La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 july 2010, thursday.

Mensajes dia15 july 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »



glupito Thursday 15 july 2010 - 22:29

Re:VENC VOLKSWAGEN CALIFORNIA



Hola Atram,

Soc el Gerard de Lleida, hem pots enviar mes fotos i mes info?

Et deixo el meu correu: gerardglups@hotmail.com

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
glupito Thursday 15 july 2010 - 22:34

Re:Vendo VW California T5 Comfortline



Hola Ganeko,

Soy Gerard de Lleida, te dejo mi correo. gerardglups@hotmail.com

Mandame fotos, precio, mas info, etc.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pemomo Thursday 15 july 2010 - 23:33

Re:Acampar en el exterior del refugio Angel Orús


Hola Doolin,

El refugio Forcau (Ángel Orús), cuando está lleno a rebosar de gente (y no precisamente montañeros, ya que su acceso es relativamente corto y fácil), pues bueno, uno de tantos ya que el personal bastante tiene con hacer de "hoteleros". Cuando hay poca gente (en invierno o entre semana) la cosa se vuelve más "amable", pero sin exagerar. Los guardas son muy correctos, pero no son de los que entran fácilmente en conversación. Aunque si te lo propones, entran y todo cambia.

Respecto a lo de acampar en las inmediaciones, pues te lo pueden responder los propios guardas si llamas al refu. Seguramente te dirán que no, pero.... Yo se de gente que ha plantado tienda en la zona del Ibón de Llardaneta, aunque está unos 500m más arriba (en desnivel) que el refu. Desde al Ibón, para hacer el Posets prácticamente no pierdes altura, ya que puedes flanquear por debajo de la cara S del Diente de Llardana y entrar directamente a la Canal Fonda, que es la normal del Posets desde la Vall de Llardaneta.

La ascensión al Posets es fácil en verano y, para mi, más fácil aún en invierno (si la nieve y la meteo acompañan). Es preciosa y sólo tiene la dificultad del desnivel y que es un poco larga. La gente piensa que ya está en cuanto alcanza el Collado del Diente, pero aún queda todo el cordal hasta la cima, que se hace largo.

Saludos,

Pere


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Rapaz Thursday 15 july 2010 - 00:34

Re:Travesía por Ordesa.. dudas para variar!!


De bjaruelo a Salarons potser vam trigar 3 hores o una mica menys, pero li vam fotre canya. a millaris no anàrem, pujarem directament al taillon des de salarons.

Sobre la foto, jo diria que això esta absn d´arribar a Góriz, ja que la muntanya blanca es el pico blanco o algo així, i en color mes rojenc, la cara sud-est del taillon. No crec que siga millaris ja que des d´alli el pic blanc es veuria molt mes proper. Pero vaja, que tampoc estic segur, ja que també podria ser la plana de san ferlus.

El problema de l´aigua en ordesa es que s´escola cap a baiox, i surt en alguns llocs, pero depen de mols factor. uns cops surt i despres no surt. de fet, Salarons de vegades te aigua i restes de plantes, perè cada cop qeu he anat estava sense aigua. ?¿

Salut



  
Ir a la conversación completa
  

    
Fil Thursday 15 july 2010 - 01:24

Re:Mont Blanc Agosto 2010.


Hola! Izar,

Yo pienso salir el 5 de agosto desde BCN  para Chamonix e intentar la ascensión al Mont Blanc, me han dejado tirado... no sé si llego a la quedada.

Saludos.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Acrocephalus Thursday 15 july 2010 - 12:52

Aneto por Coronas


Hola!
Éste fin de semana nos vamos al Aneto por Coronas. Hay nieve aún para llegar al collado? Estaría bién para evitar el pedregal.
Salu2,

Dani

  
Ir a la conversación completa
  

    
avaroa Thursday 15 july 2010 - 12:58

Re:Travesía por Ordesa.. dudas para variar!!


Vale.. així agafaré provisions d´aigua pel què pugui passar!! Quan et refereixes a 3 hores des de Bujaruelo fins a Salarons, haig d´entendre que és des del port de bujaruelo??

Una altra pregunta, sabeu si normalment al setembre (d´un any de neus normals), hi ha neu a la pujada a la bretxa des de serradets?? Cal portar crampons i piolo?? O ja hi ha marca i la neu està tova??

Moltes gràcies per la vostra ajuda!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Jgarciab Thursday 15 july 2010 - 13:09

Re:Condiciones Balaitus


Una de dos... o nadie ha estado últimamente por la zona o pasan de los posts que no sean de los habituales de este foro .

En fín que le vamos a hacer!, cuando vuelva ya os diré como está el tema

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pont Thursday 15 july 2010 - 14:04

Re:monte perdido y cilindro



Gracias Rapaz! no se en Agosto pero tal como pinta esta año grampones seguro aunque sea por poco..

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Thursday 15 july 2010 - 17:17

Re:Condiciones Balaitus


mala suerte, nadie ha estadio por alli
se contesta a todo el mundo, los habituales y los no habituales. has tenido mala suerte.
llamate al repumoso, ellos te diran como esta el tema casi "on line"
tal como esta siendo de nieve este año, creo que aun quedara algo de nieve. pero la brecha latour estara medio destapada. cuando te metes en la misma brecha, ni hay nievem es una pedrera, y hay dos resaltes rocosos al principio, faciles, pero de mirarselo un poco. despues ya pillaras las clavijas y to tieso palante

  
Ir a la conversación completa
  

    
KURIEL Thursday 15 july 2010 - 17:58

Re:Aneto por Coronas


Aupa, tienes nieve a partir del ibon superior de coronas, el último tramo antes de llegar al collado se hace en piedra, la salida del collado impresionante. Agur.

  
Ir a la conversación completa
  

    
RAPAZ Thursday 15 july 2010 - 18:13

Re:Travesía por Ordesa.. dudas para variar!!


Uy si, 3 hores des del port fins a salarons.

Respecte de la leu a la vessant francesa de la bretxa, jo crec que per a setembre, ben poca neu quedarà,si de cas algun nevero evitable. Jo no carregaria els grampons, a no ser que en les dates que aneu, hi haja una baixada de temperatures important, i us pugau trobar la neu dura o que haja nevat recentment.

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
Lago Thursday 15 july 2010 - 19:27

Re:Condiciones Balaitus


Pues no se exactamente como puede estar la brecha, lo que si te diría es que yo llevaría crampones y piolo, seguro.

Este año hay más nieve que otros, aunque la brecha este limpia de nieve el acceso hasta la entrada de la misma ya justifica llevar los pinchos y lo que si te puedo asegurar es que la pala final  si que mantiene nieve todavía (es fácil pero con nieve dura es expuesta).

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Jamesjones Thursday 15 july 2010 - 20:38

Pista a estany de liat


Hola. Queríamos ir este verano por la zona de los estanys de liat, y como la peque ya peso lo suyo, nos gustaría avanzar el máximo posible por pista. Con una furgoneta alta pero sin 4x4 hasta donde se puede llegar? Y con un 4x4 se puede llegar más arriba de la cabaña de calhaus?

Gracias

También estamos planteandonos sinó coger un taxi 4x4 de la zona, nadie que vaya a estar por la zona la semana que viene se apuntaría para subir y compartir gastos?

un saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    
capitatro Thursday 15 july 2010 - 23:51

Re:Pista a estany de liat


Hola, hace tiempo que no paso por alli pero antes era una pista en mal estado, hasta la cabaña con un coche normal podias llegar, de alli en adelante la pista empeoraba y era solo recomendale para 4x4, se llegaba bien hasta los Planhteh der pas Estreht, a partir de aqui solo pasaban 4 valientes .

Supongo que no habra cambiado mucho por que en el inicio de la pista habia un cartel que te decia que pasabas bajo tu "cuenta y riesgo".

salu2


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Mikelelorrio Thursday 15 july 2010 - 10:27

escalada en solitario


para limpiar con un croll como se hace.yo subo el primer largo boi poniendo expreses..llego ala reunion.y que tengo que hacer un nudo atau ala reunion i rapelar?y luego una bez rapelau pa subir con el croll que tengo ke hacer?tengo un punto fijo abajo tambien pa subir de primero.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Ruby84 Thursday 15 july 2010 - 14:14

Re:escalada en solitario



yo ato arriba,rapelo en simple con atc y autoseguro,no uso crol,uso el soloist pero amos ke si lo usas yo usaria otro seguro mas por si las moscas solo con colgar algo ke pese un poco la cuerda correra guay.

aky ay muxo makina en este tema seguro ke si se pronuncian arrojan mas luz al asunto.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Gata Thursday 15 july 2010 - 17:13

Can Figuera y Torrelletes



A quien me pueda ayudar:

Can figuera o Torrelletes. Estuve este fín de semana pasada intentando encontrar estas dos vías, sin resultado alguno más que los pies destrozados de caminar en medio del bosque. Me guié por un croquis que alguien colgó en internet y la verdad no me sirvió de mucho. Me gustaría ir este sábado así que si alguien me echa una mano lo agradezco. Un saludo y gracias.


  
Ir a la conversación completa
  

    
gata Thursday 15 july 2010 - 18:53

Re:Torrelletes



Hola, me gustaría que alguien me indicara cómo llegar a torrelletes porque no las he encontrado con las indicaciones que ví en internet. Gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Otrebla Thursday 15 july 2010 - 21:41

Re:Costa de Asturias


El sendero al que te refieres se trata de la Senda Costera. Entrando por el oriente de Asturias, en Bustio, al lado de Unquera (Cantabria) empieza la Senda Costera, aunque yo siempre recomiendo empezar desde Buelna. Pasas por los bufones, el río Purón... llegas a Llanes. Ahí tendrás que volver por carretera y retomarla a la altura de Poo hasta la playa de San Antolín.

Desde Ribadesella tienes otro tramo hasta Colunga. Désde Gijón puedes subir hasta Cabo Peñas, parte carretera, algunos tramos vía ciclista / peatonal. Pasa por Perlora. Desde Cabo Peñas bajas a Avilés por Verdicio y desde Avilés sigue el camino de Santiago (hay carretera). Siguiendo la antigua nacional la ruta es muy chula y poco tráfico. Antes de llegar a Tapias de Casariego también hay tramos de Senda Costera.

Si continuas, cruzando la ría del Eo (creo que en bici se puede pasar por el puente) te recomiendo ir por los caminos lo más cerca de la costa hasta al menos llegar a la playa de las catedrales.

No te peocupes en organizarlo, ponle 4/5 días o más si paras a hacer turismo y vas de playita. Por dormir, pues con una tienda por si llueve, si no, la temperatura permite llevar siempre un saco muy ligero, la pega es la humedad si sopla del norte y quieres dormir en playas. Si la idea es de pensión/hotel pues no te puedo ayudar, pero por si acaso reservaría antes.





  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Esgarrapacrestes Thursday 15 july 2010 - 21:55

Re:Ferrada Cast-Urquiza-Olmo i les altres...


las ferratas de la zona de la Pertusa son tres (Olmo-Soler...la mas antigua), i las dos nuevas Teletubis i Cast-Urquiza-Olmo....la Olmo-Urquiza, en el barranco de la Pardina, se encuentra a unos 45 minutos de aqui...para realizar las tres ferratas de la zona de la Pertusa, lo mas logico es bajar asta pie de pantano, realizar la Cast-Urquiza-Olmo (muy dificil), asta el enlace con la Olmo-Soler, volver a bajar asta el pantano para hacer la Teletubis (media), i al finalizar esta continuar por la Olmo-Soler (facil), en este sentido no hace falta rapelar....

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
IanAstbury Thursday 15 july 2010 - 03:46

Re:Tracks gps gr11


de todas formas tienen pocos puntos esos tracks



  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Thursday 15 july 2010 - 09:22

Re:Ayuda elección saco



Yo tengo, he tenido, usado, o he comprado los tres sacos ......(varios de cada modelo) ...y tengo años de experiencia con ellos.........el helium el western y el phd............

  Para ser sincero ... todos ellos son muy similares........... a mi el helium salvo que haya cambiado en el ultimo año

 me parece algo mas caliente que el western.....probablemente mas de un grado, hincha algo mas  y se nota..... la capucha del marmot esta muy currada.. pero el western pesa un pelin menos ....  ambos son de la misma calidad (muy buena)

 Hace unos años eran sin duda los mejores en su clase con diferencia .........ahora hay mas alternativas............el marmot se puede encontrar a veces rebajado en tiendas americanas.......... el western ni de coña ....


  El phd tiene la ventaja de que lo puedes hacer a medida pero sale mas caro.......... phd tambien es una buena marca pero tengo la sensacion de que exagera un poco sus cifras (las de peso y las de temperatura) pero nada importante .. su producto es excelente.........

  No creo que haya una respuesta clara para decir que uno sea netamente mejor por ejemplo

-para chicas y gente pequeña es mejor el western por que tiene talla pequeña 

-si tienes manias mejor el phd por que lo puedes customizar

-si vas a precio el mejor es el marmot por que se pueden encontrar ofertas,

-si no te gusta comprar por internet el marmot se puede pedir en cualquier tienda de españa ..........

 Si no tienes ninguno de estos problemas ... si vas a peso/volumen el western......... si buscas el mas calido (aunque por poco) el marmot

 Insisto ........compres lo que compres acertaras.........todos son sacos EXCELENTES

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mikhail Thursday 15 july 2010 - 13:53

Re:Ayuda elección saco


Hace un par de meses estaba en tu situación y compre un par de sacos de esas características.

Para mi me compré un WM Versalite, por capricho, en:

http://www.e-omc.com

Una pasta, lo enviaron sin comprimir por lo que fue cazado en aduanas, un 20% más. Era un capricho y yo un caluroso, hasta que refresque en otoño casi lo uso de colchoneta. Un pedazo de saco.

A mi compañera le pillé un Rab Neutrino 600 Woman en:

http://www.towerridge.co.uk

Ella está encantada con ese saco.

Por pasta y características, ahora yo me compraría posiblemente un Rab. No sé si la diferencia considerable de precios (con aduanas el WM sale por unos 400€ y el Rab por 300€ y sin el problema de aduanas, gastos de envío aparte) se refleja luego en el saco, yo desde luego no lo veo. El WM no es un 25% mejor saco que el Rab.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jochi Thursday 15 july 2010 - 20:41

Re:Mochila De Tipo Medio


Buenas:

Yo tengo esta:

http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-22-117123593/

Desde hace 4 años(el modelo apenas ha variado) y he hecho de todo con ella. DE TODO. SI se le quita la espuma interior, aun gana mas espacio(la verdad que sorprende). Es bastante impermeable, aunque no del todo bajo tormentas fuertes(se humedece algo). Encima vale solo 20 euros...ya podrian coger ejemplo las supermegamarcas super caras y super pijas...

Si se te queda pequeña siempre puedes cogerte el modelo siguiente:

http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-32-68556475/#AVIS

Con esta si que irias sobrado...

Espero haberte sido de ayuda. Salud!

  
Ir a la conversación completa
  

    
tramuntana Thursday 15 july 2010 - 21:39

Re:Ayuda elección saco



Aduanas, que bonita palabra, que recuerdos...     saco + transporte desde USA + 16% iva + 12% arancel

  
Ir a la conversación completa
  

    
Otrebla Thursday 15 july 2010 - 21:45

Re:ayuda personas con ultralight t2 pro de decatlon


Yo siempre he candado la tienda, también tengo la ultralight T2, y siempre he temido que alguien podría rajarla, leyendo esto ya estoy seguro que sí

No dejar nada de valor es lo mejor

  
Ir a la conversación completa
  

    
Otrebla Thursday 15 july 2010 - 22:55

Saco ligero de fibra para +2ºC (+ o -)


Llevo años leyendo este foro, bien porque las búsquedas en Google me dirigían o porque ya directamente venia aquí, y ahora espero también participar.

Pero hoy aun habiendo hilos sobre sacos de dormir, que hay uno abierto recientemente y que hay un artículo muy majo en esta misma web [Artículo Sacos Ligeros] perdonadme si abro otro más, pero es que yo también estoy volviéndome loco

Abro un nuevo porque busco de fibra (por lo del cuidado de la pluma), lo más ligero posible y Tª confort 2ºC o un poco más, admito los 5ºC. Pensando que llevaría sábana seda y si hay que dormir vestido no tengo ningún problema en hacerlo. Y si hay que montar la tienda por aquello de la temperatura pues se monta, aunque si lo puedo evitar mejor.

Buscando y buscando veo estas opciones:

  • Deuter Exosphere +2 (1010g) Confort +8, límite +2, extrema -12
  • Mountain Hardwear Lamina 35 1º (~1000g) confort +5º, límite 0º
  • Y por poner uno de plumas, el Deuter Trek Lite 300 (900g) Confort +3, Límite -2, Extrema -18º

Trango lo descarto y otras marcas porque hacen talla única de 220, y es que me sobraría más de medio metro de saco y ya he leído la importancia de la talla, que eso es otra, porque es una puñeta encontrar algo más apto cuando encima soy delgado.

De todas ellas creo que me decanto por el Hardwear Lamina 35, pero no he encontrado ningún comentario de este saco. ¿Alguna opinión por aquí de ese saco? ¿Qué tal es esa marca?

¿Alguna otra recomendación para esos 2ºC + o – ?(Si alguien recomienda pluma pues también escucho, aunque me inclino por la fibra por lo del mantenimiento).

Si alguien sabe de una buena y mejor alternativa, independientemente del precio, pues me gustaría conocerla aunque el bolsillo diga que naranjas de la china

Gracias de antemano

 



(Post Editado: 15-7-10 23:03:10)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pemomo Thursday 15 july 2010 - 23:10

Re:Ayuda elección saco


Gracias por las nuevas aportaciones vuestras aportaciones (Pit, tenía la esperanza de que pasases por aquí ).

Definiticamente veo que he acertado con los 2 modelos propuestos y que tanto monta, monta tanto .....

Pero bueno, después de pasarme hoy por una tienda en la cual no tenía depositadas muchas esperanzas, me he encontrado con la grata sorpresa de un Marmot Helium por 304€. No es para tirar cohetes, pero es el mejor precio que he encontrado para este saco. (En otra tienda he encontrado el WM UltraLite por 335€ y el Marmot Helium por 349€).

Así que la cosa está casi, casi, decidida en favor del Helium..... aunque he podido palpar un nuevo contrincante para ambos sacos:

El Mountain Hardwear Phantom: Confort: -3 ºC / Límite: -9 ºC / Peso: 880 g / Precio: 345€

http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=2038&prod=3970&cat=2100&viewAll=False

Tiene detalles cómo collarín interior y un acabado bastante bueno. La pluma es sólo un poco inferio (800 cuin frente a 850 cuin de los anteriores). Per reconozco que nunca he prestado mucha atención a esta marca, con lo cual la conozco poco.

Saludos,

Pere


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies