La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 november 2010, friday.

Mensajes dia26 november 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tetris Friday 26 november 2010 - 15:52

Escalar en Gran Canaria

Hola gente

Hoy mismo vuelo a Canarias. Voy solito y en principio pensaba ir a trekinear La Palma y luego surfear por Gran Canaria pero me ha dado por poner en google Escalada en Gran Canaria y me ha salido un sitio TAMADABA que tiene más estrellas en la guía Desnivel que el Bulli en la Michelín.

¿Alguien sabe si está bien para Búlder? o lo que es mejor ¿no habrá ningún canario en el foro que no le importe escalar con el menda? A ver que me decís que yo echo el arnés y gatos porsiaca.

Otra cosa. Para el Trekkineo de La Palma pensaba que en una semana iba a hacer todo lo interesante pero me he dado cuenta de que hay senderos para aburrir? ¿Alguien que conozca aquello me puede hacer recomendaciones teniendo en cuenta la semanita que voy?

Gracias a todos

Sergio

Ir a la conversación completa

enfe Friday 26 november 2010 - 00:09

fijaciones de travesia

Muy buenas. He decidido dar el salto a hacer travesia este año, y tengo la duda de que no se que fijaciones ponerme. Me he comprado unas botas dynafit Zzeus, que son algo pesadas para travesia pero con la talla q calzo (29.5) las he sacado a muy buen precio en el oulet de huesca.

Por un lado estan las dynafit tlt speed, bastante ligeras, y a un precio bastante bueno, la pega que les veo es q cuando te la tienes que calzar, si hay nieve costara que entren a la primera, aunq eso creo que es cuestion de practica.

Tambien me han ofrecido las dynafit tlt vertical, que llevan freno y son mas robustas, o al menos eso dicen y mas caras.

por otro lado estan las eagle de diamir, que son mas pesadas y mas parecidas a una fijacion de esqui alpino, con tres posiciones de alzado y las mas caras de todas.

muchas gracias

Duque Friday 26 november 2010 - 08:48

Re:fijaciones de travesia

Dynafit TLT speed. Sin dudar. Yo este año he cambiado las Diamir por unas Dynafit. Tampoco le pondría más peso a las Dynafit (ni frenos, ni placas, ni nada), precisamente la ventaja que tienen esas fijaciones es su bajo peso y sus buenas prestaciones. Si encima tienes bota Dynafit todo perfecto.

suricata Friday 26 november 2010 - 10:54

Botas de Alpinismo

Hola familia!

El año pasado me inicié a la Alta montaña (hice corredores, algún pateo...) y este año quiero hacer mucho más xq me gustó el rollo, pero resulta que aún voy con las botas de montaña "de verano" y pienso que es primordial comprarse unas ya más técnicas. He estado mirando en el mercadillo de Madteam pero nunca salen botas con mi número (38) así que he ido a varias tiendas y me han interesado 2 en concreto:

- Millet Rock&Ice
- Bestard (no me acuerdo el modelo)

Las dos se les puede poner crampones automáticos y obviamente son Gore y tienen la suela vibram. Pero la Millet es bastante mas cara que la Bestard
Mis dudas son...

QUe diferencia hay entre estas dos?
Cual me recomendáis?
Es mejor una bota semi-automática?
Sabéis de alguna bota calidad-precio que se ajuste a mi perfil?

Muchas gracias de antemano!

(Post Editado: 26-11-10 10:56:24)

ricard Friday 26 november 2010 - 11:01

Re:Botas de Alpinismo

suricata...

bestard tiene un catalogo de 60 pares de botas 

no puedo compararte un modelo concreto ( milet rock and ice) con una bota que no se cual es...

decirte que bestard hace unas botas cojonudas, hechas en mallorca. cuando estan viejitas, las puedes mandar a fabrica y te las reparan (pagando) y te las dejan como nuevas

las millet rock and ice son unas super botas, ligeras por el tipo de bota.. un boton de cuidado...

mirate esto y di cuales son las que has visto

Suricata Friday 26 november 2010 - 11:12

Hola de nuevo, Ricard, Gracias x el link las que he visto son: Alpine Lite k Lady Lite

itus Friday 26 november 2010 - 14:19

Paret de la Formiguera

Hola Dilluns, 22 de novembre. vam fer la via "normal" de la Paret de la Formiguera, amb la variant "Vidal-Torres", al tercer llarg, de cinquè superior. Tota equipada. Només remarcaria que al que era la primera reunió, hi falta una de les xapes, la que era més vella. Ara es pot fer la reunió uns 2 metres més amunt, cap a la dreta, en la instal·lació que està pensada com a rappel. La llàstima és que el primer emplaçament era molt còmode i ara no tant, a part de que després el segon llarg et fa fer un  flanqueig inicial cap a l´esquerra i després a la dreta. Per sort, és curt, i no hi ha gaire roçament.
Salut i a "disfrutar"

Ricard Friday 26 november 2010 - 16:42

a mi me gustan mucho las botas de bestard. el antiguo evolution K, que es el modelo al que las que estas mirando han sustituido, fue muy exitoso. estas mejoran bastante la evolution k, que era mas tocha. la suela best flex que llevan es muy nueva, lleva un nuevo sistema de tejido entre la goma que hace que sea mas adherente en condiciones extremas...  no se, la veo muy bien. una amiga tiene las inferiores, advance pro k lady, y para mi gusto son unas super botas. estas, rigidas y mas calientes, tienen muy buena pinta.

las millet rock and ice son una super bota, tengo un par de conocidos que las tienen y estan muy contentos. el webmaster siempre habla muy bien de ellas... 

vamos, que no creo que unas sean mucho mejores que las otras... a lo mejor estoy equivocado, pero las dos te serviran para lo que dices...

Madveras Friday 26 november 2010 - 16:51

Aqui er güepmaster 

Sips, yo tengo las rock & ice, estoy super contento con ellas, aunque a veces paso frio.... cuando hace frio frio de verdad... pero ya son mis pies i mi circulacion.

De Bestard he llavado bastentes tambien y han dado un resultado excelente

Yoni8848 Friday 26 november 2010 - 16:55

A mi me gustan mucho las dos, la verdad. ¿Se las has presentado ya a tus pies? Igual ellos no tienen ninguna duda.

Por cierto, Ricard, creo q éstas no llevan la suela nueva esa (sólo algunas de trekking).

mirlo Friday 26 november 2010 - 16:55

Ya nos partiremos la comisión que te pasan los de Bestard cada mes

Pies frios, horchata en las venas llevais...OÑOOOO!!

Enfe Friday 26 november 2010 - 17:21

Re:fijaciones de travesia

no es por la cuestion de peso, la duda esta en que a parte del freno, indican que el modelo vertical es un 20% mas resistente, y la verdad, no se hasta que punto voy a notar en ascenso o descenso esa diferencia de resistencia, por eso no se si pillarme las TLT speed o las TLT vertical

AfricaTwin Friday 26 november 2010 - 18:31

Para CHEMI.

Buenas.

No se si leerás esto, pero si andas por Boí, nosotros salimos en un par de horitas y estaremos todo el fin de semana haciendo travesía.

665-795-465

Un saludo.

ElPlutoniano Friday 26 november 2010 - 19:34

Exacto!!!.

Las dos son la releche aunque las bestard son mas economicas pero ojito que cuestan bastante de domar. Asi que la historia va de bolsillo y pies.

Y luego... a disfrutaaaar!

Vicente
---
http://www.vicentedominguez.es

AfricaTwin Friday 26 november 2010 - 22:11

Re:Para CHEMI.

Nada, olvidalo si lo lees, acaba de petarme el cambio al salir del parking.

Pirin00b Friday 26 november 2010 - 23:28

Yo también creo que la clave es dejar que decidan tus pies. Este tipo de botas hay que probarlas antes de comprar, y probarlas sin prisa, para estar seguro de que a tus pies también les gustan...

Yo tengo las Millet Rock&Ice y estoy contento, me resultan muy cómodas, y coincido con Madveras en que alguna vez se me han quedado los pies algo fríos estando parado (asegurando demasiado rato en un corredor), nunca caminando. De todos modos no puedo asegurar que con otras no me hubiera pasado lo mismo...

Las Bestard no las conozco pero todo el mundo habla bien de ellas, por lo que con unas o con otras seguro que no te equivocas, siempre que dejes que elijan tus pies.

Saludos y suerte con la decisión.

snowingwind Friday 26 november 2010 - 11:39

Nueva guía de escalada en Siurana

Desde esta semana está a la venta la nueva guía de escalada en Siurana.

Si os interesa en este blog hay una pequeña reseña sobre la guía:
http://factordos.blogspot.com/2010/11/nova-guia-descalada-siurana.html

celsius Friday 26 november 2010 - 15:49

kit shimano slx10v

Hola a todos y gracias de antemano, quisiera saber vuestra opinion sobre estos kit de la marca shimano slx de 10 v si merece la pena el gasto. es que tengo que sustituir alguna de las piezas pero me quedaria en 9 v .... un saludo

Ger 74 Friday 26 november 2010 - 19:07

Re:Iniciació vies ferrates entre setmana.

Hola,
he leido vuestros mensajes y me inetresa el tema, ya que ahora dispongo de dias libres entre semana. He hecho varias ferratas, laTeresina, Las Damas, la Regina, les Roques Empalomar, La Morera de Montsant, una en Andorra......algo de escalada en roca, tengo material...quiero hacer las Baumes Corcades entre semana precisamente para evitar "aglomeraciones".
Si habéis formado un grupo o algo me gustaria añadirme....
Tengo 36 años y soy de barna, sin coche.

mi mail personal: german.santacana@gmail.com

jimbo Friday 26 november 2010 - 00:22

Re:Torna reloj del LIDL

Ya lo pensé lo de la temperatura, y lo saqué por la ventana del coche un rato, hasta que bajó la temperatura 5º, y aún así la presión a nivel del mar se mantuvo constante. Ahora me estoy dedicando a tomar nota de todos los datos cada cierto tiempo a ver si logro comprender algo. Pero es verdad que la temperatura debería influir en el cálculo de la presión.

Gracias por al respuesta!

(Post Editado: 26-11-10 00:22:49)

Enfe Friday 26 november 2010 - 00:29

fijaciones de travesia

Muy buenas. He decidido dar el salto a hacer travesia este año, y tengo la duda de que no se que fijaciones ponerme. Me he comprado unas botas dynafit Zzeus, que son algo pesadas para travesia pero con la talla q calzo (29.5) las he sacado a muy buen precio en el oulet de huesca.

Por un lado estan las dynafit tlt speed, bastante ligeras, y a un precio bastante bueno, la pega que les veo es q cuando te la tienes que calzar, si hay nieve costara que entren a la primera, aunq eso creo que es cuestion de practica.

Tambien me han ofrecido las dynafit tlt vertical, que llevan freno y son mas robustas, o al menos eso dicen y mas caras.

por otro lado estan las eagle de diamir, que son mas pesadas y mas parecidas a una fijacion de esqui alpino, con tres posiciones de alzado y las mas caras de todas.

muchas gracias

Pirin00b Friday 26 november 2010 - 00:33

Re:Cantidad de relleno en phdesigns ???

En el caso de PHD (al que se refiere el compañero Nanix) el número que figura en el nombre del saco es la cantidad de pluma en gramos. La calidad de la pluma la informan en la página de detalle del producto.

700 cuin desde luego no es mala pluma (especialmente si está medida por el sistema europeo), pero tampoco es de la mejor.

Un saludo

Pirin00b Friday 26 november 2010 - 00:47

Re:Dónde comprar Mountain Equipment, Mountain Hardwear...

Probablemente ya no importe, pero en honor a la verdad, comentar que según la web de Marmot el Pinnacle lleva 637 gramos de pluma, por tanto ese "peso muerto" es igualmente de 500 gramos.

Cuando el vendedor habla bien de Marmot supongo que lo hace porque en sacos de dormir es una de las marcas más respetadas, con diseños y construcción de primera línea. Bien es cierto que no es barata.

Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo en que el Pinnacle no es un saco para pleno invierno, sino más bien tres estaciones, hablando de alta montaña.

Añadir que aunque las temperaturas declaradas siempre hay que tomárselas con mucho escepticismo, Marmot y algunos otros al menos someten a algunos de sus sacos a un test estandarizado (la norma EN 13537) que al menos permite establecer comparaciones entre ellos.

Kotxos, espero que no te tomes esta intervención como un desplante o una crítica a tus recomendaciones, pienso que los consejos que has dado en este hilo son en su mayoría muy acertados, y se nota que sabes de qué hablas.

Por cierto, no le tengo ningún cariño especial a Marmot, sólo quería aclarar este par de puntos 

Salud, y suerte Juan Antonio con el Pipedream 

Pirin00b Friday 26 november 2010 - 00:53

Re:Prismáticos

Hola Laboira,

honestamente no soy ningún experto en prismáticos, pero como veo que no tienes respuestas, voy a tratar de aportar lo poco que sé.

Una marca que siempre se ha considerado líder en óptica, y en particular en prismáticos, es Pentax. Por lo poco que yo sé, los prismáticos de Pentax solían considerarse de lo mejor, y aún hoy en tiendas de óptica se siguen viendo.

No tengo ni idea de por qué precios andarán, pero si encuentras unos que te encajen en tu presupuesto seguramente no te equivocarás con ellos.

Si he dicho una barbaridad pido disculpas de antemano, como digo este tema se me escapa completamente 

Un saludo

jochi Friday 26 november 2010 - 01:00

Puede ser que el algoritmo del reloj esté programado para descartar variaciones puntuales(cuando digo puntual, es a algún soplido o algo por el estilo). Es decir, que solo concibe un cambio de altura si la presion ha variado y se ha mantenido constante durante un cierto periodo de tiempo.

Lo que creo que sí que está claro, es que el altímetro va en función del barómetro. Almenos con mis conocimientos de física, no se me ocurre otra forma en la que un reloj sin sistema de posicionamiento global pueda calcular la altura. Lo de la temperatura lo dudo, ya que tardaría demasiado, y está muy influenciado por nuestro calor...

Ahora que pienso, en las instrucciones pone algo sobre calcular la sensibilidad del barómetro, por si resulta demasiado sensible o demasiado insensible (persón por las redundancias). Mañana me lo miraré a ver.

Buenas noches!

(Post Editado: 26-11-10 01:09:22)

Pirin00b Friday 26 november 2010 - 01:05

Re:tienda 4 estaciones

Yo no consideraría la Hubba Hubba como tienda 4 estaciones. Es una tienda muy bien pensada sí, ligera y espaciosa, y bastante resistente para el peso. Sin duda se puede usar en invierno en determinadas condiciones. Pero cuando la cosa se pone peluda de verdad, de verdad, creo querrás algo más robusto.

Que conste que es una tienda que me gusta, es sólo que creo que tiene sus limitaciones (lógico por otra parte teniendo en cuenta sus características).

De las otras mencionadas no tengo apenas referencias, por lo que no puedo comentar nada. Por añadir algo de leña al fuego, una marca que sí fabrica tiendas para resistirlo todo, y que a su vez son comparativamente ligeras, es Hilleberg. Muy caras, eso sí, pero con paciencia se pueden encontrar buenos descuentos...

Creo que lo primero sería definir ese concepto 4 estaciones, porque cada uno lo puede interpretar a su manera. En invierno en Pirineos te puedes encontrar un clima muy benigno para una tienda, pero si nos ponemos a lo peor, necesitas casi un bunker. Puede soplar muy fuerte y caer mucha nieve...

Salud 

Pirin00b Friday 26 november 2010 - 01:14

Me suena que algunos relojes altímetros presumen de detectar si estás en movimiento. Si te estás moviendo y cambia la presión, consideran un cambio de altura. Si por contra se está en reposo y cambia la presión, lo consideran un cambio de presión relativa.

Mi reloj en particular tiene un modo en el que teóricamente funciona así, pero yo no me fío y lo tengo fijado en un perfil u otro (altímetro durante el día, mientras me muevo, barómetro durante la noche, mientras duermo).

Una anéctoda: hace un par de fines de semana me pilló un Torb de coj. por la cresta de Fossa del Gegant, etc., con verdaderos momentos de cuerpo a tierra, y el altímetro se disparó para arriba. Nunca me había falseado la lectura un viento fuerte, pero uno taaan fuerte sí que afecta a la lectura de presión al parecer...

jimbo Friday 26 november 2010 - 02:10

Os pongo los datos que he medido en las 2 ultimas horas, a ver si es significativo; la temperatura va descendiendo prque desde la primera medida me lo quité de la muñeca para ver si influía en la medida de la presión. El reloj ha estado seimpre en la mesa o en la cama.

Hora       Altitud     Presión NM  Presión abs   Temp.

23:20       681           1011.8          932,8                34º

23:50       681           1012.0          933.0                32º

00:11       679           1011.8          933.0                30.9º

00:29       678           1011.5          932.8                25º

00:52       677           1011.8          933.3                22.1º

1:23         677           1012.0          933.8                21º

1:45         679           1012.6          933.8               21.9º

2:02        680             1012.7        933.9               22.1º

Y lo más curioso es que ciertamente en estas dos horas la presión atmosférica ha subido 1mb en esta zona, medido por varias estaciones meteorológicas cercanas. 

De aquí, la única medida real es la de la presión absoluta ( y la de la temp que creo que no afecta). Las demás se derivan de esta. Y la conclusión se que el reloj, en estas dos horas ha traducido un aumento de 1,1mb de la presión absoluta en un aumento de 0.9mb de presión a nivel del mar y un descenso de 1-2m de altitud (esots 1 ó 2 m en realidad no se han producido). "Parece" como que en parte ha discernido con un 80-90% de efectividad la variación de presión atmosférica de la variación de presión por desplazamiento vertical.

Comparto un poco vuestras opiniones: puede que detecte el movimiento (¿con el magnetómetro de la brújula?) o también puede que el algoritmo que trate el tema distinga entre variaciones de presión "rápidas" y "lentas".

Siento ser tan friki con este post, pero me tiene intrigado el tema, y la verdad que me gustaría saber cómo funciona para saber interpretar mejor los datos en la montaña.

kotxos Friday 26 november 2010 - 07:24

Pues bien, tienes razón Pin00b, nada de desplantes, seamos científicos.

Al parecer cogí el dato para mi disertaciónb de una web que no es en absoluto correcta, http://www.trekkinn.com/montana/pinnacle/9779/p en donde dicen que el relleno del Pinnacle es de 340 gr, aunque luego busqué la página oficial de Marmot para poner el link, porque siempre suele tener mejor información que las páginas de las tiendas. En este link (que puse, en el post anterior), http://marmot.com/products/pinnacle el dato está bien, lógicamente, pero no contrasté la información porque andaba liado en el curro. De hecho generalmente suelo fiarme de la información de los fabricantes porque parece que muchas veces las traducciones de las tiendas las hace "el becario" (con todos los respetos a los becarios), o el traductor de Google. Sobre todo si vas a comprar esquí de travesía, es divertídisimo comparar las traducciones de las distintas tiendas y comprobar que ninguna dice lo mismo cuando se habla de construcción de esquís!  

Sin duda, 680 gr de plluma es muchoi más racional. Conclusión, la tienda esta que no conoce nadie www.trekkin.com está suspendida, porque se ha equivocado en un dato numérico importante.

SAludos y Juan Antonio, disfruta del Piperdream.

paxmao Friday 26 november 2010 - 09:06

Re:Lio de Sacos

Justo ahora si tienen, me acaba de llegar la "newsletter" ;)

mecario Friday 26 november 2010 - 09:52

Re:Prismáticos

Hola Laboira,

Esperando que te responda algún entendido te comento lo poco que se, mi experiencia.

Yo tengo unos sanju muy compactos y con un zoom de 10  a 30 aumentos, comprados en tienda de camaras fotograficas, algunas tienen un monton de tipos y lo bueno es que enteoria te deberían  asesorar bien porque es donde mas saben de luz , diametros de lentes, y esas cosas.

Una de las cosas mas importantes es precisamente el diametro de las lentes si quieres optar a un zoom interesante.

los mas pequeñitos, tipo de opera, no te los recomiendo.

Mis prismáticos por ejemplo tienen un recorrido de zoom de 10 a 30 aumentos.  sin embargo, como la lente de entrada de luz no debe de ser de mas de 5 cm de diametro, en la práctica no puedo usar mas que la mitad, salvo con mucha luz y fijando con hormigon armado  el prismático a una roca para que no vibre absolutamente nada. con lo cual a mas de 20 aumentos no los puedo realmente usar.

Aun habiendo, entiendo, una diferemcia de peso, me parece buena opción los prismáticos con recorrido de zoom. Nos facilita la busqueda con un zoom pequeño, y una vez localizado lo que buscamos ya podemos ir aumentando hasta donde nos permita el prismático.

Espero no haberme liado mucho y que te pueda ayudar un poco.

ricard Friday 26 november 2010 - 10:03

he tenido reloj del lengo un lidl y ahora tengo un suunto vector.los dos van basicamente igual.

como todos sabeis, el altimetro trabaja con la presion atmosferica.
es un aparato de precision, pero no nos pasemos.

si tu subes o bajas, el reloj NO SABE si la presion esta cambiando o si tu estas moviendote, por lo que te marcara cosas raras en la "estacion metereologica" y/o en el barometro.

cuando la presion sube o baja, el reloj NO SABE si te estas moviendo, y te marcara cambios en el altimetro que no son ciertos.

en definitiva, los fabricantes de estos relojes, creo que confian en que los inteligentes somos los usuarios (no los relojes) y que tenemos qu saber interpretar lo que nos dicen dependiendo de lo que estamos haciendo.

el termometro, como un compañero ha dicho, si llevas el reloj en la muñeca... de poco te va a servir. y el reloj, esta diseñado para llevar en la muñeca...

los cambios de 0.9 o 1 mb... son poco significativos. la presion atmosferica ya tiene este tipo de cambios en un periodo de tiempo de una hora o dos...

Mecario Friday 26 november 2010 - 10:48

guante Marmot &Camp

Hola,

Me gustaría saber si alguien los conoce, a ver que tal.

Marmot Backside.

Camp Hot Dry.

Segun especificaciones son calentítos, cómodos, resistentes, transpirables e impermeables. Esto último ya sabemos que es relativo.

Lo cierto es que mis guantes de esqui alpino llegaron a su fín, y los que tengo como calentitos para hacer montaña invernal, en esta temporada se me van a hechar a perder si los sigo usando para todo.

Asi que estaba buscando unos guantes de batalla calientes cómodos y resistentes y me han llamado la atención los que pongo arriba.

Pues na, si alguien los conoce y me puede decir algo estaría muy pero que muy agradecido. que aunque no son extremadamente caros, 65 € mas o menos, uno anda como no j*dido de pelas y me ando asegurando las compras hasta límites insospechables.

Gracias

Cordiñanes Friday 26 november 2010 - 10:53

Hola, ayer compre el reloj bajo el peligro de morir aplastado entre ordas de compradores compulsivos per tengo un problema, no vienen las intsrucciones, en los lidl de mi ciudad no les quedan ningún reloj para dejarmelas..El funcionamiento no es muy complicado, solo me queda saber como funciona el tema del ski.Y si sabeis de algún sitio donde encontrar las instrucciones perfecto.

Muchas gracias.

jimbo Friday 26 november 2010 - 11:11

Y en base a que el reloj NO SEPA si te estas moviendo o no, ¿qué criterio usa para modificar la presión y no la altura, o viceversa? He siguido comprobando y cuando bajo las escaleras de casa, sigue sin cambiar la presion a nivel del mar y sí me cambia la altura claramente, en cambio en la habitacion, durante al noche, la altura se ha mantenido y ha cambiado la presióna  nivel del mar. No digo que sea más o menos preciso, habra que comprobarlo más en serio, pero "algo" tiene que tener para "intentar" distinguir entre unos tipos de variación y otros. Si no fuera a sí, mantendría constante o bien la altura (con lo que pierde su gracia como altímetro) o bien la presión a nivel del mar.

Edito: he encontrado este post de un tío que compara el del lidl con un PRW-40 (de Casio creo),

http://forums.watchuseek.com/f296/lidl-selling-true-abc-watch-203380.html (último post)

y le sorprende lo mismo que a mi: el reloj del lidl durante la noche no cambió de altura, se mantuvo constante toda la noche, en cambio, la presión sí fue variando razonablemente. Él se pergunta si no tendrá un sistema alti-lock, que es la misma pregunta que me hago yo. Por otro lado el prw-40 por la mañana marcaba la altura con 100m de error, debido a los cambios de presión atmosférica durante la noche.

Yo con todo esto voy a sacar en conclusión que este reloj es mejor de lo que parece y que, efectivamente, tiene un modo de discriminar entre variaciones de presión por meteorología de variaciones de presión por cambio de altura, con mayor o menor efectividad. Es una pena que no sea resistente al agua. Sólo le faltaba eso.

Ah, aquí están las instrucciones en inglés y en español de dos relojes similiares (casi idénticos).

En inglés (en la pestaña download): http://www.canyon-tech.com/archive/sports/watches/CNS-SW3#pr-switcher

En castellano lo tomo de un post antiguo de Holandés): http://www.inter-quartz.de/im/1-LD2339/es.pdf.

(Post Editado: 26-11-10 11:48:42)

(Post Editado: 26-11-10 12:14:50)

(Post Editado: 26-11-10 12:41:24)

Juan Antonio Friday 26 november 2010 - 12:29

Sí, han llegado ayer, yo hice el pedido, y la web iba malísimo por el montón de entradas de clientes, aún queda stock, pero bueno... ya os diré como va el saco, no vaya a ser que no sea lo que espero... segun comentarios de extranjeros y un compañero del foro no está mal el saco incluso para campos base a bastante altura (dentro de tienda), lo probaré en picos de europa y os diré... las características que tiene son estas:

• Fill: 95/5 goosedown (750+ fill power EU)
  • Fabric Outer: Toray 29gm/m2
  • Fabric Inner: Toray 29gm/m2
  • Fill Weight: 800 grams
  • Bag Weight*: 1150 grams
  • Compression Bag Weight: 120 grams
  • Compressed Size: 25 x 22 or 29 x 19cm
  • AK Sleep Limit: -17*
  • Length/Width (Shoulders/Knees/Feet) : 210 / 70 / 55 / 50cm
  • Max user height: 6ft 1
Lo que me sorprende es el dato 95/5, el cual no se ve en casi ningún saco... y en principio es mejor, pq tiene más pluma que plumón... o es al revés? jaja, no sé... en tal caso es positivo... he visto algún altus con 80/20... Lo que también me interesa es el tamaño comprimido... pues para todos nosotros el espacio es muy importante... venga... muchas gracias a todos y ya os contaré!!

El Holandés Errante Friday 26 november 2010 - 13:11

@ Cordiñanes:

Si me mandas un correo a mi mail (privado) te mando las instrucciones. Las tengo escaneadas e incluso las tengo en un documento Word.

@ Todos:

No tengo tiempo para enrollarme (y seguro que os alegraréis por ello ), pero he seguido este hilo con mucho interés. Dos cositas: Compré mi reloj del Lidl cuando perdí mi viejo Casio, así que no puedo compararlo uno al lado del otro, pero no me da la impresión que el del Lidl sea inferior. En cuanto a la exactitud de las mediciones -  solo puedo hablar por mi mismo, pero para lo que yo lo quiero (andar por la montaña) la precisión es más que suficiente. En la montaña, qué significa 1 metro más o menos si es que incluso con una diferencia de 10 metros sigo sabiendo exactamente dónde estoy (y si no lo sé, desde luego no es por culpa del reloj); si me apuras ni siquiera me preocupa una diferencia de 25 metros.

Jimbo Friday 26 november 2010 - 13:37

Hola de nuevo

ha vuelto a bajar la presión de mi zona (Guadalajara) del orden de 1mb en la última hora, y el reloj del Lidl así lo refleja, sin haber variado ni un solo metro la altura. Sigo a 680m y la presión a nivel del mar indicada por el reloj ha bajado de 1011.8 a 1010.2. El reloj ha vuelto a acertar que la variación de presión se ha debido a meteorología y no a que yo me he desplazado.

jochi Friday 26 november 2010 - 14:18

Guay!

Lo que me va quedando cada vez más claro es que, respecto a lo que cuesta este reloj en comparación con los de otras marcas, y basándonos únicamente en la función del altímetro-barómetro enfocada para saber la altura en el monte, en el lidl están regalando a duro por peseta

PD: Holandés Errante, espero(amos) impacientes tu ´opinión enrollada´!

lucasio Friday 26 november 2010 - 14:37

Hola a todos, la verdad es que yo tambien lo compre ayer despues de otro intento anterior en el que se habia agotado y eso me dio buena espina, respecto a su calidad. Tambien los comentarios de esta web de los que ya lo tenian y que se aproximan bastante a lo que yo buscaba: "pero para lo que yo lo quiero (andar por la montaña) Holandes dixit"
El caso es que no tengo ni idea de física y estos post me ayudan a comprender el funcionamiento del reloj y confirman que no es una mala compra. Pero, no se como ajustarlo porque a mi el altímetro, despues de calibrarlo en un sitio de altura conocida, me ha dado un bajon de 10 metros, y aunque esta el tiempo muy revuelto, no se si es normal o tengo que ajustarlo. Que puedo hacer???
Bueno, muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.....

jochi Friday 26 november 2010 - 16:26

Yo lo volvería a ajustar en cuanto estés a una altura conocida

Saludos!

Cordiñanes Friday 26 november 2010 - 16:28

Gracias "El Holandés Errante" ahora te mando un privado con mi email, que aunque el reloj no es complicado de entender siempre es mejor tener las instrucciones.

Otra cosa,yo el barometro lo he calibrado a ojimetro, es decir, mirando mapas de presiones actuales a nivel del mar .¿Esa presión sería a nivel del mar no??.http://www.eltiempo.es/presion/
En mi posición actual (longitud y latitud) la presión es de 1010.6 mb según una par de estaciones meteoclimatic de la zona,está,coincice con la presión que marcan los mapas,http://www.eltiempo.es/presion/ pero mi altura son 540 metros,¿cual es la variación de presión según la altura?.
Esta variación de presión en el calculo de altitud no influiría, pero por ejemplo en la predicción del tiempo quizás si.La presión al nivel del mar en mi reloj es de 1076,4 mb calibrandolo con los 1010.6 mb, que me parece una burrada.¿Sería esa diferencia siempre?.

No se si me habré explicado bien.

Un saludo.

ricard Friday 26 november 2010 - 16:28

1 mb es muy poco no???

yo creo que simplemente la escala de mb / metros esta relacionada en cambios mas extremos, no solo de 1 mb.

yo trabajo en un piso noveno, y el reloj cambia de presion, y de altura. el suunto y el del lidl.

el reloj, si lo piensas no tiene manera de discriminar si la presion sube o si tu te mueves. lo que si puede discriminar son variaciones de presion minimas, (de 1 o 2 mb por ejemplo) y para no volver loco al altimetro no reflejarlas...

es una idea...

Ricard Friday 26 november 2010 - 16:33

el altimetro hay que calibrarlo siempre que lo vayas a usar (antes de una salida por ejemplo) en altura conocida, y si hay cambios d tiempo, varias veces al dia.

por ejemplo, llegas a benasque despues del viaje de coche, pues lo calibras ( 1 minuto). esta soleado y vienen nubes... al llegar a la renclusa, otra vez lo calibras. duermes y por la mañana antes de salir, lo vuelves a calibrar...

el barometro, no hace falta calibrarlo. se calibra una vez y las variaciones seran las que se produzcan por los cambios de tiempo... 

Cordiñanes Friday 26 november 2010 - 16:39

Hola, gracias por responder, lo de calibrar el barometro es principalmente por saber la presión real. Ahora me asaltan las dudas sobre las presiones que nos dan en los telediarios son a nivel del mar o son a otra altura.

Gracias de nuevo.

Amaiurri Friday 26 november 2010 - 16:48

Piolets petzl

Hola!.

Me gustaria que alguien me dijese que tal van los piolets aztar(petzl) en escalada en hielo,esque estoy dudando entre los aztar y los quark aunque los dos son de petzl.

Agradeceria que me comentase alguien sobre los 2 en escalada en hielo.

Gracias.

Madveras Friday 26 november 2010 - 16:56

Re:Piolets petzl

si los quieres exclusivamente o principalmente para escalada en hielo, los quark sin dudarlo.

Los aztar estan pensados mas para corredores y no son tan especificos para hielo, auqneu tambien van bien, son los que yo tengo... pero para hielo, los quark son una maravilla

enfe Friday 26 november 2010 - 17:11

Como piolets polivalentes los atzar, yo les hice un apaño, recorte un poco la goma naranja de la parte inferior del mango y asi le pude adaptar el  gatillo de plastico del quark(la version antigua) de manera que cuando haces cascadas de hielo le pones el gatillo y asi van muy bien para el hielo. Si no vas a hacer hielo, le quitas el gatillo y en los corredores entran genial en la nieve dura.

Madveras Friday 26 november 2010 - 17:12

Yo es como los tengo, con la ñapa esa... y asi me sirven para todo, pero si se va a centrar en hielo, los quark

Amaiurri Friday 26 november 2010 - 17:15

Ok,pero los quiero para corredores y para escalar en hielo,porque si me meto en un corredor con inclinacion y hay hielo,los tengo que usar en ese momento como escalada en hielo,me entiendes?.

Gracias.

Madveras Friday 26 november 2010 - 17:16

Entonces si, yo me decantaria por los Aztar.

Si es para eso no necesitas ni hacer el apaño, eso si.... el apaño que si te recomendaria es el de ponerle las dragoneras del quark, a mi personalmente las originales del aztar no me gustan nada, pero es cuestion primero de provar.

acoplao Friday 26 november 2010 - 21:07

Y...Cómo se configura el altímetro de marras???

Yo es que soy mu negao pa estas cosas .

Tengo al señor tan contento skiando, y la palabra "ALTI" al lado.
Pero no logro entrar en el menú que dicen las instrucciones para elegir entre los 4 modos de ajuste.
Mantengo apretado el botón MODE , y nada de nada.

Por cierto, si alguien de Madrid tiene problemas para conseguirlo, en el LIDL de Coslada había varias cajas. 
Eso sí, algunas vacias :-0

ger_74 Friday 26 november 2010 - 18:58

Re:Escalar por las mañanas

Hola glup,

pues acabo de ingresar en la misma empresa que tú...;-))
También voy a disponer de muuuucho tiempo...lo que pasa que soy de barcelona y no tengo coche..
No tengo mucho nivel, puedo hacer IV, V, en deportiva....pero muchas ganas de entrenar y progresar.

Jumi Friday 26 november 2010 - 21:04

Re:FORMAR GRUPO PARA HACER MONTAÑA

Hola Alberto y resto de futuros compis de montaña. Parece que se está formando ese grupo, cuando tengais pensado hacer algo, me dais un toque y si coincidimos en fechas le damos un tiento a ese pirineo que nos debe estar esperando todo blanquito.  Alberto mi correo es : palmonteperdido@yahoo.es          y mi tlfno el 977330693  (dejad mensaje en el contestador). .PD. Miro el foro casi a diario, por lo que si preferís comunicaros por  este medio, pués vale.
Hasta pronto....

iran Friday 26 november 2010 - 08:26

Re:Ma lo pido pa reyes jojojojo

ejem... a nosotros nos lo regalaron hará unos 4 años... de cachondeo claro, como somos los "alpinistas" de la familia!
Pero bueno, a lo tonto lo hemos usado mogollón cada vez que vienen los sobrinos a casa, les encanta!

Gerardo Friday 26 november 2010 - 12:20

Pues a mí me regalaron hace años un juego de mesa que se llamaba Everest, creo recordar, y que debo tener por el trastero de casa. Era como una "oca", no como este, que se juega en vertical, más auténtico....... Me pasa lo que a ti, Iran, es lo que tiene ser el "alpinista" de la familia y de las amistades, que te regalan estas cosillas...... Voy a pedir éste para reyes, venga.....

antares Friday 26 november 2010 - 12:57

Gerardo, ese juego del mese del Everest yo me lo encontré entre los que había en el refugio de Estany Llong hace un par de años y le echamos alguna partida, aunque las instrucciones eran un poco enrevesadas (al menos para dedicarle un tiempo) y acabamos jugando  a nuestro aire sin estar seguros de hacerlos bien jejeje. Supongo que será el mismo que dices.

Antares Friday 26 november 2010 - 12:59

"ese juego del mese", perdón, quería decir "ese juego de mesa", vaya tela..., es que a veces me sale el madveriano

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies