Pues que queréis que os diga, a mí no me parece tan mal. El concepto no es malo teniendo en cuenta 2 premisas:
- Que sólo se cobre en caso de negligencia
- Que no se cobre a federados
Evidetemente una cosa es el concepto y objetivo de la norma, y otra su aplicación e interpretación. Pero es que eso ocurre con cualquier norma o reglamentación.
Y en cuanto la interpretación tenemos una ventaja: el que te rescata es un profesional, que sabe un montón de montaña, que emitirá el correspondiente informe que será fundamental para determinar si ha habido o no negligencia. Y no creo que un bombero se equivoque mucho en eso.
Creo que no somos el colectivo montañero los que nos debemos preocupar
![]()
Ir a la conversación completa
Yo también confío en los bomberos, Chemi, pero la definición de "negligencia" en este tema es un papelón que no le deseo ni al bombero-torero ése de nuestra infancia.....(o al menos de la mía).
Lo de federarse, pues como ya dice Krilin, las federaciones saldrán ganando y callan como barraganas.... pero ya he dicho antes que no me parece mal que los montañeros estén federados, a pesar de la puta crisis no es tan caro.....
Un saludo
PD: edito el post, Chemi, para apoyar tu última afirmación: creo que no es el colectivo montañero el que se ha de preocupar de verdad.... Esto va por otros que no somos nosotros.
Bueno, no he podido hacer una segunda edición del post........
Quería añadir una última cosa, a modo perverso....: estoy de acuerdo con Krilin en cuanto al medio silencio de las federaciones, porque preveen un aluvión de federados, vale...... ¿Pero podrán hacer frente al posible aluvión de pagos de rescates, o resultara que de aquí a dos años en lugar de 115 por la D habilitada vamos a pagar 400 ....?
Joder, joder, mi esperanza es que la norma va a ser inaplicable y no van a ver un céntimo, estoy hasta por apostar por ello............
![]()
Hola gente! ![]()
Alguien sabe de qué dispone la parte libre del refu de Baysellance? Mantas? colchones????
Queremos ir este puente de octubre... Gracias!!!!! ![]()
bGo
Buenas tardes a todos,
yo soy nueva por estos mundos foreros, pero bueno, he visto que hay mucha gente que conce la zona de aiguestortes y me gustaría preguntaros algunas cosas.
Estabamos pensando realizar parte de la ruta de carros de foc, pero con nuestra tienda de campaña para pernoctar, nada de utilizar los refugios. Y en algunas contestaciones he leído que está prohibido pernoctar en aiguestortes? me podeis confirmar esto?
Además, nuestra ruta es la siguiente: reallizar la travesía desde Ernest Mallafré hasta Estany Llong y luego atravesar desde Estang Llong hasta Ernest mallafré cruzando por Portarró de Estós, ya que tan solo dispponemos de cuatro dia y no queremos pegarnos la paliza padre para realziar toda la ruta completa.
Bueno si conoceis este tramo o si pensais que es una locura o que existe alguna alternativa os agradecería vuestra conestación.
Gracias y saludos a todos los montañeros!
Que alegría me habéis dado......
Tengo pensado ir el póximo fin de semana y confiaba en el buen tiempo, parece que suben las temperaaturas...pero viendo la foto me parece que se esfumará la idea de Monte Perdido...que rabia!!!!!
Chemiiii, que pasa compañero,,,,no es que sea cobarde, pero es que, y esta vez con toda la verdad del mundo,,,,ESTOY ECHO UNA P...MIERDA,,,,,,,,, ahora parece que uno va levantando cabeza,,,,,eso si o resurjo o la burra va al contenedor ![]()
Saludos company,,,,,,,
Gracias por la respuesta Karlota7. Ahora mismo miro los modelos que me comentas.
Me ha hecho mucha gracia el comentario de las Kamet pic d´oseau, yo compré unas de chaval, con 16 años (hace ya unos cuantos...) Eran impresionantes. Me costaron la paga de todo un año y no paraba de darles grasa de caballo (pobres caballos qué tendrían que ver en esa guerra). Las usábamos para hacer media montaña por Alicante y como bota de escalada (entonces aún no se habían visto unos piés de gato por el levante) Llegue a subir al Goriz con ellas, pero para mi eran una tortura (creo que las compre pequeñas...)
¿Dónde andarán?
Hola.
Empece a escalar, sobre todo deportiva, con 14 y lo deje a los 27 años, despues vinieron piso, hipoteca, mujer, crios, e.t.c, el caso es que durante todos estos años no he dejado de pensar en volver a trepar y de echar de menos la roca, asi que con 40 takos he vuelto a lo que me apasiona y nunca debi dejar del todo, escalar.
No tengo la misma forma que cuando tenia 20 takos aunque poco a poco la vamos recuperando, pero por otro lado la experiencia de como va el tema esta hay, dicen que quien tubo retubo.
En fin, perdi el contacto con la gente que conocia por lo que busco gente de mi quinta, de la generacion X y los Fire Ballet, con la que escalar e ir cogiendo confianza para hacer cosas cada vez mas interesantes,la idea es pasarlo bien haciendo clasica y vias de largos disfrutonas.
Mi mail es elpelake@gmail.com por si alguien se anima a hacer alguna salidita.
(Post Editado: 3-10-09 21:38:30)
El avion desde ktm a lukcla lo contrataras mejor alli, y tambien tendras menos problemas y te saldra mas economico. Ademas puedes contratarlo de varias agencias, pero la agencia que vuela con Tanseku (creo Yeti Airlineas) es la mejor, creo que habia los primeros vuelos siempre eran de ellos, contra mas tarde salga el vuelo mas posibilidades de quedarte en tierra hay. Te lo digo con mucha pero mucha esperiencia en ese aspecto sobre todo.
La guia de lonelyplanet es muy buena y para viajar mejor desde londres a ktm es lo mas economico y diario, normalmente sin problemas, compañias Qatar o Gulf Air (esta algo mas carilla, pero tiene truco). Saludos y suerte.