Ir a la conversación completa
"Y por supuesto parada de camino a Zaragoza para recuperar energías con los eternos huevos fritos acompañados patatas y longaniza"
No, seríamos tres...... a ver si aclaro algo durante la mañana sobre cuándo vamos al albergue....... Gracias Mirlo, os tendré informados.....
Bueno, ya está, ya nos hemos apuntado los tres, aunque de momento sólo yo he confirmado la reserva via e-mail.... La idea a priori era irnos a dormir al refu de Tabernes el viernes por la noche para estar a pie de excursión para la zona del Bachimala, porque si no hay que levantarse muy pronto en el albergue de Sin y chupar mucho coche hasta las Granjas de Viadós o hasta Tabernes....
Yo la he hecho pero desde Armeña.
La cresta es fácil, lo peor es subir a la misma desde el ibón de Plan.
Y eso si, haciéndolo desde Plan mismo como estos tiene que ser laaaaaaaaaaaaaargo de ganas. Aunque menos que la excursión siguiente que has puesto.
![]()
Punta Suelza según se ha comentado en este mismo foro se puede ascender por pista desde el mismo Sin hasta el collado de la Cruz del Guardia. La pista por lo visto está bien, se sube hasta 2.100 mts., aunque todavía se queda uno lo suficientemente alejado de Punta Suelza como para que salga una andada majilla.
Lo interesante es que no hace falta mover casi el coche si se duerme en Sin el viernes. ![]()
hey, Fern, interesante esto que explicas de la Suelza desde el sur..... Si se trasnocha un poco, o la méteo no da para mucho, puede ser una actividad más adecuada que meterse en la zona del Bachimala....... Hay que compatibilizar el monte con las birras y los patxaranes....
si es de esos findes de sol seguro que esta bien, yo estube hace años y no lo recuerdo, pero en esas epocas es cuendo vamos se puede ir a hacer tapia sin sufrir una insolacion
Si me decis que fechas ireis y el nivel ,de ñlas vias , quiza convenzo a un par mas de la zona de barna.
a finales de octubre hace fresquito en riglos pero es una epoca recomendable 100 x 100 porque no lo encontrareis tan masificado como en otras fechas.
en el bar de toño os dejaran las reseñas y os daran cualquier tipo de indicacion sobre cualquier duda que tengais.
en nuestra pagina teneis alguna reseña y algun relato de algunas de las vias de riglos www.hermanosgalve.blogspot.com
suerte y si decis fechas quiza nos veamos por alli!!!
octubre perfecto para escalar en riglos,pero al contrario de lo ke comenta galvejorge,es la temporada ke mas se peta,ya ke en verano esta intratable por el calor y en invierno las noches son duras,aun asi de 11 a 4 con dia soleado en invierno se trepa bien.
sacar las reseñas de internet mejor,ke siempre es bueno llevar un crokis bueno en la mochila.yo he estado este finde y se estaba agusto,el domingo un poco de calor incluso.
ke teneis pensado hacer?ke finde?tengo unas cuantas hechas(sobre 30)si kereis info de algo preguntar,ok?
un abrazo!!!
Al final poniendome en contacto con el CEG (Centro Excursionista de la Garriga) he conseguido las reseñas actualizadas del Sot del Torn.
Las dejo aquí para quien le pueda interesar.
PD: Falta la información de los sectores 4/5/6. En cuanto la tenga la cuelgo.

Hola a todos
Quisiera saber donde hay salas boulder en zaragoza a poder ser en el centro o zona del Actur.
Muchas gracias.
gracias,con esas indicaciones deberia ser mu tonto para no encontrarlo jejejee.
A ver si cumplo esos dos proposito para antes de ke haga un frio de muerte.
Hola Holandés!!!!!
(acabo de escribir un montón en este post, pero se me ha borrado al final,
, así que voy a intentar abreviarlo que ya estoy cansao de escribir,jejeje)
Estoy buscando el peso de tu mochila, pero no lo encuentro, solo lo veo en post más antiguos dondé decías que tenías que cambiar cosas.
Lo digo porque viendo que pronto llegará el invierno, me da pereza pensar que tengo que volver a ir con mi mochila de 32 litros con un monton de cosas colgando,jejeje. por eso estoy pensando en añadirle algunos soportes a mi deuter 32 con malla de aire (que es muy cómoda) para hacerla "con más capacidad" y llevando sobre los nuevos herrajes el material de dormir bien fijado, accesible, y protegido de humedad y enganchones.
De momento solo le estoy dando vueltas a la cabeza, a como se podría hacer (taladro, remaches, tornillos, mariposas, etc, no lo ´he estudiao todavía).
Lo pregunto porque estuve mirando mochilas grandes, pero me asusté del peso y del precio, y pensé en adaptar la mía (1600 gr) de alguna forma que ganara prestaciones por poco peso más, y me acordé de la tuya. Por eso te pregunto el peso actual, para saber si realmente me interesa comprarme una mochila grande o adaptar la mía (soy un copión,jejejeje)
.
P.D. me acabo de comprar una báscula para pesar el material, y me dado cuenta de que ......¡¡Voy hecho un mulo!!!!!
. Acabo de empezar, y ya he quitado casi 1 kg en ropa y casi 200 gr en botiquín,jejeje, vamos, que debo de empezar a ser un poco más minimalista si o sí!!!!! Tambien acabo de ver el post sobre la linternilla de 3 gr y....voy a leerlo detenidamente que seguro que me interesa!!!!
Nada más, un saludo figura!!!!!!
Acabo de ver este tema!!!!
Bueno, y...¿como fueron las pruebas de impermeabilidad y resistencia?
Otra pregunta, aunque no sepas la potencia de alumbrado, ¿se ve o intuye con ella lo que hay a 5 o 6 metros? ¿se le pueden acoplar 2 leds en la misma pila?(supongo que sí, aunque durará menos).
Me intereso por esto pq por ese poquito peso podría sustituir mi frontal en ciertas ocasiones (siempre llevo el frontal, aunque sea para hechar una tarde, por lo del "por si acaso"), así para estas salidas de una tarde se podría quedar el frontal en casa, y si se me hace de noche poder seguir (más o menos) lo que me quede hasta el coche. Eso sí, si duermo por ahí si que me llevaría el frontal.
Yo de momento lo que llevo como "linterna de emergencia" (por si se me estropea el frontal, o cualquier problemilla), es un mechero/linterna que me compré en el estanco por 1 , así llevo fuego y minilinterna de emergencia (de 1 led) por solo 18 gr. (no lleva más de 1hora de uso, por lo que tengo que hacer la prueba de cuanto puede llegar a aguantar).
Este mechero/linterna lo llevaba principalmente por si tenía que cambiar las pilas del frontal (o por si se me rompía y tenía que tirar con él algunos kilometros), pero he puesto a prueba la duración del frontal que tengo de 4 leds, y la luz no se va derepente como las de bombilla. Y ya que ultimamente me alumbraba menos el frontal y tenía que cambiarle las pilas, lo dejé en prueba encendido en mi casa a ver cuanto duraban las pilas hasta un apagado total., y una vez casi gastadas, estuvo alumbrando casi 3 días en modo de largo alcance, eso sí, el último día el largo alcance no llegaba ni a la mitad del de corto. El caso es que al final lo apagué por cansancio más que por agotamiento total de las pilas.
Esta prueba que me ha significado.... ?? pues que las pilas de reserva se pueden quedar en casa, en caso de que en alguna ruta nocturna vea que el frontal me alumbra un poquito menos, pues ya sé que no se va a ir la luz de repente, sino que tengo casi 3 días para ir pensando en cambiarlas.
Así que me he quitado el peso de las pilas de repuesto, y si esta linterna de 3 gr va bien, también puedo dejarme el frontal en casa cuando vaya a hacer rutas de una sola tarde (así cambio el "por si acaso" de una tarde de 100 gr a 3)
Enhorabuena por el ingenio!!!!![]()
Saludos!!!![]()
Hace unos años que esa marca fue comprada por Edelrid, la cual pertenece al grupo Vaude.
La distribución para España:
Quizás te puedan ayudar.
Saludo a los fieras del foro...
Me dirijo a vosotros con el fin de que me ayudéis a arrojar un poquito de luz sobre un
trágico hecho acontecido en mi garaje.
La cuestión es que hace no mucho me encontraba en la cochera de mi casa, practicando
algunas maniobras con la cuerda de escalada, la cual se encontraba mayormente en el suelo.
Yo sigo a lo mío, y mi novia a lo suyo, en este caso a mover un poco el coche para hacerse
un hueco y limpiar una estantería...
Como quiera que yo andaba concentrado, y ella no se fija en algunas cosas, pues tuvo a bien
pasar con una rueda del coche por encima de algunos bucles de la cuerda que reposaban en el
suelo.
Evidentemente el cabreo fue mayúsculo, y ya en frío, mi primer pensamiento fue "a tomar por
culo la cuerda, me toca comprar una nueva". Tenía la decisión tomada, pero empecé a
reflexionar un poco más sobre el tema de forma más concienzuda, preguntándome que efectos
perniciosos podría haber ocasionado la rueda sobre la cuerda.
Ni en el libro de Pit Schubert he encontrado nada al respecto, ni en la red tampoco.
Total, que en un plan más analítico he hecho algunos números calculando, siempre de forma
aproximada, la presión a la que se vió sometida la cuerda y comparándola con otros casos
similares, como puede ser pisar la cuerda con un talón de la bota o incluso el pinchazo
de un crampón (este último caso es un poco más peliagudo y merece agunas consideraciones
aparte de unos simples números, obviamente).
Resumiendo, llegué a la conclusión de que una rueda de un coche sobre una superficie plana
podía someter a la cuerda a unas presiones equiparables a la de un pisotón de una persona
sobre la cuerda en terreno irregular, e incluso era bastante menor a la presión que ejerce
la punta de un crampón. Si no me preocupa en exceso el hecho de pisar la cuerda con las
botas, ¿he de hacerlo por que le haya pasado por encima la rueda de un coche?
En fin, que no escribo esperando respuestas tipo " no pasa nada" para lavar mi conciencia
por si decido quedarme la cuerda (ya tengo casi decidida la sustituta), pero si lo hago
porque soy un tio curioso al que le gusta indagar sobre las cosas, y claro me gustaría
tener más puntos de vista sobre la gravedad o no de este incidente.
Gracias por las respuestas.
Y por si queda alguna duda, perdoné a mi novia...
¿perdonaste a tu novia por pisar una cuerda que "TU", habias tirado al suelo?...
Cambiando de tema. No nos dices que coche tienes, un Hummer, un Seat panda, mira que hay diferencias segun sea uno u otro.
¿ha quedado alguna marca visible en la cuerda?...
Creo que son muchas preguntas sin resolver para tomar una decisión.
Asumo mi culpa por tener la cuerda en el suelo...
Ya quisiera que fuera un Hummer...Me quedo con un Renault Clio.
He repasado la cuerda a conciencia, y no presenta ninguna anormalidad.
Gracias por tu respuesta!
Hola Krop, si dejas una forma de contacto podemos quedar para echarnos al monta y eso.
saludos
HOLA!!!!! YO SOY UN XICO DE CERCA DE VALENCIA SI QUIERES VENIRTE A ESCALAR ALGUN DIA O TANBIEN SUELO SUBIR A PIRINEOS ACER TRES MILES SI TE QUERES VENIR ALGUNO YA SAVES TE DEJO MI CORREO. fletita.for@hotmail.com
¡Hola! José:
Tengo en mente subir al aconcagua, pero me preocupan un poco dos cosas, los costes y la aclimatación, no sé lo primero a cuanto puede ascender en total, y lo segundo si no me creará más problemas de lo normal.
Saludos.