![]()
Finalistas del II Certamen de cuentos y relatos
de montaña Cuentamontes, en esta ocasión dedicado a Carmelo Beltrán Jover
Concluida la fase de lectura de los trabajos
presentados, han resultado finalistas las siguientes obras que por orden
de recepción son:
Título
Renacimiento
El último rayo de luz
El círculo negro
Everesters
Cumbres sin medida
Al encuentro de las águilas
Everest
Con otros ojos
La biblioteca
El desafío
La organización propone al jurado otorgar un
accésit a la obra Furor y gozo en los montes malditos, por entender que
refleja con sencillez y autenticidad el resurgimiento del montañismo español
tras la contienda civil. La votación positiva a esta propuesta supondría la
publicación del relato en el libro. Dicha resolución se comunicará en el mismo
momento de la proclamación de los trabajos ganadores.
El jurado de calificación comienza ahora la
lectura de los mismos a fin de emitir la decisión final en categoría
internacional y categoría local. Se espera poder publicar el resultado lo antes
posible, (muy probablemente en los primeros días de noviembre ). Suerte a los
finalistas, quienes por el hecho de serlo, verán incluida su obra en la edición
del libro Cuentamontes 2009
El jurado de calificación está compuesto por las siguientes personas:
Ir a la conversación completa
¡Vaya machaque! como las agujetas me han respetado los dedos de las manos, ahí va esta piada pa quien le interese.
Viernes 2 de Octubre 09, 13:00: salida del parking que hay en la carretera antes del túnel de Viella. Día espléndido. Tras una incursión previa el mes pasado para comprobar todo lo que había leído sobre el solitario, salvaje y maravilloso valle de Salenques (todo era cierto), Mercè y yo salimos cargados como burros hacia el Pico Russell por la vía más larga. Ya llevábamos 1 intento por Llauset (yo 2) y uno por Coronas pero es que tenemos mucha paciencia...
Tras perdernos en el bosque en el sitio más tonto (uno que va relajado diciendo "el camino está bien indicado, no tiene pérdida, estuve hace tres semanas...") y perder 50 minutos, llegamos al xalet ese que hay a 2.400 m. a las 19:00 (sí, 6 horas desde los 1.400 m , pero 30 ´ comiendo por ahí más 50´ de pérdida nos da un tiempo digno según los relatos que había leído). Hace frío y estamos hechos polvo, monto la tienda, cenamos, a las 20:00 es de noche y en media hora estamos durmiendo.
Inciso: ¡el valle está precioso, ha llegado el otoño y ya sabéis lo que eso significa!
Inciso2: ¡vaya xalet/refugio privado! ¿alguien nos puede explicar la historia de quién es, etc...? merecería un post a parte el qué hace eso ahí (no lo critico a priori), por qué, por qué no tiene un trozo, un porche, un algo... para emergencias, igual algún día salva una vida y compensa todo lo que implica...
Sábado 3, 5:30: nos levantamos, desayunamos y... es de noche: ¿por dónde coño subimos? con el mapa ya tenía claro que no tenía bastante y también sabía que esta ruta es un poco "a la brava" y sólo hay hitos dispersos así que... esperamos a que se haga de día. Error de cálculo grave, en esta época el sol sale más tarde de lo que pensábamos.
7:30: ya se ve y allá vamos. A las 12:20 llegamos reventados a la cima del Pico Russell (3.207 m) habiendo pasado por la antecima Oriental y el Pico SE o qué se yo. Día espectacular y más solos que las 2 porque somos 2.
A las 13:00 emprendemos el retorno y sorprendentemente volvemos a "nuestro xalé" a las 15:30. Recogemos bártulos y a las 16:00 volvemos a la civilización. Llegamos al coche a las 20:15 y pa casa tras "sólo" 3 horitas y media de coche. Es sorprendente lo que nos hace hacer la montaña...
Observaciones:
1. Es durísimo porque casi siempre vas campo a través, según tu intuición (o es que no sé leer bien las reseñas) y no dejan de haber 1.800 m. de desnivel parriba y pabajo.
2. Es verdad que es un valle como hay pocos.
3. Confirmo que ha llegado el otoño. ¡qué colores!
4. Ya empieza a hacer frío: con una noche magnífica estábamos a 5ºC de madrugada dentro de la tienda a 2.400 m.
5. Había nieve nueva pero testimonial: si váis ya no hacen falta los crampones y piolet que llevábamos.
6. Como ya me he demostrado a mí mismo, no sé incluir fotos en la piada así que de aquí un rato cuelgo una galería que a eso sí llego.
7 y acabo. Siempre me pasa lo mismo: ¿esto es una piada o un relato? es que me enrollo como una persiana pero creo que lo comprenderéis, aún estoy eufórico... ![]()
Para Manolito: pues si vas, creo que no te defraudará, a mí me ha encantado y a Mercè, una vez recuperada del palizón, también.
Para tod@s: aclarando la observación 5. Una vez releído mi post veo que me manejo con las comas como con los mapas y me explico...
He puesto: si váis ya no hacen falta... Una coma aquí o allá =
Si váis ya, no hacen falta... o sea, si váis mañana o así. (lo que quería decir)
Si váis, ya no hacen falta... o sea, que ya podéis dejar el material. (vaya burrada en octubre)
![]()
iniciacion a la escalada deportiva? o a la de varios largos?
para lo segundo a mi atxarte (Durango) me parece buena, teneis muchas vias de hasta 4 largos bien equipadas con parabolt
y si kereis meter cacharros pues hay mal q en general sera marroncete creo
y mucho mas nose ![]()
buen puente!!
Yo solo por el relato m apunto, t lo has currao!!!
la piel de gallina jeje Por mí en noviembre!!
Reino Unido pertenece a la UE, por lo tanto sólo hay que pagar el IVA (A no ser que vivas en canarias que tiene régimen especial).
Con EEUU hay que pagar aquí al recoger el producto el IVA (16%) + Aranceles (12%). Generalmente con UPS lo paran casí siempre y con USPS a veces si y a veces no, pero te lo pueden parar, y ojo que el producto+transporte+iva+arancel da un buen susto.
un par de links, de comercios que envian por coreo, saludos y suerte.
Una pasada gruesa y bastante buena, aunque no es muy conocida aqui, este vendedor la tiene en diferentes grosores y se vende a puja, asi que puede salirte muy baratita.
Otro vendedor, aqui he comprado varias cosas, muy serio y nada caro.
Saludos y suerte.
Usa el buscador de los foros .... si pones "esterillas" o esterillas pit" encontraras todo tipo de comentarios sobre las principales esterillas del mercado
Si no te importa el volumen............ thermarest ridge rest deluxe
http://cascadedesigns.com/therm-a-rest/mattresses/camp-and-comfort/ridge-rest-deluxe/product
la única forma de evadir los impuestos (arancel e iva o sólo iva, según venga de fuera o dentro de la UE) es que el vendedor no declare el valor de lo enviado o haga una declaración a la baja. Esto es ilegal y, además de que está feo, se les puede caer el pelo. No creo que muchas tiendas accedan a esto y, de hecho, yo, personalmente, desconfiaría de la seriedad de una tienda dispuesta a esto. Algunas tiendas de EE.UU. (habida cuenta de que sus precios suelen ser muy atractivos para los europeos) explicitan que por favor no les pidan que hagan esto porque no lo van a hacer.
Desde fuera de la UE (EE.UU., básicamente) y en mi experiencia, los envíos por mensajerías privadas son siempre gravados por arancel e iva. Por el servicio público de correos (USPS), suelen colar sin impuestos si el montante total es reducido (menos de 100 euros, por poner una cifra).
Antiguamente, era necesario acudir a las dependencias de aduanas (en horarios bastante restringidos, sólo de mañana) a recoger los envíos gravados pero ahora se recogen normalmente en la oficina de correos y se paga directamente ahí. Al menos, en mi caso, hace años que es así, no sé si es extrapolable a todo el territorio.
Una nota: los aranceles no son siempre del 12%, depende de la mercancía. Si no recuerdo mal (hablo de memoria), suelen estar entre el 4 y el 12%, no recuerdo si los hay más bajos y/o más altos.
Personalmente, procuro pensar en los impuestos como en el bote al que contribuimos todos para que todo funcione. Otra cosa es que una penosa gestión nos haga perder la fe en el que lleva el bote.
pues eso, que tengo vacas la semana del 12 octubre, y hay mono de escalar, y podria kedar uno o varios dias con kien quiera ke tenga ma o meno el mismo nivel
a mi lo que me gustaria hacer es alguna clasica por picos, piris... o sino aristas o lo que sea, las q e exo hasta ahora son las normalillas, con algun 5º y 300 mts ma o meno
soy de bilbo asi q si a alguien le apetece hacer espacada por la zona esa semana pues tambien
1 saludo
acabo de descubrir esta seccion, si lo hubiese leido antes... aiñññññññññññ
tika .............eres de lo peor................ como si no supieras a quien preguntar aqui .......![]()
no se .............asi de memoria se me ocurren al menos media docena de personas que te lo podrian contar si se te ocurriera invitarles a tomar un cafe ![]()
![]()
Ale ale ......... tu sigue preguntando ..................![]()
![]()
![]()