La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 april 2010, friday.

Mensajes dia16 april 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Homedes2002 Friday 16 april 2010 - 10:49

Alojamiento en zona Bergueda

Hola,

Este fin de semana tengo pensado subir a hacer montaña por la zona de Saldes, Gossol. Podeís recomendarme algún hostal, fonda, turismo rural?. Condiciones, precios anticrisis jejeje.

Gracias,

Xavi

Ir a la conversación completa

Madveras Friday 16 april 2010 - 10:51

Re:Alojamiento en zona Bergueda

No he estado en ninguno, pero por aqui http://www.madteam.net/casas-rurales-buscar-pedraforca alguna cosa puedes encontrar

Ricards Friday 16 april 2010 - 11:13

Re:Alojamiento en zona Bergueda

Si no t´importa fer uns quilometres jo et recomanaria dormir a Tuixent, a un allotjament rural que es diu "Cal Ferragetes". Estaràs com a casa i si no rcordo malament per persona són uns 35 € sopar, dormir i esmorzar però suposo que si només vols dormir ho pots negociar...són bona gent. Encara una mica més lluny (25 min. de cotxe fins a Gòsol) et recomano el refugi-restaurant "Coll del Port", a sota de les pistes d´esquí de Tuixent-La Vansa: mitja pensió 35 € i el menjar és sencillament espectacular. De totes maneres segur que més a prop de Saldes i Góssol hi ha llocs on dormir a preus econòmics però aquests que et dic són els que jo conec i puc recomanar sense por a equivocar-me. Si et convé qualsevol telèfon o et puc ajudar només ho has de dir. Salut company!

Lobogris Friday 16 april 2010 - 12:04

Re:Madstage XV... ya os podeis apuntar!!!!

En Canfranc parece ser que hay algo pero no tengo reseñas decentes. Nuestra intención tambien es trepar el domingo, para poder madchar a mediodia, hacia casa.
Hablamos!

Eneko Friday 16 april 2010 - 18:13

vamooooooooooooooooooossssssss ke ya estais apurando!!!!soltar la pasta ke el madveras se pone nervioso!!!!!joder,ke pareceis de la virgen del puño!!!!!!jajajaaj...........si es por pasta ya os dejo algo joder,la hostia!!!!

pillando mala fama...................

madveras Friday 16 april 2010 - 20:50

JAJAJAJAJAJAJA.... el mirli es el que s epone nervoiso... yo aun no he pagau... xDDDDDDDDD

Rauwss Friday 16 april 2010 - 20:57

Re:Formación recomendada para Guia de Montaña

yo estoy estudiando lo de guia de montaña i es un grado medio (que en cataluña promueve ECAM). son 2 niveles: nivel 1Excursionismo (dan un certificado); nivel 2 de lo que quieras (es el titulo)

+ info de cataluña en la FEEC o en gencat.cat
http://www20.gencat.cat/portal/site/Educacio/menuitem.bec23a5800a3d81ae244968bb0c0e1a0/?vgnextoid=bf7f3eca3648f110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=bf7f3eca3648f110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

el resto de españa tiene el mismo sistema, informate en tu comunidad (es formacion depotiva , tecnico en depotrtes de montaña y escalada).

es la unica formacion reglada para ser guia en españa

espero haberte aiudado.

Pancracio Friday 16 april 2010 - 23:46

Se vende wolsvagen california T3 1600,diesel.

Se vende wolsvagen california T3 1600.DIESEL

Motor en perfecto estado.

Totalmente restaurada.Color naranja.

Con itv pasada.

Monteixo Friday 16 april 2010 - 16:22

Re:Condiciones corredores en Grau Roig

Jo hi vaig ser el dia 28 de Març, suposo que a hores d´ara les condicions han de ser diferents.

Vam començar l´aproximació a les 06:30 i a les 08:00 ja entravem a la canal.

Per l´aproximació a primera hora la neu estaba perfecte, vam pujar sense la necessitat de raquetas. Dins la canal una mica de tot, neu encrostada, neu granulada la qual no donava tanta seguretat, i a dalt de tot la neu començava a estar pastosa ja que el sol ja hi tocava. La baixada amb neu pastosa, potser a hores d´ara sería d´agreïr les raquetas.

Nosaltres vam fer un dels corredors del bony d´en valira. A la sortida no vam trobar cornisa. De lluny vam intuïr que els corredors dels Pessons, i dels Cubils si que teníen cornisa, però ja et dic que d´això en fa 15 dies.

Salut i Muntanya. A10

Mendiko Friday 16 april 2010 - 17:05

Re:Condiciones corredores en Grau Roig

Gracies per la información:

Si fa 15 dies estaba la neu dolenta, segur que ara pitjor.

Anirem y que sea lo que sea!!!

Adeu

rodavlas Friday 16 april 2010 - 20:17

Re:Malditas sean las fijaciones Dynafit

pues vaya lo siento...yo llevo unos 5 años con ellas y no las cambio por nada, supongo que no estaban bien ajustadas en dureza. A mi me las ajustaron en la tienda que las compré y hasta hoy sin ningún problema. Yo he visto tu comentario ya que quiero comprar unas de segundamano osea que si te apetece vendérmelas...?

Un saludo, y buena recuperación...

sky Friday 16 april 2010 - 20:42

Re:Balandrau

No sé si arrivo tard o no. Jo no portaria ara a dos novells per Coma de Vaca, els pendents que hi ha abans d´arrivar al refugi poden presentar neu gelada, és una zona força obaga. Aneu per Tregurà, es solei, i amb el cotxe a ben segur podreu pujar un bon tros de pista i si aneu amb 16 (4 x 4) dons encara més amunt.

Vinga que vagi bé.

iran Friday 16 april 2010 - 08:37

Re:Rokestaje obrero

Uy jesús, qué problemas que os montáis, chavales! pero si entre un sitio y otro hay na más que 20 kms y algunos el sábado irán de todas formas a hacer tapia a Terradets, otros a Cap de Ras (Ager) y otros a hacer deportiva veteasaberdónde!!!! yo voto por hacer un rockestage en el "MONTSEC", que abarca todo eso, jeje. La cosa sería quedar en algún sitio para el viernes, pues vale, se queda, o pensar dónde dormir, pero que vamos, estamos hablando de sitios muy muy cercanos, la misma zona prácticamente. yo he solido dormir en Ager para luego escalar en Terradets, vamos, y llegas en 15 minutos. Y Karles, pues mira, tú mira en el albergue ese que está cerca de las Bagasses en Terradets o un bungalow o un hostal en Ager, lo que encuentres, y nos dices si quieres "pues he pillado para dormir aquí o acá" y así quedamos todos, con las furgos y todo en algún sitio que esté cerca de vuestro alojamiento, para vernos y eso, luego ya por el día el que quiera irse a hacer una vía larga, se va, se queda de nuevo a la tarde o cuando sea para las cervacitas y cenar y listo!!! Si cuando hemos ido a Riglos ya ha pasado que unos escalamos en Riglos, otros en Loarre..y todos tan contentos! o cuando fuimos a Cavallers una vez con los críos estuvisteis arriba y otros escalamos cerca del Pont de Suert, en Cosdevia. Pero que luego nos arrejuntamos, a que sí?
Pues eso, que ya que habeis pedido opinion, yo opino que los que deben buscar alojamiento que lo busquen por la zona y lo digan aquí, y se queda por ahí y ya está, luego ya nos moveremos para escalar, no? que todo está cerquita....
Nosotros (el Josico y yo y si alguien se añade será bienvenido) a lo mejor haremos largos el sábado, pero nos es inverosimil en Terradets que en Ager, y el domingo que hay que volver a casa pues seguramente deportiva, para estar más también con la gente, vale? ale, a pasar buen día!!!!

Lai Friday 16 april 2010 - 12:19

hay más deportiva por Áger (al menos de grado fácil), y de vuelta hacia lleida, hay más deportiva desde ager que no desde terradets, lo digo para los q quieran hacer los 2 dias dportiva, tendrán q hacer más km desde terradets. Para furgos y apalanque es mejor Áger, y más tranqui. Opiné en su día, y ahora igual, para ir con furgos y más variedad de todo veo mejor Ager... y lo q comentais, dsp bagasses, peladet, regina, estan a 20 km, para quien quiera ir.  Bueno ya diréis el sitio si vais al refu de terradets o al camping en ager!

karles Friday 16 april 2010 - 12:50

pues eso, que tenemos reservadas habitaciones -el camping esta completo- en Àger. llegamos el viernes tarde-noche.

ahí nos vemos!

eneko Friday 16 april 2010 - 17:58

vamos a ver,ke me parece a mi ke lo de ser jipi va a ser duro y todo..Venga ya!!!.....a mi me la pela,voy desde bilbao.Me da lo mismo 570 ke 590 ok,pero tampoco me voy a moskear si se decide y punto, joder,ke parece ke hay ke hacer las cosas lo mas perfectas posible,como cambiamos con la edad y eso ke eramos jipis jeje.se mete la actividad y el ke kiera ke vaya y el ke no pues otra vez sera.La zona ya kedo clara,solo era concretar.Es ke al final vamos a empezar con las fechas a darle vueltas y todo!!!.dije cellers por decir algo,por ke veia ke no arrancaba la cosa ,pero podia haber dicho espinosa de los monteros ,asin ke si he creado kebraderos de cabeza ke se me perdone.

ager,makoki,pon ager por favor,por lo ke mas kieras chikitin,anda,ponmelo,txurri.

oeeeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeoeeeeeeeeeeeeeoeoeoeoeoeeeeeeeeoeeeeeeeeeee

makoki Friday 16 april 2010 - 20:28

Propuesta: Rokestaje obrero

Quedamos el viernes a la noche en Ager. Sábado a escalar (cada uno lo que quiera y donde quiera, que hay de todo), luego cervezas o lo que se tercie.
Domingo escalar más y pa casica.

Hala pues, ya está "formalmente" propuesta la actividad

Lugar / Zona: Ager (Montsec)

tipo de actividad: escalada y risas y eso

Fechas: 2010-4-30 a 2010-5-2

Puedes ver más informacion entrando aqui

(Post Editado: 17-4-10 21:39:13)

Wana Friday 16 april 2010 - 21:08

Re:via que sube al Santuario de Mare de Deu del Far?

hay 2 vias:
-via del gran replà:
 80m, A2 5º+, casi desequipada y con clavos podridos,maxima longitud de largos 35m

-via del santuari del far:
 empieza a media pared, accesible desde un rapel en el mirador longitud total 50m 2 largos A1e/7a

intenté la via del gran replà, la roca en general deja un poco que desear, el equipamiento estaba fatal, al llegar a la primera reunión abandonamos, pero me queda pendiente.....
hay buitres y sol todo el dia, la vista es de pelicula, no hay agua, y la aproximación es un coñazo con el material y el bosque espeso.. pero parece qu vale la pena..

si alguien la quiere hacer que me avise que yo me apunto xD

capitatro Friday 16 april 2010 - 00:40

Re:La Portals

Al final la vaig fer sense dorsal, un notable alt per la tota la gent que ha traballat per fer-la posible, molt ben marcada, els avituallaments molt complerts i situats a punts estrategics.

Nosaltres i un altre grup que tambe la feia sense dorsal vam sortir 10 minuts abans per evitat els tipics taps de aquestas sortidas multitudinaries, a totes les cruilles hi habia algu persona traballant per el bon funcionament i inclos a nosaltres ens indicaben per el lloc que continuaba la cursa, i als punts de avituallament tambe ens van dir de parar, que ni habia problema, no ho vem fer.

A pocs metres del coll de Can Massana ens van adelantar els primers participants, en aquell moment eran el Melcior Mauri e Israel Nuñez, no se com van acabar.

El temps que vaig trigar a fer-la va ser 3 horas 25 min, que no esta gents malament per un que te 40 llargs

Si posen las clasificacions, de moment no ho han fet, ja veurem el lloc real que hauria quedat

A veure si el any que be ens despertem abans i podem agafar dorsal.

salu2

Ratpenat Friday 16 april 2010 - 23:37

Re:Avenc del Bruc

Els parabolts els hi vaig posar jo fa uns dies... haig d´acabar la feina amb algun més a la reinstala de sota.... a la boca n´hi ha un fotiment d´espits però alguns mal clavats, altres espatllats...

papers Friday 16 april 2010 - 01:55

Re:Consejo para fumadores montañeros

jajajajaja, vaya con la sole!!!!!!!

Hablando de to un poco, una pregunta pa vosotros k habeis estudiao: ¿pq en los cuadraicos estos de las respuestas que hacemos cada uno, en unas pone lo de "responder" y en otros no? Y ya que me pongo un poco payaso: el otro boton de "enviar a un amigo" ¿a que amigo quieres que le mande esto?jejejejejejejejeje

(Post Editado: 16-4-10 01:57:20)

El Holandés Errante Friday 16 april 2010 - 09:43

Re:Consejo para fumadores montañeros

Ian Astbury: He entrado esta mañana por casualidad -porque no tenía ni intención de venir a la ofi.- y sigo muy liado. En breve.... (1) Los hornillos de alcohol son más lentos que los de gas. Ahora bien.... a mí no me preocupa porque, cuando termino la jornada, tengo todo el tiempo del mundo hasta que me “meta en el sobre” y por la mañana solo caliento 200 ml de agua para mi café. Copio de lo que escribí el 2 de Enero (cuando hice las primeras pruebas después de terminar este hornillo):

14h48’15       Pongo mi “cacerola” (una lata de cerveza) encima del hornillo con medio litro de agua a 4ºC (del frigorífico)

14h53’40”      Se aprecian las primeras burbujas.

14h57’15”      Empieza a hervir.

14h58’05”      “Rolling boil” - el agua empieza a salpicar por encima del borde.

Sin embargo, con el hornillo anterior -que hice hace 2 años y pesa 26 gramos- creo recordar que en los mismos 9 minutos hervía una cacerola -ancha- con 1 litro de agua (no tengo datos escritos); (2) Cantidad de alcohol vs. gas.... Sí, necesitas -por el menor poder calorífico del alcohol- más combustible pero si sumas el peso del hornillo, el de la(s) bombona(s) y el de combustible, el alcohol gana; (3) Por lo que he leído y recuerdo, si vas muchos días y cocinas para 3 o más personas, el gas gana; (4) Una vez sepas cuanto alcohol necesitas por día, te puedes llevar la cantidad exacta para los días que dure la travesía.

Por aquí hay bastantes forófos del hornillo de alcohol, a ver si ellos tienen más tiempo y si explayan un poco más. Me voooooyyyyy..... Que tengáis buen fin de semana.

istofer Friday 16 april 2010 - 13:18

Duda placas aseguradoras

Con tanta variedad.....puestos a elegir una placa aseguradora lo mas polivante posible: diametros de cuerda, asegurador-rapelador....para escalada en roca, tanto en escuela como en terreno aventura , que me recomendais? .

ricard Friday 16 april 2010 - 15:26

Re:Duda placas aseguradoras

Fotografía material de progresión - arnés materiales metálicos aseguramiento BLACK DIAMOND - ATC GUIDE BLACK DIAMOND fotosatc guide black diamond igual que el reverso 3, solo cambia orientacion del agujero
REVERSO3 - greenreverso 3. lo "copiaron" del atc guide, cambiandole la orientacion del agujero

alp tech te ahorras machard o pato para autoasegurarte. muy recomendable.

para mi gusto, estos tres son los mas polivalentes... el alp tech, dificil de encontrar, un poco carillo pero es una muy buena idea lo de autoasegurarte al rapelar sin ningun elemento extra. en esta web, en el apartado de tecnica hay un articulo muy bueno. javier, de escola glacera, lo tiene y me dijo que funcionaba muy bien

Malindo2 Friday 16 april 2010 - 18:32

Re:Zapatillas de montaña para todo

Hola Darío,

perdona el retraso en responderte, pero mejor tarde que nunce ¿no? ;-)

1: El talón exterior del Adaptor esta hecha de un especie de caucho sintetico, pero la dureza del talón no depende realmente de este material, sino del material del contrafuerte interior, que en los casos de botas y zapatillas de monte suelen ser duras y resistentes. Si el talón se acopla bien depende de la calidad de las maquinas que forma el contrafuerte, si se forma segun la horma especifica o sobre una horma estandard etc., y depende tambien luego de las esponjas que se suele colacar en la zona del talón para que no se levante.

2: Con la cuña igual: si se deforma o no no depende si es PU o EVA, sino de la densidad y/o calidad que se usa de cada tipo de material. En el caso de la Adaptor usamos una densidad alta (dura) para que no se deforme la EVA.

Es dificil dar respuestas generalistas, ya que cada zapato y cada pie es un mundo. Lo mejor que puedas hacer es probar y probar hasta que encuentros lo que te va mejor.

Un cordial saludo

Max Friday 16 april 2010 - 22:07

Re:Zapatillas de montaña para todo

Hola, hoy me he pillao en el Decathlon unas de carreras de montaña, las Kapteren tr bleue ah09 pone en la factura, especiales para pronador, pesan 365 gr cada una, sin gore y rebajadas de 70 a 50 eus, me cogen muy bien y son cómodas, y chulas, las llevaré en citi y monte.... Saludos.

Ah, son marca de la casa  -Kalenji- y del número 44

(Post Editado: 16-4-10 22:18:16)

papers Friday 16 april 2010 - 22:48

Re:Sales para derretir nieve

Pocas novedades de momento, pero os pongo una solución muy ortopédica que me han dicho en un foro:

"preconcetrar los solutos y luego hacer diluciones en el monte. Me explico, coges 10 Litros de agua, los hierves hasta que haya solo un litro y te llevas ese litro al monte. En el monte, coges 100mL de este agua y lo enrasas en alguna botella de 1 Litro.
Creo que podría servir, aunque quizas sea un poco caro hacer evaporar 9L de agua... ¿No hay pastillas que tengan todas las sales necesarias para hacer agua "normal"?"

Vamos, que no, pero yo me pregunto lo mismo que el chaval!!!

Esta mañana me han llamado los del Tigre (supongo que para darme algun resultado), pero estaba ensayando y no he podido hablar, he quedado en que el lunes llamaré!!!!!!

De momento ya he comprado sobres de estos, y he hecho una cata con 3 vasos, uno con suero, otro con bicarbonato y limón, y otro con un sobre del tigre( con edulcorante, que en la tienda no tenian del otro). En cuanto al sabor, personalmente ha ganado el tigre, eso sí, no veas el hinchazón de gas que me ha dao en un vaso!!!!

Bueno, que sigo con el tema!!!!!!

makoki Friday 16 april 2010 - 23:32

Re:Duda placas aseguradoras

Pues a mí la que más me gusta de todas las que he visto o probado es la "Globus" de Lucky. Es la mínima expresión de una placa, y es realmente polivalente.

De la placa nueva esa de Alp Tech no puedo opinar, tiene buena pinta por eso...

Piku Friday 16 april 2010 - 13:32

Re:Gente en paro...

(Post Editado: 16-4-10 13:34:16)

Illeta Friday 16 april 2010 - 20:53

Re:Propuesta: Nevados de Bolivia por vias de nieve/hielo sencillas

ok. pues siento no poder ayudare. Este año canbio la montaña y la expe que tenia pensada mas que nada por falta de dias de vacaciones en el curro para hacer un viajecito de buceo, caribe o algo así jejejeje

Mucha suerte y animos!

Bouvier Friday 16 april 2010 - 10:32

Com cobren els rescats la gent fa menys imprudencies

Es increible les medalles que es penjen els politics, si les fades del destí els hi favorables

http://www.3cat24.cat/noticia/623225/catalunya/Es-frenen-els-rescats-per-imprudencia-des-que-tenen-cost-per-a-les-victimes

O sigui que segons ells,  com la gent sap que li poden cobrar el rescat fa menys imprudencies a la montanya, hi ha algú que hagi deixat de fer coses per por a que li cobrin?, jo penso que no gaires, sobre tot porque ningú sap com defineixen una imprudencia

articfox Friday 16 april 2010 - 11:36

Re:Com cobren els rescats la gent fa menys imprudencies

He observat des de fa temps que tenen vostès en aquest territori que vostès anomenen Katalunia o quelcom així, i que no sé exactament fins on arriba perquè nosaltres no reconeixem les seves fronteres, un greu problema d´incompetència dels seus gestors que em sembla que anomenen plolilitics, uns senyors i senyores que he observat que porten uns vestits inadequats per a protegir-los del fred i del vent, les senyores amb unes sabates als peus que se m´ofereixen molt incòmodes i els senyors amb unes coses lligades al coll molt estranyes, tot molt diferent dels vestits de colorins que fan servir els qui de vostès volten habitualment per les muntanyes nostres i que més o menys els protegeixen...  Els he sentit parlar, els he vist riure amb riure fals i distant, els he llegit... ja ho saben vostès que són molt ineptes? Ja saben en mans de qui han deixat vostès el seu esdevenidor? Vostès tenen uns tècnics molt competents, els senyors de vermell que van en aquells aparells grocs que volen i fan molt soroll, els senyors de verd que van en aquells cotxes verds grans, els senyors de blanc que viuen en aquells edificis de les seves ciutats i curen altres senyors, els senyors que s´estan drets al costat de les carreteres negres... Com és que tenint aquests senyors (i algunes senyores!) tan capacitats atenent a altres humans, deixen vostès que a aquests els dirigeixin gent tan poc il·lustrada? Que no s´adonen que tenen vostès un problema gravíssim, i no hi pensen fer res? Entre nosaltres, només els més capacitats els escollim per a guiar-nos, mai els més rucs d´entre els nostres els escolliríem per a fer-nos de cap, ni els germans llops, ni els germans ossos, ni els germans isards, ningú no ho fa, som inetel·ligents els animals, som savis...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies