La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 february 2010, thursday.

Mensajes dia18 february 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

samesants Thursday 18 february 2010 - 16:45

Propuesta: CURS ALPINISME N1

Presentació:
Els instructors d’alpinisme de la Secció d’Alta Muntanya i Escalada (SAME)
us oferim la nostra experiència per gaudir de la muntanya. Ens agradaria
que els muntanyencs que volgueu recorrer itineraris i assolir cims a
l’hivern ho feu amb seguretat.
Quan l’alpinista coneix i domina bé la tècnica, pot plantejar-se objectius
més atractius i complexes.

Objectius del curs:
1.- Realitzar ascensions a l’alta muntanya hivernal de dificultat mitja de
forma autònoma.
2.- Practicar les tècniques bàsiques de progressió i seguretat.
3.- Gaudir de l’entorn i el treball en grup.

Continguts:
- El material bàsic utilitzat a l´alpinisme.
- Les aplicacions dels nusos bàsics.
- Les tècniques bàsiques d’ascensió i descens.
- Les tècniques de seguretat (Auto-aturada, recerca amb ARVA ...).
- Logística d’una ascensió.

Material obligatori:
- Arnes - Casc - Ulleres de sol
- Placa de fre - 3 mosquetons HMS - Crema de protecció solar
- 1 piolet - Grampons - Sonda
- Botes rígides - 2m cordino 6mm - Pala
- 3m cinta plana - Guants - ARVA
- Motxilla - Roba adient per l’alta muntanya
Si no es disposa de tot el material es pot llogar a l’entitat i a botigues
especialitzades. No comprar ni llogar material abans de la xerrada de material.

Normes del curs:
- Un instructor per 4-5 alumnes.
- Caldrà tenir la llicència esportiva de la FEEC adient de l´any 2010.
- El director, es reserva el dret d´excloure del curs a qualsevol alumne
que demostri desinterès, manca de capacitat o incompleixi les normes.
- La direcció del curs es reserva el dret de modificar el programa, si les
condicions climatològiques o altres circumstàncies ho aconsellen.
- Edat mínima 18 anys.

Programa:
Març 2010
Dimecres 3: Presentació del curs i xerrada de material.
Dimecres 10: Xerrada de tècniques de seguretat i progressió.
Dissabte 13:Pràctiques de progressió al Pedraforca.
Diumenge 14: Pràctiques de seguretat al Pedraforca.
Dimecres 17: Xerrada sobre orientació, nivologia i allaus.
Dissabte 20: Pràctiques d’orientació i allaus a Vallter.
Diumenge 21: Ascensió d’un cim a Vallter.
Abril 2010
Divendres 16: Cloenda del curs i xerrada sobre zones de pràctica.
Les xerrades es faran a la sala d’actes de l’entitat a les 20 hores.

Drets d´inscripció:
- Soci UEC ............................... 135 €
- No socis ......... ...................... 190 €
Places limitades: mínim 6 alumnes, màxim 10.
- Inscripcions: Fins el divendres 26 de febrer de 2010
- Cal omplir el full d´inscripció, el Test-1, lliurar fotocopia de la llicència
FEEC del 2010 i fer efectiu els drets d´inscripció.
-Inclou: El curs, el dossier, la cloenda i el material col·lectiu.
-No inclou: Els àpats, els desplaçaments, les pernoctacions, la targeta
de la FEEC i el material obligatori.

UNIÓ EXCURSIONISTA DE CATALUNYA
DE SANTS
c/ Jocs Florals, 51-53
08014 Barcelona
Telèfon 93 332 54 94
same@uecsants.org

Lugar / Zona: BARCELONA

tipo de actividad: CURS

Fechas: 2010-3-3 a 2010-4-16

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Speakbow Thursday 18 february 2010 - 19:36

AVISO! ALUDES EN CUALQUIER SITIO...

Gente! Acabo de llegar de un intento HOY al Puig Sa Calm (si, si, Puig sa calm, "na de na UNA RUTILLA DE TREKING DOMINGUERO".....OLOT). En el intento, hemos oido una alud bestial...y hemos cruzado dos en la ruta con mucha prudencia... En la tercera, IMPOSIBLE DE CRUZAR...demasiado expuesta, a pocos minutos ya de la cima, nos HEMOS RETIRADO. AVISO. Si hay aludes con rocas de hielo de mas de 1 m3 en el Puig Sacalm...
... Demasiadas nevadas, mucho frio, deshielo con las calores de ayer y hoy....Mucho cuidado. Saludos!

(Post Editado: 18-2-10 22:06:20)

(Post Editado: 19-2-10 10:18:47)

Masmontain Thursday 18 february 2010 - 00:25

Re:Subida al mont blanc en Septiembre

yo realmente e optado por hacer la ruta en tres dias, el primer dia dormir en el refugio de les cosmiques el segundo dia subir al montblanc por la ruta delos cuatromiles y bajar asta el refugio de gouter y dormir alli y el tercerdia bajar asta el coche.

la ruta es larga y hay que ir muy bien preparado ya hace unos meses que entrenamos para poder hacerla lo mas rapido posible y con el mas justo esfuerzo para disfrutar de esos momentos alli arriba y tener la mente bien despejada para asumir esa grandeza que tiene la montaña.

en principio este es el plan que proseguire en la seguda setmana de agosto,la primera esta por chamonix aclimatando por las agulle de argentier y la petit verter etc,..

Recomiendo dentro de lo posible que paseis noche en los reugios que se esta mas calentito y al llevar menos peso la espalda sufre menos y la ascencion podra ser algo mas rapida y placida.

Un Saludet y suerte!!

Galvejorge Thursday 18 february 2010 - 00:50

creo que en la alternativa b kieres decir de dormir en otro lado... supongo ke pasado el tacul o el maudit...no se muy bien

Si no se va aclimatado dormir a 4200 puede no ser muy agradable(es mi opinion). En 2009 ibamos bastante aclimatados (llevabamos varios cuatromiles y ademas durmiendo en altura) y dormir en vallot estuvo de puta madre (mucha tanquilidad y una cabaña para nosotros solos)

En 2007 fuimos directamente(sin aclimatar) y la verdad es que nos fue bastante bien, pero tambien creo que si se esta aclimatado puede ser buena opcion dormir en la dome du gouter, ya que no encontrareis a nadie que duerma alli y el dia de cima ireis bastante mas descansados hacia arriba. El dia desde tete rousse hasta gouter sirve un poco de aclimatacion, ya que la etapa es corta y se puede tomar con calma.

Ah, la ruta de los cuatromiles, pese a ser bastante famosa no es tan asequible como por gouter, y mas de uno se tiene que dar la vuelta por subestimar la ruta antes de iniciarla. Es bastante larga, en comparacion con la otra, ya que por gouter el dia de cima es cortito (la subida, el descenso es mas pesado)

monchen Thursday 18 february 2010 - 07:38

Pista de Nerin

Hola

Me han comentado que e n invierno esta abierta la barrera de la Pista de Nerin al cuello Arenas por las pistas de esqui de fondo. Es eso cierto? Lo he visto en varias descripciones de ascensiones en internet.

En verano he vuelto desde Goriz por esa ruta (a la ida fuimos por añisclo) se puede utilizar en invierno esa misma ruta par ir a Goriz .

Hasta luego

El Holandés Errante Thursday 18 february 2010 - 10:22

Re:Agua cerca del Refugio (y Mirador) de Calcilarruego????

Edit.:No sé lo que ha pasado Al insertar el último mensaje se me ha cortado. Lo hago de nuevo, a ver si ahora sale bien. Quizás el moderador puede borrar el mensaje anterior. Es que no puedo ni editarlo.

Hola Félix.

Gracias por la info. Si en algún momento del año las barranqueras deberían llevan agua, sería en la época en que nosotros estaremos allí (finales de Mayo), así que nos arriesgaremos.

La Mallata (o majada) de Abé -con su refugio (abrigo)- está en la Faja de Pelay, más o menos a una hora y media (ya he hecho los cálculos teóricos con la Regla de Naismith ) del Mirador de Calcilarruego en dirección al Circo de Soaso. Otra cosa que podríamos hacer es seguir con el coche hasta el aparcamiento de Ordesa en vez de dejarlo en Torla. Nos perderíamos el Camino de Turieto, pero así nos “garantizaríamos” el poder llegar a la Mallata de Abé.

Creo recordar que el acceso al aparcamiento solo está restringido en Julio y Agosto ¿es cierto?

Para los que conozcan la zona.... El agua que debería haber en las inmediaciones de la Mallata de Abé, ¿es difícil de encontrar?

Gracias

Capitatro Thursday 18 february 2010 - 11:21

Hola, no conozco el sitio exacto donde recoger el agua en la Mallata de Abe, pero en estos dos enlaces pone que es el unico sitio donde coger agua en verano, por lo que no debe de ser dificil localizar el lugar.

http://www.pirineos.com/article/view/218/1/74

http://www.ordesa.net/ordesa/parque-nacional-ordesa-y-monte-perdido-rutas/rutas-sector-ordesa.html?start=10

Espero que te sirva de algo.

salu2

Gerardo Thursday 18 february 2010 - 11:35

Re:Pista de Nerin

Por lo que sé, es cierto. Yo la recorrí con el coche en diciembre hasta Cuello Arenas. Para información sobre si está abierta y sobre la presencia de nieve, contacta con el Hotel Palazio, del mismo Nerín. No tengo aquí su teléfono, pero creo que lo encontrarás deprisa por internet. Te darán muy amablemente información de primera mano.

Un saludo.

El Holandés Errante Thursday 18 february 2010 - 11:57

Primero.... Gracias David

Hola Capitrato.

Seguramente tienes razón en que el agua no debe ser difícil de localizar. En el primer enlace que mandas, dicen que la Fuente de Abe se encuentra poco después de la Mallata del Abe; supongo que estará pegado al sendero o al menos visible desde el mismo.

Como también he visto ya que los autobuses de Torla no empiezan hasta el 1 de Julio, doy por hecho que el aparcamiento estará abierto para los coches particulares. Supongo que el coche podrá quedarse en el aparcamiento mientras hagamos la travesía ¿no? He consultado la normativa del parque pero no encuentro nada al respecto.

Cada vez estoy más convencido que será mejor que omitamos el Camino de Turieto (de todos modos, el tramo entre el Puente de la Ereta y la Pradera de Ordesa ya lo conozco de cuando hice el GR-11). Mis cálculos me dicen que debería de tardar unos 3h53m desde la pradera hasta el Refugio de Abé, o sea, perfecto para el primer día (después del viaje en coche).

Gracias

Capitatro Thursday 18 february 2010 - 13:50

Hola de nuevo.

No creo que tengas problemas por el coche, yo lo he llegado a dejar 4 dias y no tuve ningun  problema.

En cuanto al horario, aunque siempre es relativo a la marcha de cada uno y al peso que lleves, creo que es muy generoso, deberias de tardar menos.

salu2

PERESA Thursday 18 february 2010 - 15:25

Nosotros hace 4 años el primer dia con el Tren hasta el final i dormir en Gouter, el segundo madrugon, cima pasar por gouter a refrescarse y a coger el último tren de la tarde  y a dormir a Chamonix, solo una noche fuera,

Ya estabamos bien aclimatados.

Pere

monchen Thursday 18 february 2010 - 15:36

Hola

Pues muchas gracias

Tengo otra pregunta ...
Tengo entendido que por donde se va en verano (falda de la S. de la Custodia que da a Ordesa) es un terreno un poco delicado y por detrás sera
peor que yo recuerde (hace 2 veranos fuimos por las dos vertientes) ya que es más inclinado.
Para ir sera mejor ir por encima de la loma de la Sierra No?
Alguien sabe algo de este tema

El Holandés Errante Thursday 18 february 2010 - 16:19

Esta mañana llamé al Centro de Visitantes y me confirmaron que no hay problemas para dejar el coche en el aparcamiento durante la travesía, al menos durante la época en que nos vamos nosotros.

En cuanto a que el horario sea muy generoso y que deberíamos tardar menos....

Eso creo yo también . Mis cálculos teóricos siempre son bastante generosos. Me gusta disfrutar de mi estancia en el monte y no me apetece correr, aunque tampoco creo que mi ritmo sea el de un simple paseo. En alguna ocasión habré comentado que utilizo la Regla de Naismith, adaptado a mi ritmo de andar (4 km./hora en llano, 300 m. en subida y 400 m. en bajada), pues.... ese método -contrastado en numerosas ocasiones- me permite calcular con bastante acierto el tiempo teórico a emplear en una ruta y además, con tiempo de sobra para recrearme en el paisaje y efectuar las paradas cortas para tomar fotografías. Las paradas largas para comer o tumbarse a la sombra de un árbol  obviamente son harina de otro costal.

Así, sobre plano y siempre en teoría, planifico unas jornadas de entre 8 y 9 horas, los cuales, una vez llegado al monte, se traducen en unas jornadas reales perfectamente realizables, teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en recoger el "campamento", las paradas para el desayuno y la "comida" del mediodía, y siempre sobra tiempo por la tarde/noche para disfrutar.... Ai....  Que me embalo....  Que otra vez me voy por los Cerros de Úbeda....  Cómo me gustan las travesías!!!!

P.D. "Mi" método me da 2h13’53" para subir al Mirador de Calcilarruego y otros 1h33’15" de allí hasta el Refugio de Abé. Lo dicho.... en plan tranqui....

Capitatro Thursday 18 february 2010 - 17:03

JAJAJAJAJAJA, a veces se disfruta tanto preparando las rutas como realizandolas, al menos a mi me pasa.

En cuanto al horario llevamos un ritmo muy parecido, yo tambien me fijo en esa norma para calcular horarios aprox., pero es muy relativa, sobre la senda de los cazadores por ejemplo, es un lugar donde ganas rapidamente desnivel, luego ya influye el fisico de cada uno y el peso que lleves.

Mirando unas fotos de hace 4 años he calculado lo que tarde yo mas o menos, llevabamos peso para 4 dias:

Hasta el mirador 1 hora 45 min., aqui realizamos un descanso de 10/15 min.

Hasta la Mallata de Abe 40 min., esto es aproximadamente pues en las fotos que tengo no se aprecia bien si es o no la Mallata, creo que si.

Sumando salen 2 horas 40 min.

Seguramente tu llevaras mas peso si vas para 8/9 dias pero te puede servir de orientacion.

salu2

Txori Thursday 18 february 2010 - 17:07

por la vertiente N de la custodia, la que mira a ordesa , ha caido una avalancha enorme (hoy) que ha barrido toda la ladera hasta el fondo del valle...mejor por arriba

monchen Thursday 18 february 2010 - 17:31

OK  gracias Txori

La verdad es que me lo imaginaba aunque el paso es ancho lo que hay debajo....
Supongo que el paso por arriba sera bastante ancho (en verano lo es)
De todas maneras la intención es ir en marzo pero no me fio de esa vertiente ni aunque den poco riesgo

El Holandés Errante Thursday 18 february 2010 - 17:53

Ya lo creo que disfruto planificando las rutas.... Como un enano.... Lo de "enano" es un decir....

Realmente disfruto tres veces: Primero con la planificación, luego con la travesía en sí y al final -ya de vuelta en casa- mirando, ordenando y retocando las fotografías (aunque esto suele quedar para más adelante porque casi siempre me falta tiempo para comenzar un nuevo reto).

Cuando termino con la planificación de esta travesía lo pondré aquí para que me des tu opinión (y los demás también, claro). Por cierto.... con la "pre"-planificación ya me están saliendo unos 12 días.

Gerardo Thursday 18 february 2010 - 18:36

Los guardas de Góriz recomiendan en invierno ir por el filo del lomo para evitar problemas de aludes en el flanqueo sobre Ordesa. Se acumula algo de desnivel extra, pero es mucho más seguro. Lo mejor es que les llames unos pocos días antes para que te den la recomendación acorde con el estado del terreno en ese momento. Por cierto, podría ser que yo también volviera por ahí en torno a marzo, tengo faena pendiente....

[mrm] Thursday 18 february 2010 - 19:12

Neu a rasos de peguera??

Bones algú em pot dir si hi ha neu a rasos de peguera, era per fer una escapada el diumenge amb raquetes.

Merci

Jlperal Thursday 18 february 2010 - 19:43

Hola,Cine de Montaña,

Hola, quien tiene o sabe de donde bajar las peliculas de ascensiones,picos,documentales etc tipo NORDWAND,LA MORT SUSPENDUE O SIMILARES.

Saludos foreros

Alan984 Thursday 18 february 2010 - 20:36

Condiciones Bassegoda (Alta Garrotxa)

Hola,

¿Alguien me podría decir si hay posiblidades de encontrar nieve este finde para subir al Bassegoda, en la zona de la Alta Garrotxa?

Gracias y saludos.

Marky Thursday 18 february 2010 - 09:54

Re:para los madrunners

buenooooooo!! esteu que no pareu eh!!!!

Yo aquest finde no puc tampoc, ara estic aprofitant tots els findes que puc per anar a tocar neu, ja sigui amb esqui de muntanya, de pista, crampons, BTT o a peu. (aquest toca pista a Andorra)
A més a més, el córrer no es el meu fort, l´altre dia després de córrer 1:05 min, només 12Km.,  amb un petit desnivell acumulat de 350mts. i ja tinc el genoll dret que es queixa!!!! Ja veurem si podré fer la duatló de Terrassa el dia 7!!! Sinó puc, compteu amb que vindré a pedalar!!!!

Marky

Chemi Thursday 18 february 2010 - 16:36

Jo porto un hivern bastant "perro" i els genolls m´han tornat a donar pel sac, així que no estic per moltes curses.

Ara intentaré agafar un altre cop una mica de ritme. Si aguanto bé us proposo una altra pe més endavant: el Cros de Muntanya de Can Caralleu.

Dissabte 10 d´abril. Son 10,5 km amb 1340 m. de desnivell per corriols de Collserola (els que faig jo habitualment quan vaig a córrer).

http://www.claror.cat/cros.htm

Quan s´acosti la data us ho recordaré.

(Post Editado: 18-2-10 16:38:40)

Juanillobtt Thursday 18 february 2010 - 23:04

Re:Madmaresmeña mixta 2010

Buenasssss,,,,a ver si tengo un rato y os pongo al dia,,,tranquis que no se me ha olvidao,,,,pero es que ando un poco liado,,,,,,,

Sandrix,,,Arare,,,tranquilas que habra un poquito de todo,,, ""saltitos y sudadas""""",,,,,,,,,juer estas chicas estan guerreras
A ver si se anima mas peña,   que lo pasaremos ""bien"",,,,je,je,je

Saludos

Sandrix Thursday 18 february 2010 - 23:17

Com estem amb els genolls... jo el dia q surto a córrer al dia següent també se´m queixen els genolls quan baixo escales... aixó fa por, s´han d cuidar les cames , q sense elles seria tot molt fotut... buf millor no pensar-hi

bueno marky doncs aixó, si el 7 finalment no fas la duatló t´esperem a la madkedada maresmeña q serà divertit.

Chemi, ok, avisa més endavant d la cursa d Can Caralleu, estaria bé fer-la. Per cert, tu q ets d barna, els dilluns a la nit (si no plou ) kedo amb uns amics per córrer per collserola, si t´interessa algun dia  ja saps, sempre és més gratificant sortir amb gent i t´obligues més

Arare y klk  ja donareu notícies kuan torneu de la   

Massau Thursday 18 february 2010 - 00:02

Re:BOTAS RIGIDAS BESTARD ALPINE LITE K

Fijate que es una pregunta chorra, pero... No llevarias los cordones atados alrededor de esa zona? es decir, eso que a veces se hace cuando los cordones son demasiado largos y se enrollan dando vueltas alredor de la bota?

Chabye Thursday 18 february 2010 - 01:16

Atlas vs Tubbs

Ante todo me "bienvengo"...ya que soy nuevo en el foro...hace meses que lo leo pero no me había animado a participar...nos vemos por en-cima...

Pues lo dicho ahi va la primera...he estado mirando raquetas...
Y estoy entre dos modelos de dos marcas...aunque abierto a nuevos consejos...incluso marcas y modelos...
Deben rondar los 100€.Y he encontrado esto.

Que os parece....vale la pena pagar la  diferencia de precio de la Atlas a la Tubbs??

Un saludo

Loki Thursday 18 february 2010 - 09:47

Re:Calentadores químicos

Hola Melvin.

Mira, en el mercado existen dos tipos de calentadores químicos que se pueden conseguir con relativa facilidad:

- Reutilizables: son una bolsa con un líquido en el que flota una chapita. Al presionar la chapa, el líquido se solidifica y se caliente. Para reutilizar el calentador, lo metes en agua hirbiendo hasta que el sólido se vuelve otra vez líquido. Los puedes encontrar por la web buscando "calientamanos reutilizables" o combinaciones similares. Salen a unos 5 € cada uno, pero el problema es que pesan y duran menos que los siguientes.

- No reutilizables: en el decarton venden tanto el modelo para manos como para pies y salen a más o menos 0,50 € cada uno (vienen en paquetes de 10). Son una bolsita de algodón con un reactivo que reacciona con el oxígeno cuando sacamos la bolsa del emboltorio. No son reutilizables y calientan menos que los anteriores, pero pesan menos y duran bastante más.

La elección es tuya...

http://materialtest.blogspot.com

viajarapie Thursday 18 february 2010 - 09:49

Re:Eleccion de cortavientos Montane

yo mido 1.70 y la S me va bien pero justita, no creo que a ti te valga, ve por la M.

Por lo que comentas, creo que el modelo Slipstream es el que mejor te irá, es perfecto para el uso que describes y aguantará sin problemas salvo suceso catastrófico. No deja de ser un tejido muy fino y hay que tratarlo con un poco de cuidado pero aguanta bien un uso normal. Transpira muy bien. Yo no esperaría mucha resistencia al agua aunque hay quien afirma que sí la tiene.

La Featherlite Marathon no la he visto en directo pero si esa ventilación lateral a la que te refieres es lo que en la web describen como Enchanced Breathing Panels creo que no son aberturas que no se puedan cerrar sino un tramo de tela diferente que, supuestamente, transpira mejor; supongo que a costa de ser menos cortaviento pero está en el costado, una zona no muy expuesta. Yo creo que la Marathon te iría bien pero pesa un poco más, tú verás si te merece la pena la diferencia de precio.

Por 50 euros, es muy posible que pase la aduana desde EEUU sin cargos pero nunca se sabe a priori.

hijedo Thursday 18 february 2010 - 10:33

Re:Bastones Leki

Muchas gracias

Hijedo Thursday 18 february 2010 - 10:36

Re:Tiendas media-alta montaña

Yo con una marmot (aeolos 2P) he dormido sobre nieve bien, y es tres estaciones y ligerita sin faldones (2,5 kgs.), espaciosa para 2 personas. Es importante que la columna de agua del suelo sea grande (en este caso 5000 mmms.) para que aisle bien de la nieve. Eso sí, en circunstancias de tiempo muy malas no se si la ausencia de faldones pueda limitarla.
En verano con ella estupendamente, y agua ya ha aguantado bastante.

viajarapie Thursday 18 february 2010 - 11:30

los faldones son para que no se cuelen la nieve cuando hace viento y pueden quizá contribuir marginalmente a dar un poco más de estabilidad a la tienda si los tapas con nieve aunque el factor fundamental para la estabilidad es la estructura. Sin faldones, si hay viento y nieve volando, se puede construir un murete en el lado de barlovento. Yo no tengo mucha experiencia en acampada invernal pero no creo que los faldones sean imprescindibles.

Pit Thursday 18 february 2010 - 12:16

Si la tienda esta bien diseñada los faldones son prescindibles, es mas en general la mayoria de la gente que tiene tiendas con faldones los usa mal o mas bien no sabe como usarlos

El poner los faldones limita mucho la circulacion de aire por el doble techo e impide la ventilacion de la tienda, salvo en casos de tiempo REALMENTE MALO es mejor no tenerlos desplegados, sin embargo en mi experiencia la gente que los tiene en sus tiendas suelen tenerlos desplegados por defecto......

La ventilacion de la tienda es importante para extraer el aire humedo del interior (transpiracion),

Si la tienda tiene el doble techo que llega bastante abajo y se hace una pequeña trincherilla de nieve (si esperamos mal tiempo) se puede conseguir un efecto similar.

Melvin Altea Thursday 18 february 2010 - 17:55

Hola de nuevo. Después de leer detenidamente vuestras respuestas me ha gustado mucha la opcion de Chaybe. La Altus Pumori me parece perfecta, ademas de peso parece tener unas prestaciones la suficientemente buenas. QUe os parece a vosotros? Muchas gracias,

Salud y Montaña!

Melvin Altea Thursday 18 february 2010 - 17:57

Mirado por qui y por ahí he llegado a esta página web: http://www.calientamanos.es
TIenen una variedad muy buena y de precios a mi parecer, bastante razonables, el más barato cuesta 5€.
Creéis que merece la pena comprar alguno para cuando suba a Sierra Nevada a principios de Abril?
Muchas gracias,

Salud y Montaña!

Capitatro Thursday 18 february 2010 - 19:05

Hola.

Mi mujer usa asiduamente, por un problema de circulacion,  los del decarton y esta muy satisfecha.

Dice que por lo menos puede soportar bien el dolor que siente en las manos al quedarsele helados la punta de los dedos debido a la mala circulacion sanguinea.

Siempre llevamos el puesto y de recambio por si acaso, pero para salidas de un dia con uno en cada mano es suficiente, a menos que sean de muchas horas.

salu2

paxmao Thursday 18 february 2010 - 20:09

Re:Info para cuerda deportiva

Para evaluarlas mira lo siguiente:

- Posibles tratamientos hidrófobos, por si la usas para hielo o con agua.

- Peso por metro: Mejor cuanto más bajo. La cuerda hay que transportarla y subirla contigo

- Fuerza de ensayo: Ojo: cuanto MENOR sea la fuerza de choque mejor es la cuerda. Esa fuerza representa el "tiron" que la cuerda da a tu arnés en una caida "tipo". Cuanto más elástica sea la cuerda más energía absorbe y menos tirón te da cuando caes.

- Diámetro: Un diámetro más grueso te proporciona más fricción en nudos, pasos, gri-gri,... esto es, mas fricción es más control pero también menos comodidad.

Y luego ya el número de caidas tipo que admite, elongación,...

Respecto al "despeluche" sólo un dato:El 80% de la resistencia de la cuerda es el alma interior, el 20% la protección exterior.

Paxmao Thursday 18 february 2010 - 20:12

Hey gracias, sabes ¿cuanto duran? ¿qué temperatura alcanzan?

Txarli Thursday 18 february 2010 - 20:19

Re:BOTAS RIGIDAS BESTARD ALPINE LITE K

No. No llevaba los cordones atados alrededor del tobillo. Y los calcetines también eran gordos. La talla de la bota también es la correcta, ya que la zona del pie queda perfecta. Quizá pueda ser que me atase demasiado fuerte, no sé......... no queda otra opción más que probar. A ver si el fin de semana les doy otro "paseo"!!!!!

pablik Thursday 18 february 2010 - 20:22

Re:que material necesitamos para una cordada de 2(alpinismo,corredores,etc)

la cuerda tengo mirada la beal cobra 60m. y luego el material poco a poco que es bastante caro!!

de momento tendremos que salir con gente que sepa para cojer practica y lugo poco a poco ir aciendo cosillas mas complejas.

hay alguna pag en internet sobre vias alpinas en palentinas.picos,demanda....etc??

por si deciso hacer alguna saber la reseña y material,tiempo etc!!

ante todo prudencia!!!!!!!

saludos

Flavio46 Thursday 18 february 2010 - 22:15

Re:Los de Tuckland se han portado fenomenal con mis botas.

A mi me ha pasado lo mismo. Me puedes decir con quien hablaste para mandarlas y la dirección. Gracias.

chabye Thursday 18 february 2010 - 22:55

Me alegra haberte servido de ayuda...

En Balmat la tienes por 151€. Seguro que si miras detenidamente la sacas más barata. 

Un saludo

Pit Thursday 18 february 2010 - 23:11

Re:tema : empaquetar el saco de dormir

Pit, tienes alguna referencia del FErrino Revolution 510 WTS? gracias

Hola pico, por norma general tengo por costumbre no hablar de productos concretos.....   Por lo que cuesta debe de ser un buen saco, pero por ese precio creo que hay un monton de sacos excepcionales que no estaria de mas mirar

No soy precisamente un fan de ferrino, pero sus productos de gama alta no son malos.....

Alberto C Thursday 18 february 2010 - 21:29

Re:Salidas fin de semana Pirineo. Ascensiones, raquetas etc....

Oye Jordi, cuenta conmigo.

Lo de la quedada me parece bien. Si necesitas que te ayude para organizarla dímelo.

Saludos.

albertoymari@telefonica.net

Alberto C Thursday 18 february 2010 - 22:37

Re:Salidas fin de semana Pirineo. Ascensiones, raquetas etc....

Oye Jordi, cuenta conmigo.

Lo de la quedada me parece bien. Si necesitas que te ayude para organizarla dímelo.

Saludos.

Maladeto Thursday 18 february 2010 - 20:58

Re:Propuesta: Recoorido circular al Mera Peak (Nepal)

Perdonad la tardanza pero es que no me había dado cuenta de vuestro mensaje. Se ve que soy un hacha en esto de los Foros.

Tshering Sherpa es un hombre de confianza y nos ha organizado expediciones a 8000s y treks por Nepal a varios amigos desde hace mucho tiempo.

Su c.e chomo@wlink.com.np escribele en inglés, aunque habla algo de castellano.

Maladeto Thursday 18 february 2010 - 21:11

Re:Propuesta: Recoorido circular al Mera Peak (Nepal)

Por motivos operativos  (logísticos y presupuestorios) hemos modificado el itinerario y reducido el período de expedición. saldremos de Madrid el  28 de marzo y volveremos a aterrizar elo 18 de abril. El objetivo único es el Mera Peak para lo cual entraremos y saldremos por el mismo sitio y tendremos un colchón de seguridad de 6 dias de cumbre. Presupuesto en Nepal (Hoteles, vuelo KTM-Lukla-KTM, logistica expedición) unos 1200 euros por persona (a lo que hay que incrementar lo que cueste el vuelo).

Sigue siendo imprescindible haber estado a más de 4.800 msnm y no haber tenido problemas de aclimatación.

Salud

Maladeto

elales Thursday 18 february 2010 - 13:24

Calle para Rabadá y Navarro

Hola!

Sigo poniéndoos al día de cómo va la iniciativa para dedicar una calle a Alberto Rabadá y Ernesto Navarro. Todo marcha viento en popa y la prensa regional sigue haciéndose eco y colaborando con la campaña. Enlace

Reitero los agradecimientos que ya os di en su momento a los que apoyasteis esta idea. La movilización y las numerosas muestras de adhesión nos ha sorprendido muy gratamente a los promotores de la idea.

Os mantendré informados de cómo van los trámites. Por ahora, de manera inmejorable.

Salud!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies