Ir a la conversación completa
ante todo no se si esta seccion es la mas adecuada para esta pregunta pero no encuentro otra, mi pregunta es
en un club de senderismo y en una ruta clasificada como dificultad media cuando se esta realizando el presidente del club cambia unilateralmente y sin consultar la ruta poniendola de dificultad alta y se produce un accidente grave ¿puede la persona que ha sufrido ese accidente demandar al club o pedir responsabilidades ?
gracias por la respuesta y saludos
Con unas semanas de retraso ya llega nuestro último número de AL LIMITE, esta vez el 47. Páginas con cositas interesantes como las Vías ferratas de la Sierra de Ronda, Los Hermanos Pou en los Alpes, La puerta verde de Algeciras, Senderismo en Guadalmesí, bici de montaña y aventura internacional....
Para su descarga visita la web oficial en el apartado ULTIMO NUMERO o pincha sobre la portada de nuestro blog (derecha)
Gracias y a disfrutar y difundirlo!!!!
IMPORTANTE: PARA DESCARGARLO EN TU DISCO DURO PINCHA SOBRE LA PORTADA CON EL BOTON DERECHO Y ELIGE "GUARDAR DESTINO COMO..."
Si yoni, pero esa no es la cuestion. La cuestion es que Nasdemocs quiere saber un calencario de aberturas, para ir a este refu, cuando el guarda no esté, y eso es impossible dadas las circunstancias.
Evidentemente que hay una parte libre que en realidad es todo el refugio menos la cocina, que nunca esta "cerrada" porque siempre esta guardado, por eso no hay parte libre en Estasen. Y claro, cuando por alguna circunstancia cierra el refu, esa parte queda libre, lo que no es usual porque el Jordi vive alli, y cuando no esta, suele estar la xica danesa.
lo que no acabo de entender es lo de oraculos![]()
Y por cierto, supongo que habras llamado para asegurarte de si el refu esta guardado durante este mes de noviembre o si han cambiado las cosas.
(Post Editado: 24-11-10 11:28:06)
Como siempre, todo es un tema de prueba...
El accidentado ha de poder acreditar que iba a participar en una excursión con una dificultad dada, aquí está el primer problema, que es fácil o difícil? además, supongo que lo único que ha hecho es apuntarse en una lista, en Madteam (que yo sepa) cuando hacen salidas la gente se apunta sin más, no se firman contratos ni nada de eso. Otra cosa es que el interesado como socio del club cuando se dio de alta firmara algún documento conforme aceptaba la normativa del club, en ese caso habría que mirar si en los estatutos o normas hay algo relacionado con las salidas que hacen y todo ese rollo, pudiera ser por ejemplo que pusiera algo así como "el club se reserva el derecho de modificar los itinerarios a conveniencia del interés general", en ese caso volvemos a lo de siempre, a algo subjetivo, que es conveniente y que no.
Madteam por ejemplo suele pedir que tengas la licencia en vigor o sino contratar un seguro puntual para la actividad, para cubrir casos como este que planteas.
Y como te digo, es todo un tema de prueba: prueba que fue el presidente quien tomó unilateralmente esa decisión y no el propio accidentado, prueba que era de dificultad media y pasó a difícil, prueba que no se le notificó este cambio y que por tanto podría haber optado por retirarse... reclamar puedes reclamar, otra cosa es que consigas algo (aparte de darle de comer al abogado, claro), el tema es complicado y aquí ya entramos en temas jurídicos para interpretar por ejemplo el código civil en el apartado de contratos verbales, prestación de servicios, etc.
Saludos.
Hola: Lo normal en cualquier salida es que cada uno tenga su seguro al dia, (federativa o privado) sino normalmente no te dejan inscribirte. Otra cosa es que sea una entidad oficial la que organice una actividad, y pida algun club que le ayude a realizarla, en la mayoria de los casos se hace un seguro general para el grupo y deberia cubrir cualquier accidente a las personas inscritas en esa actividad. Si todo se ha hecho como deve ser, no tendrias que tener ningun problema y presentando la reclamacion a esta entidad, lo cubriria el seguro. Lo que suele ocurrir en muchas ocasiones es que no se hacen las cosas bien desde el principio. Y no hay seguro, o nadie quiere hacerse responsable, osea que unos se hechan la culpa a los otros. Si ocurrio algun accidente grave , sin duda habria que denunciar a quien corresponda y atraves de los medios que sean necesarios, imrescindible para posibles reclamaciones , sobre todo medicas,. Ahora bien esto va para largo y genera unos gastos que normalmente no se quieren asumir, pues el resultado al final aveces no suele ser satisfactorio.
PD.- Esto no deja de ser mi opinion personal al respecto. saludos y suerte.
no veo qué tiene que ver que la tienda sea monocapa o bicapa para que dure más o menos.
La ventaja de las bicapa es que aíslan mejor y es más fácil combatir la condensación a base de ventilación porque se puede hacer un sistema de ventilación que pase por entre las dos paredes, no por dentro de la tienda. En según qué climas y condiciones, esto puede ser importante.
Las monocapa son más ligeras. La importancia de esto depende del uso que se vaya a hacer (cuánta parte del tiempo de actividad se va a dedicar a porteo) pero, especialmente en invierno, que hay que llevar muchas cosas, a mí me parece clave.
HOLA MAJOS!! estoy pensando en los regalitos de navidad y para mi hermana le harian falta unos pantalones para trekking.
me he fijado en los INTENSE PANT de haglofs, el caso es que ella usa botas para andar, porque es muy "tikismikis" con los tobillos y teme mucho a veces con las torceduras.
Bueno resumiendo, mi pregunta era la siguiente: mirando las caracteristicas de estos pantalones, me he percatado que tienen cremallera baja, con lo cual pienso que pueda rozar en la bota y clavarse en la carne haciendo bastante pupita e incluso herida; entonces necesito a alguien que los tenga para que me diga si se pueden utilizar con botas o solo con zapatilla baja. buenooo hasta luegoooo. ![]()
hola coleman!! de momento gracias por la contestacion.
lo de la cremallera, me referia a que si los pantalones serian bastante ceñidos, el problema seria como colocar la cremallera por encima de la bota, no se si me explico, jejje, y lo digo porque haglofs diseña las prendas muy ceñidas.
en la descripcion del producto, indica si no me equivoco, corrigeme si eso, cremalleras en los bajos para poder quitarlos mas facilmente, repito, corrigeme si me equivoco.
Hola, yo te diría que Pases de Gore-Tex, está demasiado sobredimensionado y pagas un 305 solo de marketing, no es tan fiero el gore tex como lo pintan, para mi el defecto nomber one es que transpira poco, da mucho calor por defecto de transpiración, esto provoca un calentamiento de los musculos que se traduce en fatiga.
Es mi opinion
Un saludo
Me encanta el chisme!!!!!!!jejejeje, me gustaría tenerlo pero......prefiero empezar por el "Desafío Mulhacén", luego el "Desafío Aneto", y poco a poco seguro que algún día podré hechar una partidilla con mi amigo Manolito al "Desafío Everest"!!!!!!jejejejejejeje
P.D. el "Desafío Everest"....no creo que ninguno lo tengamos, pero seguro que a alguno del foro le hecharon los reyes la mochila del Multihobby!!! y ya ves como han seguido evolucionando!!!!!![]()