Ir a la conversación completa
Primera opció: Per anar des de Sant Esteve de Llemena fins al Rocacorba, el millor es pujar amb vehicle ( si disposeu d´autocar) o a peu fins a Granollers de Rocacorba i des d´alla hi ha un sender ( crec recordar que es blau i groc ) força fressat que puja per un collet entre el Puig Rodó i el Puig Sestorres i arriva a una masia molt gran que es diu Can Vives i esteu a sota mateix del Puigsou que es on hi han les antenes, el santuari del Rocacorba està una mica mes al Sud, es una excursió força bonica, però aneu ben carregats d´aigua.
Segona opció: pujar per una pista que surt de Sant Esteve de Llemena que us port al collet de Bastarra a la carena, i desde allà anar seguint la pista que mes o menys va per la carena que passa pel Montner i des d´alla seguiex fins el Rocacorba. Si us veieu amb cor podeu fer una circular, però crec que pot ser massa llarga per nens de 8-10
La tercera opció i potser la mes adient es pujar al Monestir de Santa Maria de Finestres des del poble de Sant Aniol de Finestres, es un sender molt ben fresat i amb moltes indicacions, i el monestir es un lloc força bonic, amb el castell en runes una mica mes amunt i el poblat iberic de la Palomera a tocar.
Que ho disfrutis
Ayer jordi, fer y yo subimos al Yanapaccha. Aunque en años anteriores era una montaña sencilla, este año seco y rocoso el glaciar esta muy abierto y la Montaña esta plagada de grietas, rimayas y rampas inclinadas (hasta 80).
Asi que ahora se trata de una Montaña muy divertida y con unas vistas privilegiadas hacia los Huascaranes, los Huandoys y otros gigantes que tiene a su alrededor...
Fotos y mas, en Vagamontañas:
http://vagamontanyas.blogspot.com/2010/06/bailamontanas-yanapaccha-bocas-y-vistas.html
Muxus a todos!
eider
La Munia está algo lejos del valle de Pineta, y como te dice Madveras, es una gran paliza, es mas logico por Chisagües o mejor aún por Troumousse.
A la Munia se puede acceder por Pineta, cuando nosotros la subimos, habia gente que venia desde pineta, pero es duriiiiisimo!!! y venian ya reventaos, mejor subir por Chisagües http://www.madteam.net/fotografia/albums/1322-la-munia-por-chisagues/ (las fotos son de hace 5 años eh)
Lo más sencillo en general sería abandonar hacia el lado este y cruzar luego entre el Besiberri del Mig y el Besiberri Sur por el Pas de Trescases o hacer cumbre incluso en el Besiberri Sur y bajar del mismo por la normal que asciende desde el collado Abellers.
De todas formas la cresta quitando el murete después de la Brecha Oliveras es "relativamente" sencilla. (Teniendo en cuenta que lleváis cuerda para rapelar en la Brecha Salles) ![]()
Buenas,
vaya primero que si no quieres complicaciones la subida por la enforcadura no tiene problemas para subir ni bajar.
Ahora bien si te planteas subir por el Verdet señal de que buscais un poco más de ambientillo. Mi experiencia es que el primer tramo de canaleta es fácil, con buenos agarres y poca sensación de patio. El segundo tramo (digamos el de "cresta") tiene una sección un poco más expuesta y con sensación de patio.
A partir de ahí debes valorar si estáis capacitados para afrontar la grimpada (y asegurarle en caso necessario) o tirar directamente por la enforcadura.
Eso sí, si está húmeda la roca, yo aseguraría y subiría por la enforcadura que tampoco es cuestión de que lo pase mal el chaval...
Hola Maria
Tienes un monton de buenos sitios, para hacer montaña muy cerca de Tremp. Creo que tambien hay un centro excursionista, donde podras encontrar gente para salir.
adios
Hola, ese PDF lo hice yo con la ayuda de pereBooks, la verdad es que no creo que sea demasiado educado que lo hayan bajado y colgado en su web sin decirme nada pero en fin, citan la fuentes así que ya me doy por satisfecho.
Respecto a lo que comentas, decirte que no son grandes zonas de deportiva pero si estás por allí te pueden quitar el mono.
Las reseñas las encontrarás en la guia de escaladas en el Solsonès que la verdad es que es bastante mejorable pero también la única referència publicada sobre esas zonas que yo sepa. Si no la encuentras puedo cantarte alguna cosa (grados de izquierda a derecha o algo así).
Info adicional:
http://skalada.blogspot.com/2006/10/solsons-santuari-del-lord.html
y
http://skalada.blogspot.com/2006/09/solsons-esportiva-dhort.html
===
K.
UHm, pues yo diría que ni Chabi ni Makoki (o mejor, ambos), pues en ambos casos la reunión recibe el impacto doble de la caida. Existe efecto polea tanto si reenvias como si ese efecto polea lo produce el reverso o el aparato que sea que haces colgar de la reunión.
[Edito y lo retiro, si usas un sistema autoblocante eliminas ese efecto, me adhiero a la opción Makoki]
Ese Makoki, peazo escalador ande los aiga!! Que tal por los Alicantes?? con ese tiempo que tenis ultimamente te habras hecho el curso de buceo o que maño???
Voy a hacer una aclaracion a ver si es asi y si no pues me lo decis y asi aprendemos un poco mas;
En el caso del reenvio a la reu asegurando desde el arnes, la cosa seria que cuando cae el segundo, el que asegura se deja llevar hacia el punto de reenvio para evitar que la reu cargue con todo el peso, el suyo y el del escalador caido. Si el que asegura, cuando cae el segundo se echa para atras (como suele ser lo normal en caso de asegurar en el suelo, aunque lo menos conveniente tambien) entonces si que hariamos el efecto polea y multiplicariamos la fuerza ejercida en la reu, pues en este caso, como bien dice Makoki-koki, la reu recibiria el peso del escalador caido y el del asegurador echandose patras.
Ala, quien lo entienda que lo explique!!
Asti queda aixo
Te mando el link de la federació catalana para que veas mas o menos las modalidades y sus coberturas, supongo que en la tuya habrá algo parecido
No no lo he probado, pero pienso que deberia ir bien. Goma de parches , goma de alguna camara de coche. Todo ello deberia funcionar. Pero la pega debe ser flexible. tipo la de los parches. sino , se pegara pero a la primera que dobles los pies de gato , se te rompera de nuevo.
La opción capitalista es comprarse otros pies de gato. Mientras reparas unos te pones los otros. seguro que como muchos compramos nuestros primeros pies de gato sin tener mucha idea , pues ala a comprar otros. Yo tengo unos nuevos que mi mujer no se a podido poner ni 5 minutos. para ser precisos 2.
Toni P.
últimamente he tenido dos percances con las cuerdas...
... primero: cuerda doble 9 mm korda´s... rápel desde la magdalena superior... y la cuerda va a parar justo encima de una plasta que algún c... de los c... dejó justo en el camino que sale del pie de la salida de la aguja... lavada la cuerda unas cuantas veces con jabón neutro ya no da cosa cogerla... pero en algunas partes le ha quedado un colorcillo sospechoso... me da mal rollo ahora cogerla con los dientes para chapar...
... segundo percance... magdalena superior (joer con esta aguja...), mes y medio después... segundo largo de Acromium y en esas se pone a llover... ¿llover? qué digo llover... a diluviar... tardamos en bajar un rato largo (enfangue y marrón para recordar)... ese día llevaba la cuerda de deportiva (una Beal de 70m x10.3 mm)... total que ésta no tiene tratamiento hidrófugo (quien c... iba a pensar en mojar la cuerda de deportiva), y llegó a casa chorreando... la dejo cuatro días secando al aire, y le ha quedado un olorcillo raro...
¿tenéis idea de qué tratamiento es más oportuno en cada caso?
las decoloraciones marronosas no sé yo qué hacer con ellas...
lo del olor de la cuerda de deportiva creo que se podría arreglar frotándola con talco desodorante para calzado... ¿creéis que puede sar malo para la cuerda?
gracias por vuestros consejos
frankie
Weno, nosotros compramos un jabon especial de pezl y lavamos la cuerda, porque se nos mancho aun no sabemos como con aceite de motor ¿?.
La opcion del talco me da un poco de yuyu, no dejan de ser microcistales
Hola Tenemos una niña de 5 años, buscamos gente de Madrid o alrededores para salir a la montaña, hacer escalada. También salimos por otros sitios de España tenemos autocaravana.
Un saludo.
Hola. El mensaje es de hace bastante tiempo, si aún estáis interesados nosotros estamos en la misma situación.
Tenemos una niña de 5 años, nos gusta mucho la escalada , salimos casi todos los fines de semana.
Ahora hacemos deportiva pero nuestra hija está cansada de estar siempre rodeada de mayores, buscamos gente que escale con niños, por toda España, somos de Madrid y vamos bastante a la Pedriza, Patones , pero viajamos en nuestra autocaravana a muchas otras escuelas, Cuenca, Valeria, Espiel, Chulilla.....no nos importa desplazarnos a otras comunidades.
Un abrazo.
iraaaan! que de aqui no mucho ya te veo con nuestras kdd´s!!!
muxus
karles
Tamserku, como te ha dicho Iran (que chica mas majica
) estamos preparando una quedada cerca de Madrid (bueno, mas cerca que si vas a Zaragoza. Mirate en el buscador Calcena y te saldra el sitio. Esta pasado Calatayud (viniendo de lso madriles) y debajo del Moncayo. el sitio es superbonito y alli cada uno hace lo que quiere o lo que puede; caminar, escalar, barranco, pozas, visitas...
MIra a ver si os cuadran las fechas y nos vemos por alli. UN saludo y esperamos verte pronto por alli con tu chikilla.
Muy bueno que este en Expediciones y Viajes el post.
Suerte con la búsqueda.
Aupa, me llamo Aitor, 34 tacos, soy giputxi, de la costa, y me encuentro en una situación parecida a la vuestra porque aunque tengo amigos que les va la montaña no vamos tanto como a mi me gustaría, he hecho montaña en piris pero no tengo mucha experiencia en escalada aunque ganas de hacer cosas no me faltan, pues eso, a mí me interesaría conocer gente para hacer cosillas (escalada, ascensiones,etc), si on interesa perfecto, como veo que habeís dejado el e-mail, ahí va el mio: aitorcuriel@yahoo.es
Agur.