La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 october 2009, thursday.

Mensajes dia15 october 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pepelu2 Thursday 15 october 2009 - 01:23

Comentario Refugio Mussara (15/10/2009)

Mis mas sinceras felicitaciones por este post, ya que además de ser un buen amigo de los responsables del refugio, me ha hecho mucha ilusión, pues yo vivo justo en la falda de la misma montaña de la Mussara, de hecho desde el precipicio de este pueblo abandonado, se puede ver mi casa situada en Vilaplana, que es el municipio al que pertenece actualmente la Mussara. 

El refugio esta super cuidado, limpio y su responsable (Marisa) simpática y amable, muy buena escaladora y conocedora de la zona, os hará sentir como en casa. Este refugio es muy frecuentado por excursionistas y aficionados a la ecalada de todo el mundo, también es frecuente la visita de aficionados a la astronomía y la ufología, en las noches de cielo limpio. 

Todos los sectores , con excelentes vías de escalada, se encuentran perfectamente equipados para esta practica.

La sierra de la Mussara, es una zona de abruptas calcareas paredes verticales, precipicios y barrancos, que por su geología esconden multitud de abrigos y cuevas, algunas de ellas con una importante carga de conocidos hechos históricos, como la cueva de los Carlistas (antiguo hospital de campaña durante la guerra Carlista), o la cueva de los Patacons(históricos bandoleros de la zona). Un inapreciable valor de esta sierra, son sus maravillosas vistas,  desde la Mussara, se puede divisar  la ciudad de Tarragona, (solamente hay media hora en coche hasta Vilaplana-la Mussara) y casi toda la provincia con su Costa Daurada, Reus, Salou, Port Aventura, Cambrils, el Delta del Ebro...., por si fuera poco,  en días muy claros, con prismáticos, se puede llegar a ver en el Mediterráneo, la silueta de la isla de Mallorca. 

Muy sinceramente, sin que se entienda como pasión de lugareño, de verdad os digo, que si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar la zona, además de las leyendas y misterios que envuelven el pequeño pueblo abandonado de la Mussara,  muy atractivas para los amantes de lo paranormal, estas montañas, a nivel paisajístico y natural, no tienen desperdicio, con magnificas posibilidades de practicar excursionismo, escalada.... Por si alguien se decide a acercarse y necesita mas información sobre la zona de las Montañas de Prades, refugios, alojamientos, fiestas, pueblos, rutas, carreteras etc., podéis visitar la siguiente web:  www.pradesrural.com

Ir a la conversación completa

Pepelu2 Thursday 15 october 2009 - 01:34

Re:SIERRA DEL MONTSANT - SIERRA DE LA MUSSARA

La sierra de la Mussara, como parte de las montañas de Prades y muy próxima al Montsant, es una zona de abruptas calcareas paredes verticales, precipicios y barrancos, que por su geología esconden multitud de abrigos y cuevas, algunas de ellas con una importante carga de conocidos hechos históricos, como la cueva de los Carlistas (antiguo hospital de campaña durante la guerra Carlista), o la cueva de los Patacons(históricos bandoleros de la zona). Un inapreciable valor de esta sierra, son sus maravillosas vistas,  desde la Mussara, se puede divisar  la ciudad de Tarragona, (solamente hay media hora en coche hasta Vilaplana-la Mussara) y casi toda la provincia con su Costa Daurada, Reus, Salou, Port Aventura, Cambrils, el Delta del Ebro...., por si fuera poco,  en días muy claros, con prismáticos, se puede llegar a ver en el Mediterráneo, la silueta de la isla de Mallorca. 

Estas montañas, a nivel paisajístico y natural, no tienen desperdicio, con magnificas posibilidades de practicar excursionismo, escalada, parapente.... Por si alguien se decide a acercarse y necesita mas información sobre la zona de las Montañas de Prades i sierra de Montsant, refugios, alojamientos, fiestas, pueblos, rutas, carreteras etc., podéis visitar las siguientes webs:  www.pradesrural.com  y www.montsantrural.com

Izarrak Thursday 15 october 2009 - 15:46

Corredor María José Aller y Cascada Canal Roya Wall en imágenes

Hola a tod@s,

Al igual que os ponía en el apartado de Expediciones y viajes, hice para un grupo de amigos y conocidos que me pidieron, unos pequeños resúmenes en imágenes y sonido de algunas ascensiones y escaladas. He pensado que a alguien que tenga intención de ir próximamente a los mismos lugares quizás le pudiera ser de alguna utilidad, así que aquí os pongo dos sobre rutas muy clásicas  de nuestro Pirineo:

Corredor María José Aller de Peña Telera:
http://www.youtube.com/watch?v=dwPy32GKtTY&fmt=18

Cascada canal Roya Wall, de Canal Roya:
http://www.youtube.com/watch?v=un2h0_vpzTA&fmt=18

Saludos.

AfricaTwin Thursday 15 october 2009 - 18:44

Recorridos de senderismo otoñal?

Muy buenas.

Después de pasarme todo el verano subiendo montañas de distintas clases por los Pirineos, nos apetece aprovechar estas semanas que quedan antes de que el paisaje se tiña de blanco, para disfrutar del espectáculo de colores y tonalidades que nos brinda el bosque en otoño.

Como el tema este no lo tenemos muy puesto, pedimos opciones para hacer salidas para uso y disfrute del otoño.

Una que teníamos pensada era subir al Puigsacalm, que tiene buenas vistas y aconsejan hacerlo ahora. Tambien queremos mirar de hacer alguna cosa por el Montseny, ya sea ascensión o no. Nos suena que hay un recorrido por los volcanes de la Garrotxa y Fajeda d´en Jordà que se hace en un día, pero no sabemos, ni como ni donde.

Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo.

Madveras Thursday 15 october 2009 - 18:47

Re:Recorridos de senderismo otoñal?

Coñe te ibaa dcir esos tres sitios jejeje

El Puigsacalm desde Vidrá, precioso.

El montseny por esta epoca, cualquier rincon ... aunque creo que especialmente bonita a de estar la subida al Matagalls desde sant bernat. Y por olot, la fageda ha de estar bonita .. de ahi conozco poco

Bouvier Thursday 15 october 2009 - 19:13

Mira en esta web que está muy bien , vas al cercador de rutes y pones la comarca y luego a peu, y te saldran tanto Puigsacalm como Fageda d´en Jordà y otras excursiones otoñales

http://www20.gencat.cat/portal/site/PalauRobert/

Rapaz Thursday 15 october 2009 - 20:05

Dons vam estar fa dos setmanes a la vall que, des de porta, et porta al cim  dels pic d´envalira, i la veritat es qu estava molt bonic tot. Es una excursió moooolt facil, pero llarga i solitaria.
A mes, teniu un refu molt acollidor amb matalassos, a una hora de porta.
I molts bolets.

Si aneu al refu, es possible que encara quede llenya de la que nosaltres vam tallar i deixar, pero convindira agafar.ne mes i deixar-la dins del refu per a que si algu va en hivern (per exemple jo, jajajaja) tingui llenya.

Salut fiera

PD: els gossos no seran problema, supose, perque vam vore caçadors amb gossos, pero hi han moltes vaques a la part baixa de la vall.

AfricaTwin Thursday 15 october 2009 - 20:24

Tampoc descarto la posibilitat que si aquest finde estàs de rodríguez, enfilar-me a una paret, que em va molar el tema.

JAAAAAAAAAAAAAAAAA.

josepoblenou Thursday 15 october 2009 - 13:26

La muga

Queridos compañeros, si habeis hecho la cresta que une el pico de la muga con tosa plana de lles, me podriais informar que esta, si es tecnica o facil. A otra cosa que tal las cotas que rozan los 2900 por el pirineo del ripolles-cerdanya, me refiero si tienen algo de nieve. Gracias, ya os contare que tal La Muga pretendo ir el martes dia 20.

Xavi1981 Thursday 15 october 2009 - 14:57

Re:Balaitous por la gran diagonal

Nadie ha estado por allí hace poco?, la salida seria desde el Embalse de la Sarra, subir del tirón y bajar el mismo dia, antes que anochezca, son unos 1700m de desnivel por lo que he visto en mapas, mi duda viene al ser la gran diagonal orientación N-NW, si guardará nieve o hielo, dificultando el ascenso, por la brecha latour ya lo desestimo.

gracias

(Post Editado: 15-10-09 14:58:25)

(Post Editado: 15-10-09 14:59:47)

Madveras Thursday 15 october 2009 - 15:13

Yo imagino que algo de nieve si que habrá ya... por los tresmiles ya hay algo y este fidne dan bastante frio con lo que posiblemente estara helado.

antares Thursday 15 october 2009 - 16:16

No sé cómo estará ahora el Balaitús, pero el último fin de semana de septiembre desde el Palas se veía la diagonal con nieve, igual ya se ha ido toda , con estos calores... De momento aún había poca nieve, la que había caído recientemente, pero yo creo que en la diagonal es mejor meterse sólo cuando esté seca.

Saludos!

Xavi1981 Thursday 15 october 2009 - 16:18

Gracias Madveras, he visto las isos en el meteociel y dan una +4 o +5, que es bastante fresco si, a ver si alguien sabe algo de primera mano sobre el terreno..

saludos

tonimd Thursday 15 october 2009 - 16:27

La gran diagonal del Balaitous no se como estarà, pero hoy he hablado con La Casa de Piedra y me han dicho que los Infiernos estan limpios de nieve.

Si llamas al refugio de Respumoso te daran información mas concreta.

salu

Xavi1981 Thursday 15 october 2009 - 16:31

Gracias Antares, de nieve no se espera para estos dias y el viento puede ayudar a quitar nieve pero, no me gustaría jugármela y hacer 600 km ida y vuelta en vano, opinad.

soe Thursday 15 october 2009 - 18:24

Maladeta por coronas

Buenas peña fanatica

mañana nos vamos a el valle de benasque, queremos subir  de una vez la maladeta que ya se a resistido en un par de ocasiones, mi pregunta es la siguiente:

_ que tal se hace desde el refugio de coronas?

Creo que si subimos hacia el maldito y luego nos vamos a la izquierda puede salir, es por no tener que volver a subir por portillones q siempre nos da mala suerte je je je

eneko Thursday 15 october 2009 - 18:30

finde laaargo como el cometa haley!!!!!(y sin lluvia)

Pues como venia fiesta(lunes) y la local(san fausto,martes) me coji el viernes(de asuntos propios,ya se sabe......) y a salido un finde redondo ke ,ademas,no hemos visto una nube ni de lejos.
viernes,esta vez si,a la tercera la vencida.rabada-navarro al fire.de esta manera completamos el poker de ases de esta extraordinaria cordada.tras el picu,el gallinero y la brujas al tozal(esta combinada con la franco española).
muy bien con la reseña de luichy,salvo el cuarto largo ke creemos ke hay un herror en las distancias.por lo demas perfecto,una via para repetir y ke no deberia dejar de hacer nadie.
sabado pasamos en montrebei.elejimos la paul-lanueza y sus jodidas chimeneas.v+ ,a1-400 mtrs.Ds opciones.reseña luichy,13 largos o resecha albert castellet,9 largos.elejimos esta ultima y muy bien,pero ojo al 7º largo,ya no hay arbolitos y la reu solo hay un clavo,tampoco tiene 65 mtrs,lo ke me llevo a hacer la reu incomoda en chimenea estrecha  a falta de mtrs y material ,con un clavo y un micro.mas se perdio en la guerra...............
domingo,dos hombres robocop.rigidez,pereza..........vamos a desequilibri hormonal(6a,a1+,280 mtrs).primer largo(empiezo yo,es una mania ke tengo de hacerlo casi siempre)v+ a1 ke finalmente saco en libre,6b+, pero desde la reu le digo a katu ke no tengo cuerpo pa estos apretones,lo ke recibe con gran satifaccion y me anima a bajar.era dia de decanso.cordinos mallon y rapel en apnea de los clavitos.
nos movemos hasta la cara b,el congosto,y elegimos(no podiamos estar todo el dia sin hacer nada)una via de 3 largos.centauros del desierto.empiezo.roca mala,costra,facil pero.....mal para proteger.sube katu y al minuto gritan los de la paralela.blokeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un bloke gigante por encima de nuestras cabezas,suerte de estar encajonados(y acojonados.....ke salero).salimos de alli por patas ke tampoco nos ivamos a hacer famosos.
domingo,como el martes katu curraba,otra vez riglos por lo de estar mas cerkita y no haya tanta paliza de vuelta(en realidad le volvi a engañar,entre nosotros jeeje).guirles-campos a la visera.hasta 6c+ y sin desplome,mas bien vertical..9 largos mantenidospara apuntar otra mas.me encanta riglos!!!!!!!
el martes katu curra y yo kedo con xami.vamos a dos hermanas .a la mayor de ellas.hacemos la caballe.v+,230 mtrs,8 o 9 largos,bien ekipada.10 cintas y un 0,75,el 1 y el 2 pa un par de tramitos van bien.
aixxxxxxxx ,ke bien se esta haciendo el cabra por ahi...........un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fjavier Thursday 15 october 2009 - 20:42

Yo creo que es de mal opinar pero ya que insistes... te diré que yo lo hice este verano y creo que en un día y de este fin de semana es factible sólo si se da una conjunción de factores que haga que salga todo perfecto. Hay pocas horas de luz: hace 2 semanas hicimos el Russell desde Salenques y el sol salió después de las 7 y llegamos al coche a las 20 a oscuras. El desnivel es importante, has de estar muy fuerte. El día que lo hicimos, bajaba una pareja de la cima que lo hizo como planeas, pero era 2 de Agosto, tiempo espléndido, habían salido de la Sarra muy pronto y llegarían a ella anocheciendo. Ahora la gran diagonal: como haya hielo o nieve estará peligrosa y como mínimo, muy entretenida de subir Y DE BAJAR, con el consiguiente consumo de horas de luz.... claro que una vez en el sendero (muuuucho más abajo) y con frontal, pues ya llegarás.

Mi conclusión: imposible no, factible con mucha suerte y fuerza pero difícil...

¡Hala, ya he opinado! buena suerte y si no sale, ya saldrá otro día. Alguna montaña se nos ha resistido hasta 4 o 5 intentos, con la consiguiente kilometrada desde +- BCN y a mí no me importa, la cuestión es estar en la montaña...

makoki Thursday 15 october 2009 - 21:02

Re:finde laaargo como el cometa haley!!!!!(y sin lluvia)

Pues yo, sin "santos", no me creo nada (que encima lo de cinco días con Katu sin llover eso ya sí que es de ciencia-ficción), seguro que has estao emborrachandote en las fiestas de vete tú a saber que sitio, y todo esto te lo has inventao, resacoso perdido...

manolito Thursday 15 october 2009 - 22:08

Poder hacerse se puede, son 1700m de desnivel que si estas fuerte lo sacas en un tiempo aceptable, lo de si estas fuerte o no eso no lo sabe nadie mejor que tu.

Respecto a la gran diagonal, si tiene nieve yo la desetimaria y si hay que votar, yo voto que algo de nieve tiene, por ser cara norte, por estar a 3000m y por haber nevado hace un par de semanas, pero... igual no tiene...

Lo de las horas de luz es otro factor a tener en cuenta, pero en mi opinion un mal menor, te levantas a las 3 y te pones a andar a las 4 de la mañana y solucionado.

Saludos y que vaya bien.

Eneko Thursday 15 october 2009 - 22:38

Re:finde laaargo como el cometa haley!!!!!(y sin lluvia)

ahin arriba te dejau......pa ke las disfrutes
en cuanto  a fiestas ,este toca darle al zurrakapote..............voy a llegar hasta con los pantalones del reves

Pepelu2 Thursday 15 october 2009 - 01:27

Re:Escalar Mussara

Mis mas sinceras felicitaciones por este post, ya que además de ser un buen amigo de los responsables del refugio, me ha hecho mucha ilusión, pues yo vivo justo en la falda de la misma montaña de la Mussara, de hecho desde el precipicio de este pueblo abandonado, se puede ver mi casa situada en Vilaplana, que es el municipio al que pertenece actualmente la Mussara. 

El refugio esta super cuidado, limpio y su responsable (Marisa) simpática y amable, muy buena escaladora y conocedora de la zona, os hará sentir como en casa. Este refugio es muy frecuentado por excursionistas y aficionados a la ecalada de todo el mundo, también es frecuente la visita de aficionados a la astronomía y la ufología, en las noches de cielo limpio. 

Todos los sectores , con excelentes vías de escalada, se encuentran perfectamente equipados para esta practica.

La sierra de la Mussara, es una zona de abruptas calcareas paredes verticales, precipicios y barrancos, que por su geología esconden multitud de abrigos y cuevas, algunas de ellas con una importante carga de conocidos hechos históricos, como la cueva de los Carlistas (antiguo hospital de campaña durante la guerra Carlista), o la cueva de los Patacons(históricos bandoleros de la zona). Un inapreciable valor de esta sierra, son sus maravillosas vistas,  desde la Mussara, se puede divisar  la ciudad de Tarragona, (solamente hay media hora en coche hasta Vilaplana-la Mussara) y casi toda la provincia con su Costa Daurada, Reus, Salou, Port Aventura, Cambrils, el Delta del Ebro...., por si fuera poco,  en días muy claros, con prismáticos, se puede llegar a ver en el Mediterráneo, la silueta de la isla de Mallorca. 

Muy sinceramente, sin que se entienda como pasión de lugareño, de verdad os digo, que si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar la zona, además de las leyendas y misterios que envuelven el pequeño pueblo abandonado de la Mussara,  muy atractivas para los amantes de lo paranormal, estas montañas, a nivel paisajístico y natural, no tienen desperdicio, con magnificas posibilidades de practicar excursionismo, escalada.... Por si alguien se decide a acercarse y necesita mas información sobre la zona de las Montañas de Prades, refugios, alojamientos, fiestas, pueblos, rutas, carreteras etc., podéis visitar la siguiente web:  www.pradesrural.com

Yoni8848 Thursday 15 october 2009 - 08:48

Re:Friends

Te refieres a los Max Cams (no a los Trango normales), también de doble eje. No los he tenido nunca en la mano, tienen buena pinta.

El uso como enmpotrador pasivo de los Camalots viene dado por la resistencia que le da el doble eje, pero no es único de ellos. Por ejemplo, los Technical friends también se pueden usar de ese modo  (y creo recordar que los Flexi-fix de HB también, pero de estos no estoy seguro).

(Post Editado: 15-10-09 08:57:05)

Madveras Thursday 15 october 2009 - 08:54

M´has matau con lo de la espiral logarítmica jijijiji

Lo del uso como empotrador pasivo, los wild country también se pueden utilizar

Lo que si que hemos comprobado... este finde conretamente loybcn con el encuentro mensual del GFTAC, que el doble eje de los camalot hace que las levas se muevan menos unos vez colocado. Tiene por ahi uan foto del WC, que se acabó moviendo que da miedo ver como estaba, vamos... que hay que ir con más cuidado para colocar bien el friend respecto al camalot.

Yoni8848 Thursday 15 october 2009 - 09:00

Lo he editado: Los que el dice son de doble eje. Ya no vale lo de la espiral!!

Yoni8848 Thursday 15 october 2009 - 09:02

De quien es la foto en el WC?

Ja,ja,ja...

Madveras Thursday 15 october 2009 - 09:03

Cachis.... con lo gonito que habia quedau

Madveras Thursday 15 october 2009 - 09:04

JAJAJAJAJA ... depseus de ver como quedó el friend puesto si que dan ganas de ir al WC.... jajajajajajaja

Dani Tenaglia Thursday 15 october 2009 - 09:51

Buenas, me uno a la pregunta, yo particularmente uso Camalot, pues es cierto que un juego de los demas consta de 10, de Camalot, con 5 vas apañao ya que el doble eje permite adaptarlos y usarlos en mas fisuras, aunque conviene repetir numero, pero como la pela es la pela, si vas jodido hay ofertones de la leche con salewa, que aunque peores no de jan de ser friends al fin y al cabo. Lo último que vi por Madrid fueron un juego de 10 por 250 euros, salen muy economicos, pero me reitero, yo uso Camalot y alliens que dan una fiabilidad de la leche.

Un Saludo

klk Thursday 15 october 2009 - 18:17

Re:SUBIDA AL TURO DEL HOME EN BTT - SABADO 17 A LAS 08.00 SALIDA VILADECANS 09:00 INICIO ASCENSION

Aps!..pensaba q tb le pegabas a la flaka!.. ya se q es por carretera.!.. yo ya he subido al turo.. primero pistas y despues carretera...

De todas maneras no creo q este listo. mañana voy a probar a ver como furula el pie..

Arare Thursday 15 october 2009 - 22:50

Re:Entrenar per Ironbike

Hola, doncs els MACHOS del foro solen sortir els caps de setmana....Klk ara mateix està una mica fotut del tormell...però li dona molta canya...s´he l´ha esguinçat, però la resta no sé!!A veure si diuen algo, que aixó está una mica mort!! SORT A L´IRONBIKE....per cert, quan és?

Yoni8848 Thursday 15 october 2009 - 09:40

Material Barato

Buenas. He pensado que podríamos poner aquí cosas que nos hemos comprado muy baratas, pero que nos han dado muy buen resultado. Más que ofertas, cosas que los demás podamos encontrar también a buen precio.

Empiezo yo: Me pillé unos guantes "Forclaz 600 membrana" en el Decartón (hace 3 anyos), para un poco todo trote donde no me hicieran falta los "buenos". Pues me van de lujo y al final los uso un montón para todo.
 Son bastante calientes, buen tacto, totalmente cortavientos y duraderos. Lo único, que al no tener ningún parche o refuerzo en la mano algunas cosas resbalan bastante. Ah, me costaron como 3 euros.

Rapaz Thursday 15 october 2009 - 13:52

Re:Material Barato

Conye, 3 euros con membrana?? Aunque sea la novadry esa, por tres euros ya esta bien, en una temporada ya los has amortizado!!

Me regalaron, (aunque se que les costó 2 euros) una botella pleglabe de 2 litros (la compró en intersport lleida, creo) que siempre llevo vacia en la motxila (pesa nada y menos). Al principio pensé que no me duraria ni una salida, pero bueno, ya hace un año de esto, y la verdad es que nos ha sacado de muchos apuros con el tema del agua. Mas que nada, por que normalmente el agua de beber va en el camelbag, pero si se necessita agua para hervir y cocinar esto es la solución: barata, ligera, resistente..........y cuando se rompa, otra!!

Salut

igorin Thursday 15 october 2009 - 16:34

Quien me puede dar su opinión sobre estos guantes: Marmot Alpinist Glove

Si alguien los tiene o los ha probado, me podría decir como van de sensibilidad. El uso se lo daría, básicamente, en Pirineos. He visto que se pueden convertir en 2 guantes. ¿Se puede salir tranquilamente con el primero de ellos si no llueve o nieva?. Son muchas preguntas, pero quiero comprar unos buenos guantes que me valgan para muchos años, y me gustaría no equivocarme, pasarme y pillar unos super tochos que no me valgan más que para expediciones o cosas así....Admito todo tipo de sugerencias....mil gracias

Haztuznezo Thursday 15 october 2009 - 19:52

Homologación de frenos de escalada

¡Hola!

¿Sabeis si ya ha entrado en vigor la normativa sobre frenos de escalada?. Lo digo porque el dependiente de una tienda especializada comentó a unos amigos que no vendían cierto freno por no estar homologado. Sin embargo en páginas como Barrabes, el único freno homologado sería el Zap-o-mat. Incluso del archipopular Grigri nada dice.

En un campo tan variado como este ¿qué puede exigir la normativa? ¿Resistencia? ¿Automaticidad? ¿Dinamismo o estaticidad? No consigo imaginar ningún parámetro más allá de la resistencia, apto para ser regulado.

Gracias de antemano.

Pabelnosmatao Thursday 15 october 2009 - 23:40

Mantener el saco seco durmiendo al raso.

Tengo un saco de pluma Marmot mod. Pinnacle. Mi problema es que siempre hago vivac, y salvo condiciones estivales, por la mañana lo tengo mojado de rocio por fuera. Procuro evitar la proximidad de los arroyos, praderas y sitio humedos en general. No suelo sudar dentro: regulo la temperatura con la ropa, o con la cremallera. Con funda de vivac transpirable (de pertex) se me moja aun más; de las impermeables no uso. Si el día es soleado a media mañana lo pongo a secar. Pero como amanezco nublado, o no vaya a parar de andar, antes de meterlo en la funda, trato de secarlo con servilletas de papel o clinex, pero tampoco arreglas mucho asi.

¿Como conseguis combatir la humedad? Tampoco puedo estar esperando a que se seque para continuar la travesia cada día. ¿Alguna sugerencia?¿Como haceis para mantenerlo seco en las salidas de varias jornadas? Gracias por adelantado.

Muntanyanegra Thursday 15 october 2009 - 21:01

Re:Pa cuando el siguiente Kidstage???

Bueno, en una escala del 0 al 10 (0= no vamos ni locos / 10= seguro que vamos aunque se hunda el mundo), en este momento estamos en 5 (probablemente vamos).

Alguna noticia de alguien más?

Jordi

Chabi Thursday 15 october 2009 - 21:55

Re:Pa cuando el siguiente Kidstage???

De diez hay unos cuantos por ahora;

Japan

Looker

Chabi

Karles (este esta por el 8 ma o meno)

Me faltaran por avisar a algunos que a lo mejor no se han enterado. MIra a ver Jordi que le tengo echao el ojo a unas vias de varios largos por alli y necesito gente fuerte pa que tire de primero!!!

Volvere a colgarlo en actividades para que haya mas gente que se entere. Si conoceis a alguien que este interesado, pues eso, le dais la info y que se vengan tambien.

Jefoce Thursday 15 october 2009 - 16:53

CHEMIN DE LA MATURE (Un camino de leyenda)

Hola gente, os dejo el primer reportaje de la experiencia pirenaica de esta semana. Empezamos con el Chemin de la Mature. Que ustedes lo disfruten.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/10/chemin-de-la-mature-un-camino-de.html

Izarrak Thursday 15 october 2009 - 15:34

Chopicalqui y Alpamayo en imágenes

Hola a tod@s,

Hice para un grupo de amigos y conocidos que me pidieron, unos pequeños resúmenes en imágenes y sonido de nuestras ascensiones al Chopicalqui y Alpamayo hace ya más de tres años. He pensado que a alguien que tenga intención de ir próximamente, quizás le puede ser de alguna utilidad. Eso sí, avisaros que no fueron hechos para ser una información objetiva, sino un resumen de nuestras vivencias… bajo nuestro prisma particular del alpinismo…

Aún así, quizás a alguno le pueda servir, así que aquí os dejo los enlaces:

Ascensión al Nevado Chopicalqui:
http://www.youtube.com/watch?v=u6SCDGDkNps&fmt=18

Ascensión al Nevado Alpamayo por la Ruta Vasco-Francesa:
http://www.youtube.com/watch?v=Zrzx8cxjfQU&fmt=18

Saludos.

Joan Jettt Thursday 15 october 2009 - 16:32

Re:KILIMANJARO

Hola q tal.
Pues me pilla un poco lejos para ir el sabado y volver el domingo sino ya te acompañaría.

A ver si coincidimos en una zona un poco mas intermedia para los dos, ya sea panticosa u ordesa.

un saludo.

Nock Thursday 15 october 2009 - 13:51

direccion rocodromo Mcplaf.

Hola alguien sabe la dire del roco Mcplaf creo que esta en esparraguera , pero no se la direccion ,Graciasss.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies