La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 october 2009, saturday.

Mensajes dia 3 october 2009, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chemi Saturday 3 october 2009 - 00:05

Re:A partir de hoy se cobrarán los rescates de montaña en Catalunya (por causa de imprudencia).

Pues que queréis que os diga, a mí no me parece tan mal. El concepto no es malo teniendo en cuenta 2 premisas:

- Que sólo se cobre en caso de negligencia

- Que no se cobre a federados

Evidetemente una cosa es el concepto y objetivo de la norma, y otra su aplicación e interpretación. Pero es que eso ocurre con cualquier norma o reglamentación.

Y en cuanto  la interpretación tenemos una ventaja: el que te rescata es un profesional, que sabe un montón de montaña, que emitirá el correspondiente informe que será fundamental para determinar si ha habido o no negligencia. Y no creo que un bombero se equivoque mucho en eso.

Creo que no somos el colectivo montañero los que nos debemos preocupar

Ir a la conversación completa

Gerardo Saturday 3 october 2009 - 00:48

Re:A partir de hoy se cobrarán los rescates de montaña en Catalunya (por causa de imprudencia).

Yo también confío en los bomberos, Chemi, pero la definición de "negligencia" en este tema es un papelón que no le deseo ni al bombero-torero ése de nuestra infancia.....(o al menos de la mía).

Lo de federarse, pues como ya dice Krilin, las federaciones saldrán ganando y callan como barraganas.... pero ya he dicho antes que no me parece mal que los montañeros estén federados, a pesar de la puta crisis no es tan caro.....

Un saludo

PD: edito el post, Chemi, para apoyar tu última afirmación: creo que no es el colectivo montañero el que se ha de preocupar de verdad.... Esto va por otros que no somos nosotros.

(Post Editado: 3-10-09 01:37:29)

Gerardo Saturday 3 october 2009 - 01:44

Bueno, no he podido hacer una segunda edición del post........

Quería añadir una última cosa, a modo perverso....: estoy de acuerdo con Krilin en cuanto al medio silencio de las federaciones, porque preveen un aluvión de federados, vale...... ¿Pero podrán hacer frente al posible aluvión de pagos de rescates, o resultara que de aquí a dos años en lugar de 115 € por la D habilitada vamos a pagar 400 €....?

Joder, joder, mi esperanza es que la norma va a ser inaplicable y no van a ver un céntimo, estoy hasta por apostar por ello............

Jb Saturday 3 october 2009 - 16:19

holaaa

me parece muy bien que se empiece a marcar un poco los limites, que ultimamente estoy viendo cantidad de "animaladas" protagonizadas por gente que sale de casa con un chubasquero y un movil y no tiene ningun reparo de meterse en berenjenales que incluso gente entrenada y con experiencia mira con respeto

creo que esta ley va mas enfocada a los "boletaires de cap de setmana" que a nosotros

v´sss

beckolina Saturday 3 october 2009 - 21:44

Refugio Baysellance

Hola gente!

Alguien sabe de qué dispone la parte libre del refu de Baysellance? Mantas? colchones????

Queremos ir este puente de octubre... Gracias!!!!!
bGo

avaroa Saturday 3 october 2009 - 12:47

Re:Zona de acampada vall de nuria.

Jejejeje, las vacas y los isards son animales caballerosos, la "autoridad" en estos sitios son el peligro, pues se convierten en animales chupopteros feroces, cuando no pasa nada por hacer un simple vivac con una tienda. De hecho, este fin de semana pasado estuve haciendo vivac con tienda por la Vall d´Aran, y por la mañana, una vez plegada la tienda, me dedicaba a hacer fotos donde habíamos plantado, para ver con calma si estrupeaba algo del suelo, y.. oye.. nada de nada.. hasta tapava los agujeritos de las piquetas.. y no hablemos de las vacas que se sientan allí y dejan toda la hierba peinada :-) quizás tb deberían multarlas a ellas?? Las cosas tienen sentido hasta que se llega al absurdo.

Y el tema de que no se pueda plantar tienda en Núria, evidentemente es porque hay todo el tema de restauración a precios "acollonants", del grupo Sehrs, y claro.. hay que proteger el mercado.. aishhhh.. como me gusta esto de la competencia.. trabajar en competencia protegiendo tu mercado és muy fácil!!

Pero bueno.. volviendo al tema.. que ya se he está hichando la vena del cuello.. me gustaría subir al Puigmal por Núria.. aunque no descarto la opción Fontalba para más adelante. Muchas grácias!!

Lorama Saturday 3 october 2009 - 13:19

Re:Carros de foc

Buenas tardes a todos,

yo soy nueva por estos mundos foreros, pero bueno, he visto que hay mucha gente que conce la zona de aiguestortes y me gustaría preguntaros algunas cosas.

Estabamos pensando realizar parte de la ruta de carros de foc, pero con nuestra tienda de campaña para pernoctar, nada de utilizar los refugios. Y en algunas contestaciones he leído que está prohibido pernoctar en aiguestortes? me podeis confirmar esto?

Además, nuestra ruta es la siguiente: reallizar la travesía desde Ernest Mallafré hasta Estany Llong y luego atravesar desde Estang Llong hasta Ernest mallafré cruzando por Portarró de Estós, ya que tan solo dispponemos de cuatro dia y no queremos pegarnos la paliza padre para realziar toda la ruta completa.

Bueno si conoceis este tramo o si pensais que es una locura o que existe alguna alternativa os agradecería vuestra conestación.

Gracias y saludos a todos los montañeros!

Llue3000 Saturday 3 october 2009 - 16:32

VIGNEMALE

Hola!tengo 14 años y soy  amante de la montaña pero  no puedo gozar mucho de ella por zonas alejadas o material,tiempo o porque mi padre no puede llevarme alli o subir la montaña el jeje
quiero hacer  en 2010 el vignemale y necesito saber si se necesitan crampones(no tengo),i en que epoca  empizan a abrirse las grietas.
Yo prefiero hacer un cresterio,pero para ir del petit vignemale hasta la espalda de chausenque hay un paso muy dificil,y eso me hace tene que ir por el glaciar,por eso os lo pregunto.

Y por ultimo...como se pasa la crestade montferrat,porque no estoy seguro.
Pero seo si,soy fuerte y resistente!!Y con ganas!!

Muchas gracias!!!

Ozzy Saturday 3 october 2009 - 18:25

Re:VIGNEMALE

Hola Llue,espero ayudarte algo.Los crampones y piolet son imprescindibles cuando se va por un glaciar,aprovecha este invierno y practica con ellos.Lo de las grietas es muy  dificil  saberlo,al final de primavera,principio de verano  estarán bien tapadas y segun avanza el verano se va la nieve y aparece el hielo y las grietas.Yo he ido dos veces solo (agosto y septiembre) y siguiendo la huella no he visto,pero esto es una decision de cada uno,ir solo o encordado con alguien.
El cresterio lo hice subiendo al Gran Vignemale y como no lo vi claro,baje al glaciar para ir al collado de cerbillona y desde alli 
hacer los otros picos,Clot de la Hount,Cerbillona,Central y Montferrat.A este llega bien,al principio impresiona un poco pero es algo sencillo.Para volver,desde el Montferrat di media vuelta , y entre este y el Central  hay escapatorias hacia el glaciar y de este regreso a Baysellance.Bueno espero haberte ayudado algo y que lo disfrutes 

Llue3000 Saturday 3 october 2009 - 20:58

Re:VIGNEMALE

muchas gracias, ozzy,me comprare crampones por navidad y los usare   por julio o por esa temporada!

santi_bcn Saturday 3 october 2009 - 23:49

Re:hay nieve en la escupidera

Que alegría me habéis dado......

Tengo pensado ir el póximo fin de semana y confiaba en el buen tiempo, parece que suben las temperaaturas...pero viendo la foto me parece que se esfumará la idea de Monte Perdido...que rabia!!!!!

Juanillobtt Saturday 3 october 2009 - 00:07

Re:... este domingo?

Chemiiii, que pasa compañero,,,,no es que sea cobarde, pero es que, y esta vez con toda la verdad del mundo,,,,ESTOY ECHO UNA P...MIERDA,,,,,,,,, ahora parece que uno va levantando cabeza,,,,,eso si o resurjo o la burra va al contenedor 

Saludos company,,,,,,,

Jb Saturday 3 october 2009 - 22:37

Re:... este domingo?

holaaa

madverillas, ya se que es un poco tarde, pero mañana por la mañana tengo libre... jejeje
que tal una collserolada betetera???

me mangaron el movil el jueves, pero tendre el ordenata en marcha hasta las 12, ya diras algo

v´sss

comodin Saturday 3 october 2009 - 17:00

Re:Sierra Guara, Barranco de La Pillera (Nocito)

ES PRECIOSO, PERO EL AGUA ESTA HELADA, TANTO QUE QUITA EL SENTIDO, SI EN AGOSTO QUE ES CUANDO FUI YO HABIA AGUA, SUPONGO QUE HABRA TODO EL AÑO, TAMBIEN SE LE CONOCE COMO BRAZO DE MAR, EL AGUA SALE DE UNA CUEVA DONDE NO TOCA EL SOL, POR ESO ESTA TAN FRIA, SI QUEREIS COMER BIEN PODEIS IR AL BAR DE NOCITO Y QUE OS COCINEN UN JARRETE, LA SEÑORA ES MUY AMABLE Y ATENTA Y SI NO RECUERDO MAL SU MARIDO ES GUARDA FORESTAL, PUES YO FUI HACE MAS DE 10 AÑOS, UN SALUDO Y QUE OS LO PASEIS MUY BIEN.

kavik Saturday 3 october 2009 - 00:41

Re:Compras en UK. Tasas e impuestos.

Yo vivo en Canarias y no sé si lo que voy a poner se puede extrapolar al resto del estado. Desde mi experiencia,  si te mandan desde USA las cosas por mensajería pagas si o si la aduana, pero aunque te venga como correo ordinario (USPS) a veces te lo paran en aduanas y debes pagar, me ha ocurrido varias veces, es una loteria y jode.
Además cuando llegaban por Correos España tenías que ir a un despacho de aduanas a hacer los trámites y por consecuencia pagarles por ello. No sé si en la actualidad ya correos te hace los tramites y se los pagas a ellos, menos claro.

En Europa la cosa es distinta, os pongo el ejemplo que me pasó hoy mismo,  llegaron unas zapatillas que había pedido a Inglaterra, por amazon, pensé que venían por Correos pero llegaron por UPS,y me hicieron pagar 25,14 € de aranceles. Pues las mismas zapatillas pero modelo mujer para mi novia también llegaron hoy, pero de Alemania, y no por mensajería, ella tuvo que pagar 6,30 €.. Así que ya ves.

Grandes tiendas en usa donde he comprado sin problemas:
www.backcountrygear.com
www.backcountry.com
www.moosejaw.com (no estoy seguro que en esta te envien por USPS)
www.prolitegear.com

Ojo¡ No sé si ahora con la crisis lo miran todo con lupa

Pelake Saturday 3 october 2009 - 16:11

Ropa para el invierno.

Hola.

Pensando en hacer vias clasicas en roca de varios largos, y ahora que se acerca el invierno, quisiera saber que tipo de ropa llevais o aconsejais, me refiero a algo comodo que te deje moverte la pared, pare el frio y gestione el sudor.

Imagino algo de forro polar y alguna chaquetilla tecnica, la verdad es que he retornado a este mundillo de escalar despues de años y no estoy al dia.

Quiero ir sobre seguro e informado por que he mirado precios y se me ha rizado el bigote

Jb Saturday 3 october 2009 - 16:27

Re:Ropa para el invierno.

holaaa

clasica en roca y de varios largos no hago, pero intento hacer todo lo que puedo o lo que me deja mi santa esposa en la montaña, y hay cosas que no saco de la mochila ni en verano, un chaleco polar, un impermeable ligero, unos guantes de seda y un buff

si ademas es pleno invierno, le añado un plumas y un polar gordo, aparte de guantes de invierno o un dos pares de guantes de polar

depende de la actividad, elijo una cosa u otra

eso si, nada de megagoretex ni super fashion tnf

leete el articulo de pit y su chubasquero y veras como no hace falta gastarse demasiado para ir tranquilo

http://pit.madteam.net/articulos/2008-04/consejos-generales-para-compra-primera-capa/

v´sss

karlota7 Saturday 3 october 2009 - 17:43

Re:Botas para Toubkal en invierno

Hola: Quizas deverias mirar algo mas , quizas dobles  de cuero , bestar la moderna top mountain de ahora, salomon protermic, sportiva nupse o algo asi. Las riguidas de ahora no tienen nada que ver con las de antes. Por cierto yo gaste tres pares de botas de kamet, las midi de osau, y por aquellos tiempos siempre me fueron  de maravilla, quizas sea el pie el problema y no la bota. Bueno son cosas mias. Suerte

Armosio Saturday 3 october 2009 - 22:29

esterillas... una ayudita por favor?

Llevo bastante tiempo acampando y vivaqueando con las mitikas esterillas de dos colores de las que regalaban con los topegallos de la caja municipal de pamplona (a alguno de iruña igual les suena de algo... jaja)

la cuestion es que ya estoy un poco hasta los coj... de pasar frio en los riñones y el culo. He estado echando un vistazo a posts antiguos y tal y entre las term-a-rest z-lite, ride rest, las autohinchables etc etc etc...
un poco locura no? bueno, como todo lo rodea al tema del material de montaña...

pero en resumidas cuentas... que recomendais para no pasar frio en invierno? y sin pasarnos de pasta... a poder ser. Lo del peso ya me importa menos... mientras no pase de los 3 kg... jaja (esque me hace gracia cuando alguien me discute que su saco pesa 150 g, menos que el mio, y luego lleva una camara reflex para usarla en modo automatico... llamadme raro o makarra si quereis... )

hasta mas ver peña...

salud y R&R   agur!

farukillo Saturday 3 october 2009 - 23:24

Re:Botas para Toubkal en invierno

Gracias por la respuesta Karlota7. Ahora mismo miro los modelos que me comentas. 

Me ha hecho mucha gracia el comentario de las Kamet pic d´oseau, yo compré unas de chaval, con 16 años (hace ya unos cuantos...) Eran impresionantes. Me costaron la paga de todo un año y no paraba de darles grasa de caballo (pobres caballos qué tendrían que ver en esa guerra). Las usábamos para hacer media montaña por Alicante y como bota de escalada (entonces aún no se habían visto unos piés de gato por el levante) Llegue a subir al Goriz con ellas, pero para mi eran una tortura (creo que las compre pequeñas...)

¿Dónde andarán?

Bleyd Saturday 3 october 2009 - 15:06

Re:CARROS DE FOC

Hola, e abierto un post porque en el puente de octubre quiero subir para hacer mi carros de foc. Si te interesa...

Trastu Saturday 3 october 2009 - 20:07

Busco gent per fer sortides de muntanya els caps de setmana

Bones soc un noi de Girona. Els caps de setmana m´agrada sortit algun dia per fer algun cim o simplement fer una volta i gaudir de la natura. De tan en tan també vaitg a fer caminades polpulars. Normalment em moc per la zona de la Garrotxa, Montseny, Osona, Nuria. Però també m´agrada trobar llocs nous. Si algun s´anima aqui teniu el meu mail trastu82@hotmail.es

Pelake Saturday 3 october 2009 - 21:37

Busco compañeros de cordada, zona Barcelona.

Hola.

Empece a escalar, sobre todo deportiva, con 14 y lo deje a los 27 años, despues vinieron piso, hipoteca, mujer, crios, e.t.c, el caso es que durante todos estos años no he dejado de pensar en volver a trepar y de echar de menos la roca, asi que con 40 takos he vuelto a lo que me apasiona y nunca debi dejar del todo, escalar.

No tengo la misma forma que cuando tenia 20 takos aunque poco a poco la vamos recuperando, pero por otro lado la experiencia de como va el tema esta hay, dicen que quien tubo retubo.

En fin, perdi el contacto con la gente que conocia por lo que busco gente de mi quinta, de la generacion X y los Fire Ballet, con la que escalar e ir cogiendo confianza para hacer cosas cada vez mas interesantes,la idea es pasarlo bien haciendo clasica y vias de largos disfrutonas.

Mi mail es   elpelake@gmail.com    por si alguien se anima a hacer alguna salidita.

(Post Editado: 3-10-09 21:38:30)

(Post Editado: 3-10-09 22:25:10)

Jacta Saturday 3 october 2009 - 22:59

Re:Hola a todos!

Hola!

A mi también me gusta hacer excursiones y la montaña en general. Si queréis podríamos quedar algun domingo.

Saludos!

Fern Saturday 3 october 2009 - 11:30

Re:AVION A LUKLA

Te mando un privado con el tema.

Karlota7 Saturday 3 october 2009 - 17:53

Re:AVION A LUKLA

El avion desde ktm a lukcla lo contrataras mejor alli, y tambien tendras menos problemas y te saldra mas economico. Ademas  puedes contratarlo de varias agencias,  pero la agencia que vuela con Tanseku (creo Yeti Airlineas) es la mejor, creo que habia los primeros vuelos siempre eran de ellos, contra mas tarde salga el vuelo mas posibilidades de quedarte en tierra hay. Te lo digo con mucha pero mucha esperiencia en ese aspecto sobre todo.

La guia de lonelyplanet es muy buena y para viajar mejor desde londres a ktm es lo mas economico y diario, normalmente sin problemas, compañias  Qatar o Gulf Air (esta algo mas carilla, pero tiene truco). Saludos y suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies