La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 november 2009, thursday.

Mensajes dia 5 november 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Asierpz Thursday 5 november 2009 - 14:51

PLANES DE ENTRENAMIENTO

Me imagino que esta consulta es habitual en los Foros de Montaña, pero por mas que busco no encuentro ningún Plan de Entrenamiento específico mas allá de las clásicas recomendaciones (correr, nadar, pesas, bici etc...). Aunque hago deporte a diario, tiendo a ser un poco desordenado en mis rutinas y estoy buscando un buen libro que establezca un programa diario, con actividades concretas y medibles. ¿Alguna recomendación?, bibliografía interesante? Mil gracias

Ir a la conversación completa

c.e.madteam Thursday 5 november 2009 - 14:58

Propuesta: El canvi climàtic a les glaceres del Pirineu

JORDI CAMINS

El canvi climàtic a les glaceres del Pirineu
Ens mostra per mitjà d’imatges comparatives dels darrers 25 anys el retrocés i extinció de les glaceres dels Pirineus, explicant de manera bàsica com “funcionen” i quina és la dinàmica d’aquests aparells glacials.

Dijous 5 de novembre a 2/4 de 9 del vespre
EL CENTRE (C/ Major, 3) de LLORENÇ DEL PENEDÈS

Lugar / Zona: LLORENÇ DEL PENEDÈS

tipo de actividad: Audiovisual

Fechas: 2009-11-5 a 2009-11-5

Puedes ver más informacion entrando aqui

c.e.madteam Thursday 5 november 2009 - 15:01

Propuesta: De Windhoek a Lesotho

IMMA MOLIST I PEP COSTA
És un recorregut amb bicicleta per Namíbia i Lesotho, tres mesos per terres d’Àfrica del Sud. El muntatge mostra la varietat de paisatges com diferents formes de vida de la seva gent.

Dijous 12 de novembre a 2/4 de 9 del vespre

Fechas: 2009-11-12 a 2009-11-12

c.e.madteam Thursday 5 november 2009 - 15:05

Propuesta: Lhotse 8.516 l’oblidat del kumbu

XAVIER ARIAS
Lhotse 8.516 l’oblidat del kumbu
El 20 de Maig del 2009, l’alpinista Xavi Arias assoleix en solitari el cim del Lhotse de 8.516m, la quarta muntanya més alta de la terra. fent realitat el somni que es va proposar un any enrera mentre baixava del cim de l’Everest.

Dijous 19 de novembre a 2/4 de 9 del vespre

Fechas: 2009-11-19 a 2009-11-19

Homedes2002 Thursday 5 november 2009 - 22:17

Consulta medica

Hola gente,

Me han encontrado una hernia discal L4-L5. Como siempre en estos casos cada profesional te dice la suya. Ire al grano, conoceis a algun Traumatologo deportivo y si es posible que practique deportes de montaña. Lo de deporte de montaña para que sepa de lo que le hablo en tema de actividad.

Soy de Barcelona, si podeis pasarme el nombre de algun buen profesional os lo agradeceria. Os dejo mi correo electronico para que podais enviarme la info.

homedes2002@hotmail.com

Gracias,

Xavi

makoki Thursday 5 november 2009 - 00:37

Re:nocturna al puro

Eneko, Enekooooo....ya te estás poniendo moñas otra vez.....

Vaya finde, eh cabronesss?

Makoki Thursday 5 november 2009 - 00:42

Re:"de naturaleza salvaje",7b.riglos.

Ah, bueno!... pues entonces me estoy callao....

Vaya viote, qué bestias, qué envidia, qué mal que me caes, tío...

iran Thursday 5 november 2009 - 07:58

Makoki, aquí tienes unas fotos, me ha costado lo mío, esta semana el ordenador me anda por libre. no te pongo más para que no pases demasiada envidia

Iran Thursday 5 november 2009 - 08:03

Una experiencia muy recomendable

Eva Thursday 5 november 2009 - 11:13

Oleeeeeeeee, oleeeeeeeeee y oleeeeeeeeeee!!!!!!

Sin palabras... makinas!! mas que makinas!!!! como os lo habeis montado..., me alegro mucho, Zorionak a todos!!!!,  que sepais que nos acordamos muuuuuuuucho de vosotros el sabado.

Nos vemos pronto!!!

Eider Thursday 5 november 2009 - 12:51

Sois... SALVAJES!!!!

Daba gusto ver como escalais desde en lugar tan privilegiado!!

ZORIONAAAAAKKKKK... Y QUE PODAMOS VER MUUUUUUUUUUUCHAS MAS!!!

Eider Thursday 5 november 2009 - 13:03

SOIS LA LECHE!!!!

Me quede a pie de via viendo como subiais. Daba gusto veros. Era como si os fuerais adentrando en un abrigo mullido y calido de noche silenciosa y apacible. Sin ruido, sin luz, sin... nada, como si estuvierais subiendo de la nada hacia la nada. Los sonidos y la luz rebotaban en un eco de una naturaleza distinta a la del dia. Se os veia avanzar muy rapido, como si la vertical fuera vuestro medio habitual. Los balanceos del pequeño circulo de luz de vuestras frontales permitian intuir vuestros movimientos. Cuando, ya desde el parking, vimos que habiais llegado arriba, nos invadio una alegria enorme, casi como si hubieramos estado con vosotros, un poco como si vuestras manos fueran tambien un poco nuestras manos. Todo un privilegio ser espectadores... 

Muxus a todos.

Eva, a ver si la siguiente coincidimos!!!

Orozko Thursday 5 november 2009 - 14:18

Re:ASCENSIÓN AL MONT BLANC

Sabeis de alguna web donde se pueda descargar mapas de los alpes? sobre todo de la zona de Chamonix, MontBlanc

gratxie

Iran Thursday 5 november 2009 - 14:22

¡Eider, vete a la mierda! (jiji, con cariño, eh?) me has emocionado y todo, oye, y mira que a mí me cuesta!. Ya el día que hagas una nocturna vas a flipar con las sensaciones, si solamente verlo desde fuera te produjo tantas! Prometo que haremos alguna nocturna tú y yo y el que se apunte, vale?  un beso muuuy grande. Por cierto, ¿qué tal ha ido todo? un abrazo y muchos ánimos!

Iran Thursday 5 november 2009 - 14:29

ese tigre de Basauri peleándose con el techaco! a ti no te hace falta que te pongen de vuelta y media, que te pones tü solo!!!

Que es broma Eneko, se te ve muy suelto en la foto, ahí, en pleno taloneo. Eres mi ídolo!!!!!
Eskarrikasko por las fotos, Eider, que chiquititos se nos ve!

eneko Thursday 5 november 2009 - 16:50

ei sarrio campeon!!!!es una esperiencia muy guapa,asi ke no dudes en provar cuando tengas la oprtunidad.riglos es un buen lugar para hacerlo.
makoki jeje.......es ke me estoy haciendo mayor y cada vez soy mas sensiblon!!!!nos vemos en diciembre....ke ganas!!!!
eva polita!!!!os hechamos mucho de menos y cachis!!!!mira ke tiempo este fide.supongo ke os ireis preparando para el puente,no?
joer eider,si ke ke sacas a uno la parte sensible.....con lo punki ke yo era jajajaja.cuidate estos dias y ya veras ke de escaladas te esperan,un muxu polita!!!!!(acuerdate ke la piada del domingo es cosa tuya jeje,ke tendras tiempo)
iran,dos segundos antes la foto y me sacan to colgao jajajja.....ke fatiga,en ke lio me meti yo solo,la verdad es ke desde la reu me parecia imposible salir hacia arriba y joer,vas tu y como si seria un 6a.aixxxxxxxx tu tecnica y cojy kabutto juntos!!!!!!
por cierto,ya siento haber sido tan escueto,pero es ke llegaba justo al partidito futbito.......total pa joderme vivo,ke deporte mas extremo y violento joder!!!!!eso si......ya me llaman la zurda de oro de basauri

Eneko Thursday 5 november 2009 - 16:56

pues eso,lo ke te comentaba en la otra linea,ke se me entrecruzan,como el paso en cuestion.lo veo en la foto y digo.....como hostias.....me causo respeto al verlo desde la reu.habra ke repetir la via para el punto rojo de todos y cada uno de los largos,sin perdidas
por cierto,la autora de las fotos ya me han contado ke se va dando buenos paseos.parece ke todo bien

Juanjo Thursday 5 november 2009 - 17:18

CHIPETA ALTO - Selva de Oza

El Chipeta Alto es una montaña que llama mucho la atención desde la Selva de Oza, ya que parece la proa de un descomunal transatlántico de piedra. Está un tanto relegado por sus famosos vecinos Castillo de Acher o Peñaforca, pero es una excursión muy bonita y sencilla, fantástica para iniciar a alguien en el Pirineo.
En http://www.mendivideo.com podéis ver el vídeo que hice, hace un par de semanas, con un colega de Granada perdidamente enamorado de los Piris.
Que lo disfrutéis.

Highlander 2498 Thursday 5 november 2009 - 18:02

Estado de la Pica d´Estats por la cara norte (01/11/2009)

Tras el buen tiempo registrado en Cataluña durante la semana del 26-10-2009 al 01-11-2009, las condiciones de la Pica han sido muy buenas para la época del año en que nos encontramos. Si hace una semana estaba nevada este finde la mayor parte de la nieve ha desaparecido. Salvo en las zonas donde da menos el sol.

Hay nieve pero nosotros pudimos ascenderla sin necesidad de crampones ni piolet. Los llevamos por si acaso pero el fin de semana ha sido de temperaturas suaves y, aunque la nieve estaba helada a primera hora, se podía evitar por las rocas.

Resumiendo, nieve a partir del estany de Montcalm. A partir de ahí placas evitables.

La cima completamente libre de nieve. A las 10 horas hacía frío pero nada extremo. Sin viento ni nubes.

Montcalm igual.

Descenso por Pinet puesto que intentamos bajar desde el Montcalm directamente hasta Artigues por el camino que hizo Jacint Verdaguer pero no lo vimos muy seguro. Camino muy expuesto y la roca nada estable. Sin nieve por eso.

A tener en cuenta:

-La ascensión al refugio de Pinet es dura (2-3 horas aprox). Desnivel 1050 m.

-Refugio libre en buenas condiciones, mantas luz eléctrica, almohadas.

-Desde el refugio a la Pica no es demasiado duro salvo las placas de nieve no evitables.

-La punta Gabarró la vimos difícil de ascender por la afilada cresta que la separa de la Pica.

-Montcalm a 40 mins de la Pica. Sin dificultad.

-Para llegar a Marc desde Barcelona son 235 kms y unas 3h 30 mins de recorrido.

-Tunel de Puimorens, precio 5,90€.

-Tunel del Cadí, precio ida-vuelta 19 €.

Nota:

Es posible que este fin de semana las condiciones hayan empeorado bastante.

*Esta noche colgaré las fotos para que veais el estado de la nieve.

Eider Thursday 5 november 2009 - 18:58

Iran, guapa! Ya sabes que para cargar conmigo hay que tirar muuuucho de la cuerda pa arriba, jejeje... Pero... a ver si despues de esta me pongo un poco mas en forma y... yo me apunto a lo que sea!!!  Por cierto, gracias! todo ha ido de cine. Estoy como una reina, no me duele nada. Ayer ya sali a pasear dos veces, jijiji...

Venga, Eneko, no disimules, que te tenemos pillado (sobre todo makoki), siempre te lo digo: ya sabes que tu eres mucho mas jipi que yo, jejeje... Yo creo que te deberias poner arnes y encordarte para jugar a futbito... No me gusta nada escribir piadas... pero te la debo. A ver si la escribo mañana. Solo que el internet del vecino solo funciona a ratos, jejeje...

Eva: en el parking faltaba vuestra furgo... la proxima a v er si nos vemos!!!

Muxus a todos!!

balerdi Thursday 5 november 2009 - 19:49

Eyyyyyyyyyyyyyyyy cuadrilla, muy guapos los repors y los comentarios!!
Y yo que pensaba que de noche uno solo se dedicaba a otros menesteres....

Un abrazote a todos y espero que hasta prontito... si es que deja de llover algun día!!

Hiro Thursday 5 november 2009 - 20:31

Canigó per Mirilalles

Buenas a todos! Este sábado queremos subir al Canigó por Mirialles y nos asaltan algunas dudas. A ver si algún buen samaritano me las resuelve.

¿Desde el pueblo "Casteil" hasta el refugio, se puede hacer en coche o es de acceso restringido y hay que coger taxi? No se si la imaginación me juega malas pasadas, pero recuerdo haber oído algo de taxis... Si los hay, sería de gran ayuda saber el precio.. no nos vayan a hacer una sablada como comienza a ser habitual en algunos lados.

¿Cuántos km tiene la pista? Nosotros vamos con un mazda 3, supongo que la pista será transtable para turismos... La otra vez subimos por Cortalets y fué un auténtico sufrimiento por el coche...

También nos gustaría saber sí ha nevado por ahí...

Gracias de antemano por las respuestas! No quisiera ir sin saber que me voy a encontrar...

Un saludo!

El Holandés Errante Thursday 5 november 2009 - 23:43

Primera parte travesía Ordesa 2010

Antes de nada, perdón por el tostón, pero no sé cómo hacerlo más corto.

Algunas condiciones (deseos):

1.     Dividir la travesía en dos partes, así llevaremos menos peso;

2.     Primera parte: Por el Valle de Ordesa y las alturas -incluyendo Monte Perdido-, o sea, zona más “pateada”; segunda parte: zona Escuaín y Añisclo;

3.     Lo ideal sería 4 y 6 días (la primera parte necesitaremos más material y así compensaremos con la segunda parte donde habrá que llevar más comida);

4.     Llegar al final del tercer día a Góriz (evitar que sea fin de semana o puente);

5.     No más de 8 á 9 horas diarios (horario efectivo: con descansos, paradas para comer, hacer fotografías, estudiar el mapa, etc. se pueden convertir en 10 ó 12 horas);

La ruta: (con horario estimado que creo debería de ser factible)

Salida desde Torla por el Camino de Turieto al aparcamiento de Ordesa (2½ a 3 horas) - Por la Senda de los Cazadores al Mirador de Calcilarruego (2 h.) - Faja de Pelay hasta la Cola de Caballo 2 h.) - Volver por el fondo del valle -Gradas de Soaso- hasta el inicio del Bosque de las Hayas (1 h.) - Seguir la Faja de Canarellos por la base de la Fraucata hasta el Barranco de Cotatuero (2 h.) - Faja de Racún hasta el Circo de Carriata por debajo del Gallinero (2 h.) - Subir hasta el inicio de la Faja de las Flores por las Clavijas de Salarons con desvío a Tozal del Mallo incluido (2½ h.) - Por la Faja de las Flores hasta el umbral del Circo de Cotatuero (2 h.) - Subir (NO) en dirección a la Brecha de Rolando, pero, a la altura de dos lagos (no sé cómo se llaman), desviarnos (O) para alcanzar el Collado de la Catuarta (otras 2 h.) - Bajar al Valle de Salarons, pasar por Aguas Tuertas y subir a la Punta Escuzana (1 ½ h.) - Por la Faja Escuzana y la Forqueta al Puerto de Bujaruelo (3 h.) - Por el Coll de Sarradets -y refugio- a la Brecha de Rolando (2 ½ h.) - Ya solo queda bajar de la Brecha a Góriz por el Llano y Cuello de Millaris (3 h.).

Me sale un total de 28 horas (aproximadamente). Espero haber tomado los tiempos con suficiente holgura como para poder llegar al final del tercer día a Góriz, pero si se convierten en cuatro días.....; pues, no pasa nada. Se trata de disfrutar, no es una carrera.

Lugares de vivaque: (llevamos tarp, o sea, no necesitamos más que un sitio llano y agua, pero si hay algún refugio, cobertizo o algo parecido no viene mal).

Refugio encima de las Gradas de Soaso, cobertizo de troncos al inicio del Bosque de Hayas, cobertizo en el Barranco de Cotatuero, Refugio de Sarradets, Abrigo Gaudrier y Góriz.

Si lo hacemos en tres días (y pico), podríamos pasar la primera noche en el cobertizo de troncos al final (para nosotros, inicio) del Bosque de Hayas, la segunda al lado de uno de los lagos antes de llegar al Collado de Catuarta y la tercera en el Refugio de Sarradets o el Abrigo Gaudrier (al lado de la Brecha de Rolando). Como el cuarto día quisiéramos subir al Monte Perdido, podríamos ir por el Llano y Cuello de Millaris en dirección a Góriz. En vez de bajar a Góriz (SE) y coger el camino normal, podríamos ir derivando hacía nuestra izquierda - dir. Este (sin bajar) y, sobre la cota 2.400, enlazar con el camino normal de subida al Monte Perdido. Después de la cumbre bajaríamos a Góriz. Sería un día largo, pero al día siguiente -el quinto- tan solo tendríamos que bajar de Góriz a Torla por el fondo del Valle de Ordesa y allí coger el coche para ir a Nerín donde comenzará el sexto día de nuestra aventura (pero eso forma parte de la segunda parte).

Tres preguntas a los que conocéis la zona:

1.     ¿Qué pensáis de los horarios; son factibles? Están calculados -a ojo de buen cubero-sobre el plano.

2.     ¿Qué os parece los lugares de vivac elegidos? ¿Alguna sugerencia?

3.      ¿Hay alguna manera de ir más directamente de la Brecha al Monte Perdido? Ya sé que ir cresteando (Casco, Torre de Marboré, Picos de la Cascada, etc.) no va a ser posible porque entraríamos en el alpinismo y nos faltaría material, tiempo y -sobre todo- conocimientos y dominio de la técnica.

Como siempre, muchísimas gracias.

Juanjogava Thursday 5 november 2009 - 00:58

Re:escalar entre semana

Hola chiqui, te comento. yo algunas mañanas voy a escalar, curiosamente esta mañana he estado en la Facu. de haberlo sabido antes... pues eso, si alguna mañana quieres escalar por la zona avisame. soy de Gava. xavisenda, esto tambien va por ti.

y glupito. informa un poco mas de lo que estas planeando, fechas y que tipo de vias vais a hacer en riglos. me interesa bastante.

os dejo mi mail: yobajotierra@gmail.com   saludos.

Io Thursday 5 november 2009 - 09:19

Re:la cabra de judas en alluitz

1º largo: 4º .  Un clavo. Variates de entrada a 20 /30/40m a la derecha. La1ª: equipada con puentes de roca y cordinos mayoritariamete deteriorados. 2ª :  Parabolts. Las 2 se juntan en la zona superior. 3ª :  Spits Esta es + dura V / V+. Estas variantes, tienen casi 60m.

2º largo: IV+,  3º:  V.  4º: V+.  5º: IV.  6º:IV-. Todos equipados con Parabolts.

7º: IV-.  Desequipado. Creo que hay un clavo.

8ª:... Largos duros y / o artificial . Algunos Spit , clavos...

Los 6, 1ºs largos reequipados. Tras las criticas, a la persona que los reequipo. Poniendo su dinero, tiempo y esfuerzo. Escalando con el taladro desde abajo. Dudo que decida terminarlo.

loybcn Thursday 5 november 2009 - 09:51

Re:Concentración Femenina en Vilanova de Meià??

Po favor, no tantas respuestas de golpe!!! :-/

Ya me he podido enterar de que evento se trataba:

http://geam-mataro.blogspot.com/2009/11/viii-trobada-de-pubilles-escaladores.html

Por cierto JORDI2, gracias por la propuesta pero no suena muy interesante.... Piénsatelo, creo que más bien con tantas mujeres juntas saldrías escaldado...

Apa salut i seny!

iran Thursday 5 november 2009 - 14:16

Re:Concentración Femenina en Vilanova de Meià??

Pues menos mal que buscando y rebuscando lo has encontrado, porque Toño me dijo el finde pasado en Riglos que lo de Vilanova coincidía con ese mismo finde de Riglos, y es lo que te iba a contestar yo, jiji Este Toño qué mal informados nos tiene, se nos está haciendo mayor...
Que lo paséis bien en Vilanova!

Dani Tenaglia Thursday 5 november 2009 - 18:29

Re:Escalar en Coslada

Hola Guayi, por  Coslada no conozco nada pero si te sirve de algo, en Madrid junto al Piruli hay uno muy bueno con mucho ambiente, el de Rivas es guapisimo pero le faltan presas en la base que algun desalmado ha robado aunque las han sustituido por tacos de madera. De todas maneras si pones en google rocodromos de madrid y pinchas el enlace de maldito duende te vienen casi todos.

Un Saludo y que disfrutes de la escalada

Dani Tenaglia Thursday 5 november 2009 - 18:34

Re:entrenamiento de escalda

Macho, yo de entrenamiento exaustivo no entiendo pero lo que viene en los libros que ha citado Haztuzneko bien esta, eso si te digo, de grado ando igual que tu mas o menos y creo que con trabajar los antebrazos en general y mejorar elasticidad y movimientos de el cuerpo suficiente, te aseguro que es menos aburrido y lo notas rapidamente, lo demas ves pa animales!

glupito Thursday 5 november 2009 - 22:23

Re:escalar entre semana

Hola Juanjo, eres el del grupo verticaling de c.frago.?

Si es asi, coincidimos en una salida a Montserrat al sector vermell hace meses con el grupo. Me alegro de saludarte.

Referente a las vacaciones dispongo vacaciones del dia 16 al 22 de noviembre, no tengo nada claro ya que no he estado nunca en riglos escalando, pero por lo que he visto es impresionante. Mi intención seria ir 2 dias y dormir en el albergue, y hacer deportiva y si se tercia algo de via larga pero sencillita que no tengo experiencia (ya se que a ti te gusta la via larga).

Te dejo mi correo: gerardglups@hotmail.com

Salut i a tibar

(Post Editado: 5-11-09 22:24:58)

Juanjogava Thursday 5 november 2009 - 00:40

Re:Madkedada MIXTA Collserolenca para este domingo 8

1- Chemi
2- JB
3- klk
4- Arare
5- Vilebtt
5- Biela
7- Sandrix
8-Juanjogava   9.Marina                                                                                                                                                                                                   10- Juanillobtt
11- Marky
12- Madveras
13- Loybcn
14-Pekas
15-Kalamar
16-Rapaz
17-Indiobtt
18-José
19-Manolito
20-El hombre del mazo.

copio la lista con los nombres... no quiero que llameis a mi novia +1 jejeje (animo +1 que ya queda poco) bueno... al tio del mazo lo conozco bien. no seria la primera vez que pierdo el conocimiento y me despierto en casa tumbado en la cama con mi madre abanicandome. y no venia del Escorpia jeje.   esperemos que este domingo vaya todo bien.

una cosa. podriais poner la calle y numero de donde hemos quedado? para los torpes que solo sabemos llegar con GPS? gracias.  hasta el domingo.

(Post Editado: 5-11-09 00:43:54)

Juanjogava Thursday 5 november 2009 - 00:49

Bueno. me perdonareis, pero ya veis que algo tan simple como editar una lista... pues no. esta noche estoy espeso.

en fin, que mi novia se llama marina.

hasta el domingo.

Madveras Thursday 5 november 2009 - 08:20

mmm... los que salimos de Gavà podriamos quedar en Gavà mismo e ir en tropel ya para allí con los coces/fragonetas ... ¿no? .... así a bote pronto salimos 8 de Gavà ¿no?

Juanjogava Thursday 5 november 2009 - 10:04

Vale perfect. podemos quedar a las 8 en los bomberos por ejemplo... alli hay sitio para parar en el arcen de  la banda derecha, y de alli ya enfilamos para la C32.

aver que dice mi vecino de parking MR. Klk.

por cierto madveras, mañana voy a buscar el portabicis para la frago, el tuyo lo montaste tu? spero que no sea muy complicado... si el domingo ves que no lo llevo... es que no he sido capaz jejeje.

Madveras Thursday 5 november 2009 - 10:16

jajaja si, lo montamos nosotros, aunque cais me hago daño montandolo jajajaj... pero dpoder se puede

Chemi Thursday 5 november 2009 - 12:19

1- Chemi
2- JB
3- klk
4- Arare
5- Vilebtt
5- Biela
7- Sandrix
8-Juanjogava  
9.Marina
10- Juanillobtt
11- Marky
12- Madveras
13- Loybcn
14-Pekas
15-Kalamar
16-Rapaz
17-Indiobtt
18-José
19-Manolito
20-El hombre del mazo.

La dirección correcta sería C/ Josep Maria Lladó (y ponéis al Gipiese un nº bajo, el 1 o el 2). Pero son calles nuevas, y es probable que el Gipi no la tenga.

La calle paralela es Camí Antic de Bellesguard.

También podéis poner Cementiri de Sant Gervasi, que está al lado. Buen rollito eh? Aunque el tanatorio también es nuevo y dudo que salga en el Gipiese. Pero hay carteles.

Igualmente ya os digo que no hay pérdida: salís en la salida 7 de la Ronda, hacéis la rotonda (los que venís del Garraf) y cogéis la calle que sube. A la izquierda queda un edificio muy grande y nuevo que pone IMO (Instituto de Microcirugía Ocular)

Con el mogollón que seremos no creo que nadie se pierda.

(Post Editado: 5-11-09 16:09:00)

klk Thursday 5 november 2009 - 16:56

Hola Trope!!.. aqui uno mas de la casta gavanense.. tuvo la misma idea de salir tooodos juntos para collserola..pero como mi señorita  esposa Arare y yo tenemos a superUmachichoterremoto.. nos adelantaremos para dejarla con los yayos en el carmelo!.. si no hasta podiamos haber dormido por alli cerquita con las fragos!!..

Nos vemos  el domingo!!

Pd: Juanjo.. si cuando llegue al parking te veo montando el porta prometo ayudarte!..jajaja.. vaya coincidencia!! 

indiobtt Thursday 5 november 2009 - 19:56

Hablando del hombre del mazo, aconsejo no llevar gafas oscuras por Collserola y algunos saben porque. Vuestras clavículas lo agradecerán.

Chemi, la sortida es fa des de el mateix lloc de l´altre vegada?

Dew.

Indiobtt Thursday 5 november 2009 - 20:03

Madveras es verdad eso de que regalaras camisetas a todos los que vayamos a la sortideta de este domingo.

Juanillobtt Thursday 5 november 2009 - 20:51

Oye tio la rondadarriva esa pa onde pilla,,,,tirando pa Vurgos ?????? juaaaaaaaaaaaaaaaa,,,estos maresmeños

Pal jefe,,,,yo uso la talla L,,,,,bueno ahora creo ya que la XXL en la zona abdominal...

Marky eso que es de la estumajaur.......no sera un motorcillo para ayudarme a subir,,,,,

Chemi Thursday 5 november 2009 - 23:06

La de la última vegada (la sortida de les trialeres) no . Es on vam quedar crec que a la primera quedada.

A VEURE PENYA: QUE SI EL GPS, QUE SI LA RONDA D´ARRIBA, QUE SI LA ABUELA FUMA ... EL LLOC DE QUEDADA ÉS:

SORTIDA Nº 7 RONDA DE DALT.

QUE NO ES TAN DIFÍCIL COÑE    

PD: Porteu xubasquero que hi ha risc d´aigua

(Post Editado: 5-11-09 23:10:30)

ipnotic Thursday 5 november 2009 - 11:08

Como combatis el frio en la cabezota??

Pues eso.. ya se que es un tema muy requeteleido pero ahora que se acerca el frio y el invierno, quiero saber cual es la mejor manera de combatirlo o la que usais vosotros.. gorros cortavientos,buffs... tamaños ? un abrazo a todos!

Madveras Thursday 5 november 2009 - 11:10

Re:Como combatis el frio en la cabezota??

Si no llevo casco, cun un gorro medio de lana medio sintetico ... y si llevo el casco, con el buff debajo.

Pit Thursday 5 november 2009 - 11:26

Re:forro polar minimo 200

Umm desconozco exactamente a que se refiere por 200

Polartec tenia unas series llamadas 200  que por su popularidad paso a usarse para describir a forros de gramaje medio de forma popular.

Usando esas referencias 300 se aplicaria a forros gruesos 200 a medios y 100 a finos.

Hablando del polar del decatlon estoy seguro que eso no se puede considerar 200 ......... es mas tengo forros de ese tipo de polartec 100 que son incluso algo mas gruesos

El Holandés Errante Thursday 5 november 2009 - 11:51

Es una pregunta demasiado genérica porque depende mucho del frío que haga. En principio, el mismo sombrero de ala ancha que en verano me protege de los rayos del sol y en otoño de la lluvia, en invierno me protege del frío. Si hace tanto frío que me pongo una chaqueta, pues.... su capucha pasa por encima del sombrero. En caso necesario lo complemento con un buff y con frío extremo con un pasamontañas.

antares Thursday 5 november 2009 - 12:09

También depende de la cantidad de pelo que tenga cada uno...

A los que, como a mí, se les ha pasado la época de las melenas y la cabeza nos brilla, pues abrigarse la cabeza es primordial, no en vano por ahí se va gran parte del calor corporal.

Yo voy con un gorro de polar en invierno (incluso debajo del casco) y en verano con gorra o buff, pero las combinaciones son infinitas jejeje

Yoni8848 Thursday 5 november 2009 - 13:04

Yo uso una buena melena acompanyada de una frondosa barba. Un pasamontanyas natural y reciclable!!

Y aparte de eso:

-Poco frío:  Un Buff. Ultraversatil: más frío, me tapo las orejas, más calor, lo uso como cinta del pelo o para protegerme del sol.
                        -Uso general con frío: gorro cortavientos (de los que tapan las orejas y la nuca pero no los ojos) de los que te dejan oír. Los de Windstopper con la rejilla por dentro hacen demasiado ruido con el roce.  También lo llevo debajo del casco.
                        -Frío mortal: Un pasamontanyas encima de eso. Eso yo, que no tengo plumas con capucha rellena, una gran putada con bien de frío.

La verdad es que siempre llevo gorro, porque se nota mucho y me permite llevar un poco menos de ropa puesta. De todas formas... la verdad es que todavía no he visto en tiendas un gorro que me parecta perfecto.

karabo Thursday 5 november 2009 - 17:41

Re:mochila para portear

me gusta la Deuter  air contact 75+10 ,  despues de lo leido me estoy olvidando un poco del peso de la propia mochila y preocupandome mas de que sea la adecuada para soportar y repartir correctamente el peso de todo lo demas,

¿que os parece esta elección?

Yaume Thursday 5 november 2009 - 19:49

Para el frío.: buff y gorro de lana. Para el recontra-frío, añado un pasamontañas finito. Para el viento: la capucha del chubasquero.

Queda poco fotogénico, pero... ande yo caliente y ríase la gente.

Chabi Thursday 5 november 2009 - 21:49

Re:Kidstage; ya esta confirmado

A ver, a ver que se acercan las fechas y hay que ir confirmando. Ir diciendo los que podeis por favor. Un saludo y animarse, que esto promete!!

Ebai Thursday 5 november 2009 - 21:01

23-27 noviembre para escalar?

Hola, tengo vacaciones del 23 al 27 noviembre, y busco gente principalmente para escalar, aunque el tiempo esta pa escuelas y poco mas, soy del pais vasco.
Si para esa fecha se podria hacer algo invernal, q lo dudo, tambien me apunto pero no tengo mucha practica.
Ah, lo de escalar, a mi me gusta hacer clasicas (V+), me gustaria ir subiendo el grado pa hacer cosas interesantes y alpinismo, pero no practico ni de coña como para mejorar.
Atxarte me keda muy a mano jejej....

AlbertF Thursday 5 november 2009 - 14:09

Re:expedición al Mt. Damavand (Irán). con agencia dsd aquí o guia local.

Hola,

Nosotros fuimos por libre al Damavand en 2007. La situación no veo que haya cambiado mucho. Como siempre, desde aquí parece que el país esté casi en guerra, inseguro i problemático. Pero cualquiera que haya estado allí te dirá que es de los paises mas tranquilos y seguros. Pero sigue las ultimas noticias, que siempre puede cambiar la situación, y también dependen de la zona. La más próxima a Pakistan, puede estar algo más insegura, pero el Damavand, al lado mismo de Teheran, no hay problemas.

Dede Teheran puedes acercarte en bus hasta Reyneh o Polur. Reyne deja más cerca. Desde Reyneh nosotros cogimos un taxi hasta unos 15min. a pied antes de Gusfand Sara.

En Gusfand Sara hay la caseta donde te haran pagar 50$ de acceso al Damavand (con algo de picardia se puede evitar subiendo directamente hacia el refugio de Barghah-e-Sevvom (4.250m). En Gusfand Sara hay un refugio gratuito donde alojarte, aunque son solo cuatro paredes, ningún servicio. Tambien podeis plantar la tienda.   Allí mismo de pueden alquilar mulas para llevar las mochilas hasta Barghah-e-Sevvom.

El bus pasa por Polur antes de llegar a Reyneh. En Polur hay un cruce con diversos taxis i pick-up. Quizas aqui sea más fàcil que Reyneh para contratar taxis hasta Gusfand Sara, o la pista donde empieza  la subida. Está más lejos que Reyneh y sera algo más caro. Piensa de todas maneras que Irán está entre los paises más baratos de toda Ásia, así que nunca hablamos de grandes cantidades.

Nosotros fuimos a mediados de junio. Ese año no era necesario ni grampones ni piolet. Poco frio.

Resumen, si quieres ahorrar dinero, ves por tu cuenta, que te saldrá muy barato en relación a una agencia. SI quieres comodidas, tocara pagar.

Puedes ver alguna foto en:
http://picasaweb.google.com/afalqo/IRAN#

Suerte

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies