La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 may 2010, wednesday.

Mensajes dia12 may 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ganeko Wednesday 12 may 2010 - 16:33

Vendo VW California T5 Comfortline

Pues eso, ke vendo California T5 Comfortline TDI 130 cv de color gris plata. De mayo de 2008. En perfecto estado.
Tengo mas información y fotos, si te interesa dejame tu email y te envio.

Ir a la conversación completa

Bernabuen Wednesday 12 may 2010 - 22:56

Refugio Cabaña Verónica

Hola a tod@s!!

En febrero mi compañero de aventuras y yo pasamos 40 alucinantes horas en Cabaña Verónica, sin poder salir a causa de la tormenta perfecta que azoto todo el norte en aquellas fechas. Un importante error de previsión meteorológica al menospreciar los partes del tiempo, debido al magnifico día que precedió a la tormenta, nos llevó a tirar para arriba sin imaginar ni por asomo que al día siguiente se desataría el infierno allí arriba. Podemos dar fe, de que la cabaña aguanta lo 
que le echen,  de hecho lleva muchos años en pie, pero lo cierto es que durante aquellas 40 horas, pensábamos que íbamos
a salir volando con cabaña y todo. Y bueno esta breve batalla que aquí cuento, viene como introducción a una petición. El día que pudimos escapar del refugio lo hicimos tan precipitadamente y con tantas ganas que olvidamos un par de cascos de color amarillo, marca Grivel. Si alguien va por allí y los recupera seria de agradecer que se pusiese en contacto conmigo a través del foro. Así pues saludo y cuando menos gracias por haber leído esta peliculilla... 

Rapaz Wednesday 12 may 2010 - 09:38

Re:Pista Besurta

Et copio lo que diu la conversa d´esquidemuntanya:

Ahir (10/05) vaig estar-hi.

Pots arribar a La Besurta sense problemes. Dissabte-diumenge molta gent va aparcar a llanos, perquè quedava alguna llengua de neu gruixuda.

Ahir vam fer Maladeta i hi ha unes condicions excepcionals !! Moltíssima neu !!

Salut

Carlets Wednesday 12 may 2010 - 09:52

condiciones nieve en Aigüestortes

¿Sabeis alguien en que condiciones está la nieve para hacer algún corredor por Aigüestortes?

¿Ha nevado mucho recientemente? Mi intención es subir la canal central dels Encantats la semana que viene. 

GRACIAS!

RAPAZ Wednesday 12 may 2010 - 16:28

BIVAC AL PORTILLO SUPERIOR

Hola, bon dia!

Algu em sabria dir, si al portillon superior hi ha algun lloc arrecerat per fer bivac? Es possible que hi hagi algun bivac de pedra ja preparat???

I si no, algu ha dormit per allà dalt? on?? Anirem amb tenda.

Gracies i Salut

Post movido de general a ascensiones

Fiaaauuu Wednesday 12 may 2010 - 17:52

Balaitus o similar el finde del 22

Hola! llevamos intención de realizar alguna actividad invernal el finde del 22 de mayo. Alguien ha hecho recientemente el Balaitus y me puede decir cómo está de condiciones? (nieve y demás). En caso de estar peligroso, algún otro pico similar?
Gracias!

Abdon Wednesday 12 may 2010 - 18:38

pista llauset i pico ballivierna

muy buenas,alguien puede decirme si la pista hasta l´estany de llauset está transitable,si el tunel está abierto y como está de nieve para el pico Ballivierna y/o culebras?Es para este fine.Muchas gracias.

Jopato Wednesday 12 may 2010 - 20:11

Re:BIVAC AL PORTILLO SUPERIOR

Al portilló és difícil muntar-hi una tenda. No hi ha lloc adient per fer-ho, però si devalles uns 300 mts. no pas per on has arribat sinó directament avall i cap a la dreta des del portilló per la vessant de Corones el terreny és més propici per trobar algun indret per intentar-ho.

Pemomo Wednesday 12 may 2010 - 20:57

Re:Ir de Monte Perdido a Marboré y Casco

Hola Agustí,

Aparte de lo que te comentan los compañeros, teniendo en cuenta que te declaras novato, que preguntas por si hay pasos difíciles y que la bajada será por Cotatuero, te aconsejo que busques en el foro (o en Google) imágenes de las Clavijas de Cotatuero y valores por ti mismo su dificultad.

Saludos,
Pere

Monteixo Wednesday 12 may 2010 - 21:03

Re:Ruta bonica i senzilla

Cap a quina zona voleu anar . Catalunya és molt gran.

Inuk Wednesday 12 may 2010 - 21:51

Re:Ruta bonica i senzilla

wola!

doncs jo et recomanaria "la foradada" . un indret ben maco.....amb cascada inclosa i de segur que baixarà molta aigua.

heu de deixar el cotxe a sta. maria de corcó (osona). i si voleu fer una ruta circular, quan vingueu de la foradada, pujeu per cantonigrós.
jo la vaig fer el primer diumenge de març i el paisatge era xulissim!

una abraçada!

josera Wednesday 12 may 2010 - 23:07

Re:excursion facil por broto

ok mersi, donde las puedo buscar esas rutas? hay alguna ruta la cual se llegue a algun mirador donde se puedan contemplar algunos 3000?

Ruby84 Wednesday 12 may 2010 - 07:24

burillador?

hola,me podria alguien explicar como funciona exactamente un burillador y ke se diferencia del espitador?

me da a entender ke uno es para poner buriles y ortro chinxetas y ke los dos funcionan a martillo

se tarda muxo en colocar un solo seguro?y estos  me arian buena funcion de reunion?

gracias!!

elales Wednesday 12 may 2010 - 12:04

Re:burillador?

Se suelen confundir los conceptos, pero en rigor a la definición, un burilador vendría provisto de una broca SDS y valdría para hacer agujeros para emplazar buriles, paraboles y químicos, mientras que el espitador, sólo llevaría la pieza en la que se encaja el casquillo del spit.

Algunos modelos como el Rocpec de Petzl también ofrecen los adaptadores para perforar indistintamente con casquillo de spit o broca SDS.

Salud!

vile btt Wednesday 12 may 2010 - 19:42

Re:Alguien sabe de alguna pedaleada por la montaña para este mes de mayo

Discrepo lo de muy recomendable, con perdón indio.

Recomendable por la belleza del recorrido (espectacular), pero muchííííííííííííííííísima gente o más, creo que deberían hacer menos inscripciones, porque se les satura aún siendo salida abierta desde las 7 a las 9 creo y se forman largas colas en cualquier senderillo estrecho, trialera o hasta para coger el bocata, sin dejar de comentar que el último año que yo la hice estaba impracticable con el barro, ya que llevaba una semana entera lloviendo y tendrían que haber modificado el recorrido y también en los avituallamientos no quedaba nada más que agua, ni barritas, ni bebida isotónica, ni fruta....... nada, se acabó, según la organización no esperaban tanta gente en la ruta larga y fué al revés, la gente cambió a la ruta corta por el estado del recorrido. 

Colla, si te animas a ir sal a primera hora para no pillar tantos embotellamientos y llévate cámara de fotos para los sitios por donde pasas, vale la pena parar y hacer alguna fotiki al Salt del Sallent, Pantà de Sau............ etc,etc

(Post Editado: 12-5-10 20:55:49)

(Post Editado: 12-5-10 20:56:36)

[mrm] Wednesday 12 may 2010 - 20:12

Opinion lapierre tecnic 400

Me gustaria conocer vuestra opinion sobre el modelo de Lapierre: tecnic 400.

Mi intención es tener una bici para hacer unos kilometros cada dia i rutas de fin de semana. Incluso alguna ruta tipo el camí dels bons homes, o el meridià verd.

Muchas grácias por buestras opiniones.
Cuadro :Alloy 6061
Amortiguador :-
Horquilla :Suntour XCR 100mm Hydraulic Lock Out
Juego de dirección :LP PFF Tech
Caja :CH 51 cartridge
Pedalier :Shimano FCM442 22x32x44 Black
Potencia :LP XC 6061 3D Forged 100mm
Tija de sillín :Lapierre XC 6061 27.2X350 BLK
Manillar :LP XC Comp 25.4 20x620mm Black
Cambio delantero :Suntour XCR414
Cambio trasero :Shimano New Deore
Frenos :A-headset 1""1/8 Black
Manetas de frenos :Shimano New Deore
Sillín :Shimano Hydraulic BRM486 160/160
Ruedas :Mach1 Exe 32 h / JT + Shimano hubs
Cassette :Shimano 9S HG50 11X32
Neumáticos :Hutchinson Python 26x2.00
Peso :13.2kg

iran Wednesday 12 may 2010 - 08:02

Re:Qué opinais de los plumas de Inesca?

NO sé si te refieres a las chaquetas o a los sacos, yo no he tenido ni lo uno ni lo otro pero hace años le regalé a mi pareja un saco de Inesca, no me acuerdo el nombre del modelo, el de 800, y el lo usa encantado. el año pasado se lo dejó a un amigo que se fue en agosto un mes a los Andes y durmió con él sin problemas. Supongo que los habrá mejores, pagando más, pero este me parece bastante decente. Sobre las chaquetas ni idea.

pit Wednesday 12 may 2010 - 08:54

En general los plumas son prendas muy sencillas ..........hay tres aspectos por considerar.

A) el corte de la prenda...............en general la mayoria de las chaquetas de plumas tienen cortes muy similares por lo que van a ser igual de comodas (siempre que la talla te quede bien)

B) su capacidad aislante.............esta viene determinada principalmente por el espesor de la prenda, hay otros factores que influyen, como lo bien que cierren cuello cintura y puños y el tipo de tabique que usen, pero esto influye bastante menos.  Los plumas inesca que he visto tienen mas o menos el mismo espesor que chaquetas equivalentes de otras marcas

C) La calidad de la pluma y sus acabados.... esto influye en la rapidez de hinchado, los acabados son similares en la mayoria de las chaquetas

Resumiendo, mal que le pese a muchas marcas y salvo excepciones las chaquetas de plumas son bastante similares, en el caso de Inesca usa claramente una pluma de menos calidad que algunas marcas mas prestigiosas y los tejidos en algunos casos no son tan punteros, pero tambien hay que considerar que son bastante mas baratos.

Por tanto podemos decir que siendo un poco peores se pueden usar perfectamente como cualquier otra prenda de su tipo (modelos de expedicion aparte claro)

sandrix Wednesday 12 may 2010 - 10:56

Bueno si t refieres a chaquetas, yo m compré una muy barata, m salió por unos 60 euros una ganga, pero ya no m vuelvo a comprar otra, almenos de esa calidad. La pluma muy bien, el diseño también pero las costuras... m salen plumas constantemente, y bueno, no le daba mucha importancia, pero tengo polares y otras camisetas con plumas incrustadas imposibles de sacar, y en la ropa oscura se ve muchísimo, y q queréis q os diga, a mí no m gusta. En el armario la guardo dentro de una bolsa grande para evitar más plumas en la ropa. Esta es mi experiencia, la verdad que por el precio la chaqueta esta muy bien, pero a mí no m compensa ya que no m lo puedo poner con toda la ropa. Dos amigos míos se la compraron, y coinciden en lo mismo, están contentos pero suelta mucha pluma. Supongo que de la misma marca, pero más caro, la cosa cambiará bastante.

Nemeo Wednesday 12 may 2010 - 15:12

Re:Curva catenaria para un tarp

Gracias a todos por las respuestas, creo que primero probare con la hoja excel de Roger Caffin, ya la habia visto pero no acababa de enterarme  (los traductores no hacen milagros). Ya he hecho una prueba a escala con papel y me gusta el resultado ahora necesito un soporte donde hacerlo a tamaño real para despues calcarlo al silnylon.

Holandes, ya has comprado el cuben fiber como comentaste tiempo atras. Si es asi donde lo adquiriste si no es mucha indiscrecion. Me plantee la posibilidad de hacer el tarp con cuben pero es casi 3 veces mas caro que el silnylon que pretendo comprar y el cual me parece de bastante calidad, ambos productos de extremtextil.

Si alguien ha comprado cuben fiber para algun proyecto podria contar sus impresiones hacerca de la tela y donde la adquirio para tener alguna referencia.

Juan Antonio Wednesday 12 may 2010 - 16:16

ok... bueno, pues ya seguiré mirando, no tengo prisa, estoy tanteando... saludos y gracias.

El Holandés Errante Wednesday 12 may 2010 - 16:33

Re:Curva catenaria para un tarp

Hola Nemeo,
Pues no, todavía no he pedido el CF, pero yo también pienso pedírselo a Martin Gaebert (ExtremTextil). Y de "indiscreción" nada; aquí estamos para ayudarnos mutuamente.

Empujatrenes Wednesday 12 may 2010 - 16:53

yo también tengo una chaqueta inesca de las de 60euros, sin capucha, evidentemente no se puede comparar a una gorda, con capucha y plumón de alta claidad, pero para pirineos invernales y alpes como plumas ligero me funciona estupendamente.

el mío también sujelta plumas, pero no lo veo tan extremadamente grave como al interlocutor anterior. mi saco Artiach de -15º también suelta algunas.

suerte

Félix

Utopia Wednesday 12 may 2010 - 10:25

Re:Kidstage 22-23 mayo!!

Vale, por nosotros también bien el 12-13 de junio.

Chabi Wednesday 12 may 2010 - 12:03

Venga pues ya esta en marcha. A ver si se anima el personal y nos juntamos una buena peña.

Ir dando toques por ahi!!

Muntanyanegra Wednesday 12 may 2010 - 21:52

Pués nosotros no tenemos nada claro... como siempre. Me suena que Marta tiene alguna historia ese finde. Ahora esta de viaje y no puedo llamarla hasta mañana. Os digo algo.

Jordi

Miguelonchi Wednesday 12 may 2010 - 00:39

sicoblok Mallorca

busco cuatro o cinco presonas para viajar en un velero de 12 metros a Mallorca desde barcelona para escalar una semana basicamente desde el agua aunque podemos llevar curedas no? jeje. Entre junio y julio dependiendo del tiempo   
enga si os animais    meiaclimb1@hotmail.com

Mer1111 Wednesday 12 may 2010 - 09:05

Re:Trekking en Nepal

Bueno en realidad mi idea era mas ir por libre porque me da la neta impresion de que las agencias se sobran UN HUEVO y aprovechan el tiron de esas tierras.

Pero bueno estara bien mantenerse en contacto, de todos modos.

torru Wednesday 12 may 2010 - 12:18

escalada dissabtes mati

bones sòc veterà busco company d´escalada pels matins dissabtes via llarga montserrat  ect,,,,,,,,

t 685631721   deixeu missatge   ...

Javali Wednesday 12 may 2010 - 12:23

Re:Trekking en Nepal

Tambien estaria interesado yo podria en octubre de echo estaba mirando para ir solo pero me daba un poco de rollo, soy de Abrera muy cerca de Barcelona. Por lo que he leido en foros mejor contratar alli alguna agencia ya que es mucho mas economico incluso ir por libre. Mi email es Manelara_6@hotmail.com.
Un saludo

francescsalou Wednesday 12 may 2010 - 14:30

Re:Vols escalar per la província de Tarragona?

hola, jo soc de Salou, i normalment entre setmana tincs temps lliure, coneixo varis sectors de per aqui a prop, i tambe fem una mica de roco a vila.seca, si et va be digam alguna cosa i mirem de quedar algun dia... fins aviat

PD. et deixo el meu mail per si vols quedar... xaviski@hotmail.com

(Post Editado: 12-5-10 14:43:23)

Javali Wednesday 12 may 2010 - 15:20

Re:Conocer gente para hacer montañismo en Barcelona

hola buenas yo acostumbro a salir bastante, hasta hace poco con un amigo pero a hace poco a tenido un  crio y lo ha dejado  asi que ando loco buscando jente para no ir solo aqui dejo mi email Manelara_6@hotmail.com

soniasonia Wednesday 12 may 2010 - 17:39

Re:sicoblok Mallorca

Buf! Como pica esta propuesta!!!!!!!!!! y yo enamorada de Mallorca! Lo único lo del velero.... que me mareo....  En julio me es casi imposible, pero en junio.... cuantos días? hablamos!  sonia@ainsa.es

Clue Wednesday 12 may 2010 - 23:07

akest diumenge al ripolles

Donce res el titol ho diu tot , vull anar al ripolles a escalar a montgrony, no se , no ho conec massa allo d alla dalt , si algu li ve de gust  ja sap.

Agujeto Wednesday 12 may 2010 - 20:26

¿ es kenya pais para mochileros?

Hola a todos y gracias por leerme!! el caso es que este verano me iré a Kenya a realizar un trekk por el Mt. de igual nombre y de paso pues ver algún Parque Nacional de los que me conseje la guía Lonely amiga. Mi pregunta es hacia todos vosotros: ¿es kenya pais para mochileros?, he estado un par de veces en Nepal por cuenta propia y solo, y la experiencia os la podeis imaginar, no sé si se podrá viajar solo por Kenya,sin ayuda de agencia, al menos de las de aquí, por el tema de transportes, la seguridad, las posibilidades de hacer trekk en los Parques Nacionales reservados a los ricos que pagas los safaris, en fin todo esto, y por supuesto el trato de la gente de allí, si son tan hospitlarios como en Nepal, etc. os agradecería me aconsejaráis quienes hayais estado allí!! Gracias de antemano.....

Aficionadillo Wednesday 12 may 2010 - 08:43

Caminata senderista solidaria.

El próximo domingo 30 de mayo Se celebrará la IVª Redolada Senderista "EL Cucharón Solidario". Es una marcha senderista que recorrerá las localidades de Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo y Añón de Moncayo. La salida será sobre las 08:30h. tras desyunar en la plaza de Vera de Moncayo, habrá avituallamientos en Alcalá y Añón y depués de terminar (de nuevo en Vera) habrá para comer unas migas gentileza de las tres localidades visitadas. La inscruipción cuesta 6€. que serán destinados a ayudar a Aitana, la niña de Tarazona que necesita una intervención quirúrgica en Estados Unidos. Más información en www. elcucharon.foros.tv

Peter Wednesday 12 may 2010 - 09:56

S.O.S. : Ayuda para que no desparezca una sala de escalada.

El Club Natación Tárraco de Tarragona disponia de una sala de escalada perfectamente equipada que la llevaban un par de colegas. Resulta que por razones de trabajo ya no pueden estar al frente de ella por más tiempo. Como en el club no hay nadie que se anime, probablemente la cerrarán -ya lo esta- y la desmontarán... ¿No hay nadie por Tarragona que se anime a llevarla?......  Pensad que no hay otra en la ciudad...... Venga, ¿donde están los escaladores?.....

galvejorge Wednesday 12 may 2010 - 11:43

Re:Caminata senderista solidaria.

Mas detalles por favor! Lugar de inscripcion, kilometros, recorrido... cuentanos mas para poder darle mas difusion!!!

No dudes que si nada se tuerce alli estaremos

www.hermanosgalve.blogspot.com

Yoni8848 Wednesday 12 may 2010 - 15:30

Re:S.O.S. : Ayuda para que no desparezca una sala de escalada.

La verdad es que el rocódromo es una pasada...

Lo que no es correcto es que sea el único de la ciudad, está también el del C.E.T.

¡¡Mucha suerte!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies