Ir a la conversación completa
Hola chicos....
Ya sabéis que estoy preparando para este año una travesía de 10 ó 12 días por Ordesa y zonas limítrofes. También he dado ya buena cuenta de lo que tengo pensado para los primeros 4 días. Sin embargo.... se me ha quedado una pregunta en el tintero (relacionado con el primer día).
¿Alguien sabe si en los alrededores del Mirador de Calcilarruego -al final de la Senda de los Cazadores- puedo encontrar agua? Nos iremos a finales de Mayo y había pensado aprovechar el primer día -el del viaje de Málaga a los Piris- para andar unas cuantas horas.
Si salimos de Málaga a las 04:00 ó 04:30, creo que podremos llegar a Torla sobre las 15:00 ó 15:30. De este modo nos quedarían 4 ó 5 horas antes de que se nos haga de noche y eso nos permitiría llegar al "refugio" mencionado. Ahora bien, si no hay agua.... el tema se complicaría, mas que nada porque no me apetece cargar con unos cuantos litros demás.
En este caso.... ¿Alguna sugerencia para pasar la noche en el fondo del valle (en plan vivac)?
P.D. Tengo entendido que en la Mallata de Abé (refugio) sí hay agua, pero eso ya se me antoja demasiado lejos (sobre todo después de la paliza del viaje en coche).
cuando pasé por allí creo que baja una barranquera muy vertical poco antes de llegar, es posible que escurra algo de agua . pero no lo sé seguro.
la mallata de abé no sé donde está.
un saludo y suerte
Félix
Hola, voy a ser mas honesto, o por lo menos mas directo, que mis compañeros. No te lo tomes a mal, y esta solo es mi opinion personal, pero leyendo tus preguntas entiendo que vuestra experiencia no es suficiente para subir al mont blanc con garantias y disfrutando. Te recomendaria que le echases un ojo en esas guias que habeis comprado al "uso" que la gente hace del refugio de vallot...
Hagais lo que hagais, tomad muchos liquidos, ya sea agua del glaciar, te, isostar, tang, glucosa, etc.
Suerte!
Eso, eso... QUEREMOS VER FOTOOOOOOSSSSS!!!!
Muxus a todas y todos!
alguien tiene reseñas de la pared del muerto la pate de abajo?
no ay manera de encontrar por ntenne!!!
Ja som 4 q hi anirem:
-sandra
-toni
-Arnau
-Ant.
A vere si s´anima més gent!!!
Me voy a pillar una cuerda para deportiva en breve y estoy mirando varias posibilidades y como me fío mas de la experiencia de los que trepan que de lo que diga el de la tienda quiero info. para decidirme.
Si alguno tiene alguno de los modelos de cuerda o los ha probado se agradecen comentarios e info. de que resultado le ha dado.
El presupuesto es ajustado y los modelos que estoy barajando son estos, todas van por el mismo precio con una diferencia mínima.
Roca KIO 10,2 70m
Edelrid COBRA 10,3 70m
Edelweiss ALLY 10,3 70m
Beal Edlinger de 10,5 70m (
Por la info que tengo
Alguien tiene
Hola, Katapersus.
Bueno te había contado la biblia sobre el saco y al dar a enviar me ha puesto no sé que historias de la contraseña y he perdido el mensaje...una pena. Así que te hago un resumen. Si necesitas saber algo más, dímelo y te lo cuento sin problemas.
Después de mirar y remirar sacos de un kilo de plumas en tiendas de Madrid, al final me pillé el Alpha de soloclimb. Me ayudó a decidirme varias cosas: en primer lugar la relación calidad/precios (algo común en los artículos de soloclimb), creo que por ese precio no hay nada igual (me costó 240 con rebaja, estaba en 270) y luego lo que comentó uno de los dueños de la tienda donde la compré que lo tenía desde hacia varios años y estaba muy contento con él. También algunas opiniones que leí en Desnivel de Tino Nuñez que también tiene el saco.
El saco tiene un kilo de pluma 96/4 y de 700 cuins. El tejido exterior es Pertex. Lleva en la zona lumbar y en la zona de los pies un recubrimiento de fibra Thermolite que lo hace más aislante, al no comprimirse tanto la pluma y trabajar mejor en condiciones de humedad. Es un saco doble, es decir, es como si fueran dos sacos independientes unidos, lo que lo hace aún más caliente. Lleva un sistema de soloclimb que se llama "Lateral Panel System" que viene a ser como un refuerzo en los laterales del saco, no sé muy bien en que consiste (me lo dijo un comercial de soloclimb, pero no me explico mucho), lo que te puedo decir es que no verás en el mercado (o yo no lo ví) una solapa para la cremallera igual: lleva una de unos 5cm de alto, como todo los sacos, y además otra de unos 15-20cm rellena de pluma, es decir, que la zona de la cremallera está perfectamente aislada. Además lleva una tela detrás de la capucha, que una vez puesta la capucha te la puedes poner sobre la cara, algo que creo que puede ser muy útil para vivacs para protegerse lo poco que asome de la cara. Tanto la capucha como el collarín son perfectamente ajustables y van bastante rellenos de pluma, se ajustan mediante un sistema bastante curioso, son dos tankas macho-hembra que se unen y al tirar de las cuerdecillas de ajusta muy bien.
Como ves tiene varios detalles que otros sacos similares no tienen (mountain equipment glacier y classic 1000, uli bayo, etc). Como todo no puede ser perfecto también tiene sus puntos flacos y que se deben fundamentalmente a que es un saco antiguo que ya no se fabrica (pero tanto la marca como en tienda lo hay en stock). El principal es el peso, leí que está en 2 kilos, pero después de pesarlo en casa, me sale que están en 2,200 (ya sabes que los pesos que dan las marcas son relativos en algunos casos). Lógicamente, al margen de tener ciertos materiales antiguos como el Pertex (actualmente los hay más ligeros), los detalles que te comentaba de la solapa, la fibra, la tela de la capucha, etc, pues repercuten en el peso.
Mi experiencia: sólo he dormido una vez con él a -2ºC en un chozo (no sé si en algún momento de la noche bajaría más la temperatura), y bueno, me metí con unas mallas de fibra polar que me tuve que quitar. Yo creo que hasta -10ºC, hidratado, , bien comido y con un buen aislante se puede estar perfectamente sin meterse con mucho más abrigo que unas mallas y una camiseta térmica. El de la tienda me dijo que había vivaqueado hasta -15ºC sin problemas.
sinceramente, me queda la duda si algo menos caliente y más ligero podría ajustarse mejor a lo que suelo hacer (vivac o dormir en chozos/cabañas en invierno en Guadarrama), pero decidí pillarme lo más caliente que podía pagarme. Preferí cargar con 300-400 gramos más y tener cierta certeza de dormir caliente. Si lo piensas en invierno con todo lo que se lleva de material, ropa y comida, 300 ó 400 gramos más no creo que se note mucho en un total de 10 kilos que puede pesar una mochila o incluso unos cuantos kilos más.
Si quieres preguntarme algo más, no lo dudes. Si me entero como cuelgo alguna foto.
Un saludo.
Muchas gracias kavik por el truco de la femoral, es tremendo.
Yo los he utilizado para escalada con frío: pongo uno en la magnesera y así se te van calentando (poco, eso sí) las manos en los reposos. En bloque también metemos uno en la magnesera.
En hielo siempre los llevo, aunque todavía no me he visto obligado a utilizar ninguno.
Hola, soy Àngel.
Estoy buscando alguna empresa o entidad que disponga de un rocódromo desmontable para poder alquilarlo un día para una feria en mi pueblo. Debería de ser cerca de Girona.
Gracias y un saludo
que nadie se anima a echarme una mano!!!
saludos
Hola. Yo tengo la featherlite smock, y para mi es genial, con 80 gramos ni te enteras cuando está en la mochila, y puesta es muy transpirable, cortavientos y aguanta lluvia/nieve fina a la perfección. Parece fácil de romper, pero la mia la he paseado por escocia, atlas, pirineo, algo de roca y mucha vela, y parece nueva.
Aunque es pullover (media cremallera), piensa que la cremallera es bastante larga, y es muy fácil de poner/quitar por que el material es resbaladizo.
En Barcelona las he visto en intemperie y en vertic.
Te pongo esta tambien,
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130367682229&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Saludos y suerte.
Yo tengo dos space explorer de vaude usadas en expediciones y van de puta madre... rapidas y faciles de montar, el faldon se puede recoger, espaciosa para 2 y para dormir tres tambien se esta bien(sin grandes lujos)...no se que mas contarte...bastante ligera y muy resistente...bastante bien de calidad/precio y viene en una funda cojonuda, en la que no te tendras que pelear para poder meterla... En andorra es bastante mas barata, a mi me costo 100 euros menos de lo que vale en el enlace que has puesto de barrabes(hace un par de años)
Si tienes alguna duda mas, ya sabes pregunta y te dire lo que pueda!
es que es un tema confuso.
todo depende de la vía a realizar, en las guías de rutas alpinas suele salir el material que requiere. y luego depende de el nivel de cada cual, hay quien sube sin atar por donde otros lo necesitan imperiosamente.
en cuanto a cuerdas, lo más versátil es cuerda para doble, de 50 o 60m.
como material de protección, empezar por los fisureros, es lo más barato y básico (un juego como el que nombras y añadele alguno grandote). no olvides el sacafisureros para extraerlos. si aprendes a ponerlos bien después los friends se te hará más fácil. tornillos con manivela para rutas con resaltes de hielo. clavos para roca (el tipo universal es el más versátil). una estaca o ancla de nieve para rutas expuestas en nieve.
las cintas largas como te han dicho por ahí. en abundancia
cordinos para nudos autobloqueantes.
un mazo de prudencia y sentido común
suerte
Félix