Ir a la conversación completa
No sé, a mí personalmente sin haber hecho nunca nada en Pirineos ir una semana entera a hacer una travesía me parece que se os puede hacer largo. Más los imprevistos de que algún día haga mal tiempo y os veáis en cierta forma obligados a continuar con la travesía, las etapas que haréis son más largas que lo que son cuatro horas, los posibles fallos de equipo a llevar por no haberos visto nunca en ese tipo situaciones, etc. Tampoco sé que tipo de PR o GR habéis recorrido porque en la Carros de Foc hay zonas de bastante bloque de piedras que hay que ir pasando de uno a otro y si no se está acostumbrando a andar por ese tipo de terrenos se hace difícil.
¿Mi consejo? Que os vayáis a alguna zona estableciendo un campo base en algún camping, hotelito, casa rural, y desde allí vayáis haciendo distintas rutas. Así si algún día no os apetece hacer nada siempre podéis dedicaros a hacer turismo en la zona. ![]()
Ahora a finales de agosto no creo que haya nieve: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/31808-re-re-re-re-re-re-re-integral-del-bachimala.html
Sólo he subido una vez al Bachimala hace bastantes años a finales de julio y estaba todo limpio. ![]()
Ya de vuelta de la travesía de 7 días que hice la semana pasada, solo me queda animaros a que la hagais, y más en el sentido que os pongo....yo creo que es de lo mejorcito que se puede hacer por ahí!! Una pasada!! Lo he disfrutado como un enano...incluye ascensión clásica por la escupidera al perdido.
Este fue el recorrido:
1. Pradera-Faja Flores-Góriz. El paso de la fajeta, en lugar de las clavijas de salarons, muy chulo...a mí me gusta mucho más que las clavijas de salarons (ojo, no confundir con las de cotatuero...).
2. Monte Perdido.
3. Góriz-Brecha-Gavarnie...la parte francesa de la brecha, espectacular. Luego bajamos a Gavarnie no por las escaleras, sino que bajamos por el camino normal y, pasada la cascada, en lugar de continuar con la riada de francesas hacia la izquierda, hacia el párking de bujaruelo, nos desviamos a la derecha por camino marcado y bajamos directamente...el acceso al circo desde Gavarnie es el de las postales....
4. Circo Gavarnie-Espuguttes: muy recomendable dormir en Espuguettes...todo un espectáculo!!
5. Espuguttes-Tucarroya-Pineta (refugio). Mi temido corredor de Tucarroya sin nieve es muy accesible...muy bonito y duro desde Francia...es más inclinado que Escupidera, pero más corto y encajonado...con nieve no sé si me atrevería...recomendable hacerlo de subida más que de bajada. Muy dura la bajada del balcón de pineta...que encima empalmamos para llegar a llanos de lalarri y desde ahí al refugio de Pineta.
6. Pineta-Collado Añisclo-Faja Olas-Góriz....la subida hasta el collado, brutal...la más dura que he hecho con diferencia...más que la subida a Faja Flores o al Balcón de Pineta...empiezas a subir y no paras, mucho rato con las manos...pero no peligroso, aunque sí ir con cuidado. Las cadenas de acceso a la Faja Olas, que las temía tanto, luego resultaron que son más para nieve o lluvia y para ayudarte que otra cosa. Nada aéreas. Sí más aérea la primera parte de la Faja que la Faja de las Flores. Un resbaloncito....con lluvia no lo recomiendo. Las vistas del cañón añisclo, increíbles.
7. Góriz-Bosque Hayas-Faja Canarellos-Cotatuero-Pradera
Tengo los timmings de todo, así como desniveles...el que esté interesado se lo paso....más o menos, las jornadas eran de entre seis y ocho horas, empezábamos a las siete de la mñana con la idea de llegar a los sitios hacia las dos de la tarde...
Y he intentado subir fotos y vídeos, pero no sé cómo hacerlo!!!!!!
Espero que podais hacerlo vosotros también algún día!!!!
vais dos cordadas de dos, pero entiendo que vais juntos, una cuerda cada cordada es suficiente. para rapelar juntais las dos y listos...
y estoy con manolito, si tengo que elegir, prefiero llevar los pinchos que el piolo. aunque si esta todo tan jodido como dice el compi... que pena
Yo la hice a mediados de julio 2009 y nada de nieve, ves tranquilo sin ellos y a disfrutar.
Por cierto tienes intención de subir por la vertiente normal, o por Punta del Sabre? Vas hacer la cresta?
Cualquiera de las opciones que plantees son limpias sin rastro de nieve.
saludos
Releyendo ahora he visto que vas a subir por la normal
saludos
una imagen vale mas que mil palabras , tomada el 22-8-09
Amb 4 x4 cap problema. Amb turisme s´ha d´anar poc a poc, però s´arriba fins al parking. Compta uns tres quarts d´hora des de Àreu, uns 10 km aproximadament.
Salut i muntanyes.
Hola,
Ens agradaria anar a fer una ruta circular per La Mola, cap problema per grimpar o pasos equipats. Algú em pot passar alguna resenya detallada o em podria dir a enriccasellas@yahoo.es com contactar amb l´avi Jordi.
Gràcies.
Hola compis
Sabeis de algun lugar en Sardenya donde pueda comprar la guia de escalada??
me voy este sabado hacia alli , y me va un poco justo para comprarla por internet...
Gracias
Kaixo Gailur,
te dejo un enlace donde se explica bastante bien esa zona de iniciación de Egino. También tienes los croquis de esa zona.
Zorte on!!!
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21902
Bueno pedro ......... miralo de esta manera .......que mochila tecnica de alpinismo de 50 litros de una gran marca comercial pesa eso...........
Hay que dejar que las marcas vayan poco a poco........
La granite gear aunque buena mochila no entra en esa liga, ni es de alpinismo, cuesta bastante mas .......... y no tiene ni cinturon.... para gustos hay colores ![]()
Me preocupa que tal sera el sistema de carga y cuan eficiente es su cinturon en la decathlon ............. a ver si hay suerte JB ![]()
Si vives en Barna y le quieres echar un vistazo antes de decidirte, mandame un mensaje.
![]()
Hola Pit, Al no ser yo ningún experto en material no entiendo que diferencia tiene que haber entre las mochilas de alpinismo y las que no lo son. Si me lo dices, sinceramente habré aprendido algo más. Yo tengo una inov-8 de 27L con la que he recorrido media gr11 y estoy encantado. No sé si es "buena marca" pero a mi lo que me importa es que es resistente y pesa 354gr. Viendo las fotos de la Virga y la de Quecua, ambas tienen cinturón, eso sí, bastante sencillo...
holaaa
no conocia la marca inov-8, la verdad es que tienen muy buena pinta
de toda manera, la quechua la queria para cubrir otro tipo de necesidades, no solo ligereza, necesito accesorios como el como el doble portapiolet, un minimo de 50 litros de capacidad, correas para poder acercarme la mochila al cuerpo o posibilidad de llevar esquis o de comprimir la mochila cuando vaya vacia... o menos llena jejeje
v´sss
atencio el Clot de la Sajolida esta inclos dins les normes de regulacio del Parc, per poger-lo fer es te que demanar permis al Patronat, tot i aixi no se fins a quin punt es obligatori....un altre alternativa es la Canal de l´Artiga Alta, mes propera a la sortida de les Dames....
hola nuria...estaria interesat en tenir mes informacio sobre la Roca Blanca..gracies
http://esgarrapacrestes.blogspot.com/
Buenas tardes Koldo, me llamo Leandro Arbizu, y vivo en almendralejo, Badajoz , aunque mi apellido me delata pues procedo de Mendigorria en navarra y mi mujer es de Bilbo, en concreto de Deusto . Suelo ir todos los inviernos porque mi suegra sigue viviendo en Julio Urquijo al lado de la Iglesia de S.Felicisimo, Tengo 40 años , soy médico y un apasionado de los deportes de aventura , además del montañismo, también BTT extremo, Esqui de montaña y me gustaría realizar por primera vez esta subida en el Atlas .No tiene dificultad técnica y es cuestión de subir horas y que el mal de altura no nos afecte.
Estoy estudiando el tema y se puede hacer perfectamente por cuenta propia e ir tomando decisiones sobre la marcha , por ejemplo para ir de Marrakech a Imlil habrá que contratar algún taxi,, bueno quizás todos estos datos ya los conozcas o has estado alguna vez, ya me contarás .
Hay que viajar de Madrid a Marrakech con Easyjet y los días con mejor precio, parece ser, son miercoles 7 de octubre y regreso Domingo 11, en cualquier caso, si estamos interesados en ir juntos podemos ajustarnos las fechas , lo que sí es cierto es que no debemos demorarnos mucho en tomar la decisión por el tema de los billetes.
Dime si sigues interesado, las fechas que a tí te gustaría y por supuesto tu idea de cómo realizarlo.Saludos.
Leandro Arbizu de Crespo
Hola.
Yo también estaría interesado en conocer más gente para poder salir a la montaña. Soy de Barcelona y he hecho algo de Pirineo, Montserrat, Cadí, Pedraforca, Montseny...
En un principio la propuesta de Nikita para el fin de semana del 12-13 de septiembre me va bien.
Haber si podemos llegar a concretar algo.
Hasta luego.
Tambien este otro , saludos.
https://latinamerica.ihi.com/seguro+de+viaje.aspx
Una adivinanza.... (se nota que es Agosto y me aburro en la oficina).
A ver.... ¿Alguien sabe lo que es eso y para que sirve?

El premio, para el primero que acierta, será una
cuando nos veamos en la montaña (o donde sea).