Uig perdón, se me ha ido la mano.
Tienes un autobus de la compañia Alsina Graells/Alsa que sale de la Estación del Norte (cerca del Arco de Triunfo) a Las 8 horas y te deja en el cruce de la carretera que sube a Espot (suele haber taxis esperando) o si quieres puedes bajarte en els siguiente pueblo, La Guingueta d´Àneo o, mejor, en Esterri d´Àneo que es mas grande y hay más servicios.
Este servicio es directo, luego tienes otras combinaciones; tren y /o autobus hasta Lleida o La Pobla de Segur y autobus des de esta última localidad hasta el cruce.
Espero que os sirva esta información
Ir a la conversación completa
Creo que ha sido al pulsar "Enter" después de poner "el santo y seña"
Bebería haber salido aquello "el mensaje no puede estar vacio" o algo parecido, pero....
Pero igual le he dao dos veces....![]()
Hola,
Poca info del vallivierna porque al final se impuso el pseudo panching. Camping aneto y paseo por batisielles. Así que como mucho lo que se veia desde alli. El periguero con algo de nieve en su parte final. pero vamos, salvo el macizo de Aneto la nieve ya volo hasta el año que viene.
salut
Aunque ya hace tiempo que estuve por ahí, hasta la presa de Ossue los coches normales pasan pero con mucho cuidado en algunas zonas y siempre que no sea un coche muy bajo, si vais varios igual os teneis que bajar en algunos sitios para no pegar.
Ida y vuelta en el dia si andais fuertes se puede hacer pero un poco matada y está bonito disfrutar de un atardecer por alli , bien Baysselance o vivaqueando un poco mas abajo , donde la primera cueva de Russell, con arroyos y unas vistas espectaculares .
Al glaciar , con cuidadín y por supuesto piolet y crampones no le daría mayor importancia, mas me preocuparia la trepada final con la constante caida de piedras( yo llevaria casco y andaria con mil ojos ).
El domingo 14 intentamos hacer el Coronas con esquís.
Dejo la piada por si puede interesar a alguien el estado de la zona.
La nieve se encuentra a unos 2.350 m. (20 minutos Renclusa arriba mas o menos). La calidad es para mi gusto muy mala pero esquiable (el domingo a las 5:00 de la madrugada temperatura en Renclusa 14 grados).
Para la gente que quiere ir a pie, se puede llegar hasta los 2.550-2.600 sin pisar nieve.
Estuvo todo el dia lloviendo y con viento moderado molesto.
Decidimos desistir en el glaciar hacia los 3.000 metros, cansados de mojarnos por la lluvia (al cabo de unas horas mejoró el tiempo).
Descenso por Portillón y glaciar de Maladeta con nieve esquiable pero rebaladiza e inestable a causa de la lluvia y el calor.
Para los que quieren descender por Aigualluts desde el Aneto, la altura final de la nieve se encuentra encima de la morrena final antes de Barrancs, es decir, a unos 2.350-2400 aprox.). Buen pateo hasta el coche.
No hay fotos esta vez por que el dia no permitió hacer demasiadas.
Finalizamos termporada con un mal sabor de boca, pero no nos podemos quejar ya que, ha sido una temporada difícilmente superable y con mas de 7 meses de esquí! (nuestra primera ascensión el 8-11-08 en Guerossos).
Buenas esquiadas! (la proxima temporada)
Nada más que añadir, la cosa fue ayer, tal y como la comentaste.
Yo soy un tio que iba solo con un gore amarillo fosforito que avanzaba muy despacio (me metí en varios berengenales por la noche y me desgasté mucho).
Me temo que la semana que viene ya no vale la pena intentarlo con esquís, aunque me temo que la Maladeta a pata, puede ser una opción interesante.
Un saludo.
Hemos cerrado la temporada de esquí de montaña, para mí la primera, con un impresionante descenso de 1200 mtr. el 13 de Junio. 8 meses esquiando, todo un lujo!!
Para hacer mi primer tresmil con esquíes, dudábamos entre Aneto, Neouville o Vignemale buscando el descenso más largo en estas fechas y sorprendentemente hemos encontrado un glaciar en impresionantes condiciones y lo que ha sido la caña es bajar esquiando hasta abajo, hasta el puente que hay debajo de la gran cascada que se encuentra a escasos 30 minutos de la presa sin apenas descalzarnos los esquíes. Flipamos con el descenso por el nevero del barranco esquiando entre piedras y rimayas. En definitiva un broche de oro a una temporada de ensueño para un novato como yo. En 5 meses a volver a esquiar !!. Saludos.
Jose y Vica.

![]()
jejejeje .. apurando la temporada hasta el final, eh! ![]()
Este sábado 13 de junio decidimos probar suerte de nuevo en la cresta. Vamos Orene, Rapaz, Loybcn y Madveras.
Tuvimos buen tiempo hasta el Gasamir. Durante la cresta airecito fresco que a momentos se agradecía, pero a la sombra no .
La cresta con roca buena, con algún que otro bloque suelto. Llegamos a la pequeña brecha del pirmer gendarme y para no rapelar retrocedimos un poco para flanquearlo y subir encordados por una serie de fisuras de IV para llegar al collado entre el primer y el segundo gendarme. Segundo y tercer gendarme flanqueos por la derecha encordados y el resto hasta cima progresando al ensamble
Este fin de semana era la Trobada de la flama del Canigó, así que la cima estaba a reventar y con la cruz casi lista para la flama.
En la cima los pelos de la cabeza se empiezan a erizar el cielo nublado nos rodea, se avecina tormenta veraniega, así que bajamos rápido por la normal del Canigó. A ratos caen gotas pero pasada la cabanya Aragó nos pilla tormenta gorda de granizo con truenos. Dejamos las mochilas y los palos apartados y nos quedamos acurrucados hasta que pasa la tormenta y vuelve a asomarse el sol. Cuando llegamos a Merialles parece que se empieza a arreglar el día y disfrutamos de un merecido pícnic junto a las boñigas de vaca!! :D
Alguna fotillos de la cresta:
El paso a Caballo
Subida de nuevo a la brecha:
Flanqueo del tercer gendarme
La granizada que nos metió
Veo que habéis aprovechado la temporada de trave de este año a tope. Y el año que viene más. ![]()
Jejeje, y buenísimas las últimas fotos apurando las rampas de nieve. Y lo que nunca había visto es esquiar con ovejas. ![]()
Nosotros quisimos subirlo ayer pero nos equivocamos de día, nos amaneció lloviendo y la decisión fue irnos. Nos dijeron el el refugio que hay nieve desde los 2400 metros (piolet y crampones), la brecha tiene nieve salvo en la mitad, luego es contínua hasta las clavijas. Arriba mucha nieve aún. Nos dijeron que está blanda y que hay trozos (en la brecha) que ya tocas piedra. El sábado por lo visto subió muchísima gente y lo dejaron algo pelado.
Igual volvemos este finde..........
muy guapo el esqui de ete!!
ya veo que el fanatismo va in crescendo, bien bien. Ahora a superar el verano, el calor y a esperar que el otoño que viene sea por lo menos la mitad de bueno que este. Insallah!!
agur
Huola!!! nosotros estuvimos haciendo la travessa del canigo, como te comente!! y esa tormenta la vivimos desde el refu libre de Cortalets!! menos mal que nos pillo bajo techo!! en diez minutos la q cayó!![]()
tenias razon! el refu de Cortalets estaba abierto, pero aun y asi, dormimos en el libre aunque pagando 6 , (ya lo habian equipado con colchones y almohadas!) tremendo como estaba aquello de gente acampada y las ganas de fiesta que tenian! el domingo hicimos el Canigo, (mogollon de gente con su leña a cuestas!)
por el Jofre, y aprovechamos que teniamos tiempo y nos acercamos al Verdet tambien.... ![]()
Muchas gracias por las infos, ya os contare que tal ha ido por hay arriba.
Alex
Aqui está el álbum de fotos. http://www.madteam.net/fotografia/albums/5077-cresta-gasamir-al-canig/ ;)
Hola!
a ver si me podeis ayudar... queria ascender el Mulleres desde la boca sud del túnel de Vielha.
Hace años (demasiados quizá, jajaja) habia un ref. libre por donde el Espitau.¿ Cómo está el tema ahora.? O Se puede plantar tienda solo para dormir?
La segunda noche había pensado en el ref de lata de arriba, ¿lo veis viable? Y por último, si alguien a hecho esta ruta ultimamente agradeceria información .
Gracias a tod@s![]()
Las normas vienen aquí: http://www.parc-pyrenees.com/francais/documentation/arretes/Arrêtés%20de%20police%20de%20Monsieur%20le%20Directeur%20du%20Parc%20National%20des%20Pyrénées%20-%208%20novembre%202006.pdf
Y vaya, junto al refugio de Pombie de hecho hay un área de vivac (junto al de Ayous no recuerdo como está el tema) Además, bueno, lo de si Pombie está a una hora de coche o no está a una hora de coche, pues es incluso difícil determinarlo así que en eso me imagino que existe cierta flexibilidad. Porque vaya, uno puede estar en 40 minutos y otro tardar hora y cuarto. El punto ese creo que está para que no pongas la tienda junto al coche más que nada. ![]()
Le has cogido el gusto a los esquíses, eh?
Lo chungo viene ahora, a pasar el "mono" hasta el invierno....
Enhorabuena por la actividad... y por la temporada en general !!!
Besos y eso...![]()
Muy buenas
Vaya final de temporada te has marcado!!! p...a envidia!!!! Enorabuena por tu primer tresmil con esquis, y vaya tresmil!!!
Ahora a emigrar al sur, a quitarse el mono en los alpes o a esperar y rezar por que la próxima temporada sea como esta!!!
Un saludo :)
En Pombie se puede acampar al lado del refu si mal no recuerdo, y un poco antes, justo al lado del lago de Peyreget hay una zona de vivac estupenda (algo húmeda al estar cerca del lago).
No se.. utiliza tu propio juicio: monta la tienda tarde, levantate pronto, no dejes ninguna traza ni desperdicio y no acampes muy cerca de los límites del parque (la hora de marcha es... subjetiva : )
A disfrutar !
Desde Satafal, el teleferico te deja en el Paso dle Salati, a 2900 si no recuerdo mal. Es lo que hizimos nosotros el año pasado, .. queriamos subir a pata desde stafal... pero nos pilló un tormenton y al final pillamos teleferico.
La piada de cuando fuimos: http://www.madteam.net/foro/piadas/6017-re2---piramide-vincent-signalkuppe-y-zumsteinspitz.html
Es más largo ya que has de ir hasta Punta Indren y de ahi ya a gniffeti. Tienes que pasar por algun tramo equipado con cuerdas, pero facil.
Las fotos: http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-07/4231-alpes-2008:-piramide-vincent-signalkuppe-y-zumstei/
Gracias a todos![]()
, la verdad que he disfrutado como un enano en mi primera temporada de travesero travieso jejejeje, veo que me defiendo y lo he pasado bomba, se tienen otras sensaciones en la montaña, ahora lo que hace falta, que no se si será posible
, es que pille un poco de estilo para no sufrir tanto ¿será cuestión de practica? veremos a ver...
A mi me encanta leer todas las piadas de todos los compis de afición y con las mías trato humildemente de transmitir y compartir mis sentimientos con los amantes de la montaña que somos muchos e incomprendidos
.
Este verano a ver si podemos hacer alguna cosita maja en roca
si es que no se me ha olvidado trepar ![]()
saludos a todossssss y a seguir dandole caña al cuerpooooo
!!
Vica
.
Gracias Avr, lo tendré en cuenta.![]()
Y del tema dormir, tienes alguna info?????
Buen solsticio y mucho monte.
Hola!
Voli demanar información sobre l´Arqueologia Transmediterrània. Es la via del Penya Segat de la Falconera, al costat del Port del Garraf.
He llegit totes les resenyes que he trobat pr internet, inclosa la dels aperturistes. omenten que fa falta un joc de friends cintes llargues.
Doncs a veure si algú em pot dir alguna cosa més del material que fa falta. No m´ha quedat clar si les reuions estan totes equipades. Estem pensant fer el recorregut de la foto aquesta de sota, amb la trepada final fins dalt de tot. No estic segur si aquest tram (8è,9è i 10è llargs) es part de l´Arqueologia Transmediterrània. Tampoc no estic segur de quina mena de protecció fixa podem trobar.
Bueno, qualsevol informació sobre la via es ben rebuda.
Deuuu
Hola iran.
Yo te recomiendo el Torcal de Antequera (Malaga). Esta relativamente cerca de Malaga capital 30-40 min.
Paisaje alucinante. Consiste en una meseta caliza a unos 1000m de altitud, lo que le da un ambiente mas fresco.
La escalada se desarrolla en un laberinto de monolitos calizos, tienes todas las orientaciones y los pasillos entre los monolitos suelen ser de hierba para tumbarte a la bartola.
Tienes El chorro por la zona, que me imagino que lo conocerás.
Hola. Yo si quieres te puedo enseñar
las maniobras básica, ahora que estoy en paro tengo mucho tiempo.
Pero mi recomendación es que busques un cursillo de iniciación a la
escalada en rocopolis o federación que saca cursos en septiembre. En
estos cursos te juntaras con gente que esta en tu mismo nivel. Aun
así te dejo mi correo fagusmikel@hotmail.com.
jajajajajajajajajajajajajaa..![]()
Tiooo.. hay q espavilarse!!.. y yo no me voy a quedar mirando como acabas vendiendo la bici..aunque.. a lo mejor me interesa.. por cuando la vendes??..barata eh?.. q hace mucho q no la usas y habra q hacer unos ajustes![]()
..
Bones
El varem fer ahir i duia un cabal bo a partir de les fonts, abans estava sec.
Salut!
Si alguien va a hacerse una casita ya sabe donde buscar materiales.
Otro basurero más en ese bonito paisaje.
Si tenéis ocasión de ver en pantalla grande esta preciosidad de documental
http://www.youtube.com/user/homeprojectES
podréis disfrutar de su increible
y escuchar su mensaje, me ha gustado mucho no sólo por su estética, sino por su fondo y, de éste, en especial su conclusión positivista. También aparecen las montañas y sus dos caras ... Una delicia para los ojos y un toque para nuestra conciencia planetaria ...
la web
http://www.goodplanet.org/blog/