La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 october 2009, tuesday.

Mensajes dia 6 october 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ixarso Tuesday 6 october 2009 - 03:08

Re:Refugio de la Renclusa: atención al público (Julio 2009)

Lo que pasa es que lo normal en un refugio o lo que tendria que ser es un sitio sin calefacción y por supuesto con los wc fuera , esto si nos referimos a un refugio ,

Lo que le pasa a la renclusa al igual que a otros refugios es que se han transformado en albergues de lujo y en vez de valorarlos así la gente que no esta acostumbrada piensa que son hoteles malos y caros.

Esta claro que el que piense que dormir en un refugio como el de la renclusa por 15,50 dormir , 14,80 cenar y 5,40 desayunar , con derecho a baño comunitario con agua caliente y con calefaccion, creo que tiene un serio problema.

En benasque en el restaurante mas barato del pueblo puedes comerte un menú por 14 euros con 2  platos mas el postre y les llega el camión a la puerta .

En la renclusa en proporción tendria que cosar casi el doble, ya que la comida no te la traen a la puerta la tienen que traer en helicoptero que por supuesto pagan los del refugio y cuesta un ojo de la cara.

También el gasoil con el que funciona el motor para poder tener luz, calefacción , agua caliente y por supuesto tambien el butano para poder cocinar.

Pienso que el que cree que esto es caro es por que en la vida a estado en un refugio .

Yo opino que al hacer todos los refugio tan lujosos se esta perdiendo la esencia del montañero y se da pie a otro tipo de publico , un publico que no tiene ni idea de que ahunque no lo parezca  la renclusa es un refuio de alta montaña.

El fallo gordo que tienen los de la renclusa es el tener todas estas comodidades que tiene ahora y que antes no tenía .

Ir a la conversación completa

Fern Tuesday 6 october 2009 - 08:24

Re:NO IR POR FAVOR!!!!!!!

No sé si no estuvieron en ése Mapicas y Nena hace unos años. Vaya, si que estuvieron por el Triglav.

Juanjo Tuesday 6 october 2009 - 12:12

NUEVOS VÍDEOS: Infiernos/Anie/Palas/Agüerri

Hola a todos.
Em www.mendivideo.com he colgado nuevos vídeos:

AGÜERRI. Desde el refugio de Gabardito. Subida directa fuera de sendero.

ANIE. Desde el refugio de Laberouat (Lescún) por la cara NE, que va muy poca gente y es una maravilla.

PALAS. Desde el caillou de Soques, pernoctando en el refugio de Arremoulit y subiendo por la famosa chimenea Ledormeur.

INFIERNOS. Subida por Bachimaña y descenso por el collado de Pondiellos.

Espero que os gusten.

Panzer3.88@live.com Tuesday 6 october 2009 - 00:36

ASCENSION AL CURAVACAS

CONOCEIS A ALGUIEN QUE CON 75 AÑOS HAYA SUBIDO AL CURAVACAS(2525),PALENCIA.

Panzer3.88@live.com Tuesday 6 october 2009 - 01:02

CURAVACAS

¿CONOCEIS A ALGUIEN QUE CON 75 AÑOS HAYA SUBIDO AL CURAVACAS? PUES AQUI LE TENEIS. 

MARCOS (1933) 24-agosto-08, 13h.37m.41s. y el campano.Cumbre del Curavacas (2525m.)

monchen Tuesday 6 october 2009 - 08:13

Re:Faja de la Pardina (Añisclo)

Nosotros la hicimos el año pasado desde arriba desde el cuello Arenas hasta donde se divisa Añisclo (encima de la Ripareta) a partir  de ahi todas las referencias dicen que esta peor de vegetación (creo que llevabamos la guia alpina de Ordesa) y salimos de alli por una canal a la parte alta de añisclo y bordeando el Añisclo por arriba llegamos al barranco de Capradiza. El trozo que hicimos estaba bien para pasar , no es la faja de Pelay pero no hay problema. Hace un par de años vi el relato en la desaparcida página de Inazio y comentaba que desde Añisclo si que habia bastante vegetación  .

Fern Tuesday 6 october 2009 - 08:19

Re:Canigo

¿En el 2007? ¿No sería en el 2006?  Vaya, es que en el 2006 estuve en el Puente del Pilar en la Guingueta d´Aneu y el día de ir por diversos motivos tenía que salir muy tarde de casa, viajar solo, etc., por lo que decidi ir por Francia por la autopista para entrar por el valle de Aran y cruzar por la Bonaigua al de Aneu. ¡Y cruce la Bonaigua a las doce de la noche nevando! El día 12 hicimos una rutilla corta no me acuerdo desde que refugio (si lo lee Tonimd él se acordara bien que conoce mejor la zona); el día 13 hicimos un intento desde más arriba de Alos d´Isil al Mont Valier y no pudimos llegar por la nieve que había todavía. Nos quedamos en la Pala Clavera. http://fern.madteam.net/galerias/2006-11/2558-pala-clavera-13-10-06/ El 14 subimos el Subenuix ya sin nieve y el 15 el Gran Encantat. http://uturuncu.madteam.net/galerias/2006-10/2541-matinal-al-gran-encantat/ 

tonimd Tuesday 6 october 2009 - 09:53

La rutilla a la que hace referencia Fern es desde el refugio del Pla de la Font y ese dia subimos al Pic de Pinató, ya que la meteo no era muy buena.

El intento al Valier fué desde Les Bordes de La Perosa.

Respecto al Canigó, pues eso, pelao, pelao. 

Nemoch Tuesday 6 october 2009 - 10:13

DE BULNES AL NARANJO, POR DONDE IR?

Hola a todos.

Este puente me voy para Picos (por primera vez) y tengo intención de subir al Delgado Úbeda desde Bulnes. He visto que hay dos rutas más clásicas, una por Pandébano y otra por la Canal de Camburero.

¿Qué diferencia hay entre ir por un sitio u otro? ¿Distancias en horas entre ambas rutas? ¿Dureza? ... y todos los detalles que sean significativos de mencionar.

Muhcas gracias.

Jondalar Tuesday 6 october 2009 - 10:17

Re:Monte perdido

Gracias a todos por la información y ahora a esperar que haya buen tiempo

Fern Tuesday 6 october 2009 - 10:19

Re:DE BULNES AL NARANJO, POR DONDE IR?

Esta pregunta salio más o menos el otro día. ¡No me acordaba como se llamaba la canal!

Dureza, distancia, etc. son bastante similares las dos puesto que el desnivel que se salva es el mismo. El tema es que la canal del Camburero es más perdedora (la hice una vez de bajada para ir desde el refugio a Puente Poncebos) por estar menos transitada, etc. También,esta ruta con lluvia o con el suelo mojado tiene varias zonas delicadas (hay que destrepar algún resalte)

Si tienes que subir y bajar a Bulnes otra vez subiría por Pandebano y bajaría por la canal del Camburero para así conocer las dos.

Carmen Tuesday 6 october 2009 - 11:07

Yo haría lo que dice Fern: subir por una y bajar por otra, aunque la bajada por el Camburero no la he hecho, pero cuando estás en el refugio se ve enfrente el senderito de bajada, y tiene pinta de empinando empinador.

Bulnes-Pandébano-base del Urriellu es una subida más tendida, más asequible, que deja descansar las piernas.

Mira estas fotos de Foropicos y te harás una idea:

http://www.picoseuropa.net/camburero/cambu2.php

Bouvier Tuesday 6 october 2009 - 11:33

Gran Astazou desde Pineta

Ascensión realizada este fin de semana, en una sola jornada, saliendo de Pineta a las 7h30 y regresando doce horas despues. La ruta seguida es la normal por el Balcón de Pineta, ibón de Marboré, collado Swan y Gran Astazou.

Ausencia total de nieve en todo el recorrido  hasta el Gran Astazou, al final intenté hacer el Pequeño Astazou desde el collado Swan , pero el sendero en cornisa que rodea el pequéño Astazou por la cara norte ( extraplomado y con un patio increible) tenía bastante nieve y al ir solo no lo vi muy claro y me fui para atras, y por la cresta me paso lo mismo,  ( por cierto  ¿cual es la ruta normal?) ,así que por prudencia me bajé por donde vine , y completé un maravilloso día de montaña, en una de las zonas mas bonitas del Pirineo, que por casualidades de la vida, nunca había estado. Aqui teneis unas fotos

Glaciar cara norte del Perdidodesde el balcón de Pineta

El cilindro de Marboré desde el balcón de Pineta

Taillon, Casco y Torre al fondo desde la cima del Gran Astazou, en primer plano el cuello del Astazou limpio de nieve

Cresta hasta Tucarroya y el Ibón de Marboré desde la cumbre

Fern Tuesday 6 october 2009 - 12:54

Re:Gran Astazou desde Pineta

¿Sendero por el norte al Petit Astazu? No sé, yo recuerdo más como ir por la cresta o en todo caso por el sur. Aunque hace años de aquello.

Por cierto, no sé porque pero las fotos que has pegado en la piada pixelan mucho.

Bouvier Tuesday 6 october 2009 - 13:22

Las fotos estan hechas con el movil, por eso la calidad no es muy buena, pero es lo que tengo, Con respecto al sendero, cuando empiezas a subir desde el collado Swan hacia el pequeño Astazou, hay un primer tramo sencillo, y luego siguiendo unos hitos, te deja en un sendero  por una vira de unos 80 cm de ancho, que rodea el pequeño Astazou por la cara Norte , que por un lado tienes la pared del Astazou en contraplomada y por el otro toda la cara Norte con un patio increible, como una especie de minibalma, encima la mitad del sendero estaba con nieve, por eso no tire por allí y la pregunta de si era el camino entre las dos cimas

iran Tuesday 6 october 2009 - 13:29

Pues fuera bromas, a mí ya me gustan las fotos así, parecen pintadas al óleo, creía que las habías puesto así queriendo, y rsulta que están muy "pixeladas"...en fin...nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Antares Tuesday 6 october 2009 - 13:53

Yo subí los Astazous en mayo de 2007 con bastante nieve aún y desde luego no vi ese sendero que dice Bouvier, pero parece de vértigo y con nieve ni te cuento...

Nosotros llegamos justo al collado desde el balcón de Pineta, donde sale el corredor Swan, y de ahí al Astazou de la derecha (¿es el pequeño?), por el mismo borde. Como había nieve y mucha cornisa, procurando tender hacia la derecha evitando la cornisa. El Astazou de la izquierda (¿el grande?), también por el borde, mucho más aéreo y con alguna trepada.

Si existe ese camino de verano por la cara norte, no lo vimos, pero el patio es tremendo.

Saludos

Bouvier Tuesday 6 october 2009 - 13:59

Gracias Antares, por cierto el de la derecha  ( segun miras desde Pineta) es el grande y el de la izquierda es el pequeño, con respecto a la faja de vertigo, he encontrado en P3000 algunas reseñas que hablan de la misma y la verdad es que da miedo, por lo que me alegro de no haberme metido por allí

Yaume Tuesday 6 october 2009 - 14:25

Hoooooola!. De lo poco que me acuerdo, caminando por esa cornisa a un centenar de metros antes de ponerse "seria", había una pequeña chimenea que, con una trepada de un par de metros, te dejaba en la cresta ya fácil hasta el petit Astazú. En cambio, si desde el collado seguías por la cresta me suena que había un pequeño muro de fácil escalada (sin nieve claro está).

De todas maneras, póntelo en la carpeta de "pendientes", pues la vista del circo de Gavarnie desde el petit Astazú es de las que se recuerdan toda la vida.

Apasiau, no os canséis demasiau...

Capitatro Tuesday 6 october 2009 - 15:44

Wenasss,

Bouvier tiene razon, la ruta normal tiene un paso por detras de un gran bloque muyyyyyy aereo, hay quien pasa de pie y hay quien lo pasa gateando.

En julio cuando estuve alli a mi me parecio un pelin arriesgado meter a las niñas por ahí y lo que hice fue perder un poco de altura, poca cosa unos 10/12 metros hasta encontrar un punto mas debil en ese escalon que hay delante, con unas rocas "fabrique" un escalon y con un empujon estas arriba, de alli solo tienes que seguir facilmente hasta coger nuevamente la cresta.

Pongo una  foto para ilustrarlo un poco:

La flecha roja es la entrada del paso. 
En azul hacia donde descendi.
La cruz roja el punto debil que encontre (mas o menos) , donde "fabrique " el escalon.
Y en verde por donde recuperamos la cresta.

Supongo que el escalon todavia estara............

salu2

El Holandés Errante Tuesday 6 october 2009 - 16:07

Re:Faja de la Pardina (Añisclo)

Gracias Monchen,

Fernando Biarge ya relata en su libro (recorrido 30) que hay varias formas para bajar de Cuello Arenas al fondo del Cañón de Añisclo. Lo que habéis hecho vosotros seguramente será la última alternativa que no es otra que seguir el recorrido 31 (que es el que quisiera hacer yo) hasta el espolón encima de la Ripareta y, en vez de seguir la faja hasta su final en el Barranco Capradiza, vosotros subisteis por lo que llama Biarge “una amplia canal”: Comprobar en una zona más despejada una amplia canal que baja del acantilado superior. Permite salir, sin grandes problemas, hasta la cornisa superior. Desde aquí seguir el itinerario hasta el Barranco Capradiza.

De la parte de la Faja de la Pardina que hicisteis vosotros (saliendo de Cuello Arenas) dice: La faja, al principio bastante vaga, pronto se hace evidente, aunque estrecha, lo que le da su carácter insólito. El trayecto hasta la desembocadura de la Pardina es, con mucho, el tramo de mayor interés, con grandes entrantes y salientes y algún paso francamente atractivo.

El caso es que disponemos 10 ó 12 días y, como siempre, pretendo planificar un itinerario principal -circular- a modo de hilo conductor, desde donde puedo alargarlo con pequeños (o grandes) desvíos. Podría ir directamente desde Cuello Arenas al Barranco Capradiza pero, por la descripción de la Faja de la Pardina, me ha parecido que puede merecer la pena hacer un desvío para recorrer esa faja en su totalidad.

Si alguien más conoce esa zona y haya estado recientemente, todos los consejos son bienvenidos y serán estudiados.

El Holandés Errante Tuesday 6 october 2009 - 16:38

Pues no sé que decir.

Aunque estoy de acuerdo con lo que dicen Fern y Carmen (subir por un sitio y bajar por el otro), yo lo haría al revés. Por regla general, prefiero hacer las pendientes muy pronunciadas en la subida (aunque sea duro) y reservarme las pendientes suaves para las bajadas (sufren menos las articulaciones).

Ya se sabe: Las subidas cansan y las bajadas matan.   

Bouvier Tuesday 6 october 2009 - 16:56

Gracias Capitatro, por la explicación, el paso extraplomado o a gatas es exactamente el que quería decir, y con nieve para amenizarlo mas,  intenté ir por donde tu dices, pero el escalon  que montaste, tampoco estaba, por eso al ir solo me tiré para atras. La foto es excelente y si te fijas mas arriba se ve la faja en diagonal que sube por la cara Norte,

Capitatro Tuesday 6 october 2009 - 17:12

Con nieve tiene que ser la ostia  , estando alli pasaron dos personas por el "pasito" , el primero en un visto y no visto, pero al segundo le costo un pelin mas, se lo penso un  " poco".

La foto no es mia, es prestada  , los colorines si que son de mi cosecha .

salu2

antares Tuesday 6 october 2009 - 17:43

Vaya, vaya, pues cuando yo estuve ni paso ni leches, o no lo vimos o estaba tapadito de nieve. casi mejor...

Es que ni nos planteamos más, tiramos todo recto por la arista y listo. Algún paso de trapada hubo que hacer, pero fácil.

Os pongo un link de una entrada en mi blog donde hay unas fotos cuando subimos a los astazous, aunque en ellas ya estamos más arriba:

http://antares.madteam.net/relatos/2009-01/tres-noches-en-el-balcon-de-pineta--121552007/

Saludos!

Fern Tuesday 6 october 2009 - 17:54

Mi sugerencia de hacerlo en ese sentido más que por el tema pendiente es por el tema que la canal de Camburero es bastante perdedora. Por eso me parece más sencillo seguirla e ir buscando los hitos que señalizan el camino de bajada que de subida.

Amunt! Tuesday 6 october 2009 - 18:17

No, no, fue el 12 de Octubre de 2.007, mira, he pillado una foto de la galeria:

Es de baja resolución, pero te haces la idea de hasta dónde cubría la nieve.

Salut i muntanyes

Fern Tuesday 6 october 2009 - 19:06

Je, pues ya es coincidencia que nevara por allí el 12 de octubre del 2006 y el del 2007. Yo es que en el 2007 estaba bastante más alejado en esas fechas y nos hizo un tiempo veraniego.  http://uturuncu.madteam.net/galerias/2007-10/3467-pena-santa-de-castilla/

P.D.: Otro año también estuve en Picos en esas fechas pero también nos pillaron las primeras nieves y nos frustraron el intento al Naranjo. Y en Gredos hace más años también.

Nemoch Tuesday 6 october 2009 - 22:56

Muchísimas gracias a todos¡¡.

La idea que tenía era  subir por Pandébano y bajar por el mismo sitio, más que nada por el tema de orientación, he leído por la web que estaba mejor señalizado esta ruta que la Canal de Camburero. Pero  si desde el Refugio veo que está bien marcado y  aprecia bien el camino de bajada por Camburero es una muy buena opción bajar por ahí, para como decís, conocer ambas rutas.

Ya os contaré. Un saludo.

Chabi Tuesday 6 october 2009 - 13:39

Re:Vias de iniciacion

Muy cerca de Zaragoza teneis Morata de Jalon. UN a gran escuela con un monton de vias d einiciacion, tanto largas como de deportiva, varios sectores, sol, sombra, rio, albergue, se puede pernoctar sin no dais mucho mal, todos los servicios en el ueblo y no os la acabais en este puente. Si os acercais, seguro que volveis.

Si necesitas mas info dejame un mensa y te voy diciendo.

Saludos y suerte con la eleccion.

Pegoli Tuesday 6 october 2009 - 13:59

tienda material escalada en Valencia

Hola a todos,

Buscando por internet me he topado con este foro, me ha parecido interesante y me he registrado. Lo que estoy buscando es una tienda baratilla en valencia donde me pueda comprar unos pies de gato, ya que hace poco que he empezado este deporte y aún no tengo. Ya que estamos, si alguien me sugiere algunos baratillos pero que tengan algo de agarre, no unos de los xinos... Gracias!

(Post Editado: 6-10-09 14:00:27)

correca5 Tuesday 6 october 2009 - 19:04

Re:tienda material escalada en Valencia

Pásate por Vents de montanya, te aconsejarán bien. Tb está Altarriba qeu creo que está liquidando pero no se lo que les queda.
Un saludo

Chemi Tuesday 6 october 2009 - 09:55

Re:Pos nada,,,a ver si montamos algo

Pero mira que sois cutres  Hay que ser más profesional:

Y mirad que fácil de llevar en la bici:

klk Tuesday 6 october 2009 - 16:07

Jajajajaja.. el señor Chemi.... Sabiduria 100%.. las cosas como son!.. si teneis q hacer alguna ruta... larga ,corta ,complicada..facil.. etc etc.. no lo dudeis.. buscar en el diccionario C.H.E.M.I!..

com va anar el bicicims??

Biela Tuesday 6 october 2009 - 16:50

Re:Hi, hay gente que salga por el Baix LLobregat

El Vile tambien lo conoce??????

Entonces debo deducir que yo también lo conozo.... o no!!!!!, jajajaja.

Bueno yo este año me estoy intentando poner las pilas, voy a pasito lento, pero la verdad es que cada día estoy más enganchada a la btt, a ver si se recupera mi querido esposo (Vile) y le propongo una salidita larga, (Bueno larga para mi, normal para él), en plan tranquis parando a comer bocatas y todo eso, mi intención es salir bastante temprano y volver a mediodia con unos 50-60 kms. Ya le propondré.

Arare, que tal tienes el bono-bici para este finde????

A mi me iría bien el Domingo o el Lunes, igualmente ya te llamaré y me dices algo pendón!!!!

En cuanto a la mixta a ver a ver si se decide algo!!!!

Salludo a todos y suerte en esa duathlon.

Sandrix Tuesday 6 october 2009 - 21:38

jajajajaj sí, somos un poco cutres ... Mi tienda no tendrá tu glamour pero:

1. es efectiva en caso d lluvia

2. ocupa nada y menos

3. No pesa nada

4. lo más importante, és infinitamente más barata q tu invento, y más si solo la utlizamos un día,el resto d vivacs no hizo falta

pero bueno, el invento es curioso , no habia visto nada igual

Y eso, cómo os ha ido a los bicialpinistas??? hay vídeo o no hay video? estáis muy calladitos... mmm.... llegasteis a la cima ??

saludos

Morucharra Tuesday 6 october 2009 - 23:07

chicas btt elche

Me gustaría unirme o formar algún grupo de chicas de Elche para salir en mtb entre semana y/o fines de semana. a ver si hay suerte.

un saludo!

flyordie Tuesday 6 october 2009 - 17:17

Re:ferratas o escalada

Hola Shiva!

Yo practico tanto la escalada como ferratas, si te quieres apuntar algun dia dime algo y podemos quedar. De que zona eres??

avaroa Tuesday 6 october 2009 - 11:16

Re:esterillas... una ayudita por favor?

Bueno.. pues yo te voy  hacer dos comentarios:

1) Yo tengo una autohinchable del decathlon de 29,90 euros, que pesa 760gr, y oye.. va de cojones.. ni frío ni nada. De hecho cuando me la compré tenía mis dudas sobre el fríos, pero hasta 0º de tempratura ambiente la he probado y nada de frío.. mi novia puede corroborar porque ella es friolera de nacimiento y tampoco pasa frío. Muy práctica y compresible, y la llevo dentro de la mochila. Además no notas nada el suelo, si la hinchas correctamente, claro.

2) No obstante, ahora y sobretodo si tienes que hacer vivac durante más de una semana, te recomendaría una de espuma plegable a modo de acordeon, que las he visto en barrabés (por ejemplo) por 55 euros. Pesan menos, son más gordas y supongo que deben ser cómodas.. no lo sé porque no las he probado, pero a ojímetro tienen muy buena pinta.

Saludos,

Avaroa Tuesday 6 october 2009 - 11:34

Re:De camisetas y mallas térmicas anda el tema..

Buenas a todos,

Bueno.. ahora ya estoy más liada aún.. jejeje, pero bueno.. mi experiencia es que cuando estoy mojada (de sudor) sea verano o invierno, me tengo que cambiar por otra prenda seca, porque sino me empieza el frío y ya la hemos cagado.. Así que como sudar es inevitable, almenos prefiero que cuando cuelgo la camiseta mojada en la mochila esta se seque rápido, y en mi experiencia hay muchas diferencias de secado entre camisetas o pantalones de secado rápido (y no son precisamente caros) y los que no lo son, aunque sea fino y lo que quieras. Evidentemente también hay que tener en cuenta la humedad del lugar.. El problema no viene cuando subes un dia y te vuelves para el coche, sino cuando te pegas por ahí varios días y las cosas se tienen que lavar y/o secar al viento, entonces es cuando te acuerdas de: hubiera tenido que comprar ese de secado rápido...

También es cierto, que el algodón huele menos que las fibras sintéticas, la lana ya no lo sé.

Muchas grácias a todos!!

klaix Tuesday 6 october 2009 - 11:47

Mapa 1:50000 serralada litoral

Estava intentant baixar-me el mapa 1:50.000 de la serralada litoral de la web de l´ICC, però no sé per què no apareix. M´explico: des del visor de mapa et pots baixar diferents sèries (1:5000, 1:10.000, ortofoto...), però per alguna estranya raó, l´1:50.000 sí que el pots veure pel visor, però no surt per descarregar (i en alguns llocs, per exemple la zona de Montgat-Tiana, l´1:25.000 tampoc, en canvi a la zona d´argentona sí).

La qüestió és que per fer BTT amb 1:50.000 ho trobo suficient (a més, hi surten molt ben marcades les pistes, i fins i tot et marca el GR-92, cosa que en els mapes més ampliats, les pistes surten com un finíssim traç negre, a penes distingible de corbes de nivell, i sense cap indicació de si és el GR o no)

Vaig escriure un mail a l´ICC fa més d´una setmana, però no m´han contestat.

Si algú sap com es pot descarregar, o per què no està disponible....

Merci!

Klaix

Quim76 Tuesday 6 october 2009 - 13:14

Re:Mapa 1:50000 serralada litoral

Hola, jo tinc l´arxiu .map de l´ICC per obrir amb CompeGPS etc..si vols t´el puc passar

viajarapie Tuesday 6 october 2009 - 14:42

Re:De camisetas y mallas térmicas anda el tema..

en general, el algodón es lo que peor olor desarrolla porque se carga de humedad y tarda mucho en secar. En esa humedad crecen las bacterias que, según creo, causan el olor. La lana se comporta de otra manera y es cierto que huele menos pero ya es un tipo de "magia" cuya razón física no conozco.

Cambiar de camiseta es una opción pero, en mi opinión, no la mejor. Te obliga a llevar repuestos acorde, a exponer el torso cuando menos te apetece (vale, es un momento...) y dependes de que haga bueno para secar la prenda mojada. Lo mejor, si es posible, es secar la camiseta dejándola puesta: procurar controlar el sudor a base de regular la intensidad del ejercicio y manejar las capas de abrigo; y recurrir al cambio de camiseta sólo como último remedio, no por sistema. Y esto es especialmente importante en rutas largas de varios días.

Normalmente, cuando la capa base se humedece, el gran enemigo pasa a ser el viento que, en presencia de humedad, te deja especialmente congelado. En esas circunstancias, una capa cortaviento es impagable y suele permitir proseguir la actividad sin pasar frío y sin necesitar mucho abrigo (que nos haría sudar más). Crea un microclima que permite el secado (más o menos) de la capa base.

Elige, además, una capa base que tenga una textura que le permita alejar la humedad de la piel; de esa forma, su tacto no es tan desagradable cuando está húmeda. Y el hecho de que sea de secado rápido es siempre algo positivo e importante.

Teropus Tuesday 6 october 2009 - 17:14

Un arva bluetooth?

Los teléfonos moviles se están convirtiendo en una herramienta muy útil, incluso en la montaña, ya no sólo como herramienta de comunicación, sino como GPS. Por eso aprovechaba para preguntar si además es posible convertirlo en un arva improvisado utilizando la señal del Bluetooth.

Lo único que he encontrado es una aplicación denominada "Blueradar" que permite rastrear los moviles que existen dentro del radio de alcance (10-15 metros) pero sin especificar su posición. Pero como aquí hay mucho montañero familiarizado con las nuevas tecnologías, tal vez exista alguna aplicación para estos menesteres.

Más que nada, para los que tenemos pensado comprarnos un arva, pero sus amigos no.

Saludos

Post movido de general a tecnica

Joan Jettt Tuesday 6 october 2009 - 15:39

Taillón

Hola,
Voy a ir al Taillón y Casco este finde semana por Bujaruelo.

Voy solo, si alguien se anima será bien recibido.

Un saludo.

P.D: Por cierto soy de Bilbao.

Tomasm Tuesday 6 october 2009 - 15:52

Escalar el Peñon de Ifach - fin de semana 17 y 18 de octubre

Hola a todos, busco compañero/a para escalar en el Penyon de Ifach el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Me gustaría hacer la Pany, Valencianos o Directa UBSA, alguien interesado? escribir a treynal@hotmail.com

Saludos

Tomás.

Post movido de escalada a quedadas

Flyordie Tuesday 6 october 2009 - 17:26

Re:quin plan es proposa?!

Hola!

Jo surto de tant en tant a escalar, vies ferrades, barranquisme,... si et vols apuntar algun dia ja saps. Per quina zona vius?

Io Tuesday 6 october 2009 - 20:06

Re:busco alguien para treparrr...

Hola, yo tambien Bilbao. Tengo el puente. Si te vale: 606178148.

Io Tuesday 6 october 2009 - 21:01

Alguien para: Escalar, alpinismo, cañones... Soy de Bilbao. Tengo libre 10, 11 y 12 de Octubre.

Alguien para: Escalar, alpinismo, cañones... Soy de Bilbao. Tengo libre 10, 11 y 12 de Octubre.

606178148.

bert Tuesday 6 october 2009 - 21:09

Re:Senderisme pel Ripolles

Jo fa uns dies que ja vaig penjar un missatge semblant (Jacta tu vas contestar).

Què us sembla començar a crear una miqueta de grup?

Pelake Tuesday 6 october 2009 - 21:14

Re:Busco compañeros de cordada, zona Barcelona.

Hola Peliquero.

Pues yo estoy por la zona de Tiana, Badalona asi que estamos casi al lao, ademas tambien me estoy peleando con los grados que comentas asi que te mando mail y quedamos tio.

Voy a mirar la zona esa de Banyadores que la he oido pero no la conozco.

Un saludo.

Juntrew Tuesday 6 october 2009 - 22:39

Pel dia 17 de Octubre fare una sortida,potser hi ha algu interesat.

Joseb Tuesday 6 october 2009 - 22:51

Hola Juntrew, em dic Josep i m´agradaria  fer algunes sortidetes a  la muntanya.

Que tenies pensat de fer?

Jacta Tuesday 6 october 2009 - 23:11

Síiii, doncs estaria molt bé això d´anar fent sortides diverses.

Jo en principi el dia 17 podria, si és una matinal.
Però sinó, espero que hi hagi moltes altres ocasions.
Per si voleu contactar: siara505@gmail.com

Salut!

Jtolbau Tuesday 6 october 2009 - 11:31

Re:Viaje a Argentina Chile

Hola kaviv, tambien tengo billete para finales de noviembre

Esta muy bien los folletos de las rutas patrimoniales, el wikiexplora ya lo conocía. Puede que lleve un GPS,  con lo que los puntos de referencia me vendrán bien. No se como lo tienes planeado pero si te motiva alguna ruta podemos intentar coincidir, estare entre el 1 al 20 de diciembre  por Chile.

Saludos

Chabi Tuesday 6 october 2009 - 13:43

Re:1.000.000 de paginas vistas!!!!!!!

Pues sera enhorabuena y me apunto a esos paxaranes cuando digais.

Màrius Tuesday 6 october 2009 - 16:08

SIN DUDA ESTE VIDEO OS ALEGRARA EL DÍA

Clikad el enlace. Dura 4 minutos. Es increible. Después de ver esto me río de Río. Las olimpiadas directas para Chicago ya!

http://www.youtube.com/watch?v=4aK1qguvriY

eneko Tuesday 6 october 2009 - 16:37

Re:SIN DUDA ESTE VIDEO OS ALEGRARA EL DÍA

solo se lo creen ellos(los ciudadanos libres de norte america del norte) y algun resentido de por aki mas cerca

Chabi Tuesday 6 october 2009 - 16:48

Que bueno!!! no veas que movilizacion y que pasada para ponerse de acuerdo. Cohonudo el video, al menos a mi me a alegrado la tarde.

Madveras Tuesday 6 october 2009 - 16:54

Pos el video es buenismo... jejejeje... menuda coreografia se cascan.... ... al principio que esta la pava esa sola bialando como una posesa y el resto parao pensava que s´habia vuelto loca jajajajajajaj

Karles Tuesday 6 october 2009 - 20:46

Re:Parc Natural dels LLeons de lo Port

...ya han enviado a algún experto rastreador para, 1) verificar que las huellas son de una leona y no de otro bitxo salvaje, y de ser así 2) de donde viene y a donde va (para facilitar su localización)? si esto no lo han hecho podría pasar como con "la dama de la curva" (esa que hace autostop, la subes, te avisa de frenar en la curva y luego desaparece): que muchos la han visto pero nadie la conoce.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies