Ir a la conversación completa
Bien MADSTAGEEEEEEEEEEEEEE !!!!![]()
Ei... Hola
Acabo de ver vuestro msj,... yo estaria interesada en conocer gente que le guste la montaña, y haga salidas, treking, ferratas, senderismo, bicicleta, marxas de resistencia, en definitiva que le guste la naturaleza y aprovechar el fin de semana en hacer deporte. En fin si todavia estais buscando gente yo estaria encantada de poder ser una de ellas.
moltes merçes,... una abraçada
Ojo con la Berlingo. Con el nuevo modelo no lo sé pero con el anterior no lo podías matricular como turismo, por lo que estaba registrado como vehículo industrial--> Eso quiere decir que la velocidad máx. permitida es de 80km/h
No es coña, el hijo de un compi de curro pringó hasta las orejas: 600 y 6 puntos por ir a 133 por autopista. Cuando con un turismo como mucho le hubieran caído 100. Él se la quitó de encima.
La caddy es bastante carilla, la estuve mirando y pica un huevo.
POrqué no valoras la opción de la Renault Kangoo? La versión tope de gama sale bastante bien de precio, tiene un buen motor 1.5 dci de 105 cv que es un mechero y la verdad es que no sale nada mal. Si tienes vehículo de plan 2000, me la ofrecían en Ros St Boi por unos 16.800 puesta en la calle.
Saludos,
El Tercer Hombre en la Montaña , Ken Annakin , 1959 , Excursionista Anonim .
Estoy buscando esta pelicula desde hace varios meses , doblada en español , tal como la puso en emule el Excursionista Anonim . Hoy solo esta disponible el 55 % de la misma . Si alguno de vosotros teneis una copia completa , agradeceria mucho que la volviera a compartir en emule , a ser posible sin cambiar el Hash , y asi aprovecharia el 55 % que ya tengo descargado . Ademas , yo avisaria cuando terminara de descargarla . Ahora mismo hay 496 peticiones de esta pelicula en emule , lo cual da idea del interes por la misma . Añado una captura de la version en ingles que tengo . Saludos y muchas gracias .

HOLA, AÚN SEGUIS SALIENDO A LA MONTAÑA? QUE TIPO DE RUTAS HACEÍS? SOY DE CANTABRIA Y ESTARÍA INTERESADA EN SALIR AL MONTE, DISPONGO DE FINES DE SEMANA LIBRES Y COCHE, ADEMÁS DE INMENSAS GANAS DE DISFRUTAR DE LA MONTAÑA. UN SALUDO
Hola bon dia,
Alguien ha subido por la canal central?, me puede comentar un poco las condiciones, puesto que este finde (13-14 de marzo) pensamos ir.
Gracies si algú em pot donar alguna informació al respecte.
Jordi Solé.
a tartera amb bona neu i restes
d´alguns allaus.

Ostres Rapaz, aquests mapes d´allaus van de perles, quina informació més detallada. Finalment vam fer l´ascenció i va anar tot genial, merci Madteam els companys de cap del rec em van ser de molta ajuda. Gràcies a tots!
Salut i muntanya
Hola, buenas, esta via la hicimos hace muuuuchos años y para mi era de las más bonitas del pic del martell (para gustos..colores), Pero vi el otro dia que habia desprendimientos por la zona del Pic del Martell, alguien sabe como esta esta via? queriamos repetirla.
Le ha afectado algun desprendimiento?
Alguien la ha hecho hace poco?
Y que recuerde estaba toda equipada.
gracias.
Curso de Escalada Artificial Equipada
Días 24, 27 i 28 de Marzo del 2010
PROGRAMA
Presentación
Independientemente del grado del escalador de vía clásica, conocer la correcta técnica de escalada artificial equipada abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de progresar por diferentes itinerarios. De esta manera podremos afrontar vías de grados anteriormente impensables y también vías equipadas exclusivamente para este tipo de escalada; así como grandes techos horizontales, largos de 7a, paredes de grado desconocido en libre, etc. Después del curso, nuestra selección de itinerarios se verá ampliada por una gran variedad de vías con la nomenclatura de Ae.
Objetivo
Adquirir la técnica de progresión en escalada artificial en vías totalmente equipadas con seguros expansivos ( Ae ).
Organización
El curso consta de una sesión teórica y dos sesiones prácticas.
Teórica: Miércoles día
Práctica: Sábado día 27 en el rocódromo de Canet de Mar y domingo día 28 en Montserrat.
Inscripciones
Plazas limitadas a 12 participantes.
Necesario un mínimo de 8 participantes.
Indispensable disponer de
Dirección del Curso
Pere Montasell Bachs -Instructor de lEscola Catalana dAlta Muntanya y miembro ECAM-
Matrícula
El importe del curso es de 95,00 , no incluye desplazamientos. El pago se realizará mediante transferencia al n. de cuenta Caixa Layetana: 2042-0007-99-3300003334, con el nombre y apellidos y el concepto Curso monográfico de escalada Artificial equipada.
El orden de recepción de las transferencias será utilizado par la adjudicación de las plazas.
También se puede formalizar la matrícula en
Imprescindible enviar un mail a cimagrupe@gmail.com con vuestros datos personales: nombre, apellidos y teléfono móvil. La inscripción se cerrará el día 19 de Marzo.
Programa
· Material específico necesario.
· Técnicas para la correcta progresión en la escalada artificial equipada.
· Técnicas de seguridad.
· Graduación y interpretación de reseñas de Ae. Vías de escalada artificial equipada.
Lista de material individual:
Ropa adecuada para la actividad y época del año. Calzado cómodo y apropiado para progresar en artificial, pies de gato, casco, arnés, 2 estribos, 2 mosquetones de gran tamaño sin cierre de rosca, ganxo fi-fi y cordino de
Comida y bebida para toda la jornada.
El curso incluye
Monitores e instructores titulados por l´Escola Catalana d´Alta Muntanya (ECAM), colaboradores de lEscola de Muntanya CIM, dossier y diploma de asistencia.
Requisitos mínimos
Experiencia en escalada nivel II ( escalada clásica ) y grado IV+ de primero en vía larga sobre roca. Imprescindible conocer las técnicas de triangulación de reuniones, saber asegurar perfectamente el primero y el segundo de cordada, y dominar el descenso en Rapel auto-asegurado.
Otros
El director del Curso se reserva el derecho de expulsar del curso a cualquier alumno que demuestre desinterés, incapacidad o incumpla las normas.
Se reserva el derecho de modificar el programa, si las condiciones climatológicas lo aconsejan.
Es necesario informar al Director del Curso de las incapacidades que los participantes tengan, antes de realizar la actividad, ya sean físicas o psíquicas y de carácter permanente o temporal. De los medicamentos o tratamientos y de la posible necesidad de los mismos durante el curso.
En el caso que el alumno no pueda asistir al curso y quiera la devolución del importe de la matrícula, se le descontaran 3 euros de gastos de gestión y comisiones .
LEscola de Muntanya Cim agradece la colaboración de lAjuntament de Canet de Mar en ceder las instalaciones del rocódromo de escalada para el curso.
Por nosotros perfecto tambien
, si hay tapia, pos mejor....
Ala pues, nos vemossssssss
Sandrix, aquí tienes el track de la rutilla. ![]()
Yo como siempre me voy a repetir!!.. lo mejor de todas estas salidas es lo que mola volver a juntarnos!!.. independientemente de q las rutas sean guapas o no( que lo son siempre!) el ambientillo q se forma es realmente lo q engancha!
De la ruta q voy a decir q no sea bueno.. esta zona marismeña es como el port aventura y avatar!.. menudos bosques!.. y con los tronaos de las trialeras q encima no han dejao ni un hueco sin descubrir pues tu diras!!.. Diversion garantizada!..
Sandrix.. aceptamos el relevo!.. nos toka la proxima!
Jb... buenas fotos.. oye tio.. no veas como corres bajando eh.. a la chita cayando el tio volaba!!
Juanjo..jajaja.. pensaste q era una multa o q??..jaja.. oye me han chivao q eres o seras submarinista.. ya hablaremos yaa...
Bueno.. compañeros seguimos en contacto!.. Juanillooooooo y las demas fotooosssss.. quee.. te has aclarao ya como se escribe aquarius??.. se escribe asi??..coño..ahora no me acuerdo ni yo..jajaja.. ![]()
![]()
1300 d desnivel d subida acumulado??? no mho puc creure... no ho sembla.
Muy bien ese track Indio!!
chemy, la d collserola tenía track?? ara miraré
juanillo y esas fotillos???
PD: la q está cayendo, IM-PREZIONANTE... M voy a sacar los skis por l´arrabassada...
pues yo entre las trialeras que me salté y q no tengo suspensión trasera se me keda en unos 500 m desnivel d subida juas juas
ok marky buscaré en el wikiloc, jo tinc alguna penjada d running però les faig manuals, és d´entretingut...
El desnivel acumulado fue casi 900 m.
Que no estámal para los km. que hicimos.
![]()
Pues como bien dices Dani, primero habria que preguntar... Esta gente son espeleologos, biologos, tecnicos deportivos de espeleologia y de montaña, gente que se ha formado y estudiado y que imparten clases de formacion para instituciones. gente que se ha gastado muchos euros en formarse como tu bien dices, o como yo que soy guía para ellos y para más gente.
Pero Valporquero es un sitio virgen? El curso de aguas está masificado desde mucho antes que empezasen estos a bajarlo. La turistica se explota desde los años 50, como muchas otras cuevas... y yo solo me encuentro carburo debajo de perlas y en la sala de las perlas donde la "m". Si yo no lo uso y me dedico a limpiar... quienes son los que lo tiran? los limpios compañeros espeleos? yo desde hace 15 años soy espeleo y algunos de mis compañeros desde hace muuuucho más y ya no usamos carburo por no contaminar. Hay que modernizarse.
Ahora bien, el problema que más me preocupa es el de que no tengamos derecho a ganarnos la vida en nuestra tierra haciendo lo que nos gusta, para lo cual nos hemos formado gastando mucho dinero y sacrificando muchas cosas. Lo hacemos por que esa fué la parte que movió a esta gente a llevar a Yupis como los llamais vosotros a la cueva, el mostrar lo que es nuestro a gente que de otra manera no podría verlo. Que disfruten de ello respetandolo y de la manera menos intrusiva posible. Y además generando riqueza en la zona, una zona que no nos da oportunidades de trabajo por que no existe, pero claro la gente que viene de paso una vez cada mucho tiempo y que no deja un duro, nos aporta critica y no soluciones. Los alojamientos y los bares de la zona tienen derecho a vivir, así como la gente que no se quiere marchar de su entorno. A todos nos gusta ir a la playa y que el hotel o el chiriguito esté lo más cerca de la orilla que es más comodo, cuando en verdad deberian de dinamitarse todos y ponerlos bien lejos, eso antes si que era virgen y no lo criticamos. En verdad me ofende que sin informarse de la verdad la gente critique a los demás por ganarse la vida con lo que aman.
Esto es como el anuncio de la fabada, como cuando voy al pico Urriellu y hay gente que cree que es suyo.
Señores cada cual puede opinar lo que piensa por que para eso son los foros, pero antes de criticar hay que informarse y sobre todo no ir a por los que nos ganamos el pan de forma honrada en nuestra tierra, quizas la solución sea cerrar la sima de Perlas y así preservar ese sitio virgen y que no entre nadie, como en su día se cerro con la verja, pero esta vez de verdad, por que claro ¿quien es el que decide quienes pueden entrar en una cueva y quien no? ¿Acaso somos los dueños? ¿Pueden venir de fuera a decirme como ganarme la vida en mi entorno? ¿Mi familia come del aire? ¿No puedo trabajar de lo que he estudiado y me he formado?
Solo un sitio se conserva virgen estando cerrado a todo el mundo y por supuesto nadie tiene más derecho que otro a entrar allí, por que no es de ninguna propiedad privada.
Pero claro, solo es mi opinión. Un saludo y espero que la proxima vez que vengais a la cueva la disfruteis como llevamos disfrutandola nosotros los de aqui desde hace muchos años, y de paso que la respeteis.
Hola,muy buenas. Este verano nos gustaría ir a la zona de Benasque una semana de tienda de campaña a patear un poco por la zona. El caso es que no se muy bien que saco llevar (había pensado en uno con temperatura de confort 0º). ¿será suficiente con uno asi?
Gracias y un saludo a todos.
sobra material!!! con un saquillo fino si vas a estar en tienda de campaña sobra, asi que con uno de 0º iras mas que sobrado, quiza pases hasta calor!
Llevo mas de 20 años haciendo montaña por galicia, asi que tengo que convivir con la lluvia quiera o no ... a ver si te puedo ayudar
-Cubremochilas: Un "trozo" de plástico que se pone diréctamente sobre la zona exterior de la mochila y se ajusta mediante cintas o cuerdas. Se pueden comprar en cualquier tienda del sector o se pueden fabricar a lo MYOG.
Los cubremochilas son quizas la opcion menos eficaz por varias razones:
1) Son sensibles a engancharse (si andas por zonas con monte bajo o arbolado donde se enganchan con facilidad
2)Son sensibles al viento, con vientos fuertes pueden salirse
3) Si llevas cargas exteriores como la esterilla a veces no ajustan del todo
4) ante lluvias MUY FUERTES y sostenidas no protejen del todo la mochila, por la espalda se acaba empapando y a veces incluso se acumula agua en el fondo de la funda,
-Poncho: Un "trozo" de plástico más grande que cubre tanto a la mochila como al mochilero. Casi lo mismo que antes pero a lo grande y con más usos(posible tarp, camilla, etc)
El poncho tiene como gran ventaja el que te cubre a ti y a la mochila y es una opcion muy ventilada por lo que a veces es preferible a una cazadora de esas "teoricamente transpirables" va muy bien en recorridos no expuestos al viento y sin ramas o monte cerrado
Tambien puede ser usado como refugio para vivaquear o reforzar la funda de vivac, ademas te permite (con poca habilidad) tareas bajo la lluvia a cubierto
Depende de la cazadora y del poncho puede ser una opcion mas ligera que la suma de cazadora y funda ...
Tiene varias desventajas, la principal es su mal comportamiento con el viento, esto no seria un problema si no fuera por que el viento esta presente en la mayoria de las situaciones de media montaña .... asi que la mayoria de las veces este problema es suficiente para no llevarlo
-Mochilas impermeables: mochilas que por su constitución son impermeables por ellas solas.
Hay pocas mochilas que sean realmente impermeables, son una buena opcion pero no son perfectas
-en general las que he visto suelen ser caras,
-En general no suelen ser ligeras
-son pocas las que siendo impermeables tienen un buen sistema de espalda
- las hay que son un simple saco estanco con asas, estas son baratas pero son absolutamente lamentables cargadas con peso
-A pesar de su impermeabilidad como tienes que andar abriendolas y cerrandolas con las manos mojadas siempre acaba entrando un poco de humedad asi que el contenido sigue siendo recomendable tenerlo metido en bolsas de plastico
Sé que hay algún método más, pero a eso voy:
Mi padre siempre me ha dicho que a la hora de hacer la mochila, se debe poner todo con bolsas de plástico "tipo súper", y a la vez meter todas las bolsas en una más grande de plástico a modo de forro de mochila. Cuando le pregunto sobre que usar para cubrir la mochila por afuera, me dice que nada, que él en su epoca de Operaciones Especiales no le ponían nada a no ser que se tuviesen que camuflar. De hecho, a los soldados se les submergía a pelo completamente la mochila ya preparada durante unos 15 minutos antes de empezar "la marcha", para asegurarse que los soldados preparaban bien el "equipaje". Os aseguro que mi padre no es de los que se inventan cosas, y yo me lo creo xD.
Esa practica es un estandar en unidades militares por varias razones
1- Las mochilas militares suelen ser una mierda (hay algunas que son un poco mejor, es decir malisimas) la mayoria no son mas que un saco cin as asi que su estanqueidad es imposible
2- Los militares suelen enfrentarse a situaciones de humedad sostenida
3- estanqueizando el contenido de la mochila consiguen que esta flote lo cual es de gran ayuda para vadear rios
4- Los militares por defecto deben de moverse en zonas a cubierto (bosque o follaje cerrado) por tanto no es operativo tener una funda que se enganche en cualquier sitio
La cuestión es que, si se usa este último sistema, prácticamente se asegura que lo de adentro esté bien seco, pero a lo que voy: la mochila por afuera se empapa, y eso significa mucho más peso(tela, correas, espumas empapadas....). Le planteé esta situación y él me dijo que apenas se nota, y que se seca relativamente rápido (dependiendo del tiempo, claro).
Eso es relativo, a mas grande la mochila y mas espumas mas peso puede llegar a absorber el cuerpo de la mochila, en general es cierto que ese peso no es mucho, la mayoria de las mochilas actuales estan confeccionadas con un 100% de materiales sinteticos que absorben poca agua, otra cosa es lo rapido que sequen pues esto afecta tarde o temprano (condensacion) a el contenido de esa mochila
Cómo veis esta última posibilidad? En realidad es la que yo siempre he usado(aunque nunca me ha llovido tanto como para que cale), siempre llevo 3 o 4 bolsas de plástico de más reforzadas con cinta adhesiva. Más que nada porque no tengo pelas como para gastarme 5 euros en un cubremochilas, o me parece algo inmoral(vivo con unos 100 al mes, aunque vivo en casa de mis padres claro xD).
He pensado en coger una bolsa de basura y hacerle unas averturas para que pasen las asas y correas de la mochila, reforzando los cortes con cinta.
Esa es una solucion que tambien tiene ventajas e inconvenientes
-cubre mas que una funda de lluvia convencional
-es mucho mas incomoda para acceder al interior
- suele ser molesta por el viento
- suele ser de un solo uso ya que se rompe con facilidad, a veces en la propia salida, dejandote vendido
-no es mala idea cuando no esperas mal tiempo pero por si acaso prefieres llevar algo
Y por último, qué tal van esos esprais impermeabilizantes?
Mal.. por mucho que los uses
Se van rapidamente
No impermeabilizan las costuras asi que acaba calando
La mochila sigue teniendo cremalleras y aberturas asi que el agua acabara entrando, asi de simple
Bueno, al final me he enrollado un poco, pero básicamente mi duda es qué método es el mejor en relación precio-efectividad-peso-espacio, para media montaña. Y cuál usais vosotros.
Si has aguantado hasta aqui veras que, NO HAY UN METODO 100% EFICAZ PARA MANTENER EL CONTENIDO DE LA MOCHILA SECO algunos son mejores y otros son peores pero ninguno por si solo te solucionara la papeleta del todo.
Realmente como en todo en montaña todo depende de el conjunto de la estrategia que apliques. ESo engloba ademas de los medios, el como los uses
Lo FUNDAMENTAL es saber que si hace lluvia de verdad y sostenida aunque tu mochila fuera 100% estanca cuando abres y cierras la mochila entra agua por tus manos mojadas por la lluvia que salpica y por las cosas que puedas meter dentro humedas.
La estrategia puede ser la siguiente
1) Nunca confies en que no va a llover, aunque sea agosto en plena ola de calor africano lleva al menos el contenido de la mochila en una bolsa impermeable (de basura) el tiempo nunca es 100% predecible
2) adapta el sistema a la prevision meteorologica..... si esperas buen tiempo una bolsa por siacaso puede ser suficiente pero si sabes que va a llover fijo ...USA VARIOS SISTEMAS COMBINADOS (bolsas de basura + sacos estancos por ejemplo)
3) Proteje el material critico si esperas lluvia de verdad (si hay lluvia fijo lleva el saco y prendas de plumas en una bolsa estanca ligera, las hay muy baratas, la semana pasada me compre una artiach de 15 litros por 5 euros, tambien las hay en el decathlon )
4) Usa sistemas conbinados .... (saco general mas bolsas individuales..... funda de lluvia + saco interior--- mochila estanca + bolsas individuales... etc etc etc )
4) ordena CUIDADOSAMENTE el material .... pon en seta o bolsillos exteriores lo que va a entrar o salir (comida para el dia, brujula, guantes, botella de agua) para que no tengas que abrir el compartimiento principal, si es necesario coloca lo que te puede hacer falta en la parte superior en una bolsa (traje de aguas forro extra, guantes)
5) ten preparada la ropa de agua para ponertela rapido (pantalones con las cremalleras abiertas)
6)busca bolsas exteriores mas resistentes (jardineria)
7)Si reutilizas bolsas de basura o de supermercado revisalas, muchas tienen agujeros para los dispensadores o por el uso
8) Las prendas mojadas si es posible llevalas en la parte exterior para que sequen, en el momento en que entra algo humedo en la mochila la humedad y la condensacion llega a todas partes
9) Ante dias de lluvia de verdad y sostenida acepta que algo de humedad acabara entrando, HAGAS LO QUE HAGAS
Yo tuve una Vaude H2O. Es realmente impermeable y muy cómoda, pero.... es cara y pesa 3 kg.
....ningún método es perfecto y todos tienen pros y contras.... Es verdad pero esto se acerca mucho. La mochila TFD
.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_25893.html

Pit: El ICEBOX es la herramienta que uso Will Rietveld en el artículo de BPL. Si tienes tiempo, léetelo y, sobre todo, los comentarios -en el foro que acompaña dicho artículo- de Chris Townsend y Ed Huesers. Creo que es muy interesante.
Para todos: A ver si me da tiempo y saco unas fotos de una sonda para avalanchas que me hice hace unos años de aluminio Easton T7075 de 8,6 mm (de unas varillas de una tienda que ya no utilizaba) y que me sirve, junto con unas patas fabricadas del mismo material, un cordino con unos tubitos y un simple trozo de plástico para cubrir una zanja de 2,40 x 1,00 y unos 60 u 80 cm de profundidad. Que es lo más fácil y rápido para construirse un refugio de emergencia (y no tan de emergencia)
para dormir en la nieve. OJO. Éste método no te aísla del frío como un iglú.
holandes
eso tiene las medidas de una tumba....
ahi metido con el toldo por encima.. brrrr que miedo
lo que dices mas arriba de hacerte el mobiliario en el iglu, es cierto, puede llegar a ser muy comodo ( y muy cuco) una mesita de noche por aqui, una silla por alla... incluso creo que hay varios hoteles excavados en el hielo, y ultimamente esta de moda pasar una noche en uno de ellos. Pero a lo que me referia en cuanto a comodidad era un poco el conjunto de cosas que ofrece la tienda, facilidad, estanqueidad, sequedad, rapidez... en definitiva, comodidad.
creo que la conclusion es que el tema de los iglus no son faciles de hacer ni de usar.
holandes
eso tiene las medidas de una tumba....
ahi metido con el toldo por encima.. brrrr que miedo
lo que dices mas arriba de hacerte el mobiliario en el iglu, es cierto, puede llegar a ser muy comodo ( y muy cuco) una mesita de noche por aqui, una silla por alla... incluso creo que hay varios hoteles excavados en el hielo, y ultimamente esta de moda pasar una noche en uno de ellos. Pero a lo que me referia en cuanto a comodidad era un poco el conjunto de cosas que ofrece la tienda, facilidad, estanqueidad, sequedad, rapidez... en definitiva, comodidad.
creo que la conclusion es que el tema de los iglus no son faciles de hacer ni de usar.
Yo creo que si específicamente estás centrado en Montblanc en verano, y salvo que sea una ruta más complicada que la de Gouter y 4000´s, el límite de la bota te lo va a marcar más una norte en el piri invernal que Montblanc en verano.
Yo en concreto he hecho Montblanc por lo 4000´s, la Norte de la Tour Ronde, Paradiso, Punta Zumstein, Dufour con unas Garmont Pinnacle (2,8mm de piel sin Duratherm) y unos muy buenos calcetines (Bridgedale summit de lana + unos muy muy finos de coolmax por rozaduras, etc...) y sin problemas. No me ha sobrado, pero no tenía más frío en los pies que en las manos.
Sin embargo con esas mismas botas haciendo Peña Telera con mucho frío en marzo, en las reuniones se me quedaban más fríos que en Alpes (he estado en agosto y septiembre).
Bien es cierto que en Alpes los días de ascensión no fueron criminales, si lo hubieran sido seguramente no hubiera subido pero no sólo por el frío en los pies sino por más cosas.
Por supuesto que lo de las sensaciones de frío es muy subjetivo.
Una bota alternativa a las que dices puede ser la Scarpa Phamton Lite, le he echado el ojo pero con la crisis y los críos no termino de decidirme. Tiene relleno de Primaloft y es totalmente sintética, pero flexible. Tiene muy buena pinta.
Suerte con la elección.
Pues ya estamos todos de acuerdo que un iglú en alta montaña
.... no, no y no - y lo llevo diciendo desde mi primera intervención. Copio y pego, para que no tengáis que buscarlo.
3. Que por qué no se usan los iglús en alta montaña.... Porque se tarda mucho en construirlo y en la alta montaña -normalmente- no se suele tener tiempo para eso. Los montañeros tienen la idea de hacer cumbre y bajar lo antes posible.
5. Otra razón muy importante, tanto o más que la primera, es que se necesita una nieve adecuada para ello y cuando uno se aventura en la alta montaña con el objeto de hacer cumbre, ya deberá tener en cuenta muchos factores que deben de conjugarse para que la expedición sea un éxito; depender del estado de la nieve para poder asegurarse un "techo" no es buena política.
Y ahora que nos hemos puesto de acuerdo y Papers tiene su respuesta.... ¿Por qué - para los que este tema les resulta interesante - no nos impongamos unos deberes? (y los que viváis en el Norte, con toda la nieve que ha caído, lo tenéis bastante fácil). ¿Por qué no hacemos un fin de semana de estos -que no tenemos otra cosa que hacer- un refugio en la nieve? Digo refugio para que cada uno haga lo que le viene a la mente. Le hacemos fotos al proceso mientras lo construimos y lo ponemos aquí con los razonamientos del porqué lo hemos hecho de una forma y no de la otra. Luego, los demás opinan; sin ponernos a parir, ¿vale? Yo me comprometo a hacer dos refugios.... una tumba (como dice Ricard) y una cueva (cuando tenga un hueco para desplazarme a Sierra Nevada).
Por cierto Ricard > ....medidas....tumba....toldo....miedo.... El miedo solo reside en la cabeza de uno
. Ya sé que estabas de coña.... por eso.... yo también
.
Me acabo de pillar la five ten camp four ,pretendo usarlas como zapatilla multideporte .Pero en verano hare un trekking por pirineos de 10 dias i pretendo llevarlas.Alguien a tenido experiencia con estas zapatillas? Comodidad,desgaste ,prestaciones...
Gracias.
Vica las tiene. Aquí tienes un post de él.
http://www.madteam.net/foro/tecnica/25273-zapatillas-five-ten-campo-4-alguien-las-tiene.all
Aunque sea de hace año y medio.... Supongo que te servirá.
Alguien conoce o a comprado alguna vez en esta tienda, es de Inglaterra, sabeis cuanto tardan en enviar lospedidos.
Gracias de antemano
cotswoldoutdoor.com

Hola a todos, antes de nada presentarme, me llamo Iker Santos, soy un chico de 29 años que vive en Bilbao, he leido que estais interesados en ascender el Isalnd Peak, yo he pasado una larga estancia en Nepal y regresado en diciembre de este año pasado, he recorrido el treking del Everest hasta el campamento base y ascendido al pico Kala Patar (5600 m), durante el camino de vuelta me desvie hacia Dingboche y aprobeche para realizar la ascension al Island Peak, despues de un par de semanas de descanso en Kathmandu, en las cuales visite varios lugares de interes, como Durbar Square, la estupa de Swayambhunath, el templo de Pashupatinath, Patan (la ciudad de la belleza), Bhaktapur (una antigua ciudad medieval perfectamente conservada), etc.
Tras este relajante y su vez agitado descanso me dispuse a relizar el circuito del Annapurna, pero claro, antes pase unos dias en Pokhara y su paradisiaco lago Fewa (nadie que se acerque al Annapurna deberia olvidarse de Pokhara y su lago) a mitad de camino del treking tambien aprobeche para ascender el Pisang Peak, un 6100 m, que presume de ser el segundo seismil mas tecnico del Annapurna, fue increible! La verdad es que todo alli es increible, no es solo montaña, es el ambiente, la cultura, la comida, la humildad de sus gentes... Nepal te marca.
Ademas de esto he visitado el Terai (Royal Chitwan, Narayanghat, Magh Sankranti, Devghat, etc, etc.), y la frontera del Tibet, madre mia, volveria ahora mismo.
como es comprensible he hecho grandes amigos alli, y ahora me dedico a representar en España a una agencia de viajes que se ubica en Nepal (mas en concreto en Thamel, Kathmandu), el nombre de la agencia es Corsa Nepal Adventure, tiene muy buenos precios y una amplia oferta de casi todo, treking, expedicion, safari, rafting, parapente, circuitos guiados a infinidad de lugares de interes, etc, abarcamos tambien Tibet, Bhutan e india.
Lo interesante de esta agencia, ademas de sus precios, es que no dependes de fechas determinadas, ni de un numero minimo de personas, tu eliges tu viaje por completo, lo programas a tu voluntad y deseo. Para mas informacion os dejo la direccion de la agencia http://www.corsanepaladventure.com/ y mi direccion de correo electronico Iker.santos@hotmail.com junto a mi numero de telefono movil 656792237
Si estais interesados estare encantado de ayudaros
Atentamente Iker Santos
Por poneros un ejemplo de precios, la ascension al Island Peak (o a cualquier otro seismil), rondaria los 1500 Euros por persona, no incluye el vuelo de ida y vuelta a Nepal
mmmm.... ya parece que el secreto esta en organizarse por temporadas... no esta mal. Sencillo y eficaz. Bien esqui de montaña y poco de pista, corrredores y hielo cunado el frio sea optimo. En veranito o cuando el sol marca un chapuzon, escalada, barranquismo, kayac (aunque lo tengo olvidado pero si megustaria retomarlo) submarinismo,... La bici aunque tambien me gusta ahora ni siquiero tengo. A bueno y alguna carrera de montaña que un reto de vez en cuando no va mal... Y algun viaje/expedición que hay que conocer otros llugares y culturas
Jo, que facil es organizarse! Luego sumo el trabajo, las guardias, las compromisos familiares, el mal tiempo, el riesgo de aludes o las malas condiciones, el fin de semana de perreo y que me da? pos que no hay tiempo!!!!!!!!!
Y eso que estoy soltero! Por cierto dices que practicas las actividades en pareja y con la familia. Que envidia, tu mujer o pareja no tendra amigas solteras del estilo no?Que le guste estas cosillas jejejejejeje
.
Bueno, solo una duda, si no es mucho preguntar, tienes material de toooooodas las actividades que practicas, solo lo basico, lo alquilas? De montaña no me queda nada de material, voy servido pero de buceo no tengo nada, solo el neopreno que usaria el mismo de barrancos (no es ninguna aberracion, no?) pero reguladores, chalecos, equipo de seguridad,... todo es caro. Comprar un kayac de travesia por 400, mas o menos.
Bueno, no se, supongo que todo es priorizar, poco a poco ir adquiriendo material y encontarar una buena compañia para todas las actividades.
Gracias por los animos!