La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 april 2010, thursday.

Mensajes dia29 april 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Thursday 29 april 2010 - 08:26

Re:Descansa en paz Tolo

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fallece/Annapurna/montanero/espanol/Tolo/Calafat/elpepudep/20100429elpepudep_5/Tes

Ir a la conversación completa

vitale Thursday 29 april 2010 - 09:08

Rutes per la zona de Saint Lary

Aquest any anirem de vacances a Saint Lary, tinc informació sobre els cims principals de la zona, però m´agradaria trobar algun llibre sobre rutes a peu per la zona per fer en familia, a poder ser que sigui en català o castellà.
GRACIES!

Hacha Thursday 29 april 2010 - 09:27

Joder...

Estas noticias son las que te hacen ver la vida de otra forma, ha tenido que ser terrible para él estar allí metido tanto tiempo a esa altura y en esas condiciones, no hay peor manera de comenzar el día que enterarte de estas noticias.

Tolo, donde quieras que estés, nunca te olvidaremos, un abrazo.

Itorija Thursday 29 april 2010 - 10:15

Tolo, descansa en paz.... animos a la familia y amigos

Bouvier Thursday 29 april 2010 - 11:30

Re:Rutes per la zona de Saint Lary

El millor llibre per fer rutes a peu per aquesta zona en familia es " Les sentiers d´Emilie aux Hautes Pyrenees (2)" de l´editorial Rando , el pots trovar a la llibreria Altair de barcelona, està en frances, pero es molt grafic i les rutes son senzilles i es poden seguir sense gaires problemes, per anar amb crios i en familia. Dubto que hi hagi literatura d´aquestes rutes en català o castellà. Espero que et sigui util

Rapaz Thursday 29 april 2010 - 12:01

Ahir quan vaig escoltar la noticia, pensava sicerament que alguna cosa es podia fer pel Tolo, però la muntanya ha estat, altre cop, implacable.

Descansa en pau Tolo!! Anims, molts anims a la seua dona, amics i companys.

Loybcn Thursday 29 april 2010 - 12:28

Alguien va a hacer el Raid Garraf el sábado 8 de mayo??

Buenas, una amiga me ha propuesto hacer el Open Raid Garraf.
Algún madtemero estará por allí???

http://www.feec.org/Noticies/noticia_imprimir.php?noti=5333

Saludos!

(Post Editado: 29-4-10 12:33:18)

Lupus Thursday 29 april 2010 - 15:37

Un abrazo para la familia y amigos ... Buena ruta Tolo Calafat ... .

Lits Thursday 29 april 2010 - 16:21

Que descansi en pau. Ho sento molt per la seva familia i amics.

Ara... el que està fet està fet però fer l´Annapurna amb dos nens petits a casa... ho trobo una mica arriscat. M´hi ha fet pensar el fet que a l´Oiarzábal l´hi ha dit "que el salvés pels seus fills". Si ets pare hi ha coses que NO POTS FER, si 4 de cada 10 es moren a l´Annapurna què hi vas a fer allà? Entenc que apart de ser la seva passió és la seva feina, però sempre pots fer muntanya de menys dificultat. Potser sóc una mica dur però és que aquests dos nens creixeran sense pare. Que ens serveixi de lliçó.

madveras Thursday 29 april 2010 - 16:40

Per aquesta regla de tres, cada cap de stemana mor gent a la carretera per conduir el cotxe... aixi dons, que tots els que siguin pares que no condueixen. Hii gent que treballa a la obra, tenen accidents, y alguns moren, amb fills que han de alimentar ... si de cas, que els que siguin pares tinguin prohibit treballar de paleta. si de cas que els que siguin pares que no surtin de casa.

La muntanya, la feina, la carretara, la vida... te aquestes coses. Alguns hem perdut companys a la muntanya molt recentment o no tan recentment, alguns fins hi tot hem estat a punt de perdre-hi la vida, pero aixó no ens ha de impedir tornar a la muntanya. Jo al menys, a la que pugui tornar a caminar, hi penso tornar, no crec que ningú ens pugui dir com en de VIURE les nostres vides

Lupus Thursday 29 april 2010 - 16:44

A Lits
No estoy de acuerdo contigo y, si se abre otra línea de repuesta a ésta - creo que el dolor, la tristeza ..., de este lamentable accidente no ha de mezclarse con la racionalización, opinabilidad del suceso -  comentaré porqué.

Lits Thursday 29 april 2010 - 17:01

A veure sé que és un tema delicat, i més en aquests moments, així que també no crec que sigui massa correcte el caire que l´hi he donat al tema. Només vull puntualitzar que la majoria de pares segueixen fent els seus hobbies, feina etc, evidentment no els deixeran per ser pares. Però si que faran menys nivell, menys dificultat, conec una pila de muntanyencs que abans feien cinc mils i ara que son pares fan tres mils, s´ha de baixar la dificultat, el risc... i a l´Annapurna el risc és elevadísim. Has de pensar en les repercussions que pot tenir la teva mort, sobretot amb els nens, que has de cuidar, educar etc. són completament dependents de tu.

I això no només en la muntanya, els que practiquen esports de risc també abaixen el seus riscos sense deixar de practicar l´esport.

Gerardo Thursday 29 april 2010 - 17:17

Bé, nois, primer de tot reconèixer que tenia molt poques referències prèvies d´en Tolo, però lamentar la seva mort abans de qualsevol altra consideració.
Com a muntanyenc i pare que soc, el tema que planteja Lits té molt de "calado", que es diu en castellà. La de vegades que he reflexionat sobre la qüestió... Però té raó en Lupus que aquesta línia de conversa no és la més adequada.....
Per cert, potser caldria canviar el seu títol, un cop confirmada la mort d´en Tolo,,,, 

(perdoneu, però no he pogut entrar en la conversa més que des del primer missatge de Itorija....). 
Salutacions a tots. Redéu, tornem a portar uns dies nefastos.......

madveras Thursday 29 april 2010 - 17:22

dons a les hores, que no agafin mai el cotxe que te molt més risc.... y perque no tothom... no nomes els paress? tothom te familia... ¿o no?... les coses pasen, els accidnets pasen, i la vida segueix endevant y torno a repetir, la vida s´ha de VIURE, viure plenament y asaborint cada segon, cada instant, peruq eno sabem que ens pot pasar demà y no amargarnos pel que pugui pasar... perque potsre renunciem a la nostra vida per a que al sortir de casa ens caigui un test al cap... y a le shores de que ahurà servit no "arriscarnos"... no viure? ... de que?

Y qui pot definir que es arriscat y que no? ... segur que ni en Tolo ni cap dels que ens han deixat recentment van anar-hi amb la idea que no tornarien... sino no haguesin anat... la canal del ordiguer per algu que no fa alpinisme pot ser un gran risc, suicida... pero per algú que forma part del equip femeni d´alpinisme de la feec no ho era pas .... pero va pasar el que va pasar... miai podem saber que ens pasará. Has de ser concient del que fas, quins son els teus limits y a aprtir d´aqui viure, viure y ser feliç amb elque fas!

(Post Editado: 29-4-10 17:30:23)

una chica Thursday 29 april 2010 - 17:33

Responsabilidad para y por la descendencia, la familia y los amigos (en general)

Las cosas se ven distintas con la edad, con la experiencia adquirida de diversas maneras, con la paternidad/maternidad, con la manera de ser...y creo que nadie es capaz de saber cómo actuará y pensará cuando succesivamente le vayan llegando las diferentes etapas de la vida, si es que llegan o llegan todas.

Tampoco sea probablemente lícito juzgar a nadie por nada. Los riesgos, las responsabilidades, cualquier decisión en la vida es personal e intransferible, y siempre, absolutamente siempre, tiene incidencia sobre terceros puesto que es difícil encontrar a alguien completamente solo en este mundo.

Cada cual que asuma lo que quiera, que valore, pondere y decida. Y los muertos que descansen en paz, y los vivos que sigan viviendo, como puedan y quieran, con toda su razón y sinrazón a la vez.

PD. Ya os he abierto el camino al debate.

(Post Editado: 29-4-10 17:35:10)

Gerardo Thursday 29 april 2010 - 17:37

Re:Responsabilidad para y por la descendencia, la familia y los amigos (en general)

Caray, una chica, has estado rápida como el rayo para abrir esta conversación..... sí, desde luego mejor aquí..... Es un tema complejo, al menos para mí, y reflexionaré un rato sobre ello antes de pronunciarme.....seguro que dará juego y tendré tiempo de ello..... 

vitale Thursday 29 april 2010 - 17:56

Re:Rutes per la zona de Saint Lary

Gracies per la info, sino trobo res en la nostra llengua aquesta serà una bona opció.

Gerardo Thursday 29 april 2010 - 17:56

Re:Responsabilidad para y por la descendencia, la familia y los amigos (en general)

Bueno, por de pronto, he releído tu inauguración de la conversación y me parece irreprochable, así de entrada. No puedo discutirte apenas nada de lo que dices. Ni es fácil ni conveniente juzgar a los demás, ni todos vivimos la misma vida y de la misma manera, ni nadie está tan solo en el mundo como para que su soberanía personal no tengo consecuencias en terceros....

Hacha Thursday 29 april 2010 - 18:09

Ya que ha salido el tema, pues diré mi opinión...

Como bien decía Madveras en el otro post, el hecho de tener hijos no tiene porque impedirte hacer las cosas que te gustan, sean unas más arriesgadas que otras, en cada uno está el controlar el riesgo que quiere asumir.

Quien sale de trabajar, se va al bar, se toma 4 copas y coje el coche, creo que está asumiendo más riesgo que yo si me fuera a hacer una invernal al Pirineo o los Alpes, y esa persona quizás también tenga hijos, y si se mata con el coche que?

Yo también tengo hijos y estos últimos meses me ha picado mucho el gusanillo de la montaña, tanto que en cada salida siempre intento superarme a mí mismo intentando hacer algo más difícil que en la salida anterior, aunque también es cierto que hay días en que voy sencillamente a disfrutar de las salidas y no asumo tantos riesgos. En la montaña el riesgo cero no existe, y cuando estoy así soy plenamente consciente del riesgo que quiero asumir, si me meto en lios, pues es mi problema, pero nadie me ha de juzgar por ello, cada uno vive la vida a su manera.

A los hijos de Tolo se les explicará (cuando sean más grandes) que su padre era un apasionado de la montaña y le gustaba lo que hacía, por desgracia la montaña se lo ha llevado, pero sus hijos seguro que lo entenderán cuando llegue el momento (ahora no), igual que todos los que nos gusta la montaña somos capaces de entender qué se siente al llegar a una cumbre, no es lo mismo vivirlo que escucharlo.

Yo voy a seguir haciendo montaña, independientemente del número de hijos que tenga (ahora tengo 2), porque ME GUSTA hacerlo, y nada ni nadie me lo va a cambiar. No quiero decir que vaya a renunciar a todo lo demás con esto, solamente que lo hago porque me apetece, como otras muchas cosas en la vida.

En este tema podemos debatir hasta aburrirnos, y todas las opiniones son válidas. Yo sé que Tolo, a pesar de tener hijos, estaba haciendo lo que le gustaba, la desesperación de su crítica situación le hizo ver en ese momento que necesitaba más que nunca su familia y por eso hizo esos comentarios, no me habría gustado estar en piel y vivir esos momentos que han acabado en tragedia.

Gerardo Thursday 29 april 2010 - 18:20

Pue s sí Hacha, sospecho que todas las opiniones son válidas..... Como padre, igual que tú, no he renunciado a hacer lo que me gusta, aunque siempre hay un reducto mental que te advierte, que te dice que no se te vaya la pinza más de la cuenta.... Soy un montañero sencillo que no irá nunca al Annapurna, pero estaremos de acuerdo en que el peligro existe en montañas muchísimo más modestas (y tenemos un desgraciado rosario de ejemplos esta temporada, sin ir más lejos....).  Supongo que cualquiera que nos quiera de verdad ha de ser capaz de respetar nuestra pasión.... Los hijos pequeños no están en condiciones de hacerlo todavía, pero podrían hacerlo cuando maduren, desde luego.... En todo caso, la cosa tiene su cosa.... (y perdóname la redundancia.....). Voy ordenando mis ideas y esperando más aportaciones...... Seguramente todas ellas válidas, en función de las circunstancias y visiones personales de cada uno.....

Volviendo a la comprensión por parte de familiares, amigos y allegados, vuelvo a la idea de que si te quieren han de ser capaces de comprenderte.... aunque podría haber un componente innegable de egoísmo por nuestra parte.... El tema de los niños pequeños es más complicado, tal vez.....

Sandrix Thursday 29 april 2010 - 18:33

Muy bien una chica!! qué hábil, más vale debatir el tema desde este post y dejemos descansar en paz a Tolo q se merece todos nuestros respetos. Menos mal que siempre hay una mente femenina con buenas y oportunas soluciones (noooo, lo siento, con esto no kiero abrir otro debate sobre las aptitudes femeninas y másculinas jejej ).

Realmente (y lo dice una persona, q no es por nada pero el instinto maternal, lo ve como algo lejos por no decir q no lo veo), dudo q un montañer@ q tenga hijos, y más cuando son pekes,   vaya por placer hacer una expedición de riesgo. Nadie dice que no podamos "conducir", pero cuando uno tiene responsabilidades (recordad, nadie nos obliga a tener hijos) puede conducir pero  mejor a 100 km/h que no a 230. Sincerament, pienso q si no es por motivos profesionales, nadie pueda dejar a su pareja e hijos durante muchas semanas en una expedición tan larga y con tanto riesgo. Y si lo hace, tampoco le llamaré mal padre, sus razones tendrá. Pero ya no solo o digo por el riesgo, q es lo q tiene más peso, evidentemente, sino q  tmb uno q ha decido compartir la vida con su pareja y tener hijos, no tiene el derecho d enchufar los hijos a la pareja, durante bastante tiempo, por cumplir nuestros sueños... ya no podemos pensar solo en nosotros. Ya sabemos que nuestra pareja kiere vernos felices y nos kiere, y dejará q hagamos lo que queramos. Pero nosotros también tenemos que ser responsables y no cegarnos con nuestra adicción a la montaña, q muchas veces nos pasa. Y con esto no digo q tengamos que renunciar a nada, hay gente q lo hace y tampoco lo veo bien (bueno si lo deciden ellos pues perfecto) pero bueno en vez d irme un mes a hacer un ocho mil, con el riesgo q comporta,  me voy mejor una semana al piri... somos montañeros, lo q nos gusta es ir a la montaña, si ahora no puedo cumplir mis grandes retos, ya lo haré más adelante, y si se m pasa la oportunidad, en esta vida no se puede tener todo, dejas de hacer unas cosas para hacer otras que seguro q tmb t llenarán. Q sí, q luego diréis q puedes salir a comprar el pan y t pueden atropellar, o tener un accidente en el piri, pero esas variables no las podemos manipular nosotros, y en casa no nos kedaremos si nuestra pasión es la montaña. Yo sinceramente veo una expedición a un 8000 muy arriesgado, hasta que punto una actividad es arriesgada??? otro punto a debatir, seguro. 

Para concluir, hay que tener paciencia, nunca se pierde un tren, siempre se coge otro, mejor? no, diferente, pero con la tranquilidad de hacer las cosas bien.   

Ahi va eso, estoy preparada para todas la criticas... siempre d buen rollo eh???

Sandrix Thursday 29 april 2010 - 18:51

D.E.P

Sin duda se ha ido un gran montañero

Mi pésame a la familia y amigos!

No había visto q era Gerardo quien recomendaba cambiar el hilo, buena propuesta .

Gerardo Thursday 29 april 2010 - 18:58

Bueno, Sandrix, al menos de mi parte no te va a caer ninguna crítica..... Bueno, sí una pequeñita: una chica ha tomado la iniciativa, pero la idea la ha dado Lupus en la otra conversación....jejeje

Pues eso, supongo que todo reside en el equilibrio entre nuestra vida como una propiedad soberana y personal, o nuestra vida como elemento de un todo en el que la compartimos con aquéllos que nos acompañan en el camino.... Quizás por eso tiendo a pensar que no somos exactamente dueños de nuestra vida, sino simplemente inquilinos que la tienen "prestada" para hacer el uso que les parezca de ella...... (y no me preguntéis quién es el arrendador, no me hagáis esta putada....jajaja).

En cualquier caso, no comparto la idea de abordar el debate comparando el riesgo de la montaña con los riesgos que asumimos en actividades supuestamente cotidianas. La vida es en sí arriesgada, y siempre recuerdo lo que dijo no sé quien: la vida es, en el fondo, una enfermedad mortal de transmisión sexual.... Se trataría simplemente, que no es poco, de aprovechar esa parcela maravillosa que te ha sido dado disfrutar de la manera más adecuada posible (vaya tela, "adecuada", qué cosas digo....) mientras dure el partido, hasta que alguien (joder, volvemos a lo mismo....) pite el final.....

Bueno, no sé si me he ido por las ramas, yo inicialmente pensaba en los montañeros con hijos...... Aquí quedo, en "stand by".

manolito Thursday 29 april 2010 - 19:05

Entonces solo pueden hacer 8000´s las personas sin hijos, solteras, sin pareja estable tampoco, sin familiares cercanos y si me apuras sin amigos, no sea que te mueras y lo pasen mal por hacer lo que ti te gusta y de la manera que has elegido vivir la vida.

Vaya a mi entender siempre habra algo por lo que no subir a un pico del himalaya o de pirineos siempre habra riesgos. Y los astronautas, eso de subirse a un transbordador espacial a que mola, pero a que tambien es muy peligroso y que yo sepa no es necesario ir al espacio y oye que no oigo quejas... y minero que se te puede caer el techo encima o te cargas los pulmones con la enfermedad esa que no me acuerdo, por lo menos estos es para ganarse la vida.

Espera que sigo, y la F1, que van a 320km con un coche lleno de gasolina y la gente mirando la tele como poseidos, ¿es que toda esta gente no tiene hijos?

El alpinismo no tiene porque ser diferente a la hora de ser juzgado, es lo de siempre, las muertes que han habido este año catastrofico han salido todas sin excepción en los periodicos, las grandes gestas (que a mi no me lo parece por como ha subido, pero eso ya es una opinion peersonal)... solo la de la coreana que ha subido los 14 ochomiles... y porque hay polemica con edurne que si no igual ni se acordaban del tema. 

Un saludo,

balandrau Thursday 29 april 2010 - 19:14

Bueno pensando en que quizás no es el momento adecuado para este debate respecto al dolorer que están pasando los familares y amigos a los que doy mi pesame (y no lo digo porque crea que todos no respetamos este momento,que sí)tendriamos que pensar que este tema es particular e instranferible de cada uno.Solo el interesado sabe lo que le lleva a tomar ciertos riesgos y si eso valia la pena para él y para los seres que más quería y si su entorno está de acuerdo en que esto sea así.La verdad que a toro pasado siempe tendremos algo que decir.Si hubiera llegado Tolo al campo base ,todos contendos y no tendriamos esta conversación.Por tanto es tan privada la elección de lo que hacemos de nuestra vida tanto si es para bien o para mal.Alguién dijo que nacemos y morimos con dolor (para nosotros y para todos) o filosóficamente hablando Nacemos y Morimos solos toda vez que las sensaciones son únicas e intransferibles como las decisiones.Un saludo

Hacha Thursday 29 april 2010 - 19:17

Joder Gerardo, a eso se llama hacer filosofía de la vida!!!

Ahora me voy a meter un poco con Sandrix... (es broma eh!) pero sí quiero decir, que por lo menos en mi caso particular, intento compaginar las 40.000 cosas que tenemos que hacer en esta vida con la montaña, que por mucho que me guste la montaña tampoco es una obsesión (bueno... no sé...) e intento disfrutar de otras cosas que también ofrece esta vida "arrendada" (menos mal que no hay que pagar alquiler solo por vivir).

Lo que quiero decir es que cuando quiero hacer excursiones "chungas", pues ya tengo un compañero para ello, con mi mujer lo que hacemos mucho es senderismo por GR, tengo la suerte que a ella también le gusta mucho todo esto aunque las cosas más difíciles prefiere dejarlas a un lado. Y como no, cuando voy con los niños, pues a hacer pateadas cortas y fáciles (aunque a veces acabe yo más cansado que ellos, bufff)

Si tuviera que irme un mes fuera en una expedición, pues ni tendría pareja ni niños ni nada, solo una buena cuenta corriente (que tampoco la tengo, snif!) y a patear el mundo! Una cosa es irte de vez en cuando un finde fuera y otra es hacerlo cada finde, hay que buscar lo que sería el abuso de lo que serían salidas puntuales. Si constantemente tienes que estar dando explicaciones a alguien porque te gusta irte siempre, pues no estés con nadie y problema resuelto!

Es como los amigos, yo tengo amigos para ir a tomar una cerveza, otros para hablar de futbol, otros para reirnos un rato, otros para salir a pasear, cada uno tiene sus características y me adapto a todos ellos, pues con la montaña pasa igual, no me iría con los niños a subir un 3.000 o con mi compañero de salidas a dar un paseo por el Montseny, cada uno para cosas diferentes.

Sandrix Thursday 29 april 2010 - 19:33

jajajajaja ya sabía yo q habría respuesta rápida. Gerardo estoy deacuerdo en q no podemos comparar un riesgo cuotidiano con uno por placer. Manolito, d todas las opiniones stoy con "una chica" lo ha dejado muy claro, cada uno tiene sus valores, ni peores ni mejores, y nadie puede juzgarlos, pero bueno, si puedo hablar desde mi escala (si no dieramos nuestra perspectiva tampoco podríamos debatir nada) creo q a veces tienes q mirar por los demás, y no m refiero a amigos o familiares, m refiero a hijos q has traído tú al mundo, y por mucho q pese, a algo siempre tienes q renunciar y no pasa nada, por eso no eres más infeliz. En fin, como alguien ha dicho, todo es respetable y podríamos aburrirnos con este tema, pero tampoco os sorprendáis, si hay gente q opina diferente, pq nadie dice barbaridades.

Chemi Thursday 29 april 2010 - 19:34

Este es un tema complejo, y antes de dar mi opinión le daré unas vueltas.

Pero creo que por esa misma complejidad hay que enfocar correctamente el debate abierto por Lits. No se trata de hacer o dejar de hacer actividades con cierto riesgo. No comparemos el himalayismo de élite con el montañismo o alpinismo que hacemos nosotros, ni con conducir o subirse al andamio, porque entonces nos liaremos y desviaremos de la cuestión.

Hablamos del Annapurna, donde de cada 10 que suben 4 no bajan. Se trata de un riesgo extremo, el 40% de los que hacen cima mueren. Es así de duro.

Yo como padre de 2 niños pequeños entiendo la reflexión de Lits. Pero la respuesta no es encilla, al menos para mí. Pero es una buena reflexión.

Gerardo Thursday 29 april 2010 - 19:34

Pues sí, Balandrau, quizás no sea el momento más adecuado..... Pero reconocerás que, como tantas cosas, es algo que está ahí, y la desgracia de Tolo lo ha sacado a flote... Todo es privado, es cierto, extremadamente privado, lo digo de verdad y sin ironía.... Por cierto, Hacha, esta historia de la "geometría variable" en las actividades, en función de los amigos variopintos o de nuestras compañeras, me ha gustado. Yo es algo que practico constantemente, llevo haciéndolo toda mi vida... Si pienso en ello un rato, me va a dar hasta para un post en mi blog.... Saludos a todos.

Gerardo Thursday 29 april 2010 - 19:39

Ah, Balandrau, he tenido que hacer otro comentario nuevo porque, no sé por qué carajos, no puedo editar el mío anterior: esa certeza que expresas es grandiosa y real como la ventisca en la cara: nacer y morir, eso es lo único que hacemos solos, solos de verdad, es nuestra única experiencia realmente intransferible de la vida....

Gerardo Thursday 29 april 2010 - 19:49

Es que tiene mucha tela, Chemi, y además una tela tejida muy profundamente en las tripas de cada uno....

Lupus Thursday 29 april 2010 - 21:32

A Lits:

Las decisiones de ser padres e ir al Annapurna supongo que habrían sido conjuntas, de mutuo acuerdo y consensuadas por la pareja; es una cuestiín íntima, de ellos, a la cual no tenemos derecho - yo al menos- a inmiscuirnos. Y - con todo mi respeto hacia tí - me parece cuando menos una falta de delicadeza insinuar que Tolo C. es " un padre relajado " cuando acaba de fallecer...En el hipotético caso de que fuera en parte cierto, ahora mismo ese comentario sólo aporta más dolor a la familia y su entorno, y, precisamente ahora necesita más apoyo, calor y estar ahí con ellos, sin preguntas ni reproches.

Al hilo general:

Soy padre, la montaña me enriquece como persona y ciertos valores humanos se intensifican en ella. Esa ganancia personal la trasnsmito a mis hijos. Conservar la paternidad en una burbuja  aislante del exterior me parece extremo e irrealizable. Mi entorno afectivo conoce  los riesgos de esta actividad y la asume de mayor o menor grado. Intento evolucionar como persona y la montaña - a parte de que, sencillamente, me gusta - me ayuda a ello. De la misma forma, en el lado negativo, un mal paso, un alud op una piedra que se rompa en mi cabeza puede llegar en una salida.Y, en este difícil equilibrio me muevo: doy pasos que, conscientemente, sé- que si me caigo- pueden ser el último ... Unas veces no los doy, me planto y no sigo ... por miedo, por no estar preparado, y, algunas por prudencia. Y otras lo supero ( supero el miedo, supero el grado de dificultad ) y me siento " muy biennn ... " . No busco el peligro, sí la superación. Y en ello estoy, no creo ser un mal/regular padre por arriesgarme - a mi escala - " razonablemente"  en una actividad que, interiormente, me enriquece como persona.

- Sólo puedo leer la traducción catalán castellano del primer post y soy muy torpe con los idiomas, asi que a´veces no me entero del todo ...

ricard Thursday 29 april 2010 - 09:26

Re:De Estasen a norte del margalida

hola manolito

y que queda de pista hasta el final???

gracias

ricard

Ricards Thursday 29 april 2010 - 10:07

Re:Consejos Camino de Santiago

Lupus, tienes toda la razón del mundo. Será mejor no tenerlo todo tan organizado y que el mismo camino me vaya diciendo lo que debo hacer. Lo que pasa es que por desgracia siempre tenemos que estar pendientes de otras cosa, como el tema vacaciones...no quiero que se me acaben y aún me falten etapas por hacer...las prisas de los coj..., y desde Roncesvalles no se cuantos dias aproximadamente puedo tardar...de ahí lo de los km. por dia... Por ganas empezaria en Francia pero es que no puedo estar 5 dias mas...me matan a la vuelta!! Respecto a la mochila igual si que es mejor quedarme con la que tengo que por lo menos tiene cinturon y la espalda bien acolchadita. El dia que tenga todo el material preparado lo pondré dentro a ver que tal va y la pesaré. Ya os contaré.
1000 gracias!!!
Saludos.

galvejorge Thursday 29 april 2010 - 11:03

Re:Corredor central a la Oeste del taillon

Si, estaba toda la pared en condiciones, pero hace una semana, asi que con este calor que ha hecho hasta ahora no se como estara

Betriacum Thursday 29 april 2010 - 12:05

Re:Propuesta: Ascensión al Aneto por Estasen y Petit Black

Hola Xavi, sóc el Marià.

M´atrau molt la idea. A veure si m´ho puc montar per venir.

Rapaz Thursday 29 april 2010 - 12:09

La pista ya esta abierta hasta el final, sorteando algunas piedras El refu tiene 12  plazas y suele haber leña por los alrededores. Lo via ayer en un post del tempestades de Mendiak.

la ruta que plantea casamanyuls, es un poco complicada de empalmar, ya que despues de hacer la estasen, subir a aneto, bajar a los ibones de coronas, continuar descendiendo hasta el refugio de pescadores, y tirar para Lossars y continuar hacia tempestades-russell.
Yo creo que esa ruta, con el estado de la nieve, es una matada. Ademas este finde no dan buen tiempo, pero bueno, que hacerse se puede hacer.

Salut

itus Thursday 29 april 2010 - 12:46

Pero el corredor del Margalida está en la vertiente norte, ¿no? Entiendo que sería bajar del Aneto por su glaciar y subir por el valle de Barrancs hasta el pie del corredor, en el glaciar de Tempestades. ¿Voy equivocado?
Creo que es una actividad de aupa.
Salut i sort

Rapaz Thursday 29 april 2010 - 14:03

ya pero entonces que haces con la tienda que tienes plantada en la cara sur? te subes el corredor estasen con la tienda y todo el material de escalar?? o vuelves a bajar a coronas desde el collado, para recoger la tienda y remontar de nuevo al coll de coronas y bajar el glaciar hasta barrancs??.

Es que si no la ruta es demasiado compleja, i no te digo si pesada!!

La opcion logica para ir a la norte del margalida es por barrancs, pero como decia que queria ir por ballhivierna........ lo unico que puede hcacer si viene por el Sur, es bajar al inicio del corredor por la brecha entre tempestades i margalida.

Eso si, lo mas logico para hecer esta ruta, seria subir al estasen por el glaciar de aneto hasta el coll de coronas (como apunta Itus), descender a coronas, subir el corredor estasen, hacer el aneto, y de bajada, arrimarse al espolon N del aneto y empalmar con el valle de barrancs a la altura del Ibon de barrancs, i de alli, sí, hasta pie de corredor N de margalida.

La actividad esta wapa, pero yo necesitaria 3 dias para hacerla, seguro.

Salut

ricard Thursday 29 april 2010 - 14:42

pista abierta....

perfecto!!!!

gracias a todos!!!!
a por ellos que son pocos y cobardes!!!

manolito Thursday 29 april 2010 - 15:54

Hola Ricard, veo que te han respondido antes que yo, jejeje.

La Guardia Civil me dijo que habia algun nevero que por eso no se podia llegar al final, pero igual ha pasado algún vehículo todoterreno o el calor de esta semana ha influido en la apertura, porque el lunes me dijeron que los ultimos kilometros estaban cerrados...

En todo caso ves con precaución que este tipo de pistas que estan cerradas tantos meses, al principio es posible encontrarse sorpresas como desprendimientos los susodichos neveros, alguna rama de dimensiones considerables...

Respecto a la actividad por la que pregunta Cansanyolus, le pedia que especificara un poco mas porque como queda un poco en el aire como la piensa llevar a cabo y la logistica tampoco me cuadraba del todo pues preferia que me contase el. También me ha sorprendido, el intentar encadenar dos actividades tan dispares tanto en dificultad, una es Poco Dificil y la otra es Muy Dificil, en dos zonas diferentes del macizo, que estan mas alejadas de lo que parece.

Saludos,

Pepju Thursday 29 april 2010 - 16:10

vignemale en mayo

Hola buenas, a finales de mayo voy a ir al vignemale para intentar la ascensión, me gustaría saber si alguien ha ido en esas fechas y que tal le ha ido, ya que desconozo si encontraré mucha nieve o no, bueno si alguien me puede facilitar algo de ayuda, es de agradecer.

Lupus Thursday 29 april 2010 - 16:26

Re:Consejos Camino de Santiago

¡ Ultreia Ricards y buen camino, ya nos contarás qué tal ...  !

Toci Thursday 29 april 2010 - 18:22

Después del Monte Rosa.......que me recomendáis???

Buenas tardes,
Somos un grupo de amigos que el verano pasado decidimos hacer un pico "mítico" cada verano.
El año pasado empezamos por el Monte Rosa y nos encantó!!!
Estamos planeando el pico para este verano 2010 y no acabamos de decidirnos.
¡¡¡¡necesitamos vuestra ayuda!!!!
Un pico "mitico" que no este en la península!!

Muchas gracias!!!!!

Fortaleñero Thursday 29 april 2010 - 19:11

Re:Después del Monte Rosa.......que me recomendáis???

hola!!! yo si os apetece volver a alpes os propongo que agais el mont blanc por la ruta de los 4000ls yo el verano pasado lo ice por la normal i me quede en el gusanillo de acer esta,, venga que os vaya bien.

Gerardo Thursday 29 april 2010 - 19:22

Re:Después del Monte Rosa.......que me recomendáis???

Bueno, esto de pico mítico, pues no sé si es lo más esencial, pero no tiene importancia..... Yo subí al Mont Blanc por Gouter, no por los cuatromiles, pero me parece, por lo que sé, que el salto entre el Monte Rosa y el Montblanc por los cuatromiles es para mi gusto un poco bestia: por lo que sé, la ruta de los cuatromiles es mucho más exigente técnicamente que cualquier punta normal del Monte Rosa, que las he hecho todas. No sé, tal vez habéis hecho en el Monte Rosa la Dufourspitze o el Nordend.... en ese caso no digo nada.

Pienso que es más "sencillo", sin quitarle méritos a la arista de Les Bosses, el Mont Blanc por Gouter...

Evidentemente todo depende de vuestro nivel montañero. Yo personalmente, sin dejarme influir por este criterio de "mítico", tan evanescente, pienso que hay cuatromiles alpinos excelentes para seguir progresando sin necesidad de meterse en el Mont Blanc por los cuatromiles. Insisto, no la he hecho esta ruta y tal vez la sobrevaloro, y además soy un alpinista más bien elemental. Gente hay en el foro para daros una opinión mucho más solvente.

Saludos

fiaaauuu Thursday 29 april 2010 - 20:09

Alpes por primera vez

Hola!

Este verano tenemos pensado ir con unos amigos a los Alpes. Es la primera vez q vamos por allí. Aquí en Pirineos hemos hecho varias cosas desde Fácil hasta AD (Pallas, Midi d´Oseeau, Monte Perdido, La Munia...) y nos gustaría estrenarnos por allí con algún 4000 asequible. No tiene pq ser necesariamente el Mont Blanc, aunq no lo descartamos. Alguien me puede aconsejar respecto a zona y picos a ascender?

Gracias!

Illeta Thursday 29 april 2010 - 21:04

vertice anayet

Hoy hemos hecho el Vertice de Anayet (2555m.) por Canal Roya. Lo hemos subido con esuqis de montaña encontrando nieve esquiable a partir de 1750m aprox, evidententemente primavera y humeda aunque habia alguna zona en que el descenso se disfrutaba.

Una aproximación muy larga con esquis a la espalda pero para ir despidiendo la temporada no esta mal. Bastante calor aunque alguna nuve se ha apiadado de nostros.

Coque Thursday 29 april 2010 - 21:46

Re:foto de la roca entrevessada de andorra

No consigo situarlo del todo , muchas gracias de todas maneras.

Creo que me tocara subir otra vez

Lobogris Thursday 29 april 2010 - 21:54

Re:Propuesta: Ascensión al Aneto por Estasen y Petit Black

Hola Marià, com va tot. Ara fa temps que no coincidim. A veure si aquest cop ho pots arreglar i ens trobem. Estarem encantats de tornar a compartir la muntanya amb tu.

El Holandés Errante Thursday 29 april 2010 - 22:21

Re:Travesía Ordesa: Del Balcón de Pineta al Ref. de Sarradets

Fjavier: ¡¡¡ I really do !!!
Cerremos este capítulo y abramos otro. Gracias a todos por vuestros consejos.
Ya sabéis, la idea es del último fin de semana de Junio al primero de Julio (ambos incluidos) y, por ahora, vamos dos. 

Glaber Thursday 29 april 2010 - 23:28

Aneto mayo 2010

Buenas tardes, tengo pensado subir el Aneto desde La Renclusa (dirección SE) en paralelo a la cresta de los portillones (sentido Maladeta) porque así me lo han recomendado.

Me iré tras los primero días de mayo porque parece que hay bastante probabilidad de lluvia a principio de mes, así que me iría la segunda semana supongo.

¿Sabéis si me encontraré mucha nieve por esas fechas? respecto al meterial ¿creéis que me hará falta algún material especial además de la típica polaina, crampones y piolet?

Gracias y un saludo

(Post Editado: 29-4-10 23:30:07)

Chabi Thursday 29 april 2010 - 08:35

Re:via edil

La Seron-Millan desde abajo???? Joer, pues ya estamos preparando lso trastos para probarla!!!  Gracias por la info Elales (que memoria tienes ladron!!) sabes grados de los largos de abajo??? Equipamiento??? Alguna reseña colgada por aqui o por ala??? Gracias por todo zagal.

Urko, me imagino con esos datos te refieres a la via Exocet, no???

Un saludo a todos

Asti queda aixo

elales Thursday 29 april 2010 - 09:29

Sí, claro. La reseña y el croquis los he colgado en mi blog; haz click aquí.

Ojo con la roca en la parte de abajo de la Serón-Millán; si hay gente a pie de vía o en la base de la normal del Puro, decidles que se vayan a "escaparrar" de ahí, no es broma. Los dos primeros largos y medio son de tantear mucho el bolo bueno y en el 5º mejor ni mirar el muro de la derecha antes de la cueva.

Chabi Thursday 29 april 2010 - 13:47

Ya habia visto la reseña en tu blog (no me fije que estaba mas arriba, soy un poco corto )  Creo que habeis hecho un muy buen trabajo en la recuperacion de ese tramo de la via y que se va a re-convertir en una de las grandes clasicas de Riglos.
   Te vuelvo a dar las mil gracias por aqui tambien y ahora solo queda que el compañero se anime y probar esa peaso de via integral y desde el suelo.
   Otro saludo y hasta pronto zagal.

Asti queda aixo

Chabi Thursday 29 april 2010 - 13:50

Re:Propuesta: Rokestaje obrero

Gracias Iran. Nosotros saldremos de Zaragoza sobre las ocho, asi que hastalas once o por ahi no creo que lleguemos, de todas formas os buscaremos por los bares siguiendo el rastro del olor a paxaran .

Habra cobertura de orange???

Hasta mañana!!!

karles Thursday 29 april 2010 - 14:35

chabi, nosotros (los crios y quizas isa) a esa hora esten durmiendo, pero menda no (con permiso de la autoridad competente, claro), asi que, da un toque cuando llegueis y os preparamos la bienvenida y os pedimos los paxaranes

Chabi Thursday 29 april 2010 - 17:22

Okey Karlitos. En cuanto lleguemos por allli te doy un toque. Com estara la meteo??? Al parecer dan lluvias por la zona lo que no se si por alli aciertan o no.

makoki Thursday 29 april 2010 - 21:33

Pues yo me voy a esperar hasta mañana al mediodía. Si dan chungo, sintiendolo muchísimo, creo que no iré, que son  1.200 kms. pa un finde, y se me hace muy cuesta arriba.

Cruzo los dedos...

Marjani Thursday 29 april 2010 - 13:37

Re:Ampliació ferrata la Feixa del Colom

merci! suposo q l´anirem a fer aquest cap de setmana, si veiem alguna novetat ja ho direm!

viajarapie Thursday 29 april 2010 - 10:06

Re:Hornillos ligeros: diferencias de diseño

sí que tiene su importancia en, al menos, que yo sepa, un par de factores: los quemadores de forma cónica distribuyen la llama en un área mayor lo que, en principio, es mejor a no ser que uses un cazo extremadamente fino. Y, lo más importante, al enviar la llama con un cierto ángulo, no directamente hacia arriba, ésta tiene más recorrido y más tiempo para completar la combustión y que, así, se forme menos CO (que es muy tóxico) y la combustión sea también más eficiente.

Son diferencias de matiz pero especialmente la formación de CO puede tener su importancia si se usa el quemador en un lugar cerrado.

pit Thursday 29 april 2010 - 11:44

La pregunta es simple y bastante tecnica a la vez.

El tamaño y diseño del quemador tiene relacion con el tipo de cazo (dimensiones) que se van a utilizar con ellos.

Los de forma conica son mas eficaces si se usan con cazos de tamaño un poco grande (sobre el litro) y los planos son mas eficaces con cazos pequeños (tazas)

Pero las diferencias son pequeñas y si cocinas eficientemente (sin la llama  a tope) tampoco es algo que marque grandes diferencias

sobre el CO

Como dice viajarapie tambien influye en la formacion de CO............. pero eso ademas del diseño tambien esta en relacion con la distancia a la que este el quemador del fondo del cazo y eso se regula con la altura del soporte.

Quiero decir con esto que puede haber quemadores planos que formen menos C0 que otros conicos y viceversa y en ningun caso se puede considerar que por norma uno conico produce menos CO que uno plano

Ademas no es un factor muy importante por que a dia de hoy todos los hornillos ligeros no son problematicos en este aspecto (salvo que cocines en una cueva sellada :-)

Ademas de leer bastante sobre el tema .. en los ultimos años he tenido 4 o 5 (coleman, primus, msr, snowpeak....) de los mas usados y probado casi todos los que se venden en españa y creo que las diferencias de rendimiento de estos hornillos dependen en un 90% de como se usen y muy poco de su diseño

pit Thursday 29 april 2010 - 11:44

La pregunta es simple y bastante tecnica a la vez.

El tamaño y diseño del quemador tiene relacion con el tipo de cazo (dimensiones) que se van a utilizar con ellos.

Los de forma conica son mas eficaces si se usan con cazos de tamaño un poco grande (sobre el litro) y los planos son mas eficaces con cazos pequeños (tazas)

Pero las diferencias son pequeñas y si cocinas eficientemente (sin la llama  a tope) tampoco es algo que marque grandes diferencias

sobre el CO

Como dice viajarapie tambien influye en la formacion de CO............. pero eso ademas del diseño tambien esta en relacion con la distancia a la que este el quemador del fondo del cazo y eso se regula con la altura del soporte.

Quiero decir con esto que puede haber quemadores planos que formen menos C0 que otros conicos y viceversa y en ningun caso se puede considerar que por norma uno conico produce menos CO que uno plano

Ademas no es un factor muy importante por que a dia de hoy todos los hornillos ligeros no son problematicos en este aspecto (salvo que cocines en una cueva sellada :-)

Ademas de leer bastante sobre el tema .. en los ultimos años he tenido 4 o 5 (coleman, primus, msr, snowpeak....) de los mas usados y probado casi todos los que se venden en españa y creo que las diferencias de rendimiento de estos hornillos dependen en un 90% de como se usen y muy poco de su diseño

IanAstbury Thursday 29 april 2010 - 12:01

interesante, y con cual te quedas o te ha gustado mas?

yo tengo un rocket y me desespero con la llama cuando tengo que hervir la pasta en un cazo en un dia frio ya que es un soplete y solo calienta un punto, eso se puede  traducir a gastar mas combustible, asi que pienso que si influye en algo el diseño, no?

la solucion cuscus

pit Thursday 29 april 2010 - 17:02

Ian ............ yo nunca he tenido problemas con e pocket rocket el frio y la pasta. (salvo condiciones muy chungas o cosas fuera de España con altitud por medio) .......es un buen hornillo y en mi opinion el de mejor relacion calidad/peso/precio...... del mercado.

Ya he dicho que de los que he tenido ninguno me ha parecido mejor ni peor por su "capacidad calorifica" o potencia no estoy seguro que comprando otro de ese tipo (ultraligeros) vayas a notar mejoria

Unicamente hay un modelo ....fabricado por optimus y tambien comercializado por brunton.......... que es siendo muy ligero tiene el quemador de mas diametro

busca por optimus crux    o brunton flex

Pero sinceramente no creo que tengas que cambiar de hornillo para cocinar con frio

Echa un vistazo a este articulo que escribi hace tiempo sobre cocina con bajas temperatura

http://pit.madteam.net/articulos/2006-09/hornillos-de-gas-y-bajas-temperaturas/

Si no te entra busca en google

"hornillos de gas y bajas temperaturas pit"

O si quieres un resumen ............. Me remito a lo dicho.............cocina eficiente............

Para no desesperarse con la pasta ... unas pautas....

1) no es necesario que el agua rompa a hervir para preparar pasta............ cuando hace burbujitas ya vale

2) usa un paravientos y una tapa ............ FUNDAMENTAL

3) Con frio si usas un cazo de 1 litro ya empieza  a ser justo no uses cazos mayores  pero sobre todo no uses los tipicos cazos de gran diametro que se venden por ahi .......

4) Ten bien calculado el agua necesaria (menos agua menos tiempo) la mayoria de la gente pone agua de mas .... eso ralentiza el cocinado, desperdicia gas y no sirve de nada

4)una vez que empieza a hacer burbujas se puede bajar mucho la llama por que ya no es necesario subir la temperatura si no mantenerla

A ver si de esta mejora la cosa

(Post Editado: 29-4-10 17:06:34)

Blai Thursday 29 april 2010 - 18:09

Re:Plumas Marmot

Espero haberte ayudado. 

(Post Editado: 4-6-10 00:09:25)

Nobleanciano Thursday 29 april 2010 - 18:38

Te cuento un poco mi experiencia , por si te sirve de algo:

Desde hace bastantes años uso un Coleman ( ya ni se fabrica) de quemador tronco-cónico  y me ha dado muy buen resultado....bien es verdad que para , digamos, condiciones normales en montaña hasta 4000 m. ( ya  sabes, lo de casi siempre, alguna sopita, pasta ligera, cocer agua para los sobres deshidratados...)

Pero en los últimos tiempos además teniamos salidas en las que había que " fundir nieve" para cocinar y  lo que es más importante,  BEBER  tres  o cuatro personas...y entonces busque, leí, ( entre otros los artículos y opiniones de Pit )  me informé....y compré el mismo modelo que Pit  te manda en la fotografía ...el crux...y fenomenal...con un cazo plano de aluminio de litro y mediio y rinde de maravilla fundiendo... y para lo demás un cazo tamaño bombona mas pequeño que así lo guardo dentro todo junto.

Consecuencia....Pues un poco como cuando compras unas botas... que tipo de salidas vas a realizar. Como bien opina Pit , las diferencias son mínimas,  asi que yo me plantearía en que lo  vas a utilizarlo " la mayoría de las veces " que salgas.

¡Ale!,  feliz compra y disfrute.

Nobleanciano.

IanAstbury Thursday 29 april 2010 - 20:10

mi cazo es de 1l pero el problema que le veo es que es muy ancho, ya he pensado mas de una vez cambiarlo asi aprovecharia mejor la llama pero por problemas de espacio lo que hago es aprobechar el hueco del cazo para meter el culo del saco asi que de momento lo dejo, el tema es que nunca me acuerdo en hacerme con un molde de tarta un paravientos asi que suelo cojer piedras para ello aunque no es efectivo 100% algo hace contra el aire ,no contra el frio, tambien lo que hago por la mañana es dormir con una botellita de agua para que le cueste menos hervir al desayuno

bueno supongo que todos tenemos nuestros truquitos, el del agua no lo he intentado siempre me paso o  no llego.

Juan Antonio Thursday 29 april 2010 - 20:58

¿Qué tienda recomendais para 3 personas y 3 estaciones?

Quería gastar sobre 90 euros... y quería evitar decartón, quiero que sea ligera y ocupe lo menos posible... sobre 3 kg.
He visto la T3 Ultralight, la Mckinley treklight, la Ferrino Movin 2000.... alguna idea?...

Saludos y gracias.

Glupito Thursday 29 april 2010 - 23:50

vacaciones escalando en Huesca

Hola chicos, me llamo Gerard y soy de Lleida.

Estamos mirando con mi mujer y mi hija de 5 años el irnos una semana de vacaciones por Huesca.

Alguien me podria aconsejar zonas par poder hacer deportiva y que a parte mi hija tenga cosas para hacer y no aburrirse.

Gracias anticipadas

madveras Thursday 29 april 2010 - 21:42

Mañana es el ultimo dia para presentar las fotos del concurso!!!

Pues eso, que mañana es el último dia para participar en el concurso de fotografia de montaña que organiza el club... los que lo habies ido dejando, que se que hay unos cuantos... como no os deis prisa sus vais a quedar fuera!!! .. apartir del sabado se abre el periodo de votación

http://www.madteam.org/club/madfoto/

soniasonia Thursday 29 april 2010 - 18:23

Re:viernes 30/04/10 escalada-barrancos-ferrata-...

Buenas-buenas!

Yo no puedo! Este finde me toca traslado de piso! Entre cajas y precinto de embalar estaré pues! Con las cajas montaré un roco y con el precinto el acolchado  

De0a9000 Thursday 29 april 2010 - 11:04

Re:ama Dablam

Hola, te envio una dirección de un canal en youtube donde puedes ver la ascensión al Ama Dablam, para que te hagas una idea  http://www.youtube.com/user/de0a9000?feature=mhw5 .
Nosotros colaboramos con una agencia de Nepal, si te interesa podemos enviarte un calendario orientativo, y el precio va en función del número de personas que participen. Puedes enviarnos un mensaje a  atvsport@grupoatv.com y te enviamos la información.

Un saludo.

tayshen Thursday 29 april 2010 - 23:31

Re:trekking annapurna

Hola sky.....yo hice el de los Anapurnas, pero solo la mitad; mukinat-pokara, ya que me perdieron el eqipaje....y si, los de la gencia tienen razon; estaban en "obras" y estaban combirtiendo bastantes senderos en pistas para veicuos, con lo que estos perdian bastante  su encanto.

Yo no  e Hecho el del Manaslu, pero creo que lei en pa web de Edurne Pasaban que es una de las aproximaciones mas bonitas que a hecho a un 8000 en Nepal. Es zona restringida y creo que hasta los años 90 estaba cerrada al turismo. creo que hace falta permiso especial pero no hay problemas y esta muchisimo menos masificado que otros.  De todas formas ¿con que agencia lo estas mirando?...porque yo en octubre quiero ir a Nepal a hacer un trekking y estaba pensando en hacer este; unir el trekking del Manaslu con el de la mitad de los Anapurnas ( hacer la parte te arriba, me dijero que esa zona  era mas bonita  que la que hice yo, y no estaban haciendo pistas.. salir por jomson)  Tiene que salir un trekking guapisimo!!

Si te interesa...ya sabes, saludos.

Papers Thursday 29 april 2010 - 13:41

Ayuda para mensaje privado

Alguien me puede decir como s manda un mensaje privado a un usuario del foro?

Gracias

Rapaz Thursday 29 april 2010 - 14:07

Re:Ayuda para mensaje privado

abre una conversacion, clika sobre el nombre de la persona a la que quieres enviar el mensaje, i ja està. esi sí, creo que tienes que haber inicado tu sesion para enviar el mensaje.

Salut

madveras Thursday 29 april 2010 - 16:03

Entras en su blog, se puede acceder desde el post qu ehaya escrito o sino vas al apartado de blogs y entras en el listado de usuarios.

En el blog, dentro de la ficha del usuario, puedes enviarle un mensaje, a no ser que haya marcado que n o quiere recibir mensajes privados.

Por ejemplo tu blog seria papers.madteam.net , o el mio  madveras.madteam.net

papers Thursday 29 april 2010 - 23:28

Gracias madeveras, ya lo he hecho. Si no es nada, era pa darle al holandés muestras de la gaseosa el tigre, que me han mandao un caja con un montón de tipos de sobres para que los pruebe, y así se le doy unos cuantos a él para que los pruebe, y así tenemos 2 opiniones, aunque seguro que la suya es mucho más sabia que la mía,jejejeje

Por cierto madveras, como andas de lo tuyo? seguro que hecho roble!!!!jejejeje. respondeme rápido que la semana que viene ya no tengo intenné!!!!

Un saludo a los 2 y gracias (bueno a ti Rapaz no, k te metes con los esquiadores,jejjejejejejeje)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies