Ir a la conversación completa
Hola,
Me gustaria saber si siendo federado en España hay que pagar el precio completo en los refugios de los alpes en estos paises, o si por el contrario hay descuento a federados.
Eskerrikasko eta agur!! (gracias y hasta luego)
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Fede agradecería cualqueir información de la ruta, puesto que pienso hacerla la semana que viene, que tal los pasos, la meteo, que sensaciones has tenido, que necesito llevarme, de donde has empezado, en que sentido, que tal todo, de qe me tengo que acoradar, por si acaso, ....
Soy algo novatoa en las rutas tan largas, y me voy sola, por lo que agradezco cualquier consejo.
Muchas gracias, espero que disfrutases de la travesía.
Salut i montanya. Gracies per tot.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
De nieve ni idea la que quedará.
¿Hielo? ![]()
P.D.: Si váis a ir al refugio lo mejor es que pregunteis allí.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola estimados compañeros, el motivo de estas palabras es pediros información de los pirineos, concretamente del GR11, el trayecto que va desde Andorra al cabo de Creus, si me podeis proveer de dicha infrormación,( donde empieza en andorra el punto concreto, como número de etapas, cuantos km son aproximadamente), a ser posible los tracks de garmín.
En fin que toda la información que me podais dar me sabrá a gloria.
Muchas gracias anticipadas.
Ir a la conversación completa
Creo que se refiere a las cadenas que hay para llegar al refu de Serradets... pero no tienen nigun problema
, más que nada estan porque po ahi acostumbra a bajar agua y esta un poco "lavado".
Para subir al Casco desde Serradets, aqui tienes una reseñ, auqneu no es la via normal, sino una ruta alternativa por el agujero que sale al plató superior. Que si el agujero esta abierto, vale la pena
Ir a la conversación completa
http://www.jaholgado.com/senderismo/GR11/Resumen%20Etapas/GR11%20Senda%20Pirenaica.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/GR-11
Las etapas por Cataluña y Andorra: http://www.feec.org/Informacio%20Gral/sender/fitxes/prova/fitxa.php?IdSender=8
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ok
Gracias a todos, no llevaremos crampones, y si los necesitamos utilizaremos la tecnica de los calcetines. ![]()
Un saludo
Ir a la conversación completa
No vais a Iruña y acabais corneados. Nosotros vimos una vaca paseando entre los coches y sus retrovisores al lado del cercado ese que tienen, y a alguno seguro que tb. le dejó regalito.
Se ve que os estais poniendo las pilas, sin parar de trepar. Me alegro de que estés otra vez con el arnés puesto y una buena paliza en las piernas.
Nos vemos por el midi................
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Cuando yo lo hice, hace muchos años, SI pasaba por Andorra. Sé que han cambiado algunas cosas, pero dudo que hayan "re-ubicado" todo el trayecto que pasaba por allí.
Por lo que recuerdo, entraba desde el Oeste por un refugio de Coma Pedrosa, bajaba a Ordino, pasaba por Encamps y el Lago Engolaster ?? y salía otra vez a España, siguiendo un río muy bonito (Rio Madriu??).
Ir a la conversación completa
Me gustaría saber que opciones de rutas hay para ir desde la Brecha de Roland al Balcón de Pineta sin pasar por Góriz y el Lago Helado, o es la única alternativa. Había pensado ir por el cordal sin perder altura, por el Casco, Torre, Espalda y Pico Marboré, pero desde el Pico Marboré hasta el Cuello de Astazou parece no haber continuación. Si conoceis alguna alternativa os agradecería cualquier idea.
Gracias
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Somos un grupo de amigos que iremos a hacer el Mulleres desde la Boca Sud del túnel de Viella.... sabeis si son necesarios los grampones i piolet para subir desde este lado?
Gracias a todos!!!
Ir a la conversación completa
El paso del camino empinado que sube por el circo de Gavarnie se llama la Échelle des Sarradets. La guía Ollivier del Vignemale.Monte Perdido califica al itinerario desde Gavarnie de "Escalada" fácil, aunque no es propiamente una escalada, y apunta unas 4 h desde el Hotel del Circo hasta el refugio. Miguel Angulo en su monumental colección Pirineos 1000 ascensiones lo califica de Excursión difícil, pero de ningún modo de escalada.
Queda todavía bastante nieve y presumo que aún tardará tiempo en desobstruirse la gruta de la vía de la Gruta al Casco. En 2 h llegas al Casco desde el refugio pasando -ahora sí- por la cadena del Paso de los Sarrios. No es imprescindible encordarse pero hay que estar habituado a transitar por nieve.
Ir a la conversación completa
hola gente libre,esto ha sido una experiencia inolvidable de verdad,para los que sentimos la montaña de una manera especial es brutal el cumulo de sensaciones que se experimentan,
empece por el j.m blanc direccion colomina podeis estar trankilos el paso mas xungo(contraix)tenemos nieve a partir del lago y hasta unos 6 metros del cuello y por la otra vertiente direccion llong,descendemos unos 20m hasta encontrar otra lengua de nieve que nos ayudo a bajar hasta bien entrado el valle,pero tened muxo cuidado esta muy pastosa en horas centrales y por debajo de ella tenemos agujeros guapos para fastidiarse un tobillo o ...por lo dema stodo ecepcional teniendo en cuenta que los 2 primeros dias lluvia,niebla y granizo,nos las vimos negras para cruzar la collada de monestero que se derretia con la lluvia,y al dia siguiente salimos de colomina con visibilidad de 30,40m dia guapo tambien se encienden todos los sentidos que tenemos dormidos,los refus muy bien gente muy maja,dentro ya pues un poco de todo como la vida misma jeje.el nuevo colomers muy bien con mucho espacio,y muxxxa cena,4 platos sopa,lentejas,ensalada y trucha pa fliparlo.
vereis paisajes de ensueño y sentireis el silencio mas alla de lo imaginable(me emociono un poco pero es que alli vuelvo a la vida perdonenmelo ustedes elenfasis)
no tendreis dificultades mas que los propios desniveles y tu que vas sola no te separes del mapa que te daran que coinciden casi todos los senderos con los marcados,sigue bien las fites y no te precipites en querer ver el camino porque sale solo con tu sentido comun y un poco de orientacion,guiate por referencias visuales poeque te ayudaran mas de una vez,
el resto de pequeños neveros del circuito se salvan facilmente,de todas formas deje hoy espot con 29 grados osea que igual muchos de ellos no los encontrareis,disfrutad a tope y absorved cada segundo de esta aventura porque volvereis con algo distinto en vuestro interior toma ya...ahhhh conegui convencer a mi mujer para subir al montardo su primer cima,y su cara no la olvidare en la vida creo que en ese momento entendio lo que llevo intentando expicarle con palabras hace mucho tiempo,jajaja oeoeoe.si podeis por tiempo y no habeis subido hacedlo vistas impresionantes de aneto,besiberris,estany de mar arties,pla de beret todo alli se ve todo.....un abrasote pa ustedes
molta salut i moltisima muntanya...FORÇA PIRINEUS.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola Kavik,
Gracias por los elogios, aunque no me los merezco. No me gusta atribuirme la autoría de las ideas que no son mías; por ejemplo, lo de los lazos en los calcetines lo leí hace tiempo -no sé donde-, pero más o menos decía que un montañero con poca experiencia, cuando lava los calcetines los cuelga debajo de las cintas de compresión laterales de la mochila; un montañero experimentado lo tiene previsto y se trae de casa unas pinzas para la ropa y los sujeta con eso; y por último, al montañero muy experimentado se le reconoce porque ha cosido unos lazos a los calcetines y así se ahora el peso de las pinzas y corre menos riesgo de que se enganchen y los pierda. Pues.... me gustó la idea y el mismo día me puse a coser lazos como un loco.
La inmensa mayoría de las ideas que me rondan la cabeza no suelen ser mías, siempre estoy leyendo y averiguando cosas con idea de mejorar -la tele me aburre-; tan solo tengo la suerte de ser bastante habilidoso -y además me gusta- y me da igual que sea metal, madera o costura. El problema es que el tema del MYOG se está convirtiendo en una obsesión y eso tampoco es bueno.
Te haré partícipe de una de esas ideas, porque tiene que ver con lo que has dicho referente a lo de hacer pantalones de diferentes tipos de tela. ¿Qué piensas de unas perneras de Cordura? No le he dedicado tiempo alguno todavía, no he hechos cálculos de peso, ni de precio, pero.... ahí va. En el anterior post ya dije que mis pantalones principales son unos Royal Robbins desmontables. Éstos están hechos de Supplex. Es un nylon bastante fuerte, pero cuando me muevo campo a través, los tengo que combinar con unas polainas fuertes -y estos sólo me llegan hasta un poco por debajo de las rodillas- porque los arbustos pinchan que dan gusto y el Supplex no me protege. Pues.... Si tuviera unas perneras de Cordura con una cremallera arriba -igual que la de los pantalones-, podría intercambiar las perneras originales de Supplex por las de Cordura y así me evitaría los pinchazos. Funcionaría mejor que las polainas porque la protección me llegaría hasta muy por encima de las rodillas (a mitad del muslo). Además, podría terminar la parte baja igual que unas polainas -con su ensanche que cubre toda la parte superior de las zapatillas y un cable por debajo- y así no necesitaría las polainas normales. Dependiendo del tipo de excursión -campo a través o no- y sobre todo del tipo de vegetación que podría esperar encontrar, me llevaría los skirt+chapps de Cuben Fiber o el mismo skirt, pero con las perneras de Cordura, porque esas también son impermeables.
De todos modos, aunque seguiré desarrollando otras ideas, lo más importante, por ahora, es hacerme con una máquina de coser.
Me alegro mucho que me hayas confirmado la durabilidad del Cuben Fiber porque, aunque ya había leído bastante sobre sus cualidades, nunca está demás que alguien lo reafirma (ya no tengo duda sobre el uso secundario del skirt como protección del suelo y podré, sin temor, bajar el gramaje de mi suelo de
Yo también tengo las mismas mallas de BPL y aunque estuve a punto de comprarme los Thorofare, no lo hice porque mis Royal Robbins -tengo varios- todavía están bien. Además si lo de la costura a máquina se me da bien, pues igual los próximos pantalones me los hago yo mismo. Por lo pronto, quiero hacerme un windshirt -con capucha- de Momentum90 (me gustaría hacérmelo de Pertex Endurance, pero tengo entendido que no se vende al público en general).
En cuanto al Cuben Fiber, sé que se puede coser y pegar (en ExtremTextil venden la cinta) y todavía no estoy seguro de cómo lo haré -me he leído casi todo lo que Bill Fornshell ha escrito sobre ese material, aparte de un montón de otros artículos-; con cinta de pegar se hará más rápido y no se hacen boquetes por lo que no hará falta impermeabilizar las costuras, sin embargo la cinta de pegar aumenta -y bastante- el peso final de la prenda (más que el hilo y el SeamSeal). Ya veré.
Por último, referente a los VBL (Vapor Barrier Liner ó Funda de Barrera de Vapor), advertir, por lo que recuerdo, que como mejor funcionan es pegado al cuerpo para que el aire entre la piel y el VBL se sature de humedad por lo que, en teoría, dejaríamos de sudar. Si nos pusiéramos ropa interior, ésta se empaparía con lo que estaríamos enfriándonos en vez de calentándonos. Además, sólo es efectivo en ambientes de temperaturas extremadamente frías (condiciones que aquí difícilmente se darían). Jack Stephenson (de Stephensons Warmlite) es un gran defensor de los VBL, pero no todo el mundo está de acuerdo con su teoría. Estoy seguro que habrás leído infinidad de cosas sobre los VBL, así que seguramente ya lo sabrás.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola Joan, jo tenia previst anar a fer Carros de Foc, en Aigüestortes la setmana del 20 de juliol, pero estic encara acavant-ho de perfilar, i inc que parlar amb la xica de les reserves.
Quant volies tu fer la ruta que indiques, quantes dies, quin tipus de ruta.
Gracies per la teua contestació, ja en dius algo.
Ir a la conversación completa
Hola, soy Pepa, y me gustaría hacer Carros de Foc, la semana del 20 de julio.
Si a alguien le interesa que me lo haga saber.
Y si alguien ya la ha hecho se aceptan todo tipo de consejos, comentarios, o cualquier sugerencia.
Muchas gracias de tod@s. Un saludo.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa