Ir a la conversación completa
Hola Doolin,
El refugio Forcau (Ángel Orús), cuando está lleno a rebosar de gente (y no precisamente montañeros, ya que su acceso es relativamente corto y fácil), pues bueno, uno de tantos ya que el personal bastante tiene con hacer de "hoteleros". Cuando hay poca gente (en invierno o entre semana) la cosa se vuelve más "amable", pero sin exagerar. Los guardas son muy correctos, pero no son de los que entran fácilmente en conversación. Aunque si te lo propones, entran y todo cambia.
Respecto a lo de acampar en las inmediaciones, pues te lo pueden responder los propios guardas si llamas al refu. Seguramente te dirán que no, pero.... Yo se de gente que ha plantado tienda en la zona del Ibón de Llardaneta, aunque está unos 500m más arriba (en desnivel) que el refu. Desde al Ibón, para hacer el Posets prácticamente no pierdes altura, ya que puedes flanquear por debajo de la cara S del Diente de Llardana y entrar directamente a la Canal Fonda, que es la normal del Posets desde la Vall de Llardaneta.
La ascensión al Posets es fácil en verano y, para mi, más fácil aún en invierno (si la nieve y la meteo acompañan). Es preciosa y sólo tiene la dificultad del desnivel y que es un poco larga. La gente piensa que ya está en cuanto alcanza el Collado del Diente, pero aún queda todo el cordal hasta la cima, que se hace largo.
Saludos,
Pere
Hola! Izar,
Yo pienso salir el 5 de agosto desde BCN para Chamonix e intentar la ascensión al Mont Blanc, me han dejado tirado... no sé si llego a la quedada.
Saludos.
Hola. Queríamos ir este verano por la zona de los estanys de liat, y como la peque ya peso lo suyo, nos gustaría avanzar el máximo posible por pista. Con una furgoneta alta pero sin 4x4 hasta donde se puede llegar? Y con un 4x4 se puede llegar más arriba de la cabaña de calhaus?
Gracias
También estamos planteandonos sinó coger un taxi 4x4 de la zona, nadie que vaya a estar por la zona la semana que viene se apuntaría para subir y compartir gastos?
un saludo
Hola, hace tiempo que no paso por alli pero antes era una pista en mal estado, hasta la cabaña con un coche normal podias llegar, de alli en adelante la pista empeoraba y era solo recomendale para 4x4, se llegaba bien hasta los Planhteh der pas Estreht, a partir de aqui solo pasaban 4 valientes
.
Supongo que no habra cambiado mucho por que en el inicio de la pista habia un cartel que te decia que pasabas bajo tu "cuenta y riesgo".
salu2![]()
![]()
yo ato arriba,rapelo en simple con atc y autoseguro,no uso crol,uso el soloist pero amos ke si lo usas yo usaria otro seguro mas por si las moscas solo con colgar algo ke pese un poco la cuerda correra guay.
aky ay muxo makina en este tema seguro ke si se pronuncian arrojan mas luz al asunto.
A quien me pueda ayudar:
Can figuera o Torrelletes. Estuve este fín de semana pasada intentando encontrar estas dos vías, sin resultado alguno más que los pies destrozados de caminar en medio del bosque. Me guié por un croquis que alguien colgó en internet y la verdad no me sirvió de mucho. Me gustaría ir este sábado así que si alguien me echa una mano lo agradezco. Un saludo y gracias.
Llevo años leyendo este foro, bien porque las búsquedas en Google me dirigían o porque ya directamente venia aquí, y ahora espero también participar.
Pero hoy aun habiendo hilos sobre sacos de dormir, que hay uno abierto recientemente y que hay un artículo muy majo en esta misma web [Artículo Sacos Ligeros] perdonadme si abro otro más
, pero es que yo también estoy volviéndome loco ![]()
Abro un nuevo porque busco de fibra (por lo del cuidado de la pluma), lo más ligero posible y Tª confort 2ºC o un poco más, admito los 5ºC. Pensando que llevaría sábana seda y si hay que dormir vestido no tengo ningún problema en hacerlo. Y si hay que montar la tienda por aquello de la temperatura pues se monta, aunque si lo puedo evitar mejor.
Buscando y buscando veo estas opciones:
Trango lo descarto y otras marcas porque hacen talla única de 220, y es que me sobraría más de medio metro de saco y ya he leído la importancia de la talla, que eso es otra, porque es una puñeta encontrar algo más apto cuando encima soy delgado.
De todas ellas creo que me decanto por el Hardwear Lamina 35, pero no he encontrado ningún comentario de este saco. ¿Alguna opinión por aquí de ese saco? ¿Qué tal es esa marca?
¿Alguna otra recomendación para esos 2ºC + o ?(Si alguien recomienda pluma pues también escucho, aunque me inclino por la fibra por lo del mantenimiento).
Si alguien sabe de una buena y mejor alternativa, independientemente del precio, pues me gustaría conocerla aunque el bolsillo diga que naranjas de la china ![]()
Gracias de antemano ![]()
Gracias por las nuevas aportaciones vuestras aportaciones (Pit, tenía la esperanza de que pasases por aquí
).
Definiticamente veo que he acertado con los 2 modelos propuestos y que tanto monta, monta tanto .....
Pero bueno, después de pasarme hoy por una tienda en la cual no tenía depositadas muchas esperanzas, me he encontrado con la grata sorpresa de un Marmot Helium por 304. No es para tirar cohetes, pero es el mejor precio que he encontrado para este saco. (En otra tienda he encontrado el WM UltraLite por 335 y el Marmot Helium por 349).
Así que la cosa está casi, casi, decidida en favor del Helium..... aunque he podido palpar un nuevo contrincante para ambos sacos:
El Mountain Hardwear Phantom: Confort: -3 ºC / Límite: -9 ºC / Peso: 880 g / Precio: 345
http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=2038&prod=3970&cat=2100&viewAll=False
Tiene detalles cómo collarín interior y un acabado bastante bueno. La pluma es sólo un poco inferio (800 cuin frente a 850 cuin de los anteriores). Per reconozco que nunca he prestado mucha atención a esta marca, con lo cual la conozco poco.
Saludos,
Pere