La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 october 2009, wednesday.

Mensajes dia 7 october 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Balandrau Wednesday 7 october 2009 - 17:28

Re:A partir de hoy se cobrarán los rescates de montaña en Catalunya (por causa de imprudencia).

Bueno todos estamos cansados de ver "montañeros"con material y vestimenta de ir por casa por tanto como nostros seguiremos federandonos porque wsomos conscienmtes de los fregaos en que nos metemos pues aunque sea por Agrabio com parativo lo encuentro perfecto tanto a estos como a los "Boletaires",Un saludo.                                                                                PD.Yá está bien  de que siempre seamos los mismos los paganos.

Ir a la conversación completa

larryak Wednesday 7 october 2009 - 17:50

Cambiar luces fundidas traseras T4

Tengo fundida la luz trasera izquierda de un california t4 y la única manera que veo para cambiarla es desmontar las baterias adicionales. Es un follón de narices!

Alguien sabe si hay otra manera?

Gracias

avaroa Wednesday 7 october 2009 - 18:23

Re:A partir de hoy se cobrarán los rescates de montaña en Catalunya (por causa de imprudencia).

Doncs mira.. jo també hi estic d´acord.. sempre que no sigui una nova manera de recaptar, clar.

Jo he vist la tira de cops gent que per exemple per anar a fer la volta de Colomers, que ok.. no és gaire tècnica que diguem, però els tius van tan tranquils amb unes xancletes de platja d´aquelles que tenen la tira al turmell. O gent que surt a la muntanya a fer la volta al posets, i només porten un puto gps que els diu sobre quina pedra han de posar el peu,, però no porten ni un mapa, ni s´han mirat la méteo i me la pregunten. Digeu-me previsor, però jo cada cop que surto a fer la cabra, ni que sigui una sortideta al Montseny , em miro el temps, m´estudio ressenyes, porto mapa, 3 llums frontals, brúixola, etc. etc.. i no és por, és previsió, que potser és massa?? doncs potser si, però mai se sap què et pot passar, sense anar més lluny una torçada de turmell o qualsevol tonterieta et pot deixar fora de combat en un sol segon.

O sigui que ja està bé.. tb hi ha casos de gent que crida als bombers perquè els rescatin i quan els recullen els diuen que no tenien un problema real greu, sinó que arribaven tard a dinar.. per parides.. les que volgueu, per això crec que és convenient que ho cobrin en casos així.

Sense parlar dels boletaires a aquesta època, clar.. que la majoria no trepitjen la muntanya en tot l´any, i quan surt el bolet.. ostia!! cap allà!! i clar.. sense ni tan sols saber interpretar un mapa i una brúixola. De fet ni l´han anat a comprar.

Les coses passen..

Pel tema de la llicència, cobreixi el rescat o no, que pel què he rellegit si que ho cobreix, en cas que et posin la multa encara que la paguis l´assegurança després et retornarà els diners, però si em feu cas... digueu-ho al bomber de torn que esteu federats i li ensenyeu la targeta.

Apa ciauuu

Madveras Wednesday 7 october 2009 - 18:56

Fa una estona estava mirant el comunicat que ha hemes la FEEC.... 2008, 2090 sortides dels bombres per a rescatar animalons.... 330 sortides per a rescats de muntanya...... y en total... els rescats de muntanya son el 0,41% del total de rescats que es vanfer el 2008 ... ¿perque aquesta obsesió amb els rescats de muntanya si practcament son irrellevanst respecte al total?

Chemi Wednesday 7 october 2009 - 19:12

Ayer o anteayer en TV3 hicieron un reportaje sobre el tema (de esos que les gustan tanto, con el Molina subido en el helicóptero de los Bomberos y eso), y dieron datos. Pues bien de todos los rescates realizados en 2008 menos del 5% podrían entrar en los parámetros considerados para cobrar el coste al rescatado.

Estoy completamente seguro que ninguno de ellos era un montañero que había seguido las mínimas normas de seguridad.

Creo que siguiendo estas normas mínimas, que podrían ser:
- material adecuado
- consultar previsión de meteo (y respetarla, especialmente en cuanto a aludes)
- ruta apta para tus capacidades físicas y técnicas
a nadie se le va a cobrar un rescate.

Y si a alguno se le cobra me ofrezco como abogado para defenderle

Bouvier Wednesday 7 october 2009 - 19:13

Això va en serio, ja han dit que quan trovin al propietari de la gossa ( alies la lleona) perduda pels Ports, li faran pagar tot l´operatiu desplegat, i crec que fins i tot TV3  li passara la factura dels enviats especials a la zona per cobrir l´esdeneviment. Jo fins que no li arrivi la factura a la Maby, estic molt tranquil

Quim76 Wednesday 7 october 2009 - 20:00

No si no cal anar a buscar boletaires.. els tenim entre nosaltres...Quina serietat us dóna qualsevol intervenció al fórum del tipus "habra nieve en diciembre en el Aneto" o "crampones para el vignemale en febrero" o "me llevo la cuerda para la cresta de no se dónde". A mi això me pone la gallina de piel.

Sento ser tant crític però ja era hora que algu posés una mica d´ordre... el que passa és que en aquest pais tots ens creiem els millors, els mes guapos i els més llestos i a ningu ens agrada que ens posin normes ni ens toquin la butxaca.

Quim76 Wednesday 7 october 2009 - 20:32

si.. un Dog...

els paios que la van veure... deurien anar una mica fumats!!! Confondre un Dog (per molt gros que sigui ) amb un lleó!!

Maby_ Wednesday 7 october 2009 - 22:49

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=651073&idseccio_PK=1021#participacionYherramientas

Aun reclamará el dueño, daños y perjuicios por haber abatido al perro. Alegará que se escapó y listo (si tiene el microchip claro).

Fern Wednesday 7 october 2009 - 23:00

Re:Cambiar luces fundidas traseras T4

¿Desmontar las baterías adicionales? ¿Para qué? A ver, se suelta la placa por dentro (por el maletero) y se cambia la bombilla y ya está. No entiendo lo de las baterías.

Lupus Wednesday 7 october 2009 - 12:04

Re:Faja de la Pardina (Añisclo)

En primer lugar, El Holandés Errante, muchas gracias por tus palabras sobre el relato " La magia de Añisclo " http://lupus.madteam.net/relatos/2007-03/-la-magia-de-anisclo/ . No he podido contestarte antes porque un traspiés de última hora me ha hecho cambiar de planes de vacaciones ( enseguidica me escapo   yaaaaa, apenas me queda una semana  ). Te comento: como narra en el relato, la faja de la Pardina, no la pude hacer y te aseguro que es una salida pendiente que quiero hacer; el problema, en mi caso, es que las veces que he vivaqueado allí - o ruta en el día desde casa -, he / hemos realizado ascensiones ( Sestrales, Suca y Tres Marias, Punta de las Olas, Soum de Ramond, los Baudrimont, Perdido y Espalda de Esparet ) y o no había tiempo para enlazarlo, o escaseaban las fuerzas o las ganas ... En resumen: pendiente, pero con la mira puesta . Asi que quizá tú te adelantes y seas quien nos relate ese pedazo de excursión . La información que recogí para hacerla:

http://www.elseteodelfinde.com/2008/07/26/anisclo-la-faja-de-la-pardina-2-de-2

CUELLO DE ARENAS

1.900 m.

Desde el refugio de pastores tomar hacia el barranco de la Pardina en dirección NE. Con la apertura del barranco delante de nosotros tendremos que tomar a la izquierda y girar en dirección E para entrar a la "faja". La entrada al principio es muy evidente, aunque no podemos entrar justo en su inicio, dado que unas ortigas gigantes nos lo impiden, así pues andaremos un poco por encima hasta un punto (mojón) en donde por una pequeña canal bajaremos a la "faja".

B

0h20´

ENTRADA A LA FAJA DE LA PARDINA

Una vez en la "faja", el camino al principio es bastante vago como "faja" y luego ya se marca mucho más. Es una senda herbosa que atraviesa un barranco por una zona delicada. El sendero sigue plano hasta llegar a la confluencia con el cañón de Añisclo donde la "faja" gira bruscamente al N y circula por lo alto del cañón de Añisclo.

C

1h45´

CONFLUENCIA CON AÑISCLO

1.780 m.

Llegados a este punto tenemos dos opciones:
- Seguir por la "faja" que a partir de aquí se hace muy frondosa y tiene algún paso delicado (sobre todo con agua) hasta llegar a Capradiza.
- Subir a nuestra izquierda por una canal en la que emplearemos las manos hasta las cornisas superiores. Esta es la opción que seguiremos.

D

2h20´

ALTO DE LA CANAL

1.810 m.

Desde aquí podemos acercanos al barranco y refugio de la Capradiza en algo más de una hora bordeando por las cornisas de Añisclo en dirección N. También podemos volver hacia Cuello de Arenas tomando por la parte superior de las cornisas del barranco de la Pardina en dirección W. Repitiendo así todo el camino anterior pero por encima de la "faja", que sin ingún problema nos lleva de nuevo a Cuello de Arenas.

A

5h00´

CUELLO DE ARENAS

1.900 m.

Si quieres cualqyuier información de ascensiones u otras fajas de la zona ( Tormosa, Terraza de Bellavue ), o de los valles adyacentes de Ordesa y Pineta me lo comentas

Amunt! Wednesday 7 october 2009 - 12:07

Re:Canigo

No te lo pierdas, el 12 de Octubre de 2.006 fuimos a la zona de los Eristes y, como aquel que dice, íbamos en mangas de camisa, pensando qué narices hacíamos con botas de invierno, ya que no había ni una gota de nieve.

Mientras, unos compañeros tuvieron que renunciar a la Torre d´Eina (en la zona de Núria) por problemas con la nieve y a que no todos llevaban los grampones.

O sea que, supongo que debía entrar una "llevantada" que afectó la zona oriental de los Pirineos.

Salut!!

Dani45 Wednesday 7 october 2009 - 14:28

Ascensión Olas, Soum de Ramond y Espalda Esparets

La piada va con retraso pero puede servir.

Subida desde Pineta a la Punta de las Olas el sábado 3-10-09. Vivac bajo la cima (2.980 m). Temperatura mínima sobre los 0 grados. Domingo,  ascenso al Soum de Ramon y Espalda de Esparets, que se puede hacer sin pisar nieve aunque buscando los pasos. No son necesarios ni piolet ni crampones (el 4-10-09).

Se puede encontrar agua en alguna zona alta pero mejor traersela se abajo, ya que no deshelaba demasiado.

Todos los picos de la zona se pueden sin pisar nieve (menos el Perdido por su canal que accede al collado del Perdido).

Buenas ascensiones!

El Holandés Errante Wednesday 7 october 2009 - 14:52

Hola Lupus,

He visto las fotos del “Seteo” y éstas confirman la impresión que ya tenía después de leer el libro de Biarge. Ahora tengo todavía más ganas (si cabe) de incluir esa faja en el recorrido a “hacer” en los 10/12 días de los que dispondremos.

Y ya que lo mencionas, pues sí.... Me interesa toda la información que pueda ayudarme en la planificación para que nuestra travesía se convierta en un éxito.

Abriré un nuevo tema para no mezclar una cosa con otro.

El Holandés Errante Wednesday 7 october 2009 - 14:58

Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días

Como ya dije en el hilo con mis preguntas sobre la Faja de la Pardina, el año que viene quiero volver a Pirineos y, como siempre, para una travesía más o menos larga y si puede ser, circular. Entre las zonas que entran en la quiniela estoy barajando la de Ordesa y zonas limítrofes. A grosso modo, la zona a “patear” podría ser la siguiente (comenzando por la parte norte):

1. Desde Vignemale (más bien la zona situada a su SE, porque el año pasado hicimos la parte entre Midi d’Ossau y Vignemale) hasta Astazu (quizás La Larri y/o La Munia), pasando por el Circo de Gavarnie (Brecha de Rolando, Taillon, zona de Goriz y Monte Perdido serán de “obligado cumplimiento”;

2. La “linde” Oeste la constituiría el valle del río Ara; digamos, desde San Nicolás de Bujaruelo (Bernatuara, Collado de Bujaruelo, Gabieto, La Escuzana, etc.) No me importaría entrar más arriba en el valle del río Ara si fuera aconsejable para el itinerario, pero ya conozco esa vertiente SO del Vignemale, junto con los Coll des Mulets, Coll d’Arratille (espero que lo escribo bien), la zona de Wallon, incluso hice, hace años, el Valle de Ordiso, viniendo de Panticosa (si mal no recuerdo).

3. Por el Sur quisiera trazar una línea imaginaria desde Torla en el O hasta Bielsa en el E, siguiendo una amplia curva hacia el S para incluir los valles de Añisclo y Escuain, pasando esta línea más o menos por los pueblos Fanlo, Nerín, Vió, Buerba, Gallisué, Puyarruego, Puértolas y Tella.

4. Y ya, para terminar de definir el área geográfica, la frontera en la parte Este la formaría el río Cinca en su curso superior entre Bielsa y el Balcón de Pineta; quizás sería ampliable hacia el NE hasta la línea Parzán - La Munia, aunque ya hice el recorrido (GR11) entre el Parador de Pineta y Parzán, pasando por La Larri y la Plana Fonda.

A todos los que conozcan esa zona y tengan ganas de compartir su opinión conmigo, todos los consejos son bienvenidos y serán estudiados.

Como ya dije, se trata de buscar un recorrido circular de 10 ó 12 días y el punto de comienzo podrá ser cualquiera de los pueblos en la vertiente española que sea fácilmente alcanzable con coche. También podrían ser dos bucles de 5/6 días (lo que nos permitiría dejar la comida para la segunda parte en el coche y así ir más ligeros).

Un inciso: Aunque no me importa que en algún momento haya que usar las manos para una pequeña “trepaera”, no entra en mis planes cosas de mayor envergadura. A ver: No pretendo llevar cuerdas, ni trastos de escalada. Si para el recorrido me aconsejáis que la subida al Monte Perdido es inexcusable (supongo que así será) y para ello haya que llevar crampones y piolet, pues se llevará, pero si hay otro modo de llegar, sin precisarlos, mejor. Espero que me haya explicado bien. Por cierto (casi se me olvida), el época más probable para hacer la travesía será ó primera mitad de Junio o segunda mitad de Septiembre.

Baran Wednesday 7 october 2009 - 15:11

serradets - perdido - goriz / goriz - casco - serradets

Hola srs,

Busco opiniones sobre la ruta circular para este finde:

día 1: parking del puerto de Bujaruelo - serradets  -perdido o marbore (ya se verá) - goriz
día 2: goriz - casco - serradets - pking

La veis muy jevy metal o viable? sobretodo el primer día. Planteable sinó el primer día dividirlo en:

día 1: parking del puerto de Bujaruelo - serradets  - algún pico "mas a mano de camino al refu" -  goriz
día 2: goriz - perdido - goriz
día 3: goriz - casco - serradets - pking

cómo lo véis?
Alguna info de nieve? creo por las fotos del libro de piadas "ascension por pineta" que hay buenas condiciones (llevando piolet y cramp)
Alguna info de la subida a la brecha de rolando desde serradets?  voy con piolet y crampones, aunque sólo y sin cuerda.

Muchas gracias y saludos:

Baran

Lupus Wednesday 7 october 2009 - 16:01

Re:serradets - perdido - goriz / goriz - casco - serradets

Baran, veo más factible la segunda opción:

día 1: parking del puerto de Bujaruelo - serradets  - algún pico "mas a mano de camino al refu" -  goriz ( desde el paso de los sarrios - cadena -, podrías empezar por hacer alguno  de los tresmiles de la zona - Casco, Torre ... - o si estás fuerte y con ganas, aprietas un poco y llegas hasta el Marboré ), luego coges el descenso hacia Góriz.

día 2: goriz - perdido - goriz

día 3: goriz - casco - serradets - pking ( aqui podrías hacer el otro lado de la brecha: Taillón con los Gabietos y descender, si no quieres por el glaciar, por el collado de la Forqueta y de éste al Puerto de Bujaruelo ). También puedes empezar por Gabietos y Taillón sin llegar al refugio de Sarradets ( Puerto de Bujaruelo, collado de la Forqueta de Gabieto, Gabieto Occ + Oriental y Taillón y descender para coger la ruta normal hacia  Góriz - collado del Descargador, Plana y Cuello de Millaris, faja Luenga, barranco y refugio de Góriz - y el último día ascender al Marboré y de éste, bien por abajo sin hacer ningún pico más o encadenando tresmiles llegar a la Brecha, Sarradets y parking de Bujaruelo.

Nieve ni idea, pero calor todo ... teléfono de Góriz y ficha:
http://www.madteam.net/refugios/griz2220m/

Carmen Wednesday 7 october 2009 - 16:08

Re:CURAVACAS

Pues no, la verdad.....  Pero sí conocí una vez a dos "abueletes" (si es que se les podía llamar así), que uno con 83 y el otro a punto de los 80 subieron al Tesorero (2.570 mts)........

Lupus Wednesday 7 october 2009 - 16:24

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días

El Holandés Errante, las circulares que acostumbro a hacer suelen ser de subida a un pico por un sitio y bajada diferente; largas circulares no . Pero a retales sí que he hecho alguna que quizá te den alguna idea: Torla, desde el pueblo coger el camino de Turieto hasta la Pradera; de ésta la ruta archiconocida hasta Góriz por el sendero pateadísimo o por " fajas " aqui tienes por el lado izquierdo 2 preciosas: Racún y Canarellos; y por la derecha la menos espectacular de Pelay- . En Góriz , coger la ruta hacia la Brecha - barranco de Góriz, faja Luenga, collado y Plana de Millaris, cuoolado del Descargador, paso de los Sarrios y Bercha de Roland - de auí descender hasta el refugio de Sarradets y el Puerto de Bujaruelo. En este punto descender 25 m hacia Bujaruelo para coger la Faja del Puerto de Escuzana - poco conocida y bonita - Pico de Mondarruego - es la salida, fácil y te viene de paso ? - , para descender por la vertiente de Salarons, valle ajabo por Aguas Tuertas hasta la Faja de las Flores - una opción muy bonita pero con un descenso por clavijas aéreo IIº grado - o descender hacia Carriata por las clavijas - grado Iº + - o por la fajeta, menos aéreo - la fajeta es muy corta, como faja - y de aquí enlazar - campo a traviesa por senderos que te especificaría o por carretera más aburrido pero sencillo- hasta el Puente de los Navarros. Aquí coger el Camino de la Escala - bonito a modo de faja pero  es un camino que sencillamente va por arriba - y, por sendero llegar al Puewnte de Bujaruelo. Desde el Puente y con la cerveza de rigor, en el albergue  tienes la opción de desandar - o coger la pista motorizada - hasta Torla; o seguir por la pista que, desde el mismo puente, te acerca a la zona del Vignemale por el Valle de Ara - largo, soliytario y precioso - Y aqui ya me pierdo  ...

Lupus Wednesday 7 october 2009 - 16:30

El valle de Añisclo es una preciosidad, en especial, en otoño con ascensiones preciosas y poco complicadas o recorrer por el fondo todo el valle has ta el collado de Añisclo. Con rincones de ensueño ... No te olvides de la zona menos conocida de la Suca -llamada por los lugareños: zona de  la montaña de Sensa, con terreno karstificado en contraste con la vegetación de Añisclo -.

J_Rocalloses Wednesday 7 october 2009 - 17:06

Re:Cervino arista italiana

Te recomiendo La Sportiva Trango S Evo

trekstok Wednesday 7 october 2009 - 17:11

nieve bachimala?

hola,

como está de nieve el bachimala ahora?

Post movido de ascensiones a ascensiones

balandrau Wednesday 7 october 2009 - 17:16

Re:Zona de acampada vall de nuria.

A mitad de camino de Fontalba a Nuria hay una zona en la que tenemos una Cabaña de piedra redonda en muy buen etyado (justo al lado del camino), y de allí subiendo recto hacia arriba llegais al Puig de l´Ortigá y de alli recto hacia arriba al Puigmal (Zona desconocida pero fácil) solitaria y bonita.Siempre yendo a vista recto hacia arriba-Luego podeis baja por la normal a Fontalba.Si lo mirais en el mapa de Alpina la zoa de la cabañs se llama La Coma de Gombren.Ha!! coger agua en Fontalba.Buena rua.

Madveras Wednesday 7 october 2009 - 17:17

Re:nieve bachimala?

Te lo movido a una conversación nueva, ya que la conversacion en la que lo habias preguntado es muy antigua y no hubieses tenido respuesta

montse Wednesday 7 october 2009 - 17:37

Re:Seron-Millan: nuestra primera vez en el Pison

FELICIDADES EIDER!!!

Que alegria veros por allí

Muxus y abrazos apretaos pa tos MUAKCS

Sergilop Wednesday 7 october 2009 - 18:41

Duda sobre Pico Añisclo

Hola a todos,

El otro dia, estuve pasando unos días con unos compañeros en Ordesa. Después de hacer algunas cosillas, uno de los días nos decidimos por el Añisclo.

Pero el itinerario a seguir fue por escaleras, es decir, coges la ruta del perdido, y a 2500 un desvio a mano derecha te lleva en fuerte subida, y otra y otra y otra... a una gran explanada, una vez alli, ya se divisa a nuestra derecha el Añisclo.

Te diriges hacia él, y a la base del Glaciar de Ramond, una vez allí... aqui viene mi duda,....

Cual es la ruta correcta a subir? la nieve estaba dura, bastante, y la que no le tocaba el sol, impracticable. Por lo que, esta vez, sin material, optamos por no subir.

Pero como os digo, la duda que me quedaba, era si la única opción para subir es por la canal, que aparece ante nosotros y que sube muy vertical, y que queda justo a la derecha del glaciar, o....

Se puede ascender un poco, obviar la canal, y realizar un flanqueo hacia la derecha por debajo de una cornisa, para ir a buscar lo que sería la parte opuesta del pico, es decir, la subida por punta las olas? esto es correcto?

O inevitablemente, si accedes por esta via, hay que subir por la canal?

Es que me fui de allí, y me ha quedado la duda, por si otro día decidimos volver, que es muy probable...

Saludos y Gracias.

Sergilop@gmail.com

Baran Wednesday 7 october 2009 - 18:52

Lupus, seguiré tus consejos.... siempre que las fuerzas y la meteo nos lo permitan!!
Gracias 1000

Lupus Wednesday 7 october 2009 - 20:45

Re:Duda sobre Pico Añisclo

Sergilop, para empezar felicitarte por tu decisión de darte la vuelta por la situación que se te presentó; cuesta mucho hacerlo - máxime tras una aproximación tan larga - y eso demuestra que además de piernas entrenadas, usas muy bien la cabeza  ... La ruta que hice fue la de la canal - Sur - de la derecha del glaciar - por desgracia ya se queda en nevero  - Subirla con nieve es mejor que sin ella, pues pelada resulta un a incómoda cascajera, más llevadera por la derecha - pendiente inicial de 35 º que terminará en 40º -; hasta ahí ya lo has visto tú ... De allí llegas a un collado que en contínuo ascenso te emboca a una cresta muy sencilla, pero siempre en dirección Sur - SE ( por el tema de la nieve ). En cambio por el lado de Punta de las Olas - vertiente norte - la subida esd más fea, enrevesada y pesada ( no lo digo por consolarte, sino porque así me pareció: de las dos rutas que ascendí, sin duda me quedo con la de la vertiente sur - nevero perenne,  encarado a Góriz -; me llenó mucho más que la de la vertiente norte - canchales, piedra rota, encarado a Pineta-. Personalmente, de volver  a ascenderlo, repetiría la vía que tú divisaste ...

Lupus Wednesday 7 october 2009 - 20:49

Las fuerzas seguro que te acompañan y la meteo toca que también; a disfrutar, Baran, que disfrutes  

panzer3.88@live.com Wednesday 7 october 2009 - 23:04

Re:CURAVACAS

Gracias por tu respuesta Carmen, precisamente me viene como anillo al dedo.  Este verano, conretamente el 27 de julio del 2009 subimos a los Horcados rojos, mi padre Marcos con 76 años y yo con 45, y desde la cumbre mientras contemplábamos el Tesorero quedamos en que el próximo verano haríamos cumbre en él.

Sergilop Wednesday 7 october 2009 - 23:22

Re:Duda sobre Pico Añisclo

Muchas Gracias Lupus, por tu rápida respuesta...

Desde mi humilde inexperiencia hinvernal, tomo nota, y entiendo que en efecto o subes por la canal, siempre en dirección Sur, con nieve en buen estado (para lo que tendremos que esperar un poquito), Ó si no, como bien dices, por la larga "enrevesada y pesada" ruta clásica por punta las olas¡¡

Queda pendiente pues...

como yo siempre digo, nosotros nos habremos ido, y ellas aún seguirán ahí,

Gracias y Saludos.

;-) Sergi

Jhon Wednesday 7 october 2009 - 11:18

Re:tienda material escalada en Valencia

VENTS calle sagunto junto a las  vias

ALTARRIBA calle la paz

AITANA junto a fernando el catolico

decatlon   en alfafar

Gailur Wednesday 7 october 2009 - 11:30

Re:Vias de iniciacion

Morata de Jalón nos parece una muy buena opción, pero todavía no lo conocemos. ¿Nos podrías decir en qué sector están las vías de inciciación de escalada deportiva? ¿Por dónde se llega a ese sector? Si nos podrías facilitar las reseñas te lo agradeceríamos.

Muchas gracias!

Sombrilla Wednesday 7 october 2009 - 11:32

Agulles de Travessany ( Cavallers )

Hola Companys!

tenemos pensado ir a hacer les agulles de Travessany este puente.. .pero el tema es que solo disponemos de cuerdas de 30 metros..

he visto por ahi un PDF donde salen que los rapeles son de 20 metros... 10 metros... asi que con eso vamos asegurados...

pero me comentan que quizas tenga problemas en los largos....

alguien se acuerda si hay suficiente con cuerdas de 30 para subir???

tampoco queremos ir  a liarla :) jejejejej

Gracias !!!

Hedurn Wednesday 7 october 2009 - 11:48

escalar a lleida

HOola!! Soc de Lleida, però m´he iniciat a escalar a Girona i no sé on podria anar a fer vies de 4, 5 o 6 per Lleida.
Algú sap d´algun lloc on hi hagin vies d´aquet nivell i les resenyes?¿!!!

Moltes gràcies per la vostra dedicació!!!!!

Salut!!

Edurne

[mrm] Wednesday 7 october 2009 - 12:30

Re:escalar a lleida

Si mires a www.ressenya.net trobaràs moltes coses, tant d´esportiva com de via llarga. També pots mirar a www.onaclimb.com. A les dues pots trobar molts llocs tan de la zona de Lleida com de la resta de Catalunya

Si no segur que buscant pel google trobes ressenyes de moltes zones. 

Jo sóc de barcelona, però un amant de les terres de Lleida sobretot per escalar, però més aviat via llarga que no esportiva. Una de les meves zones preferides es Coll de Nargó, tens la opció de fer de les dues però la via llarga es espectacular. L´esportiva no l´he provat gaire, en aquest bloc http://colldenargo.blogspot.com/ tens les ressenyes de coll de Nargó, majoritariament esportiva, però també ha ha alguna via de dos o tres llargs.

Apa, espero que t´hagi servit d´alguna cosa.

Salut !!!!

villo Wednesday 7 october 2009 - 13:20

top rope malaga!

hola, estamos empezando a practicar la escalada y sabemos asegurarnos y tenemos equipo solo para hacer top rope y queriamos saber si sabeis de alguna zona muy facil o facil, que podamos asegurarnos de top rope en malaga.

Muchisimas gracias!!!

xank Wednesday 7 october 2009 - 13:45

Re:Secretivo entre Cardedeu y Dosrius

homellop, soy de la zona pero no se me ocurre donde puede estar este lugar, de Cardedeu a Dosrius hay varios pueblos y lugares, puedes describir con mas detalle como llegar? No estaras hablando de la antigua escuela de Céllecs..

un saludo!

(Post Editado: 7-10-09 13:47:40)

Noparis Wednesday 7 october 2009 - 16:24

Neouvielle - aproximacion como esta?

Hola,

Voy a ir por la zona de Neouvielle. Seguramente haremos las crestas de Ferbos/3consejeros. Encontraremos nieve en la aproximacion/descenso?

Es necesario crampones por si acaso?

Venga, muchas gracias.

Pep

homellop Wednesday 7 october 2009 - 21:59

Re:Secretivo entre Cardedeu y Dosrius

Pues cojes la carretera que va de Dosrius a Cardedeu y justodonde esta la Breinco hay una cantera que ya no se explota.
Alli hay 4 vias equipadas

Moli69 Wednesday 7 october 2009 - 23:09

guia de morata de jalon

hola,

alguien sabe si se va a publicar pronto la nueva guia de morata. o si tiene alguna noticia fiable de cuando va a salir.

por lo contrario estamos ante el mismo cuento de hace ya unos cuantos años.

un saludo y gracias..

Chemi Wednesday 7 october 2009 - 10:07

Crónica Bicicims

La Bicicims ... pffffff ... personalmente mal. Me encontré mal físicamente y peor técnicamente.  El Marky fue mejor, más fuerte en las subidas y más fino en las trialeras.
El circuito era para mí demasiado "extremo": duras subidas y llanos por pistas y asfalto (demasiado, toda la primera subida hasta Bellmunt, unos 10 km y 600 m. de desnivel era carretera ), y las trialeras de bajada eran muy bestias, de desmontar constantemente y patear mucho
Había trialeras muy guapas, pero muchos tramos eran impracticables. Los que me conocéis ya sabéis que me gustan, pero entre que no las conocía, estaban mojadas, y yo iba petado ... fatal. Me arrastré mucho.
Yo opté por la opción "corta": unos 60 km y 2000 de desnivel (¿corta?).
El Marky por la "media": 83 km y casi 3000 de desnivel (está fuerte el cabr*** )
Total: yo 5 horas encima de la bici, el Marky 7 y media.
Para que os hagáis una idea, los primeros en acabar la ruta larga (86 km y 3800 de desnivel) la hicieron en 7 horas clavadas. Madre mía ...

Otras cosas:
- La ruta era con Road Book, y sólo algunas flechas  e indicaciones por el camino. El Road Book tenía fallos y no era fácil de seguir si no conocías el camino o ibas en grupo. Tanto Marky como yo en la parte final nos perdimos (yo hice unos 5 km extras, que bien con lo fresco que iba )
- El recorrido no me gustó por lo dicho antes, tramos demasiado pisteros y otros demasiado radicales. Pero a nivel de vistas y paisajes espectacular (Collsacabra, Plana de Vic, ...)
- Marky y yo éramos los únicos de fuera. Éramos "los forasteros", jejeje. El resto, todos de la zona y se concían los caminos (la gran mayoría ni colocaron el Road Book en el manillar).
- Nivel batante alto. La gente de delante tiraba muy fuerte y en las trialeras había algunos ue bajaban muy muy bien
- Avituallamientos muy bien: varios y variados.
- El recuerdo muy bien: en lugar de la típica samarreta nos regalaron unas bermudas con badana.
- La gente de la organización muy maja y atentos.

Yo tuve un día pésimo, no disfruté. No se si volveré el año que viene ...

:  http://picasaweb.google.com/bicicims/BICICIMS2009#

Juanjogava Wednesday 7 october 2009 - 13:46

Re:Hi, hay gente que salga por el Baix LLobregat

pues yo no conozco a ningun vile y a ningun biela jeje pero bueno. seguro que son buena gente! jejeje

klk Wednesday 7 october 2009 - 14:45

Re:Crónica Bicicims

No m´estranya!.. quina pallisa nen!.. m´alegro de no haber anat..jeje.. no estic masa fi de fondo amb la btt ultimament..del 40 en amut flojeo..tinc q apretar!

Marky Wednesday 7 october 2009 - 16:40

Buenasssssss. .  . . .
Por fin he tenido tiempo y he colgado el track:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=560478
Estoy totalmente de acuerdo con Chemi, solo que el año que viene dicen que van a cambiar totalmente la ruta, para evitar pista de cemento y carretera, a ver si es verdad porque el inicio . . . . .ufffff!!!! Ya veremos si repetimos.

Por cierto . . . en el último avituallamiento coincidi con los 2 primeros de la ruta larga. Me paso una cosa muy curiosa, había uno de ellos al que no podia dejar de mirar, sabes aquello de que me suena y no se de que!?!?! ¿Lo conozco?!?! ¿donde he visto es cara yo!?!?! ¿Me esta empezando a faltar riego sangieno en la cabeza y veo alucinaciones?!?! (Creo que se dio cuenta que me lo mirava fijamente) Total, se largaron y no comenté nada. Pero . . . . . . al llegar a casa me di cuenta!!!
Creo que era Kilian Jornet!!!! He estado mirando fotos por internet del Kilian autèntico y creo que si, es él!!!
A ver los más expertos en fisonomia. . . .fijaros en las fotos 67 y 68 ( http://picasaweb.google.com/bicicims/BICICIMS2009#5389027731188217538 ), el de los guantes de calavera (iguales que los mios . . es que los buenos ya se sabe. . . . . ) es Kilian o es un clon!?!?!?!
Chemi que tuvimos a Kilian (o a su clon) al lado i ni nos enteramos!!!!! Estabamos tan petaos!!!!

Marky, ya totalmente recuperado!!!

Chemi Wednesday 7 october 2009 - 17:25

Vols dir nen? Crec que en aquell moment realment estaves amb dèfciti d´oxígen

Jo vaig estar una bona estona amb ells a l´arribada (ja portava 2 hores esperant ... i 25 km menys, jejeje) i crec que no ho era.

Em penso que el Kilian deu estar corrent com un boig per algun racó del món.

Vitale Wednesday 7 october 2009 - 19:54

Lesió al peu

Hola!
 A veure si algu s´ha trobat en aquest cas.
 Feia temps que tenia abandonada la btt, em dedicava a fer muntanya, vull dir que no estava inactiu.Donçs el cas és que després d´un tute amb bici em fà molt mal el taló dret, i de retruc una mica el tornell.Un company em va dir que pot ser que les cales de les sabates estiguin gastades i el peu em treballi malament.
 Si algu si ha trobat agraïria consell.
GRACIES!

Sandrix Wednesday 7 october 2009 - 21:07

no soy muy buena en caras, pero no m parece kilian, no lo puedes ver en la clasificación???

q tortura d cursa, muy heavy no? no entendí q era una cursa, yo pensaba q ibais a subir cualkier montaña con la bici al coll i luego bajaríais. Igualmente, felicidades por la valentia y la currada q os pegasteis!

Ipnotic Wednesday 7 october 2009 - 17:16

3ª capa sobre un forro soft shell cortavientos? apropiado???

Hola a todos y gracias de antemano por todo lo que llevo aprendido de vosotros desde hace mucho tiempo, hoy me he decidido a escribiros para preguntaros lo siguiente..

Me he comprado un polar soft shell cortavientos etc etc, el caso es q lei en algun sitio que no es apropiado ponerte encima ningun elemento en plan 3ª capa que tb sea cortavientos, puede ser? es por ser cortavientos? o no tiene nada que ver y estoy equivocado?  muchas gracias de antemano. Un saludo!!!

Tramuntana Wednesday 7 october 2009 - 19:50

Re:3ª capa sobre un forro soft shell cortavientos? apropiado???

Supongo que el inconveniente es la superposición de membranas, o sea, soft shell cortavientos (puede que de gore windstoper) + tercera capa (gore tex)... Mucha membrana, seguramente su transpiración será pésima.

viajarapie Wednesday 7 october 2009 - 22:20

el softshell es ya una tercera capa; un poco especial, pero tercera y ponerle otra tercera capa encima es redundante. No te va a pasar nada, aparte de que, con una tercera capa clásica encima, te cargas las ventajas teóricas de un softshell (resistencia a elementos con buena transpiración). Te cargas la parte de la buena transpiración, claro está.

En todo caso, puede tener sentido usar un softshell y llevar una tercera capa clásica, muy ligera, en la mochila por si te cayera mucha precipitación líquida y el softshell no pudiera con toda.

Joselillo Wednesday 7 october 2009 - 22:48

El resultado con tanta membrana junta es que te vas a cocer al vapor como los mejillones. Si ya los soft shell no transpiran nunca lo suficiente (al menos para mí), si además le añades una tercera capa pues para qué quieres más.

Pon en el buscador "cortavientos Pit" o  "la capa mágica" , lee el artículo completo y te sorprenderás.  Yo cometí el error de comprar un soft shell (aconsejado por el de la tienda, cómo no) , para terminar usando un impermeable de 14 euros de ciclista más que lavado. Que por cierto, gracias Maestro "por mostrarnos la luz"

Joan Jettt Wednesday 7 october 2009 - 08:57

Re: Alguien para: Escalar, alpinismo, cañones... Soy de Bilbao. Tengo libre 10, 11 y 12 de Octubre.

Hola soy de Bilbao y del 10 al 12 tengo pensado ir a pirineos, zona de ordesa en principio anque estoy abierto a otras opciones.

Te paso mi dirección de correo, koldobikag@gmail.com.

Un saludo.

Juntrew Wednesday 7 october 2009 - 15:13

Re:Senderisme pel Ripolles

Passeume el vostre email,per concretar.

Joseb Wednesday 7 october 2009 - 15:55

Hola, aqui tens el meu

Boixader1@hotmail.com

7anny Wednesday 7 october 2009 - 17:48

Re:Busco compañeros de cordada, zona Barcelona.

Hola,

Yo estoy en la misma situación, he vuelto a empezar de nuevo, después de muchos años de haberlo dejado. Esta claro que la técnica no se pierde, pero si la forma, así que empezé de nuevo en julio y bueno ahí estoy intentando quitarme algun kilillo y poniendome en forma. El problema es conectar con gente para ir a trepar. Te envío email.

Y dejo mi email por si alguno se apunta: dannyshuttle5 @ hotmail.com

A mi me va tanto la deportiva como paredes, de momento he vuelto a empezar con deportiva para ir cojiendole el truquillo de nuevo.

(Post Editado: 21-10-09 22:13:26)

Juntrew Wednesday 7 october 2009 - 22:11

Hem d´acabar de preparar,pero ja tinc dos voluntaris disposats a fer senderisme son de la Garrotxa.Vindran la setmana proxima,encara es pot apuntar algu mes.

Veiam,veiam...

Joseb Wednesday 7 october 2009 - 22:37

Hola  Juntrew  soc en Josep,

el dia 17 en principi a mi en va bé. Sabeu quina sortida voleu fer?

Pelake Wednesday 7 october 2009 - 22:40

Hola 7anny , te he enviado un correo.

Bueno la verdad es que es la primera vez que quedo con gente por internet y como son varios los que me han mandado mail pues creo que podemos montar una pequeña colla para ir a a escalar.

Si no me equivoco viene un fin de semana de 3 dias, podriamos hacer algo alguna mañana.

Juntrew Wednesday 7 october 2009 - 23:13

si es clar,aniriem a alguna muntanya dels voltants de Ripoll o be el Catllar o Sant Antoni 1000m.son sortides iniciatiques amb bones vistes de Ripoll y del Ripolles.
En principi si fa bon temps es clar.

De totes maneres pels detalls,podries contactar per email.

Adeuuu

7anny Wednesday 7 october 2009 - 23:43

Hola Pelake,

Te he contestado al email, también es mi primera experiencia así por internet, jaja, pero bueno es lo normal ahora, ahi que adaptarse a la vida moderna, así que por mí perfecto, cuanto mas seamos mas reiremos.

avaroa Wednesday 7 october 2009 - 10:29

Re:SIN DUDA ESTE VIDEO OS ALEGRARA EL DÍA

Desde luego está bien... pero que cutres son los estadounidenses.. y se autollaman el país más desarrollado del mundo.. joder... solo hay que caminar por Nueva York para ver como tienen la calles.. jejejeje.. Lamentable..

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies