Ir a la conversación completa
Hola a tod@s,
Al igual que os ponía en el apartado de Expediciones y viajes, hice para un grupo de amigos y conocidos que me pidieron, unos pequeños resúmenes en imágenes y sonido de algunas ascensiones y escaladas. He pensado que a alguien que tenga intención de ir próximamente a los mismos lugares quizás le pudiera ser de alguna utilidad, así que aquí os pongo dos sobre rutas muy clásicas de nuestro Pirineo:
Corredor María José Aller de Peña Telera:
http://www.youtube.com/watch?v=dwPy32GKtTY&fmt=18
Cascada canal Roya Wall, de Canal Roya:
http://www.youtube.com/watch?v=un2h0_vpzTA&fmt=18
Saludos.
Mira en esta web que está muy bien , vas al cercador de rutes y pones la comarca y luego a peu, y te saldran tanto Puigsacalm como Fageda d´en Jordà y otras excursiones otoñales
Nadie ha estado por allí hace poco?, la salida seria desde el Embalse de la Sarra, subir del tirón y bajar el mismo dia, antes que anochezca, son unos 1700m de desnivel por lo que he visto en mapas, mi duda viene al ser la gran diagonal orientación N-NW, si guardará nieve o hielo, dificultando el ascenso, por la brecha latour ya lo desestimo.
gracias![]()
(Post Editado: 15-10-09 14:58:25)
No sé cómo estará ahora el Balaitús, pero el último fin de semana de septiembre desde el Palas se veía la diagonal con nieve, igual ya se ha ido toda , con estos calores... De momento aún había poca nieve, la que había caído recientemente, pero yo creo que en la diagonal es mejor meterse sólo cuando esté seca.
Saludos!
Gracias Madveras, he visto las isos en el meteociel y dan una +4 o +5, que es bastante fresco si, a ver si alguien sabe algo de primera mano sobre el terreno..
saludos
La gran diagonal del Balaitous no se como estarà, pero hoy he hablado con La Casa de Piedra y me han dicho que los Infiernos estan limpios de nieve.
Si llamas al refugio de Respumoso te daran información mas concreta.
salu![]()
Buenas peña fanatica
mañana nos vamos a el valle de benasque, queremos subir de una vez la maladeta que ya se a resistido en un par de ocasiones, mi pregunta es la siguiente:
_ que tal se hace desde el refugio de coronas?
Creo que si subimos hacia el maldito y luego nos vamos a la izquierda puede salir, es por no tener que volver a subir por portillones q siempre nos da mala suerte je je je
Yo creo que es de mal opinar pero ya que insistes... te diré que yo lo hice este verano y creo que en un día y de este fin de semana es factible sólo si se da una conjunción de factores que haga que salga todo perfecto. Hay pocas horas de luz: hace 2 semanas hicimos el Russell desde Salenques y el sol salió después de las 7 y llegamos al coche a las 20 a oscuras. El desnivel es importante, has de estar muy fuerte. El día que lo hicimos, bajaba una pareja de la cima que lo hizo como planeas, pero era 2 de Agosto, tiempo espléndido, habían salido de la Sarra muy pronto y llegarían a ella anocheciendo. Ahora la gran diagonal: como haya hielo o nieve estará peligrosa y como mínimo, muy entretenida de subir Y DE BAJAR, con el consiguiente consumo de horas de luz.... claro que una vez en el sendero (muuuucho más abajo) y con frontal, pues ya llegarás.
Mi conclusión: imposible no, factible con mucha suerte y fuerza pero difícil...
¡Hala, ya he opinado! buena suerte y si no sale, ya saldrá otro día. Alguna montaña se nos ha resistido hasta 4 o 5 intentos, con la consiguiente kilometrada desde +- BCN y a mí no me importa, la cuestión es estar en la montaña...
![]()
Te refieres a los Max Cams (no a los Trango normales), también de doble eje. No los he tenido nunca en la mano, tienen buena pinta.
El uso como enmpotrador pasivo de los Camalots viene dado por la resistencia que le da el doble eje, pero no es único de ellos. Por ejemplo, los Technical friends también se pueden usar de ese modo (y creo recordar que los Flexi-fix de HB también, pero de estos no estoy seguro).
Buenas, me uno a la pregunta, yo particularmente uso Camalot, pues es cierto que un juego de los demas consta de 10, de Camalot, con 5 vas apañao ya que el doble eje permite adaptarlos y usarlos en mas fisuras, aunque conviene repetir numero, pero como la pela es la pela, si vas jodido hay ofertones de la leche con salewa, que aunque peores no de jan de ser friends al fin y al cabo. Lo último que vi por Madrid fueron un juego de 10 por 250 euros, salen muy economicos, pero me reitero, yo uso Camalot y alliens que dan una fiabilidad de la leche.
Un Saludo
Aps!..pensaba q tb le pegabas a la flaka!.. ya se q es por carretera.!.. yo ya he subido al turo.. primero pistas y despues carretera...
De todas maneras no creo q este listo. mañana voy a probar a ver como furula el pie..
Si alguien los tiene o los ha probado, me podría decir como van de sensibilidad. El uso se lo daría, básicamente, en Pirineos. He visto que se pueden convertir en 2 guantes. ¿Se puede salir tranquilamente con el primero de ellos si no llueve o nieva?. Son muchas preguntas, pero quiero comprar unos buenos guantes que me valgan para muchos años, y me gustaría no equivocarme, pasarme y pillar unos super tochos que no me valgan más que para expediciones o cosas así....Admito todo tipo de sugerencias....mil gracias
¡Hola!
¿Sabeis si ya ha entrado en vigor la normativa sobre frenos de escalada?. Lo digo porque el dependiente de una tienda especializada comentó a unos amigos que no vendían cierto freno por no estar homologado. Sin embargo en páginas como Barrabes, el único freno homologado sería el Zap-o-mat. Incluso del archipopular Grigri nada dice.
En un campo tan variado como este ¿qué puede exigir la normativa? ¿Resistencia? ¿Automaticidad? ¿Dinamismo o estaticidad? No consigo imaginar ningún parámetro más allá de la resistencia, apto para ser regulado.
Gracias de antemano.
Tengo un saco de pluma Marmot mod. Pinnacle. Mi problema es que siempre hago vivac, y salvo condiciones estivales, por la mañana lo tengo mojado de rocio por fuera. Procuro evitar la proximidad de los arroyos, praderas y sitio humedos en general. No suelo sudar dentro: regulo la temperatura con la ropa, o con la cremallera. Con funda de vivac transpirable (de pertex) se me moja aun más; de las impermeables no uso. Si el día es soleado a media mañana lo pongo a secar. Pero como amanezco nublado, o no vaya a parar de andar, antes de meterlo en la funda, trato de secarlo con servilletas de papel o clinex, pero tampoco arreglas mucho asi.
¿Como conseguis combatir la humedad? Tampoco puedo estar esperando a que se seque para continuar la travesia cada día. ¿Alguna sugerencia?¿Como haceis para mantenerlo seco en las salidas de varias jornadas? Gracias por adelantado.
De diez hay unos cuantos por ahora;
Japan
Looker
Chabi
Karles (este esta por el 8 ma o meno)
Me faltaran por avisar a algunos que a lo mejor no se han enterado. MIra a ver Jordi que le tengo echao el ojo a unas vias de varios largos por alli y necesito gente fuerte pa que tire de primero!!!
Volvere a colgarlo en actividades para que haya mas gente que se entere. Si conoceis a alguien que este interesado, pues eso, le dais la info y que se vengan tambien.
Hola a tod@s,
Hice para un grupo de amigos y conocidos que me pidieron, unos pequeños resúmenes en imágenes y sonido de nuestras ascensiones al Chopicalqui y Alpamayo hace ya más de tres años. He pensado que a alguien que tenga intención de ir próximamente, quizás le puede ser de alguna utilidad. Eso sí, avisaros que no fueron hechos para ser una información objetiva, sino un resumen de nuestras vivencias bajo nuestro prisma particular del alpinismo
Aún así, quizás a alguno le pueda servir, así que aquí os dejo los enlaces:
Ascensión al Nevado Chopicalqui:
http://www.youtube.com/watch?v=u6SCDGDkNps&fmt=18
Ascensión al Nevado Alpamayo por la Ruta Vasco-Francesa:
http://www.youtube.com/watch?v=Zrzx8cxjfQU&fmt=18
Saludos.