La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 february 2010, wednesday.

Mensajes dia17 february 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

minorisa man Wednesday 17 february 2010 - 23:24

Re:Loteria de Navidad 2009, nos devuelven el dinero

Umm, dons a mi no m´ha arribat res al compte..  ho podeu mirar?

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 17 february 2010 - 23:57

Re:Loteria de Navidad 2009, nos devuelven el dinero

Tens la teva conta posada en el menu de soci? millor que escriguis directament al club ¿no? .. info@madteam.net

Fern Wednesday 17 february 2010 - 08:52

Re:columbia nabarrika

Muy guapas las fotos y habrá que linkar el blog para tenerte controlado.

avaroa Wednesday 17 february 2010 - 10:30

Re:Consulta a esquiadores

El tema del esquí corto o largo tiene que ver con la velocidad que puedas llegar a tomar, en líneas generales, por dos cosas:

1) Cuanto más largo menos resistencia ejereces sobre la nieves puesto que la masa por unidad cuadrada de superfície es menor.

2) Cuanto más largo menos vibra el esquí, y por lo tanto más estable es, con lo que te atreves con más velocidad (tema psicológico).

Cuanto más corto es un esquí evidentemente es más maniobrable, pues tienes que hacer menor fuerza para girar, no obstante también son menos seguros. Por ejemplo ponte en el caso de esos big foot, que son la hostia de cortos; con esos esquís poco puedes hacer, no son para nada seguros (ves a todo diós que le tiemblan las piernas para controlarlo), eso si se maniobran como si fueras sólo con las botas.

También depende de tu programa de esquí, no es lo mismo bajar por rojas o azules, que bajar por negras, itinerarios, esquí extremo, etc..

Otra cosa, en las marcas de esquí hay varias medidas y modelos, unos más enfocados a slalom, otros más enfocados a gigante, y las medidas (aparte de su configuración interna, durezas, etc.) varían, siendo los de slalom más cortos y los de gigante más largos.

Saludos.

kikeroyo Wednesday 17 february 2010 - 18:21

Condiciones Peña Ronata

Subido el 14/2, por los zigzag no hay nieve todo el rato. Se puede subir sin quitarse los esquis por una baguada a la izquierda. Nieve costra a la bajada por la canal que lleva al parquing

Podeis ller la piada aquí Tb está la piada de la cascada pirineos sin fronteras

kikeroyo Wednesday 17 february 2010 - 18:22

Condiciones Peña Ronata

Subido el 14/2, por los zigzag no hay nieve todo el rato. Se puede subir sin quitarse los esquis por una baguada a la izquierda. Nieve costra a la bajada por la canal que lleva al parquing

Podeis ller la piada aquí Tb está la piada de la cascada pirineos sin fronteras

Gpguillem Wednesday 17 february 2010 - 21:05

Re:Posets per Angel Orús

Moltes gràcies a tots per la resposta.
Sense cap dubte m´haveu llevat la idea de pujar als possets aquest any, la veritat es que em feia molta il·lusió, però no dispose del material necessari ni dels diners per a comprar-me´l. Així que ho dixaré per a quan tinga  més pasta, de moment em conformaré en fer una ruta per els refugis de la zona i començar a estalviar per a pillar-me uns crampons i uns piolets.
Tots aquests deports de montanya t´acaven ixint per un pico, també faig espeleologia i encara estic completant tot l´equip necessari.
Moltes gràcies de nou.
Vinga!

El Holandés Errante Wednesday 17 february 2010 - 21:45

Agua cerca del Refugio (y Mirador) de Calcilarruego????

Hola chicos....

Ya sabéis que estoy preparando para este año una travesía de 10 ó 12 días por Ordesa y zonas limítrofes. También he dado ya buena cuenta de lo que tengo pensado para los primeros 4 días. Sin embargo.... se me ha quedado una pregunta en el tintero (relacionado con el primer día).

¿Alguien sabe si en los alrededores del Mirador de Calcilarruego -al final de la Senda de los Cazadores- puedo encontrar agua? Nos iremos a finales de Mayo y había pensado aprovechar el primer día -el del viaje de Málaga a los Piris- para andar unas cuantas horas.

Si salimos de Málaga a las 04:00 ó 04:30, creo que podremos llegar a Torla sobre las 15:00 ó 15:30. De este modo nos quedarían 4 ó 5 horas antes de que se nos haga de noche y eso nos permitiría llegar al "refugio" mencionado. Ahora bien, si no hay agua.... el tema se complicaría, mas que nada porque no me apetece cargar con unos cuantos litros demás.

En este caso.... ¿Alguna sugerencia para pasar la noche en el fondo del valle (en plan vivac)?

P.D. Tengo entendido que en la Mallata de Abé (refugio) sí hay agua, pero eso ya se me antoja demasiado lejos (sobre todo después de la paliza del viaje en coche).

Empujatrenes Wednesday 17 february 2010 - 23:33

Re:Agua cerca del Refugio (y Mirador) de Calcilarruego????

cuando pasé por allí creo que baja una barranquera muy vertical poco antes de llegar, es posible que escurra algo de agua . pero no lo sé seguro.

la mallata de abé no sé donde está.

un saludo y suerte

Félix

massau Wednesday 17 february 2010 - 23:45

Re:Subida al mont blanc en Septiembre

Hola, voy a ser mas honesto, o por lo menos mas directo, que mis compañeros. No te lo tomes a mal, y esta solo es mi opinion personal, pero leyendo tus preguntas entiendo que vuestra experiencia no es suficiente para subir al mont blanc con garantias y disfrutando. Te recomendaria que le echases un ojo en esas guias que habeis comprado al "uso" que la gente hace del refugio de vallot...

Hagais lo que hagais, tomad muchos liquidos, ya sea agua del glaciar, te, isostar, tang, glucosa, etc.

Suerte!

Eider Wednesday 17 february 2010 - 13:28

Re:Y ese rokestajee???

Eso, eso... QUEREMOS VER FOTOOOOOOSSSSS!!!!

Muxus a todas y todos!

Ruby84 Wednesday 17 february 2010 - 14:27

vadiello

alguien tiene reseñas de la pared del muerto la pate de abajo?

no ay manera de encontrar por ntenne!!!

iran Wednesday 17 february 2010 - 15:24

Le acabo de mandar mis fotos a Eva, para que así entre las suyas y nuestras cuelgue algo por aquí, creo que dijo que lo haría. ¿es que te crees que tengo tol día pa estar aquí en interné? impaciente, cagüentó....
Lo del sitio, pues no sé, Vilanova está guay porque hay de todo, a ti no sé si no te queda a tomar por el riau...si no también está els ports de besseit, no sé si hay algo de deportiva o solo tapia, digo para que todo el mundo pueda escalar...si no también se había hablado de zona centro, Madrid por ejemplo...chico no sé, que dilema, esto de que haya tanta roca...

Stanislav Wednesday 17 february 2010 - 19:05

Re:rocodromo en valls?

Hola Alnomar,

no se si hay un rocodromo, pero me apunto a cualquier tipo de escalada contigo.
Me he mudado a Valls, y no conozco a nadie por esta zona.

Stanislav

eneko Wednesday 17 february 2010 - 20:06

lo ke kerais,pero en mayo hay ke montar una de las guapas!!!!!

Empujatrenes Wednesday 17 february 2010 - 23:34

aristóteles en el Puig Campana

hola
un enlace para ver el videoreportaje de nuestra escalada a la arista Aristóteles, en el Puig Campana, Alicante:
http://empujatrenes.wordpress.com/2010/02/17/puig-campana-arista-aristoteles-iv%c2%ba/
esto no es como el himalaya pero hay que volver aponer los pies en la tierra, o en la roca, en este caso...
un saludo
Félix

Sandrix Wednesday 17 february 2010 - 20:33

Re:para los madrunners

Ja som 4 q hi anirem:

-sandra

-toni

-Arnau

-Ant.

A vere si s´anima més gent!!!

Namaskar Wednesday 17 february 2010 - 00:15

Re:Consejo sobre esterillas (a poder ser baratas xD)

Si las quieres baratas casi vamos descartando la marca Therm-a-rest. Supongo que si vas con tarp te miras el peso asi te pongo tres opciones ligeras y economicas para lo que ofrece cada una:

- La tipica de 5-6 leuros de toda la vida, resistente, barata y solo para espaldas de acero si no es para un par de noches.

- Trangoworld Evamat (diferentes grosores)  o Light Plus, sobre 20 lureles.

- Trangoworld Skin Micro Lite, inchable, muy comoda (3cm de grosor) ocupa poco comprimida. La puedes encontrar sobre 30 y pocos. Eso si... para poner en el suelo "a pelo" no.

Datxa Wednesday 17 february 2010 - 01:44

Re:Consejo sobre esterillas (a poder ser baratas xD)

hay un modelo de ALTUS muy economico  sobre 9 eurillos   el modelo se llama BICOLOR. saludetes. (ademas es el que tengo yo jeje)

Pelake Wednesday 17 february 2010 - 10:57

Info para cuerda deportiva

Me voy a pillar una cuerda para deportiva en breve y estoy mirando varias posibilidades y como me fío mas de la experiencia de los que trepan que de lo que diga el de la tienda quiero info. para decidirme.

Si alguno tiene alguno de los modelos de cuerda o los ha probado se agradecen comentarios e info. de que resultado le ha dado.

El presupuesto es ajustado y los modelos que estoy barajando son estos, todas van por el mismo precio con una diferencia mínima.

Roca KIO 10,2 70m

Edelrid COBRA 10,3  70m

Edelweiss ALLY 10,3  70m

Beal Edlinger de 10,5 70m (la del Decathlon)

Por la info que tengo la Edelrid COBRA (es la azul) esta descatalogada ya y es bastante básica parece que el modelo nuevo es blanco, la Beal Edlinger mas o menos lo mismo descatalogada desde el 2007 solo esta en el Decarton y es bastante blanda, la Edelweiss ALLY me comentan que se despelucha que te cagas y es un modelo básico también, así que todo apunta de momento a la Roca KIO, algo rígida pero que parece que es dura y duradera.

Alguien tiene la Roca KIO 10,2 70m ¿???  Que tal va ??

Nacho 3000 Wednesday 17 february 2010 - 11:10

Re:Saco Alpha Solo Climb

Hola, Katapersus.

Bueno te había contado la biblia sobre el saco y al dar a enviar me ha puesto no sé que historias de la contraseña y he perdido el mensaje...una pena. Así que te hago un resumen. Si necesitas saber algo más, dímelo y te lo cuento sin problemas.

Después de mirar y remirar sacos de un kilo de plumas en tiendas de Madrid, al final me pillé el Alpha de soloclimb. Me ayudó a decidirme varias cosas: en primer lugar la relación calidad/precios (algo común en los artículos de soloclimb), creo que por ese precio no hay nada igual (me costó 240€ con rebaja, estaba en 270€) y luego lo que comentó uno de los dueños de la tienda donde la compré que lo tenía desde hacia varios años y estaba muy contento con él. También algunas opiniones que leí en Desnivel de Tino Nuñez que también tiene el saco.

El saco tiene un kilo de pluma 96/4 y de 700 cuins. El tejido exterior es Pertex. Lleva en la zona lumbar y en la zona de los pies un recubrimiento de fibra Thermolite que lo hace más aislante, al no comprimirse tanto la pluma y trabajar mejor en condiciones de humedad. Es un saco doble, es decir, es como si fueran dos sacos independientes unidos, lo que lo hace aún más caliente. Lleva un sistema de soloclimb que se llama "Lateral Panel System" que viene a ser como un refuerzo en los laterales del saco, no sé muy bien en que consiste (me lo dijo un comercial de soloclimb, pero no me explico mucho), lo que te puedo decir es que no verás en el mercado (o yo no lo ví) una solapa para la cremallera igual: lleva una de unos 5cm de alto, como todo los sacos, y además otra de unos 15-20cm rellena de pluma, es decir, que la zona de la cremallera está perfectamente aislada. Además lleva una tela detrás de la capucha, que una vez puesta la capucha te la puedes poner sobre la cara, algo que creo que puede ser muy útil para vivacs para protegerse lo poco que asome de la cara. Tanto la capucha como el collarín son perfectamente ajustables y van bastante rellenos de pluma, se ajustan mediante un sistema bastante curioso, son dos tankas macho-hembra que se unen y al tirar de las cuerdecillas de ajusta muy bien.

Como ves tiene varios detalles que otros sacos similares no tienen (mountain equipment glacier y classic 1000, uli bayo, etc). Como todo no puede ser perfecto también tiene sus puntos flacos y que se deben fundamentalmente a que es un saco antiguo que ya no se fabrica (pero tanto la marca como en tienda lo hay en stock). El principal es el peso, leí que está en 2 kilos, pero después de pesarlo en casa, me sale que están en 2,200 (ya sabes que los pesos que dan las marcas son relativos en algunos casos). Lógicamente, al margen de tener ciertos materiales antiguos como el Pertex (actualmente los hay más ligeros), los detalles que te comentaba de la solapa, la fibra, la tela de la capucha, etc, pues repercuten en el peso.

Mi experiencia: sólo he dormido una vez con él a -2ºC en un chozo (no sé si en algún momento de la noche bajaría más la temperatura), y bueno, me metí con unas mallas de fibra polar que me tuve que quitar. Yo creo que hasta -10ºC, hidratado, , bien comido y con un buen aislante se puede estar perfectamente sin meterse con mucho más abrigo que unas mallas y una camiseta térmica. El de la tienda me dijo que había vivaqueado hasta -15ºC sin problemas.

sinceramente, me queda la duda si algo menos caliente y más ligero podría ajustarse mejor a lo que suelo hacer (vivac o dormir en chozos/cabañas en invierno en Guadarrama), pero decidí pillarme lo más caliente que podía pagarme. Preferí cargar con 300-400 gramos más y tener cierta certeza de dormir caliente. Si lo piensas en invierno con todo lo que se lleva de material, ropa y comida, 300 ó 400 gramos más no creo que se note mucho en un total de 10 kilos que puede pesar una mochila o incluso unos cuantos kilos más.

Si quieres preguntarme algo más, no lo dudes. Si me entero como cuelgo alguna foto.

Un saludo.

kavik Wednesday 17 february 2010 - 11:28

Re:Calentadores químicos

A mi personalmente me han ido muy bien y los recomiendo, los he usado alguna vez con temperaturas muy frías. Se usan principalmente para calentar pies y manos, pero el mejor uso que yo le he encontrado es poniéndolo con cuidado entre los mulos, en contacto con la femoral, y funciona la temperatura corporal aumenta.

Yo llevo siempre un par pequeño cuando sé que las temperaturas van a hacer muy bajas.

salu2

Loki Wednesday 17 february 2010 - 12:39

Muchas gracias kavik por el truco de la femoral, es tremendo.

Yo los he utilizado para escalada con frío: pongo uno en la magnesera y así se te van calentando (poco, eso sí) las manos en los reposos. En bloque también metemos uno en la magnesera.

En hielo siempre los llevo, aunque todavía no me he visto obligado a utilizar ninguno.

Cheba Wednesday 17 february 2010 - 12:46

Re:Eleccion de cortavientos Montane

En Zaragoza suelen tener algunos modelos de Montane en esta tienda: http://www.runningzgz.com/
En la web no los tienen colgados, pero pregúntales. Si no, busca también en tiendas de atletismo y/o ciclismo. En el outlet de Barrabés también han tenido alguno.

Lo de la capucha no es estrictamente necesario, pero si la lleva viene mucho mejor que el gorro y la braga cuando se pone a chispear o a nevar débilmente. Esto dependerá del tipo de actividad que hagas. Si escalas, haces alta montaña, esquí de travesía o cosas así, te recomiendo la capucha.

Sobre la talla ni idea, casi te diría que una M mejor que la S, pero ni idea. Yo los estuve mirando. Me gustaban mucho y me lo hubiera comprado, pero creo recordar que andaba sobre los 80€. Demasiada pasta.

Un saludo

Clasiquero Wednesday 17 february 2010 - 13:11

Alquiler rocodromo

Hola, soy Àngel.

Estoy buscando alguna empresa o entidad que disponga de un rocódromo desmontable para poder alquilarlo un día para una feria en mi pueblo. Debería de ser cerca de Girona.

Gracias y un saludo

Namaskar Wednesday 17 february 2010 - 16:02

Gracias por la respuesta Cheba! Con respecto al tallaje poco despues de escribir mi consulta encontre en este mismo foro una pregunta similar y como conclusion descarto la S, creo que la M sera la mia aunque me quedo con la duda si una M o una L ahora... siguiendo las tablas de tallaje de Montane me he medido con una camiseta de primera capa y de pecho me da 102 y cintura  81 que es clavado la medidas que ellos ponen para la talla M. Mi duda es si cuando lo use con un polar fino de esos del Decarton (+2 a las medidas) la cosa estara bien o muy apretada.

Con respecto a lo de la capucha he leido los articulos al respecto pero mi decision de no llevar es simplemente por no limitarme a los escasos modelos que tienen y por no repetir elementos que al final me molestan. Podria salir sin pantalones (espero que no pase por el bien de todos) pero nunca salgo sin la braga fina y la braga cortavientos (hacen de gorro de verano e invierno), ya han pasado bastantes lluvias ligeras y no me calan, ademas de que valoro mucho una proteccion de 360º en la cabeza y no dejar la cara y la parte delantera del cuello (por donde pillo los resfriados) expuestas cuando hace viento y frio. Si la lluvia es mas seria ya uso el impermeable con su capucha impermeable que esa es su funcion, al cortavientos en cuestion de lluvias solo le pido que pare un poco algo muy ligero... chiriviri vamos.

El modelo... en España por internet solo he encontrado la Featherlite Marathon Jacket de la temporada 2007 creo, por 30€+envio que no esta nada mal  pero no me acaba por tener ventilacion en los laterales que no se puede cerrar, no se si es adecuada. El modelo Smock no me gusta por la media cremallera, se me hace incomodo de poner y quitar ese tipo de prendas... asi que estoy entre el resto de modelos, gustandome mas la Slipstream pero necesito el consejo de los expertos para saber si cumpliria su funcion: un cortavientos que transpire.

Otra duda que me asalta es su resistencia, ya que la mayoria de veces la llevaria sobre la primera capa y en contacto con las asas y el cinturon de la mochila en rutas de senderismo de largo recorrido, y no se si pueden desgastarse por rozamiento en esos puntos con facilidad.

El precio es un pasote desde luego... el modelo que me interesa me sale por unos 70€ en casa desde UK y sobre 50€ desde USA, pero no me fio de aduanas.. otra duda que tengo...

LLamere a la tienda que me has comentado a ver que tienen, donde vivo yo ya esta todo rastreado, tiendas de montaña,deporte y running y nada, alguien trabajo con la marca pero ya no.

Lo dicho, a la espera de consejo para apretar el boton!

Melvin Altea Wednesday 17 february 2010 - 17:25

Yo nunca los he utilizado pero este tema me viene perfecto, por qué justo ayer estaba pensando en publicar un pregunta sobre donde puedo encontrarlos. Asi que:dónde puedo encontrarlos?

Muchas Gracias :)

Melvin Altea Wednesday 17 february 2010 - 17:36

Tiendas media-alta montaña

Bueno pues para semana santa tenemos pensado alguna ascension y como no somos muy de refugio pues nos toca llevar la tienda. Pero la tienda que tengo no es lo suficientemente buena como para soportar la nieve y pues he estado mirando y tengo estas posibilidades, cualquier opinion personal si la habeis probado o de cualquier tipo se agradecen:

3-Marmot Lime Light (esta no tiene faldon) http://www.rinconalpino.com/tienda/articulo.aspx?Id=40069&Sf=43712

Como podreis haber visto he puesto las mas economicas. Creeis que el faldon es indispensable? U nsaludo y gracias adelantadas.

Salud y Montaña!

Melvin Altea Wednesday 17 february 2010 - 17:38

Re:Tiendas media-alta montaña

Perdon se me olvidó poner una:

6- Bionnassay T3 (creo que sera la que menos os guste porque es del decarton) http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=480&idvariedad=27373&opt=d&dept_id=1278

Salud y Montaña!

Melvin Altea Wednesday 17 february 2010 - 17:54

Re:Ferrino Emperor 1

Sobre la tienda lo siento no puedo ayudarte. Pero sobre el peso te puedo asegurar que no sufrirás nada. Yo he llevado más de 25 Kg durante una caminata de 40 Km, eso si en dos jornadas, y la espalda nada de nada. Claro yo tengo una buena forma física, pero solo tengo 15 años. Lo que si necesitarías es una buena mochila, para que el peso no lo lleves en los hombres sino en la cintura. Bueno, buena suerte! Salud y Montaña!

tramuntana Wednesday 17 february 2010 - 21:11

Hola. Yo tengo la featherlite smock, y para mi es genial, con 80 gramos ni te enteras cuando está en la mochila, y puesta es muy transpirable, cortavientos y aguanta lluvia/nieve fina a la perfección. Parece fácil de romper, pero la mia la he paseado por escocia, atlas, pirineo, algo de roca y mucha vela, y parece nueva.

Aunque es pullover (media cremallera), piensa que la cremallera es bastante larga, y es muy fácil de poner/quitar por que el material es resbaladizo.

En Barcelona las he visto en intemperie y en vertic.

galvejorge Wednesday 17 february 2010 - 23:16

Re:Tiendas media-alta montaña

Yo tengo dos space explorer de vaude usadas en expediciones y van de puta madre... rapidas y faciles de montar, el faldon se puede recoger, espaciosa para 2 y para dormir tres tambien se esta bien(sin grandes lujos)...no se que mas contarte...bastante ligera y muy resistente...bastante bien de calidad/precio y viene en una funda cojonuda, en la que no te tendras que pelear para poder meterla... En andorra es bastante mas barata, a mi me costo 100 euros menos de lo que vale en el enlace que has puesto de barrabes(hace un par de años)

Si tienes alguna duda mas, ya sabes pregunta y te dire lo que pueda!

www.hermanosgalve.blogspot.com

Empujatrenes Wednesday 17 february 2010 - 23:26

Re:que material necesitamos para una cordada de 2(alpinismo,corredores,etc)

es que es un tema confuso.

todo depende de la vía a realizar, en las guías de rutas alpinas suele salir el material que requiere. y luego depende de el nivel de cada cual, hay quien sube sin atar por donde otros lo necesitan imperiosamente.

en cuanto a cuerdas, lo más versátil es cuerda para doble, de 50 o 60m.

como material de protección, empezar por los fisureros, es lo más barato y básico (un juego como el que nombras y añadele alguno grandote). no olvides el sacafisureros para extraerlos. si aprendes a ponerlos bien después los friends se te hará más fácil. tornillos con manivela para rutas con resaltes de hielo. clavos para roca (el tipo universal es el más versátil). una estaca o ancla de nieve para rutas expuestas en nieve.

las cintas largas como te han dicho por ahí. en abundancia

cordinos para nudos autobloqueantes.

un mazo de prudencia y sentido común

suerte

Félix

Jorgeo Wednesday 17 february 2010 - 19:05

Re:Busco gente para alta montaña y hielo en Madrid

Hola a todos !!

Me llamo Jorg, con alguno de vosotros creo que ya he contactado hace poco ( Miguel ).

Bueno, yo estoy en la misma situación que vosotros, tengo muchas ganas de aprovechar el invierno para hacer ascensiones, corredores y tal. Además, también tengo libre entre semana cómo veo que la mayoría.

Me interesa lo que propone Miguel para ir a la Covacha este finde, pero es cierto que el tiempo por ahora no pinta bien. Quiero proponer algo para la semana que viene,  algo cerca de Madrid. Pueden ser alguno de los tubos de Cabezas, o alguno de los de la cara sur de Maliciosa o los de Peñalara. Yo puedo cualquier día menos el Martes.

Que decis? por si acaso mi telefono es 616262722

Un saludo,
Jorge

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies