alguna info?????

Buen solsticio y mucho monte.

iran Monday 15 june 2009 - 12:38

escalar en Andalucía ¡en verano!

HOla qué tal buenos días!!!!!!!
En julio nos vamos un grupillo de amigas a escalar a Andalucía y teniendo en cuenta que aquí en el norte ya me parece que está haciendo calor, quería que me recomendaseis escuelas (si es que las hay) donde se pueda escalar a la sombra bien sea por la mañana, por la tarde, si es todo el día mejor, claro... AH! sólo iremos a escalar a provincias con costa (por lo de la playita y eso) y lo accesos y pies de vía han de ser un poco cómodos, vamos con una niña muy pequeña (10 meses). Ale!

Jimbo Monday 15 june 2009 - 13:29

Arqueologia Transmediterrània

Hola!

Voli demanar información sobre l´Arqueologia Transmediterrània. Es la via del Penya Segat de la Falconera, al costat del Port del Garraf.
He llegit totes les resenyes que he trobat pr internet, inclosa la dels aperturistes. omenten que fa falta un joc de friends cintes llargues.
Doncs a veure si algú em pot dir alguna cosa més del material que fa falta. No m´ha quedat clar si les reuions estan totes equipades. Estem pensant fer el recorregut de la foto aquesta de sota, amb la trepada final fins dalt de tot. No estic segur si aquest tram (8è,9è i 10è llargs) es part de l´Arqueologia Transmediterrània. Tampoc no estic segur de quina mena de protecció fixa podem trobar.

Bueno, qualsevol informació sobre la via es ben rebuda.

Deuuu

(Post Editado: 15-6-09 13:33:01)

madveras Monday 15 june 2009 - 13:41

Re:Arqueologia Transmediterrània

Tambe pòts preguntarli al Flx (un dels aperturistes) des de el blog que te aquí a Madteam http://flx.madteam.net

Fagusmikel Monday 15 june 2009 - 15:25

Re:escalar en Andalucía ¡en verano!

Hola iran.
Yo te recomiendo el Torcal de Antequera (Malaga). Esta relativamente cerca de Malaga  capital 30-40 min.
Paisaje alucinante. Consiste en una meseta caliza a unos 1000m de altitud, lo que le da un ambiente mas  fresco.
La escalada se desarrolla en un laberinto de monolitos calizos, tienes todas las orientaciones y los pasillos entre los monolitos suelen ser de hierba para tumbarte a la bartola.
Tienes El chorro por la zona, que me imagino que lo conocerás.

(Post Editado: 15-6-09 15:52:47)

Laboira Monday 15 june 2009 - 16:51

Hola, yo no se como se encuentra la situación, pero te aconsejo que te informen de su estado "reciente". En esa zona los seguros se degradan aceleradamente a consecuencia del mar. Hay alguna vía de los 80 totalmente degradada. O te aseguras el tanto o concíbela como desequipada.

Más vale curar en salud (véase bienestar físico) 

Flx Monday 15 june 2009 - 17:12

Hola
En aquest recorregut les reunions estan equipades
Així de memoria, R1 i R2 amb químics, R3 i R4 amb 2 parabolts inox. R5 i R6 1 parabolt inox i 1 pitó. La resta tenen spits
Com bé et diuen al tanto amb el material fixe colocat a la paret, doncs la corrosió pot haber fet feina. Maza i uns de claus poden salvar el cul si alguna peça està molt malmesa i no es pot reforçar amb friends.

Mes info aquí i aquí

salu2

Fagusmikel Monday 15 june 2009 - 17:24

Re:Ayuda para empezar con la escalada.

Hola. Yo si quieres te puedo enseñar las maniobras básica, ahora que estoy en paro tengo mucho tiempo. Pero mi recomendación es que busques un cursillo de iniciación a la escalada en rocopolis o federación que saca cursos en septiembre. En estos cursos te juntaras con gente que esta en tu mismo nivel. Aun así te dejo mi correo fagusmikel@hotmail.com.

Jimbo Monday 15 june 2009 - 17:38

Moltes gràcies macus.

Una altra cosa: en cas que s´ens faci tard, es possible sortir de la R7 cap la mena de cova aquesta i després cap la zona de la Maladona, en lloc de pujar cap amunt els llargs 8 9 10?

Flx Monday 15 june 2009 - 17:53

posible si, que no mes ràpid.
La fugida més ràpida es fer el llarg 8, i des d´aquí si que es pot pujar fins a dalt matojeando sense problemes. Per la dreta de l´esperó per on van els llargs 9 i 10.
La següent escapada mes ràpida sería des de la R7, despenjarse un troç i desprès flanquejar cap a la cova. Un cop allà. Escalar per la cova cap a dalt en dos tirades. Hi hà equipament,  roca relliscosa i no es veu molt. El segón llarg que ja queda a l´aire lliure, te un parell d´opcions a estudiar la que més t´agradès. Una d´elles pica i l´altre es tope clàsica.
Tirar de la cova cap al pas...tota una aventura (no crec que menys de 5 llargs) amb algun tram de roca força delicada. (el túnel pasa relativament aprop.

salu2

Nobleanciano Monday 15 june 2009 - 19:43

Si  te gusta la playa,  (siempre que no sople el famoso "levante fuertecito" ) puedes escalar en San Bartolo , entre Tarifa y Barbate , en Cádiz... Está bastante bien. En la pagina de  Desnivel , en escuelas de escalada, tienees la información básica...!

¿Ah!...y por la noche...si quieres algo de" "movida para cambiar de actividad""... ambiente a tope en los chiringuitos de las playas cerc anas...Conil,  Caños de Meca, Tarifa , Bolonia ( con unas maravilosas  ruinas romanas...) O practicar Surf en Tarifa

Como ves tienes donde escoger  ydivertirte...Sol,calor, escalada a pie de playa... ( reza para que no sople la "levantera")...vamos,de casi todo menos nieve, que le vamos a hacer... el sitio perfecto no existe Irán...aqui,  por desgracia,  no podemos fotografiar la nieve desde  la ventana como en Donostia...algunas veces...

Suerte y a divertirse. Abrazos.Nobleanciano.

makoki Monday 15 june 2009 - 20:19

Sí, sí... a escalar.... ya me conozco yo esa excusa...

rarevalo Monday 15 june 2009 - 20:56

Gente para escalar en Navarra

Hola,

me estoy iniciando en la escalada con algún cursillo pero no tengo compañero para ir ahora por mi cuenta. Mi nivel es de novato, claro, pero si a alguien le interesa, podríamos quedar. Yo vivo en Pamplona pero no me importa desplazarme a otros sitios.

Un saludo!

klk Monday 15 june 2009 - 17:30

Re:Solo Bici y otras por la cara

jajajajajajajajajajajajajaa..

Tiooo.. hay q espavilarse!!.. y yo no me voy a quedar mirando como acabas vendiendo la bici..aunque.. a lo mejor me interesa.. por cuando la vendes??..barata eh?.. q hace mucho q no la usas y habra q hacer unos ajustes..

Marccc Monday 15 june 2009 - 18:58

Re:barranc del glorieta

Bones

El varem fer ahir i duia un cabal bo a partir de les fonts, abans estava sec.

Salut!

correca5 Monday 15 june 2009 - 14:11

Re:dudilla saco plumas... ayuda para elegir

tienen un apartado de alertas, te das de alta y te avisan de cd llega el producto.
Yo compré el pd800 y estoy muy contento

Ammm Monday 15 june 2009 - 18:43

¿Dónde comprar platypus en Gipuzkoa?

Kaixo,

He usado platypus toda la vida, dándome buen resultado, pero en mi última mudanza se me ha traspapelado y me tengo que comprar otro.
He ido a Decathlon dónde lo compré y ahora sólo encuentro los de su marca (que son más chuchurríos y dejan sabor en el agua), lo uso en la mochila pequeña pero en la de travesía... dónde esté mi platypus.
He ido a Forum pero me dicen que ya no traen y que tienen los restos de stock (una de un litro que lleva 10 años en el almacén).
Estoy empezando a mirar en tiendas de deporte más pequeñas pero tengo poco tiempo libre en horario de comercio y a tienda por día no voy a acabar nunca.
¿Alguien puede decirme de un distribuidor de platypus en Gipuzkoa? He buscado en internet y no he sabido encontrar.

Gracias,
AMMM

mmii Monday 15 june 2009 - 23:11

Re:¿Dónde comprar platypus en Gipuzkoa?

Preguntaselo al distribuidor en españa. Yo tambien buscaba en mi zona sin exito. Los supuestos vendedores ya no vendian platypus pero el distribuidor me ha buscado solucion.

info@prowind.es

hos Monday 15 june 2009 - 08:56

Re:El esperpento de Panticosa

Si alguien va a hacerse una casita ya sabe donde buscar materiales.

Otro basurero más en ese bonito paisaje.

Lupus Monday 15 june 2009 - 16:54

Home, un hermoso documental

Si tenéis ocasión de ver en pantalla grande esta preciosidad de documental  http://www.youtube.com/user/homeprojectES

podréis disfrutar de su increible  y escuchar su mensaje, me ha gustado mucho no sólo por su estética, sino por su fondo y, de éste, en especial su conclusión positivista. También aparecen las montañas y sus dos caras ... Una delicia para los ojos y un toque para nuestra conciencia planetaria ...

la web  http://www.goodplanet.org/blog/

Lupus Monday 15 june 2009 - 17:01

Re:El esperpento de Panticosa

A parte del saqueo de las montañas y sus consecuencias  lo que me preocupa es la mentalidad de algunas personas que creen que Nozar, Aramón, Cemento & hierros ? ... son la solución y el futuro de Aragón en particular y del medio montañés en general; algunos de los comentarios que salen al pie del enlace de Madveras.

kavik Monday 15 june 2009 - 23:08

Re:Home, un hermoso documental

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EL DOCUMENTAL

Wasichu Monday 15 june 2009 - 20:26

Re:soy nuevooooooooooooooooo

Hola Laos2008 de que pueblo de BCN eres?

nock Monday 15 june 2009 - 06:11

Re:Ama Dablam

Hola Jose pues en principio este año ya no me puedo coger vacaciones ,pero podriamos hablarlo mas adelante ,para ir el año que viene, saludoss

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies