La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 november 2009, tuesday.

Mensajes dia17 november 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

txori Tuesday 17 november 2009 - 12:56

semana de montaña alegria de iruña

os invitamos a pasaros por la se mana de montaña de la alegria de iruña, los dias 24, 25 y 26 a las 20:00 en los locales de la peña.

Agur!

http://blogfiles.madteam.net/0000002492/cuadern/1258458690_goYu9i5e5EgSMuce6OHE.jpg

(Post Editado: 17-11-09 12:56:58)

Ir a la conversación completa

El Holandés Errante Tuesday 17 november 2009 - 15:05

Re:TRUCOS DE MONTAÑA

Hola Makalu77

Como ya sabrás, siempre estoy dándole vueltas al coco para que todo -lo mínimo- que me lleve a la montaña sea lo más simple y -a la vez- versátil posible. Creo recordar que el siguiente truco ya lo mencioné aquí hace un tiempo, pero sin fotos. Ahí va.

Cuando lavo los calcetines en la montaña, éstos tardan un tiempo en secarse y más cuando son gordos (como los de las fotos). No hay cosa más fácil que coserle unos lasitos a la parte trasera de los calcetines para que éstos puedan colgarse, pasando una cinta de la mochila por los lazos.

Los lazos tienen muchas ventajas; por lo pronto: (1) no añaden nada de peso (los calcetines de las fotos pesan 150 gramos -la pareja- y con los lazos lo mismo -al menos, la balanza no lo registró-), (2) no molestan para nada y (3) -lo mejor- los calcetines no pueden perderse (hace tiempo perdí un calcetín que tenía pillado con unas pinzas -se engancharía en alguna rama o lo que sea-).

Buena iniciativa, eso de los trucos . A ver si la gente responde. Mi problema es que ahora tengo mucho curro, pero.... A ver si tengo tiempo de hacer unas fotos de otro truco (de cómo sujetar un frontal a la gorra o sombrero).

antares Tuesday 17 november 2009 - 15:52

Re:TRUCOS DE MONTAÑA

Dí que sí, las cosas sencillas son las más efectivas.

Muy bueno lo de los calcetines!!!   Sencillez máxima.

Madveras Tuesday 17 november 2009 - 17:00

Club Excursionista Madteam: temporada 2010, renovaciones y altas nuevas

Renovaciones
Un año más desde ayer ya se puede hacer efectiva la renovación de la cuota para el 2010, todo saquellos que no lo tengais domiciliado. Entrais en vuestro menu de socio y ahí solo teneis que seguir las intrucciones para renovar. Si quereis domiciliar la cuota, teneis la opcion de enviar los datos desde el propio menú. Se envian encriptados y por servidor seguro (SSL).

https://www.madteam.org/menu/

Los que lo tengais domiciliado, en breve se pasará el recibo (está la información también en el menú de socio)

Nuevas Altas
Asi mismo, los que aún no seais socios del club y querais apuntaros este año, ya esta abierto el formulario de alta.

https://www.madteam.org/alta.php

Igual que el año pasado la cuota son 16€ por domiciliación, y 18€ si el pago es por transferencia o por PayPal.

El tema de licencias, aún no esta activo, la FEEC todavía no ha enviado la informacion de qué modalidades habrá, precios, etc,..

Madveras Tuesday 17 november 2009 - 17:31

Consulta del estado de los pedidos Camisetas Madteam

Los que seais socios del club, desde vuestro menu de socio https://www.madteam.org/menu/ podeis ver el estado de los pedidos que tengais de camisetas .. si estan enviadas o no, o si hay alguno pendiente pago, etc etc

Para los que no seais socios en breve tendre algo similar listo para que también lo podais consultar

Saludos

Yaume Tuesday 17 november 2009 - 00:22

Re:Picos de Margalida y Tempestades desde el embalse de Llauset

Desde el coll de Ballibierna a la bretxa Soler i coll (o coll de los Sarrios), lo mejor es bajar por el GR hacia el ibón alto de Ballibierna y, un poco antes de llegar a su nivel, abandonar el Gr y rodear los contrafuertes para acceder a la canal. Ésta consiste en una fuerte pendiente herbosa (ahora tal vez nevada) que da acceso al valle de Llosás. El rodeo para no perder mucho desnivel es penoso, y sólo tiene sentido (o no) con esquís.

Un recorrido parecido aunque al revés es http://yaume.madteam.net/galerias/2009-10/5457-russell-i-ballibierna-en-circuit-des-de-llauset

El collado de los Sarrios es el que aparece en esta foto:

josepoblenou Tuesday 17 november 2009 - 11:19

Re:Zona de Ulldeter, como esta de nieve.

Gracias Xiruquero por la información grafica con la que me as contestado, me llevare los crampones por si hay placas de hielo, ya os contare. Saludos compañeros.

Kvern Tuesday 17 november 2009 - 21:53

Re:Picos de Margalida y Tempestades desde el embalse de Llauset

Hola, Yaume.

Gracias por la explicación y sobre todo por la foto. Ahora sabemos exactamente como es. Nos será de gran ayuda. Gracias otra vez. 

Kvern

Manolette Tuesday 17 november 2009 - 22:09

puigpedros

Hola,

este finde semana tenemos pensado hacer una rutilla por el puigpedros o picos cercanos, sabeis como esta el tema por alli? me refiero a si hay nieve o esta mas bien pelado o como esta?

gracias de antemano

Infame Tuesday 17 november 2009 - 22:59

Refugios Ruta Cavallsdelvent cadi

Quiero ir este fin de semana a hacer 3 dias de ruta por Cavallsdelvent y quiero saber si los refugios estan abiertos  y sino si hay refugio abierto.

¿Que parte me recomendais para tres dias?

¿Habra nieve?

Gracias de antemano

Dani Tenaglia Tuesday 17 november 2009 - 20:15

Re:Aprender a escalar...

Te he mandado un email.

Sandrix Tuesday 17 november 2009 - 00:13

Re:SALIDA FEMENINA GARRAF ESTE DOMINGO.

Q fuerte Biela! Q poco respeto. Qué fácil es hablar detrás d una pantalla, sin dar la cara. Yo no es por meter cizaña q no m gusta , però t acuerdas d la cara d miedo d klk cuando se kedó por un momento a solas con nosotras dos y arare en la caravana??? q iba gritando a su amiguito para no kedarse solo.., Y ahora mira, q valiente en la distancia...

PD: la trialera no la acabamos pq se nos hacía muy tarde, el parón del almuerzo nos rompió el ritmo juas juas

biela Tuesday 17 november 2009 - 10:36

Sandirx: Snif, Snif, si es cierto, que poco respeto y que poca consideración hacia una pobre chica como yo, este KLK le vamos a tener que poner las pilas.   

KLK.... Ende luego no tienes perdón!!!    jajajajaja. 

Juanillo: Mejor deja las trialeras para otra salida.... No es que me esté echando para atrás noooooo!!!!   es que.... mi bici no está para estos trotes y se me resiente la espalda.......  (No se si colará....)

Arareeeeeeeee: El próximo día que coincidamos les metemos más caña a estos hombres que después mira KLK que bien se lo pasa metiéndose conmigo a través de la pantalla, joooooooo.

(Post Editado: 17-11-09 10:43:17)

klk Tuesday 17 november 2009 - 17:05

Bueno..bueno.. he oido q alguien me llamaba??.. he notado unos pinchazos/disparos.. vosotras no sabreis de q va todo eso no??

Hay q ver las mujeres q rapido se ofenden!.... si volveis a leer mi post... YO SOLO ESTOY PREGUNTANDO!.. no?..  otra cosa es q vosotras lo interpreteis como un  ataque..  aqui un servidor solo queria saber si realmente os habiais tirado por toda la trialera al completo por q tal y como le escribe Biela lo parece.. y yo POBRE DE MI  pense.. creo q estas chicas necesitan mi ayuda.. voy a INFORMARLES de los distintos tramos y niveles..( QUE QUEDE CLARO Q YO TAMPOCO BAJO EL ULTIMO TRAMO!.. aunque si el del medio en fin.. ya veo q no me habeis entendido..buff.. como para no pedir auxilio el domingo!!

Juanilloooooooo todo esto es cula tuya!!!!..  

Jmorihuela Tuesday 17 november 2009 - 19:53

Proyecto de exploracion y deswarroyo del barranquismo en Peru

Hola a todos, soy Jose Maria miembro de este proyecto  que a continuacion os presento.

Se trata de un proyecto no solo deportivo, si no tambien humanitario y de desarrollo socioeconomico en la region de Amazonas de Peru, concretamente dentro de la provincia de Chachapoyas (no penseis mal).

El tema es que para poder desarrollar todo este trabajo y poder darle continuidad en proximas campañas obviamente necesitamos tirar de esponsors, colaboradores y como no de la autofinanciacion mediante la venta de camisetas de nuestra primera campaña.

Camisetas, que venderemos al precio de 10€ a traves de encuentros y/o con los siguientes puntos de venta: Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Granada, aunque si alguien se anima a comprar varias a la misma vez y es de otro lugar, pues se las mandamos con muchisimo gusto y agradecimiento.

Por otro lado hemos creado una web, en la que exponemos el proyecto e iremos colgando todo el proceso de gestacion de este, mediante videos,info practica de presupuestos, colaboradores, sponsors,....etc. Esta en construccion pero ya se pueden ver algunas cosas interesantes.

Dejar muy claro de antemano, que toda la informacion alli recopilada (topos, reseñas,alojamientos, etc),sera difundidas gratuitamente, claro esta, por todas las webs que en estos momentos utilizamos para difundir este proyecto.

Dicho esto,aqui teneis el enlace de la web,para el que quiera pueda informarse : www.barrancosenperu.es

Y este otro del  video de presentacion de la primea campaña:  

http://www.youtube.com/watch?v=6braa4FAkEQ

Esperamos os guste a todos.

Un saludo.

Ianastbury Tuesday 17 november 2009 - 04:12

Re:forro polar minimo 200

yo tambien tengo polartec 100 y 200 , los clasicos, nada de extreme ni nada parecido y son bastante mas gordos

en la pagina del decathlon pone que sus forros forclaz 50 son de 200g/m2 pero la densidad no tiene que ver nada con el volumen aunque si que afecta a la transpirabilidad de este.

tambien el polartec 100 es mas calido que el forclaz 50 probablemente por el volumen.

en una prueba rara vez se ponen a mirar si es 200 o 195, mi consejo es que busques algo ligero que en actividad igual ni te lo pones y los gramos se notan.

(Post Editado: 17-11-09 04:20:48)

Pit Tuesday 17 november 2009 - 12:50

Re:Chaquetta Trango DUDAS

Por defecto y salvo que tengas especial interes en ello te recomendaria que comprases una chaqueta sin ningun tipo de forro termico ... desmontable o no

Desde luego no creo que tengas problemas con ninguna de estas chaquetas para lo que tu plantees parecen bastante similares sera cuestion de probarlas y ver los pequeños detalles

De todas maneras en la pagina de trango no dice que ninguna de las dos permita ni lleve  ese forro aunque trango siempre ha destacado por tener una pagina bastante mala asi que vete tu a saber ....

La mirca es de goretex pro shell ...

esetribal Tuesday 17 november 2009 - 17:46

Re:Chaquetta Trango DUDAS

GRacias por contestar!!!!

Pero me gustarí ame explicaras un poco mas a fondo el motivo por el cual crees que no se debería de comprar una chaqueta con forro termico.

Aún así, sigo con la duida de las diferencias entre los goretex .....  y demás tecnicismos...

Gracias

(Post Editado: 17-11-09 17:47:35)

Jack Tuesday 17 november 2009 - 20:17

Chaqueta Solo Climb Spartan

Hola!

soy nuevo aquí (tanto en el foro como en el mundo de la montaña), y aunque he leido algún post relacionado con esto, me gustaría que me echaseis una mano y me dieseis vuestra opinión sobre la chaqueta solo climb spartan.. lo que he leido no parece mala referencia, pero bueno... por otro lado, creo que mis bestard colorado empiezan a ser insuficientes en según que condiciones, y por lo visto, o por lo leido, una bota polivalente podría ser la garmont pinnacle o la millet rock and ice, que descarto porque es imposible localizarla por aquí (Vizcaya)

Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones y un saludo!!

Dani Tenaglia Tuesday 17 november 2009 - 20:23

Re:Duda sobre manejo de los fisureros.

Hola, particularmente uso la misma tecnica de llevarlos todos juntos en un mosqueton pero la mayoria de gente que he visto los lleva individuales con un mosqueton cada uno, de manera que si se te cae solo seria uno, lo malo es si no tienes soltura y te toca andar probando numeros, aunque si son de doble leva el rango es bastante amplio.

Pepe Gudi Tuesday 17 november 2009 - 21:41

Re:Chaqueta Solo Climb Spartan

Hola!
Soy Pepe
Leo muchos foros, pero escribo poco, me da pereza.
Yo estoy mirando una nueva chaqueta, pues la antigua está muy machacada ya...
Te recomiendo este modelo de Solo Climb me parece mucho más técnica y mejor preparada y los acabados son muy chulos y de buena calidad, el otro día me la probé en la tienda del pueblo de un amigo... te paso el enlace... si te decides por la compra por internet el tipo este, un tal guille parecia un tipo apañado y competente,  aunque es mi amigo el que me lo recomendó.

http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/3720PA/SubProducts/3720PA-0003

Pepe Gudi Tuesday 17 november 2009 - 21:59

Re:garmont dragontail

Hola!
Hoy me ha dado por escribir.. casi nunca lo hago solo me suelo dedicar a leer foros... será que como ya me he registrado por fin en este... pues aprovecho...
Mira tio las dragon trail las tengo desde hace 5 meses... son de suela bastante estable y no te joderas los tobillos por ahi con las rocas...
Son super duras... apenas parecen usadas y eso que les doy traya.... y como la suela apenas se me ha gastado parecen que van a durarme mucho tiempo...
Estan pensadas para arpoximaciones pero estas cosas paso un poco de ellas... yo las utilizo para todo hasta para un 2500 que hice hace poco y estan muy bien.

Mira en una tienda que conozco la tienen, echale un vistazo si te interesa.
 Bueno a Pisar monte!!!

Pepe Gudi Tuesday 17 november 2009 - 22:08

Re:BOTAS PARA LOS ANDES

Hey!!
Yo con las muy rigidas he tenido malas experiencias... al final mucho sufrir y a la hora de pasar frio o lo que sea todo termina enfriandose....
Estoy de acuerdo con que a mayor movilidad mejor producción de calor y mejor aguante...
Hay dos botas de Salomon que al verlas me han parecido muy técnicas...
Yo recomendaria algo así:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/4180899/SubProducts/4180899-0005
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/278432/SubProducts/278432-0005

Gorki Tuesday 17 november 2009 - 23:11

Re:MOCHILA PORTABEBES

Ummm modelo suegra??? El de marketing se ha lucido con el nombre, pero m lo pensare.
En cuanto al portabebes, en Iruña no encuentro Deuter por ninguna parte, asi que me hare con la Vaude comfort y espero que no me pase lo de peredimoni.
Gracias

Rauwss Tuesday 17 november 2009 - 01:07

Re:Escalar

a ver si me acuerdo y cuando tenga unos dias te mando un mensage privado

Lopep5 Tuesday 17 november 2009 - 15:15

Re:hola gent busco company/a per fer alta muntanya

felicitats pel cervino jo no he tingut tanta sort  agregam i parlem jlcamps5@hotmail.com

curro gonzalez Tuesday 17 november 2009 - 18:45

No te creas Ebai, conozco vías que aún con la maza no nos hacemos con ella, je je

trempy Tuesday 17 november 2009 - 18:52

Re:hola gent busco company/a per fer alta muntanya

el tema es nar disabte  tarda arivar a la nit acampar er alla i sisis del tiron nar i tornar 

Curro Gonzalez Tuesday 17 november 2009 - 19:07

Hola Eneko, cuenta con ello.

Estare en Riglos desde el jueves por la tarde, así voy calentando..je,je. La verdad es que me gustaría bastante repetir la vía nueva del cobo, es amiguete, y hay que hacerlas todas !.

Ya hablamso del finde del 12-13, Arnedillo es una escuela que tb me gusta bastante y me queda más o menos cerca.

Mi número es el 606 503 998. Vivo en una Kangoo blanca, aparcada al final del parking, con un Thule en el techo y dos perros peludos.

Nos vemos.

Haniak Tuesday 17 november 2009 - 21:15

busco gente para iniciarme en la escalada

hola a todos soy una chica interesada en conocer gente q le guste la escalada y tenga ganas de compartir susconocimientos y habilidades, mis conocimientos son minimos  apenas he escalado 3 o 4 veces y siempre de segunda

serranoc Tuesday 17 november 2009 - 21:41

Re:busco gente para iniciarme en la escalada

Hola, si quieres puedes apuntarte con nosotros, somos dos amigos, llevamos algo mas de un año escalando, el año pasado hicimos un curso y llevamos ya bastantes escaladas, sobre todo granito, vamos aprendiendo, me llamo Miguel y mi amigo Holger que es alemán.

Salimos muy irregularmente, cuando nos deja el trabajo o las obligaciones familiares.Si quieres quedamos y escalamos.

mi movil; 650949036

Saludos

serranoc Tuesday 17 november 2009 - 21:50

Propuesta: Ascensión

Busco gente para ascensión al soum de Ramond ( pico Añisclo ) y punta de las olas, del 31 de Diciembre al 4 o 5 de Enero, soy flexible a subir al Perdido, se pueden enlazar los tres picos, pongo coche, compartimos gasoil, tengo nivel medio-alto de alpinismo y equipo, busco gente similar, nivel fisico exigente.
Miguel: 650949036
mscasaus@hotmail.com

Lugar / Zona: Pirineos Huesca

tipo de actividad: Alpinismo

Fechas: 2009-12-31 a 2009-1-5

Puedes ver más informacion entrando aqui

Serranoc Tuesday 17 november 2009 - 22:31

Re:busco gente para iniciarme en la escalada

Una pregunta Haniak eres de Madrid o Comunidad de Madrid? si no va aser dificil quedar para escalar.

saludos

Asierpz Tuesday 17 november 2009 - 17:39

Re:Expedición Elbrus

Nosotros estuvimos tambien hace unos 5 años con CETNEVA y todo perfecto. Lo que marca la diferencia es el guía, el nuestro era ni mas ni menos que Nikolay Totmyanin....una maquina

Jmorihuela Tuesday 17 november 2009 - 19:50

Proyecto de exploracion y desarroyo de barranquismo en Peru

Hola a todos, soy Jose Maria miembro de este proyecto  que a continuacion os presento.

Se trata de un proyecto no solo deportivo, si no tambien humanitario y de desarrollo socioeconomico en la region de Amazonas de Peru, concretamente dentro de la provincia de Chachapoyas (no penseis mal).

El tema es que para poder desarrollar todo este trabajo y poder darle continuidad en proximas campañas obviamente necesitamos tirar de esponsors, colaboradores y como no de la autofinanciacion mediante la venta de camisetas de nuestra primera campaña.

Camisetas, que venderemos al precio de 10€ a traves de encuentros y/o con los siguientes puntos de venta: Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Granada, aunque si alguien se anima a comprar varias a la misma vez y es de otro lugar, pues se las mandamos con muchisimo gusto y agradecimiento.

Por otro lado hemos creado una web, en la que exponemos el proyecto e iremos colgando todo el proceso de gestacion de este, mediante videos,info practica de presupuestos, colaboradores, sponsors,....etc. Esta en construccion pero ya se pueden ver algunas cosas interesantes.

Dejar muy claro de antemano, que toda la informacion alli recopilada (topos, reseñas,alojamientos, etc),sera difundidas gratuitamente, claro esta, por todas las webs que en estos momentos utilizamos para difundir este proyecto.

Dicho esto,aqui teneis el enlace de la web,para el que quiera pueda informarse : www.barrancosenperu.es

Y este otro del  video de presentacion de la primea campaña   http://www.youtube.com/watch?v=6braa4FAkEQ

Esperamos os guste a todos.

Un saludo.

periplo Tuesday 17 november 2009 - 08:15

Re:Carretera Setcases a Espinavell

Diumenge, vam pujar desde Espinavell. 
La pista esta en bon estat, per pujar amb turisme.

Tonirg Tuesday 17 november 2009 - 12:40

Re:Carretera Setcases a Espinavell

Moltes gracies a tot per respondre i per la informació.
El cotxe que tinc es un turisme normalet, bastant baix i força vell, per el que no m´arriscaré a pujar per la pista amb ell, ja buscaré una alternativa.

Toni

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies