La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 october 2009, monday.

Mensajes dia 5 october 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

c.e.madteam Monday 5 october 2009 - 17:32

Propuesta: Seminari de GPS

La Escuela de Deportes de Montaña Glaciar convoca un Seminario de GPS, Refugio de Erols (Parque Natural Cadí-Moixeró)
TEMARIO
Sabado 7: Trabajo en Aula

1.-Gps, fundamentos del sistema.
2.-Coordenadas, proyecciones y Datum.
3.-Elementos de navegación, wpt y rutas.
4.-Utilizando el Gps, configuración y pantallas disponibles.
5.-Programar una ruta.
6.-Análisis del Track.
7.-Práctica.

Domingo 8: Práctica sobre terreno con un circuito trazado.

Más Información en: http://www.cemadteam.cat/cursos/curso.php/73/

Lugar / Zona: Refugi Erols (Parc Natural Cadí-Moixeró)

tipo de actividad: curs

Fechas: 2009-11-7 a 2009-11-8

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Fern Monday 5 october 2009 - 17:56

Re:Propuesta: Seminari de GPS

Jijiji, nunca había visto traducido al castellano el nombre de la escuela.

angel8282 Monday 5 october 2009 - 19:10

NO IR POR FAVOR!!!!!!!

BUENAS TARDES SEÑORES.-

PASE UNA NOCHE EN ETE REFUGIOA HACE UNOS DIAS, SI, UN SITIO ESPECTACULAR PERO NO OS LO RECOMIENDO.

LO PRIMERO.- EL REFUGIO MAS CARO EN EL QUE HE ESTADO.

LO SEGUNDO.- NO SE QUIEN COÑO SE CREEN QUE SON LOS QEU LO REGENTAN.

ASI QUE SI QUEREIS QEU NO OS ENGAÑEN Y NO OS TRATEN MAL, TENEIS DOS REFUGIO MAS MUY CERCA,

SON UN POCO MAS PEQUEÑOS, PERO MAS BARATOS Y ACOGEDORES.

UN SALUDO

Fern Monday 5 october 2009 - 19:22

Re:NO IR POR FAVOR!!!!!!!

Bueno, como no digas de que refugio se trata.

Además, escribir con mayúsculas en internet es gritar. ¡Vale que estés enfadado pero no sé si habrá sido para tanto!

Madveras Monday 5 october 2009 - 23:23

Re:NO IR POR FAVOR!!!!!!!

He mirau en la base de datos, es este refu 

Tendria que hacer que cuando se escriba desde la ficha del refugio en el foro saliera que refugio es 

Fern Monday 5 october 2009 - 08:44

Re:Canigo

Vaya, yo en el Canigo hace como diez años que no he estado y la única vez que estuve fue en agosto.

Pero hombre, a primeros de octubre y dado como está el pirineo central (que si ha nevado algo pero muy alto, cerca de 3.000 mts.), pues no creo que tenga nieve.

Madveras Monday 5 october 2009 - 10:26

Matinal Garrafera... levantamiento de BTT

Al final ayer nos juntamos JB y un servidor para dar un voltio en BTT por el Garraf. 

Empezamos el recorrido desde Gavà, por el GR92 hasta la ermita de Mare de Deu dels Bruguers. Todo subida, aunque teiendo en cuenta como es la zona, de las más suaves que puedes encontrar.

El festival empezó ahí... como no sabiamos por donde se coge la pista que sube hacia la Desfeta... tuve la brilante idea de seguir por el gr92 por el camino que sube hasta el Castell de Eramprunya.... ridiós!!... como pesa la burra cuando la llevas en la chepa casi media hora triscando por los piedros!!!

1254726336_dultiMNejuTja2_rAhIJ.jpg

Luego un poco más de pista y seguimos el gr que bordea la desfeta, subida durilla por sendero, a ratos montados y mayormente a pata otra vez can la bici en la chepa. Nos cruzamos con algún grupo bttero de bajada.

A mitad de este camino ya empieza bajada, pedrusquera com camino estrecho, hacia el coll de la Clota. Bajadita entretenida y pa mi, tecnica... hasta que bramo un... "que me matooooooo" ...... y acabo de bruces en el suelo.... jajajaja.... caida a camara lenta eso si.. y ya llegamos sin más a la Clota.

1254726436_ba56_kew_5iy_lmofril.jpg 

En la Clota foto de rigor y nos lanzamos de bajada por el "Purgatorio".... bajada cafre ande las haya y yo con el miedo en el cuerpo por las últimas tarascadas que me he metido en bajada...gñgñgñg... pero bien, no se me hizo tan largo como la última vez y al final hasta lo disfruté y todo jejejeje.

1254726466_4fE3_SMId_12Eltdow_S.jpg 

Luego unos acuarius en una terrazita de la Diagonal y pa casa.

Eider Monday 5 october 2009 - 10:43

Seron-Millan: nuestra primera vez en el Pison

Aprovechando que, después de varios intentos, por fin Eneko y yo conseguíamos quedar para escalar sin que ninguno de los dos estuviera lesionado, el viernes nos fuimos a Riglos. También se apuntaron Leti, Albaro, María, Arkaitz y Mikel.

El sábado nos repartimos en cordadas familiares: dos parejas de hermanos con un cabeza de cordada. Albaro y Leti con Mikel, y mi hermano Arkaitz y yo con Eneko. Ellos se fueron a la Galletas, en el Fire. Nosotros nos quedamos haciendo cola con la intención de subir hasta el collado por la normal del puro y empalmar después con la Serón-Millán. Y María se fue a andar.

Tuvimos que esperar para salir, pero las mil cordadas que iban delante no nos molestaron en absoluto: ser lento también tiene sus ventajas, jeje. Nada más empezar, mi hermano y yo nos dimos cuenta de que, disponer de tan poco tiempo para escalar y esta manía que me ha entrado a mí de romperme uno o dos huesos cada 6 meses, resultan bastante contraproducentes a la hora de escalar. Durante toda la vía vimos a Eneko desaparecer  de la reunión hacia arriba como una lagartijilla y luego salíamos nosotros a pelearnos con cada panza y cada paso complicado (complicado para nosotros, claro).

En el paso de 6a del puro montamos el espectáculo mas apoteósico del día: cuando el estribo, la daisy, varias expreses,  el repertorio de tacos y la mala ostia no me bastaban para subir mi culo para arriba, de pronto sentía que se ponía el ascensor en marcha, la cuerda me elevaba unos centímetros y me daba un ataque de risa: gritaba un “¡gracias Eneko!” hacia la reunión de arriba. Y mientras tanto Arka debajo de mí, dándome instrucciones y sacando fotos... ¡Sin comentarios!

Cuando llegamos al collado del puro, viendo el ritmo leeeeento que llevábamos,  decidimos dejar el puro para otro día y pasamos a la Serón-Millán. ¡Qué gozada de chimeneas! Hasta que aparecía alguna minipanza y yo volvía a montar el show, jeje. El resto de la vía consistió en ir pidiendo a Eneko que recogiera cuerda y nos llevara bien tensos (ooolé la paciencia de Eneko) y en disfrutar a lo bestia de la textura naranja de la roca, de los bolos, de los movimientos de la escalada por oposición, del buen tiempo, de la suerte de tener a un primero de cordada dispuesto a llevarnos a una vía clásica en la que nosotros solos no nos hubiéramos atrevido a meter, y del privilegio de estar en un sitio así y en tan buena compañía: vamos, ¡¡¡pura felicidad!!!

Nos sacamos las fotos de rigor en la cima del Pisón y rapelamos por el circo de verano por una cuerda obediente que no se enganchó en ninguna de las ramas del bosque vertical.

Después de las obligadas cervezas para compartir las historietas del día con la otra cordada, que también había triunfado y sonreía de oreja a oreja, se volvieron todos a casa y nos quedamos Eneko, Mikel y yo.

El domingo  y, viendo que entre Eneko y yo sumábamos un cuello, una espalda, una muñeca, un tobillo y una rodilla maltrechos, decidimos dejar la mosquitos para otro día y regalarnos un día de reposo: cafelito con Montse y Quintin (¡qué sorpresa y qué alegría veros por allí!) y paseíto relajao. Mikel, el bello durmiente, se quedó haciendo deportiva con su amigo Mikel y otras dos amigas, y nosotros nos fuimos pa casa más contentos que nadie.

Vamos, un fin de semana de alucine: tan buen sabor de boca me dejaron la vía, el tacto de las chimeneas y la cima del Pisón (a la que no puedo decir que subí, sino que me subieron), como la buena compañía. Hoy llevo una bonita colección de  moratones y unas riquísimas agujetas que a cada momento me recuerdan el disfrute de la escalada. El recuerdo durará mucho más: de aquí en adelante, cada vez que vea el Pisón, me acordaré de vosotros y de este fin de semana y se me escapará esta sonrisa de oreja a oreja que llevo desde que lleguamos a Riglos el viernes por la noche (¡pero qué bonito y que jipi me ha quedao!).

Por Juzo Kabuto…  ¡¡¡que el antebrazo derecho de Eneko nos resista hasta el infinito y que haya muchas más de estas!!!  (Buf, por fin he acabado la piada... Eneko, ya he hecho los deberes, pero la siguiente la escribes tú, que tienes mucha más gracia que yo)

Fern Monday 5 october 2009 - 10:56

Re:Seron-Millan: nuestra primera vez en el Pison

Uy, pues a mí esta piada ya me ha gustado. ¡Así no leemos siempre a los mismos y varian un poco!  Lo malo es que Makoki no se va a poder meter con Eneko porque hay fotos de Eneko subiendo.

P.D.: A ver cuando pian Iran o Hos que han hecho este finde por Zuriza.

Eva Monday 5 october 2009 - 11:09

Eiderrrrrrrrrrrrrr!!!!

Zorionakkkkk por esa peaso vía!! Ya veo que disfrutasteis el finde como enanos, mejor de lo tuyo entonces? Me alegro que estes escalando yá... Y.... eso que dices de que de repente notas como una pequeña elevación hacia arriba me suena  a mi tb jejeje..., no eres la única... , yo a veces me siento como un chorizo jejeje.

Muxu handi bat, y a ver si nos vemos pronto!!

Elales Monday 5 october 2009 - 11:21

Hola, Eider:
Soy Álex, uno de los que iba por delante (los que nos metimos en la Cintero al Puro). Tenemos alguna foto de las cordadas. Le he pasado mi correo a Eneko, así que os pasaremos alguna foto.

Salud!

Driss Monday 5 october 2009 - 11:32

Breche des Spijeoles

Hola a tod@s.

Sabeis que dificultad tiene en esta epoca la Brecha des Spijeoles viniendo desde el Refuge de La Soula para despues ascender al Spijeoles. Supongo que la brecha ahora estara libre de nieve. Si tuvierais alguna foto me seria de gran ayuda. Pasada la brecha creo que hay que perder algo de altura para coger la normal desde Espingo ¿no es asi?

Gracias y suerte.

Eider Monday 5 october 2009 - 11:37

Eva, guapa!! Bueno, aun estoy medio coja, pero las ganas me puedeeen, jejeje... Y tu rodilla, que tal va? Si, el finde nos lo pasamos bomba! A ver si organizamos una pronto y nos vemos!!! Muxus pa Jose y un atxutxon pa ti!!

Pues tienes razon, Fern, esta vez Makoki se tendra que callar, porque fue como si Eneko hubiera subido la via 3 veces es un dia: una por el, una por el Arka, y otra por mi, jejeje.

Venga, va, Eneko, ahora cuentale a Iran como a los 5 minutos de contarme como ella se cayo al rio en Zuriza, un cangrejo de rio te puso la zancadilla y... venga, va, cuentaselo!

Alex! Yo tambien tengo alguna foto vuestra! Alla van! Si quieres pasame tu correo y te las envio.

Mmmuuuuak!

Joselito Monday 5 october 2009 - 12:32

Re:Monte perdido

Hace una semana y poco había nieve hasta las cejas. No sé si ha nevado o no... o como está el tema. Llama al refugio, pero yo me los llevaría en la mochila ocupan poco y pesan un pelín, pero siempre es mejor llevarlos que no y echarlos de menos.

manegor Monday 5 october 2009 - 13:07

Re:aneto

JAJAJA, opino lo mismo que tú, muy bueno. Como somos muchos en el foro pues somos de muchos tipos, pero siempre me hace gracia lo de ¿Norte del Perdido pinchos aconsejables? ¿Vignemale febrero piolet?.

Pero bueno, para eso está la diversidad.

Yaume Monday 5 october 2009 - 13:09

Re:Pico Russell x valle de Salenques

Weeeeeenas!, aquí otro que estuvo por el Russell pero por "el lado corto" que tú dices.

Enhorabuena por la ascensión que, según mi opinión, es la más "auténtica" y dura. Hace tiempo me pegué el palizón de remontar todo ixalenques, contornear y subir los Russell y bajar por Anglios y concluí que era un pateo de mucho cuidao pero precioso y salvaje.

El xalet-refugio es propiedad de la corona, concretamente del noble que era (¿es?) dueño del valle de Ixalenques e impidió su explotación, permitiendo que conserve su original y salvaje aspecto. ¿El post aparte? pues el http://www.madteam.net/foro/refugios/3249-refugio-cerca-de-la-punta-russell-oriental.all y otros muchos (google te dará más pistas). Sugerencias sobre porches, pues ya sabes, a: Juan Carlos (Rey), palacio de la Zarzuela, Madrid.

La ascensión por este lado es poco frecuentada, de ahí la ausencia de hitos. Hace tiempo que busco la entrada a "la fácil arista este" (según algunos libros) y la directa al central por el murallón E que señalan algunos planos (¿?). La diagonal, la canal y la arista sur son más evidentes, pero también poco transitadas.

Apasiau, no os canséis demasiau... (aunque creo que no me haréis caso, jejeje!)

Yaume Monday 5 october 2009 - 13:48

Russell i Ballibierna (en circuit des de Llauset)

Bonic circuit enllaçant unes quantes cimes d´aquest bell indret.

El passeig des de Llauset fins al coll de Ballibierna no té més secrets que seguir les marques blanques/vermelles del GR. La continuació cap al coll dels Bucardos és tot dret contornejant la tuca del cap de Llauset, algunes fites ens guien però és evident doncs la collada està a la vista en tot moment.

Arribats al coll podem optar per flanquejar l´estany del cap de la vall cercant els estanyols de la coma de més amunt o seguir la cresta fins que la cosa es fiqui massa dreta, llavors baixar-ne cap als estanyols citats abans.

Les fites escadusseres ens portaran cap a la canal sud (on cal usar-ne les mans en alguna trepada fàcil). Si volem pujar-hi per la diagonal, aquesta és evident i només cal anar-hi a buscar-la al capdamunt del pedruscall.

Tant la diagonal com la canal arriben a una colladeta a pocs passes del Russell SE (si sou tresmilers, hi han un parell de cotes a banda i banda, la E i la S). Trampejant per la cresta ens fiquem al central (una mica més enllà està la punta de la brecha).

La baixada cal cercar-la al oest, molt ben fitada ens porta a la gran cornisa o canal NW. La part superior té una capa de neu ben gelada que no cal trepitjar doncs la aresta és neta. Xino-xano arribem al mar de blocs que constitueix aquest vessant de Llosás. A l´esquerra, evident, està la agulla SW.

Saltant com cabres o arrossegant-nos com cucs, cal tirar avall cap al ben visible coll dels Sarrios, accés als ibons de Ballibierna. Arribats a ell, una molt pendenta i herbosa canal ens espera, passet a passet baixem cap els ibons de Ballibierna, creuem el GR per dirigir-nos cap a la collada que ens durà als ibons gelats, algunes fites ens orienten si bé la pujada és del tot evident (de dia i sense boira obviusly).

Arribats als gelats trobem el ben traçat camí al Ballibierna, així que amb les mans a la butxaca (o no) cap amunt què hi falta gent!.

Encara que hi ha una mica de neu, el pas de cavall està net i sec. Fent equilibris, doncs, cap a Culebres. I fent servir les mans alguna que altra vegada, farem cap al coll de Llauset, on ens espera una vertiginosa baixada/relliscada per la divertida tartera.

En un pis-pas hi som avall!, a la dreta veiem els vermells, grocs i taronges de la font roia d´aigües ferruginoses (no sé si són bones per l´anèmia però jo faig fer un bon glop, ecs!).

I ja a Llauset, un bon bany i cap a casa què hi falta gent. Apasiau, no us canseu gaire...

PS: Les fotiquis d´aquí a una estona.

PS2: ja ha passat l´estona, les afotos a http://www.madteam.net/fotografia/albums/5457-russell-i-ballibierna-en-circuit/

PS3: I ara el recorregut:

(Post Editado: 5-10-09 18:57:15)

(Post Editado: 5-10-09 21:32:09)

iran Monday 5 october 2009 - 14:48

Je je, cuántas emociones encontradas, madre mía! la primera y más importante, ZORIONAK EIDER!!!!!!! me alegro hasta el infinito y más allá de que andes escalando ya sin tregua y a gusto, y también por Eneko el artrósico, a ver si levanta cabeza (o cuello por lo menos). Es una vía la serón Millán de la que guardo muy buen recuerdo, la hice con Jose y Josu, subiendo 1º al puro y me gustó mucho. Tú sigue escalando que dentro de poco volvemos todos a Riglos y el puro te lo meriendas! además ya te sonará al menos el paso de 6a! jiji
Fern, que pasaste con el bus por Zuriza! te vio Josu, yo tenía una legaña que no me dejaba enfocar bien. Ahí estuvimos, escalando un pocp. Bueno, ayer lo que se dice ayer no, sino el sábado. Ya pondré piada si eso, aunque no será tan amena como la de Eider!
y por último Eneko, cabróoon!! contando por ahí mis penurias cuando resbalé en el río. Buahhh! esta te la guardo, lisiau! más uqe lisiau!

Fern Monday 5 october 2009 - 16:29

Re:Breche des Spijeoles

¿No será igual más sencillo que vayas al Col de Gourgs Blancs, de aquí asciendas al Gourdon y luego continues hasta el Spijeoles? En este caso la ruta está catalogada de F+ mientras que el ascenso a la Brecha des Spijeoles es PD.

Si no recuerdo mal desde la Brecha des Spijeoles se pierde algo de altura hacia el lado del Portillón, si, aunque no mucha.

Y con lo poco que ha nevado ya es posible que en el acceso a la Brecha des Spijeoles haya nieve.

eneko Monday 5 october 2009 - 17:21

esa es mi mi jipilongiiiiiiiiiiiiiiiiipeassssssso piadilla ke tas curraoooo....con lo escueto ke soy yo,ke parece ke estoy enfadado con el mundo jajaja.muy buena la piada.tan buena como el pedazo finde,la buena compañia,el habernos visto con raul y monse(casi un año despues!!!en akel homenaje ke se prepararon en su keli!!!!),una clasicota entre diedrazos,con un tiempo perfecto y las zervezas en este lugar por el ke se me terminarian los calificativos y es ke riglos me da vida!!!!
ah!y a koji kabuto no me le cambies el nombre jajaja ke es nuestra ultima esperanza!!!!!jajaja
makokiiiiiiiiii salgo en las fotooooooooooooooooosssssssss
iran!!!!justo estabamos pasando por un rio y me acorde del patinazo ke te diste en zuriza,ke susto ke nos diste hija mia,pero es ke ya sabes estas cosas,justo me acorde y me entro la risa floja oyes,y mira por donde,como un castigo por malo,trakatra!!!!!!patinazo y como un saco de patatas,empapau!!!!!en fin....la proxima vez pienso en otra cosa
muxus a tod@s y nos vemos pronto!!!!!!!
el poder
la maldad
koji puede controlaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrr

Driss Monday 5 october 2009 - 18:36

Re:Breche des Spijeoles

Gracias Fern, la verdad es que era esa (desde el col de gourgs blanc) la idea inicial, solo queria ver si el corredor que sube a la brecha de spijeoles desde el camino que sube de La Soula, tiene una dificultad similar a la via normal por Espingo, de la que si tengo referencias.

Un saludo, suerte.

makoki Monday 5 october 2009 - 19:51

¡¡¡ Heyyyy!!! Felicidades a los tres por la vía, a ver si os váis recuperando para dar más caña y eso...

Mi "primer Pisón" fué también por esta ruta, haceee... bueno, hace algún año que otro...

Fern, Eider, que yo no me he metido con el sabanazas ese de Eneko, que es él, que me quiere buscar la boquica..

Besossss....

smithy Monday 5 october 2009 - 21:35

Re:Monte perdido

Hola Jondalar,

Nosotros estuvimos el pasado sábado en el Taillón,  y se veía la Escupidera con mucha nieve.

Amunt! Monday 5 october 2009 - 22:12

Re:Canigo

Aquest diumenge des de la zona de Donezan a l´Arièja es veia el Canigó absolutament pelat de neu. I pel que sembla, encara ha de fer calor, o sigui que tranquil.litat absoluta.

Por cierto Fern, en el año 2.007 subimos al Canigó para el 12 de Octubre y estava blanco y precioso, con más de 50 cmts. de nieve, de todos modos, fue una situación excepcional, ya que al día siguiente en el Roc Blanc (Arièja) no havia ni rastro.

Salut i muntanyes

El Holandés Errante Monday 5 october 2009 - 22:59

Faja de la Pardina (Añisclo)

Para el año que viene quiero volver a Pirineos y, como siempre, para una travesía más o menos larga y si puede ser, circular. Ya estoy mirando por donde discurrirán nuestras andanzas y, entre otras cosas barajo Ordesa y zonas limítrofes. Entre los muchísimos libros que tengo, he encontrado uno de Fernando Biarge (de 1992) con 100 itinerarios por el PN de Ordesa y Monte Perdido y, con los correspondientes mapas, lo estoy estudiando.

Poco a poco iré preguntando a la peña para que me saquen de dudas, pero por ahora tengo una pregunta. En el libro (repito, del 1992) aparece la siguiente frase: Marcha más dificultosa por la vegetación más abundante. Pasos muy estrechos, y otros delicados.... Ésta descripción obedece a una parte de la Faja de la Pardina (entre el Espolón encima de La Ripareta donde El camino, cada vez menos marcado, toma la dirección Norte por encima del Cañon de Añisclo y el Barranco de Capradiza.

Usando el buscador (Faja Pardina) tan solo he encontrado un relato “La Magia de Añisclo” de Lupus (por cierto, “magnífico” es la única palabra que me viene a la mente para definir la belleza de las palabras empleadas por él en ese relato), así que toca formular la pregunta.

Teniendo en cuenta que “mi” libro es de hace casi 20 años, ¿cómo está la Faja de la Pardina ahora? ¿Está transitable?

Como siempre, pretendo dedicar unos 10 ó 12 días para deambular por la zona, sin prisas para disfrutar al máximo y esa faja (como otras muchas) podría entrar en las posibles para formar parte del itinerario.

Gracias de antemano.

Snowingwind Monday 5 october 2009 - 09:45

Siurana. Actualización reseñas sector Can Codolà

El pasado sábado un amigo nos llevó al sector Can Codolà en Siurana -si no me equivoco al localizarlo- a hacer unas vías que deben rondar el V/V+ y que están a la zona izquierda del sector. Vías perfectas para entrenar el equilibrio. No aparecen en el libro de reseñas de Siurana. Alguien sabe nombre y grado de estas vías?

ffrredi Monday 5 october 2009 - 20:49

escalada en jimena de la frontera(cadiz)

conoce alguien esta escuela????como esta de vias , equipamiento y demas???´tengo pensado ir unos dias por alli...gracias

Azznonimous Monday 5 october 2009 - 22:27

Cilindro de Marboré - Cara Sureste

Hola a todos

Estoy mirando de escalar el Cilindro. Hace tiempo en un Desnivel salían muchas variantes a la normal para escalar el Cilindro. En concreto me he fijado en dos posibilidades: Vía La Gamba (D) y la Kasparek (AD). Como pasa con estas cosas, la dificultad es asumible perfectamente, pero no tengo ni idea de si hay algo puesto, si hay alguna reunión hecha, cuantos largos son ... llevaré a gente conmigo y que me lie yo, vale, pero a los demás no me mola.

Alguien me puede decir donde puedo encontrar más info ? ... reseñas ?

Muchas gracias y un saludo!
~ Guillem

Ricar Monday 5 october 2009 - 22:50

Re:rocodromos en bilbao

Aupa Marta, acabo de leer tu pregunta, que has encontrado por ahi? conoces algun curso de iniciacion ? algun lugar en la zona donde los den?

Un saludo

Ricardo

Marky Monday 5 october 2009 - 09:50

Re:Sondeo: Frenos de disco

Juanilloooooooo!!!!

Ya te pillare ya!!!  . . . . . . i en la bajada!!!! (en la subida . . . . . . prefiero no hablar) jejejeje

No ves que yo siempre aprovecho las vajadas para ir leyendo el Solobici!!

También es verdad que no hay quien te adelante . . . ocupas toda la pista!!! Lo recomiendo a todos  . . . . .un rato detrás de esta cabra loca y tienes que parar de la risa, los uy uy uy, hay hay hay y de ver como se sube por los margenes.

Ahhh y es una tónica de los de por aqui, que yo he visto uno subirse por un margen en Collserola y empotrarse contra un arbol, (el CROCK de la clavícula fué brutal!!) quién era . . . .  Klk? Vile? . . . . . y encima decia que no lo había visto!!! pero si era evidente que por ahí no se pasa!!! En fin. . . . . a ver si hablamos menos y quedamos más, que ya hace demasiado de la última!!!!

Marky

Jaracruz Monday 5 october 2009 - 11:45

Re:duatló

Hola. Sóc nou en aquest foro i també en això de les duatlons. La de Puig Reig serà el meu "bautisme". A mi també m´ha espantat una mica això de les 2,5 hores, però, mirant les classificacions anteriors, veus que hi ha molta gent que entra molt més tard, O sigui que jo crec que són una mica flexibles. Els hi vaig escriure per veure si hi havia gaire nivell, vaja, per veure si faria el ridícul, i em van tranquilitzar, dient que hi ha gent molt ben preparada, però també molta que hi va a passar una bona estona, que és un duatló popular.

Així i tot, vull fer menys de 2,5 hores. Em fixo l´objectiu d´entrar de la meitat cap amunt de la general, i entre els 50 de la meva categoria (>40). Ja veurem si haig de rebaixar les pretensions....

Juanjogava Monday 5 october 2009 - 13:30

Re:BTT,MBT LLEIDA

Hola. un poco mas arriba de Balaguer tienes un pueblo que se llama Tartareu, hay un circuito de la Maxxis cup, yo corri 3 años alla. mucho desnivel y muchas piedras.   http://www.youtube.com/watch?v=x__KcPZH--o

en Vilanova de meia, tambien hay un circuito, pero este no se como estara, por que creo que solo se corrio 1 año una copa catalana de descenso... alla por el 2005.   http://www.youtube.com/watch?v=8ezsmLIqvyA

y luego aparte de los circuitos de carreras... en la zona de ager, montrebei hay bastante desnivel, y mucho caminos.

saludos y suerte

klk Monday 5 october 2009 - 14:52

Re:Pos nada,,,a ver si montamos algo

Juanillooooooooooo.. di q si!.. mejor explicado imposible.. se nota q lo añoras eh??.. por mi y Arare ya sabes q si.. adelanteeee.. no hay inconveniente por el ritmo.. algo de tranquis pa q venga todo el mundo!.. asi q si sale gente q se apunte despues mas o menos buscamos la fecha!..

Sandrix.. lo q te ries con este tio no tiene precio!

A ver si nos juntamos unos cuantos los viejos y los nuevos!

albi Monday 5 october 2009 - 16:01

Re:Sondeo: Frenos de disco

ok!

Gràcies a tots, em sembla que de moment seguiré amb els meus v-brakes.
El problema serà trobar una bona máquina nova sense discos!

Sandrix Monday 5 october 2009 - 16:43

Sí, la tenen catalogada com a popular però bueno 2.5h no és gaire popular. Jo vaig nar lany passat i tot i q no es va poder fer pels aiguats l´amibent era molt familiar, no com a altres duatlons, de copa d catalana, q l´ambient és una mica "ranci", la penya va superpreparada i els jutges tho miren tot. Jo tinc dos objectius, el primer és acabar dins de les 2.5h i el segon és q arare  no m humille jajajajaj Arare, klk com porteu l´entrenament???a mi em falta temps!!! però estic molt motivada, ens ho passarem bé! Madveras ens hauràs d regalar a tots la samarreta pq sino no ens reconeixerem a la duatló (ho torno a intentar, a vere si cola) jejej

vinga, saluts a tots!

klk Monday 5 october 2009 - 17:44

Doncs jo segueixo en la meva linea correns.. i recuperant temps perdut en btt..en breu posare en marxa una idea d´ entrenament convinat per mi i  l´arare.. segueix matxacan.. queda menys d´un mes!!..tick..tack..petons!

Llue3000 Monday 5 october 2009 - 17:53

Re:BTT,MBT LLEIDA

muchas gracias intentare ir alli !!esta muy xulo el circuito ,lo ue no se si hay tramos muy dificles,pero  lo intentare xd!!

(Post Editado: 5-10-09 17:56:00)

Jb Monday 5 october 2009 - 20:04

holaaa

posats amuntar una sortida, que tal si aprofitem que no fa fred encara i muntem un vivaquillo betetero???

Sandrix Monday 5 october 2009 - 23:26

El nostre vivac mola més; corda d´arbre en arbre, aquesta lona "negra" q veieu no és més q un plàstic transparent de PVC, pedres als dos cantons, i "evualá" una canadenca!!   Aixó va ser el nostre invent per no carregar la tenda en la transpirenaica .

Ally En Monday 5 october 2009 - 12:51

otra sobre cascos

Hola:

Mi pregunta es si tenéis alguna experiencia y/u opinión sobre el casco madillo, que es el nuevo modelo de casco que sacó edelrid el año pasado y que puede plegarse.

Saludos y gracias de antemano

capanuma Monday 5 october 2009 - 15:35

Re:Cambio material viejo por nuevo

Pues sí... :P ahora leyéndolo otra vez también le veo el otro sentido... lo siento!
me interesa el material viejo, y lo cambio por nuevo. Si tenéis enviadme fotos!!!

Tali Monday 5 october 2009 - 14:04

Re:OBJETIVO PARA PAISAJES

Hola de nuevo Pablik!

Dijiste que tenías una Nikon D60 con una óptica, interpreto que Nikon, 18-55 VR (esto traducido al analógico sería un 27-82 o algo así...) En principio tienes suficiente rango como para que te valga para la mayoría de tomas, y entre ellas los paisajes...

Lo de la nitidez es harina de otro costal... He oído muchos comentarios que las ópticas Nikon que vienen en los kits (esto es, cuando compras cuerpo+óptica) no son de lo mejorcito del mercado, sobretodo en el tema foco.  Yo misma llevaba el 18-70 de Nikon y no es que fuera mal, pero la verdad es que tampoco sobresalía en nitidez... Total, que lo he llevado hasta que este pasado verano, y dejándome aconsejar por mi tienda habitual,  me compré un Sigma 18-50 f2,8. que tb incorpora motor de enfoque en la misma óptica, con lo que el foco ha mejorado muchísimo!!  Si, ya sé que no es Nikon, pero a la vista de los resultados ni falta que me hace!! Menuda maravilla!! Un pequeño patita negra... por unos 400 del ala... Esto en Nikon se hubiera triplicado (o más) el precio...  Total, que tengo el Nikon "desterrado" de por vida...jaja

Desconozco como funciona el 18-55VR que llevas tu, pero prueba a disparar con diafragmas más cerrados (aunque a veces eso signifique trípode), y tendrías que ganar en nitidez...

Ah, otra cosa. Si te puedo dar un consejo (que es el que me dieron a mí hace unos años), si hay algún sitio donde tienes que llevar calidad es en la óptica. Una cámara no es más que una caja negra con un agujero. Todo depende de la óptica que le pongas delante y de tu "arte" claro... Yo prefiero una réflex "básica" con una buena óptica que una réflex "profesional" con una óptica mediocre.

Y nada más, a ver que opina la gente y si hay alguien que pueda decirnos como va este 18-55VR. Yo no tengo referencias, la verdad.

Saludos a todos

Tali

Pikimaunga Monday 5 october 2009 - 15:03

Re:OBJETIVO PARA PAISAJES

Nikon 16-85 VR 3.5-5.6.  Los hay mucho mejores... pero también mucho más caros y tendrás que llevar varias lentes.

(Post Editado: 5-10-09 15:05:23)

(Post Editado: 6-10-09 10:27:15)

Jacta Monday 5 october 2009 - 23:00

Re:Senderisme pel Ripolles

Hola,

Jo sóc de La Plana, i també m´agrada molt la muntanya. Estaria bé fer un grup per fer sortides.

Peliqueiro Monday 5 october 2009 - 23:27

Re:Busco compañeros de cordada, zona Barcelona.

Hola Pelake, recién cumplidos los 37 también busco compis de cordada por el Maresme. Comparto mi afición a la montaña y aunque no tengo niños, todo lo demás va a la par. Bueno, que soy lo más parecido a lo que buscas, otra cosa es que podamos buscar un hueco, que todo es proponerse (aunque ahora las tardes ya dan para bastante poco, por cierto).

Mi correo es lolimanuel@hotmail.com . Vivo por Premiá de Mar, por lo que Banyadores sería una buena opción para mi, al menos para una primera toma de contacto..... aunque estoy dispuesto a otra cosa. De mi nivel... V / V+ (.... y arriesgando por ahora, je je!)

Bueno, que si estás interesado me ofrezco voluntario para un test. Todo será ir empezando. Llevo con un post varios días colocado en el que busco escaladores por la zona del Maresme y no hay suerte.

Ya me dirás algo,

un saludo.

Peliqueiro Monday 5 october 2009 - 23:27

Re:Busco compañeros de cordada, zona Barcelona.

Hola Pelake, recién cumplidos los 37 también busco compis de cordada por el Maresme. Comparto mi afición a la montaña y aunque no tengo niños, todo lo demás va a la par. Bueno, que soy lo más parecido a lo que buscas, otra cosa es que podamos buscar un hueco, que todo es proponerse (aunque ahora las tardes ya dan para bastante poco, por cierto).

Mi correo es lolimanuel@hotmail.com . Vivo por Premiá de Mar, por lo que Banyadores sería una buena opción para mi, al menos para una primera toma de contacto..... aunque estoy dispuesto a otra cosa. De mi nivel... V / V+ (.... y arriesgando por ahora, je je!)

Bueno, que si estás interesado me ofrezco voluntario para un test. Todo será ir empezando. Llevo con un post varios días colocado en el que busco escaladores por la zona del Maresme y no hay suerte.

Ya me dirás algo,

un saludo.

Gerardo Monday 5 october 2009 - 13:41

Éxito en el Shisha

Bueno, os informo del éxito de mi amigo Juan Carlos Vizcaíno y su equipo en el Shisha Pagma, cuya cima alcanzaron el pasado viernes 2 de octubre. Ya están todos de vuelta en el Campo Base, en buenas condiciones y muy contentos. Yo también estoy muy contento y quería haceros partícipes de mi alegría, de la alegría de todos los que hemos seguido su aventura. Sí, ya sé que tiene menos glamour que la cima de la semana anterior, conseguida por el equipo de Juanito Oiarzábal y la gente de "Al filo", pero estos son mis amigos, gente a la que quiero y que lo han currado como mulas para llegar a estar allí, y ya desde mucho antes de desplazarse a la montaña. Bueno, pues eso, soy muy feliz....

Saludos a todos

Un enlace con la web de la expedición, que también está en los favoritos de mi blog:

http://www.shishapangma09.com/

(Post Editado: 5-10-09 13:45:05)

(Post Editado: 5-10-09 13:47:10)

Madveras Monday 5 october 2009 - 13:42

Re:Éxito en el Shisha

MUCHSIMAS FELICIDADES!!!!!!!

Rapaz Monday 5 october 2009 - 19:58

PROGRAMA SOBRE RESCATS A MUNTANYA - ESPAI TERRA

Avui al programa "espai terra" (NO SE SI ES A LES 8 A LES 8:30) de TV3, fan un especial sobre els rescats de muntanya i el seu cobrament.
Supose que a molts ens interessarà.

Salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies