La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 august 2009, thursday.

Mensajes dia27 august 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Litha Thursday 27 august 2009 - 13:47

Marcha de los tres ibones

Hola!

El día 5 de septiembre es la marcha de los tres ibones y me he apuntado
con unos amigos (aunque sólo haré dos ibones), no conozco la zona,
así que quería preguntar algunas cosillas...

¿Qué equipamiento llevo? ¿zapatillas o botas? ¿hará mucho frío?
¿hay sitios para rellenar la cantimplora? ¿los caminos están en
condiciones para correr? ¿alguien más de por aquí tiene pensado ir?

Por si alguien sabe algo, muchas gracias de antemano.

Ir a la conversación completa

Fern Thursday 27 august 2009 - 08:36

Re:Rutas circulares sencillas pirineo catalán

No sé, a mí personalmente sin haber hecho nunca nada en Pirineos ir una semana entera a hacer una travesía me parece que se os puede hacer largo. Más los imprevistos de que algún día haga mal tiempo y os veáis en cierta forma obligados a continuar con la travesía, las etapas que haréis son más largas que lo que son cuatro horas, los posibles fallos de equipo a llevar por no haberos visto nunca en ese tipo situaciones, etc. Tampoco sé que tipo de PR o GR habéis recorrido porque en la Carros de Foc hay zonas de bastante bloque de piedras que hay que ir pasando de uno a otro y si no se está acostumbrando a andar por ese tipo de terrenos se hace difícil.

¿Mi consejo? Que os vayáis a alguna zona estableciendo un campo base en algún camping, hotelito, casa rural, y desde allí vayáis haciendo distintas rutas. Así si algún día no os apetece hacer nada siempre podéis dedicaros a hacer turismo en la zona.

Purbon Thursday 27 august 2009 - 09:58

Re:Rutas circulares sencillas pirineo catalán

Muchas gracias por tu opinión Fern, lo tendré muy en cuenta!.

Joselito Thursday 27 august 2009 - 13:46

Gran Bachimala

¿Alguien sabe si es necesario grampones para subir el Gran Bachimala por su normal desde el refugio de Biadós?

Fern Thursday 27 august 2009 - 14:16

Re:Gran Bachimala

Ahora a finales de agosto no creo que haya nieve: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/31808-re-re-re-re-re-re-re-integral-del-bachimala.html

Sólo he subido una vez al Bachimala hace bastantes años a finales de julio y estaba todo limpio.

atram Thursday 27 august 2009 - 14:36

Aneto

Algú ha fet recentment l´Aneto? Vull saber com està la gelera i si algú sap fins quan hi han els autobusos que et pugen a la Basurta.  Gràcies.

Eddantes2000 Thursday 27 august 2009 - 15:11

travesía ordesa-gavarnie

Ya de vuelta de la travesía de 7 días que hice la semana pasada, solo me queda animaros a que la hagais, y más en el sentido que os pongo....yo creo que es de lo mejorcito que se puede hacer por ahí!! Una pasada!! Lo he disfrutado como un enano...incluye ascensión clásica por la escupidera al perdido.

Este fue el recorrido:

1. Pradera-Faja Flores-Góriz. El paso de la fajeta, en lugar de las clavijas de salarons, muy chulo...a mí me gusta mucho más que las clavijas de salarons (ojo, no confundir con las de cotatuero...).

2. Monte Perdido.

3. Góriz-Brecha-Gavarnie...la parte francesa de la brecha, espectacular. Luego bajamos a Gavarnie no por las escaleras, sino que bajamos por el camino normal y, pasada la cascada, en lugar de continuar con la riada de francesas hacia la izquierda, hacia el párking de bujaruelo, nos desviamos a la derecha por camino marcado y bajamos directamente...el acceso al circo desde Gavarnie es el de las postales....

4. Circo Gavarnie-Espuguttes: muy recomendable dormir en Espuguettes...todo un espectáculo!!

5. Espuguttes-Tucarroya-Pineta (refugio). Mi temido corredor de Tucarroya sin nieve es muy accesible...muy bonito y duro desde Francia...es más inclinado que Escupidera, pero más corto y encajonado...con nieve no sé si me atrevería...recomendable hacerlo de subida más que de bajada. Muy dura la bajada del balcón de pineta...que encima empalmamos para llegar a llanos de lalarri y desde ahí al refugio de Pineta.

6. Pineta-Collado Añisclo-Faja Olas-Góriz....la subida hasta el collado, brutal...la más dura que he hecho con diferencia...más que la subida a Faja Flores o al Balcón de Pineta...empiezas a subir y no paras, mucho rato con las manos...pero no peligroso, aunque sí ir con cuidado. Las cadenas de acceso a la Faja Olas, que las temía tanto, luego resultaron que son más para nieve o lluvia y para ayudarte que otra cosa. Nada aéreas. Sí más aérea la primera parte de la Faja que la Faja de las Flores. Un resbaloncito....con lluvia no lo recomiendo. Las vistas del cañón añisclo, increíbles.

7. Góriz-Bosque Hayas-Faja Canarellos-Cotatuero-Pradera

Tengo los timmings de todo, así como desniveles...el que esté interesado se lo paso....más o menos, las jornadas eran de entre seis y ocho horas, empezábamos a las siete de la mñana con la idea de llegar a los sitios hacia las dos de la tarde...

Y he intentado subir fotos y vídeos, pero no sé cómo hacerlo!!!!!!

Espero que podais hacerlo vosotros también algún día!!!!

ricard Thursday 27 august 2009 - 15:40

Re:Duda: Salenques-Tempestades

vais dos cordadas de dos, pero entiendo que vais juntos, una cuerda cada cordada es suficiente. para rapelar juntais las dos y listos...

y estoy con manolito, si tengo que elegir, prefiero llevar los pinchos que el piolo. aunque si esta todo tan jodido como dice el compi... que pena

Xavi1981 Thursday 27 august 2009 - 15:47

Yo la hice a mediados de julio 2009 y nada de nieve, ves tranquilo sin ellos y a disfrutar.

Por cierto tienes intención de subir por la vertiente normal, o por Punta del Sabre? Vas hacer la cresta?

Cualquiera de las opciones que plantees son limpias sin rastro de nieve.

saludos

Xavi1981 Thursday 27 august 2009 - 15:59

Releyendo ahora he visto que vas a subir por la normal

saludos

Ianastbury Thursday 27 august 2009 - 16:08

una imagen vale mas que mil palabras , tomada el 22-8-09

(Post Editado: 27-8-09 16:14:30)

Ozzy Thursday 27 august 2009 - 18:23

refugio valferrera

Hola,seguro que alguien ya lo habrá preguntado durante este verano,pero es que no me he enterado.Quisiera saber si se puede llegar en coche hasta el parking que está cerca del refugio y  en que estado esta la pista para turismos,gracias

Madveras Thursday 27 august 2009 - 18:35

Re:refugio valferrera

si, se llega hasta el Parking, eso si... la parte final de la pista esta un poco fea... pero con cuidadin se puede llegar

santirunner Thursday 27 august 2009 - 18:38

Amb 4 x4 cap problema. Amb turisme s´ha d´anar poc a poc, però s´arriba fins al parking. Compta uns tres quarts d´hora  des de Àreu, uns 10 km aproximadament.

Salut i muntanyes. 

atram Thursday 27 august 2009 - 18:54

Re:Aneto

També m´aniria bé saber què tal es menja a la Renclusa. Algú hi ha menjat darrerament? No m´agrada pagar per un plat de sopa d´aigua calenta, per exemple, com et dónen en algun refugi.
Mil gràcies per la informació.

Ozzy Thursday 27 august 2009 - 20:08

Gracias por la respuesta tan rápida,tengo una berlingo con la suspension un poco alta por lo que me decis despacito,como me imaginaba,se llegará

sky Thursday 27 august 2009 - 22:56

ruta per la mola

Hola,

Ens agradaria anar a fer una ruta circular per La Mola, cap problema per grimpar o pasos equipats. Algú em pot passar alguna resenya detallada o em podria dir a enriccasellas@yahoo.es com contactar amb l´avi Jordi.

Gràcies.

Parabolt Thursday 27 august 2009 - 10:07

Guia Pietra di luna "Sardenya"

Hola compis

Sabeis de algun lugar en Sardenya donde pueda comprar la guia de escalada??

me voy este sabado hacia alli , y me va un poco justo para comprarla por internet...

Gracias

Òskar Thursday 27 august 2009 - 12:59

Re:Guia Pietra di luna "Sardenya"

En cala Gonone seguro.

Oye, que si prometes cuidármela te la dejo...

Saludos
===
K.
http://skalada.wordpress.com

Ertito Thursday 27 august 2009 - 16:53

Re:Gente para escalar en Navarra

Buenas, yo llevo poko tiempo escalndo y el compañero de cordada curra los fines de semana asi q no tengo con quien ir lo mas que subo son 6a y apurao tengo cuerda y un poko de material ( para deportivas ), tb me gustaria darle un poko a la clasica ya que tengo una cuenta pendiente con el pico del cuervo ( Rodellar ), asi que si os hace ir a trepar contar con migo mi mail dosvanunovuelve@hotmail.com

smithy Thursday 27 august 2009 - 18:33

Re:Egino

Kaixo Gailur,

te dejo un enlace donde se explica bastante bien esa zona de iniciación de Egino. También tienes los croquis de esa zona.

Zorte on!!!

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21902

Judy Thursday 27 august 2009 - 22:24

LOCAL BOULDER EN MONTMELO ( y no es en el pavellon)

Hola somos un grupo de amigos q tenemos un local en Montmelo, en el hemos montado un boulder (muy currado la verdad) de altura no tiene mucha pero tiene paredes con desplomes para apretar, para entrenar un poco y disfrutar de un buen rato en compañia de buena gente esta muy bien. Asi q si vives cerca y te interesa no dudes en venir a verlo sin ningun tipo de compromiso.

c.e.madteam Thursday 27 august 2009 - 15:49

Propuesta: 19a edició de la BICICIMS

Us passem, perquè en pugueu fer difusió, una nota de premsa de la 19a edició de la BICICIMS, que es farà a Osona el diumenge 4 d´octubre.

Descarregat la info en PDF:
http://www.madteam.cat/smf/index.php?action=dlattach;topic=2256.0;attach=1650

Podeu trobar tota la informació referent a la prova al lloc web www.bicicims.com.

Gràcies per la vostra col·laboració,

Grup Excursionista de Manlleu

Lugar / Zona: Osona

tipo de actividad: btt

Fechas: 2009-10-4 a 2009-10-4

Puedes ver más informacion entrando aqui

Pit Thursday 27 august 2009 - 00:39

Re:MOCHILA LIGERA DECATHLON BIONNASAY 55 ULTRALIGHT

Bueno pedro ......... miralo de esta manera .......que mochila tecnica de alpinismo de 50 litros de una gran marca comercial pesa eso...........

Hay que dejar que las marcas  vayan poco a poco........

La granite gear aunque buena mochila no entra en esa liga, ni es de alpinismo, cuesta bastante mas   .......... y no tiene ni cinturon.... para gustos hay colores 

Me preocupa que tal sera el sistema de carga y cuan eficiente es su cinturon en la decathlon .............  a ver si hay suerte JB

(Post Editado: 27-8-09 00:40:04)

Barcena Thursday 27 august 2009 - 09:34

Re:Sacos Alpkit

Yo mido 1,70 y de constitución "alámbrica" (58-60kg). Me pillé el Regular (PD 400) y de ancho me sobra por todos los laos, de alto algo sobra pero tampoco mucho.

Si vives en Barna y le quieres echar un vistazo antes de decidirte, mandame un mensaje.

Huevo Thursday 27 august 2009 - 11:53

Re:Sacos Alpkit

muchas gracias, pero me cae lejos, soy de burgos, creo que me decidire por el largo. Pero haber si alguien que mida como yo me dice cual tiene.

pedrosinmas Thursday 27 august 2009 - 12:31

Hola Pit, Al no ser yo ningún experto en material no entiendo que diferencia tiene que haber entre las mochilas de alpinismo y las que no lo son. Si me lo dices, sinceramente habré aprendido algo más. Yo tengo una inov-8 de 27L con la que he recorrido media gr11 y estoy encantado. No sé si es "buena marca" pero a mi lo que me importa es que es resistente y pesa 354gr. Viendo las fotos de la Virga y la de Quecua, ambas tienen cinturón, eso sí, bastante sencillo...

Jb Thursday 27 august 2009 - 13:29

holaaa

no conocia la marca inov-8, la verdad es que tienen muy buena pinta

de toda manera, la quechua la queria para cubrir otro tipo de necesidades, no solo ligereza, necesito accesorios como el como el doble portapiolet, un minimo de 50 litros de capacidad, correas para poder acercarme la mochila al cuerpo o posibilidad de llevar esquis o de comprimir la mochila cuando vaya vacia... o menos llena jejeje

v´sss 

Datxa Thursday 27 august 2009 - 13:57

marca berghaus

buenas gente, ¿alguno me puede decir algo sobre la marca berghaus? ¿que calidad tiene en sus productos?.

Fern Thursday 27 august 2009 - 14:08

Re:marca berghaus

¿Calidad? De primera.

Datxa Thursday 27 august 2009 - 15:04

gracias fern  es que estoy pensando en adquirir  un par de camisetas de esta casa   por que las que tengo ya estan un poco roidas  gracias majo.

karlota7 Thursday 27 august 2009 - 15:41

Es una marca que mira muy bien la calidad de todo lo que lleva su nombre, ahora hay muchos articulos que no los fabrican ellos directamente, sino empresas para ellos. Eso si en el control de calidad  si que lo vigilan. Similar a karrimor, lowe, etc.. Saludos.

Datxa Thursday 27 august 2009 - 16:05

buena respuesta  karlota   gracias

maritrenzas Thursday 27 august 2009 - 12:49

Re:Tour del Montblanc y salidas de finde

Hola Miriam! jo me apuntaria encantada a esa ruta però acabo de treballar el 19 de setiembre asi que en otra ocasion de totes maneres jo visc a Girona si vols fer alguna sortideta de cap de setmana encantada, fins aviat.

Maritrenzas Thursday 27 august 2009 - 12:58

Re:escalada en montral y la sardenya

Hola , suposo que dec arribar tard per dates però jo estic com el company dintre de dos mesos fara un any que vaig fer un curs d´escalada i per motius X no he pogut practicar encara, tot i que les ganes i la motivacio no les he perdut. Tinc cotxe i peus de gat, res més si no us importa el nivell em feu un toc please. Visc a Girona però no tinc problemes per desplaçar-me. Fins aviat i salut.

Maritrenzas Thursday 27 august 2009 - 13:01

Re:Busco gente para hacer excursiones los fines de semana

Hola  jo m´hi apunto, visc a Girona no se si estas gaire lluny però si tens ganes de caminar i no vols anar sola m´apunto, una abraçada i fins aviat.

Esgarrapacrestes Thursday 27 august 2009 - 13:58

Re:BUSQUEM FERRATERS

atencio el Clot de la Sajolida esta inclos dins les normes de regulacio del Parc, per poger-lo fer es te que demanar permis al Patronat, tot i aixi no se fins a quin punt es obligatori....un altre alternativa es la Canal de l´Artiga Alta, mes propera a la sortida de les Dames....

http://esgarrapacrestes.blogspot.com/

Esgarrapacrestes Thursday 27 august 2009 - 14:01

hola nuria...estaria interesat en tenir mes informacio sobre la Roca Blanca..gracies

http://esgarrapacrestes.blogspot.com/

esgarrapacrestes@live.com

Esgarrapacrestes Thursday 27 august 2009 - 14:02

atencio el Clot de la Sajolida esta inclos dins les normes de regulacio del Parc, per poger-lo fer es te que demanar permis al Patronat, tot i aixi no se fins a quin punt es obligatori....un altre alternativa es la Canal de l´Artiga Alta, mes propera a la sortida de les Dames....

Arbizudecrespo Thursday 27 august 2009 - 17:02

Re:Asceder al toubkal octubre 2009

Buenas tardes Koldo, me llamo Leandro Arbizu, y vivo en almendralejo, Badajoz , aunque mi apellido me delata pues procedo de Mendigorria en navarra y mi mujer es de Bilbo, en concreto de Deusto . Suelo ir todos los inviernos porque mi suegra sigue viviendo en Julio Urquijo al lado de la Iglesia de S.Felicisimo, Tengo 40 años , soy médico y un apasionado de los deportes de aventura , además del montañismo, también BTT extremo, Esqui de montaña y me gustaría realizar por primera vez esta subida en el Atlas .No tiene dificultad técnica y es cuestión de subir horas y que el mal de altura no nos afecte.

Estoy estudiando el tema y se puede hacer perfectamente por cuenta propia e ir tomando decisiones sobre la marcha , por ejemplo para ir de Marrakech a Imlil habrá que contratar algún taxi,, bueno  quizás todos estos datos ya los conozcas o has estado alguna vez, ya me contarás .

Hay que viajar de Madrid a Marrakech con Easyjet y los días con mejor precio,  parece ser,  son miercoles 7 de octubre y regreso Domingo 11, en cualquier caso, si estamos interesados en ir juntos podemos ajustarnos las fechas   , lo que sí es cierto es que no debemos demorarnos mucho en tomar la decisión por el tema de los billetes.

Dime si sigues interesado, las fechas que a tí te gustaría y por supuesto tu idea de cómo realizarlo.Saludos.

Leandro Arbizu de Crespo

Faraón Thursday 27 august 2009 - 20:29

Re:Busco gente para hacer excursiones los fines de semana

Hola.

Yo también estaría interesado en conocer más gente para poder salir a la montaña. Soy de Barcelona y he hecho algo de Pirineo, Montserrat, Cadí, Pedraforca, Montseny...

En un principio la propuesta de Nikita para el fin de semana del 12-13 de septiembre me va bien.

Haber si podemos llegar a concretar algo.

Hasta luego.

carrobejas Thursday 27 august 2009 - 14:29

Re:Toclarraju y Huascarán

Hola Ikrac, gracias por toda la información, al final hemos hecho Ishinca y Urus, el Toclla no pudo ser.

El Toclla está dificil con un largo a 70º de hielo podrido, en 5 días que estubimos en el campo base solo subieron grupos con guia (a uno de esos grupo incluso les pusierón cuerda fija)

Bueno otro año será, felicidades a todos por las cumbres.

un saludo

Huevo Thursday 27 august 2009 - 17:46

Segro para viaje

buenas a todos, alguna vez habeis contratado algun seguro de viaje, donde como, voy tres meses a argentina por mi cuenta y los seguros que he visto 200. haber si alguien ha visto algo mejor.
o igual federandome o algo asi.

gracias

El Holandés Errante Thursday 27 august 2009 - 20:10

TFD ¡¡¡¡ Adivinanza !!!!

Una adivinanza.... (se nota que es Agosto y me aburro en la oficina).

A ver.... ¿Alguien sabe lo que es eso y para que sirve?

El premio, para el primero que acierta, será una  cuando nos veamos en la montaña (o donde sea).

klaix Thursday 27 august 2009 - 21:46

Re:TFD ¡¡¡¡ Adivinanza !!!!

Ufff.... a ver, el tornillo ese parece para aguantar una cámara de fotos? Lo que no sé es si la pieza es para apoyar en alguna superfície o la forma es para encajarla en algún sitio, porque para una compacta iría de narices, pero a la que tenga un poco de objetivo se va a caer p´alante...

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies