La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 october 2009, thursday.

Mensajes dia 8 october 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Capitatro Thursday 8 october 2009 - 00:27

Re:A partir de hoy se cobrarán los rescates de montaña en Catalunya (por causa de imprudencia).

Wenasss.

Avui , al programa dels matins de TV3, han parlat del tema amb representants de totes les parts, i no se si sera veritat o no pero la representant de la Generalitat ha dit que tots el colectius poden estar tranquils, que tenen molt clar quins son el casos que volen fer pagar, es aquest 5% al que ha fet referencia el Chemi, qualsevol persona que vagi minimament preparada a fer una activitat a la montanya pot estar tranquila.

Que ells lo que realment volen es que els rescats, si es tenen que fer, es fagin per que son realment necesaris i no perque algun capgros ha fet qualsevol imprudencia.

El temps dira si aquestes declaracions son de cara a la galeria o reals, de moment han quedat molt boniques i hasta creibles.

Per cert, no conec al representants del colectius que han anat a la charrada, pero la representant de la Generalitat sels ha mengat amb patates, tots han acabat callan davant de ella.

salu2

Ir a la conversación completa

una chica Thursday 8 october 2009 - 08:20

Re:A partir de hoy se cobrarán los rescates de montaña en Catalunya (por causa de imprudencia).

Què habia de ser sino un gos? Els lleons no són espècie autòctona del massis dels Ports   

Si ves, li poden anar reclamant al propietari....en el cas que passés, si el propietari es mosqueja, encara els denunciarà per abatre un animal a trets sense cap necessitat. Si tenien dards per adormir una lleona, més podrien adormir un gos, per més dogo que fos. Per tant denuncia contra denuncia,  amb moltes probabilitats de que guanyi la que defensa el dret de l´animal, especialment pel seu poder mediàtic.

D´altra banda és cert que els rescats o dispositius de cerca i captura tenen uns costos...però jo crec que els computen malament quan ens ensenyen les xifres. Quan surten les xifres econòmiques parlen d´hora de bomber, de pilot, etc.....però es que resulta que aquesta gent obviament cobren igual malgrat no estiguin fent un rescat...per tant bona part de les despeses que diuen que costa un rescat ja es paguen hi hagi rescat o no....és el que tenen els números i l´estadística....es poden fer anar com es vulgui i fer mirar com plagui. Ens deien que les mates eren una ciència exacte, i al final acaba essent la més inexacte de totes les ciències

Ozzy Thursday 8 october 2009 - 21:03

Re:Comentario Refugio Poqueira (24/9/2009)

Becky no estoy de acuerdo contigo.He estado varias veces(la ultima este invierno) y el trato es bueno,de todas formas siempre se habla del trato,los refugios no son hoteles,son lo que son,refugios.Yo,siempre,he comido muy bien en el Poqueira,y sobre el precio,si lo comparas con los del Pirineo es mas barato.En lo de las duchas, de acuerdo,deben mejorar la instalación.Holandés,Rafa sigue llevando el refugio.

Xavi1981 Thursday 8 october 2009 - 21:26

Monte Perdido y varios

Hola a todos, veréis mañana subo con 3 amigos más a Torla, para intentar el sábado y el domingo varios picos de la zona, incluso nos planteamos hacer vivac en la cima del Perdido, sabéis como está para subirlo desde Goriz a pelo, sea por la variante de las escaleras o la escupidera?

Nuestra intención es marboré, cilindro de marboré, piton sw, monte perdido, espalda de estarrets, baudrimont nw / se, pico de añisclo (soum de ramond), punta de las olas, punta de las escaleras, siendo realistas, con hacer varios de ellos ya estaremos más que satisfechos, todo este conjunto debe ser una pateada muy considerable, alguien lo ha intentado?

Los picos orientados a sur, tienen algo de nieve? por ej, marboré, cilindro... la que temo es la bajada del cuello del perdido hacia la espalda de estarrets, sin grampones mejor olvidarse?

La buena noticia es el tiempo que parece que acompañará en cuanto a sol, y las temperaturas no se preveen muy bajas, alguien puesto en el tema, con una iso 8 aprox. a 850hp a cuanto puede descender la temperatura por la noche en el Perdido?

gracias

Carmen Thursday 8 october 2009 - 08:53

Re:CURAVACAS

Jajajaja  ¡tú vas a hacer lo mismo que hice yo en su día!!  Cuando subí Horcados Rojos (que fue cuando conocimos a los dos paisanos que te comenté en el post anterior), decidimos mi mozo y yo que la próxima vez que fuéramos a Picos subiríamos el Tesorero.

Y desde entonces así hacemos: vamos un fin de semana, subimos una montaña y escojemos la de la siguiente vez.

jondalar Thursday 8 october 2009 - 10:14

Re:serradets - perdido - goriz / goriz - casco - serradets

Yo estuve el verano haciendo en dos dias lo que  tu qieres hacer en uno y ya me pareció una burrada , porque desde la brecha  hasta marboré  hay un rato y más si no tie nes claro por donde vas

Jondalar Thursday 8 october 2009 - 10:17

Bajada del cilindro de marboré hacia el marbore

Me podría comentar alguien como esta la bajada del cilindro hacia el marbore , es que quisieramos subir al cilindro sin material, por la canal de la izquierda y luego ir hacia el marboré por la otra parte. ¿Es factible?

Fern Thursday 8 october 2009 - 10:58

Re:Bajada del cilindro de marboré hacia el marbore

Del Cilindro tienes que volver a bajar por la chimenea, no hay otra opción.

Dani45 Thursday 8 october 2009 - 12:14

Re:Bajada del cilindro de marboré hacia el marbore

Supongo que quieres decir subir por la canal entre el lago helado y luego bajar por la canal N. que va hacia el Marboré directamente. Si és así, la canal de descenso hacia el Marboré de seguro que debe tener que hacerse con piolet y grampones, ya que dada la orientación, la inclinación, la nieve de hace algunos dias y la epoca del año, requerirían su uso. La salida y algunos tramos de la canal N. del Cilindro, son incluso algo mas inclinados que la SO. (la que viene del lago helado).

Buena suerte 

Joselito Thursday 8 october 2009 - 12:18

¿Cómo está la ascensión al Vallibierna desde Benasque?

¿Alguien sabe si los autobuses aún funcionan? ¿sabe alguien como está el tema de nieve en la zona?

Grácias!!

Madveras Thursday 8 october 2009 - 12:19

Re:¿Cómo está la ascensión al Vallibierna desde Benasque?

Los autobuses ya no funcionan... de nieve no se como estara el tema... Cuando el Madstage ya se veia nieve, pero no se si se habrá funcifdo algo

yaume Thursday 8 october 2009 - 13:54

Re:¿Cómo está la ascensión al Vallibierna desde Benasque?

Autobuses, ya no. En cuanto a nieve, el pasado sábado más bien poca. Los ibones, el collado, el pico y el paso del caballo, completamente limpios. Algunas trazas de nieve testimoniales y como adorno:

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/71232/

Apasiau, no os canséis demasiau...

(Post Editado: 8-10-09 13:57:34)

Pibi Thursday 8 october 2009 - 17:26

ruta por picos europa

hola queria hacer una ruta de tres dias por picos de europa, para el puente del pilar.

mi intencion es que sea una circular. alquien podia daremalguan idea.

gracias. 

Noparis Thursday 8 october 2009 - 21:46

Re:ruta por picos europa

Yo hice algo parecido a lo que preguntas, pero en un dia mas..

Dejamos el Coche en Cordiñanes, para subir hasta ¨Vega Huerta¨alli hicimos noche. Nuestra intencion era rodear el Peña Santa por detras por el collado del Jou Santu (nos perdimos he hicimos un pateo del 15), al ser tan empinado pensamos que no podia ser por ahi.. craso error, pero despues del pateo infinito terminamos en Cain. Bajamos por el Hoyo Verde

Luego enlazamos por el curso del Cares hasta Bulnes, como ibamos de ´panching´ dormimos alli, pero podeis subir hasta el refugio Delgado Ubeda.

Del Delgado Ubeda hicimos ruta hasta el refugio (Diego Mella) en Collado Jermoso(pasando por cabaña Veronica), este tramo se hace bastante largo. Y de alli bajamos otra vez a Cordiñanes, la bajada no es ninguna broma pues la haces por una tartera infinita.

Si no te pierdes, cosa facil en picos ;D puede ser es un buen plan. Si no has estado nunca puedes ver lo mas ´tipico´, el Peña Santa, el paseo del Cares, el Naranjo.

Atentos al tiempo, que alli enseguida pueden entrar nieblas.

En el Macizo Occidental(Peña Santa) i en picos en general dificilmente encontraras agua,  hay alguna fuente, pero sino la tendras que pillar de algun nevero,

Suerte.

Panzer3.88@live.com Thursday 8 october 2009 - 22:10

Re:CURAVACAS

1. Marcos en la cumbre de los Hocados Rojos. Al fondo el pico Tesorero. La foto es de mala calidad pero a mi me vale.
      ¡je,je,je...! Bueno a nosotros nos gusta ir en verano, Junio,Julio, Agosto. Siempre que  el cielo esté despejado.  Ahí está el culpable con 76 años. Si la salud nos lo permite el próximo verano subiremos al pico Tesorero, y a alguno más. Gracias de nuevo por tu respuesta.

noparis Thursday 8 october 2009 - 22:31

Nieve en Neouvielle ?

Hola,

queremos hacer las crestas del Neouvielle, hay algun paso con Nieve que requiera llevar crampones?

Gracias

luscofusco Thursday 8 october 2009 - 22:51

Re:Canigo

Gracias a todos!

Me ha quedado claro, el hecho de q esta pelado actualmente. Pero que ha habido años q por esta epoca ha habido sorpresas.

Saludos!

Marcos

Aesux Thursday 8 october 2009 - 23:15

Tuc de Mulleres desde Tunel Viella

Hola,

Sabeis como esta de nieve?, se necesitarán crampones i piolet? No se si las primeras nevadas han caido por esa zona.

Gracias

kavik Thursday 8 october 2009 - 23:33

Re:ruta por picos europa

Siento no poder ayudarte, pero te pongo este link para que vayas haciendo boca:  
http://besthike.wordpress.com/
esta página está muy bien para encontrar pateos.

SUERTE

elales Thursday 8 october 2009 - 10:12

Re:guia de morata de jalon

Creo que estamos todos como tú. En la página de PRAMES pone que la segunda edición se está preparando: http://www.prames.com/libreria.asp?materia=19

Por ahora, lo más recomendable y actualizado es la página de Charlie: http://aragonenvertical.blogspot.com/2007/02/reseas-zaragoza.html

Eva Thursday 8 october 2009 - 12:32

Espolon Tabuyo o gran diedro a La Mesa, (Macizo Peña Ubiña)

A las buenas a todos!!

Alguien conoce estas dos vías a la Mesa en el macizo de Peña Ubiña? Salen V+ y V. Tengo un libro donde viene la reseña y he mirado por internet, pero me gustaría saber que tal es la roca y si la vía es recomendable, consejos..., lo que se os ocurra vaya...

Puede ser una opción para éste puente entre muchas otras que tenemos en mente, pero no nos decidimossssssssss

Un besazo a todos-as

Agur

moli69 Thursday 8 october 2009 - 22:01

Re:guia de morata de jalon

gracias elales, charlie en su pag. dice que estan en ello y que se retrasara un poco por parte de los autores.

a ver si no se demora mucho, por que tenemos unas ganas ya de tenerla.

saludos.........................

Xagon Thursday 8 october 2009 - 23:05

Re:Espolon Tabuyo o gran diedro a La Mesa, (Macizo Peña Ubiña)

El Espolón Tabuyo es una bonita vía con "ambiente". Yo diría que es más cómodo no meterse en ella demasiado temprano, dado que el acercamiento es corto y que la vía se hace en poco tiempo es mejor esperar un poquitín para entrar y así pillarla con sol. Tiene un primer largo en travesía muy breve, el meollo de la vía está en el segundo largo pero está muy muy protegido, quizá los seguros no son para fiarse de ellos al 100% pero está bastante cosida. Se trata de un largo que comienza con unos pasos de placa que te llevan a una fisura que se va ensanchando progresivamente, muy divertido. La bajada se hace caminando por la vertiente opuesta de la montaña. Que la disfrutéis... si vais.

(Post Editado: 8-10-09 23:06:03)

Biela Thursday 8 october 2009 - 12:56

Re:Hi, hay gente que salga por el Baix LLobregat

Hola Juanjo, Vile es el "nombre" que utilizaba aquí en Madteam, pero se llama David o Davile, no se por qué nombre lo conocerás, y yo, "biela" soy su mujer.

Creo que no te conozco por eso, pero si, creo que somos buena gente, jajajaja.

Un saludo.

Madveras Thursday 8 october 2009 - 12:59

jaja... creo que lo de Juanjo es más bien una queja... que somos unos cuantos de Gava y aun no nos conocemos in person oñe!! jajaja

klk Thursday 8 october 2009 - 16:19

Creo q como culpable q soy del post "tu conoces..yo conozco" me toka dar explicaciones.. segun cuenta Vile a salido-coincido..o lo q sea.. alguna vez con Juanjo..pero hace mucho tiempo.. creo q dijo q entonces el corria con maxxis en btt.. asi q supongo q hoy en concreto no se acordaran de las caras entre ellos .. pero como la ultima persona nueva con la q pedaleamos.. fserrat..el hermano de sandrix y ambos lo conocen y lo han visto mas recientemente..quedo claro q indirectamente Vile lo conocia(no q fueran amigos del alma!).. en fin ..aclarao.. joer ..podiamos hacer una madquedada solo con la de peña hay de vecinos en el foro!

Klk Thursday 8 october 2009 - 16:23

Re:Pos nada,,,a ver si montamos algo

ey.. q quede claro q yo tb tiraria del plastico..amos uno q a dormido en cuevas y en lo q haga farrrrta!.. Pero la techhhnologia es la technologia!!

Biela Thursday 8 october 2009 - 17:23

JAJAJAJAJA A LAS BUENAS TARDES SR. KLK.

Aclarado el tema de los "reconocimientos" coincido contigo y estoy totalmente de acuerdo en que deberiamos hacer una madquedada  ya que yo excepto a ti, Arare, Sandrix y Fserrat no conozco a nadie más, eso si, dejad que mi queridísimo esposo se me recupere de su lesión lumbar, y que yo coja algo de forma, porque sinó más que una madquedada va a ser una madputad........, ya que iriais esperándonos continuamente, juas juas juas.

Sólo una condición........ al finalizar la madquedada  SISISISISISISI, bien fresquitaaaa!!!!!

Joanit Thursday 8 october 2009 - 18:29

Re:Lesió al peu

Jo m´inclino a pensar que després d´un "tute" has castigat els ossets que conformen la planta del peu. Ho podriem calificar com "agulletes del peu". Com que han friccionat entre ells (els ossos son molt dolorosos) per això et fan mal.
Jo t´aconsello (que no et farà pas gens de mal), uns banys d´aigua calenta 3 ó 4 vegades al dia i tot seguit una crema tipus Voltarén i en uns 3 ó 4 dies ja no tindràs dolor. Si tinguessis una làmpara infraroja "mamella de monja" per aplicar amb resultats inmediats.
Personalment, soc molt fidel al Reflex per ruxar-me abans de fer esport en les zones delicades. Això no vol dir que sigui un obsès i m´el posi sempre, només quan em fa mal alguna articulació I FUNCIONA, vaja que si.
Espero haver-te ajudat encara que sigui lleugerament.
Salut i força a l´esport
Joanit

vitale Thursday 8 october 2009 - 19:45

Re:Lesió al peu

Gracies ja provaré a veure si funciona.

Ipnotic Thursday 8 october 2009 - 23:28

Re:3ª capa sobre un forro soft shell cortavientos? apropiado???

Muchas gracias a todos!!! la verdad que imaginaba q tanta membrana... pero bueno, el chubasquerillo por si jarrea, si hace frio ya pensaremos otras cosas. Gracias!!!

Guadala Thursday 8 october 2009 - 11:00

Re:Busco gente para escalar en Madrid

hola!!

Mi novio también busca gente...somos de moratalaz....el tiene 32 años y tambien es muy sociable y divertido!!!

apunta mi correo y cuentanos: guadalupe.gsp@hotmail.com

Espero tu respuesta, seguro que el estara encantado porque quiere empezar ya!

saludos!!!!!

Guadalupe

Guadala Thursday 8 october 2009 - 11:06

VAYAAAA acabo de ver que sois unos cuantosss!!

chicos ayudaddddmeeeee.....

mi novio esta un poco alicaido, le encanta el deporte y de verdad necesita conocer gente y con quien escalar....

cuando hareis una quedada????? como contactar con vosotros´????

esto de los foros es un poco lioso..y el esto de los ordenadores no le gusta mucho...

podrías animarle entre todos??? hacer una quedada?=????..por ejemplo este puente???

Os dejo su email para que le animeis,...me hariais un gran favor...se llama Sergio!!!!!!!!!!!

sergio.scs13@hotmail.com!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias por vuestra ayuda chicos!!!!!!!!!!!!!! a ver si entre todos le animamos!

Guadalupe

Guadala Thursday 8 october 2009 - 11:09

hola...no se si leeras lo que escribi mas abajo....pero busco gente para que escale con mi chico....el tambien quiere escalar pero no tiene con quien..es de moratalaz...aqui al lado?!!!!

te dejo su correo..a ver si le animas y vais!!!!!!!!!!!! este finde???? que es puente!!!!!!!!!1jejejejje

sergio.scs13@hotmail.com

Espero que si! porque necesita hacer deporte..el curro lo esta "matando".....gracias!

guadalupe

Guadala Thursday 8 october 2009 - 11:13

hola dani!!

porfa....como puedo contactar contigo?????no quiero coger directamente tu movil...

te cuento mi problema..todo esto es por mi novio..hace años escalab..y le encanta...pero ahora ya no va desde hace años y no sabe como retomar el tema ni con quien...me parecio buena idea buscarle gentecilla porque el esto de los foros como que no controla...tiene 32 años y vivimos en moratalaz....como podemos quedar???? seguro que se apunta, solo necesita  gente que le de un empujon...es un chico super activo, deportista y extrovertido..seguro que os lo pasais genial.

Podría contar contigo para uqe le animes y le metas en el grupete????? te dejo mi correo y el de el, a ver si entre todos lo conseguismo....

guadalupe.gsp@hotmail.com

sergio.scs13@hotmail.com

gracias !!!!!!!!!!!!!!!!! espero tu respuesta.

Guadalupe

Foxy Thursday 8 october 2009 - 20:03

Hola Guada.. La semana pasada intenté quedar con Carlos, pero entre que no hacía bueno y que yo estaba jodido con la espalda...

Este finde no voy a estar disponible porque tengo que ir de boda.. (no, no es la mia.. jajajaja) pero si el lunes no vuelvo tarde podemos quedar para escalar por moratalad o si no , quedar algún dia un ratillo entre semana o para el próximo finde.. (Soy de Vallecas).

A los demás os digo lo mismo..

A cuidarse!!!

Jose M Thursday 8 october 2009 - 22:23

Re:busco compañero de cordada provincia de barcelona

hola yo suelo ir a Sant Llorens de que pueblo de barna eres

Rojinegro20 Thursday 8 october 2009 - 03:53

Re:Expedicion al Aconcagua en enero del 2010

Hola. Mi nombre es Rodrigo y formo parte de un club de escalada llamado Gekko en México. Nosotros hemos tenido ascensiones a las montañas de México, que no son muy altas pero son algo. Hemos estado buscando apoyo acá en México para poder viajar al Aconcagua y estamos en trámites de respuesta. Me interesaría saber como está tu plan.  Mi mail es pibeschingones@msn.com

Gracias.

Rojinegro20 Thursday 8 october 2009 - 03:53

Re:Expedicion al Aconcagua en enero del 2010

Hola. Mi nombre es Rodrigo y formo parte de un club de escalada llamado Gekko en México. Nosotros hemos tenido ascensiones a las montañas de México, que no son muy altas pero son algo. Hemos estado buscando apoyo acá en México para poder viajar al Aconcagua y estamos en trámites de respuesta. Me interesaría saber como está tu plan.  Mi mail es pibeschingones@msn.com Nosotros somos 8.

Gracias.

Jumi Thursday 8 october 2009 - 09:39

busco un guía para el Aconcagua

hola, alguien conoce algún guía para el aconcagua?; pero no un guía que venda del pax completo, busco uno que solo me acompañe en la subida final, sin que me vayan a buscar al aeropuerto, hoteles, aclimatación, etc etc.

Ya he estado allí otras veces, y no lo necesito, pero sí me iría bien para el dia de cima (por la ayuda moral y psicológica que conlleva ir con uno).  Gracias.

manolito Thursday 8 october 2009 - 10:02

Re: busco un guía para el Aconcagua

Si lo que preguntas es por un guia que te acompañe desde el campamento berlin (5900m) hasta la cima (6962m) o sea el día de cumbre, no creo que lo haga nadie.

Me imagino que los guias te acompañaran desde el CB como minimo, no se va a subir alli exclusivamente para estar contigo el ultimo día... no se.

Y a aclimatación donde la piensas hacer?

Saludos,

Madveras Thursday 8 october 2009 - 10:19

Expedición Groenlandia 2010: Sesión Informativa Jueves 15 Octubre 20:30h

El próximo jueves 15 de octubre a las 20:30h vamos a hacer una sesión informativa sobre la proxima expedición a Groenlandia el año que viene.

Aún tenemos que concretar la sala donde haremos la sesión, que será en Barcelona.

Se trata de una expedición de exploración en los Alpes Suizos de Groenlandia. Están situados en la zona Este. La fecha de la expediciónn es del 27 de Marzo al 17 de Abril 2010.

Los picos no son muy altos pero las paredes verticales de más de 1000m son numerosas, la mayoría de ellas no tiene nombre y no han sido escalados todavía. El clima ártico y la capa de hielo y glaciares convierten las escaladas en ascensiones duras, comparables con picos dos o tres veces más altos.

Este macizo se extiende de norte a sur a lo largo de buena parte de la costa este de Groenlandia, sus mayores altitudes rondan los 3.500 m, y más del 80% de sus montañas permanecen sin ascender.

Se trata de una exploración de progresión con esquís y pulka. El objetivo es coronar cimas sin nombre y abrir vías nuevas.

Interesados en asistir i/o en la expedición podeis contactar por email a loybcnmadveras@gmail.com o al móvil 630758884 (David)

Hay más informacion (programa, precios, etc,...) en el blog que hemos abierto http://swissalpsgreenland.madteam.net/

Saludos, os esperamos este jueves

(Post Editado: 8-10-09 10:20:44)

Fern Thursday 8 october 2009 - 11:03

Si que es posible acoplarte con un grupo del base a cima sin necesidad de coger el pax completo de viaje, etc. Eso es hablarlo con las agencias de aquí o con alguna agencia argentina.

El tema aclimatación si quieres hacerla por libre pues tendrás que hablar con ellos a ver que te dicen. Eso es ya algo más complejo, pero vaya, conozcó gente que lo ha hecho así. Aclimatar por libre en otras zonas y luego en el campo base unirse con un grupo ya hecho.

Solamente para el día de cima como dice Manolito no creo que encuentres a nadie.

Jumi Thursday 8 october 2009 - 12:28

hola fern, gracias por contestar.  No me refería exactamente a que un guia me espere en Berlin como dice  manolito, ya me imagino que eso es impensable; me refiero a lo que tu dices, acoplarme a un grupo desde plaza mulas y hacer el ascenso con ellos<, pero para abaratar al máximo los gastos,todo lo demás queiro que vaya de mi cuenta. Ya he estado dos veces allí, las dos veces sin guía, ahora que será ya la última, quiero asegurarme todo lo que pueda el poder suber con éxito.También ha pensado  en poner un anuncio de " busco persona para subir juntos el aconcagua", pero sin conocerlo me parece algo expuesto por la posible incompatibilidad de caracteres, amén de mil y una cosas mas.He comprobado que allí el factor amistad, coexión, y adaptación entre los integrantes de un grupo han de ser muy finos para que no haya malos rollos, y estar allí con alguien que solo has visto dos vecesm me parece que es jugársela. De todos modos, gracias por vuestro interés, compañeros.Un saludo!!

climber66 Thursday 8 october 2009 - 17:16

Re:SIN DUDA ESTE VIDEO OS ALEGRARA EL DÍA

¿Donde se puede ver el video?

Lo han quitado del Youtube

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies