La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 november 2010, thursday.

Mensajes dia25 november 2010, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Deadman Thursday 25 november 2010 - 13:42

Licencia Federativa 2011

Hola compañer@s.

Me preguntó si alguien ha visto los precios de las licencias que ha colgado la FEEC en su web. Espero tener alguna neurona motora a medio gas y estar en un error porque de no ser así... Por ejemplo: La licencia tipo C con cobertura a toda Europa para este año costaba 49,00, frente a los 96,10 que pretenden cobrarnos en el 2011. ¡Fantástico!

Saludos

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 25 november 2010 - 13:48

Re:Licencia Federativa 2011

Estan en los precios de ara unos dos años

Por lo que he oido, la aseguradora al ver el indice de accidentes ha subido los precios a saco y la cosa estava muy en el aire de que podia ser que hasta entrado el 2011 no hubieran licencias porque no habia manera de llegar a un acuerdo...

Ara, una cosa te digo, aqui es ya solo apreciación personal.... lo suyo es no tener que utilizarla nunca.. pero cuando toca.... el precio me parece irrisorio para lo que después tienes... solo con las operaciones, rescate, rehablitación, tratamiento.... creo que ya he amortizado todolo que llevo pagado de licencias y las que pagaré en toda la vida... Piensa en lo que cuesta cualquier seguro medico normalillo

c.e.madteam Thursday 25 november 2010 - 17:38

Propuesta: Caiac Pont Constitució

Hola a tots i totes

Bé, al final, els plans pel pont de la Purísima/Constitució, cambien una mica, i farem Pont de la Constitució, per tal de que pugui venir més gent.

Dormirem en camping, amb possiblitat per confirmar, de bungalow.

Anirem al cap de la Nao, i si ha mal temps, congost de Cortes de Pallars i congost del Naranjero.

Salutacions
Cristina (AEC)

P.D.: Recordeu que el preu pels socis del Madteam es el preu On.line, més informació a: https://www.madteam.org/smf/index.php/topic,2623.msg9856.html#msg9856

Lugar / Zona: Alacant

tipo de actividad: caiac

Fechas: 2010-12-4 a 2010-11-6

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a general

c.e.madteam Thursday 25 november 2010 - 17:50

Propuesta: II Cursa del Gall

Hola companys,

Us escric per si podeu fer difusió entre els membres del Madteam que el proper diumenge 12 de desembre de 2010 es celebrarà la segona edició de Cursa de mitja muntanya de Sant Fruitós, coneguda popularment com LA CURSA DEL GALL.

Aquesta cursa torna després de l’èxit de l’any passat, que va aplegar gairebé 400 participants. Té un caire popular però presenta un recorregut de 12,5 km força exigent combinant trams de pistes forestals, corriols, trialeres, paviments, amb desnivells sobtats i d´alta intensitat. L’inici i el final de la cursa serà El Bosquet de Sant Fruitós.
Enguany s’inclouen novetats, com ara la Cursa del Pollet. Es tracta d´un petit recorregut per l´entorn del Bosquet de Sant Fruitós i per a què els més menuts (de 6 a 12 anys) també gaudeixin d’aquest festa de l´esport.

Les inscripcions (12€ anticipada fins el 9 de desembre, i 15€ el mateix dia de la cursa) estan obertes des del 8 de Novembre a la web del Grup Excursionista Posa’t en Marxa (http://pem.santfruitosentitats.cat). Enguany es limitarà el nombre de participants a 300.

Us agraeixo per avançat la vostra col.laboració.

Records,
Fidel Grandia

Lugar / Zona: Sant Fruitós de Bages

tipo de actividad: cursa mitja muntanya

Fechas: 2010-12-12 a 2010-12-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de quedadas a general

acoplao Thursday 25 november 2010 - 08:38

Garmo Negro este fin de semana

Hola:

Estoy pensando en ir a Panticosa este fin de semana para subir al Garmo Negro y Algas, y vivac en la Mallata Alta.
Tengo entendido que se trata de una zona muy propensa a aludes.
¿Sabeis si hay peligro para este fin de semana, o bien si la cantidad de nieve caída aún no es suficiente?
En Aemet aún no hay parte de nieve.
¿La Mallata Alta es segura para vivaquear?

Gracias!

kalamar Thursday 25 november 2010 - 09:14

Re:Garmo Negro este fin de semana

Quizás este parte de meteo te ayuda hacerte una idea...

http://lameteoqueviene.blogspot.com/

salu2

Coleman Thursday 25 november 2010 - 09:30

Re:Criterios compra ARVA

Larryak,

Mira aquest review:

http://www.wildsnow.com/1718/arva-avalanche-beacons-review/

Relació qualitat preu, penso que no te competència.

Madveras Thursday 25 november 2010 - 09:30

Este post de Manuel suarez creo que es de la zona o cerca

Comenta que hay riegso 3 

Fern Thursday 25 november 2010 - 10:57

Y puedes hasta ver como estaba de nieve el balneario el martes: http://lameteoqueviene.blogspot.com/2010/11/collado-de-brazatos-panticosa-23-nov.html

No sé, con el tiempo que dan no creo que este como para subir al Garmo Negro este fin de semana.

Las fotos que comenta Madveras de Manuel Suarez son de Astún, se ve el Aspe, etc.

Madveras Thursday 25 november 2010 - 10:59

weno.. por ahi cerca... no?...

acoplao Thursday 25 november 2010 - 11:24

Cachis !!

Tendré que pensar en otra zona para desempolvar el material o me quedo otro finde encerrao en casa ...

Algún plan alternativo para novato que busca ascensión facilita y estrenarse con vivac invernal?

Buenos enlaces,sobre todo ese de la meteoqueviene.
Gracias por las respuestas!

Duque Thursday 25 november 2010 - 13:23

En general el Pirineo Occidental está bastante cargado de nieve y la cosa no está para subir a cumbres altas (3000´s). Alguna foqueada se puede hacer, no sé si llevas esquís o vas con raquetas.

Como planes alternativos yo buscaría cotas más bajas, pirineo catalán, prepirineo o incluso cambiar de macizo.

No sé si te pillará muy lejos, pero para condiciones duras e invernales un Moncayo:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=34831&postdays=0&postorder=asc&start=0

o cualquier cumbre de Teruel (-5ºC y nieve asegurada este finde):

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/teruel-44001

¿qué tipo de material quieres desempolvar? ¿crampones y piolet?¿ropa invernal?¿lo del vivac?

acoplao Thursday 25 november 2010 - 13:57

Pues desempolvar los crampones y piolet, y estrenar el saco de plumas que pillé hace 3 semanas para continuar saliendo cuando bajasen las temperaturas.

Soy novato y voy soliplás, por eso había pensado en el Garmo Negro, que en principio parecía apropiado. Pero siendo zona de aludes, viendo todo lo que ha caído, y vuestros consejos... creo que tendrá que esperar.

Para ir al vértice de Anayet hay riesgo de aludes también?

En septiembre hice noche en los ibones y me pareció una pasada de sitio.

Gailur Thursday 25 november 2010 - 15:31

Raquetas(zona de andorra,puigcerda)

Kaixo,

En navidades ueremos acercarnos hacia la zona de andorra y Cerdanya y me gustaria que me recomendaras varios pico o ruta "raqueteables" por la zona. Vamos para una semana oseaque me gustaría que me indicarais más de una ruta, a poder ser poco expuesta de aludes, aunque ya sabemos que cualquier zona puede ser peligrosa...Gracias por todo!!!

Eskerrik asko.

Agur!!!

Duque Thursday 25 november 2010 - 16:31

Más que el problema de aludes (que también) es el hecho de no ir con raquetas o esquís. Tal y como está la nieve se hace muy duro físicamente (por no decir imposible) subir a ciertas alturas con la nieve sin transformar.

Para el Vértice de Anayet hay riesgo de aludes en el barranco de Culivillas, cada uno debe valorarlo y decidir.

Es difícil recomendar un pico a principio de temporada invernal. Suerte y ya contarás!

Ah, y una página muy útil para hacerte una idea de la nieve que hay:

http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/webcams.php

acoplao Thursday 25 november 2010 - 17:54

Muchas gracias a todos por contestar y aconsejarme, y los link adjuntados (recomendables todos ellos).

Creo que tendré que dejarlo para otra ocasión (resignación). No parece el fin de semana más propicio para iniciarse en esto de los vivac invernales, al menos en Pirineos. 

Quizá lo mejor sea tirar para lo conocido y curtirse primero cerca de casa (Guadarrama), que con la bajada generalizada de temperaturas que va a haber, tampoco estaría tan mal ...

Gracias!

Rapaz Thursday 25 november 2010 - 18:40

Re:Raquetas(zona de andorra,puigcerda)

Hola!!
Asi a botepronto, una zona de andorra con poco (relativo) riesgo de aludes, es la zona de  grau-roig. Desde el propio parquin de la estacion, puedes hacer al menos, 3 ascenciones a picos de mas de 2700m.: Montmalus, Pic d´envalira por la portella blanca d´andorra y Pessons, con mas o menos unos 700-800md en una zona bastante buena para las raquetas, sin flanqueos excesivos, y no demasiado alejadas de la civilizacion.

Otra zona que tambien puede estar bien para raquetear, es la vall de madriu (patrimonio de la humanidad), pero aqui no he estado, te lo tendria que confirmar alguien que haya estado por la zona.

Venga, a disfrutar!!

salut

Gerardo Thursday 25 november 2010 - 19:31

Re:Raquetas(zona de andorra,puigcerda)

Y en la Cerdanya tenéis la Tossa Plana de Lles y el Puigpedrós como picos ideales para raquetas y con poco riesgo de aludes por su vertiente sur. El primero se puede subir desde la estación de esquí nórdico de LLes, con acceso siempre abierto. El acceso al Puigpedrós, por el refugio de Malniu, es una pista por la que no pasan las quitanieves, pero si es necesario se trataría de patear de una a dos horas hasta el refu, generalmente abierto en esas fechas, y pernoctar en él.

Desde el collado de Puymorent, con acceso también siempre abierto, tenéis hacia el este la llamada Coma d´en Garcia, por la que podéis llegar al Coma d´Or. Tampoco es una ruta avalanchosa.

Y en el sector sur de Cerdanya, aunque más bajitos, son muy raqueteables tanto la Tossa d´Alp como el Puigllançada, el primero desde el Coll de Pal (generalmente transitable desde Bagá) o desde la estación de Masella, y el segundo desde la estación de la Molina. Y también poco avalanchosos.

ElPlutoniano Thursday 25 november 2010 - 21:08

Recollons Duque que graaaan pagina!!.  Ultimamente mandais unos enlaces collonuts! Muchas gracias!

Tambien anotada esta para cuando me ponga bueno.

Vicente
--
http://www.vicentedominguez.es

Rampage Thursday 25 november 2010 - 04:58

Re:Mítico tema! ¿Tengo que comprarme un GPS? ¿¿¿Cual me quedo????

Para la bici lo de un Dakota en concreto me lo pensaria por el tema de la pantalla y la luz solar. Cuando lo llevas de la mano no hay problema en girarlo un poquitillo para pillar un angulo en el que se vea bien pero cuando lo tengas montado en la bici... hasta que no gires con ella, naranjas de la china. Lo mismo para dentro del coche. Para uso puntual sirve, pero donde esta en su ambiente, campando a sus anchas, es con las amapolas y las vacas.

Rampage Thursday 25 november 2010 - 05:14

Re:compegps / garmin oregon

Si es un raster o puedes exportarlo a una imagen (png, jpg, etc), siempre podrias hacer un kml (garmin custom map) con el. Eso si, las dimensiones de los jpgs y el numero de jpgs es limitado. Manias que tienen los de garmin.

http://www.garmin.com/garmin/cms/site/us/onthetrail/custommaps

Si tienes algo que sea vectorial ya es mas complicadillo y te va a tocar bucear en los foros de compegps.

Madveras Thursday 25 november 2010 - 09:28

Ah, para la bici también ojo con los soportes, que yo llevaba el soporte de garmin para el oregon, me pegue un galleto y salto el soporte y el gps a tomar por saco 

vbernat Thursday 25 november 2010 - 10:42

Re:Pegamento anchorfix 2 de la marca sika para anclajes de escalada

Hola, si me sirve de ayuda, lo del poliester lo había leido. He preguntado a luichy el de "lanochedelloro" y le ha hecho la consulta a Tino Nuñez que por lo visto  sabe mucho de eso y según dice él, el 2 es para cargas medias y el 3 aguanta mas.  La teoría es esa.

Saludos

kotxos Thursday 25 november 2010 - 11:16

Re:Dónde comprar Mountain Equipment, Mountain Hardwear...

Buenos días Juan Antonio,

te cuento rápidamente, warmth unlimited, me gustó buena relación calidad precio y muy buen loft. Tiene un saco de 1.100 gr creo que es el GT storm que está reservado para un cliente, pero lo puede conseguir rápido (me comentó que es una oferta y que el precio no durará mucho) . No creo que sea una estrategia de venta porque de antemano le dije que no iba a comprar y quye yo tenía un Nanga. Anda en los 270 aprox y creo que es una muy buena opción precio calidad, sin duda.. No conozco los Peperdream pero no creo que tengan ese loft.

Sobre Yeti - warmth unlimited, ayer me contaron la historia completa y lógicamente puede ser contrastada puesto que se trata de un lío de marcas registradas.

Warm unlimited es la mítica Yeti polaca que fabricaba (y fabrica prendas de pluma) y que de hecho tenía la fama ganada por la calidad de la pluma que utuilizaba de ganso centroeuropeo. Lo que ocurre es que sólo tenían registrada la marca en Polonia y unos alemanes registraron Yeti a nivel mundial. Por eso los polacos tuvieron que buscar otro nombre para vender en el resto del mundo, manteniendo Yeti en Polonia.

A mi me sigue gustando el Karakorum, por prestigio y por que he probado Diamir, pero reconozco que si tuviera que comprar me lo pensaba.

PD: Estuvieron los Hermanos Pou, muy majos. Seguro que en vustro club lo bordan.

Saludos

.

paxmao Thursday 25 november 2010 - 11:42

Re:Schoeffel o Gore Tex

Supongo que hablas del Schöeler y el Goretex.

Tengo prendas de ambos tipos y son muy distintas. El Schoeler tiene una cierta resistencia al agua, pero no es impermeable. Si cae una buena chuza te aseguro que te calas. El Gore es impermeable pero por desgracia transpira poco (en comparación). Realmente no son productos sustitutivos.

Mi solución personal, para temperaturas hasta -10 o -15 y lluvias las que sean es:

Un forro polar ligero (de 100), un forro polar pesado (200 o +), pantalón y chaqueta de gore packlite (monocapa), pantalón de Schoeler y camiseta sintética. Si preveo temperaturas muy bajas tengo unas mallas de lana merina de grosor 150 de Icebreaker para debajo del pantalón, aunque hay opciones parecidas tipo LIFA de Helly Hansen u otras marcas más económicas si uno anda pelao.

Los uso así: En nieve: Pantalón Schoeler (en mi caso de Trango, pero valdría cualquier otra marca), camiseta y el forro que convenga según el frío. Si hay viento: chaqueta de packlite que hace función de cortavientos perfectamente. Si cae una lluvia potente: pantalón y chaqueta packlite.

Estas combinaciones las tengo muy probadas, son polivalentes y de poco peso.

Respecto al Schoeler en comparación con otros Softshell mas económicos debo decir que, habiendo usado ambos, tiene mejores prestaciones pero vale el doble. Si no sudas mucho o andas pealo puedes tirarte por algo más barato.

Saludos.

kavik Thursday 25 november 2010 - 12:04

Yo te recomendaría que mires la serie foretrex de Garmin, no tienen pantalla a color, ni le puedes añadir mapas pero están pensados para las carreras de montaña y las bicis de montaña. Te pongo un enlace que te explica muy bien su uso y funciones

http://ser13gio.blogspot.com/2009/12/garmin-foretrex-401-por-que.html

Suerte

paxmao Thursday 25 november 2010 - 12:36

Re:Torna reloj del LIDL

Soy el afotunado poseedor de un altímetro de LIDL y para ello sólo he tendio que atropellar a dos señoras y un senderista aficionado. A ver que tal va je je

madveras Thursday 25 november 2010 - 13:01

jajajajajajaaja

Juan Antonio Thursday 25 november 2010 - 13:57

Ok, gracias por mirarme... el de lur me ha comentado lo del snowstorm, que sería el que me interesaría, pero bueno... si está reservado... tengo que pensarmelo ahora... pq no sé si me llegará a tiempo el pipedream si lo pido... tengo en dudas el Marmot Pinnacle con 800 fill ... el de una tienda me dijo que es de calidad... saludos y gracias.

el yeti Thursday 25 november 2010 - 14:36

jajaja....
yo he comprado unas mallas térmicas y una camiseta térmica, a ver que tal salen....
por 19,99 €....
en el de la calle pujades, aun quedaban relojes.....

Madveras Thursday 25 november 2010 - 14:39

coño, a que altura de pujades, que me queda cerca?

Joselillo Thursday 25 november 2010 - 14:53

Yo también he podido comprar un reloj. Ahora que de las camisetas y las mallas a las diez y cinco no quedaban.

Dinos qué tal salen, a ver si la próxima vez tengo que estar allí a las ocho de la mañana.

capitatro Thursday 25 november 2010 - 15:33

Wenassssss.

Las camisetas va de fabula, yo las tengo desde hace tiempo y estoy muy contento con ellas, de echo hoy he comprado otro juego de pantalón/camiseta.

En cuanto a los relojes en Martorell ni los han sacado, un señor delante mio habia ido a por uno y se estaba quejando a un dependiente, le decían que ya se habían acabado, pero es que eran las 9´05, imposible que a esa hora se hubieran agotado, despues de discutir un rato con el dependiente se a ido con un cabreo..............

salu2

PD. Por cierto, 5 minutos mas tarde había auténticos empujones para conseguir la ropa de esquí de niños 

El Yeti Thursday 25 november 2010 - 15:44

Calle Pujades 15-17, entre Marina y Sardenya.

jochi Thursday 25 november 2010 - 16:55

Yo ta lo tengo!

Esta ha sido la historia , contada gràficamente:

9:14 de la mañana:

///////////////// L I D L //////////////
| TTTTTTTT                TTTTTTTT                 TTTTTTTT TTTTTTTT |

10 minutos más tarde.....

///////////////// L I D L /////////////////////////
| TTTTTTT TTTTTTTTTT TTTTTTTT |

Afortunadamente, al final:

No, en realidad soy el único que ha estado a esa hora para el reloj. Las demás personas han ido a por la ropa de niño y esas cosas. Yo he contado 15 relojes en el aparador, y en los 15 minutos que he estado mirando y estudiando la ropa(las camisetas térmicas de 20€ tienen una pinta del copón!), no ha ido nadie más a por uno. Seguramente por estos lares, sobrarán y todo, ya que cada vez estoy más convencido de que excursionistas en Figueras se cuentan con los dedos de las manos y de los pies, así que si alguno se queda sin, ya sabe que hacer el fin de semana jajaj.

Vamos al reloj:

Apariencia:
Plástico. Lo primero que se me viene a la cabeza es que por fuera no se parece en nada a los Suunto de todos los ´Pros´ del curso que acabo de hacer, el de excursionismo, a cada cual más bestia(por cierto, eso de llevarlo como reloj habitual, ¿¿¿¿solo me lo parece a mí o es una chorrada -por el peligro que conlleva a rallarlo y eso-?????). De hecho, mucho plástico de esos de los chinos. Está también claro que eso de las primeras impresiones es culpa de 22 años y 11 meses de comida de olla consumista, por lo que no le doy menor importancia.

Presentación:
15 Relojes en el aparador, en 3 columnas de 5 filas. Todos perfectamente en su cajita de cartón y plástico transparente. Todos en hora! :O me ha sorprendido. Precio: 29´9y algo.

Compra:
Como el que compra pipas. También me he comprado unas gafas de sol de 5€ (en 3 meses he perdido 2... soy un desastre con las gafas, aparte de que apenas las uso, más que nada para conducir al amanecer o al atardecer, por lo que ya me vienen bien).

Primeras impresiones una vez abierto en el coche, al solete y con una cara de niño con un Ipod nuevo:

Hm, la correa está muy bien pensada, ya que tiene un tope al final para dificultar e impedir que se suelte solo. Correa bastante gordita, anilla de buen acero. Mogollón de agujeros para el ajuste, que queda muy cómodo.
Logotpo de la CE detrás del reloj.

Instrucciones:
Muy claras y directas. En 5 minutos he aprendido todo lo que necesito saber!

Vamos al grano; especificaciones del bicho:

Las podríamos separar en reloj y en centralita:

Reloj: Hora, 2 alarmas + cada hora, cronómetro, cuenta atrás, hora 2, luz, posibilidad de quitar el molesto BEEP.
Centralita: Modo SKI(flipante!!!! es como una especie de agenda para cronometrar, controlar, etc sesiones de SKi!), el cual se puede tener activado o desactivado(se desactiva solo a la hora de no usarlo!!), Altímetro regulable en unidades (regulable en relativo, absoluto y a nivel de mar, como cualquier otro, supongo), termómetro regulable en unidades, barómetro regulable en unidades, y brújula con ajuste de declinación y posibilidad de bloqueo(al minuto de no usarla, se queda en Standby(bonita palabra)).

Aparte de todo esto, varias curiosidades:

Puedes hacer que la retroiluminación se quede activada pulsando un rato el botón de luz.
Puedes calibrar el contraste de la pantalla.
Sistemas de ahorro varios.
Te dice el tiempo que hará(y seguro que acierta más que el telediario xDD).
Encima de la hora, en la pantalla principal, puedes escoger que te diga el día de la semana, la temperatura, La gráfica de presiones y la gráfica de altura.
Tiene un limbo móbil en el que están escritas la rosa de los vientos (N,NE,E,SE, S,SW,W,NW). No pone los grados, pero tampoco hace falta, basta con saber las equivalencias de las otras letras...

Aspectos malos, ya que buenos lo son todo lo demás(que se le pueda pedir a un reloj, claro):

En relación a calidad, lo único que me parece malo es el limbo de la brújula.
Quizás muy cuadrado y toxo(ladrillo), que aveces molesta, sobretodo si llevas puesto un softshell de esos de manga apretada, en comparación con la forma más redondeada de los relojes ´Pro´. Cabe decir que nunca me he puesto uno de esos.

No sumergible. Pero esto es un defecto de la mayoría. Hace 17 años, mi padre tenia un CASIO, que de tamaño era más reducido que los famosos ANTISHOCK, y que tenia: hora, alarmas, cronómetros, barómetro, termómetro, altímetro y PROFUNDÍMETRO. Se parecía al de la derecha, pero aún incluso más sencillo:

Se ve que este tipo de relojes ya no se encuentran (cuando digo no se encuentran, me refiero a no tener que dar un ojo y un coj*n a cambio). Otra víctima más de la moda de lo ´Pro´ que ha infestado el mundo de la montaña?

Conclusiones:

El que quiera un altímetro/barómetro incorporado en un reloj con funciones completas, y que no le importe el aspecto o las cosas de marca o aplicaciones y funciones ´opcionales´, si se gasta más dinero es porque le da la gana. Un diez por LIDL!

Esta es una valoración inicial. Ahora hace falta ver como funciona. Espero tener suerte.

Saludos!!!! Y gracias de nuevo Minombre!!!

EDITO: foto del reloj(cambiar AURIOL por CRIVIT):

(Post Editado: 25-11-10 16:59:14)

kotxos Thursday 25 november 2010 - 18:57

Hola Juan Antonio, que estaba reservado el que me enseñó pero que podía conseguirlo en un día.

Revisa las características del saco en la oferta que te ha mandado, porque no he encontrado reseñas en Internet del Snowstorm 1.100 y la página de Warmth Unlimited es una mierda, pero creo que no estás comparando las mismas cosas. Si mi memoria no me falla:

El saco que vi yo ayer en la tienda tenía 1.100 gr de relleno creo que a 700 cuin europeos ¿? y pesaba 1,600 gr.

El Pinnacle tiene sólo 300 gr de pluma de 800 cuin americanos, (siempre dan más cuin que los europeos en la misma calidad de pluma, algo que no logro entender ya que las pulgadas son las mismas en Europa y en USA) y pesa 1134 gr.

Por lo tanto, el tejido del Warmth que no calienta y sirve básicamente para contener la pluma pesa 500 gr. El tejido de Marmot que tampoco calienta, pesa 834 gr.

Ya de por sí el saco de Marmot va aguantar mucho menos, porque sólo tiene 300 gr de relleno contra los 1.100 del Warmth. Calcula que la pluma sea de la misma calidad (los americanos siempre dan más cuin que los europeos para la misma prenda) y yo estoy seguro de que la calidad de la pluma del Warmth será mayor que la del Marmot.

Si analizamos los datos podríamos decir que el saco de Marmot es terriblemente ineficiente, ya que vas a meter 834 gr. en la mochila que no sirven para nada y que no aportan calor. Vamos, si la calidad quiere decir que está bien cosido vale, pero desde luego, desde mi punto de vista no está nada bien inventado. Ese saco es como llevar un yunque en la mochila para el calor que aporta, definitivamente desde mi punto de vista una compra malísima, porque por lo que he visto en Internet los dos cuestan lo mismo!!!. Desconfía de las temperaturas que da Marmot en la web (http://marmot.com/products/pinnacle). Ni de coña. Ya te digo que ese saco es para ir a la playa.

Bueno tu verás, que aciertes,

Saludos

Jimbo Thursday 25 november 2010 - 22:26

Me explico:

se supone que el altímetro calcula la variación de altura midiendo la variación de presión. Cuando la presión absoluta del lugar sube, el reloj indica que la altura baja y viceversa. Además sabiendo la altura y la presión, el reloj te da el dato de la presión equivalente a nivel del mar, que es la que nos interesa para temas meteorológicos.

Pues bien, cuando el reloj nota una subida de presión, supongo que no sabe distinguir si lo que hemos hecho es descender en altura o por el contrario ha subido la presión atmosférica del lugar en el que estamos, sin habernos movido del sitio. Entonces ¿de dónde saca el reloj las gráficas de presión y de altura? Para ver la evolución de presiones deberíamos estarnos quietos, y para ver el gráfico de alturas correctas, deberíamos estar en una atmósfera sin cambios de presión.

Yo he supuesto al principio que el reloj del LIDL mantenía la presión equivalente a nivel del mar constante, y cuando midiera la variación de presión absoluta, lo traduciría en una variación de la altura. Pero el caso es que experimentando con él, veo que indica que la presión equivalente a nivel del mar va cambiando ligeramente. He subido y bajado escalaras mecánicas, y he ido con coche por la ciudad y no cambiaba la presión equivalente a nivel del mar y sí cambiaba la altura. Y en cambio, ahora mientras escribo esto, me ha cambiado ligeramente la presión, y no me ha cambiado la altura.

¿Tendrá el altímetro una forma de discernir las variaciones de persión producidas por cambios meteorológicos, de las producidas por cambios de altura? ¿lo normal no sería que la presión equivalente a nivel del mar se mantuviera siempre constante, a no ser que nosotros recalibráramos la altura?

Me consta que algunos altímetros de Oregon Scientífic disponen de un barómetro inteligente que sí que lo hace  hasta cierto punto.

(Post Editado: 25-11-10 22:30:40)

Pawder Thursday 25 november 2010 - 23:29

Toci

Yo tengo el garmin gpsmap 60csx y va genial después de 3 años. Bueno con algún arreglillo que otro que le he dado mucho tute. XD lo uso para todo, para montaña, coche, moto, bici, kayak, ciudad, etc. No hay problema de visibilidad de la pantalla. Es más caro que Vista HCX aunque tiene mejor recepción de señal en lugares complicados. Ahora que ha salido la serie nueva Garmin GPSMAP 62, la serie GPSMAP 60 están de oferta.  Tanto Garmin GPSMAP 60CSX, dakota como Colorado están descatalogado por Garmin, así que los puedes encontrar muy bien de precio. Puedes encontrar ofertas de Colorado en Ebay por 180€.

También estuve mirando la 62 pero como 60csx todavia funciona bien de momento espero, en un futuro lo cambiaré por jubilación :p. Lo bueno de la serie 62 es que es mucho más rápida, capta aun mejor la señal, brujula 3D, permite usar con sensor de cadencias garmin, con el pulsómetro garmin, geocaching paperless y mil funciones más. Aunque se ha de arreglar varios pequeños fallos de firmware pero con el tiempo se irá mejorando. Por cierto pillate el 62s en lugar de 62st, además ser mucho más barato, el mapa topográfico que incluye es de 1:100.000 que no sirve para gran cosa más que ocupar espacio en la memoria. 62 hace una cosa que no le gusta a la gente que es que suena como un ñac cuando aprietas.

Eso de que se desconecta es un problema de diseño de todos los garmins de la gama incluso la nueva 62. Son por dos causas, 
1) las pilas se mueven 
2) hay unos pines que da la alimentación a la placa de circuito impreso que al haber una gran aceleración pierde el contacto por lo que el GPS se queda sin alimentación y se apaga. 

Solución:
He puesto unas gomas adhesivas finas en la tapa de la pila para que no se muevan. 1,5€ en carrefour sección de fieltros para patas de sillas.
Luego soldando un par de cables de las pilas a la placa de circuito impreso y nunca más se han apagado en marcha excepto cuando se le acaba las pilas claro :p 

Por cierto, no sé si sabéis que con pilas alcalinas duran unas 18h y con pilas no recargables de litio duran hasta 40h!

Lo de que salta de la bici es cierto pero siempre que lo llevo le pongo la correa con un nudo de alondra al manillar. En un descenso me saltó pero quedó colgado y sin daños.

Roc

Gnum Thursday 25 november 2010 - 23:36

La respuesta puede estar en la temperatura.

Al hacer las comprobaciones subiendo y bajando pequenos desniveles, la presión equivalente al nivel del mar se mantuvo constante, porque seguramente la temperatura durante el experimento fué constante.

Más tarde has comprobado que ha variado. Por la noche al bajar la temperatura, también debe haber aumentado un poco la presión atmosférica al nivel del mar.

La fórmula que lo correlaciona todo y parecida a la que debe usar el reloj...:

P= presión del lugar
Po=presión a nivel del mar
M=peso molecular del aire 28.8 g/mol
g=aceleración de la gravedad
K=constante de Boltzman
T=temperatura en grados kelvin
x=altura sobre el nivel del mar

P = Po * exp((-Mgx)/(KT))

:-) !!! salutacions !!!

Juan Antonio Thursday 25 november 2010 - 23:48

Pues vaya, no sé pq me insistió tanto el tio de la tienda en que confiaba mucho en marmot luego... bueno... te cuento, al final después de ver comentarios por internet he comprado el Pipedreams, que por pluma y peso es lo que busco... dicen que están bien, me voy a arriesgar y lo voy a probar en picos para el puente... ya os contaré qué tal... si veo algo mal, lo diré... y tb se lo diré a los de la tienda... me dá rabia no haber pillado el snowstorm, me tenía muy buena pinta la verdad... bueno, espero no equivocarme mucho y que para picos y pirineos me sirva de sobra este... venga gracias por dedicarme tú tiempo. Saludos!

Cc Thursday 25 november 2010 - 14:31

Re:Algún grupo para montaña y senderos

Hola Lau  mi correo es ccristina@gmail.com

Con buen tiempo si puedo ir a pirinego catalan, he hecho varias cimas alli pero con tiempo malo prefiero mas el aragones.Gracias

Saludos

Cc Thursday 25 november 2010 - 14:33

Re:ferratas y senderismo

Yo nunca he hecho ninguna ferrata pero me gustaría mucho hacer una.

Avisadme

Saludos

ccristina@gmail.com

Cc Thursday 25 november 2010 - 14:38

Re:Gente para hacer montaña por Pirineos

Yo también vivo en zaragoza, te dejo mi correo ccristina@gmail.com  pero yo no se si estoy a tu nivel pero es cuestion de ir empezando.No me importaria nada aprender escalada, y alta montaña .

Saludos

jochi Thursday 25 november 2010 - 16:03

Re:Vull fer un grup de senderisme (sóc de l´empordà)

Bones!

Em dic Alex i visc a Figueres.

Fins ara he estat fent la formació tècnica de muntanya a La Pobla de Segur, i ara he tornat a l´Empordà. A mi, és clar, també m´agrada la muntanya y no trobo ningú per anar-hi (només un amic que també ha fet el curs amb mí...), estaria molt bé parlar-lo(per aquí mateix al fòrum) i fer alguna sortida.

Básicament vaig a caminar a la muntanya (amb camí o sense), però també faig algo d´escalada.

És una llàstima que acabi de veure ara mateix el teu missatge. Si veig que no contestes, ya t´agregaré el mail.

Bueno, a cuidar-se!

Enrico Thursday 25 november 2010 - 17:15

Re:Gente para hacer montaña por Pirineos

Yo vivo cerca de Barcelona y también hago lo que puedo (Alta Montaña, BTT, ferratas, barrancos... Escalada no, que me da miedo). Si bien me apasiona especialmente los Pirineos, comparto también el gusto por la movilidad geográfica de la que hablaba Fiaaauuu en el primer post (me encanta Teruel).

El problema quizás sería ponernos de acuerdo en las fechas, pero os dejo mi dirección de correo por si surge algo:

gil.enric@gmail.com

Saludos.

Tiki Thursday 25 november 2010 - 17:18

Excursiones entre semana

Hola,busco gente para excursiones entre semana,que le guste la naturaleza y tanto trekkings como subir montaña,por la zona de Pirineos Orientales.Saludos.

(Post Editado: 25-11-10 17:27:39)

(Post Editado: 25-11-10 17:29:05)

Post movido de quedadas a quedadas

cervinoman3 Thursday 25 november 2010 - 19:22

Re:FORMAR GRUPO PARA HACER MONTAÑA

juan enviame tu correo, ya que estoy intentando montar el grupo de montaña y te queria comentar unas cosas.
alberto. el mio es cervinoman3gmail.com.
saludos

Cervinoman3 Thursday 25 november 2010 - 19:26

Re:FORMAR GRUPO PARA HACER MONTAÑA

hola josep estic intentant formar el grup de muntanya, passam el teu email i et comentaré.
el meu es cervinoman3@gmail.com.

alberto

saludos

Mondraker Thursday 25 november 2010 - 23:38

Re:28/11, Carlit

Que tal¡¡¡
Lastima que este sabado trabajo, esta cima la hice en el 2006, y me gusto tanto que no me importaria hacerla de nuevo, y con las primeras nieves mas.
Yo cogo vacaciones este mismo sabado hasta el 13 de diciembre, y con idea de hacer algo de pirineo, estoy mirando ascensiones como el taillon, el pic de Serrera (en andorra), incluso he vuelto a mirar el carlit. Siento no poder acompañarte, pues yo tambien recurro a este foro para buscar compañia para alguna de estas ascenciones en estos proximos dias.
un salud.
dnunez@santpau.cat

Barbaras Thursday 25 november 2010 - 11:13

Sportvicious

Hola a todos!!!

Recientemente Alex y yo hemos abierto un bloc dedicado al deporte en general.

Nos encantaría que lo visitaráis y nos digáis que os parece, acceptamos críticas, sugerencias, y vuestra colaboración mandarnos artículos, crónicas, cualquier cosa relacionada con el deporte que creais que puede ser del interés de todos los deportista. Nuestro e-mail es el
sportvicious@gmail.com.

www.sportvicious.com

Os esperamos!

Gracias de antemano por vuestra colaboración,

Bàrbara Sagi y Alex Clarasó
www.sportivicious.com

Post movido de barrufets a cafeteria

Jordigarde Thursday 25 november 2010 - 18:46

cambio de seccion

Hola, quisiera pedir a los moderadores o al webmaster que me cambien de seccion un post que abrí( pernocta en romedos) y que por error lo puse en tecnica y material, supongo que se tendria que poner (en montaña en  general,  o donde creais conveniente) yo no lo se hacer o es que quizas no se pueda. Gracias. Un saludo Jordi

Post movido de tecnica a cafeteria

Madveras Thursday 25 november 2010 - 21:31

Re:cambio de seccion

oido cocina

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies