Hola compañer@s.
Me preguntó si alguien ha visto los precios de las licencias que ha colgado la FEEC en su web. Espero tener alguna neurona motora a medio gas y estar en un error porque de no ser así... Por ejemplo: La licencia tipo C con cobertura a toda Europa para este año costaba 49,00, frente a los 96,10 que pretenden cobrarnos en el 2011. ¡Fantástico!
Saludos
Ir a la conversación completa
Quizás este parte de meteo te ayuda hacerte una idea...
http://lameteoqueviene.blogspot.com/
salu2
Y puedes hasta ver como estaba de nieve el balneario el martes: http://lameteoqueviene.blogspot.com/2010/11/collado-de-brazatos-panticosa-23-nov.html
No sé, con el tiempo que dan no creo que este como para subir al Garmo Negro este fin de semana.
Las fotos que comenta Madveras de Manuel Suarez son de Astún, se ve el Aspe, etc.
En general el Pirineo Occidental está bastante cargado de nieve y la cosa no está para subir a cumbres altas (3000´s). Alguna foqueada se puede hacer, no sé si llevas esquís o vas con raquetas.
Como planes alternativos yo buscaría cotas más bajas, pirineo catalán, prepirineo o incluso cambiar de macizo.
No sé si te pillará muy lejos, pero para condiciones duras e invernales un Moncayo:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=34831&postdays=0&postorder=asc&start=0o cualquier cumbre de Teruel (-5ºC y nieve asegurada este finde):
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/teruel-44001
¿qué tipo de material quieres desempolvar? ¿crampones y piolet?¿ropa invernal?¿lo del vivac?
Kaixo,
En navidades ueremos acercarnos hacia la zona de andorra y Cerdanya y me gustaria que me recomendaras varios pico o ruta "raqueteables" por la zona. Vamos para una semana oseaque me gustaría que me indicarais más de una ruta, a poder ser poco expuesta de aludes, aunque ya sabemos que cualquier zona puede ser peligrosa...Gracias por todo!!!
Eskerrik asko.
Agur!!!
Hola, si me sirve de ayuda, lo del poliester lo había leido. He preguntado a luichy el de "lanochedelloro" y le ha hecho la consulta a Tino Nuñez que por lo visto sabe mucho de eso y según dice él, el 2 es para cargas medias y el 3 aguanta mas. La teoría es esa.
Saludos
Supongo que hablas del Schöeler y el Goretex.
Tengo prendas de ambos tipos y son muy distintas. El Schoeler tiene una cierta resistencia al agua, pero no es impermeable. Si cae una buena chuza te aseguro que te calas. El Gore es impermeable pero por desgracia transpira poco (en comparación). Realmente no son productos sustitutivos.
Mi solución personal, para temperaturas hasta -10 o -15 y lluvias las que sean es:
Un forro polar ligero (de 100), un forro polar pesado (200 o +), pantalón y chaqueta de gore packlite (monocapa), pantalón de Schoeler y camiseta sintética. Si preveo temperaturas muy bajas tengo unas mallas de lana merina de grosor 150 de Icebreaker para debajo del pantalón, aunque hay opciones parecidas tipo LIFA de Helly Hansen u otras marcas más económicas si uno anda pelao.
Los uso así: En nieve: Pantalón Schoeler (en mi caso de Trango, pero valdría cualquier otra marca), camiseta y el forro que convenga según el frío. Si hay viento: chaqueta de packlite que hace función de cortavientos perfectamente. Si cae una lluvia potente: pantalón y chaqueta packlite.
Estas combinaciones las tengo muy probadas, son polivalentes y de poco peso.
Respecto al Schoeler en comparación con otros Softshell mas económicos debo decir que, habiendo usado ambos, tiene mejores prestaciones pero vale el doble. Si no sudas mucho o andas pealo puedes tirarte por algo más barato.
Saludos.
Yo también he podido comprar un reloj. Ahora que de las camisetas y las mallas a las diez y cinco no quedaban.
Dinos qué tal salen, a ver si la próxima vez tengo que estar allí a las ocho de la mañana.
Yo ta lo tengo!
Esta ha sido la historia , contada gràficamente:
9:14 de la mañana:
///////////////// L I D L //////////////
| TTTTTTTT TTTTTTTT TTTTTTTT TTTTTTTT |
10 minutos más tarde.....
///////////////// L I D L /////////////////////////
| ![]()
![]()
TTTTTTT ![]()
TTTTTTTTTT ![]()
![]()
TTTTTTTT![]()
|
Afortunadamente, al final:![]()
![]()
No, en realidad soy el único que ha estado a esa hora para el reloj. Las demás personas han ido a por la ropa de niño y esas cosas. Yo he contado 15 relojes en el aparador, y en los 15 minutos que he estado mirando y estudiando la ropa(las camisetas térmicas de 20 tienen una pinta del copón!), no ha ido nadie más a por uno. Seguramente por estos lares, sobrarán y todo, ya que cada vez estoy más convencido de que excursionistas en Figueras se cuentan con los dedos de las manos y de los pies, así que si alguno se queda sin, ya sabe que hacer el fin de semana jajaj.
Vamos al reloj:
Apariencia:
Plástico. Lo primero que se me viene a la cabeza es que por fuera no se parece en nada a los Suunto de todos los ´Pros´ del curso que acabo de hacer, el de excursionismo, a cada cual más bestia(por cierto, eso de llevarlo como reloj habitual, ¿¿¿¿solo me lo parece a mí o es una chorrada -por el peligro que conlleva a rallarlo y eso-?????). De hecho, mucho plástico de esos de los chinos. Está también claro que eso de las primeras impresiones es culpa de 22 años y 11 meses de comida de olla consumista, por lo que no le doy menor importancia.
Presentación:
15 Relojes en el aparador, en 3 columnas de 5 filas. Todos perfectamente en su cajita de cartón y plástico transparente. Todos en hora! :O me ha sorprendido. Precio: 29´9y algo.
Compra:
Como el que compra pipas. También me he comprado unas gafas de sol de 5 (en 3 meses he perdido 2... soy un desastre con las gafas, aparte de que apenas las uso, más que nada para conducir al amanecer o al atardecer, por lo que ya me vienen bien).
Primeras impresiones una vez abierto en el coche, al solete y con una cara de niño con un Ipod nuevo:
Hm, la correa está muy bien pensada, ya que tiene un tope al final para dificultar e impedir que se suelte solo. Correa bastante gordita, anilla de buen acero. Mogollón de agujeros para el ajuste, que queda muy cómodo.
Logotpo de la CE detrás del reloj.
Instrucciones:
Muy claras y directas. En 5 minutos he aprendido todo lo que necesito saber!
Vamos al grano; especificaciones del bicho:
Las podríamos separar en reloj y en centralita:
Aparte de todo esto, varias curiosidades:
Puedes hacer que la retroiluminación se quede activada pulsando un rato el botón de luz.
Puedes calibrar el contraste de la pantalla.
Sistemas de ahorro varios.
Te dice el tiempo que hará(y seguro que acierta más que el telediario xDD).
Encima de la hora, en la pantalla principal, puedes escoger que te diga el día de la semana, la temperatura, La gráfica de presiones y la gráfica de altura.
Tiene un limbo móbil en el que están escritas la rosa de los vientos (N,NE,E,SE, S,SW,W,NW). No pone los grados, pero tampoco hace falta, basta con saber las equivalencias de las otras letras...
Aspectos malos, ya que buenos lo son todo lo demás(que se le pueda pedir a un reloj, claro):
En relación a calidad, lo único que me parece malo es el limbo de la brújula.
Quizás muy cuadrado y toxo(ladrillo), que aveces molesta, sobretodo si llevas puesto un softshell de esos de manga apretada, en comparación con la forma más redondeada de los relojes ´Pro´. Cabe decir que nunca me he puesto uno de esos.
No sumergible. Pero esto es un defecto de la mayoría. Hace 17 años, mi padre tenia un CASIO, que de tamaño era más reducido que los famosos ANTISHOCK, y que tenia: hora, alarmas, cronómetros, barómetro, termómetro, altímetro y PROFUNDÍMETRO. Se parecía al de la derecha, pero aún incluso más sencillo:
Se ve que este tipo de relojes ya no se encuentran (cuando digo no se encuentran, me refiero a no tener que dar un ojo y un coj*n a cambio). Otra víctima más de la moda de lo ´Pro´ que ha infestado el mundo de la montaña?
Conclusiones:
El que quiera un altímetro/barómetro incorporado en un reloj con funciones completas, y que no le importe el aspecto o las cosas de marca o aplicaciones y funciones ´opcionales´, si se gasta más dinero es porque le da la gana. Un diez por LIDL!
Esta es una valoración inicial. Ahora hace falta ver como funciona. Espero tener suerte.
Saludos!!!! Y gracias de nuevo Minombre!!! ![]()
EDITO: foto del reloj(cambiar AURIOL por CRIVIT):

Me explico:
se supone que el altímetro calcula la variación de altura midiendo la variación de presión. Cuando la presión absoluta del lugar sube, el reloj indica que la altura baja y viceversa. Además sabiendo la altura y la presión, el reloj te da el dato de la presión equivalente a nivel del mar, que es la que nos interesa para temas meteorológicos.
Pues bien, cuando el reloj nota una subida de presión, supongo que no sabe distinguir si lo que hemos hecho es descender en altura o por el contrario ha subido la presión atmosférica del lugar en el que estamos, sin habernos movido del sitio. Entonces ¿de dónde saca el reloj las gráficas de presión y de altura? Para ver la evolución de presiones deberíamos estarnos quietos, y para ver el gráfico de alturas correctas, deberíamos estar en una atmósfera sin cambios de presión.
Yo he supuesto al principio que el reloj del LIDL mantenía la presión equivalente a nivel del mar constante, y cuando midiera la variación de presión absoluta, lo traduciría en una variación de la altura. Pero el caso es que experimentando con él, veo que indica que la presión equivalente a nivel del mar va cambiando ligeramente. He subido y bajado escalaras mecánicas, y he ido con coche por la ciudad y no cambiaba la presión equivalente a nivel del mar y sí cambiaba la altura. Y en cambio, ahora mientras escribo esto, me ha cambiado ligeramente la presión, y no me ha cambiado la altura.
¿Tendrá el altímetro una forma de discernir las variaciones de persión producidas por cambios meteorológicos, de las producidas por cambios de altura? ¿lo normal no sería que la presión equivalente a nivel del mar se mantuviera siempre constante, a no ser que nosotros recalibráramos la altura?
Me consta que algunos altímetros de Oregon Scientífic disponen de un barómetro inteligente que sí que lo hace hasta cierto punto.
Yo vivo cerca de Barcelona y también hago lo que puedo (Alta Montaña, BTT, ferratas, barrancos... Escalada no, que me da miedo). Si bien me apasiona especialmente los Pirineos, comparto también el gusto por la movilidad geográfica de la que hablaba Fiaaauuu en el primer post (me encanta Teruel).
El problema quizás sería ponernos de acuerdo en las fechas, pero os dejo mi dirección de correo por si surge algo:
Saludos.
Hola,busco gente para excursiones entre semana,que le guste la naturaleza y tanto trekkings como subir montaña,por la zona de Pirineos Orientales.Saludos.
(Post Editado: 25-11-10 17:27:39)
Hola a todos!!!
Recientemente Alex y yo hemos abierto un bloc dedicado al deporte en general.
Nos encantaría que lo visitaráis y nos digáis que os parece, acceptamos críticas, sugerencias, y vuestra colaboración mandarnos artículos, crónicas, cualquier cosa relacionada con el deporte que creais que puede ser del interés de todos los deportista. Nuestro e-mail es el sportvicious@gmail.com.
www.sportvicious.com
Os esperamos!
Gracias de antemano por vuestra colaboración,
Bàrbara Sagi y Alex Clarasó
www.sportivicious.com