Wenasss.
Avui , al programa dels matins de TV3, han parlat del tema amb representants de totes les parts, i no se si sera veritat o no pero la representant de la Generalitat ha dit que tots el colectius poden estar tranquils, que tenen molt clar quins son el casos que volen fer pagar, es aquest 5% al que ha fet referencia el Chemi, qualsevol persona que vagi minimament preparada a fer una activitat a la montanya pot estar tranquila.
Que ells lo que realment volen es que els rescats, si es tenen que fer, es fagin per que son realment necesaris i no perque algun capgros ha fet qualsevol imprudencia.
El temps dira si aquestes declaracions son de cara a la galeria o reals, de moment han quedat molt boniques i hasta creibles
.
Per cert, no conec al representants del colectius que han anat a la charrada, pero la representant de la Generalitat sels ha mengat amb patates, tots han acabat callan davant de ella.
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Què habia de ser sino un gos? Els lleons no són espècie autòctona del massis dels Ports
![]()
Si ves, li poden anar reclamant al propietari....en el cas que passés, si el propietari es mosqueja, encara els denunciarà per abatre un animal a trets sense cap necessitat. Si tenien dards per adormir una lleona, més podrien adormir un gos, per més dogo que fos. Per tant denuncia contra denuncia, amb moltes probabilitats de que guanyi la que defensa el dret de l´animal, especialment pel seu poder mediàtic.
D´altra banda és cert que els rescats o dispositius de cerca i captura tenen uns costos...però jo crec que els computen malament quan ens ensenyen les xifres. Quan surten les xifres econòmiques parlen d´hora de bomber, de pilot, etc.....però es que resulta que aquesta gent obviament cobren igual malgrat no estiguin fent un rescat...per tant bona part de les despeses que diuen que costa un rescat ja es paguen hi hagi rescat o no....és el que tenen els números i l´estadística....es poden fer anar com es vulgui i fer mirar com plagui. Ens deien que les mates eren una ciència exacte, i al final acaba essent la més inexacte de totes les ciències ![]()
Hola a todos, veréis mañana subo con 3 amigos más a Torla, para intentar el sábado y el domingo varios picos de la zona, incluso nos planteamos hacer vivac en la cima del Perdido, sabéis como está para subirlo desde Goriz a pelo, sea por la variante de las escaleras o la escupidera?
Nuestra intención es marboré, cilindro de marboré, piton sw, monte perdido, espalda de estarrets, baudrimont nw / se, pico de añisclo (soum de ramond), punta de las olas, punta de las escaleras, siendo realistas, con hacer varios de ellos ya estaremos más que satisfechos, todo este conjunto debe ser una pateada muy considerable, alguien lo ha intentado?
Los picos orientados a sur, tienen algo de nieve? por ej, marboré, cilindro... la que temo es la bajada del cuello del perdido hacia la espalda de estarrets, sin grampones mejor olvidarse?
La buena noticia es el tiempo que parece que acompañará en cuanto a sol, y las temperaturas no se preveen muy bajas, alguien puesto en el tema, con una iso 8 aprox. a 850hp a cuanto puede descender la temperatura por la noche en el Perdido?
gracias
Jajajaja ¡tú vas a hacer lo mismo que hice yo en su día!! Cuando subí Horcados Rojos (que fue cuando conocimos a los dos paisanos que te comenté en el post anterior), decidimos mi mozo y yo que la próxima vez que fuéramos a Picos subiríamos el Tesorero.
Y desde entonces así hacemos: vamos un fin de semana, subimos una montaña y escojemos la de la siguiente vez.
Supongo que quieres decir subir por la canal entre el lago helado y luego bajar por la canal N. que va hacia el Marboré directamente. Si és así, la canal de descenso hacia el Marboré de seguro que debe tener que hacerse con piolet y grampones, ya que dada la orientación, la inclinación, la nieve de hace algunos dias y la epoca del año, requerirían su uso. La salida y algunos tramos de la canal N. del Cilindro, son incluso algo mas inclinados que la SO. (la que viene del lago helado).
Buena suerte
Autobuses, ya no. En cuanto a nieve, el pasado sábado más bien poca. Los ibones, el collado, el pico y el paso del caballo, completamente limpios. Algunas trazas de nieve testimoniales y como adorno:
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/71232/
Apasiau, no os canséis demasiau...
hola queria hacer una ruta de tres dias por picos de europa, para el puente del pilar.
mi intencion es que sea una circular. alquien podia daremalguan idea.
gracias.
Yo hice algo parecido a lo que preguntas, pero en un dia mas..
Dejamos el Coche en Cordiñanes, para subir hasta ¨Vega Huerta¨alli hicimos noche. Nuestra intencion era rodear el Peña Santa por detras por el collado del Jou Santu (nos perdimos he hicimos un pateo del 15), al ser tan empinado pensamos que no podia ser por ahi.. craso error, pero despues del pateo infinito terminamos en Cain. Bajamos por el Hoyo Verde
Luego enlazamos por el curso del Cares hasta Bulnes, como ibamos de ´panching´ dormimos alli, pero podeis subir hasta el refugio Delgado Ubeda.
Del Delgado Ubeda hicimos ruta hasta el refugio (Diego Mella) en Collado Jermoso(pasando por cabaña Veronica), este tramo se hace bastante largo. Y de alli bajamos otra vez a Cordiñanes, la bajada no es ninguna broma pues la haces por una tartera infinita.
Si no te pierdes, cosa facil en picos ;D puede ser es un buen plan. Si no has estado nunca puedes ver lo mas ´tipico´, el Peña Santa, el paseo del Cares, el Naranjo.
Atentos al tiempo, que alli enseguida pueden entrar nieblas.
En el Macizo Occidental(Peña Santa) i en picos en general dificilmente encontraras agua, hay alguna fuente, pero sino la tendras que pillar de algun nevero,
Suerte.
¡je,je,je...! Bueno a nosotros nos gusta ir en verano, Junio,Julio, Agosto. Siempre que el cielo esté despejado. Ahí está el culpable con 76 años. Si la salud nos lo permite el próximo verano subiremos al pico Tesorero, y a alguno más. Gracias de nuevo por tu respuesta.
Hola,
queremos hacer las crestas del Neouvielle, hay algun paso con Nieve que requiera llevar crampones?
Gracias
A las buenas a todos!!
Alguien conoce estas dos vías a la Mesa en el macizo de Peña Ubiña? Salen V+ y V. Tengo un libro donde viene la reseña y he mirado por internet, pero me gustaría saber que tal es la roca y si la vía es recomendable, consejos..., lo que se os ocurra vaya...![]()
Puede ser una opción para éste puente entre muchas otras que tenemos en mente, pero no nos decidimossssssssss
Un besazo a todos-as
Agur![]()
gracias elales, charlie en su pag. dice que estan en ello y que se retrasara un poco por parte de los autores.
a ver si no se demora mucho, por que tenemos unas ganas ya de tenerla.
saludos.........................
El Espolón Tabuyo es una bonita vía con "ambiente". Yo diría que es más cómodo no meterse en ella demasiado temprano, dado que el acercamiento es corto y que la vía se hace en poco tiempo es mejor esperar un poquitín para entrar y así pillarla con sol. Tiene un primer largo en travesía muy breve, el meollo de la vía está en el segundo largo pero está muy muy protegido, quizá los seguros no son para fiarse de ellos al 100% pero está bastante cosida. Se trata de un largo que comienza con unos pasos de placa que te llevan a una fisura que se va ensanchando progresivamente, muy divertido. La bajada se hace caminando por la vertiente opuesta de la montaña. Que la disfrutéis... si vais. ![]()
Hola Juanjo, Vile es el "nombre" que utilizaba aquí en Madteam, pero se llama David o Davile, no se por qué nombre lo conocerás, y yo, "biela" soy su mujer.
Creo que no te conozco por eso, pero si, creo que somos buena gente, jajajaja.
Un saludo.
JAJAJAJAJA A LAS BUENAS TARDES SR. KLK.
Aclarado el tema de los "reconocimientos" coincido contigo y estoy totalmente de acuerdo en que deberiamos hacer una madquedada
ya que yo excepto a ti, Arare, Sandrix y Fserrat no conozco a nadie más, eso si, dejad que mi queridísimo esposo se me recupere de su lesión lumbar, y que yo coja algo de forma,
porque sinó más que una madquedada va a ser una madputad........, ya que iriais esperándonos continuamente, juas juas juas.
Sólo una condición........ al finalizar la madquedada
SISISISISISISI, bien fresquitaaaa!!!!!
hola!!
Mi novio también busca gente...somos de moratalaz....el tiene 32 años y tambien es muy sociable y divertido!!!
apunta mi correo y cuentanos: guadalupe.gsp@hotmail.com
Espero tu respuesta, seguro que el estara encantado porque quiere empezar ya!
saludos!!!!!
Guadalupe
VAYAAAA acabo de ver que sois unos cuantosss!!
chicos ayudaddddmeeeee.....
mi novio esta un poco alicaido, le encanta el deporte y de verdad necesita conocer gente y con quien escalar....
cuando hareis una quedada????? como contactar con vosotros´????
esto de los foros es un poco lioso..y el esto de los ordenadores no le gusta mucho...
podrías animarle entre todos??? hacer una quedada?=????..por ejemplo este puente???
Os dejo su email para que le animeis,...me hariais un gran favor...se llama Sergio!!!!!!!!!!!
sergio.scs13@hotmail.com!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias por vuestra ayuda chicos!!!!!!!!!!!!!! a ver si entre todos le animamos!
Guadalupe
hola...no se si leeras lo que escribi mas abajo....pero busco gente para que escale con mi chico....el tambien quiere escalar pero no tiene con quien..es de moratalaz...aqui al lado?!!!!
te dejo su correo..a ver si le animas y vais!!!!!!!!!!!! este finde???? que es puente!!!!!!!!!1jejejejje
Espero que si! porque necesita hacer deporte..el curro lo esta "matando".....gracias!
guadalupe
hola dani!!
porfa....como puedo contactar contigo?????no quiero coger directamente tu movil...
te cuento mi problema..todo esto es por mi novio..hace años escalab..y le encanta...pero ahora ya no va desde hace años y no sabe como retomar el tema ni con quien...me parecio buena idea buscarle gentecilla porque el esto de los foros como que no controla...tiene 32 años y vivimos en moratalaz....como podemos quedar???? seguro que se apunta, solo necesita gente que le de un empujon...es un chico super activo, deportista y extrovertido..seguro que os lo pasais genial.
Podría contar contigo para uqe le animes y le metas en el grupete????? te dejo mi correo y el de el, a ver si entre todos lo conseguismo....
gracias !!!!!!!!!!!!!!!!! espero tu respuesta.
Guadalupe
hola, alguien conoce algún guía para el aconcagua?; pero no un guía que venda del pax completo, busco uno que solo me acompañe en la subida final, sin que me vayan a buscar al aeropuerto, hoteles, aclimatación, etc etc.
Ya he estado allí otras veces, y no lo necesito, pero sí me iría bien para el dia de cima (por la ayuda moral y psicológica que conlleva ir con uno). Gracias.
El próximo jueves 15 de octubre a las 20:30h vamos a hacer una sesión informativa sobre la proxima expedición a Groenlandia el año que viene.
Aún tenemos que concretar la sala donde haremos la sesión, que será en Barcelona.
Se trata de una expedición de exploración en los Alpes Suizos de Groenlandia. Están situados en la zona Este. La fecha de la expediciónn es del 27 de Marzo al 17 de Abril 2010.
Los picos no son muy altos pero las paredes verticales de más de 1000m son numerosas, la mayoría de ellas no tiene nombre y no han sido escalados todavía. El clima ártico y la capa de hielo y glaciares convierten las escaladas en ascensiones duras, comparables con picos dos o tres veces más altos.
Este macizo se extiende de norte a sur a lo largo de buena parte de la costa este de Groenlandia, sus mayores altitudes rondan los 3.500 m, y más del 80% de sus montañas permanecen sin ascender.
Se trata de una exploración de progresión con esquís y pulka. El objetivo es coronar cimas sin nombre y abrir vías nuevas.
Interesados en asistir i/o en la expedición podeis contactar por email a loybcnmadveras@gmail.com o al móvil 630758884 (David)
Hay más informacion (programa, precios, etc,...) en el blog que hemos abierto http://swissalpsgreenland.madteam.net/
Saludos, os esperamos este jueves ![]()
Si que es posible acoplarte con un grupo del base a cima sin necesidad de coger el pax completo de viaje, etc. Eso es hablarlo con las agencias de aquí o con alguna agencia argentina.
El tema aclimatación si quieres hacerla por libre pues tendrás que hablar con ellos a ver que te dicen. Eso es ya algo más complejo, pero vaya, conozcó gente que lo ha hecho así. Aclimatar por libre en otras zonas y luego en el campo base unirse con un grupo ya hecho.
Solamente para el día de cima como dice Manolito no creo que encuentres a nadie. ![]()
¿Donde se puede ver el video?
Lo han quitado del Youtube