La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 october 2009, sunday.

Mensajes dia 4 october 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Cuentamontes Sunday 4 october 2009 - 18:05

Finalistas del II Certamen de cuentos y relatos de montaña: Cuentamontes

Finalistas del II Certamen de cuentos y relatos de montaña Cuentamontes, en esta ocasión dedicado a Carmelo Beltrán Jover

Concluida la fase de lectura de los trabajos presentados, han resultado finalistas las siguientes obras que por orden de recepción son:

Título

Renacimiento

El último rayo de luz

El círculo negro

Everesters

Cumbres sin medida

Al encuentro de las águilas

Everest

Con otros ojos

La biblioteca

El desafío

La organización propone al jurado otorgar un accésit a la obra “Furor y gozo en los montes malditos”, por entender que refleja con sencillez y autenticidad el resurgimiento del montañismo español tras la contienda civil. La votación positiva a esta propuesta supondría la publicación del relato en el libro. Dicha resolución se comunicará en el mismo momento de la proclamación de los trabajos ganadores.

El jurado de calificación comienza ahora la lectura de los mismos a fin de emitir la decisión final en categoría internacional y categoría local. Se espera poder publicar el resultado lo antes posible, (muy probablemente en los primeros días de noviembre ). Suerte a los finalistas, quienes por el hecho de serlo, verán incluida su obra en la edición del libro Cuentamontes 2009

El jurado de calificación está compuesto por las siguientes personas:

Cuentamontes 2009

Ir a la conversación completa

Jb Sunday 4 october 2009 - 16:11

Re:hay nieve en la escupidera

Holaaa

en agosto fuimos a hacer una travesia por la zona y nos llevamos los pinxos, no los usamos, pero la bajada hacia el refugio de tucarroya nos los pusimos, es una zona en la que facilmente te encuentras algun "pollo", por lo que yo me los llevo siempre

v´sss

Fjavier Sunday 4 october 2009 - 21:04

Pico Russell x valle de Salenques

¡Vaya machaque! como las agujetas me han respetado los dedos de las manos, ahí va esta piada pa quien le interese.

Viernes 2 de Octubre 09, 13:00: salida del parking que hay en la carretera antes del túnel de Viella. Día espléndido. Tras una incursión previa el mes pasado para comprobar todo lo que había leído sobre el solitario, salvaje y maravilloso valle de Salenques (todo era cierto), Mercè y yo salimos cargados como burros hacia el Pico Russell por la vía más larga. Ya llevábamos 1 intento por Llauset (yo 2) y uno por Coronas pero es que tenemos mucha paciencia...

Tras perdernos en el bosque en el sitio más tonto (uno que va relajado diciendo "el camino está bien indicado, no tiene pérdida, estuve hace tres semanas...") y perder 50 minutos, llegamos al xalet ese que hay a 2.400 m. a las 19:00 (sí, 6 horas desde los 1.400 m , pero 30 ´ comiendo por ahí más 50´ de pérdida nos da un tiempo digno según los relatos que había leído). Hace frío y estamos hechos polvo, monto la tienda, cenamos, a las 20:00 es de noche y en media hora estamos durmiendo.

Inciso: ¡el valle está precioso, ha llegado el otoño y ya sabéis lo que eso significa!

Inciso2: ¡vaya xalet/refugio privado! ¿alguien nos puede explicar la historia de quién es, etc...? merecería un post a parte el qué hace eso ahí (no lo critico a priori), por qué, por qué no tiene un trozo, un porche, un algo... para emergencias, igual algún día salva una vida y compensa todo lo que implica...

Sábado 3, 5:30: nos levantamos, desayunamos y... es de noche: ¿por dónde coño subimos? con el mapa ya tenía claro que no tenía bastante y también sabía que esta ruta es un poco "a la brava" y sólo hay hitos dispersos así que... esperamos a que se haga de día. Error de cálculo grave, en esta época el sol sale más tarde de lo que pensábamos.

7:30: ya se ve y allá vamos. A las 12:20 llegamos reventados a la cima del Pico Russell (3.207 m) habiendo pasado por la antecima Oriental y el Pico SE o qué se yo. Día espectacular y más solos que las 2 porque somos 2.

A las 13:00 emprendemos el retorno y sorprendentemente volvemos a "nuestro xalé" a las 15:30. Recogemos bártulos y a las 16:00 volvemos a la civilización. Llegamos al coche a las 20:15 y pa casa tras "sólo" 3 horitas y media de coche. Es sorprendente lo que nos hace hacer la montaña...

Observaciones:

1. Es durísimo porque casi siempre vas campo a través, según tu intuición (o es que no sé leer bien las reseñas) y no dejan de haber 1.800 m. de desnivel parriba y pabajo.

2. Es verdad que es un valle como hay pocos.

3. Confirmo que ha llegado el otoño. ¡qué colores!

4. Ya empieza a hacer frío: con una noche magnífica estábamos a 5ºC de madrugada dentro de la tienda a 2.400 m.

5. Había nieve nueva pero testimonial: si váis ya no hacen falta los crampones y piolet que llevábamos.

6. Como ya me he demostrado a mí mismo, no sé incluir fotos en la piada así que de aquí un rato cuelgo una galería que a eso sí llego.

7 y acabo. Siempre me pasa lo mismo: ¿esto es una piada o un relato? es que me enrollo como una persiana pero creo que lo comprenderéis, aún estoy eufórico...

Jondalar Sunday 4 october 2009 - 21:11

Monte perdido

Me gustaría saber si hay nieve en la  pala del perdido,para llevarme los crampones o dejarlos en casa

Madveras Sunday 4 october 2009 - 21:19

Re:Monte perdido

Mira el foro de piadas de la semana pasada http://www.madteam.net/foro/piadas/

manolito Sunday 4 october 2009 - 21:23

Re:Pico Russell x valle de Salenques

Enhorabuena por la actividad! tiene que ser una ascensión preciosa por ese itinerario, a ver si algun dia voy por alli...

Fjavier Sunday 4 october 2009 - 22:31

Re:Pico Russell x valle de Salenques

Para Manolito: pues si vas, creo que no te defraudará, a mí me ha encantado y a Mercè, una vez recuperada del palizón, también.

Para tod@s: aclarando la observación 5. Una vez releído mi post veo que me manejo con las comas como con los mapas y me explico...

He puesto: si váis ya no hacen falta...  Una coma aquí o allá =

Si váis ya, no hacen falta... o sea, si váis mañana o así. (lo que quería decir)

Si váis, ya no hacen falta... o sea, que ya podéis dejar el material. (vaya burrada en octubre)

luscofusco Sunday 4 october 2009 - 23:38

Canigo

Este proximo fin de semana ire al Canigo con unos amigos.
No se si alguien ha ido recientemente y me podria decir si esta el itinerario desde el refugio de Marialles sin nieve. Imagino que no hay por la epoca del año. Aunque igual me equivoco.

Muchas gracias!

Marcos

Gailur Sunday 4 october 2009 - 20:36

Vias de iniciacion

Buenas tardes,
Somos un grupo que queremos salir a escalar en el puente de octubre.Somos de Gipuzkoa y quisieramos salir un poco de la zona pero no muy lejos(Aragon,Burgos,Soria,La rioja,Iparralde,Santander...)¿Alguien nos podria aconsejar alguna escuela de escalada con vias de iniciación?Esperando respuestas....Muchas gracias!!!!

Oiertxu Sunday 4 october 2009 - 22:12

Re:Vias de iniciacion

iniciacion a la escalada deportiva? o a la de varios largos?

para lo segundo a mi atxarte (Durango) me parece buena, teneis muchas vias de hasta 4 largos bien equipadas con parabolt

y si kereis meter cacharros pues hay mal q en general sera marroncete creo

y mucho mas nose  

buen puente!!

Titorrio Sunday 4 october 2009 - 22:24

Re:Vias de iniciacion

Pues en casi todas las  escuelas teneis alguna zona de iniciacion, con vias de 4º y 5º.
En Navarra os puedo decir que Peñartea o carrascal hay muchas vias de 5º faciles sectores pacha,orraun este orraun oeste cilindro,lagartija y lagarto.
en etxauri sector iniciacion  en las escaleras de ciriza,pared del boj,zona del torreon y bordillos.
en san fausto estella sector bargagorria.
en peñaguda estella encima del puy de estella unas 8 vias de 5º y un curioso boulder.
en uharte araquil la pared de aitzondo 4º y5º.
en el mirador de lazkua sector pikutxis En eraul cerca de estella unas 22 vias entre 3º y 5º.
en huesca riglos pero los mallos pequeños colorado cored y aguja roja perfectos para iniciarse en vias de largos faciles.
en panticosa escuela de forronias un poco mas tecnica.
en escarrilla una escuela de iniciacion con vias de 4º 5º una via cordata y una via ferrata.
en la rioja arnedillo pero es un poco duro.
en burgos boulder en santa gadea y escalada en el desfiladero de pancorbo.
en francia en una escuela llamada arguibelle cerca de arette pueblo.
Y de momento no se me ocurren mas ,un saludo y buenas escaladas.mikel

Llue3000 Sunday 4 october 2009 - 17:31

BTT,MBT LLEIDA

Hola a todos!!
Soy de lerida y me gustaria que alguien me  dijera algun lugar cercano a lerida(ciudad),ya que estamos en una plana,e ido a sitios como la sierra(bordeta),rosselló(rossello)que esta muy bien, y  gardeny,pero se me han acabado los sitios para hacer descenso o btt.
SI hay alguien que sepa otro sitio se lo agradeceria!

gracias!!

Sandrix Sunday 4 october 2009 - 20:27

Re:Pos nada,,,a ver si montamos algo

Yo solo por el relato m apunto, t lo has currao!!!  la piel de gallina jeje  Por mí en noviembre!!

Sandrix Sunday 4 october 2009 - 20:32

Re:duatló

D moment les duatlons q he fet, i no anava gaire entrenada, sempre les he acabat dins del temps però normalment donen 3 hores...  Pel q he vist el desnivell no és gens bèstia així q deu ser factible, això espero!!!

Tramuntana Sunday 4 october 2009 - 00:08

Re:Compras en UK. Tasas e impuestos.

Reino Unido pertenece a la UE, por lo tanto sólo hay que pagar el IVA (A no ser que vivas en canarias que tiene régimen especial).

Con EEUU hay que pagar aquí al recoger el producto el IVA (16%) + Aranceles (12%). Generalmente con UPS lo paran casí siempre y con USPS a veces si y a veces no, pero te lo pueden parar, y ojo que el producto+transporte+iva+arancel da un buen susto.

Karlota7 Sunday 4 october 2009 - 10:08

Re:Botas para Toubkal en invierno

Hola. Yo las mias siempre las use en alta montaña, cierto que no tengo los pies demasiado delicados, era una bota dura, pero no habia mucho donde elegir, seguro que para baja montaña y treking eran una tortura ya que eran rigidas. Todavia quedan algunas por ahi, saludos y suerte.

Karlota7 Sunday 4 october 2009 - 10:10

Hola: Todo lo que he comprado siempre en Uk o Usa , jamas he tenido que pagar nada extra, ni en aduanas siquiera, no creo que sea suerte, son muchas cosas,incluso en articulos totalmente nuevos y de comercios, quizas hay que hablarlo con el comercio para que lo envie  de alguna manera especial. Saludos y suerte.

Pit Sunday 4 october 2009 - 10:38

Re:esterillas... una ayudita por favor?

Usa el buscador de los foros .... si pones "esterillas" o esterillas pit"  encontraras todo tipo de comentarios sobre las principales esterillas del mercado

Si no te importa el volumen............ thermarest ridge rest deluxe

http://cascadedesigns.com/therm-a-rest/mattresses/camp-and-comfort/ridge-rest-deluxe/product

(Post Editado: 4-10-09 10:40:27)

viajarapie Sunday 4 october 2009 - 23:37

la única forma de evadir los impuestos (arancel e iva o sólo iva, según venga de fuera o dentro de la UE) es que el vendedor no declare el valor de lo enviado o haga una declaración a la baja. Esto es ilegal y, además de que está feo, se les puede caer el pelo. No creo que muchas tiendas accedan a esto y, de hecho, yo, personalmente, desconfiaría de la seriedad de una tienda dispuesta a esto. Algunas tiendas de EE.UU. (habida cuenta de que sus precios suelen ser muy atractivos para los europeos) explicitan que por favor no les pidan que hagan esto porque no lo van a hacer.

Desde fuera de la UE (EE.UU., básicamente) y en mi experiencia, los envíos por mensajerías privadas son siempre gravados por arancel e iva. Por el servicio público de correos (USPS), suelen colar sin impuestos si el montante total es reducido (menos de 100 euros, por poner una cifra).

Antiguamente, era necesario acudir a las dependencias de aduanas (en horarios bastante restringidos, sólo de mañana) a recoger los envíos gravados pero ahora se recogen normalmente en la oficina de correos y se paga directamente ahí. Al menos, en mi caso, hace años que es así, no sé si es extrapolable a todo el territorio.

Una nota: los aranceles no son siempre del 12%, depende de la mercancía. Si no recuerdo mal (hablo de memoria), suelen estar entre el 4 y el 12%, no recuerdo si los hay más bajos y/o más altos.

Personalmente, procuro pensar en los impuestos como en el bote al que contribuimos todos para que todo funcione. Otra cosa es que una penosa gestión nos haga perder la fe en el que lleva el bote.

pablik Sunday 4 october 2009 - 13:30

OBJETIVO PARA PAISAJES

Hola queria comprarme un objetivo para paisajes.algo bueno,que salgan nitidas....,pero que no se exceda mucho el precio.
muchas gracias de antemano
saludos

Oiertxu Sunday 4 october 2009 - 13:51

busco alguien para treparrr...

pues eso, que tengo vacas la semana del 12 octubre, y hay mono de escalar, y podria kedar uno o varios dias con kien quiera ke tenga ma o meno el mismo nivel

a mi lo que me gustaria hacer es alguna clasica por picos, piris... o sino aristas o lo que sea, las q e exo hasta ahora son las normalillas, con algun 5º y 300 mts ma o meno

soy de bilbo asi  q si a alguien le apetece hacer espacada por la zona esa semana pues tambien

1 saludo

Post movido de escalada a quedadas

Oiertxu Sunday 4 october 2009 - 14:00

Re:picu urriello.

acabo de descubrir esta seccion, si lo hubiese leido antes... aiñññññññññññ

Aitox Sunday 4 october 2009 - 18:00

busco compañero de cordada provincia de barcelona

busco un compañero de cordada para escalada deportiva y via larga, suelo salir por montserrat o sant llorenç/la mola.

Post movido de escalada a escalada

Post movido de escalada a quedadas

Juntrew Sunday 4 october 2009 - 19:40

Senderisme pel Ripolles

Hola,busco gent per fer senderisme pel Ripolles tant baixa com alta muntanya.Ens veiem.

Tika Sunday 4 october 2009 - 15:42

Re:AVION A LUKLA

BUFFFF!!!!No sabes la alegría qu me das al decirme eso...estaba de verdad agobiada con el tema del avión de Ktm a Luckla...visto lo visto, voy a comprar el billete directamente allí...otro duda que tengo es, si por ejemplo, quiero llevar el billete de ida-vuelta ya cerrado pero por lo que sea te retrasas o te adelantas al día....que pasa? tienes algún problema? como hiciste tú? es más barato ida-vuelta que coger sólo la ida y la vuelta la compras cuando llegues?...gracias!!!

karlota7 Sunday 4 october 2009 - 15:52

El billete lo sacamos con la ayuda del  encargado de la agencia, vamos que ibamos con el, sacas normalmente ida y vuelta, calculas mas  o menos la fecha, mas bien mas, y si llegas antes te pasas por la oficina del aeropuerto y si hay plaza te lo cambian sin problemas. Si no hay plaza te dicen para el vuelo de mas tarde o para el de mañana, y listo. En Nepal no es como en Paquistan, son bastante eficientes y  solo hay que estar un poco atento, nada mas. Saludos y que disfrutes.

Tika Sunday 4 october 2009 - 16:53

Es que en algún foro que vi por ahí en internet, no ponía nada bien lo de los vuelos estos, que con un poco de suerte salías con 7 horas de retraso...espero que no me pase a mí, de todos modos seguiré tu consejo de coger lo primerito que haya, por seguridad y para aprovechar el día...muchas gracias

Pit Sunday 4 october 2009 - 17:02

tika .............eres de lo peor................ como si no supieras a quien preguntar aqui ....... no se .............asi de memoria se me ocurren al menos media docena de personas que te lo podrian contar si se te ocurriera invitarles a tomar un cafe

Ale ale ......... tu sigue preguntando ..................

(Post Editado: 4-10-09 17:04:47)

Tika Sunday 4 october 2009 - 17:33

JOOOOOO PIIIIIIIT!No te cabrees....si yo me paso el día chollando en el hospi....(alguien tiene que levantar el país) y cuando tengo libre me piro al monte que es lo mío....ya quedé con Pedro a tomar unas cañas y me dijo.....tranki chiquilla, tu te pillas el avión en agosto que te sale muy baratito....los "guevos" de mahoma....un poco más y me quedo en tierra......y luego.....visado? te lo pillas allí.....pues no, ahora resulta que es mejor traerlo de España...ahora un poco tarde para mi.....y no me queda más narices que sacarlo allí...pero ya que insistes....ahí voy....Sabes algo de que te rellenan allí los sacos de plumas por un módico precio? te han salido locos con escopeta por el trekking pidiendo pasta? subiste al Kala-patar? me valen unas botas de tekking un poco cañeras (por cierto nuevas del trinke) o voy como dijo Pedro con unas "zapatillas"? llevaré un pantalón algo técnico o simplemente pantalón de trekking normal? seguro que no hace falta esterilla para nada? y se me ocurren mil más, pero creo que te voy a invitar a ese café y hablamos tranquilamente....debo llevar todo supermilimetrado porque solo puedo llevar 15 kgs. con Raynair...(ya parezco una friki del peso como tú...je,je,je...si me ves pesando hasta las braguillas...jua,jua,jua....)Besitos JUAPO!!!!!

kavik Sunday 4 october 2009 - 19:35

Re:Viaje a Argentina Chile

Hola, por fin tengo billete, me voy en noviembre, he encontrado algunas páginas interesantes como:

http://www.bienes.cl/sitioweb2009/recursos/nuevas_rutas/default.htm 
Folletos de 50 rutas patrimoniales hechos por el Gobierno de Chile, con waypoints incluidos

http://www.wikiexplora.com/index.php/Trekking
WIKIEXPLORA Nuevo movimiento gratuito para senderistas del todo el mundo, por ahora solo hay rutas de Chile, Argentina y Perú. Te describen la ruta día a día.

Jtolbau podrás encontrar casi todo lo que necesitas en éstas webs.

karlota7 Sunday 4 october 2009 - 22:30

Hola: Si necesitas mas informacion, mi movil 661417586, quizas sera mas directa la informacion y asi no llenamos el foro de respuestas. saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies