La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 april 2010, wednesday.

Mensajes dia28 april 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

klaix Wednesday 28 april 2010 - 00:52

Re:

Moltes gràcies per tots els que heu vingut avui, ha estat un comiat molt, molt emocionat, amb llàgrimes, però també amb somriures, com a la Laura li agradava. Se´n va acompanyada de moltíssims amics, i amb moltíssima estima. Moltes gràcies també als que heu tingut un record per ella i la seva família i amics al cor. 
També agraïr sincerament la tasca dels que la van ajudar, des dels companys fins als GRAE i GEM, sou l´esperit de muntanya en estat pur.

Klaix

Ir a la conversación completa

Itorija Wednesday 28 april 2010 - 16:15

Descansa en paz Tolo

Bueno pues solo mandar animos a Tolo Calafat que ahora debe estar pasando unos malos momentos en el Annapurna...

Espero que el helicoptero pueda rescatarle, sino lo hace, saldrian a por él equipo de rescate con Pauner, Oiarzabal y Colibasanu (por cierto la historia se repite para Colibasanu)
Annapurna montaña ya cuenta con una larga lista de vidas entre ellas a destacar Iñaki y un largo etc...

Animos a familiares y amigos de Tolo y que todo quede en un susto!

(Post Editado: 28-4-10 16:40:45)

Lo siento no he tenido tiempo de cambiar el titulo, y la verdad que esto es una putada y jamas hubiese querido cambiarlo...

(Post Editado: 30-4-10 13:59:28)

Hacha Wednesday 28 april 2010 - 17:06

Re:Descansa en paz Tolo

Lo que está haciendo Horia Colibanasu tiene más mérito que subir todas las montañas del planeta juntas, con una actitud así solo puedo quitarme el sombrero y felicitarle, deseando que todo salga bien y puedan llegar abajo en buen estado.

Un abrazo a todo el equipo que está allí ayudando a superar esta situación

Pirin00b Wednesday 28 april 2010 - 00:02

Re:Travesía Ordesa: Del Balcón de Pineta al Ref. de Sarradets

Hola Holandés, yo hice este verano la travesía que comentas, sólo que en etapas diferentes, sobretodo por el hecho de que íbamos sin tienda ni material para vivac, por tanto de refugios. En la parte que se solapa con lo que tú preguntas, hicimos Pineta (desde abajo) - Espuguettes (por Tucarroya), y al día siguiente Espuguettes - Sarradets (por el mismo camino que tú propones, Hotelerie du Cirque - Echelles). De este modo resultaron etapas muy asequibles, la verdad. Creo que en un día larguito podrás llegar sin problemas desde el balcón de Pineta a Sarradets.

De los Astazus poco te puedo comentar, pues todavía los tengo pendientes (y con unas ganas...)

Lo que quería decir (y espero no sonar demasiado negativo) es que el refugio de Tucarroya me dio una mala impresión. Siempre lo había visto desde el lago, pero nunca había tenido la oportunidad de pasar por la brecha, y era para mí uno de esos sitios idealizados, por su situación, por sus vistas, ...por todo. El refugio en sí está bien, pero el olor... inolvidable, y no en el buen sentido. Orines y heces alrededor del refugio, por todas partes. Con el calor del verano os podéis imaginar el olor. Me quedé un buen rato admirando las vistas desde Tucarroya, a ambos lados de la brecha, una pasada, imaginándome cómo sería la luz al atardecer, al amanecer... pero pensando que en el fondo no sería una estancia agradable. De la opinión de mi compañera mejor no os hablo.

A ver, hay que reconocer que está enclavado en un sitio en el que se hace difícil alejarse para hacer uno sus necesidades. Difícil, pero no imposible. Igual otros montañeros no estéis de acuerdo conmigo, pero me parece que por duras y difíciles que sean las cosas, incluso en alta montaña, no está de más tratar de tener un respeto. En fin, el motivo de este post no es hacer una rajada, más bien una reflexión y de paso un aviso por si alguien se plantea pernoctar en el refu y no se conoce el percal...

Cambiando de tema, hay algo que quizás te pueda servir más de ayuda que mis quejas infantiles . Ojito con la niebla entre la Hourquette y Espugettes. No sólo es bastante frecuente en ese lado, sino que además dificulta mucho encontrar el camino correcto. Yo suelo confiar en brújula, mapa y altímetro, pero ese día no me servían, y tuve que recurrir al GPS. Es de las pocas veces que he tenido que usarlo, porque realmente con medios tradicionales estaba perdido. No sé si eres usuario de GPS pero si lo eres es una buena idea llevarlo contigo en ese tramo 

Por lo que vas contando, te está saliendo una travesía magnífica, Holandés, y estoy seguro que estás disfrutando como un enano sólo con la preparación...

Salud 

El Holandés Errante Wednesday 28 april 2010 - 11:59

Hola Txori,

> Bajar por el Swan un poco raro no?? No conozco la zona -en absoluto- pero sí creo que tengo un poco de experiencia en cuanto a la interpretación de los mapas y estudiando éstas, a simple vista, tanto la bajada, hacia Francia, desde el Cuello de Astazou (utilizo la toponimia que aparece en mi mapa de Alpina 1:40.000), como la de Col Swan y la de la Hourquette de Pailla parecen “complicadas” - por no decir otra cosa. Por eso tienes toda la razón del mundo al apuntar que bajar por Swan parece “raro” - yo diría imposible (visto el mapa), porque da la impresión que necesita de conocimientos de escalada y portar la “cacharrería” necesaria (cosa que no entra en nuestros planes, como apunté al principio en este hilo).

Sin embargo, bajar por la Canal de Tucarroya y traspasar después la Hourquette d’Alans parece más fácil por lo que ésta sería la ruta más “lógica”, cosa que después ha sido corroborado en este hilo. De no ser porque en ese mapa aparece un senderillo que comienza en la cara O. del Cuello de A. (unos 250 m. más abajo) que lleve, por Les Rochers Blancs, al Plateau de Pailla, ni siquiera hubiera planteado la posibilidad y, por ende, tampoco hubiera comenzado este hilo. Aún así, de haber sido practicable, para llegar al Hotellerie du Cirque, ya sea por el Cuello o por Swan, hubiera evitado un rodeo considerable (Tucarroya-H. d’Alans - Espuguettes), máxime estando ya en cualquiera de los Astazous. Tampoco me preocupa el “tener que hacer” ese rodeo; total, se trata de estar 10 ó 12 días en la montaña y da igual por donde se pasa para ir de un sitio a otro - todo es bonito.

De todos modos, miré lo de la Hourquette de Pailla y supongo que habrás bajado por la Canal de Tucarroya hasta el Collado a 2.431 y luego, en vez de seguir bajando hacia el N., habrás remontando hasta llegar al collado al SSO de Les Deux Bornes (2.514) para, a continuación, atravesar el Glacier d’Astazou -remontando O y ONO- hasta la Hourquette de Pailla. De seguir la bajada al otro lado, me parece que de todos modos habría que llegar hasta el Plateau de Pailla y una vez allí enlazar con la ruta que viene de la H. d’Alans -por Espuguettes- para seguir bajando al Hotellerie du Cirque ¿no?

Pirin00b: Gracias por tu advertencia en cuanto al estado del refu de Tucarroya. Espero que en la época que vayamos nosotros todavía no haga tanta calor como para que el "hedor sea insoportable" y, desde luego, -como nosotros sí llevamos material de vivac- nos instalaremos donde mejor nos parezca. De hecho, aunque estoy planificando la travesía en base a un horario de 8 á 10 horas diarios, una vez allí no quiero ceñirme a un plan pre-establecido, rígido. O sea, pararemos cuando nos plazca y, aunque la Brecha de Tucarroya sí es el final de una etapa en la planificación, es muy posible que las circunstancias hagan que no pasemos por ahí al final del día - máxime si quiero hacerle caso a los que han intervenido antes y nos damos el “paseillo” por los Astazous. Y si esto significa que los 10 ó 12 días de travesía se conviertan en 13 ó 14, pues tampoco pasa nada. El único problema va a ser el logístico - en mi afán de reducir peso, no puede faltar que también la comida sea objeto de miramientos. Cuento todos los desayunos, comidas y cenas que necesitaremos y aprovecho cada ocasión para “comer fuera”, llámese, refugios guardados, bares o hoteles -en los pocos pueblos por donde pasamos-.

En cuanto al GPS... No, no llevo GPS y sigo “tirando” a la vieja usanza con mapa, brújula y altímetro (antes con un dial normal y corriente y ahora metido en un reloj digital) y -obviamente- es perfectamente posible que algún día “me pierda”. De ser así, lo único que pasa es que se “pierde” tiempo, porque me pararía - ya se levantará la niebla y hasta entonces, a esperar; no pasa ná, tenemos víveres de sobra.

Sigo disfruntando 

Casanyolus Wednesday 28 april 2010 - 13:29

De Estasen a norte del margalida

Esta es la intencion para la semana que viene, hacer los dos corredores, tengo unas preguntas ya que no conozco la zona. hasta donde se puede llegar en coche por ballibierna, hasta refu de coronas es factible o seguro que me quedo antes?.Al finalizar la Estasen la intencion es reecoger la tienda y dirigirnos hacia el Margalida para poner la tienda al pie de este, y al dia siguiente hacer el corredor, esta ruta ( de ibon de coronas al margalida) es factible o por el contrario es costosa y desaconsejable.

Gracias y saludos.

Queralbs Wednesday 28 april 2010 - 14:18

Norte del Perdido

Intento de la Norte del Perdido el pasado finde.

Condiciones extremas para la aproximación al balcón de Pineta, dadas las condiciones de la nieve, tanto por su calidad, como por su cantidad.

Encontramos huella a media subida, tardando "solo" 5 horas. La cordada que abrió huella y nos precedió, tardó 9 horas....

Aludes de fusión por todos lados. Las cascadas soltaban carga, a veces durante más de cinco minutos....

Noche larga y ventosa en el balcón de Pineta, escuchando caer los aludes por la noche.

Al día siguiente, tanto la otra cordada, como nosotros, decidimos retornar por razones obvias sin intentar subir al Perdido.

Otras cordadas que supuestamente salieron de Tucarroya, estaban subiendo por la vía normal... ¿?

Bajada muuuuuy pesada y trabajosa con sustillo incluido en forma de resbalón inoportuno.

Nieve pastosa e inconsistente durante todo el recorrido.( Bastante más que el día anterior )

Desaconsejable en la actualidad si no cambian mucho las condiciones, solo para gente EXTREMADAMENTE FANÁTICA. ......Igual volvemos el mes de junio.....

Os aconsejo que mireis las fotos en http://queralbs.madteam.net/ ..... no son los alpes, os lo prometo !!!!

Toni

manolito Wednesday 28 april 2010 - 15:15

Re:De Estasen a norte del margalida

Podrias dar con mas detalle cuales son tus intenciones, no me ha quedado muy claro lo que pretendes hacer.

La pista de Vallibierna esta abierta hasta el km 6 (llame el lunes a la Guardi Civil de Benasuqe preguntandoles por esa pista y por la de Besurta).

Otro tema que me quedan dudas es si conoces la dificultad de ambas actividades, ya que el corredor estasen es una rampa de 300m de longitud y una inclinación de 45º y el corredor norte del margalida es una goulotte de hielo de inclinaciones comprendidas entre 60º y 80º de 250m.

Donde pretendes dormir, solo con saco, tambien con tienda, cuantos dias?

Saludos,

Ricards Wednesday 28 april 2010 - 18:27

Re:Consejos Camino de Santiago

Gracias a todos y todas!! Me sirven de mucho vustros consejos. Si el peso de la mochila debe ser un 10 % de mi peso no puedo llevar más de 6.5 kilos!! Si me parece que mi mochila ya pesa mas !! La mochila de 35 litros no será demasiado grande? Quizas con una de 15 ó 20 litros ya iria bien, no? Ahorraria peso innecesario...
Otra cosilla...las etapas, según vuestra experiéncia, de como mucho 25-30 km. cada dia? O algun dia da para hacer un par de etapas y hacerse del tirón 50 km.? A lo mejor pienso que después me puedo arrepentir de hacer una etapa tan larga...secuelas físicas y tal...

Nada, sólo deciros que soys cojonud@s!!!
Saludos!!!

lobogris Wednesday 28 april 2010 - 19:52

Propuesta: Ascensión al Aneto por Estasen y Petit Black

Hola companys, per el cap de setmana del 8 i 9 de Maig, volem anar a fer el corredor Estasen amb final per el Petit Black, al Aneto i baixar per Coronas.

Divendres sortirem de BCN i plantarem tenda al Plan de Sanarta.
Dissabte, pujarem per la pista de Vallibierna (amb cotxe fins on puguem) i plantarem tenda (la nostra es de 4 places) als Ibons de Coronas i si ens veiem amb cor farem el Aragüells.
Diumenge atacarem el cim de l’Aneto per el corredor i baixarem fins on ens hagi deixat el cotxe. Si es pot fer el Coronas i tot el que puguem, ho farem!

Si hom es vol apuntar, el material necessari serà piolet, grampons, casc, arnès i algun mosquetó de seguretat.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Hola compañeros, para el fin de semana del 8 y 9 de Mayo,
queremos ir a hacer el corredor Estasen variante
Petit Black, al Aneto y bajar por Coronas.

Viernes, saldremos de BCN y plantaremos tienda en el Plan de
Sanarta.
Sábado, subiremos por la pista de Vallibierna (en coche
hasta donde podamos) y plantaremos tienda (la nuestra es de 4
plazas) en los Ibones de Coronas y si nos vemos con fuerzas
haremos el Aragüells.
Domingo atacaremos la cima del Aneto por el corredor y
bajaremos hasta donde nos haya dejado el coche. Si se puede hacer
el Coronas y todo lo que podamos, lo haremos!

Si alguien se quiere apuntar, el material necesario será piolet,
crampones, casco, arnés y algún mosquetón de seguridad.

Lugar / Zona: Valle de Vallibierna - Coronas

tipo de actividad: Alpinismo

Fechas: 2010-5-8 a 2010-5-9

Puedes ver más informacion entrando aqui

Lupus Wednesday 28 april 2010 - 20:54

Re:Consejos Camino de Santiago

Ricards, cuanto menos peso mejor, pero " bien guardado"; es decir, no por llevar una mochila de menos litros= inferior peso vas a perder en prestaciones ( cinturón lumbar decente que distribuye el peso,l cintas , alcochado, trasppiración, comodidad, etc ). Tu mochila  va a ser tu compañera y las cualidades técnicas y la comodidad son muy importantes.Generalizando: referente a las etapas, de 20 / 25 km, pocas probabilidades de formación de ampollas y mucho tiempo para visitar los lugares; medias de 30 km; lo usual entre la mayoría de peregrinos; 30 / 40 km ... 50 km, lo que uno se ponga, el cuerpo se hace a lo que le echemos ... Desde mi punto de vista es un viaje especial, iniciático y, sobre todo, abierto ... Sobre la marcha verás lo que deseas: si tu cuerpo te permite hacer etapas largas, igual tu espíritu te pide " reposar " en determinado lugar. No sé, tú mismo. Déjalo menos planificado, más abierto, más espontáneo y vívelo día a día, en el caminar ... Mi experiencia " cuentakilómetros " partí con una idea inicial de más o menso 30 km.; realicé etapas diurnas y nocturnas; sólo y con otras personas; y, por problemas familiares, tuve que subir la media a 40 y 50 km ( éstas últimas obligado por las circunstancias, pues era o eso, o abandonar el Camino ) . Y, claramente, me quedo con las etapas de 30 km, pues saboreas el Camino, las gentes, los compañeros de peregrinaje, el entorno y, temporalmente entraban dentro del periodo factible de mis vacaciones.

¡ Ultreia, Ricards !.

Fjavier Wednesday 28 april 2010 - 23:51

Aquí vuelvo de nuevo a la carga:

Mi experiencia en el refu de Tucarroya (2 veces) es muy parecida - si no peor - a la que te cuenta Pirin00b: de todas formas, nosotros somos más de tienda que de refu, así que huímos del mismo y la plantamos cerca del collado de los Astazus; el resultado fue que durante la noche nos cayó la tormenta + gorda que he vivido en la montaña  ... y que a día de hoy no sólo no me arrepiento sino que la recuerdo con "cariño" . A cambio nos plantamos en el Petit en un ratito y compensó plenamente.

También plenamente de acuerdo en lo de la niebla: nos pasó lo mismo y a parte de dar una vuelta de la hos***, acabamos bajando campo a través hartos ya de buscar el camino. La "ventaja" es que no llevábamos GPS así que... a saco, Paco.

Enjoy!

makoki Wednesday 28 april 2010 - 00:11

Re:Propuesta: Rokestaje obrero

Yo creo que lo suyo es quedar viernes tarde/noche en el bar de Ager (podríamos quedar en misa también, pero no controlo los horarios, casi mejor en el bar...)

A ver como evoluciona el tiempo, que no está muy claro...

Hala pues, nos vemos el viernes si eso...

Chabi Wednesday 28 april 2010 - 11:24

He mirado varias paginas y en todas dan probabilidad de lluvia. Ya veremos como evoluciona. Lo de quedar en el bar en lugar de en misa, a mi me va bien, yo ya ire a la misa de siete que creo que se comulga con paxaran.

Hay por alli algun sitio pa dormir al raso con el saco?? O algun porche (de iglesia o similar) por si lloviera o lloviese??? Es que vamos tres, asi que uno se tiene joder y dormir fuera de la furgo.

Asti queda aixo

Chabi Wednesday 28 april 2010 - 11:28

Re:via edil

Por cierto Elales; la via Exocet no la conozco. Es nueva??? Tienes reseña?? Sabes grados, largos, etc...

Un saludo zagal

Urko Wednesday 28 april 2010 - 14:42

Para hacer el tercer largo tienes que salir de la 2ª reunión un poco a la izquierda, ý ahí está el paso más difícil de la vía, una pancita de  V+, a la que hay que  encontrarle el truquillo, luego sigues recto en diedro hasta la 3ª reunión, el último largo es una placa bonita que enseguida se tumba hacia la cumbre.

iran Wednesday 28 april 2010 - 15:06

Pues para dormir si llueve está el apeadero del tren, un poco antes de Ager (o un poco después, según de dónde vengas). Tiene una sitio bastante amplio de tejabana (es con B o con V?) como para dormir unos cuantos.
A josu y a mí también nos va bien quedar en el bar, esperamos llegar ahcia las 8, saldremos prontito pero iremos con calma. Ya llamaremos si no encontramos a nadie! hasta el viernes!

elales Wednesday 28 april 2010 - 16:26

Sí, es una vía nueva de dos largos de unos 35 metros cada uno. Sale a la izquierda de la entrada directa a la Normal y va paralela a la Normal hasta el collado entre la cima y la entosta, que es donde termina. El primer largo es de 6a, muy guapo, y el segundo no lo sé, quizás 6b+ pero no lo he escalado de primero. No tengo reseña pero no tiene pérdida, está paraboleada, excepto el penúltimo seguro de la vía, que es un cordinillo de terror.

Ojo a algún tramo de roca en el segundo largo.

Por cierto, por si no te has enterado, ya se puede hacer la Serón-Millán desde el suelo, sin entrar por el collado del Puro. Me acuerdo que lo preguntaste hace unos años.

Suerte!

ruby84 Wednesday 28 april 2010 - 19:45

joder si esta herrificada la aguja,jajaj,la via Exocet parece bien asegurada asin ke abra ke provarla

Un saludo!!!!!!! 

makoki Wednesday 28 april 2010 - 20:39

Ya ves, Elales, menuda alegría me dí el otro día cuando lo leí en tu blog, ya sé cual va a caer la próxima visita a Riglos, que esa es de las que me gustan, y ahora "restaurada" es planteable. Enhorabuena por el curro y el buen criterio en el reequipamiento (dale un saludo de mi parte al Guinda )

Besos y eso...

Indiobtt Wednesday 28 april 2010 - 10:04

Re:Pels voltants de Collsacabra 2010

Prefiero descansar un poco, cambiar y salir con la bici para después hacer la del Corte Inglés que la hicimos el año pasado y nos gusto mucho. Eso de subir al Estadi olimpic esta xulo..

Ya veremos..

Un abrazo y saludos a Elena.

klk Wednesday 28 april 2010 - 17:50

Re:Pels voltants de Collsacabra 2010

Jajaja.. yo subo cada dia al estadio.. es una lastima por eso no ir a la del corte ingles solo por puntuar en challenge bcn 10k.. has oido hablar?.. se trata de puntuar en una serie de cursas de 10 km en bcn. no hace falta ni inscribirse..ellos controlan tus resultados y dan premio a los 250 primeros. Hay q correr la merçe..la jean bouin..cursa dels nassos..cursa de san antoni..bomberos..el corte ingles y la maquinista.. puntuan ..las 5 mejores de cada corredor.. llevo 4 y voy 171.. me salte la jean bouin..y al corte ingles tampoco..tengo otros planes de momento... asi q solo me queda una oportunidad para estar en los 250 primeros.. con 2 cursas de desventaja por eso.

Estamos en contacto!

Barrancat Wednesday 28 april 2010 - 18:28

Re:Gorgs 2010

Ya se puede hacer la inscripción a Gorgs 2010.

http://gorgs.feec.cat

Un saludo,

Francesc

Per a qui navega sense rumb cap vent és favorable.
Sèneca

---Procureu enviar els correus massius amb les direccions en còpia carbó oculta (cco) per no col·laborar amb qui les col·lecciona per enviar SPAM---

http://barrancat.blogspot.com/

(Post Editado: 28-4-10 18:29:23)

noparis Wednesday 28 april 2010 - 09:50

Re:FIABILIDAD CUERDAS VIEJAS

Hola,
Estas pruebas que habeis hecho, ?como serian de aplicables o extrapolables a cuerdas puramente de escalada?

Gracias

pit Wednesday 28 april 2010 - 11:06

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno

Lo que planteas es complicado.

Por una parte llevas un equipo con un peso ajustado ......... no quieres que el peso suba ............pero tampoco quieres gastarte mucho dinero............ dificil ecuacion veo ......

Para aumentar la capacidad de abrigo de esa combinacion puedes hacer dos cosas.

1) incluir un elemento mas de abrigo ............ eso supone mas peso........

Para este caso lo mejor es comprar otro pullover/forro cuello cremallera ............ de forro polar fino por poco dinero y peso iras mas abrigado

2) sustituir un elemento de abrigo por otro que abrigue mas ........ ahi tienes dos opciones

a) poner un elemento que por poco mas de peso abrigue mas ....................eso cuesta dinero

La solucion es comprar una prenda de fibra/plumas ligera .... todas las marcas tienen.... lo mejor relacion volumen/peso es un pullover relleno de fibra......... pero es caro...

b) poner algo economico que abrigue mas ...............................eso supone aumentar peso

La opcion barata es comprar una chaqueta de fibra del decathlon (las he visto super baratas) y dejar el forro fino en casa con eso compensaras en parte lo que ganes en peso (es mas pesada que el forro) .... las hay muy baratas y abrigan bastante mas

A modo personal me gustaria hacer un comentario

No creo que el contar con las prendas impermeables para dormir sea una buena solucion  en general no es lo mas comodo ..... salvo en casos de emergencia , y en esos casos ....si es por mal tiempo ....esa ropa puede estar mojada

La combinacion correcta de ropa y saco es aquella que nos permita mantener un cierto confort por norma general y tengamos un cierto margen de seguridad si la cosa empeora.

Si con el saco dormimos normalmente bien........... si de vez en cuando necesitamos el forrillo...... perfecto................ pero si por norma general necesitamos toda la ropa y vamos justos .............. es que necesitamos un sistema un poco mas caliente (ya sea con un saco un poco mas aislante o con ropa extra mas caliente)

Si pasamos noches con frio....esto produce en nuestro organismo un cierto desgaste (el cuerpo gasta mucha energia para mantenernos calientes) ademas de pasar la noche de manera poco confortable............. ninguna de las dos cosas interesa ....no creo que sea una buena idea asumir disconfort por ir demasiado ligero

Obviamente es una opinion personal

(Post Editado: 28-4-10 11:07:56)

Mikhail Wednesday 28 april 2010 - 13:44

Hornillos ligeros: diferencias de diseño

Estoy mirando hornillo ligero y me he dado cuenta de una diferencia de diseño que no sé hasta que punto puede afectar al rendimiento. A ver si soy capaz de explicarlo.
Hornillos como el Coleman F1 Lite y el Markill peak ignition tienen el quemador de forma tronco-cónica, mientras que el MSR Poket Rocket  y el Edelrid Kiro Ti lo tienen plano. Desde mi corto punto de vista me parecerían más efectivos los primeros, pero como no los he visto funcionar no sé como es la llama que dan y tal vez no exista luego esa diferencia más que en el diseño.

¿Alguien tiene información sobre esto?
¿Alguien tiene el Eldelrid?

Muchas gracias

mmii Wednesday 28 april 2010 - 14:25

Re:Ropa barata y ligera para el frio nocturno

Finalmente creo que lo que hare sera hacerme yo mismo una funda de vivac transpirable. Llevare mas peso pero ganare, ademas de aislamiento termico, versatilidad.

Respecto a la combinacion para el torso en campamento, hare pruebas con forros finos y termicas varias.

Gracias.

Smeagol Wednesday 28 april 2010 - 17:06

Re:FIABILIDAD CUERDAS VIEJAS

Hola:

mi opinión es que en principio, el tipo de caída que puede tener llegar a soportar una cuerda de escalada (factor 2), es mucho más violenta que la que puede llegar a darse en una instalación de cueva (factor 1). Por ello parece lógico pensar que deberíamos exigir a una cuerda de escalada al menos lo mismo que a una cuerda de espeleología ¿no?.

Es más, en espeleología se instala pensando en evitar cualquier tipo de roce de la cuerda con la piedra, mientras que escalando es imposible hacerlo, ya que la cuerda necesariamente se tiene que deslizar por los seguros, por lo que existe más riesgo de que roce o incluso de que  incida fuertemente contra una arista rocosa.

Aparentemente una cuerda de escalada es mucho más elástica que una semiestática, y antes de hacer las pruebas pensaba que a pesar de ser vieja, nos aburriríamos de darle saques factor 1 antes de que se rompiese. Como has visto no ha sido así, y ha cascado a la primera.

Yo jubilo mis cuerdas de escalada a los 6 años estando en buen estado aparente, y si están curradas bastante antes.

Saludos,

Miguel

Jefoce Wednesday 28 april 2010 - 17:17

UREDERRA (Una circular primaveral)

Qué hay gente, dispónganse a disfrutar del siguiente reportaje en torno al Urederra, esa joyita de Navarra. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2010/04/urederra-una-circular-primaveral.html

Yetifan Wednesday 28 april 2010 - 09:24

Re:Los 14 ochomiles no serán para Edurne

Si realmente la carrera por los 14 fuese un reto tan "personal" no se preocuparía tanto por lo que ha hecho la coreana. Es más, ni siquiera pondría su nombre en las crónicas que realiza desde la montaña. Tendría que estar totalmente focalizada en su proyecto, no en si ya se han hecho los 14 o no.
Pienso que en esta vida hay que ser coherente, pero sobretodo sincero. La carrera por los 14 de edurne quizá comenzó como un "reto personal", pero cuando te dedicas profesionalmente a una cosa pasa a ser un "reto profesional", aunque decir esto en la montaña es  casi tabú.
No tengo nada en contra de Edurne en particular, aunque sí en contra de todos los coleccionistas de ochomiles en general, creo que subir a una cumbre por el mismo sitio  que se desvirgó hace 50 años, muchas veces con la misma mentalidad y vendiendolo como deporte de élite,  no aporta nada ni al himalayismo ni alpinismo. En españa hay gente muy buena que hace cosas nuevas y que no hace más porque no tiene ése apoyo que sí se lo merece, ése verdaderamente es la espina que hace màs daño....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies